IN THE HEIGHTS, en un barrio de Nueva York, (el musical) en el Espacio Raro

ÉRASE UNA VEZ… TRIBUTO A DISNEY en el Teatro Pavón
5 diciembre, 2021
NO TE METAS EN POLÍTICA – QUÉ RICO TOUR, en el Teatro Capitol Gran Vía
7 diciembre, 2021

ESPACIO RARO

presenta

IN THE HEIGHTS, en un barrio de Nueva York

Música y letra de Lin-Manuel Miranda

En el barrio neoyorquino de Washington Heights las calles están llenas de pequeños sueños como el de Usnavi, el carismático propietario de una bodega, que sueña con regresar a su República Dominicana natal.  Un homenaje a la comunidad hispana que vive en el barrio neoyorkino de Washington Heights a golpe de música, baile y sueños. 

En un vecindario unido y rebosante de música y vitalidad, todos luchan por sobrevivir ante la subida de alquileres y el ahogo de los negocios. El musical de Broadway, sigue a un grupo de vecinos del barrio Washington Heights, en Nueva York. El principal es Usnavi, el simpático dueño de una bodega, criado por su abuela, que sueña con volver algún día a su República Dominicana de origen; la abuela Claudia, que desempeña el rol de abuela para muchos de los vecinos del barrio; Vanessa, de quien Usnavi está perdidamente enamorado; y Nina, una vieja amiga de Usnavi que regresa al barrio después de mucho tiempo, llevándole noticias inesperadas a sus padres, quienes han estado ahorrando toda la vida para darle una mejor educación académica de la que ellos tuvieron.

Mientras, un boleto de lotería ganador flota en el aire…

In the Heights fue la sensación de Broadway en el año 2008 consiguiendo 13 nominaciones a los Premios Tony y haciéndose con el galardón en 4 de las categorías más importantes: Mejor Musical, Mejor Música Original, Mejor Coreografía y Mejor Orquestación. Ha sido producido en muchos países más como Japón, Australia, Perú, Brasil y Londres, donde recibió tres premios Olivier en 2016.

En junio de 2021 se estrenó la adaptación cinematográfica de este musical revolucionario que combina el hip-hop y los ritmos latinos para contar una historia cautivadora sobre lo que significa perseguir tus sueños mientras te aferras a tus raíces.

DETRÁS DE “IN THE HEIGHTS”

Lin-Manuel Miranda es el nuevo gran prodigio del Teatro Musical.
Compositor, actor, cantante, dramaturgo y productor, Lin-Manuel nació en el seno de una familia de origen puertorriqueño afincada en el barrio de Washington Heights (Nueva York), por lo que In the Heights constituye todo un homenaje a su hogar y a sus raíces.
Además, Miranda es el autor del libreto, música y letra de Hamilton, el espectáculo que batió todos los récords en la historia reciente de Broadway con 11 premios Tony, un premio Pulitzer y un Grammy al mejor álbum de teatro musical.
Toda esta emergente y fulgurante trayectoria ha llevado a Lin-Manuel a la gran pantalla, en donde ha puesto su sello inconfundible en diferentes películas como Vaiana, Vivo y Encanto para las que ha escrito las canciones de la banda sonora. El regreso de Mary Poppins, donde interpretó el personaje de Jack, el farolero. En noviembre de 2021 estrenará como director la película musical Tick tick… Boom!
A título personal sus premios y reconocimientos son ya innumerables: un premio Pulitzer, tres premios Tony, tres premios Grammy, un premio Emmy, dos premios Olivier, un Kennedy Center Honor…

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro