Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
SALA TÚ
REGRESA EL TROQUEL
DEL 20 DE SEPTIEMBRE AL 29 DE NOVIEMBRE EN SALA TÚ
Tras pasar por el Teatro del Arte , EL TROQUEL se instala en la Sala Tú a partir del 20 de septiembre, los domingos a las 19:30h.
SURCA TEATRO presenta EL TROQUEL de Ignacio Pajón Leyra, Premio UCM de teatro 2011.
Ignacio Pajón Leyra, profesor de filosofía y dramaturgo, reflexiona sobre la verdad y el simulacro a través de una historia en la que se cruzan falsificadores, actrices y escritores en busca de una autenticidad siempre inalcanzable. SURCA TEATRO es un proyecto que nace del impulso de la actriz Olga Goded para afrontar dramaturgias contemporáneas; la compañía comienza su andadura con este montaje dirigido por Eva Egido Leiva, actriz, pedagoga y co-directora de Acciones Imaginarias, que nos plantea un juego con los límites de la representación y la meta-teatralidad. La propia Olga Goded, Paco Mariezcurrena y Daniel Monreal completan el reparto. El vestuario está a cargo de la diseñadora malagueña Jéssica Romo, CEO de la marca Almaravi. La escenografía, diseñada y producida por Cartonage, destaca por estar confeccionada toda en cartón reciclable. El troquel se encuentra publicado por la Editorial Complutense.SINOPSIS
En la intimidad de la vida de una pareja nada corriente, El troquel desvela el juego de la sospecha y la culpa que invaden la cotidianidad del ser humano. Sofía y Leonardo, los dos personajes de esta obra, luchan por no dejarse arrastrar por el vacío de una existencia carente de autenticidad, y sin embargo ella engaña y él falsifica. La culpabilidad por haber renunciado a los sueños originales tiñe esta historia en la que los desengaños vitales se mezclan con la visión crítica de la moralidad. La vida, las normas, las necesidades y los sueños se enfrentan en un contexto en el que los propios personajes caminan por el filo entre lo auténtico y lo falso. Leonardo y Sofía, desde su vida de delincuentes y desde su cotidianidad de pareja, son el símbolo del temor, conocido por todos, a caer en la rutina ordinaria de una existencia derrotada. Sin embargo, una curiosa e inesperada circunstancia ajena a sus actividades de estafa y engaño les brindará la oportunidad para recobrar su originalidad... o perderla definitivamente. Una decisión que puede alterar para siempre el rumbo de sus vidas.FICHA
Texto: Ignacio Pajón Leyra Dirección: Eva Egido Leiva Interpretación: Olga Goded, Paco Mariezcurrena y Daniel Monreal Iluminación: Rubén Vejabalbán Escenografía: Cartonage Vestuario: Almaravi by Jéssica Romo Utilería: Blanca Paloma Producción ejecutiva: Olga Goded y Marta Casanova Diseño gráfico: Ziwa por Carlos Torres Diseño dossier: Isaac Juncos Cianca Comunicación: crea-comm.net Producción: SURCA TEATRO Distribución: Paco Mariezcurrena y distribucionesDelOff Fechas y horarios: Del 20 De SEPTIEMBRE al 29 de NOVIEMBRE Domingos a las 19:30h. en la SALA TÚ Twitter: el_troquel Facebook: el Troquel- LA FALSA MONEDA - Me lo dijo el apuntador
- “Troquel” una comedia excelente de Ignacio Pajón Leyra - Revista Tarántula
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TEATRO LA LATINA
El Gran Antonelli y Luiggi Il Castratti en EL GRAN LIBRO MÁGICO. Un cuento para reírse de miedo...
El 8 de noviembre se estrena el musical El Gran Libro Mágico, un cuento para reírse de miedo en el TEATRO LA LATINA . Después del éxito cosechado en teatros de toda España y en las representaciones realizadas en el teatro Lope de Vega de Madrid, el musical se asienta en el emblemático teatro de La Latina. Albert Gràcia crea en el 2007 la compañía T-Gràcia, quien la dirige y lidera junto a David Ávila desde el 2011. David Ávila y Albert Gràcia se conocen en el musical El Rey León en 2011 (Timón y Pumbaa). Ambos llevan produciendo y dirigiendo teatro más de diez años y deciden aunar fuerzas y emprender un nuevo proyecto juntos basado en la distorsión de los cuentos tradicionales. Están al frente de la compañía T-Gràcia, productora que ha puesto en escena musicales como La Ratita Presumida - Centro estético o El Lobo y las 7 cabritas ¿Y Caperucita? ¿Y los cerditos? ¿Y…?, entre otros muchos.SINOPSIS
¿Quién ha hechizado al Libro Mágico haciéndole estornudar constantemente, perturbando de esta manera todos los finales de los cuentos clásicos que en él se encuentran? El Gran Antonelli y Luiggi Il Castratti tendrán que resolver el enigma. “Caperucitas que hablan al revés, dráculas cegatos, príncipes azules con alteraciones de identidad… una historia divertidísima, musical y con efectos de magia que harán las delicias de toda la familia.” ¿Lo conseguirán? Por supuesto, ¡Palabra de Charlatán!FICHA
Guión: Albert Gràcia Música: David Ávila Técnico de Sonido: Alejandro Aparicio Fx Magia: Gabriel Buitrago Producción: Natalia Quintanilla Reparto: Albert Gràcia, David Ávila, Channel Terrero, Natalia Goyen (Cover), Pepe Flores (Cover), Albert Muntanyola (Cover). Compañía: T.Gràcia Distribución: Fila Séptima Fechas y horarios: Sábados a las 16:00 horas y los domingos a las 12:00 horas desde el 8 de noviembre de 2014 hasta el 8 de marzo de 2015. TEATRO LA LATINA Web: elgranlibromagico.com Facebook: ElGranLibroMagico[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
TEATRO LARA
A partir del 17 de OCTUBRE. Prorrogado: Todos los viernes de diciembre a las 22h en el TEATRO LARA. TeatrodeCERCA presenta 'Que vaya bonito' (Finalista de los Premios Max como Mejor Obra Revelación 2014). Escrita y dirigida por Jorge-Yamam Serrano. Todo transcurre en el marco de una fiesta donde los actores y el público comparten un mismo plano. Una experiencia única a medio camino entre la intimidad del cine y la proximidad del teatro de calle. Una ocasión para el encuentro informal entre la realidad y la ficción que llega al TEATRO LARA el 17 de octubre donde sólo cabrán 65 personas por función. ¡¡¡Una fiesta irrepetible que no hay que ver, hay que vivir!!! "La gente entra en una fiesta de verdad y se plantea dónde está el escenario, los actores y cuándo empieza la obra... cuando en realidad la obra ya ha empezado y están dentro del escenario", afirma Serrano. Desde 2003 TeatrodeCERCA trabaja en la creación de espectáculos insólitos que permiten un contacto muy próximo con el público. 'Que vaya bonito' nació gracias al Proyecto de Apoyo a la Creación de FiraTàrrega, allí se estrenó en la programación oficial de 2012. Es una obra diferente en la que los personajes dirán adiós a lo viejo y al pequeño papel interpretado en la vida, celebrándolo con los suyos en una fiesta de despedida. Se representa allá donde se pueda hacer una fiesta (terrados, patios, halls de teatro, sobre el escenario...) Los invitados a la fiesta es el público asistente, los límites se borran. La realidad, la proximidad, la humanidad y la frescura de la obra ha conseguido conquistar y sorprender a la crítica y público por igual. ¿Lo dejarías todo y te irías en busca de tu sueño, dejando atrás a tu familia, a aquellos que siempre tuviste cerca, sabiendo que eso supone hacerles daño? Se trata tal vez de dejar tu sitio en la familia para ocupar un lugar en el mundo, de lanzarse al vacío y volar. Se trata tal vez de abandonar el papel que has estado interpretando en la parodia de la familia. Empieza la fiesta y te digo... te digo adiós. *Nominado-finalista Premio Max de teatro 2014 Mejor Espectáculo *Revelación, Premio Moritz-FiraTàrrega Mejor espectáculo 2012, *Espectáculo Alcover 2013-14 FICHA Dirección y dramaturgia: Jorge-Yamam Serrano Ay. dirección: Nico Aguerre Asesor coaching actoral: Cristina Gámiz Constelaciones creativas: Quique Culebras Intérpretes: Jorge Cabrera, Carmen Flores, Jorge-Yamam Serrano Música: Jorge Cabrera Realización audiovisual: La Rueda Films / Nico Aguerre. Making Of Colaboradores FiraTàrrega: Astrid Corral, Laura Barba, Paco Romero Covers: Laura Alejandro, Pedro Herreros, Adriá Olay, Eduardo Telletxea. Producción: Jorge-Yamam Serrano/TeatrodeCERCA - La Rueda - FIRATÀRREGA Fechas y horarios: Prorrogado: Todos los viernes de diciembre a las 22h TEATRO LARA[highlight_red] •TEATRO GALILEO [/highlight_red]
Del 25 de OCTUBRE al 1 de FEBRERO de 2015 en el TEATRO GALILEO.
TESTOSTERONA es un desafío a doble o nada. Interpretada por Miguel Ángel Solá y Paula Cancio, dramaturgia de Sabina Berman y dirección de Fernando Bernués. Fernando Bernués es miembro fundador de Tanttaka Teatroa, una compañía teatral de más de treinta años que recientemente ganó el Premio Max a la Mejor Empresa o Producción Privada de Artes Escénicas 2014. SINOPSIS En la oficina más alta de un rascacielos, el director de un periódico de gran influencia (¿el Reforma, El Mercurio, el New York Times, Le Monde, La Nación?) ha citado a uno de sus sub-directores para plantearle el método con que se decidirá su sucesión. Ella, Miky, competirá contra el otro subdirector, Beteta, y el Director, Antonio, elegirá al mejor en una semana. Miky es una experta en sinergias de cooperación, es aguda, ha sido la alumna predilecta de Antonio desde la universidad, y también los une un amor platónico. Parece inevitable su elección, excepto porque le falta un elemento. Suficiente testosterona, la hormona asociada a la agresividad y el sexo. ¿Puede Miky elevar sus niveles de testosterona en una semana? Una tormenta de nieve aísla en la oficina a Antonio y Miky, y para la mañana siguiente la conversación los ha convertido en otros. FICHA Dramaturgia: Sabina Berman Dirección: Fernando Bernués Reparto: Miguel Ángel Solá y Paula Cancio Ayudante de dirección: Quique Quintanilla Escenografía: Edi Naudo y Fernando Bernués Audiovisual: David Bernués Vestuario: Ana Turrillas Iluminación: Xabier Lozano Maquillaje y peluquería: Mauro Gastón Producción: Saray Neila Producción ejecutiva: Koro Etxeberria Comunicación: Nico García Dirección técnica: Edi Naudo Diseño gráfico, fotografía y cartel: David Ruiz Distribución: SEDA Una coproducción de Tanttaka Teatroa y SEDA. Fechas y Horarios: Del 25 de octubre al 1 de febrero de 2015 Miércoles a viernes 20:00 horas, sábados 19 y 21:30 horas, domingos 19:00 horas. Desde el 17 de diciembre los miércoles, jueves y viernes pasan a las 20:30 horas. Los días 27, 28 y 31 de diciembre de 2014 y 1 de enero de 2015 no hay función. TEATRO GALILEO Twitter: TestosteronaTr- «Testosterona», con Miguel Ángel Solá y Paula Cancio - Julio Bravo
- La hormona del poder - ESTHER ALVARADO
- 'Testosterona', de Sabina Berman, lleva al escenario la eterna tensión entre la ética y el poder
- Una historia de amor con prórroga y penaltis - ABC
- La hormona dominante - Javier Vallejo. El País
- Las mañanas de RNE - Miguel Ángel Solá y Paula Cancio protagonizan 'Testosterona'
- Miguel Ángel Solá y Paula Cancio en Cultura en 24h
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TEATRO LARA
A partir del 4 de NOVIEMBRE. Los MARTES a las 22h en el TEATRO LARA.
El 4 de NOVIEMBRE se estrena el nuevo proyecto de la compañía teatral The Zombie Company ('Elepé', 'Peceras', 'Dorian', 'Autostop', 'La Toñi Unplugged'...). LOCURAS COTIDIANAS de Petr Zelenka y dirigida por Carlos Be. Carlos Be es uno de los autores contemporáneos más prolíficos en España. A todo aquel que frecuente con asiduidad La Casa de la Portera no le cabe la menor duda. Sus obras se han estrenado en Colombia, España, Estados Unidos, Italia, Panamá, República Checa y Venezuela, y se han traducido al checo, eslovaco, inglés, italiano y polaco. (Si quieres leer alguna obra de Carlos Be puedes encontrarlas aquí.) En el año 2003, Carlos Be y Fran Arráez fundan la compañía teatral The Zombie Company. Su objetivo principal: hacer llegar a un público exigente espectáculos de calidad con un lenguaje escénico elaborado, preciso y contundente. "Locuras cotidianas" es el decimotercer espectáculo de su compañía. Petr está a punto de volverse loco. Su novia le ha dejado y va a casarse con un desconocido, su mejor amigo permanece en casa encerrado con sus ingenios y sus padres no hacen más que discutir en torno a enfermedades imaginarias. En Locuras cotidianas, Petr Zelenka presenta la realidad desde un punto de vista fresco, cómico y singular, no exento de inteligencia y reflexión, al tiempo que desfilan sobre la escena todos los grandes interrogantes de nuestra existencia. Los fieles seguidores con los que cuenta Petr Zelenka, considerado el maestro checo de la comedia, disfrutan y aplauden de sus textos directos, intelectualmente honestos, cargados de un sentido del humor muy vivo y una capacidad innata para el absurdo. “Locuras cotidianas” de Petr Zelenka se estrenó en Praga en el año 2001 y permaneció 9 años en cartel de manera ininterrumpida. Con esta obra, The Zombie Company presenta por primera vez en España a este autor, considerado el Woody Allen de la comedia checa y el dramaturgo vivo más importante de la República Checa. El Director de Arte no es ni más ni menos que Alberto Puraenvidia. Fundador junto a José Martret del concepto 'La casa de la portera' y 'La pensión de las pulgas', y creador del espacio “Selectos Puraenvidia”. FICHA Autor: Petr Zelenka Director: Carlos Be Ayudante de dirección: Pablo M. Bravo Diseño de iluminación: Jesús Antón Diseño de sonido: Alejandro Remesseiro Diseño Audiovisual: Javier Alonso y Esther Rios Peluquería y maquillaje: Alba Jiménez Director de Arte: Alberto Puraenvidia Diseñador de Vestuario: Pier Paolo Alvaro. Cartel: Jan Pisarik Fotografía del cartel: Marigel Arnaud y Nacho del Río Reparto: Carmen Mayordomo, Alfonso Torregrosa, David González, José Ángel Trigo, Pepa Rus, Fran Arráez y Esperanza Elipe. Producida por The Zombie Company Estreno 4 de NOVIEMBRE Los Martes a las 22h en el TEATRO LARA- 'Locuras cotidianas' - Julio Bravo
- “Locuras cotidianas”, de Petr Zelenka, recreada por Carlos Be - Revista Tarántula
TEATRO ALFIL
La Última Noche se estrenó el 7 de Marzo del 2014 en el Teatro Alfil. Solo unos meses después regresan al mismo escenario donde permanecerán hasta el 6 de Diciembre. Todos los Sábados a las 22:30h. La compañía Al Tran Trán Impro nace en 2009. Se basan principalmente en la improvisación a través de la música. Pero nadie mejor que ellos mismos para explicarlo en este vídeo. Son divertidos, originales, atrevidos y sobre todo, saben reírse de ellos mismos. Y eso es fundamental. Con La Última Noche dan un paso más respecto a su anterior show, Al Tran Trán FM. Se trata de una apuesta arriesgada donde los sueños y deseos del público son los protagonistas de las canciones y las escenas del show, ya que el verdadero protagonista es el público. La Compañía Al Tran Trán avanza y estamos encantados de seguirles en su camino. No se pierdan La Última Noche. SINOPSIS ¿Que harías si esta fuera la última noche de tu vida?¿Qué querrías cambiar?¿de qué te sentirías orgullos@?¿qué sueño querrías ver cumplido? "La Última Noche" es un show totalmente improvisado que combina teatro, música y humor a un ritmo vertiginoso, con la energía de vivir esta velada como si fuera la última fiesta de tu vida, aprovechando cada momento sin importar quién está mirando. Un carpe diem teatral en un show loco y canalla en el que todo los asistentes bailarán, cantarán y reirán deseando que la noche no termine nunca. Librarnos de nuestros prejuicios y falsos miedos. Explorar lo realmente importante en la vida y reirnos en la cara de todo lo que nos preocupa. ¿Quieres vivir con nosotros "la Última Noche"? FICHA Idea original: Al Tran Trán Elenco: Ángel Hidalgo, Rubén Hernández, Pau Pérez, Antonio Turuta y Daniel Sota. Iluminación: Marino Zabaleta Sonido: Juan Carlos Tello Dirección: Al Tran Trán Fechas y horarios: Sábados a las 22:30h TEATRO ALFIL Twitter: AlTranTranImpro Facebook: altrantranimpromusical
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EL ELEFANTE HA OCUPADO LA CATEDRAL
Zeena Producciones Teatrales es una asociación sin ánimo de lucro que surge de forma espontánea entre un grupo de profesionales del teatro. El Elefante ha Ocupado la Catedral de Juan Mayorga es su primer proyecto y con él quieren enriquecer la oferta cultural para público familiar y desmarcarse de la tendencia moralista y educativa propia del teatro infantil. 'El Elefante ha Ocupado la Catedral' es un espectáculo de teatro para público familiar que pone en escena el único texto infantil de Juan Mayorga. El libro está publicado por la editorial Veintisieteletras y las ilustraciones son de Daniel Montero Galán, creador de la magnífica cubierta del libro 'Teatro 1989-2014 Juan Mayorga' editado por La uÑa RoTa. Juanfra Rodríguez (ganador de un Premio Max de Teatro Infantil 2001, por 'Marcelo, un extraño forastero') es el encargado de dirigir la obra. Y los jovenes Cristina Gallego, Víctor Antona, Benito Jiménez, María Moral y Carlos Fierro forman el elenco. El proyecto de El Elefante, a través de una historia sencilla y llena de fantasía, quiere acercar el teatro a los más pequeños y a los “no tan pequeños”. Ofrece la oportunidad de que, padres e hijos, disfruten en familia de un espectáculo cargado de humor y lleno de guiños para los más mayores. Una visión inocente y caricaturesca de la realidad de un pueblo cualquiera y de lo descabellado de sus situaciones. En definitiva, y en palabras del propio director, el espectáculo es una apuesta atrevida y sin prejuicios que tiene como objetivo principal el divertimento de los niños.SINOPSIS
La Catedral de un pueblo aparece en medio de la noche invadida por un... ¡elefante! Nadie sabe cómo ha llegado animal de semejante tamaño al interior del edificio, y, por supuesto, tampoco saben cómo sacarlo de allí. Deciden recurrir al Fontanero del pueblo y su aprendiza para que resuelva tan extraño atasco. Lo que sucede a continuación es un surrealista viaje al interior del Elefante dónde encontrarán otros personajes que se han quedado atrapados, como el Cardenal, la Organista, o incluso el Mañas, un misterioso y peculiar turista...FICHA ARTÍSTICA
Reparto: Cristina Gallego Víctor Antona Benito Jiménez Maria Moral Carlos Fierro Autor: Juan Mayorga Director: Juanfra Rodríguez Ayte. Dirección: Esther Acevedo Escenografía y Vestuario: Mónica Florensa Ilustraciones: Daniel Montero Galán Iluminación: Pablo Ramos Música: Pedro Sarmiento Vídeo: HTTV MEDIA Una producción de Zeena Producciones Teatrales[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
[highlight_red] • TEATRO FÍGARO [/highlight_red]
Del 7 de Noviembre al 15 de febrero de 2015 en el TEATRO FIGARO.
