PASSAGERS en el Teatros del Canal

LA MUJER DE NEGRO en el Teatro Muñoz Secaperal entra
4 marzo, 2020
¿Y SI NOS ENAMORAMOS DE SCARPIA?en los Teatros del Canal
5 marzo, 2020

TEATROS DEL CANAL

Le 7 doigts de la main 

presentan

PASSAGERS

Sala Roja / Del 22 de diciembre al 9 de enero

– La prestigiosa compañía canadiense de circo contemporáneo Les 7 doigts de la main llega a Madrid con su nuevo espectáculo Passagers. En la Sala Roja de los Teatros del Canal del 22 de diciembre al 9 de enero.

“Cerca de la casa de mi infancia, un tren pasaba al borde del agua, a diez kilómetros hacia el oeste. Escuchábamos siempre pasar el tren, a cualquier hora, de día y de noche. Aquello me parecía tan extraño: no escuchábamos ni el autobús que pasaba por la calle, ni los coches, pero el tren a diez kilómetros sí conseguía captar nuestra atención. Nos llamaba. Nos hacía promesas de aventuras, de tierras desconocidas, portadoras de esperanza, un viaje nostálgico hacia lugares y épocas olvidadas. Seguimos una voz que nos es propia, formamos una comunidad involuntaria e inesperada, reunida en un momento de vacío suspendido entre dos vidas, aquella a la que hemos renunciado y aquella que nos preparamos para vivir».

Shana Carroll, directora de escena de Passagers, nos cuenta en este viaje como una alegoría de la propia vida; una reflexión sobre los viajes físicos en tren y los viajes emocionales que emprendemos en la vida. «Siempre me han atraído los trenes porque son un recordatorio de tiempos y territorios antiguos, pero también un paso hacia el futuro, ya que nos llevan a países que aún no hemos visitado. Por eso siempre me ha interesado el símbolo del tren.»

Les 7 doigts de la main vuelve al Teatros del Canal del 22 de diciembre al 9 de enero con un nuevo montaje tras el éxito cosechado en Madrid con su último espectáculo en 2015 Cuisine & Confessions. 

Desde que actuasen por primera vez en 2009, han cosechado fantásticas críticas tras su paso con espectáculos como: Traces, Psy, La vie, Patinoire, Sequence 8, Cuisine & Confession, la mayoría de ellos dirigidos por Shana Carroll, que también firma esta nueva pieza Passagers.

Les 7 doigts de la main, es un colectivo de creadores canadienses fundado en 2002 y desde entonces es reconocida como una de las compañías más importantes del movimiento de Nuevo Circo de Montreal. Los 7 creadores del proyecto se propusieron redefinir el circo contemporáneo a partir de su esencia y explorar las posibilidades infinitas que ofrecía la mezcla de disciplinas artísticas.

Célebres en todo el mundo son, a día de hoy,  uno de los mayores exponentes de circo actual, aunando una sutil mezcla de acrobacias, poesía  y teatralidad. Alejados de las prácticas del circo tradicional de pistas y números acrobáticos, los siete de Montreal prefieren trabajar alrededor de una dramaturgia más cercana a la danza contemporánea, que les permite abordar temas muy concretos y originales en cada una de sus producciones que se caracterizan por ser una combinación extraordinaria de talento, circo y danza contemporánea.


Equipo artístico

Idea original: Shana Carroll.
Puesta en escena: Shana Carroll asistida por Isabelle Chassé.
Coproductores: TOHU (Montreal, Canadá), ArtsEmerson (Boston, Estados Unidos). Socios de difusión. Moscow Musical Theatre (Moscú, Rusia).
Elenco Original: Sereno Aguilar Izzo / Louis Joyal / Maude Parent / Samuel Renaud / Sabine Van Rensburg / Brin Schoellkopf / Freyja Wild / Conor Wild.
Escenografía: Ana Cappelluto.
Dirección musical: Colin Gagné.
Vídeo: Johnny Ranger.
Luz: Éric Champoux.
Vestuario: Camille Thibault-Bédard.
Entrenador jefe: Francisco Cruz.
Textos: Shana Carroll y Conor Wild.
Dirección de producción: Sabrina Gilbert.
Dirección técnica: Simon Lachance.
Regiduría: Charlotte Legault.
Asistente de dirección técnica: Marie-Hélène Grisé.
Coordinadora de vídeo: Dominique Hawry.
Programación VDO: Laura-Rose R.Grenier.
Director de fotografía: Mark Ó Fearghaíl.
Animación de vídeo: Yannick Doucet y Remi Borgeal.
Jefe de sonorización: Jérôme Guilleaume.
Programación de iluminación: Stéphane Lecavalier.
Jefe de electricidad. Gabriel Fournier-El Ayachi.
Entrenadora del dúo de trapecio y telas: Véronique Thibault.
Riggers de creación: Stéphane Beauchet y Nicolas Lemieux.
Asistente de escenografía: Dominique Coughlin.
Asistente de vestuario: Catherine Veri.
Aprendiz de rigging: Joanie Audet

Comunicación: Lemon Press

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro

Política de privacidad *