Musicales en Madrid 2022

Musicales en Madrid 2021
11 diciembre, 2021
AUTÓNOMOS, el musical, en los Teatros Luchana
14 diciembre, 2021

Si 2021 ha signifcado la reafirmación del género musical, los musicales en Madrid en 2022 prometen seguir creciendo y mucho. 2022 ¿Será el año en el que llegue ANTONIO BANDERAS con a los escenarios de Madrid?. ¿Nos deleitaremos con la brillante inteligencia de MATILDA?. ¿Volará Atreyu con Falkor por los escenarios madrileños y su HISTORIA INTERMINABLE? . ¿Conseguirá Sira mostrarnos su TIEMPO ENTRE COSTURAS?. ¿Cantaremos y bailaremos BAJO LA LLUVIA con el super exitazo de Àngel Llàcer y Manu Guix

Los musicales en Madrid en 2022 van a ser muchos y muy variados. Comencemos con los confirmados. ANTOINE, el musicalPREMIO MAX 2020 MEJOR ESPECTÁCULO REVELACIÓN. Regresa a la Gran Vía la historia que nos pregunta : ¿y si detrás de una de las historias más grandes jamás contadas hubiera otra historia?. Conoce la vida y obra de Antoine de Saint-Exupéry, creador de EL PRINCIPITO. Con música de LOS ELEFANTES y tras una gran gira, llega a Madrid para cerrar un ciclo. Cerca del mismo estará FAMA, el musical. Imposible olvidar su tema central, las letras que tan insistentemente repetía Irene Cara, su taxi amarillo, sus profesores… una vez más sabremos que la fama cuesta y que en esa academia es donde van a empezar a pagar…..Un clásico del cine y la tele que salta para serlo en escena.
¡Pero calla! ¿Qué luz brota de aquella ventana? ¡Es el Oriente, Julieta es el sol! Alza, bella lumbrera y mata a la envidiosa luna, ya enferma y pálida de dolor, porque tú, su sacerdotisa, la excedes mucho en belleza. Efectivamente, ROMEO Y JULIETA el musical. Un musical totalmente original de Theatre Properties que nos traslada al mundo de los Capuletos y Montescos. Amor, música y romance. 

Si digoLights up on Washington Heights, up at the break of day wake up and I got this little punk I gotta chase away
Pop the grate at the crack of dawn Sing while I wipe down the awning Hey y’all, good morning
… No se si reconocerán la estrofa. El primer gran éxito del multi premiado y aclamado Lin-Manuel Miranda : IN THE HEIGHTS, el musical. El verano pasado lo disfrutamos en forma de película -«Un barrio de Nueva York”- pero el Espacio Raro (en su empeño de alzar a este creador, recuerden su homenaje a Hamilton), estrena la historia de un grupo de vecinos latinos en “un barrio de Nueva York”. La música es un verdadero regalo y sus historias un condensado de humor y lágrimas. Sin duda va a despertar mucho ruido e interés.


Dos nombres conocidos que buscarán hueco en la cartelera madrileña. ANTONIO BANDERAS tiene pendiente pasarse por Madrid, por los escenarios de Madrid con un musical. COMPANY, con el que actualmente está en Málaga podría ser  el título. La obra que encumbró al recientemente fallecido Stephen Sondheim COMPANY, 50 años más tarde ha encontrado su público. Apabullante éxito en NY y en Málaga (así son las cosas). Hay muchas conversaciones y ofrecimientos para que Banderas interprete a Bobby pero…. ¿será en la Gran Vía, si?, ¿no? ¿tal vez? la primera y la segunda, ¿ninguna de ellas??? ….
El otro es Nacho Cano. Especialista en generar interés y polémica a su alrededor, tiene pendiente el estreno de MALINCHE, EL MUSICALMalinche, el musical nos cuenta la  historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés, y de la imprevista amistad entre dos hombres destinados a priori a acabar el uno con el otro. Tiene ya partitura, tiene texto y reparto pero…. tras los problemas y líos vecinales con la carpa en forma de pirámide azteca en Hortaleza; todo parece indicar que estrenará en Ifema. Todo será cuestión de esperar y ver. Nacho Cano si algo es, imprevisible.


María Dueñas  ha visto como su obra ha pasado por ser un libro, una serie y ahora, un musical. EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, el musical, está de gira por España (y con notable éxito).  Un buen elenco y una protagonista (Laura Enrech) con mucho talento. No sabemos si lograrán teatro porque dIcha productora tiene también en cartera LA HISTORIA INTERMINABLE, el musical. Esta adaptación del libro de Michael Ende iba a estrenarse en septiembre de 2021 en el reformado Teatro Albeniz de Madrid. Pero las cosas de palacio van despacio y los permisos y todo lo que implica la apertura de un teatro retrasaron el vuelo de Atreyu por los escenarios madrileños. Y como no hay dos sin tres, también estamos esperando si al final el mismo equipo lleva a buen término LOS PILARES DE LA TIERA, EL MUSICAL. Proyecto que contaba con eL beneplácito de Ken Follet pero por la maldita pandemia tuvo que ser aparcado. Una de esas maravillosas locuras del equipo de EL MEDICO, EL MUSICAL, que estamos deseando ver.

Otra adaptación es LOS CHICOS DEL CORO, el musical, que se estrenará en el Teatro la Latina en noviembre de 2022. Imposible olvidar a Clément Mathieu , un profesor de música en paro, recibe una oferta de trabajo como vigilante en un internado para chicos problemáticos. En El Fondo del Estanque va a conocer a unos chicos que le van a dar el aliciente para volver a su gran pasión: LA MÚSICA
Por su parte el Espacio Ibercaja Delicias quiere seguir estrenando musicales en su carpa y cuenta en su cartera con dos que ya pasaron por Madrid: LA FAMILIA ADDAMS, el musical, y DIRTY DANCING, el musical. Sea como fuera hay que esperar a que KINKY BOOTS les deje espacio en su escenario.

Siguiendo con la tradición de Billy Elliot, el musical, que ha llevado a su productora a crear una academia donde moldean talentos para sus futuras producciones; preparan uno de los musicales más hermosos salidos del West End: MATILDA, EL MUSICAL. La novela de Roald Dahl con canciones de Tim Minchin. Una función llena de magia.
Dejamos para el final una de esas joyas que ha sorprendido a todo el mundo, un musical que ha llegado de una de las productoras que mejor buen rollo tiene y desprende. No sabemos si apostaban por ello o no pero CANTANDO BAJO LA LLUVIA, el musical, es un éxito sin precedentes en Barcelona. Llena todas las butacas del Tívoli (más de 1500 culos) . Àngel Llàcer y Manu Guix se han llevado el gato al agua y nos consta que tienen varias ofertas para estrenar en Madrid. El acierto, todo el mundo lo comenta, la dirección y escénica y musical y, sobre todo, el trío protagonista que es oro de muchísimos quilates! Muchas ganas de verla!!!!!!!

Y como siempre, en cartera, en despachos, en conversaciones, en mails a empresas que gestionan derechos, en las ganas de muchos espectadores, esperando: ALADDIN, WICKED, CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE, TODOS HABLAN DE JAMIE o ESCUELA DE ROCK. pero eso es otra historia. Vamos primero con los musicales en Madrid en 2022, el futuro está por llegar.

P.D.: Seguimos a la espera de saber qué ocurrirá con AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS, el musical de Serrat. Pero con la gira de despedida del cantautor en el 2022, entendemos que se retrase.

4/5 - (4 votos)
Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro