¿SABES QUE LAS FLORES DE PLÁSTICO NUNCA HAN VIVIDO, VERDAD? en el Teatro María Guerrero

DE ALGÚN TIEMPO A ESTA PARTE en el Teatro Fernán Gómez CCV. - Madrid Es Teatro
DE ALGÚN TIEMPO A ESTA PARTE en el Teatro Fernán Gómez CCV.
9 julio, 2024
NADA en el Teatro María Guerrero - Madrid Es Teatro
NADA en el Teatro María Guerrero
10 julio, 2024

TEATRO MARIA GUERRERO

Centro Dramático Nacional y Tanttaka Teatroa

presentan

¿SABES QUE LAS FLORES DE PLÁSTICO NUNCA HAN VIVIDO, VERDAD?

Texto y Dirección Mireia Gabilondo

18 OCT – 24 NOV 2024

Centro Dramático Nacional y Tanttaka Teatroa (EL NADADOR DE LAS AGUAS ABIERTAS, DEL COLOR DE LA LECHE ) llega el nuevo trabajo de Mireia Gabilondo (EL SIRVIENTE, EL DILEMA DEL CORCHO) . Actriz, directora y guionista , Mireia es una figura importante en la escena cultural vasca. Su trabajo ha ayudado a dar visibilidad a la lengua y la cultura vasca, y ha contribuido a que las producciones vascas alcancen un público más amplio. Su dedicación y talento la han convertido en una de las figuras más respetadas en el panorama cultural del País Vasco.

Sobre el espectáculo

Tres personas, o cuatro, mejor dicho:

LUCÍA tiene una depresión de caballo que hace que viva una experiencia vicaria a través de YOLDI, una maravillosa joven con discapacidad intelectual.

YOLDI cuidará las plantas de JOSÉ MANUEL, prestigioso psicoterapeuta que por una parálisis cerebral, se ve abocado a una dependencia total. Sólo habla con su psiquiatra de una relación muy íntima que mantiene con ALEXA, una inteligencia artificial.

MARTINA, psiquiatra, un pelín misántropa, que no puede más. No puede con la vida. No es capaz de ayudar a su hija Lucía ¿Va a tirar la toalla? A lo mejor, sí.

Por supuesto, ninguno de los tres, perdón, cuatro, sabe nada de lo que le sucede al resto, ni de sus desilusiones y ni de sus secretos; pero hay algo impepinable: que lo mejor que les ha pasado en esta vida ha sido conocerse y que sus caminos se cruzaran.


Nota de la directora

¿Sabes que las flores de plástico nunca han vivido, verdad?
Si la respuesta es si, ¡ni tan mal!

Hablamos de las diferentes soledades, de las diferentes incapacidades, de las máscaras que nos ponemos para poder seguir viviendo, de las enfermedades mentales, del desamor, de la vejez, del suicidio, de la depresión y de la valentía de vivir en un cuerpo que no se mueve, pero con una mente que no para. Y de las terapias psicológicas, de las mentiras, de los traumas y del cuidado de las plantas, sean o no de plástico, de las relaciones profundas con una Inteligencia Artificial… y de algunas cosas más.
Pero hablamos desde la comedia. Desde una comedia muy trágica por momentos, tan trágica que no queda más remedio que reírse.

Es una comedia de enredos y mentiras para hablar de las dificultades de la vida y de sus salidas.

Mireia Gabilondo

Equipo artístico

Texto y dirección Mireia Gabilondo 

Reparto
Karmele Aranburu, Aitziber Garmendia y Telmo Irureta

Escenografía
Fernando Bernués 

Iluminación y video
David Bernués

Vestuario
Ana Turrillas

Producción
Centro Dramático Nacional y Tanttaka Teatroa

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /var/www/vhosts/madridesteatro.com/httpdocs/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:34 Stack trace: #0 /var/www/vhosts/madridesteatro.com/httpdocs/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(658): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents() #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /var/www/vhosts/madridesteatro.com/httpdocs/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 34