SHERLOCK HOLMES Y EL CUADRO MÁGICO en el Teatro Lara

IMPREBÍS en los Teatros del Canal
IMPREBÍS en los Teatros del Canal
7 agosto, 2015
NOC, UN AUTÉNTICO VODEVIL
NOC, UN AUTÉNTICO VODEVIL en el Gran Teatro Príncipe Pío
7 agosto, 2015

SHERLOCK HOLMES Y EL CUADRO MÁGICO, un musical en 3D EN EL TEATRO LARA

TEATRO LARA

TRENCADÍS PRODUCCIONS
presenta

SHERLOCK HOLMES y el cuadro mágico

A partir de 17 de septiembre , sábado y domingo a las 12.30h.

El sagaz detective investigará los misterios del Teatro Lara de Madrid, todos los sábados, a partir del 12 de septiembre. Se trata de la nueva producción de Trencadís, esta vez junto a Idea123, que vuelve a la capital tras los éxitos cosechados con Aladín, un musical genial y Pinocho, un musical para soñar.

La novedad de Sherlock Holmes y el cuadro mágico es la percepción multisensorial. En palabras de Víctor Lucas, parte de la producción por Idea123: «Hemos querido contar la historia teniendo en cuenta todos los sentidos posibles, de manera que el espectador puede ver proyecciones en 3D con unas gafas especiales; puede sentir el tacto del humo que se dispara en el patio de butacas; tocar las pompas de jabón que llegan hasta las primeras filas en los momentos que transcurren en el fondo del mar; u oler el aroma que nuestros amigos de La Casa de los Aromas y Flor de Mayo han preparado para diferentes escenas

Una forma muy original de contar el caso del cuadro mágico sin olvidar, en absoluto, los parámetros tradicionales del teatro musical. Según Jose Tomàs Chàfer, director del espectáculo: «Sherlock Holmes y el cuadro mágico es una historia de ritmo frenético, en la que el conocido detective, su ayudante Watson y su amiga Adler rememoran el caso del cuadro mágico para convencer al público de que hay que creer en la magia. Las melodías originales de Francis J. y el texto desenfadado de Josep Mollà enganchan al público desde el primer minuto y lo transportan al interior del cuadro mágico dónde vivirá una experiencia inolvidable. Todo ello acompañado de maravillosas voces, bonitas coreografías, un gran trabajo actoral y mucha, mucha magia

En definitiva, con Sherlock Homes y el cuadro mágico podremos disfrutar de un musical familiar pensado para enganchar a grandes y pequeños, con la originalidad de todos los elementos que configuran ese universo multisensorial que hará de esta visita al teatro una experiencia única.

SINOPSIS

Hace unos años, un lunes algo muermo, poco antes del almuerzo, sonó el teléfono de Sherlock Holmes. La mofletuda Condesa de Nata se había quedado patidifusa ante un medio robo: si, su cuadro preferido todavía estaba en su sitio, pero los colores se habían esfumado.

Sherlock y Watson observaron las huellas, la ventana, los cristales rotos… Chuparon un poco la pipa… Volvieron a observarlo todo, una vez más, pero con la lupa… Y nada. No se enteraron de que estaban ante un cuadro mágico hasta que se pusieron las misteriosas gafas rojas y azules. Con ellas puestas, todo se transformó y pudieron atravesar el lienzo, para entrar en un mundo maravilloso.

En el interior del cuadro se podía andar por el fondo del mar, cambiar el color de las flores con solo acariciarlas u observar como el faro se situaba en una montaña diferente cada vez que alguien saltaba. Y allí mismo fue dónde conocieron a los personajes clave para resolver el caso: una joven pizpireta que decía ser la hija del pintor que firmaba el cuadro; y un escurridizo profesor Moriarty que pretendía robar el tesoro que se escondía en aquella pintura.

La aventura está servida. ¿Conseguirá Sherlock Holmes resolver el caso antes de llegar al blanco y negro? ¿Quién será, en realidad, la niña del cuadro? ¿Le sentará bien la falda a Moriarty cuando se disfrace de la abuela Joroña? Todas las respuestas, en el teatro.


¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.