EL SIRVIENTE en el Teatro Español

SEA WALL en el Teatro de la Abadía
26 junio, 2019
ASÍ SE ESCRIBIÓ NUESTRA VIDA en el Teatro Lara
1 julio, 2019

TEATRO ESPAÑOL

Seda y Tanttaka Teatroa

presentan

EL SIRVIENTE

 

El sirviente habla de la gruesa línea fronteriza que existe entre clases sociales…Una relación de poder donde cohabitan la ambigüedad, la sumisión y la manipulación.

Una relación cargada de suspense emocional en la que la lucha moral y sexual se mezcla sibilinamente con la lucha de clases. Una relación entre amo y sirviente, en la que el criado aniquila con perseverancia, ingenio y minuciosidad las barreras sociales, dinamitando pacientemente los roles preestablecidos hasta controlar la voluntad de su amo.

Una relación de dominación, de atracción, de dependencia y de emancipación.
Mireia Gabilondo

 

TONY: Esta es la norma que debe recordar. Nada de agobios.
BARRET: Me esforzaré en lograr su comodidad.
TONY: Espléndido. Le espero mañana por la mañana. Buenas noches, Barret.
BARRET: Buenas noches, señor.

Sinopsis

Tony, un londinense de fortuna, contrata a Hugo Barret como su criado. Al comienzo, Barret parece tomar con tranquilidad su nuevo trabajo, y él y Tony forman un vínculo tranquilo, manteniendo ambos su posición social. Sin embargo, el vínculo comienza a cambiar con la aparición de Susan, la emocionalmente forzada novia de Tony, que sospecha de Barret y aborrece todo que él implica. Barret presenta a Vera, de quien dice es su hermana, para optar a un trabajo como criada del dueño de casa, pero resulta que en realidad Vera es su amante. Ambos comienzan un juego perverso de maquinaciones, que poco a poco van transformando sus papeles de una manera tan sutil como perversa, hasta reemplazar de hecho los de Tony y Susan.

 

EL SIRVIENTE fue llevada al cine por JOSEP LOSEY en 9163  con guión de Harold Pinter , protagonizada por Dirk Bogarde, Sarah Miles, Wendy Craig, James Fox, Catherine Lacey, Richard Vernon, Brian Phelan, Hazel Terry, Alison Seebohm, Philippa Hare, Dorothy Bromiley. Un intrigante y manipulador mayordomo consigue, gradualmente, dominar la vida del señor al que sirve, aprovechándose de sus debilidades sexuales. Un tenso y adulto drama psicológico que obtuvo excelentes críticas.
Eusebio Poncela y Pablo Rivero llevan, en una versión teatral, al límite la relación homosexual y de enfrentamiento social de la novela de Robin Maugham, que adaptó al cine Joseph Losey

 

 

Equipo artístico

Directora: Mireia Gabilondo

Reparto: Eusebio Poncela, Sandra Escacena, Lisi Linder y Alfonso Bassave

Traducción: Alvaro Del Amo

Ayudante de Dirección: Alexandru Stanciu

Diseño Escenografía y Vestuario: Ikerne Giménez

TÉCNICA

Composición Musical: Fernando Velasco

Productor Ejecutivo: Lope García

Director Producción: Carmen Almirante

2 Comments

  1. William dice:

    Sería posible que me devolvieran el dinero gastado en dos entradas o por lo menos que me dieran un bono para ver otra obra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro