EL GUARDAESPALDAS, EL MUSICAL, en el Espacio Ibercaja Delicias

EL ORIGEN DEL HIELO – TRIBUTO A FROZEN en el Teatro EDP Gran Vía
20 enero, 2022
DECADENCIA
21 enero, 2022

ESPACIO IBERCAJA DELICIAS

LETSGO

presenta

EL GUARDAESPALDAS, EL MUSICAL

Del 29 ABR – 29 MAY

EL GUARDAESPALDAS el musical con Miereia Mambó en el papel de Rachel Marron y Octavi Pujades en el papel de Frank Farmer. Los temas serán interpretados en inglés. El musical, basado en la exitosa película de Whitney Houston y Kevin Costner. Los grandes éxitos de Whitney Houston en su idioma original tal y como figuran en la memoria colectiva de todo el público.

DÍAS 20, 21 Y 22; TODO EL AFORO A 16 EUROS

Tras la primera versión vista en el Teatro Coliseum, llega una nueva visión de la mano de Letsgo el musical que recrea la relación entre una diva de la canción y su guardaespaldas. Frank Farmer, antiguo agente secreto reconvertido en guardaespaldas, es contratado por la super estrella Rachel Marron para protegerla de un acosador. Los dos esperan estar al mando de la situación. Lo que no esperan es enamorarse entre ellos dos.

Dirigido por Federico Bellone, director de exitosos espectáculos como Mary Poppins (Italia) de Disney y Cameron Mackintosh y Ghost, el musical. El musical está protagonizado por Octavi Pujades, que interpretaa Frank Farmer, el guardaespaldas, Mireia Mambo, da vida a la estrella del pop Rachel Marron, y Sonia Egea como Niki Marron

Thriller romántico incluye una larga lista de clásicos inolvidables como “Queen of the night”, “So emotional”, “I wanna dance with somebody”, “Saving all my love”, “Run to you”, “I have nothing” y la icónica “I will always love you”, Ven al teatro y vívelas como nunca antes. La película recibió dos nominaciones en 1993 a los premios Oscar, ambos en la categoría de Mejor Canción por los temas “I have nothing” y “Run to you”.La banda sonora recibió cuatro nominaciones a los Premios Grammy y ganó tres, incluyendo Álbum del Año.

En España el musical se representa con un elenco nacional compuesto por 20 artistas. Está protagonizado por Octavi Pujades, en el papel de Frank Farmer, Mireia Mambo como Rachel Marrony Sonia Egea, quien da vida a Niki Marron.  El elenco lo completan: Teresa Ferrer, alternante Rachel Marron, Jenn All, cover de los personajes Rachel y Nicki, Alonso Nsue dando vida a Bill Devaney, Alberto Cañas como Toni Scibelli, Sergi Albert como SY Spector y Daniel Tatay en el papel del acosador. Además, forman parte del musical como ensamble: Pablo CeresuelaRubén Buika, Antonio Fago, Zabdiel González, Raúl Pardo, Tatiana Monells, María Reina Avilés, Belén Marcos, Alba Dusmet Orellana y Vanelys Ventura. Al igual que en cada ciudad de la gira, en Madrid el personaje de Fletcher, hijo de la protagonista, será interpretado por un actor de unos 10 años de edad que será seleccionado próximamente en un casting. 

Photo: Lighuen Desanto

EL GUARDAESPALDAS es un thriller romántico que gira en torno a la estrella y diva del pop Rachel Marron, quien se ve obligada a contratar a un guardaespaldas al verse acosada por un fan. El libreto cuenta con muchas de las canciones de la música original de la película, que se convirtió en la banda sonora más vendida de todos los tiempos al vender 48 millones de copias a nivel mundial.

Dos de las canciones de la película, “Run To You” y “I Have Nothing”, fueron nominadas al Oscar a la Mejor Canción Original.

El musical contiene grandes éxitos de Whitney Houston, (además ha incorporado todos los grandes éxitos de la discografía de la diva del pop) como “So Emotional”, “One Moment in Time”, “Queen of the Night”, “I Wanna Dance with Somebody” o el inolvidable tema “I Will Always Love You” son interpretados en el escenario durante el espectáculo.

3.4/5 - (36 votos)

Equipo artístico

Octavi Pujades, en el papel de Frank Farmer, Mireia Mambo como Rachel Marron y Sonia Egea, quien da vida a Niki Marron.  El elenco lo completan: Teresa Ferrer, alternante Rachel Marron, Jenn All, cover de los personajes Rachel y Nicki, Alonso Nsue dando vida a Bill Devaney, Alberto Cañas como Toni Scibelli, Sergi Albert como SY Spector y Daniel Tatay en el papel del acosador. Además, forman parte del musical como ensamble: Pablo Ceresuela, Rubén Buika, Antonio Fago, Zabdiel González, Raúl Pardo, Tatiana Monells, María Reina Avilés, Belén Marcos, Alba Dusmet Orellana y Vanelys Ventura. Al igual que en cada ciudad de la gira, en Madrid el personaje de Fletcher, hijo de la protagonista, será interpretado por un actor de unos 10 años de edad que será seleccionado próximamente en un casting.

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro