Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATRO KAMIKAZE

 

La_Abducción y El Pavón Teatro Kamikaze

presentan

BARBÁDOS, ETCÉTERA

De Pablo Ramón

Del 13 al 19 de Junio

y

Del 16 de octubre al 2 de noviembre

  Escrita y dirigida por Pablo Remón, Barbados, etcétera es una triple función inspirada en la tradición del teatro anglosajón de agrupar obras breves que comparten resonancias, temas o estilos. Tres textos compuestos para dos actores, Fernanda Orazi y Emilio Tomé, que pueden leerse como variaciones de un mismo tema, en el sentido musical. Los tres exploran el mundo de la pareja y tienen que ver con la memoria, la comunicación y el amor. También con el ruido que los acompaña, es decir, la desmemoria, la incomunicación y el desamor. Y las tres comparten la isla de Barbados como punto de fuga, como espacio imaginario.   SOBRE LA OBRA Al principio, no hay nada. Dos actores, un espacio en blanco. ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? Imposible saberlo. ¿Son personajes? No lo son. ¿Hay una historia? No la hay. ¿Qué hay entonces? Solo una cosa: palabras. Esas palabras flotan en el escenario vacío, como objetos suspendidos. Poco a poco, construyen personajes, historias, situaciones. Construyen un mundo. En ese mundo aparecen las cosas. ¿Qué cosas? Un tapicero enamorado, la sección “Terraza y jardín” de Ikea, un vídeo musical de Europe, la isla de Barbados. Sobre todo, aparece una pareja. Una pareja típica. Todo eso aparece en el mundo. ¿En qué mundo? En la cabeza del espectador. Barbados, etcétera es una triple función, inspirada en la tradición del teatro anglosajón de agrupar obras breves que comparten resonancias, temas o estilos. Tres textos compuestos para dos actores, que pueden leerse como variaciones de un mismo tema, en el sentido musical. Los tres exploran el mundo de la pareja y tienen que ver con la memoria, la comunicación y el amor. También con el ruido que los acompaña, es decir, la desmemoria, la incomunicación y el desamor. Barbados, etcétera es el tercer montaje de La_Abducción, compañía dirigida por Pablo Remón, después de La abducción de Luis Guzmán y 40 años de paz, que recibió cuatro candidaturas a los Premios Max y resultó finalista a Mejor Autoría Revelación. La_Abducción pretende crear teatro moderno, de texto, partiendo del trabajo conjunto con los actores, y entendiendo la escritura y el montaje como un proceso de búsqueda y descubrimiento permanentes. Barbados, etcétera es una coproducción entre La_Abducción y El Pavón Teatro Kamikaze.  

BARBÁDOS, ETCÉTERA en el Teatro KamikazeBARBÁDOS, ETCÉTERA en el Teatro Kamikaze

FICHA

Texto y Dirección Pablo Remón Ayudante Dirección Raquel Alarcón Iluminación y sonido David Benito y Oscar G. Villegas Producción Silvia Herreros de Tejada y Pablo Ramos Escola Escenografía y Vestuario La_Abducción Fotografía Vanessa Rábade Diseño Cártel Dani Sanchís Diseño Gráfico Dani Sanchís y Patricia Portela Reparto Fernanda Orazi y Emilio Tomé Fechas y horarios: Del 13 al 19 de Junio en el TEATRO KAMIKAZE Todos los días a las 19 h. (fechas funciones 13, 14, 15, 16, 19, 20,21 26, 27, 28 y 29) Fechas y horarios: Del 16 de octubre al 2 de noviembre en el TEATRO KAMIKAZE Lunes 16 de octubre, 19h (Reestreno) De lunes a jueves, 19h   [button link="https://es.patronbase.com/_TeatroKamikaze/Productions/0041/Performances" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]   BARBÁDOS, ETCÉTERA en el Pavón Teatro Kamikaze  
https://www.youtube.com/watch?v=acppnwhMbWw&w=640&h=360

HITS, la despedida de TRICICLE

Teatro de la Luz Philips Gran Vía

 

Tricicle presenta

HITS

 

Del 18 de octubre de 2017 al 28 de enero de 2018 en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía

 

HITS –el nombre no engaña– contiene lo mejor de lo mejor de Tricicle. El más largo de todos los espectáculos que haya hecho Tricicle, cien minutos rellenos de gags en los que quizá no estén todos los que son pero sí que son todos los que están.

 
Traten de elegir los 12 mejores sketches entre esas 12 horas de ‘Humor Inteligente, Trepidante y Sorprendente’ (HITS). Si lo ha intentado, es usted un valiente. Si lo ha logrado, enhorabuena, es usted un genio del ‘encaje de bolillos’. A punto de cumplir 40 venerables años sobre un escenario -no siempre el mismo-, ni siquiera para Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir resultaba fácil resumir en 100 minutos ‘lo mejor de lo mejor de Tricicle’.   Entonces… ¿CÓMO SE HA HECHO LA SELECCIÓN DE LO MEJOR DE LO MEJOR? Buena pregunta. Este es uno de los puntos fuertes del espectáculo y se resume diciendo que TRICICLE propone y el público dispone. De las trece horas de espectáculo que hemos creado escogeremos cuarenta sketches de los que el público de cada localidad -a través de FACEBOOK y nuestra propia WEB- podrá escoger cinco sketches. Los doce más votados constituirán la parte central de un espectáculo que concluirá siempre con un elaborado macro resumen antológico. ¿Haremos trampas? Casi seguro. Este método de configuración de"espectáculos a la carta" ya lo pusimos en práctica en nuestro primer espectáculo conmemorativo - TRICICLE 20- y descubrimos que el público siempre quería ver lo mismo por lo que, si seguíamos sus criterios, cada día hubiésemos acabado repitiendo la misma función así que, de vez en cuando, nos permitíamos alguna que otra concesión para ir variando los sketches y, sobretodo, para justificar todo el volumen escenográfico que trasladábamos de ciudad en ciudad. HITS - acrónimo de Hilarantes Individuos Tragicómicos y Solazosos- gustará (mucho) a los que nos conocen de toda la vida y sorprenderá (muchísimo) a los hijos de sus hijos ya que, afortunadamente, cada nueva generación nos ha traído más público.  

HITS de TRICICLE en el Teatro de la Luz Philips

 
HITS –acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente– reúne doce sketches mínimamente reducidos y un amplio resumen, que cierra el espectáculo, compuesto de gags cortísimos que dejan al espectador al borde del colapso respiratorio. Casi todos aparecen tal cual fueron estrenados ya que el paso del tiempo –salvo aspectos tecnológicos que hemos obviado o variado– no les ha afectado para nada.

40 años de TRICICLE

Tricicle cumple cuarenta años sobre los escenarios. Diez espectáculos, decenas de países, cientos de ciudades, miles de actuaciones, centenares de miles de quilómetros recorridos, millones de risas y todo sin perder la ilusión de los primeros días porque, en el arte del humor, nadie puede dormirse en los laureles.
HITS de TRICICLE en el Teatro de la Luz Philips   Web compañía:  TRICICLE Duración aprox: 100 minutos Fechas y horarios: Del 18 de octubre de 2017 al 28 de enero de 2018. Miércoles a viernes 20:30 h. Sábados 19:00 y 21:30 h. Domingos 18:00 horas TEATRO DE LA LUZ PHILIPS [button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2uhU0um" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]

   No hay nada mejor que cuando los años te etiquetan como CLÁSICO. MadridEsTeatro

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https://www.youtube.com/watch?v=eEQbRX8zPpQ&w=640&h=360
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TEATROS DEL CANAL, ESCENARIO CLECE

 

BALLET NACIONAL DE ESPAÑA  presenta

HOMENAJE A ANTONIO SOLER

Coreografías de Antonio El Bailarín, dirigidas por Antonio Najarro, con música en directo

Del 21 de julio al  30 de julio en los Teatros del Canal

 

Coreografías de Antonio El Bailarín, dirigidas por Antonio Najarro, con música en directo

    Selección de coreografías, la mayoría pertenecientes al repertorio del BNE, en las que quedaron representados varios de los estilos de la Danza Española a través de las brillantes creaciones del gran Antonio: Eritaña, Zapateado de Sarasate, Taranto (La Taberna del Toro), Fantasía Galaica y El Sombrero de Tres Picos. Música en directo de la Orquesta Sinfónica Verum, dirigida por el maestro Manuel Coves. En este espectáculo se puso especial interés en recuperar los telones y escenografías originales. Para llevar a cabo dicha recuperación, fue fundamental la labor de documentación que permitió reproducir con detalle los decorados y trajes de las distintas coreografías. Obras de arte, que siempre identificaron la creatividad y puesta en escena de Antonio.  

ERITAÑA

Coreografía: Antonio Ruiz Soler Música: Isaac Albéniz  Figurines: Vicente Viudes Escenografía original: Vicente Viudes  Adaptación de escenografía: Jesús Acevedo Realización de escenografía: Sfumato Diseño de iluminación: Ginés Caballero (AAI) Vestuario hombre segunda producción: Sastrería González Calzado: Sansha

Estreno absoluto el 28 de abril de 1960 por Antonio y su Ballet Español, en el Teatro del Liceo de Barcelona.

Estreno el 28 de octubre de 1981 por el Ballet Nacional de España, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Isaac Albéniz compuso Suite Iberia en el final de su vida, entre 1905 y 1909. Eritañforma parte del Cuaderno nº 4 y se estrenó el 9 de febrero de 1909, en París, tres meses antes de su fallecimiento. Su fuente de inspiración son las sevillanas y su nombre procede de la famosa venta que estuvo junto al Parque de María Luisa, en Sevilla. Incluido en el programa Homenaje a Albéniz, creado por Antonio en 1960 para el Teatro del Liceo de Barcelona, y dentro de la coreografía llamada Suite Iberia, Eritaña se nutre de los pasos de las sevillanas boleras y su forma de ejecución durante el XIX. Es imprescindible recordar las palabras que le dedicó Claude Debussy a la obra de Albéniz -«nunca la música ha alcanzado expresiones tan diversas; los ojos se cierran como fatigados de haber contemplado tantas imágenes»-, ya que puede extenderse a la coreografía diseñada por Antonio, donde la dificultad técnica de sus variaciones aporta todavía más brillantez a las notas del compositor. En ella encontramos todos los elementos necesarios para que su traducción al baile español sea absolutamente natural. Son pocos minutos, se hacen muy cortos, pero Eritaña es una de las obras imprescindibles para entender la danza española en su camino hacia la excelencia por medio de la estilización coreográfica.  

TARANTO (DE LA TABERNA DEL TORO: ESTAMPA FLAMENCA)

Coreografía: Antonio Ruiz Soler Música: Popular Cantaor invitado: Sebastián Cruz Adaptación de escenografía: Jesús Acevedo Realización de escenografía: Sfumato Diseño de iluminación: Ginés Caballero (AAI) Vestuario: Milagros (En Escena) Calzado: Gallardo

Estreno absoluto el 29 de octubre de 1956 por Antonio y su Ballet Español, en el Teatro Palace de Londres.

Estreno el 18 de junio de 2016 por el Ballet Nacional de España, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

En la mencionada película y, tras bailar Zapateado, Antonio es recogido por la pareja protagonista -ella es la bailarina clásica Ludmilla Tcherina- y les dice que pueden parar a desayunar en La taberna del toro. Allí, entre otros paisanos, hay una chiquilla pizpireta, interpretada por la primera bailarina de su compañía, Carmen Rojas. Tras interpretar el Tango de Juana Vargas La Macarrona durante unos instantes, Antonio le pregunta a la jovencita si sabe bailar el taranto “con los brazos bien arriba y bien cimbreado ese talle”, dice, colocándole el cuerpo. La taberna del toro se había estrenado dos años antes del rodaje de Luna de miel, en el Palace Theatre de Londres, donde actuaron durante ocho semanas y continuaron estrechando lazos con la capital inglesa, donde tanto lo apreciaron. Elsa Brunelleschi escribió, a propósito de ese nuevo estreno londinense, que, “si ya la había encontrado de gran calidad un año antes, la compañía de Antonio había mejorado ahora mucho más allá de cualquier reconocimiento”.

[caption id="attachment_50704" align="aligncenter" width="700"]HOMENAJE A ANTONIO RUIZ SOLER, Teatros del Canal HOMENAJE A ANTONIO RUIZ SOLER[/caption]  

ZAPATEADO SARASATE

Coreografía: Antonio Ruiz Soler Música: Pablo Sarasate Diseño de iluminación: Ginés Caballero (AAI) Vestuario: José Antonio Arroyo Calzado: Gallardo

Estreno absoluto en 1946 por Antonio, en el Teatro Bellas Artes de México.

Estreno el 14 de junio de 1981 por el Ballet Nacional de España, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Se cumplen setenta años desde que Antonio estrenara su versión de Zapateado, de Pablo Sarasate, su solo, sin duda, más emblemático. La partitura del compositor navarro es una delicia, pero la interpretación que hizo Antonio, dándole todos los matices que pide la partitura,  elevó su prestigio más aún. “Era como una sinfonía de Beethoven, in crescendo, desde el piano hasta el fuerte”, escribieron de él, y Antonio explicaba en nuestra entrevista de 1989, que, bailándolo, “acariciaba el suelo; hay que hablar con los pies, no dar patadas”. Pueden admirar a nuestro protagonista interpretándolo en la película Luna de miel, donde se utiliza, además, como elemento narrativo haciendo avanzar la acción, realizándolo Antonio por una carretera, con el sonido, por supuesto, doblado. En las últimas décadas, lo han bailado primeros bailarines de las compañías que contaron con el arte de Antonio, pues es pieza de repertorio que va pasando de generación en generación, como debe ser con las obras clásicas.  

FANTASÍA GALAICA

Coreografía: Antonio Ruiz Soler Música: Ernesto Halffter Figurines: Carlos Viudes Adaptación de escenografía: Jesús Acevedo Realización de escenografía: Sfumato Diseño de iluminación: Ginés Caballero (AAI) Vestuario: Encarnación, Perís y Sastrería González Calzado: Gallardo y ArteFyl

Estreno absoluto el 30 de junio de 1956 por Antonio y su Ballet Español, en el V Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Jardines del Generalife.

Estreno el 12 de mayo de 1979 por el Ballet Nacional de España, en el Teatro Juárez de Guanajuato, México.

En el libro que Gyenes dedicó en 1964 a Antonio, se recogen las palabras de Ernesto Halffter,   compositor de esta obra, sobre la coreografía de nuestro protagonista.  “Nunca olvidaré lo que Antonio hizo con mi Fantasía Galaica, de tantas bellezas en el detalle y en su conjunto; con aciertos tan singulares como el paso a dos, armonioso y poético, con el sonar de las vieiras contrapunteando el trenzar de los pasos… Antonio sabe hacer plásticas las ideas musicales con entera servidumbre y autenticidad al espíritu y a la letra de cada pentagrama”. Y es que la coreografía creada por Antonio es un ejemplo de cómo estilizar nuestras danzas -en este caso, los bailes gallegos-, reinterpretando los pasos desde la sabiduría técnica, potenciando su estética teatral y haciendo casi visible la música. También encontramos aquí su pasión por el paso a dos, expresivo, acercándose a la tradición del ballet, ofreciéndolo despojado de etnicidad. Al final, eso sí, se vuelve esta creación vertiginosa en su alborada de cierre, recogiendo la dinámica propia de la muñeira, el baile más popular de Galicia. FANTASÍA GALAICA: Introducción y encuentro Canción y danza de los arrieros Muñeira de las aguadoras Maruxiña o teu refaixo Muñeira de los campesinos Presagio (Paso a dos)  

EL SOMBRERO DE TRES PICOS

Coreografía: Antonio Ruiz Soler Música: Manuel de Falla Escenografía: Pablo Picasso Figurines: Pablo Picasso Adaptación de escenografía: Jesús Acevedo Realización de escenografía: Sfumato y Mambo Diseño de iluminación: Ginés Caballero (AAI) Proyecciones: Emilio Valenzuela Vestuario hombres: Sastrería González; Mujeres: Peris; Molineras: Milagros (En Escena) Calzado: Gallardo

Estreno absoluto el 24 de junio de 1958 por Antonio y su Ballet Español, en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Estreno el 13 de mayo de 1981, por el Ballet Nacional de España, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

El estreno de su versión original, coreografiada por Leonide Massine, fue en el Teatro Alhambra de Londres, el 22 de julio de 1919, por los Ballets Russes de Serge Diaghilev. El histórico empresario, con su gran olfato para reconocer el talento, le encargó a Manuel de Falla que reescribiese su ballet-pantomima El corregidor y la molinera, de 1917, creado para orquesta de cámara. Diaghilev y su joven coreógrafo Leonide Massine asistieron a su estreno en Madrid, ya que durante la I Guerra Mundial, y gracias a la ayuda del Rey Alfonso XIII -a quien consideraban su  “padrino”-, los Ballets Rusos pudieron actuar (y, por ello, sobrevivir) en la España neutral. Gregorio Martínez Sierra y María Lejárraga habían adaptado para el teatro la novela de Pedro Antonio de Alarcón, de 1874, basada en una leyenda popular. En 1915, el matrimonio había colaborado con el músico gaditano en El amor brujo, gitanería para Pastora Imperio que Antonia Mercé La Argentina estrenó ya como ballet en 1925. Falla compuso El sombrero de tres picos según las indicaciones de Massine, adaptando las escenas a su idea coreográfica, como cuando Tchaikovsky escribió sus famosos ballets siguiendo las necesidades del coreógrafo Marius Petipa. Este dato es muy importante si hablamos de autoría, ya que es el coreógrafo quien pide al músico la estructura, matices o ritmo que desea en la partitura; no es que encuentre una composición ya creada y realice después la coreografía. Durante sus giras por España, entre 1916 y 1918, Leonide Massine se había prendado del baile español. No sólo del flamenco, sino también de nuestros variados bailes y danzas. Tuvo a su lado a un artista autóctono contratado por Diaghilev para que se empapara de él, Félix Fernández, bailaor espectacular –cuentan- en sus intervenciones en solitario –la verdadera naturaleza del baile flamenco-, pero menos apto  para integrarse en una pieza coreográfica para la que se necesite el rigor académico. Desgraciadamente, Félix Fernández pagaría cara su imposibilidad de adaptarse a la disciplina de una coreografía: tras ver que su nombre no aparecía como protagonista de El sombrero de tres picos en su estreno londinense de 1919, su mente sufrió una gran perturbación y pasaría el resto de su vida confinado en un sanatorio mental en Inglaterra, hasta su fallecimiento en 1941. Es el capítulo más triste de la gestación de El sombrero… En 2004, el Ballet Nacional estrenó El loco, ballet basado en la historia de Félix, con coreografía de Javier Latorre, guión de Francisco López y música de Mauricio Sotelo y Juan Manuel Cañizares. Con la versión de Antonio,  El sombrero de tres picos triunfa como coreografía con el lenguaje de la danza española. Estrenado en 1958, en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, como adelantábamos, es con la versión de Antonio con la que el ballet adquiere su verdadera naturaleza, ya que la partitura de Manuel de Falla es una obra maestra en la estilización de nuestros ritmos y melodías populares. La creación de Massine de 1919, en definitiva, no deja de ser una “fantasía” sobre nuestra danza –como hemos apuntado antes-, ya que, aunque el coreógrafo y bailarín ruso se empapara de “lo español” y aprendiera algunos pasos y formas de nuestra expresión dancística, no era un artista con formación completa de danza española y, por tanto, cayó en muchos momentos en lo que podríamos llamar “falso español”.   Fechas y horarios: Del 21 de julio al  30 de julio en los TEATROS DEL CANAL   [button link="http://bit.ly/2qPFdBv" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
  [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO PAVÓN

