EL MÉDICO, el musical

JUAN PABLO DI PACE en Concierto
30 septiembre, 2017
ÓSCAR QUIERE SER UNA CIGALA en el Teatro Galileo
1 octubre, 2017

 

BEON ENTERTAINMENT

presenta

EL MÉDICO, EL MUSICAL

‘El Médico’, el musical basado en la novela de Noah Gordon

Publicada en más de 30 países, con más de 10 millones de libros vendidos y 5,4 millones de espectadores en salas de cine, el best-seller de Noah Gordon, ‘El Médico’ se convierte en un musical cuya esencia está plasmada en una música y un libreto que transportan al espectador “a experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa”, según las propias palabras de Gordon.

Rob J. Cole, el protagonista principal de la famosa novela de Noah Gordon, está interpretado por Guido Balzaretti. Cristina Picos. Josean Moreno. Alberto Vázquez. Enrique Ferrer. Beatriz de Teresa. Miquel Mars  Daniel Galán. Jordi Garreta  Irene Barrios. Gema Bastante  Alba Cuartero. Virginia Esteban. Jan Forrellat   Jordi Gràcia   Fran León  Berta Luna  Guillermo Pareja  Joana Quesada  Juan Francisco Toboso  Ramses Vollbrecht  Maia Contreras.

‘El Médico’ narra la historia de Rob J. Cole, un joven inglés que muy pequeño se queda huérfano y sin recursos. Sin embargo, su tesón y ansias de conocimiento le guiarán a una vida llena de aventuras. Rob logrará aparcar el miedo y abandonar los prejuicios para emprender el viaje de su vida, donde descubrirá el amor y llegará a realizar el sueño de descubrir su auténtica vocación.

En este musical el espectador hará un viaje desde Londres hasta Persia en pleno siglo XI, una época fascinante pero difícil, donde el conflicto entre las religiones cristiana, judía y musulmana era muy latente.

En su camino hacia su meta final Rob convivirá con un cirujano barbero, quien le convertirá en su aprendiz y lo llevará a través de Inglaterra vendiendo una supuesta medicina curativa. Más tarde conocerá a un médico judío, una persona clave en su vida, quien le animará a seguir su vocación y viajar hasta Persia para formarse con los mejores médicos de la época. Pero para ello, además de afrontar un durísimo viaje de miles de kilómetros, deberá apartar prejuicios y arriesgar su vida en repetidas ocasiones para lograr aprender del maestro más importante de su época: Avicena.

EL MUSICAL

La idea de crear un musical a partir del bestseller mundial de Noah Gordon nace de Iván Macías, compositor musical, quien logra convencer a su amigo Félix Amador para escribir el libreto y crear así un espectáculo original y fascinante. Tal fue su entusiasmo que consiguieron que el mismo Noah Gordon se decidiera a formar parte del proceso creativo, aportando innumerables ideas para transformar la novela en un espectáculo de teatro musical.

El resultado de este extraordinario equipo creativo ha sido una obra impactante, con una música que toca el corazón, y un espectáculo que sintetiza a la perfección la novela, sin perder la esencia de la historia: el espíritu de superación y el amor verdadero hacia una vocación clara en la vida.

La producción tuvo un gran éxito de público y crítica desde su estreno en octubre de 2018. La difícil situación en la que se vio envuelta la sociedad debido a la crisis sanitaria del Covid-19 provocó la interrupción de las representaciones. Sin embargo, desde mediados de 2021 la productora beon. Entertainment, con Dario Regattieri como productor ejecutivo, ha tomado las riendas del proyecto para poner esta fabulosa historia de nuevo sobre los escenarios.

Web oficial: elmedicomusical.com

4.3/5 - (112 votos)

Equipo artístico

Producción ejecutiva Dario Regattieri / Compositor Iván Macías /  Felix Amador Escritor

Ignasi Vidal Dirección artísticaLorenzo Caprile Diseño de vestuarioSebastián Prada Asistente de direcciónJosep Simón y Eduardo Díaz Diseño de escenografía Amaya Galeote Dirección coreográficaFelipe Ramos (A.A.I.) Diseño de iluminación Pablo Santos Dirección TécnicaGerónimo Rauch Director vocal Marietta Calderón Dirección de vestuarioCasting Quatro: Carlos Lázaro y Sofía Siveroni Dirección de castingAlejandro Martín Diseñador de sonido.

Elenco:  Guido Balzaretti. Cristina Picos. Josean Moreno. Alberto Vázquez. Enrique Ferrer. Beatriz de Teresa. Miquel Mars  Daniel Galán. Jordi Garreta  Irene Barrios. Gema Bastante  Alba Cuartero. Virginia Esteban. Jan Forrellat   Jordi Gràcia   Fran León  Berta Luna  Guillermo Pareja  Joana Quesada  Juan Francisco Toboso  Ramses Vollbrecht  Maia Contreras.

15 Comments

  1. MARIA PEREZ dice:

    HE VISTO EN GRANADA EL MÉDICO, ES APOTEÓSICO EL MUSICAL, IMPRESIONANTE, EMOCIONANTE, OBRA DE ARTE.

  2. Ana Suarez dice:

    Impresionante. Merece la pena viajar a Madrid sólo para verlo.

  3. RODRIGO D. dice:

    MAGNÍFICO ESPECTÁCULO!!
    Me encantó la novela, y no sabia como sería el musical… Ha superado todas mis espectativas.
    Voces maravillosas y escenografía increíble.

  4. Luis Doncel dice:

    El mejor musical que he visto. Apoteósico, para mi histórico.

  5. L. Madrid dice:

    Fascinante! Musical totalmente recomendable. Que maravilla de voces tienen los actores.

  6. Jose Antonio Martin Grande dice:

    Magnifica obra, dará mucho que hablar.

  7. Mercedes dice:

    Me encantó el musical, bastante fiel al libro y las voces maravillosas. Impresiona la del niño protagonista. Gracias a todo el elenco!!

  8. Mercedes dice:

    Pues bravo por ella!!!

  9. José Ángel dice:

    Han conseguido un gran espectáculo

  10. Willy dice:

    El mejor musical q he visto. Genial

  11. Loreto. dice:

    El Medico ,es el gran Musical .

  12. Monique dice:

    Ya lo he visto dos veces y no consigo quitármelo de mi cabeza…Sin duda el mejor musical que jamas he visto!

  13. Alice dice:

    Recomendable al 100%. Se trata de una gran producción española. Hay que ser un genio y tener una visión mágica más allá de la escena para dirigir y producir un espectáculo de este calibre. No se le puede poner un sólo pero. Decorados, artistas, historia, voces, vestuario. Es increíble cómo te llevan de occidente a oriente y te meten en la historia como si estuvieras realmente allí. Lo único que si vas a verla, si puedes, hazlo desde patio de butacas o como mucho entresuelo. No vayas al anfiteatro porque está realmente alto y pierdes detalle en la interpretación.

  14. José maria dice:

    Increíble. Vale cada céntimo que pagas. Me ha alegrado el corazón

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro