Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATRO AMAYA

presenta

LOSERS (Perdedores)

de Marta Buchaca

“Losers” significa “perdedores” en inglés y esta obra nos explica la vida de Manuel y Sandra, dos personas que ya han llegado a la década de los cuarenta y que no han conseguido nada de todo lo que se supone que tienes que tener en esta etapa: niños, matrimonio, dinero, etcétera.

SINOPSIS

Manuel y Sandra rondan los cuarenta y no tienen nada de lo que la sociedad supone que deberían de tener a esta edad. Ni hijos, ni pareja, ni dinero, ni casa… Es por eso que se consideran a ellos mismos como unos perdedores. Piensan que no podrán salir adelante, que ellos no merecen ser felices. Pero se equivocan. Porque todo el mundo tiene derecho a la felicidad, y porque ser feliz no depende de los bienes materiales o de lo que determinen las modas, depende de nosotros mismos. De superar nuestros miedos y nuestras limitaciones.

Manuel y Sandra están solos, pero quieren dejar de estarlo. Son infelices, pero quieren dejar de serlo.

A ver cómo lo consiguen…

LA JOVEN

presenta

FORTUNATA Y BENITO

Se cumplen cien años desde la muerte de Benito Pérez Galdós. 2020 es el año Galdós. Poeta, periodista excepcional, dramaturgo y novelista, Galdós tuvo una vida tan apasionante como sus novelas. Siempre rodeado de mujeres e influenciado por ellas, sus hermanas mayores, sus amigas, sus amantes, su madre… fue un grandísimo creador de personajes femeninos a los que dotó de carne, de carácter y de alma como nadie, hasta el momento, había hecho en la novela en español. Fortunata y Benito es un homenaje a los personajes femeninos de Galdós, una visita desde el siglo XXI al Madrid galdosiano que quizá no nos queda tan lejos. Laila Ripoll compondrá este nuevo espectáculo en su primera colaboración con LaJoven.

Siempre imaginamos a Galdós como un vejete con bigote, pero lo cierto es que hubo un tiempo en el que don Benito fue un joven alto, seductor y bien plantado que hacía pajaritas y vivía la bohemia y la noche de Madrid. También hubo un tiempo en el que soñó en un tranvía, en el que asistió atónito a una revolución o desolado al asesinato de Prim.

Don Benito es inacabable, enorme y apasionante. Basta con decir que es el más grande novelista en español de la edad contemporánea, que sin él nadie seríamos lo mismo. Fortunata y Jacinta es, posiblemente, su obra magna, la más grande novela en español del siglo XIX (con permiso de don Leopoldo), la más moderna, la más mestiza y la más colosal.

Fortunata y Jacinta, como Fortunata y Benito, sucede en Madrid, ciudad desordenada, sucia, repleta de vida, generosa y abierta, siempre fascinante. Partiendo de «la novela en el tranvía» llegaremos a nuestra Fortunata, pero no sin antes añadir un chorreón de Episodios Nacionales, algo de Tristana, una pizca de las Memorias de un desmemoriado, unas gotas de Misericordia, un aroma de «la desheredada» y una generosa cantidad de música y baile.

Fortunata, Benito y Madrid, urbanos donde los haya, novela que se transforma ante nuestros ojos y que da paso a un Madrid moderno, canalla, contemporáneo y vital en el que, quizá, podemos encontrar a un Juanito en un restaurante, una Fortunata en un portal, una Jacinta en una cafetería, una Mauricia en cualquier acera o un Maxi al doblar cualquier esquina.

PAVÓN TEATRO

TALYCUAL, TXALO, LA LEONA MADRE y LA ALEGRÍA

presentan

EL SONIDO OCULTO

Versión y dirección. Juan Carlos Rubio. Con Toni Acosta y Omar Ayuso

29 Mar – 14 May 2023

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TEATRO FERNAN GÓMEZ

Abre Tu Mente Producciones Producciones en Crudo

presenta

WASTED

De Kate Tempest. Dirección de María San Miguel.

scrita por la rapera y poeta inglesa Kate Tempest, Wasted pinta un cuadro de vidas comunes en un despiadado mundo donde nuestros sueños nos ahogan. Su aclamada obra habla de la vida, el amor y la locura.

La inmediatez del mundo actual obsesiona a las nuevas generaciones con la necesidad de alcanzar sueños rápidamente. Dirigida por María San Miguel,
nominada los Premios Max 2019 por Viaje al fin de la nocheWasted conecta directamente con el espectador a través de la frustración por los sueños truncados, inalcanzables e inexistentes; y la lucha diaria con la dura realidad que nos ha sido impuesta.

Tres amigos se reúnen para conmemorar el aniversario de la muerte de Toni, un amigo de la infancia. Para Edu, Dani y Carlota este acontecimiento que llevan arrastrando durante años les llevará a confrontar su pasado y su futuro. Con un diálogo desenfrenado, la poeta y dramaturga Kate Tempest pinta un cuadro de vidas comunes en un despiadado mundo donde nuestros sueños nos ahogan. Su aclamada obra habla de la vida, el amor y la locura. La inmediatez del mundo actual obsesiona a las nuevas generaciones con la necesidad de alcanzar sueños rápidamente. Wasted conecta directamente con el espectador a través de la frustración por los sueños truncados, inalcanzables e inexistentes; y la lucha diaria con la dura realidad que nos ha sido impuesta.

Kate Tempest: cuando el rap se hace teatro

María San Miguel lleva a escena con cierta languidez 'Wasted', la primera de las tres obras de la rapera y poeta británica

TEATRO FERNÁN GÓMEZ

presenta

EL REY LEAR

de William Shakespeare

Shakespeare amplía y transforma la trama de este cuento popular de la historia antigua de Inglaterra del siglo XII, infundiéndole una visión personal y plasmando la de Gloucester y sus hijos.  Una experiencia extrema de dolor, locura y destrucción expresada crudamente y sin reservas.   Con 6 premios del teatro andaluz, Premios Lorca y espectáculo más nominado a los premios Max 2019.

El rey Lear se basa en un cuento popular que aparece incorporado a la historia antigua de Inglaterra desde el siglo XII. Cuentan las crónicas que el viejo Lear quiso conocer el grado de afecto de sus tres hijas para designar sucesora a quien más le quisiera. Dos se deshicieron en halagos y la menor le contestó que le quería como padre y nada más. Le pareció poco al rey, que la castigó. El tiempo y las peripecias vendrían a demostrar más tarde que era la única digna del trono que, por fin, tras una guerra con las hermanas, consiguió. Shakespeare amplía y transforma la trama, infundiéndole una visión personal. Paralelamente a la propia historia de Lear plasma la de Gloucester y sus hijos. El resultado supone una experiencia extrema de dolor, locura y destrucción expresada crudamente y sin reservas.

Tráete un maestro que le enseñe a mentir a tu bufón: me gustaría aprender a mentir. -Si mientes, te mando azotar. -Quisiera saber de qué especie sois tú y tus hijas: ellas me mandan azotar por decir la verdad y tú por mentir, y a veces me azotan por estar callado. Antes cualquier cosa que bufón. Y, sin embargo, contigo no me cambiaría, abuelo: te mondas el seso por los dos lados y no dejas lo de enmedio.

PAVÓN TEATRO KAMIKAZE

presenta

LA LEYENDA DEL TIEMPO

Subtitulada Leyenda del tiempo en tres actos, la obra nos introduce en un mundo en el que el presente se convierte en una dimensión inaccesible, en una mera transición entre pasado y futuro imposible de ser vivida en plenitud. El protagonista, el Joven, ha esperado durante cinco años a su prometida, a la que apenas recuerda, pero que simboliza todas sus ilusiones futuras. El conflicto sobreviene en el reencuentro cuando la Novia rechaza al Joven para fugarse con el Jugador de Rugby. Darío Facal y Carlota Ferrer revisan el clásico de Lorca Así que pasen cinco años.

Dos de los directores más vanguardistas de la escena española actual, Carlota Ferrer y Darío Facal, unen fuerzas para versionar Así que pasen cinco años, que Federico García Lorca escribió en 1931 y aún hoy sigue siendo, también, pura vanguardia. La leyenda del tiempo es, a la vez, el subtítulo de la obra original y el título elegido para esta versión contemporánea que producen el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y El Pavón Teatro Kamikaze.

Se subraya así el misterio del tiempo como temática fundamental de este montaje que protagonizan Diego Cabarcos, Carmen Climent, Conchi Espejo, Joaquín Fernández, Tony Galán, Selam Ortega y Alicia Pérez. La pieza aborda cómo el hombre vive atrapado en el tiempo, obsesionado con la muerte, los recuerdos, lo exasperante de la espera, el refugio de la nostalgia, el miedo a envejecer y el amor frustrado. “No hay que esperar. Hay que vivir”, se dice en esta obra enigmática, organizada en retazos e influida por el surrealismo, con aspecto de fábula y un clima ilógico y confuso, con carga simbólica y poética, y enmarcada, junto con otras piezas como El público, en el llamado Teatro Imposible del autor granadino.

Subtitulada Leyenda del tiempo en tres actos, la obra nos introduce en un mundo en el que el presente se convierte en una dimensión inaccesible, en una mera transición entre pasado y futuro imposible de ser vivida en plenitud. El protagonista, el Joven, ha esperado durante cinco años a su prometida, a la que apenas recuerda, pero que simboliza todas sus ilusiones futuras. El conflicto sobreviene en el reencuentro cuando la Novia rechaza al Joven para fugarse con el Jugador de Rugby, un personaje que representa el prototipo de la “virilidad descerebrada” que Lorca consideraba lo más opuesto a sí mismo. Pero la Novia lo prefiere a él. Aparece así una de las obsesiones lorquianas: la idea de no ser “suficientemente hombre”, que va aparejada a la homosexualidad.

Tras el rechazo de la Novia, el Joven queda desorientado y es entonces cuando el maniquí del vestido de boda se humaniza y orienta al Joven para que vuelva sus ojos hacia otra muchacha: la mecanógrafa. Se trata de una mujer que trabajaba para él y que, durante los cinco años que él esperó a la Novia, le amó en silencio. El Joven corre a buscarla, pero el tiempo vuelve a traicionarlo y la mecanógrafa lo rechaza. Aunque finalmente, la mecanógrafa le promete irse con él… así que pasen cinco años.

La transición del Niño Muerto y la Gata no es la única que aparece en la obra; en el Acto Tercero se presentan el Arlequín y el Payaso torturando a una Muchacha “asustada de la realidad”. A partir de entonces, Lorca crea un cierto distanciamiento, porque estos dos personajes van a darle a la obra un cierto viso de espectáculo circense grotesco.

Cinco años después de concluir la escritura de la obra, Federico García Lorca fue fusilado en Granada. Se dice que sus asesinos fueron tres hombres, falangistas. La casualidad resulta, cuanto menos, siniestra.

TEATRO VALLE INCLÁN

presenta

Elena Fortún [Sendero Fortún]

Texto: María Folguera (inspirado en la obra de Elena Fortún)

Dirección: María FolgueraCDN > Temporada actual > Elena Fortún [Sendero Fortún]

“Al niño no le importan los motivos sino la acción y por lo tanto no es preciso justificar demasiado el suceso. Bastará decir: “Pues señor: este era un niño que se cayó de la luna” para que lo admita sin discusión”. 
Elena Fortún: El arte de contar cuentos a los niños.

Elena Fortún fue la escritora más exitosa en castellano. Elena Fortún fue la creadora del personaje de Celia. Y de Cuchifritín. Y de Matonkikí. De cuentos, artículos, cancioneros, obras de teatro y novelas. Elena Fortún sobrevivió a la guerra en Madrid, al exilio en Buenos Aires, a la censura, pero sobre todo sobrevivió a los grandes secretos de su vida. Elena Fortún es el nombre artístico de una mujer que hizo su propio camino y a veces se arrepintió. Que perdura en miles de lectoras y que sorprende hoy a través de manuscritos encontrados y textos inéditos. Elena Fortún olvidada y reivindicada, leída y releída, incomprendida y sobreentendida. Esta es la historia de una gran narradora y sus amistades, su amor, su dolor… y su palabra, su clara y oculta palabra.

María Folguera

CELIA FORTÚN (Madrid, 1886-1952)

Creadora de las célebres novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española, comenzó a publicar las aventuras de esta niña madrileña que quería ser escritora el año 1928 en el suplemento infantil Gente Menuda. A través de sus vivencias y las de los otros protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila) Elena Fortún construyó una fiel crónica de los años más convulsos del siglo XX español con la visión extraordinaria y fiel de unos personajes que, como su creadora, nunca terminaron de adaptarse al mundo moderno.

TEATRO MARÍA GUERRERO

CDN presenta

Naufragios de Álvar Núñez

Texto: José Sanchis Sinisterra

Dirección: Magüi Mira (Versión y Dirección)

A través de una forma dramática informe, de una teatralidad que asume gozosamente el fracaso de la coherencia, de la consistencia, de la causalidad lineal, de la unidad estética, de cualquier Poética, en fin, aristotélica, Naufragios de Álvar Núñez nos induce a plantearnos la problemática de la alteridad, el fracaso de la relación con el Otro como paradigma de la conquista de América, de toda conquista y colonización, de toda tentativa de colonizar al otro, ya sea ignorándolo, negándolo, impidiéndole ser otro o destruyéndolo. Y el Otro es el indio americano, sí, pero también el norteafricano que emigra con su hambre oscura a la privilegiada Europa, y también la mujer que se mimetiza en objeto del deseo del hombre, y también aquel que “merodea bajo tu ropa”, aquel que “susurra bajo tu piel”… Ese otro interior, sí, que tan frecuentemente ignoramos, negamos, impedimos y destruimos.

José Sanchis Sinisterra

El libro "Naufragios", de Álvar Núñez Cabeza de Vaca narra la odisea por el desierto texano y del norte de México de un grupo cada vez más pequeño de náufragos españoles que habían partido en el primer cuarto del siglo XVI de nuestro país para conquistar la región que hoy es Florida.

A lo largo de 8 años, Cabeza de Vaca y sus compañeros recorrieron casi de punta a punta el Sur de los Estados Unidos. Fueron perseguidos por los indígenas, esclavizados por estos, practicaron el canibalismo y curaron con soplos e imposición de manos en nombre de Cristo, hasta arrastrar multitudes tras de sí que los veneraron como a dioses.

Pero, sobre todo, fueron testigos de la vida de una población que en la región de Florida apenas acababa de salir del paleolítico y que en la zona del pacífico mexicano había alcanzado unas cotas de desarrollo cultural y económico bastante elevadas. Dejando importantes aportaciones antropológicas, lingüísticas y culturales sobre la región.

Nos cuenta el cronista, además, cómo más allá de bandos y posiciones maniqueas, existían los indios esclavistas y también los cristianos llegados a América sin más afán que el de hacer fortuna rápidamente y cargar de cadenas a los nativos; pero también las comunidades generosas, capaces de dar lo poco que tenían a quienes no conocían y hombres como el propio Álvar capacitados intelectual y espiritualmente para denunciar el maltrato que en nombre de la corona se estaba llevando a cabo sobre los indios, que en ciertas zonas donde la presencia de los “cristianos” era ya más fuerte habían abandonado sus poblados y huido a las montañas para evitar ser convertidos en esclavos.

Que con este bagaje, cuando el Gobierno español decidió homenajear a Cabeza de Vaca lo hiciese, como cuenta el prólogo, vestido de militar, coraza y armas incluidas, en lugar de como el vagabundo desnudo y enflaquecido que en realidad fue deja claro que para muchos españoles y para varios de sus representantes lo reseñable de la conquista fue el hecho armado, la imposición por la fuerza de una cultura sobre otras, en suma, el aspecto más bárbaro y machirulo: por más que después, para quedar bien, se llenen la boca con discursos sobre la unidad lingüística o el proyecto de expansión de la cultura de la corona de Castilla.

Relato de aventuras, crónica antropológica, viaje heroico y en cierto modo místico, divertido en muchas ocasiones (uno no puede evitar considerar la peripecia, y casi el gafe, de cabeza de Vaca, desde el punto de vista del humor) el libro debería ser, con la relación de Fray Bartolomé de las Casas, lectura obligatoria para políticos de gatillo fácil, patriotas de uno y otro lado del Atlántico y en general para todos aquellos que, además de en base a eslóganes, quieran hablar de la conquista con fundamento en los datos y los hechos.

Con Álvar Núñez Cabeza de Vaca aprenderán algo que toda persona adulta debería saber: que el mundo, la realidad, es muy compleja, y casi nunca admite posiciones maniqueas. Y menos cuando estas responden a intereses no culturales o de (lícita) recuperación de la memoria, si no electorales. La cura contra el eslogan fácil y la demagogia son, como siempre, los libros.

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Todo por el otro, pero sin él

La compleja escritura de José Sanchis Sinisterra complica la puesta en escena de 'Naufragios de Álvar Núñez

Fabulosa plasticidad escénica para Sinisterra

El Centro Dramático Nacional presenta por primera vez en nuestro país 'Naufragios de Alvar Núñez o la herida del otro', dirigida por Magui Mira, con un reparto de 16 actores, en un ambicioso montaje de fabulosa plasticidad

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TEATRO INFANTA ISABEL

presenta

DÍAS DE VINO Y ROSAS

Estreno el 28 de SEPTIEMBREde Martes y Miércoles a las 19:00 

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TEATRO LARA

Kramer producciones

presenta

EL CRIMEN DEL LARA

Miércoles 20:30 h

EL CRIMEN DEL LARA es una comedia negra llena de intriga y de teatro dentro del teatro que te mantendrá pegado a la butaca.  

El primer texto teatral de Lola Guerrero, dirigido por Manuel M. Velasco, involucra a tres personajes en un asesinato y con una función de fondo basada en el personaje de Sherlock Holmes que debe salir adelante, cueste lo que cueste...

El director y actor protagonista de una pequeña obra basada en el personaje de Sherlock Holmes espera impaciente junto al director técnico la llegada de la actriz coprotagonista para el ensayo. Cuando por fin ésta hace su aparición trae consigo una maleta en la que confiesa lleva a su marido asesinado. Pese al shock inicial de sus dos cómplices y compañeros, deciden seguir adelante con los ensayos y la representación de la función. Pero nada es lo que parece y los tres se ven envueltos en una pequeña lucha de poder, intrigas maquiavélicas, giros inesperados y maquinaciones de una mente perturbada en busca de un único objetivo.
entradas teatro off la latina
 
'MIRADAS DE PLÁSTICO'
 
"MIRADAS DE PLÁSTICO": Un drama que nos cuenta la historia de Cataysha,
una joven travesti que se prostituye en 'El suspiro', un burdel del centro de la ciudad. Ahora, toca pararse en seco y escuchar a la que no existe. Y ella lo hará desde el pedestal al que nunca se ha subido. La protagonista de este monólogo se preguntará acerca del sexo comprado y el escaparate de ilusiones que ofrece nuestro siglo. El látex rojo tarda cientos de años en destruirse. Cataysha lo vive en su cuerpo. Prostituido. Plastificado. Y hoy, abre sus heridas delante de sus clientes. Se representa los MIÉRCOLES DE ENERO A LAS 20:30
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'MI HISTORIA, NUESTRA HISTORIA' 
 
"MI HISTORIA, NUESTRA HISTORIA": Una obra dramática en la que dos mujeres, Ana y Carlota, deciden contar su historia. Una historia complicada pero llena de aprendizaje y esperanza sobre lo que no es el amor o lo que no debería serlo. Mientras Ana y Carlota recuerdan todo por lo que han pasado en estos últimos meses, la vida vuelve a unirlas en una pequeña cafetería.  Se representa los DOMINGOS DE ENERO a las 18:30 y el PRIMER DOMINGO DE FEBRERO.
 

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'BABY BOOM EN EL PARAÍSO'

 
"BABY BOOM EN EL PARAISO” es una hilarante comedia que refleja las pintorescas situaciones que atraviesan las parejas que desean tener su  primer hijo. Tierna, reflexiva y conmovedora a la vez, la pieza de Ana Istarú es un canto a la vida convertido en obra de teatro. ¡Deliciosa! ¡No te la puedes perder! En ella, Estela Perdomo encarna a Ariana, una joven de gran fortaleza, extrovertida y pasional que, tras años de casada y después de superar un viejo trauma relacionado con el parto, decide, por voluntad propia, quedarse embarazada. Sin embargo, no le será sencillo. En el viaje que emprende hacia la consecución de su objetivo tendrá antes que sortear un sinfín de dificultades que harán del recorrido toda una aventura. Se representa los VIERNES 10 y 17 a las 22:00, y los VIERNES 24 Y 31 a las 20:00. [button title="Comprar entradas " link="http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&a=2487871&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-TD2487871/entradas/baby-boom-en-el-paraiso_e4841375/" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] 
 

'RESPIRAR'

"RESPIRAR". Una historia de amor protagonizada por Andrés Fernández y Agustín Osses en la que dan vida a David y Rubén, dos chicos que se lo pasan muy bien juntos, salen, beben, tienen sexo... Pero el tiempo pasa, los sentimientos crecen y un día examinan su relación y se platean construir una vida juntos. ¿Por qué no? Llega un momento en que les asalta un sentimiento completamente irracional y uno de ellos le dice al otro: - "No quiero respirar. Quiero estar contigo. Es cínico, pero es lo que quiero”. No te pierdas esta bonita historia de amor entre dos hombres.  Se representa los DOMINGOS de ENERO a las 18:00. 

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'ISBRÜK'

'ISBRÜK': Es una historia de amor fallida entre dos seres que se adoran pero que no saben vivir juntos, Anja y Andreas, un matrimonio sumido en la rutina que se trasladan a Isbrük, un pueblo de pescadores, con la esperanza de reencontrarse el uno al otro y cada uno a sí mismo. Pero Isbrük no es un lugar para reencuentros, sino más bien un decorado, que se nutre de hombres pez y mujeres de hombres pez que han sido ya tragados por las aguas de su propia desesperación. Se trata de una obra construida a través de un estilo conciso, casi minimalista, dominada por un texto poético, cargado de metáforas e imágenes simbólicas.Una especie de tragedia moderna en la que la soledad acaba siendo un viaje de ida y vuelta para sus protagonistas: «Todas las mujeres de la familia desde hace generaciones han acabado locas. Locas y solas. O solas y locas. No estoy segura. Quizá todas deshidrataron tomates como punto de partida». NO TE LA PIERDAS. ¡¡TRES ÚNICAS FUNCIONES!! Se representa los Jueves 16, 23 y 30 de Enero a las 20:30  [button title="Comprar entradas " link="http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&a=2487871&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-TD2487871entradas/isbruk_e4840888/" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] 

'CUENTOS DE LAS MIL Y UNA NOCHES' 

"CUENTOS DE LAS MIL Y UNA NOCHES" con Héctor Urién: Ternura, emoción, risas sorpresas, música, sensualidad, erotismo y humor son todos los ingredientes que componen la historia de la mítica Sheherezade, tejedora sutil de "Las mil y una noche". ¿La conoces? Si es que sí, ven a disfrutarla de viva voz. Si no, vas a flipar con Héctor Urién, uno de los pocos narradores profesionales que hay en España. En la línea de Roberto Benigni, Dario Fo o El Brujo, cuenta de viva voz, tirando de memoria, improvisación e imaginario hasta transportarte a otro universo. Escucharlo es una experiencia increíble. Se representa los SÁBADOS a las 22:00.    [button title="Comprar entradas " link="http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&a=2487871&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-TD2487871/entradas/las-mil-y-una-noches-sheherezade_e4836348/" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]  
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SALA BULULÚ

presenta

CAFÉ

El aroma contra la trata 

y la violencia de género

 Martina es una mujer venezolana, pero que podría ser de cualquier lugar del mundo, que a modo de conferencia relata como fue vendida y esclavizada en el negocio del sexo por varios años. La soledad, la impotencia y el desasosiego que la invadieron, pero también la esperanza y el amor a la vida que la hicieron superar la traumática experiencia.El café es el leimotiv de la obra, el elemento que une pasado y presente. El café es la vida y la fuerza para continuar. Con un café conversamos sonre las cosas sin importancia, pero también aquellas que nos han cambiado la vida. Un texto otiginal de Irina Dendiouk, que comparte dirección con Nell Córdova y la interpretación en escena de Nathalia Paolini.Ésta obra fue estrenada puntualmente en Barcelona en Mayo de 2018, posteriormente realizó una breve temporada en madrid en Octubre de ese mismo año. En 2019 participó en el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata- Argentina, siendo merecedora de la nominación al mejor unipersonal femenino.Ahora vuelve a Madrid esta vez a la Sala Bululú los sábados 11,18 y 25 de enero a las 21h.  El montaje es una producción de @VentanaAzul,_ un colectivo de creación escénica y audiovisual fundado en 2018 por Nathalia Paolini @nathaliapaoliniactriz, Nell Cordova, Irina Dendiouk y Karlina Fernández, @karlinakte  que busca apoyar la creación femenina contemporánea en todos los ámbitos del quehacer artístico.Actualmente estamos en temporada también el los Teatros Luchana de Madrid, con la obra "Villadolorosa o Tres cumpleaños Fracasados" adaptación de "Las tres hermanas" de Chéjov por la dramaturga alemana Rebekka Kricheldorf, los viernes a las 22h.  Comprar entradas