Lamedina.es y Producciones Come y Calla
presentan

AY, CARMELA

de José Sanchís Sinisterra

entre el 2 y el 16 de diciembre,

(más…) Comprar entradas

TEATROS DEL CANAL

 

PIEZA PLÁSTICA

De Marius von Mayenburg Dirección de Luciano Cáceres

Del 30 de junio al 2 de julio

Marius von Mayenburg retrata a una familia desde el absurdo, la sátira y la crítica social

  Del 30 de junio al 2 de julio, el afamado actor y director argentino Luciano Cáceres estrena en España PIEZA PLÁSTICA, de Marius von Mayenburg, una comedia que presenta situaciones familiares y de pareja desquiciantes, a través de escenas exageradas de conflictos y peleas. Marius von Mayenburg retrata a una familia en la que el absurdo, la sátira y la crítica social se dan la mano. Clase media, responsabilidad, moral, explotación, consumo, arte, frustración sexual, neurosis y comedia. PIEZA PLÁSTICA tiene todos los ingredientes necesarios de una obra de teatro contemporánea.   ¿Comedia o drama? Esta singular pieza del alemán Marius von Mayenburg, con dirección de Luciano Cáceres, nos presenta a una familia de clase media, pulcra, rubia, impecable pero que guarda en su interior sus miedos, odios, frustraciones, agresividad, dolor, conflictos y miserias. Una pincelada que dibuja la decadencia y la violencia de la sociedad del siglo XXI. Con vestuario de Ana Chispy Leiva y Julieta Harca, la iluminación de Gonzalo Córdova que destaca la escenografía naif de Agustín Garbelloto donde las puertas juegan, a modo de una comedia de enredos, las idas y venidas de las acciones de los personajes, la obra ofrece ricos parlamentos que el espectador disfrutará, reirá y analizará porque cada frase merece una lectura particular. El espectáculo producido por EUNIC, el Goethe-Institut, Ciudad Cultural Konex y Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América.  

SINOPSIS

La madre, Ulrike, es una mujer hermosa, medida, formal, pero que puede estallar y  tornarse agresiva con su hijo Vincent , quien cámara en mano todo lo filma, y especialmente con su esposo, Miguel, un médico demasiado simple, con aspiraciones de ir a África como parte de Médicos sin frontera. La aparente normalidad, el mundo perfecto que parecen habitar, se rompe con la llegada de una nueva empleada doméstica, Jessica, personaje encarnado magistralmente por Shumi Gauto. Completando la crítica social, el quiebre de valores, la desintegración de un mundo aparentemente estable, aparece Serge Haulupa , artista plástico y jefe de Ulrike, para quien “todo es arte” lo que le permite transgredir todas las formas y cuestionar todas las teorías del sistema social.  

PIEZA PLÁSTICA en los Teatros del Canal

 

FICHA

Autor: Marius von Mayenburg Dirección: Luciano Cáceres Iluminación: Gonzalo Cordova Escenografía: Agustín Garbelloto Vestuario: Ana Chispy Leiva y Julieta Harca Producción ejecutiva: María Vélez Intérpretes: Florencia Benítez, Joaquín Berthold, Santiago Magariños, Provenzano Daiana, Julián Calviño Buenos Aires Compañía Independiente Fechas y horarios: Del 30 de junio al 2 de julio Viernes y sábado 20.00 h. Domingo 19.30 h en los TEATROS DEL CANAL   [button link="https://entradas.teatroscanal.com/janto?Nivel=Evento&idRecinto=TDC&idEvento=PLASTICATC2017&id_origen=MET" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  
https://www.youtube.com/watch?v=bQo1gSDV4Dc&w=640&h=360

Teatro Timbre4 presenta

LA OMISIÓN DE LA FAMILIA COLEMAN

De Claudio Tolcachir

El suceso del off que recorrió el mundo. 13 años en cartel, subtitulada en ocho idiomas y publicada en italiano, francés, inglés, español y griego regresa a Madrid para despedirse de los escenarios.

Más de 2.000 funciones y más de 265.000 espectadores de 22 países, LA OMISIÓN DE LA FAMILIA COLEMAN, del director argentino Claudio Tolcachir y su compañía Teatro Timbre4 LA OMISIÓN DE LA FAMILIA COLEMAN se estrenó en agosto de 2005 en el Teatro Timbre 4 de Buenos Aires. Su estreno en España fue en noviembre de 2007 en el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera, Madrid, dentro del Festival de Otoño.

SINOPSIS

¿Qué significa pertenecer a una familia? ¿Podría alguna vez no estar aquí? ¿Quién soy fuera de esta casa? Una familia viviendo al límite de la disolución, una disolución evidente pero secreta; conviviendo en una casa que los contiene y los encierra, construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos de conciliar. Una convivencia imposible transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido. Una obra sin conclusiones que sugiere que las cosas nunca son lo que parecen y que todo aquello que no se dice, acaba por sonar más fuerte...

NOTA DEL AUTOR

LA OMISIÓN DE LA FAMILIA COLEMAN es el fruto de nueve meses de ensayos diarios, trasnoches y madrugones en donde este grupo, este maravilloso conjunto de talentos humanos, de actores sobrenaturales se entregó sin especulaciones a la gestación del que sería mi primer texto teatral. Estrenamos un agosto de lluvia con la esperanza de haber realizado un buen trabajo y sin más expectativa que permanecer algunos meses en cartel para mostrar orgullosos nuestro trabajo. Pero cada vez era más y más gente la que se acercaba a la sala. Y fueron más y más funciones. Luego vinieron los viajes, las giras, la construcción de una nueva sala, más grande, y más temporadas en distintos lugares del mundo, con subtítulos, sin subtítulos. En aviones, micros, trenes. Y un placer y una emoción que nunca nos abandonó de que esta familia tan nuestra fuera adoptada con pasión en todo el mundo. Diez años ininterrumpidos de trabajo y convivencia. Diez años de vivir en estado de agradecimiento y felicidad. Nos dimos muchos gustos, cruzamos muchas fronteras, pero nos quedaba un desafío por probar, en nuestra ciudad, cerquita de casa. Un lugar muy querido por nosotros nos abre sus puertas, el Paseo La Plaza. Un lugar al que me unen muchos recuerdos. Espié su construcción cuando era niño, disfruté de horas de charla y paseo por sus caminitos y puentes, y por supuesto, de incontables espectáculos que despertaron y alimentaron el placer del teatro. El teatro es para todos y tenemos la fe y la certeza de que esta pasión de vocación y oficio que nos envuelve es sanamente contagiosa. Claudio Tolcachir

CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS

 

TEATRO LAB MADRID  presenta

CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS

de Enrique Jardiel Poncela

 CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS, una de las comedias más deliciosas y alocadas de Enrique Jardiel Poncela. Gabriel Olivares (Burundanga, El Nombre) dirige el nuevo espectáculo de su Compañía TeatroLab Madrid, después de Our Town (Candidata a los Premios Max 2016 al mejor Espectáculo Revelación).    Cuatro corazones con freno y marcha atrás es una de las comedias más deliciosas y alocadas de Enrique Jardiel Poncela. El cartero Emiliano y dos parejas de enamorados quieren solucionar sus problemas sentimentales y económicos tomando la pócima de la eterna juventud. Tras ingerir el elixir, los protagonistas creen haber encontrado la solución a todos sus problemas y haber alcanzado la felicidad absoluta, sin embargo se convierte en una existencia insoportable y delirante. Dos parejas de enamorados y un cartero. Una herencia imposible, una isla desierta y la fórmula de la eterna juventud. ¿Felicidad también eterna? ¿Amor inmortal? Puede que sí, puede que no o quizá todo lo contrario. Porque todo es posible en “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”. La puesta en escena de estos “Cuatro corazones…” se traslada a otro tiempo como los propios personajes y viaja no al lejano siglo XIX original, sino al ya no tan cercano siglo XX. Se trata de encontrar el ahora de un texto como el de Jardiel sin traicionarlo, jugando con él para hacer jugar también al espectador, al público del siglo XXI. Desempolvarlo no del polvo del tiempo, –Jardiel nunca se pasa de moda- sino de una cierta tradición teatral que ha literalmente secuestrado a ciertos autores de la época para condenarlos al olvido. La propuesta de TeatroLab Madrid se pone en escena con admiración, pero sin reverencia; con delicadeza, pero sin miedo; dispuesta a dejarse llevar por la fantasía y la imaginación, por ese “teatro inverosímil” por el que clamaba el autor. “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” no es una broma, sino una comedia pura llena de esperanza. [caption id="attachment_47431" align="aligncenter" width="596"]Cuatro corazones con freno y marcha atrás Cuatro corazones con freno y marcha atrás[/caption]  

SINOPSIS

Emiliano es cartero y lleva todo el día esperando a que le firmen una carta certificada enviada al joven Ricardo. Misión imposible: la casa se encuentra inmersa en un lío descomunal, y todo por culpa de la herencia de un extravagante tío; el arruinado Ricardo solo podrá cobrarla al cabo de 60 años. Un drama. Pero el doctor Bremón tiene la solución: científico revolucionario, acaba de descubrir la fórmula de la eterna juventud. Él mismo, su prometida Hortensia y la pareja formada por Ricardo y Valentina, van a disfrutar, eternamente, de la fortuna del tío. Y no solo ellos, también el cartero Emiliano, quien ha descubierto el secreto y está más que dispuesto a participar en él. El grupito de inmortales se dispone a disfrutar de una vida completamente feliz y despreocupada, pero al correr de los años y las décadas, terminan por encontrar la existencia un aburrimiento, un latazo. Ya nada les interesa, nada les conmueve. Ni siquiera la aventura de vivir en una isla desierta, como Robinsones del tiempo. Solo el pragmático Emiliano parece a salvo del tedio, mientras que los cuatro enamorados desesperan en lo que consideran una condena eterna. Hasta que el cerebro privilegiado del doctor Bremón descubre una nueva fórmula, un freno que pondrá fin a este tormento: dejarán de ser inmortales para ir cumpliendo años hacia atrás; es decir, serán cada vez más jóvenes, llegarán a la infancia y después, a la desaparición total, a la Nada de la que todos venimos. ¡Ahora sí que van a disfrutar de la vida! Bremón y Hortensia, Ricardo y Valentina, junto al inseparable e imprescindible Emiliano, parecen haber encontrado la felicidad verdadera: vivir como solo pueden los jóvenes; enamorados, divertidos y despreocupados, con todo el futuro por delante. Pero han olvidado que en su caso, también tienen todo el pasado por detrás.

FICHA

De Enrique Jardiel Poncela Dirección: Gabriel Olivares Diseño de luces: Carlos Alzueta Fotografía: Nacho Peña Diseño gráfico: Alberto Valle Asistencia de dirección: Venci Kostov Producción ejecutiva: Gaspar Soria Distribución: Inakidiez.es Una producción de Teatro Lab EL RELÓ/ Smedia Reparto: César Camino / Álex Cueva - Emiliano. Patrick Martino - Ricardo. Belén de Santiago / Silvia Acosta - Valentina. David García Palencia - Dr. Ceferino Bremón. Chusa Barbero - Hortensia.- Eduard Alejandre - Elías Corujedo / Oliver Meighan / Bienvenido Corujedo. Esperanza de la Vega - Luisa / Elisa. Pedro Forero - Juan / Heliodoro / Federico. Asier Iturriaga - Catalino / Mario / Margarita. Guillermo Sanjuán - José / Fernando.  Mateo Rubistein - Adel / Heliodorcito / Florencio.     [button title="Comprar Entradas" link="" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]   [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]        
https://www.youtube.com/watch?v=wL0lDFTwUeI&w=640&h=360

KARPAS TEATRO

Karpas Teatro presenta

EL AVARO

de Molière Dirección y dramaturgia: Manuel Carcedo Sama

Del 2 de junio al 1 de julio en Karpas Teatro

CASI DOS HORAS DE CARCAJADAS CONTINUADAS Y MUCHAS MAS DE REFLEXIÓN

  EL AVARO de Molière es todo un clásico de la literatura universal. ¡Una comedia magistral del barroco francés! La compañía del Teatro Karpas se ha fijado en ella y la ha versionado bajo la dirección de Manuel Carcedo Sama. Rubén Casteiva, Alberto Romo, Belén Orihuela, Jorge Peña Miranda, Ana Vélez, Maite Vallecillo, Raúl Peñalba, Jorge Peña Miranda y Javier del Arco forman el reparto. EL AVARO se puede ver los viernes y sábados del 2 de junio al 1 de julio en Karpas Teatro.   Nunca ha habido tantos “Harpagones” como en nuestra sociedad actual. Hombres cuya patológica afición a tener y acumular termina por destruirlos, convirtiéndolos en muñecos rotos. En un montaje que transita entre la Comedia del Arte y el Comic, Karpas Teatro transmite este mensaje de Molière que, sorprendentemente, después de cuatro siglos continúa vigente. ¡Qué poco hemos aprendido!... Riámonos de nosotros mismos..  

EL AVARO de Molière en Karpas Teatro

 

FICHA

Dirección y dramaturgia: Manuel Carcedo Sama Realización escenografía y vestuario: Berto Toral y Teresa Lozano Música original: Rubén Berraquero y Jorge Cardona García Fotografía Ignacio Ysasi Coordinación: Charo Bergón Reparto: Rubén Casteiva, Alberto Romo, Belén Orihuela, Jorge Peña Miranda, Ana Vélez, Maite Vallecillo, Raúl Peñalba, Jorge Peña Miranda y Javier del Arco. Fechas y horarios: Del 2 de junio al 1 de julio Viernes 20:30h. Sábados 19h. y 21:30h. en KARPAS TEATRO [button title="Comprar entrada" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=https%3A%2F%2Fwww.atrapalo.com%2Fentradas%2Fel-avaro-de-moliere_e4803219%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]

MERLÍN, UN MUSICAL DE LEYENDA

 

TRENCADÍS PRODUCCIONS presenta

MERLÍN, UN MUSICAL DE LEYENDA

Dirección e idea Original: Jose Tomàs Chàfer Texto : Josep Mollà Música Original y letras : Noèlia Pérez y Josep Zapater
El 30 de septiembre se estrena en el Teatro Chapí de Villena MERLÍN, LA LEYENDA, el nuevo musical familiar de Trencadís Producciones. (‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’, ‘Aladín, Un Musical genial’, ‘Pinocho, un musical para soñar’)   MERLÍN, LA LEYENDA repite el mismo equipo creativo que puso en pie el exitoso musical 'Aladín, Un Musical genial'.  
El espectáculo cuenta con música y letras de Noèlia Pérez y Josep Zapater, texto de Josep Mollà y dirección e idea original de Jose Tomàs Chàfer. Juanjo Llorens es el responsable del diseño de luces, Pascual Peris firma el diseño de vestuario, Luis Crespo ha construido el universo escenográfico, Pachi G. Fenollar firma las coreografías, Inma Fuentes ha diseñado la peluquería y caracterización, Nacho Diago ha sido el asesor de magia del espectáculo, Resu Belmonte ha sido coach de actores, Àngel Crespo y Mary Porcar han realizado la producción artística, Laura Borràs es responsable de producción, Iván Soler ha diseñado y construido los títeres, Luis Manuel Leal (Legend) ha sido el maestro de armas, Josep Ferrer ha diseñado el universo sonoro, Dora Piles y Enric Juezas han construido elementos escenográficos móviles, David Sueiro se encarga del diseño gráfico, Doménec Mezquita ha realizado la robótica y el diseño web, Carlos Martínez ha realizado el material audiovisual promocional y Pepe H. se ha encargado de la fotografía.
El reparto lo encabeza Javier Gurruchaga, en el papel del mago protagonista. En el resto del reparto Noèlia Pérez y Paola Navalón darán vida a la malvada Morgana; Jose Gasent interpretará el papel del joven Rey Arturo; Jordi Ballester será Héctor, el padre adoptivo de Arturo; Marina Damer se pondrá en la piel de la Princesa Ginebra; Arturo Sebastiá será Rufus, el ayudante de Morgana; Fátima Gregorio y Resu Belmonte darán vida a la Reina, madre de Ginebra; y Sergio Escribano interpretará al Heraldo.   Un nuevo enfoque a la historia legendaria del Mago Merlín. En MERLÍN, LA LEYENDA nos adentraremos en un mundo de magos, hadas y brujos donde la magia será un elemento indispensable.   Uno de los momentos, sin duda, más espectaculares e impactantes del musical es un dragón de grandes dimensiones que irrumpirá en el escenario literalmente, escupiendo fuego por la boca y al que Merlín tendrá que enfrentarse.   MERLÍN, UN MUSICAL DE LEYENDA

SINOPSIS

MERLÍN, LA LEYENDA es una historia con sabor a leyenda artúrica, que gira alrededor de la figura mítica del mago Merlín.   El rey Uther muere dejando como heredero al trono de Inglaterra al pequeño Arturo y el mago Merlín se encarga de esconder al futuro rey hasta que crezca y pueda hacerse cargo de la corona. La historia de amor imposible entre Arturo y Ginebra se verá truncada por las ambiciones de la despiadada Bruja Morgana. Una apuesta artúrica contada desde el más puro lenguaje musical y con todos los elementos para que el espectador viva la experiencia como un sueño inolvidable.  

FICHA

Dirección e idea Original: Jose Tomàs Chàfer Texto: Josep Mollà Música Original y letras: Jose Doménech Coreografía: Pachi G Fenollar Diseño de luces: Juanjo Llorens Diseño de escenografía: Luis Crespo  Diseño de vestuario: Pascual Peris Asesor de magia: Nacho Diago Peluquería y caracterización: Inma Fuentes Fabricación de marionetas: Iván Soler Atrezzo: Enric Juezas Maestro de Armas: Luis Manuel Leal (LEGEND)  Creación sonora: Josep Ferrer  Vídeo: Carlos Martínez Hurtado Diseño gráfico: David Sueiro  Fotografía: Pepe H.  Elementos móviles: Dora Piles Ayudante de dirección: Resu Belmonte Producción artística: Ángel Crespo Ayudante de producción: Laura Borrás  Distribución: SEDA Reparto: Javier Gurruchaga, Noèlia Pérez, Paola Navalón, Jose Gasent, Jordi Ballester, Marina Damer, Arturo Sebastiá, Fátima Gregorio, Resu Belmonte y Sergio Escribano Una producción de Trencadís Producciones  

TEATRO LA LATINA

 

NOSTROMO LIVE presenta

CASI NORMALES

Una obra musical escrita por Brian Yorkey y con música de Tom Kitt

Dirigida por Luis Romero Dirección musical de Xavier Torras

Del 14 de diciembre de 2017 al 28 de enero de 2018

SÓLO 7 SEMANAS

 

El musical que revolucionó Broadway

CASI NORMALES (Next to Normal) de Tom Kitt y Brian Yorkey llega al Teatro La Latina tras arrasar desde su estreno el 14 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria. En la Sala Barts de Barcelona tuvo que prorrogar gracias al éxito. Los espectadores repiten ¡hasta 6 veces! Y no paran de recibir buenas críticas. Dirigida por Luis Romero (director de la versión argentina) y la dirección musical a cargo de Abel Garriga, junto con la supervisión musical de Xavier Torras. Protagonizada por Nina en el papel de Diana, Nando González como Dan, Guido Balzaretti como Gabriel, Jana Gómez como Natalie, Fabio Arrante como Henry y Roger Berruezo como Dr. Madden. Silvia Luchetti será la cover de Diana.

