EL SIRVIENTE en el Teatro Español

SEA WALL en el Teatro de la Abadía
26 junio, 2019
ASÍ SE ESCRIBIÓ NUESTRA VIDA en el Teatro Lara
1 julio, 2019

TEATRO ESPAÑOL

Seda y Tanttaka Teatroa

presentan

EL SIRVIENTE

 

El sirviente habla de la gruesa línea fronteriza que existe entre clases sociales…Una relación de poder donde cohabitan la ambigüedad, la sumisión y la manipulación.

Una relación cargada de suspense emocional en la que la lucha moral y sexual se mezcla sibilinamente con la lucha de clases. Una relación entre amo y sirviente, en la que el criado aniquila con perseverancia, ingenio y minuciosidad las barreras sociales, dinamitando pacientemente los roles preestablecidos hasta controlar la voluntad de su amo.

Una relación de dominación, de atracción, de dependencia y de emancipación.
Mireia Gabilondo

 

TONY: Esta es la norma que debe recordar. Nada de agobios.
BARRET: Me esforzaré en lograr su comodidad.
TONY: Espléndido. Le espero mañana por la mañana. Buenas noches, Barret.
BARRET: Buenas noches, señor.

Sinopsis

Tony, un londinense de fortuna, contrata a Hugo Barret como su criado. Al comienzo, Barret parece tomar con tranquilidad su nuevo trabajo, y él y Tony forman un vínculo tranquilo, manteniendo ambos su posición social. Sin embargo, el vínculo comienza a cambiar con la aparición de Susan, la emocionalmente forzada novia de Tony, que sospecha de Barret y aborrece todo que él implica. Barret presenta a Vera, de quien dice es su hermana, para optar a un trabajo como criada del dueño de casa, pero resulta que en realidad Vera es su amante. Ambos comienzan un juego perverso de maquinaciones, que poco a poco van transformando sus papeles de una manera tan sutil como perversa, hasta reemplazar de hecho los de Tony y Susan.

 

EL SIRVIENTE fue llevada al cine por JOSEP LOSEY en 9163  con guión de Harold Pinter , protagonizada por Dirk Bogarde, Sarah Miles, Wendy Craig, James Fox, Catherine Lacey, Richard Vernon, Brian Phelan, Hazel Terry, Alison Seebohm, Philippa Hare, Dorothy Bromiley. Un intrigante y manipulador mayordomo consigue, gradualmente, dominar la vida del señor al que sirve, aprovechándose de sus debilidades sexuales. Un tenso y adulto drama psicológico que obtuvo excelentes críticas.
Eusebio Poncela y Pablo Rivero llevan, en una versión teatral, al límite la relación homosexual y de enfrentamiento social de la novela de Robin Maugham, que adaptó al cine Joseph Losey

 

 

Equipo artístico

Directora: Mireia Gabilondo

Reparto: Eusebio Poncela, Sandra Escacena, Lisi Linder y Alfonso Bassave

Traducción: Alvaro Del Amo

Ayudante de Dirección: Alexandru Stanciu

Diseño Escenografía y Vestuario: Ikerne Giménez

TÉCNICA

Composición Musical: Fernando Velasco

Productor Ejecutivo: Lope García

Director Producción: Carmen Almirante

2 Comments

  1. William dice:

    Sería posible que me devolvieran el dinero gastado en dos entradas o por lo menos que me dieran un bono para ver otra obra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro

Ver términos y condiciones