PRIMA FACIE en los Teatros del Canal

LA FÓRMULA en el Teatro Infanta Isabel
11 mayo, 2023
PASO A PASO en el Teatro Alcázar
12 mayo, 2023

TEATROS DEL CANAL

PTC teatro

presenta

PRIMA FACIE

de Suzie Miller, con Vicky Luengo

Diciembre 2023

Llega a España PRIMA FACIE («A primera vista »), la obra que ha encumbrado en los escenarios de Londres y N.Y. a Jodie Comer. Tessa es una abogada joven y brillante. Se ha abierto camino desde los orígenes de la clase trabajadora para estar en la cima de su juego, defendiendo, interrogar y ganar. Un evento inesperado la obliga a confrontar las líneas donde el poder patriarcal de la ley, la carga de la prueba y la moral divergen. Vicky Luengo es el rostro de este monólogo de Suzie Miller.

La obra gira en torno a las experiencias de una joven letrada especializada en defender a hombres acusados de abusos sexuales y sobre cómo cambia su propia visión del sistema legal cuando ella misma se convierte en víctima. Dirige Juan Carlos Fisher, responsable de la actual versión madrileña de MAMMA MIA!, y que tras PRIMA FACIE, dirigirá a Aita Sánchez Gijón en LA MADRE, producción de Barco Pirata del texto de Florian Zeller (El Padre).

Tessa es una pura sangre. Una joven y brillante abogada a la que le encanta ganar. Ha conseguido labrarse un camino desde sus orígenes, en la clase trabajadora, hasta llegar a lo más alto de su profesión, defendiendo, interrogando e iluminando las sombras de la duda en cualquier caso. Un acontecimiento inesperado la obliga a enfrentarse a las líneas que separan el poder patriarcal de la ley, la carga de la prueba y la moral. 

Vertiginosa y cuestionadora, `Prima Facie´ es la multipremiada obra de Suzie Miller que el año pasado agotó todas sus entradas en el West End de Londres; acaba de ser galardonada por “la mejor obra nueva” y “mejor actriz” en los Premios Olivier del teatro británico, y, actualmente, está batiendo todos los récords en Broadway. Esta producción será el estreno mundial en español y contará con una de las actrices más reconocidas en la actualidad, Vicky Luengo.

PRIMA FACIE es un monólogo arriesgado lleno de teatralidad y posibilidades artísticas, con una construcción 

dramática inteligente, divertida y conmovedora. Pero es también profundamente cuestionadora. Y es, sobre todo, un grito necesario frente a la naturalización de una conducta que atraviesa a la sociedad de manera estructural. 

Escrito por la australiana Suzie Miller, PRIMA FACIE es un detonador que nos obliga a replantear cómo debería funcionar este mundo. Un mundo que está construido para que no todos seamos iguales en libertad, derechos y posibilidades”.


2 Comments

  1. Arancha Matilla Moron dice:

    Hola!! Excelentísima noticia. Ví la obra de Jodie Comer en un cine de Madrid en octubre del año pasado y ahora voy a ir a verla en vivo y en directo al «golden theatre» de Nueva York. Por supuesto que no me perderé «Prima Facie» de Vicky Luengo en Madrid. Muchas gracias por traer esta magnífica obra a Madrid!! 🤗👏🏼

  2. Patricia dice:

    ¡Soberbia interpretación de Vickie Luengo! Impresionante trabajo. El público entusiasmado se levantó para aplaudir tremenda interpretación.

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.