LA MUJER DE NEGRO en el Teatro Muñoz Seca

INSTRUCCIONES PARA NO TENER MIEDO SI VIENE LA PASTORA en la Mirador
4 marzo, 2020
PASSAGERS en el Teatro Circo Price
5 marzo, 2020

TEATRO MUÑOZ SECA

presenta

LA MUJER DE NEGRO

¡ 30 AÑOS DE ÉXITO ININTERRUMPIDO EN LONDRES !

ESTRENO 26 DE AGOSTO DE 2020

La acción se desarrolla en un teatro casi abandonado de Londres en torno a 1950. Arthur Kipps es un abogado obsesionado con una maldición que cree que ha sido lanzada sobre él y su familia por el espectro de una mujer. Ha alquilado el teatro y ha contratado a un joven actor para que le ayude a contar la terrible historia que le sucedió. Así podrá vencer el miedo que continuamente atormenta su alma. Pero a medida que se adentran en sus memorias más oscuras, ambos van quedando atrapados en un mundo de sombras, niebla, misterio y terror…

‘La Mujer de Negro’ fue adaptada por Stephen Malatratt en 1987 a partir de la novela del mismo título original de Susan Hill. Pocos han sido los cambios desde entonces en la estructura tan precisa y original que ideó este dramaturgo fallecido hace una década. Hill ha contado que la historia tradicional de fantasmas parecía haber entrado en declive desde principios de siglo y pensó que era un buen momento para un renacimiento: ‘Hice una lista de algunos “ingredientes” que, deberían existir en una historia de este tipo, pensé que debería contener a un fantasma , debería hacer mal tiempo, transcurrir en una vieja casa aislada, algunos secretos, probablemente un cementerio o al menos una iglesia, y gente que sabe más cosas de las que está dispuesta a contar porque tiene miedo’.   

Tras veinticinco años de exhibición ininterrumpida de la pieza teatral, continua en cartel en el West End londinense, y se ha convertido después de ‘La Ratonera’ en la segunda obra no musical más veterana. Ha sido producida en cuarenta países y ahora mismo se está representando en Argentina, Dubai y México donde lleva ya dieciocho años en cartel. Más de diez millones de espectadores han visto la obra durante estos veinticinco años.

Equipo artístico

 

Reparto: Jesús Cabrero y Javier Orán. Dirección: Víctor Conde. Escenografía : Javier Ruíz de Alegría. Iluminación. Lola Barroso. Vestuario:  Anaïs Zebrowski