PASSAGERS en el Teatros del Canal

LA MUJER DE NEGRO en el Teatro Muñoz Secaperal entra
4 marzo, 2020
¿Y SI NOS ENAMORAMOS DE SCARPIA?en los Teatros del Canal
5 marzo, 2020

TEATROS DEL CANAL

Le 7 doigts de la main 

presentan

PASSAGERS

Sala Roja / Del 22 de diciembre al 9 de enero

– La prestigiosa compañía canadiense de circo contemporáneo Les 7 doigts de la main llega a Madrid con su nuevo espectáculo Passagers. En la Sala Roja de los Teatros del Canal del 22 de diciembre al 9 de enero.

“Cerca de la casa de mi infancia, un tren pasaba al borde del agua, a diez kilómetros hacia el oeste. Escuchábamos siempre pasar el tren, a cualquier hora, de día y de noche. Aquello me parecía tan extraño: no escuchábamos ni el autobús que pasaba por la calle, ni los coches, pero el tren a diez kilómetros sí conseguía captar nuestra atención. Nos llamaba. Nos hacía promesas de aventuras, de tierras desconocidas, portadoras de esperanza, un viaje nostálgico hacia lugares y épocas olvidadas. Seguimos una voz que nos es propia, formamos una comunidad involuntaria e inesperada, reunida en un momento de vacío suspendido entre dos vidas, aquella a la que hemos renunciado y aquella que nos preparamos para vivir».

Shana Carroll, directora de escena de Passagers, nos cuenta en este viaje como una alegoría de la propia vida; una reflexión sobre los viajes físicos en tren y los viajes emocionales que emprendemos en la vida. «Siempre me han atraído los trenes porque son un recordatorio de tiempos y territorios antiguos, pero también un paso hacia el futuro, ya que nos llevan a países que aún no hemos visitado. Por eso siempre me ha interesado el símbolo del tren.»

Les 7 doigts de la main vuelve al Teatros del Canal del 22 de diciembre al 9 de enero con un nuevo montaje tras el éxito cosechado en Madrid con su último espectáculo en 2015 Cuisine & Confessions. 

Desde que actuasen por primera vez en 2009, han cosechado fantásticas críticas tras su paso con espectáculos como: Traces, Psy, La vie, Patinoire, Sequence 8, Cuisine & Confession, la mayoría de ellos dirigidos por Shana Carroll, que también firma esta nueva pieza Passagers.

Les 7 doigts de la main, es un colectivo de creadores canadienses fundado en 2002 y desde entonces es reconocida como una de las compañías más importantes del movimiento de Nuevo Circo de Montreal. Los 7 creadores del proyecto se propusieron redefinir el circo contemporáneo a partir de su esencia y explorar las posibilidades infinitas que ofrecía la mezcla de disciplinas artísticas.

Célebres en todo el mundo son, a día de hoy,  uno de los mayores exponentes de circo actual, aunando una sutil mezcla de acrobacias, poesía  y teatralidad. Alejados de las prácticas del circo tradicional de pistas y números acrobáticos, los siete de Montreal prefieren trabajar alrededor de una dramaturgia más cercana a la danza contemporánea, que les permite abordar temas muy concretos y originales en cada una de sus producciones que se caracterizan por ser una combinación extraordinaria de talento, circo y danza contemporánea.


Equipo artístico

Idea original: Shana Carroll.
Puesta en escena: Shana Carroll asistida por Isabelle Chassé.
Coproductores: TOHU (Montreal, Canadá), ArtsEmerson (Boston, Estados Unidos). Socios de difusión. Moscow Musical Theatre (Moscú, Rusia).
Elenco Original: Sereno Aguilar Izzo / Louis Joyal / Maude Parent / Samuel Renaud / Sabine Van Rensburg / Brin Schoellkopf / Freyja Wild / Conor Wild.
Escenografía: Ana Cappelluto.
Dirección musical: Colin Gagné.
Vídeo: Johnny Ranger.
Luz: Éric Champoux.
Vestuario: Camille Thibault-Bédard.
Entrenador jefe: Francisco Cruz.
Textos: Shana Carroll y Conor Wild.
Dirección de producción: Sabrina Gilbert.
Dirección técnica: Simon Lachance.
Regiduría: Charlotte Legault.
Asistente de dirección técnica: Marie-Hélène Grisé.
Coordinadora de vídeo: Dominique Hawry.
Programación VDO: Laura-Rose R.Grenier.
Director de fotografía: Mark Ó Fearghaíl.
Animación de vídeo: Yannick Doucet y Remi Borgeal.
Jefe de sonorización: Jérôme Guilleaume.
Programación de iluminación: Stéphane Lecavalier.
Jefe de electricidad. Gabriel Fournier-El Ayachi.
Entrenadora del dúo de trapecio y telas: Véronique Thibault.
Riggers de creación: Stéphane Beauchet y Nicolas Lemieux.
Asistente de escenografía: Dominique Coughlin.
Asistente de vestuario: Catherine Veri.
Aprendiz de rigging: Joanie Audet

Comunicación: Lemon Press

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro

Política de privacidad *