"Talento, entrega, emoción, sutileza" El País

 

CASI NORMALES en el Teatro La Latina

  CASI NORMALES es un musical rock escrito en 2008 por Brian Yorkey (“Por 13 razones”) y con música de Tom Kitt, que narra la historia de una familia que lucha por ser “normal”, mientras que como pasa en todas las familias, la adversidad aparece. La obra recorre una ola de emociones que sacude al público con su fuerza, lo divierte con su humor y lo deja renovado y conmovido. CASI NORMALES funciona como un alivio en tiempos donde lo perfecto no existe y ser “casi normales” es lo normal. Su trama central se desarrolla en torno a Diana Goodman, una mujer con trastorno bipolar, y los efectos que la enfermedad tiene sobre su familia. La obra también toca temas como la pérdida, el suicidio, el abuso de psicofármacos, la ética en la psiquiatría moderna o la crítica a la vida suburbana.

CASI NORMALES en el Teatro La Latina

 

TRAYECTORIA

Next To Normal se estrenó en 2008 en el Off y en 2009 se estrenó en el Booth Theatre de Broadway. Ganadora de tres premios Tony, incluyendo Mejor Música de Musical y el premio Pulitzer, fue elegida por la crítica estadounidense como uno de los 10 mejores espectáculos del año. Después de su estreno en Estados Unidos, el musical se ha interpretado en más de 20 países en todo el mundo. El estreno del musical en España será el 14 de septiembre en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. Y el 14 de diciembre llega al Teatro La Latina. En Buenos Aires lleva seis temporadas. Luis Romero, responsable de la puesta bonaerense, la dirige ahora en nuestro país, en una producción de Nostromo Live. José Novoa firma el vestuario y la escenografía.

"Excelente trabajo. Un musical distinto, arriesgado, con interpretaciones muy notables, y un sonido excepcional de voces y música, como hacía tiempo que no escuchaba." Marcos Ordóñez

CASI NORMALES es una producción de Nostromo Live, una nueva productora de teatro y artes escénicas que nace de Nostromo Pictures, una productora española de cine de trayectoria internacional, que con 5 años de vida ya ha producido 12 largometrajes.

CASI NORMALES en el Teatro La Latina

 

FICHA

Libro y letras:  Brian Yorkey Música: Tom Kitt Dirección: Luis Romero Dirección musical: Abel Garriga Supervisión musical: Xavier Torras Ayudante de dirección: Marc Vilavella Escenografía y vestuario: José Novoa Iluminación: Mingo Albir Jefe técnico: David Bofarull Caracterización: Paula Ayuso Prensa: DYP Comunicación Producción: Nostromo Live Reparto: Nina (Diana), Nando González (Dan), Jana Gómez (Natalie), Guido Balzaretti (Gabriel), Roger Berruezo (Dr. Madden) y Fabio Arrante (Henry), Silvia Luchetti (cover de Diane). *El papel de Diana será interpretado por Nina en todas las funciones excepto los días 20 y 25 de diciembre, 2, 9, 16 y 23 de enero, en los que será interpretado por Silvia Luchetti. Una producción de NOSTROMO LIVE Duración: 2 horas y 30 minutos con intermedio. Fechas y horarios: Del 14 de diciembre de 2017 al 28 de enero de 2018 Diciembre: Miércoles y jueves 20h. Viernes 20h. Sábados 18h. y 21:30h. Domingo 17 16h. y 19:30h. Lunes 25 18h. Martes 26 20h. Enero: De Martes a viernes 20h. Sábados 18h. y 21:30h. Domingos 19h. Lunes 1 de enero 18h. en el TEATRO LA  LATINA   Web oficial: casinormales.com [button title="Comprar Entradas" link="http://bit.ly/2AtDKW7" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]   [button title="Parkings Cercanos" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]

En la Prensa

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EL CÍCLOPE Y OTRAS RAREZAS DE AMOR

 

Emilia Yagüe Producciones / Olympia Metropolitana / Unahoramenos Producciones presentan

EL CÍCLOPE Y OTRAS RAREZAS DE AMOR

Escrita y dirigida por Ignasi Vidal

 

Rara la vida, raros los que la vivimos

  EL CÍCLOPE Y OTRAS RAREZAS DE AMOR, escrita por Ignasi Vidal ('El plan', 'Memoria o desierto', 'Dignidad') ede de los Teatros del Canal. Manu Baqueiro, Daniel Freire, Eva Isanta, Sara Rivero y Celia Vioque forman el reparto. La escenografía es de Curt Allen Wilmer. EL CÍCLOPE Y OTRAS RAREZAS DE AMOR es una obra de vidas cruzadas en la que los personajes tienen que volver a aprender a amar.   Allen Wilmer. EL CÍCLOPE Y OTRAS RAREZAS DE AMOR

SINOPSIS

El amor no es ese cuento de hadas que nos contaron cuando éramos pequeños. El Cíclope es una obra de vidas cruzadas en la que los personajes tienen que volver a aprender a amar. La desaparición fortuita de uno de ellos hará que el resto se replanteen su forma de entender la vida y de experimentar el amor. Escrita de una forma muy directa, fresca, viva y cercana. Roza en ocasiones un alto lirismo con un lenguaje muy cuidado y con imágenes potentes a través de expresiones de un alto voltaje poético.  

NOTA DEL AUTOR

Un espacio lumínico y el rastro de un juego de rayuela, que se dibuja y se borra, inspiran un esqueleto corpóreo que se monta y desmonta con la misma facilidad con que se dibujan las rayas del popular juego. En este espacio, arropado por la música que ayuda a transitar las emociones contamos una historia en la que el amor no es lo que parece ni lo que nos han contado. Porque tiene mil caras. En la misma línea de mis otros montajes, busco impregnar la hora y veinte de función de un realismo absoluto. Sin embargo esta vez, todos y cada uno de los personajes, transitan durante unos segundos en un lirismo que eleva sus almas, sus pensamientos y su lenguaje. La única técnica posible para llevar a escena la búsqueda insaciable de amor, de estos cinco personajes, es la observación. Desde ese lugar escribí este texto y desde ese lugar pretendo ponerlo en pie. Ignasi Vidal  

EL CÍCLOPE

Vidas que se cruzan como líneas trazadas en un plano. La vida son breves encuentros que nos proporcionan pequeños momentos de felicidad. ¿Qué habría ocurrido si hubiera tomado la decisión que me dictaba el corazón en lugar de hacer lo que se esperaba de mí? Líneas y más líneas que se cruzan… ¿Qué esperamos del amor?, ¿a dónde nos llevará una mirada, una sonrisa con ese ser desconocido que tenemos en frente?... Y más líneas que se cruzan sobre el plano blanco… El miedo al compromiso, o quizás no el miedo sino el puro hartazgo que produce ese compromiso. Saber que no eres tú sino una réplica de lo que se entiende que tienes que ser tú… Y más líneas que se cruzan. Lo inesperado. El amor con toda su fuerza irrumpe en nuestras vidas sin avisar... Y sentirse por amor protegido. Y por amor perder la vida. Y en esas líneas que se cruzan, saber, ser consciente de que querrías que ahora tú línea, la que te ha tocado, la que representa con exactitud todo lo que piensas y sientes, se detenga en este punto para siempre, con ella, con él… Con ese él y esa ella soñados… Pero a la vez sabes que eso no va a ocurrir. Porque nunca ocurre. Amar es el acto más soberbio y perfecto que pueda existir, es hacer arte con una mirada, una palabra, un leve gesto de cabeza. Los seres humanos inventamos la más perfecta de las emociones, la única que determina de verdad lo que somos y cómo seremos en el futuro… Las líneas que se cruzan, que convergen en un punto tan efímero como inmortal. La perfecta y breve eternidad. Si pudiera escoger me quedaría aquí, contigo, para siempre. Pero no puedo escoger. Ayúdame. Te necesito. Te quiero. Te querré. Las líneas se cruzan sobre el plano, sobre la hoja en blanco… Durante la breve convergencia de dos líneas, de nuestras líneas, jugamos al Cíclope, mientras nos besamos. Tus dos ojos se convierten en uno… Líneas y más líneas que se cruzan. Te quise, te quiero… te querré siempre.    

FICHA

Escrita y dirigida por Ignasi Vidal Escenografía: Curt Allen Wilmer Iluminación: Sergio Gracia Música: Marc Álvarez Vestuario: Bea Carballo Diseño gráfico: David Ruiz Intérpretes: Manu Baqueiro, Daniel Freire, Eva Isanta, Sara Rivero y Celia Vioque Una producción de: Emilia Yagüe Producciones / Olympia Metropolitana / Unahoramenos Producciones    
https://www.youtube.com/watch?v=REaYU70XRXE&w=640&h=360  
 

ALTA SEDUCCIÓN

 

La Compañía Arturo Fernández presenta

ALTA SEDUCCIÓN

de María Manuela Reina

A partir del 26 de Septiembre de 2018 en el Teatro Amaya

Un texto sorprendente, inteligente, ágil y divertido

ALTA SEDUCCIÓN de María Manuela Reina fue estrenada en 1989 en el Teatro Reina Victoria por la Compañía Arturo Fernández. A partir del 26 de Septiembre de 2018  regresa a la cartelera teatral, al Teatro Amaya, de la mano de la misma compañía y con Arturo Fernández en el reparto.
  ¿Qué es la SEDUCCIÓN? ¿Un arte que quien lo posee lo exhibe casi involuntariamente? ¿Un don innato? ¿Una técnica aprendida? O ¿Se puede hacer de la seducción un modo de vida, una profesión? El espectador decidirá si nuestro protagonista es un seductor o por el contrario él es el seducido…. Sea cual fuere su decisión lo cierto es que a nadie decepcionará este  texto sorprendente, inteligente, ágil y divertido. Una elegante comedia hecha a la medida de ARTURO FERNÁNDEZ, al que por cierto siempre se le adjetiva como “el gran seductor de la escena española”, y al que en esta ocasión da la réplica CARMEN del VALLE, una actriz cuya fuerza y calidad interpretativa ha quedado de sobra demostrada en su gran trayectoria teatral con títulos tan inolvidables como “La Montaña Rusa”. El duelo interpretativo entre ambos nos seducirá a todos. NOTA DEL DIRECTOR ALTA SEDUCCION, original de MARÍA MANUELA REINA, a quién siempre agradeceré que la escribiera para mí, fue un éxito teatral sin precedentes hace dos décadas largas. Tanto que Pilar Miró quiso convertirla en película. Su prematura y sentida desaparición no lo hizo posible. Como productor, director e interprete, -entonces y ahora-, les puedo asegurar que volver a representarla es todo un gran reto. Lo es por la propia dificultad de interpretar un personaje tan vital y arrollador como Gabriel, un Diputado, de “poca monta” pero Diputado al fin  y al cabo… Es un reto no defraudar a los muchísimos espectadores que tanto disfrutaron en su día con esta magnífica comedia. Y para aquellos que por su juventud no tuvieron oportunidad de verla, es un reto presentarla actualizada, lo cual creo sinceramente que hemos logrado… Aunque, bien pensado, nuestra sociedad no ha cambiado tanto en este tiempo. Pero además de un reto, ¡un bello reto! Es un homenaje a la ALTA COMEDIA, así, con mayúsculas. Un género teatral, el más difícil sin duda - difícil de escribir y difícil de interpretar- que de no existir habría que inventar porque no hay nada más recomendable y más saludable que la risa sobre todo cuando viene servida con elegancia e inteligencia. Estoy seguro de que van a disfrutar tanto como yo con Alta Seducción. Gracias por su presencia. Sin Uds. el TEATRO no tendría sentido. Arturo Fernández    

FICHA

Texto María Manuela Reina Dirección escénica: Arturo Fernández Dirección de Arte: Carmen Quesada Escenografía: Jandro Producciones Diseño gráfico Hawork Studio Selección musical: José Luis Salas Decorados: Escénica Integral Fotografía: Jean Pierre Ledos Vestuario: Oh, Que Luna! Producción Jandro Producciones Reparto: Arturo Fernández y Carmen del Valle Fechas y horarios: A partir del 26 de Septiembre de 2018 Miércoles y jueves a las 19h. Viernes a las 21h. Sábados y domingos a las18h. TEATRO AMAYA

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