EL MAESTRO JUAN MARTINEZ QUE ESTABA ALLí en el Teatro de la Abadía

CORTAZAR EN JUEGO en el Teatro de la Abadia
CORTAZAR EN JUEGO en el Teatro de la Abadía
19 junio, 2024
NATALIA en el Teatro de la Abadia - Madrid Es Teatro
NATALIA en el Teatro de la Abadía
19 junio, 2024

TEATRO DE LA ABADíA

presenta

EL MAESTRO JUAN MARTINEZ QUE ESTABA ALLí

Texto original: Manuel Chaves Nogales. Adaptación y dirección: Xavier Albertí

28 de noviembre – 22 de diciembre.

Miguel Rellán regresa tras RETORNO AL HOGAR con la adaptación de esta novela de Manuel Chaves Nogales acerca de la supervivencia y adaptación, el Impacto de la guerra en la vida cotidiana, la cultura y el arte en tiempos de crisis; y el testimonio histórico: La obra sirve como un valioso testimonio de primera mano sobre un período crucial de la historia del siglo XX.

El maestro Juan Martínez que estaba allí, es una inconmensurable lección de coraje y de instinto de superación”

¿Te imaginas que te puedan contar los grandes episodios de la historia en clave de cabaret?
 ¿Te imaginas que las grandes revoluciones de principios del siglo XX puedan ser narradas a ritmo de taconeo flamenco y castañuelas?
¿Te imaginas cómo se pudo sobrevivir a las guerra civil rusa entre los zaristas y los bolcheviques siendo un artista de variedades?

«El maestro Juan Martínez que estaba allí» es una novela escrita por Manuel Chaves Nogales, un periodista y escritor español del siglo XX. Publicada por primera vez en 1934, la obra ofrece una visión detallada de los tumultuosos eventos de la Revolución Rusa y la Guerra Civil Rusa a través de los ojos de Juan Martínez, un bailarín de flamenco que se encuentra atrapado en medio de estos conflictos.

EL MAESTRO JUAN MARTINEZ QUE ESTABA ALLI en el Teatro de la Abadia

Sinopsis

La historia sigue a Juan Martínez, un famoso bailarín de flamenco, y su esposa Sole, quienes se encuentran en Rusia en el momento del estallido de la Revolución Rusa en 1917. Atrapados en un país sumido en el caos, deben enfrentarse a las dificultades y peligros de vivir en una sociedad que se desmorona. La narración está basada en las experiencias reales de Juan Martínez, quien relata sus vivencias a Chaves Nogales. A través de sus ojos, el lector es testigo de los horrores de la guerra, la revolución y la lucha por la supervivencia en un entorno hostil

Chaves Nogales, conocido por su capacidad para combinar periodismo y literatura, ofrece una narración vívida y detallada de los eventos históricos a través de una historia personal. «El maestro Juan Martínez que estaba allí» no solo documenta la historia, sino que también explora la resiliencia humana y la capacidad de encontrar belleza y arte incluso en los momentos más oscuros.

El maestro Juan Martínez en el que parece converger la biografía de Vicente Escudero, un flamenco de Valladolid. Uno de los grandes transformadores del lenguaje del flamenco. Amigo de Picasso y de Miró. Creador de un nuevo flamenco. Su obra, su libertad, su vida nos ha ayudado a crear a nuestro Juan Martínez.

70 minutos de vida, de coraje, de historia, de teatro, de pasión y de cabaret.


Equipo artístico

  • Texto: Manuel Chaves Nogales
  • Un espectáculo de: Xavier Albertí
  • Reparto: Miguel Rellán
  • Diseño iluminación: Juan Gómez Cornejo
  • Espacio sonoro: Orestes Gas
  • Vestuario: Elda Noriega
  • Dirección técnica: Ciru Cerdeiriña
  • Diseño gráfico y fotografías: Javier Naval
  • Dirección de producción: Nadia Corral
  • Distribución: ConTablas Distribución
 
 

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /var/www/vhosts/madridesteatro.com/httpdocs/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:34 Stack trace: #0 /var/www/vhosts/madridesteatro.com/httpdocs/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(658): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents() #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /var/www/vhosts/madridesteatro.com/httpdocs/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 34