FAMA, el musical, en el Teatro EDP Gran Víatierra

TODO ES GILA en el Nuevo Teatro Alcalá
9 octubre, 2021
ROCK EN FAMILIA DESCUBRIENDO A MICHAEL JACKSON en el Teatro Rialto
11 octubre, 2021

TEATRO EDP GRAN VIA

VENIU FAMAS.L.

presenta

FAMA, el musical

ADAPTACIÓN VERSIÓN ESPAÑOLA: JORGE ARQUÉCOCO COMIN

Desde el 8 de marzo de 2022

Un título inconfundible de la inolvidable franquicia de cine y televisión, Fame The Musical, que inspiró a generaciones a luchar por la fama e iluminar el cielo como una llama.

Concebido y desarrollado por David De Silva, ahora conocido cariñosamente en el planeta como «Father Fame», este musical de alto octanaje presenta la canción principal ganadora del Oscar y una serie de otros números pop pegadizos.

El espectáculo sigue a la última clase de la célebre High School for the Performing Arts de la ciudad de Nueva York desde su admisión en 1980 hasta su graduación en 1984. Todas las luchas, miedos y triunfos, desde el prejuicio hasta el abuso de sustancias, se representan con un enfoque nítido, mientras los jóvenes artistas navegan por los mundos de la música, el teatro y la danza.

Fama es una sensación internacional que continúa llegando a las nuevas generaciones de artistas y público. El espectáculo ofrece grandes oportunidades para presentar un grupo de talentos diverso y mostrar medios artísticos como el baile, el canto, la actuación, el rap y la maestría musical.

Baby, look at me and tell me what you see
You ain't seen the best of me yet
Give me time, I'll make you forget the rest
I got more in me and you can set it free
I can catch the moon in my hand
Don't you know who I am?
Remember my name

La última vez que Madrid pudo disfrutar de este espectáculo fue en 2006. Mantuvo el título un año en taquilla arrasando en ventas y consiguiendo situarse como Primer Clasificado en el ranking de la temporada. 16 años después, el próximo 4 de marzo, vuelve en el teatro EDP Gran Vía, donde el público de esta ciudad se reencontrará con el musical.

Aunque esta producción será completamente nueva, en cuanto a la adaptación del texto original, arreglos musicales y orquestación, coreografía, elenco, diseño de vestuario e iluminación, mantiene la esencia que ha hecho que conquistara los escenarios de 28 países: Londres, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Tokio, México…

Con coreografías diseñadas por Coco Comín como Directora Artística y bajo la tutela de Pablo Salinas como Director Musical, más de una treintena de artistas polifacéticos y músicos se dejarán la piel en una demostración de talento sin igual.Un centro neurálgico del buen rollo, de las ganas de bailar, cantar y pasarlo bien que quiere conectar con una ciudad que ansía revivir el entusiasmo de los años 80.

Un musical bailado por generaciones enteras desde el año de su estreno hasta nuestros días, no solo por el ritmo de vigorosos y pegadizos repertorios musicales, entre los que incluye la canción de mayor éxito: Fame; sino también por la oportunidad de vivir estas piezas con música y voces en directo. 

El imprescindible de la nueva temporada de musicales en Madrid. Un show que nos devuelve la fuerza y ambición que los estudiantes de esta escuela exudan con cada función.

En 1980 se estrenaba la película Fama con una trama dinámica y una banda sonora pegadiza, que logró un hecho sin precedentes en la historia de los Premios de la Academia: estar nominada por dos canciones de una misma cantante y una misma película en la misma edición para los Oscar a la Mejor Canción Original.

Pronto se convertiría en un fenómeno en todo el mundo y, tras el éxito cosechado en cine, daría el salto a la pequeña pantalla. La cadena estadounidense NBC estrenaba el 7 de enero de 1982 una secuela en forma de serie, que se mantuvo en pantalla hasta 1987, convirtiéndose en una de las series más longevas de la época. Un año más tarde, se estrena por primera vez el musical, en el Coconut Grove Playhouse de Miami. A partir de ahí tuvo una imparable trayectoria internacional de 28 países en cuatro continentes.

«Tenéis muchos sueños, buscáis la fama. Pero la fama cuesta. Y aquí es donde vais a empezar a pagar, con sudor»

4/5 - (15 votos)

Equipo artístico

ELENCO: Pablo Raya (Joe Vegas), Clara Peteiro (Carmen Díaz), Raudel Raúl (Tyrone Jackson), Alexandre Ars (Nick Piazza), Dianne Jacobs (Serenna Katz), Schlomo Metzembaum (Dídac Flores), Morena Visci (Iris Kelly), Andrea Malagón (Mabel Washington), Meritxell Valencia (Señorita Bell), Macarena Fuentes (Grace Metal LAMB), Bernat Mestre (Señor Myers), Miquel Malirach (Señor Sheinkopf), y Joan Martínez (Goody King).
 
Equipo técnico y producción

PRODUCTORES
JORDI ARQUÉ: Productor ejecutivo
ENRIQUE SALABERRÍA: Productor ejecutivo
ANTONIO TEJERO: Productor
MIGUEL ÁNGEL CHULIA Y ANA BELÉN BEAS: Productores
MARIANNO PAGANI: Productor

IDEA ORIGINAL Y DESARROLLO DAVID DE SILVA
GUIÓN: JOSÉ FERNÁNDEZ
LETRAS: JACQUES LEVY
MÚSICA: STEVE MARGOSHES

CANCIÓN ‘FAME’ ESCRITA POR DEAN PITCHFORD, MICHAEL GORE

ADAPTACIÓN VERSIÓN ESPAÑOLA: JORGE ARQUÉ, COCO COMIN
DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y COREOGRAFÍA: COCO COMIN
DIRECTOR MUSICAL PABLO SALINAS
AYUDANTE DE DIRECCIÓN ARTÍSTICA: NURIA DE CÓRDOBA
DIRECTOR VOCAL: FERRÁN GONZÁLEZ
COACH DE ACTORES: DANI COMA
ADJUNTO A LA DIRECCIÓN MUSICAL DE ACTORES INSTRUMENTISTAS: DÍDAC FLORES
COREOGRAFÍA CLAQUÉ: JULIA ORTÍNEZ
CLASES PERCUSIÓN: JOAN ORTÍNEZ
DISEÑO DE VESTUARIO: JUAN ORTEGA
CONSTRUCCIÓN ESCENOGRÁFICA: ESPACIO ODEÓN
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: PATO BESSIA
DISEÑO DE ESPACIO SONORO: ALEJANDRO MUÑOZ

BANDA
ALEX ÁLVAREZ
IOL CASESMIQUEL GONZÁLEZJORDI VERITAC

PRODUCIDO POR VENIU FAMAS.L.

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro