LA FAMILIA ADDAMS el Musical, en Espacio Ibercaja Delicias

Ludovico Einaudi - Elements Tour
Ludovico Einaudi, Elements Tour
11 abril, 2017
LISBETH GRUWEZ en el Festival de Otoño a Primavera
LISBETH GRUWEZ en el Festival de Otoño a Primavera
12 abril, 2017

Espacio Ibercaja Delicias

LETSGO presenta

LA FAMILIA ADDAMS El Musical

 

El musical basado en los personajes creados por  Charles Addams se representará en Espacio Ibercaja Delicias , pronto sabremos las nuevas fechas. La desternillante familia gótica regresa a las tablas   del teatro tras la exitosa gira de la primera temporada 

The Addams Family es una comedia musical con música y letras de Andrew Lippa y libro de Marshall Brickman y Rick Elice. El espactáculo está basado en The Addams Family creada por Charles Addams para The New Yorker. Los personajes de La Familia Addams fueron creados por el ilustrador Charles Addams y su versión musical, basada en el libreto de Brickmann y Elice, estará bajo la dirección de Esteve Ferrer. Además,contará con la música de Andrew Lippa. En 1964 se estrenó la adaptación televisiva de esta singular familia y, ya en 1991, dio el salto a la gran pantalla con numerosas versiones cinematográficas posteriores. En el 2007 los productores anunciaron que habían obtenido los derechos de la Charles Addams Foundation para crear una adaptación de THE ADDAMS FAMILY para Broadway. Era la primera vez que se ofrecía una licencia para trasladar estos populares personajes a los escenarios.  La Fundación Charles Addams insistió a los productores en que debían crear un espectáculo basado en los personajes, no en la trama de la serie de televisión o de la película. El equipo creativo original estaba encabezado por Julian Crouch y Phelim McDermott como directores y diseñadores. Durante la representación del musical en Chicago los productores deciden contratar a Jerry Zaks como consultor creativos para supervisar cambios significativos en la producción. THE ADDAMS FAMILY inició funciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway el 8 de marzo de 2010, estrenándose oficialmente el 8 de abril con un coste estimado de producción de 15 millones de euros. El reparto era el mismo que el de Chicago. La acogida por parte de la crítica fue variada, con varios artículos negativos; aunque la respuesta del público es positiva, obteniendo desde su estreno una ocupación cercana al 100% cada semana.

Y ahora, tras triunfar por varios países (Argentina, México, Australia, Brasil, etc) y una exitosa gira en España por más de 25 ciudades,  regresa a Madrid al Espacio Ibercaja Delicias.

SINOPSIS

En el mundo de La Familia Addams estar triste es ser feliz, lo insensato es lo sensato, sentir dolor es sentir alegría, lo imprudente es lo prudente y la muerte y el sufrimiento son la materia de la que están hechos sus sueños. Sin embargo, esta peculiar familia está a punto de enfrentarse a una de las pesadillas más espeluznantes (y más comunes) a todo progenitor; sus niños se hacen mayores. Durante cientos de años, Gómez y Morticia, han tratado de preservar los auténticos valores Addams, tan especiales como únicos, pero por mucho que deseen seguirviviendo en esa armonía, algo inesperado va a acontecer: su macabra y querida hija Miércoles se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso e inteligente de una familia “normal” y respetable de Ohio. Nadie está muy de acuerdo con esta pareja, pero para empeorar aún más las cosas, Miércoles ha invitado a cenar a los “Beinekes”…..

Equipo artístico

              

Libreto de MARSHALL BRICKMAN y RICK ELICE

Música y letra de ANDREW LIPPA

Basada en los personajes creados por Charles Addams

Producida originalmente en Broadway por Stuart Oken, Roy Furman, Michael Leavitt, Five Cent Productions, Stephen Schuler, Decca Theatricals, Scott M. Delman, Stuart Ditsky, Terry Allen Kramer, Stephanie P. McClelland, James L. Nederlander, Eva Price, Jam Theatricals/Mary LuRoffe, Pittsburgh CLO/Gutterman-Swinsky, Vivek Tiwary/Gary Kaplan, The Weinstein Company/Clarence, LLC, Adam Zotovich/Tribe Theatricals; por un Acuerdo Especial con Elephant Eye Theatrical.

Producida en España por LETSGO

Dirigida por Esteve Ferrer

34 Comments

  1. assumpta dice:

    me gustaria saber los actores que forman la familia adams

    gracias

    Assumpta

  2. paco candela dice:

    cuando salen las entradas a la venta

  3. Laura dice:

    Cual es la edad recomendada? La puede ver un niño de 7 años?

  4. Alex dice:

    Hola. ¿Creéis que un niño de 4 años puede entenderla o divertirse? O quizás le quede «un poco grande»…?

    Gracias.

  5. elena dice:

    Hola,
    El musical se hará en barcelona también?

  6. Maria dice:

    Edad minima recomendada??

  7. Virginia dice:

    ¿la letra es en español? y ¿esta destinado tambien para adultos?
    lo digo por el horario que me parece muy pronto…

    • Greta dice:

      El texto y las canciones son en castellano y si, también es un musical para adultos (y te aseguramos que muy muy divertido). Es un musical que se representó en Broadway para todo el mundo.

  8. Elena dice:

    Habrá alguna representación en inglés, o todas serán en castellano?

