Teatro Infanta Isabel

Teatro Quique San Francisco
5 febrero, 2015
Teatro Fígaro
5 febrero, 2015

TEATRO INFANTA ISABEL

Situado en la Calle Barquillo, 24

 

El Teatro Infanta Isabel (antes cine Petit Palais) es uno de los templos escénicos más representativos y nobles del viejo Madrid, en la Calle Barquillo, muy cerca de la Gran Vía y de la calle de Alcalá.

 

Para rememorar los orígenes del Teatro Infanta Isabel, no tenemos más remedio que remontarnos al 9 de febrero de 1907, fecha en la que concluyeron los trabajos para erigir el edificio que lo aloja, según proyecto original de José Espeliús, un arquitecto que supo cultivar y armonizar elementos de estilo modernista, neomudéjar y ecléctico, al que se le recuerda especialmente por la autoría de construcciones tan significativas como el Museo Naval (actual Cuartel General de la Armada) o la Plaza de Toros de Las Ventas, también en Madrid.

Desde hace más de un siglo, el Teatro Infanta Isabel ha forjado una intensa y peculiar personalidad, con un aforo de casi 660 butacas, y con una trayectoria irrenunciable para las artes escénicas de Madrid y de toda España. La centenaria historia vital de esta sala frecuentemente ha permanecido vinculada al más representativo teatro de comedia internacional y a las piezas más recordadas de los clásicos españoles.

Hablar del Teatro Infanta Isabel, gestionado por Grupo Smedia, equivale a ensalzar el escenario en el que pudieron admirarse, en su día, los más recordados estrenos de Jacinto Benavente, Enrique Jardiel Poncela, Miguel Mihura, Adolfo Torrado o Alfonso Paso, entre otros muchos. Incluso durante más de cinco décadas, este Teatro Infanta Isabel fue dirigido por Arturo Serrano e Isabel Garcés, figuras inolvidables de la escena y de la cinematografía nacional.

 

La centenaria historia vital de esta sala frecuentemente ha permanecido vinculada al más representativo teatro de comedia internacional y a las piezas más recordadas de los clásicos españoles.

 

 

TEATRO INFANTA ISABEL

TEATRO INFANTA ISABEL

 

Aforo para 668 personas

 

3/5 - (6 votos)