  9. Federico dice:

    Estuve anoche en el estreno. Los actores muy buenos, me gustó mucho, pero… ¿qué ha pasado con los decorados? No tiene nada que ver con el montaje original, prácticamente no hay decorados… Han puesto una cosa enorme saliendo del escenario hasta la fila 5 aproximadamente, como una extensión del escenario, lo cual te hace pensar: ostras, vaya pedazo de escenario que han montado, igual es que no les cabían los decorados y lo han ampliado…. Y luego resulta que los decorados son cuatro puertas grandes que van moviendo todo el rato, tres cortinas, y ya está…. Me pareció bastante pobre. No hay ninguna sorpresa, nada. No hay jardín, ni parque, ni sótano… todo ocurre en el mismo espacio.
    Este mismo musical lo montaron en un instituto hace un par de años, un grupo de teatro de aficionados, y los decorados eran mejores…
    Es una pena porque los actores están muy bien, pero el conjunto queda pobre, le falta chispa…

  10. Carmen dice:

    Buenas.
    Sabeis decirme cuantas horas dura el musical, por favor?

  11. Ana dice:

    Nos encantó a mis hijos y a nosotros.
    Os la recomiendo.

  12. Javi García dice:

    Parece que no les gustan las críticas negativas… Si no me gusta no lo publico. El musical es malo y la gente debería saberlo. De Addams solo tiene el nombre.

    • Greta dice:

      Las estábamos leyendo una a una para comprobar que no había nada ofensivo… Recibimos cientos de comentarios de todas las obras y muchas veces hay que filtrar temas como insultos, etc

  13. laury_stbn dice:

    Buenos días, me gustaría compartir la valoración que tengo sobre el musical. La verdad es que me decepcionó bastante, siempre me han gustado las películas de la familia Addams, y este musical es todo lo contrario. Las canciones son todas muy similares, con ritmos y letras que no acompañan a la temática, canciones cargadas de temas relacionadas con el amor, fétido en plan doctor amor dando consejos para enamorados. Es el musical mas happy flower que he visto, una gran decepción.

  14. Ana dice:

    El musical, independientemente de la edad que fijan como recomendada, NO es apropiado para niños. Los personajes dic n en más de una ocasión tacos, además de actitudes con una actitud sexual nada apropiadas y bromas que, además de ser vulgares, no se deberían permitir en horario y público infantil. Una auténtica pena haber traducido esta obra al castellano de esta forma.

  15. Dexie Rebeca dice:

    esta obra esta tan bien puesta en escena, los personajes estan maravilloso, la iluminación el dialogo , el humor negro fantástico de verdad que debo felicitar y agradecer esta este elenco como a LETSGO su creatividad y profesionalismo tan impecable ah y me sorprendo la misica es en vivo excelente. les deseo una gira maravillosa y esatre muy pendiente desde ahora de sus montakes en escena. gracias gracias gracias por ese rato tan agradable que pase

  16. Esther dice:

    Buenas noches. Hemos ido esta tarde a ver el musical con nuestras hijas de 2 y 5 años. Nos ha encantado a todos.
    Las niñas ni han parpadeado y les ha gustado mucho Miércoles y la abuela pero también porque las encanta las brujas.
    El musical es de gran calidad. Voces, maquillaje, vestuario, música en directo y actores/actrices muy [email protected]
    A destacar Miércoles, el mayordomo con unos graves increíbles y me ha gustado mucho también los agudos de soprano que hacía una fantasma rellenita del grupo de baile.
    Morticia, Gómez y el niño fenomenal pero el que no me ha convencido mucho es Fétido. Es buen actor, tiene buena voz y lo ha hecho bien pero tengo muy encasillada la voz y gestos del original. Es un personaje muy peculiar.
    La abuela es buenísima. Con la que más nos hemos reído.
    Es para ir con niños pero cada padre sabrá la personalidad de sus hijos. Las mías llevan yendo a teatros desde bebés y no se mueven.Hemos estado de 18 a 21 y aunque había partes que no entendían han alucinado con las voces y la puesta en escena. Un saludo

  17. Kara Peter dice:

    Hello, I am visiting Madrid and wanted to know if I Purchase online via computer, do I pick up the tickets at will call for the same day for Adams Family ?
    What time does your ticket window open to pick up ?
    Is it better for me to buy the 10/28 show at the box office in person ?

    Gracias,
    Kara

  18. angel dice:

    Malísimo. No tiene nada que ver con el espíritu de la Familia Adams. Se trata más de una representación de revista más propia del Teatro de la Latina y en la que sólo falta Lina Morgan, aunque ya se encarga Carmen Conessa (Morticia) de que no la echemos de menos.

    A pesar de estar catalogada para todos los públicos continuamente hacen comentarios pseudogracios, verdes y picantones que a los niños dejan descolocados.

    Con las ganas que llevabamos, que dececpión.

    • Marta dice:

      Totalmente de acuerdo. Nada que ver la adaptación y traducción al castellano del musical original, ni la escenografía, ni los diálogos, ni las canciones, ni el decorado, ni el humor….vamos, que el guionista se ha lucido.

      Una pena que en vez de humor negro y brillante se recurra al clásico humor verde picantón «typical spanish» de revista, que desde luego no es el más apropiado para niños pequeños. Deberían poner edad mínima recomendada 13 años.

      En definitiva, una decepción total, exceptuando las interpretaciones de Gómez (Xavi Mira) y Miércoles (Lydia Fairén), que son lo mejor del musical junto con los zombis.

  19. Marisa dice:

    ¿Es recomendable para un niño de 6 años y medio?

  20. Sergio dice:

    Lamentable, lenguaje obsceno, gestos soeces “para toda la familia”…. poco musical y más como una obra de taller de tabacalera. A evitar ir con niños…

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro

Política de privacidad *