Vinculado desde 1997 a la compañía Yllana, Raúl Cano es actor y coautor de espectáculos como ¡Muu!, Glub Glub, 666, Star Trip, Brokers y Action Man. "The Dad", escrito por Bjarni Haukur Thorsson, explora la paternidad en la sociedad moderna desde el humor. Ser Papá , un gran éxito mundial que cuelga el cartel de 'no hay entradas' en teatros de todo el mundo, interpretado en España por Raúl Cano, el texto adaptado por Nancho Novo (El Cavernícola) y dirigido por Gabriel Olivares.('Burundanga', 'El Nombre', 'Cancún', 'Al final de la carretera') “SER PAPÁ” se centra en aspectos como el embarazo, el parto, el nacimiento, los primeros pasos, la crianza y sobre todo en cómo las relaciones entre hombres y mujeres cambian en el momento en que se convierten en padres. Todo esto se muestra a través de la mirada de un hombre inmerso en el proceso de convertirse en padre. En los últimos 20-30 años el concepto de la paternidad ha cambiado totalmente. Hoy en día los papás son muy diferentes a como solían ser antes. Han cambiado los papás, pero ¿Han cambiado también los hombres? “SER PAPÁ” también aborda la siguiente cuestión: ¿Por qué decidimos tener niños?. Después de casarse no pasará mucho tiempo hasta que la pareja se pregunte: “¿ Estamos preparados para tener hijos ?, ¿Cuándo es el mejor momento?. “SER PAPÁ” tiene la respuesta: “El día en que te levantes y de pronto pienses: – Creo que ya no necesito dormir 8 horas seguidas ni volver a tener sexo. ¡ENHORABUENA! Estás preparado para tener hijos. Convertirse en padre es uno de los trabajos más duros y exigentes que existen en el mundo. Pero también es lo más importante, reconfortante y una de las razones principales por las que hemos nacido. ¡Una obra sobre la paternidad no podría ser más importante!. FICHA Actor: Raúl Cano Cano Dirección: Gabriel Olivares Texto: Bjarni Haukur Thorsson Adaptación: Nancho Novo Ayudante de dirección: Raúl Peña Diseño escenografía: Anna Tusell Diseño vestuario: Anna Tusell Diseño iluminación: Carlos Alzueta Compositor musical: Tuti Fernández Graciani Diseño de proyecciones: Paula Lupiáñez, Coke Rioboo y Lourdes Villagomez Diseño Gráfico: Javier Tomás Biosca Construcción de Decorados: Lurkoi y Escénica Integral Producción ejecutiva: Lucía Fernández, Ana Rivas, Gaspar Soria Producción: Iria Producciones Fechas y Horarios: Del 7 de Noviembre de 2014 al 15 de febrero de 2015 Viernes 22:00 h., sábados 23:00 h., y domingos 21:00 horas TEATRO FIGARO[button style="1" caption="+INFO." link="http://iriaproducciones.com/?page_id=1289"][/button] [button style="1" caption="DOSSIER" link="http://www.gruposmedia.com/wpdf/ser-papa-smedia-dossier.pdf"][/button] [button style="1" caption="COMPRAR ENTRADA" link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/ser-papa-raul-cano-cano_e285860/"][/button]
TEATRO DEL ARTE
El guionista David Planell debutó como director teatral con la obra BAZAR, escrita por él mismo hace 15 años, en el mes de Mayo en el Teatro del Barrio. A partir del 7 de Octubre podrá verse todos los MARTES a las 21h. en el TEATRO DEL ARTE. David Planell es ante todo guionista. Un guionista que con los años comenzó a dirigir sus propios textos. Escribe junto a Gracia Querejeta dos magníficos guiones: 'Héctor' y 'Siete mesas de billar francés'. A continuación escribe y dirige 'La vergüenza'. Autor de varios cortometrajes, como 'Carisma' o 'Ponys'. En teatro debuta con BAZAR. Asegura que en teatro "Se pueden contar cosas con cierta complejidad y cierta capacidad de contradicción sabiendo que es un arte para todos los públicos. Permite el amor por las situaciones dramáticas y por el lenguaje". BAZAR es una obra donde lo cómico se alterna gradualmente con lo dramático sobre la renuncia de la propia identidad. En palabras del propio David Planell: "En el fondo Bazar no es una comedia, pero hay muchos, largos momentos en los que no paras de reírte viendo a tres perdedores tratando de grabar una caída en bicicleta para una página de caídas de Youtube. " (Una buena definición de humor negro)SINOPSIS
¿Qué puede pasar cuando se juntan dos moros y un macarra de Lavapiés para grabar una caída en bicicleta y mandarla a un concurso de caídas de Youtube? Un macarra y dos marroquíes de Lavapiés preparan y graban una caída en bicicleta para presentarla a un concurso de caídas de Youtube y llevarse los doce mil euros del premio en metálico. Pero caerse de forma divertida no es tan fácil como parece. Bazar cuenta en clave de comedia negra la relación entre tres perdedores que se agarran a un concurso de caídas para intentar ser alguien en la vida, y usa la anécdota cómica para llevarnos a zonas algo más oscuras del alma de sus personajes.FICHA
ACTORES: Rodrigo Poisón (HASSAN) Raúl Jiménez (ANTON) Edu Ferrés (RASHID) AUTOR Y DIRECTOR: David Planell DTORA. DE PRODUCCION: Lucila Canle AYUDANTE DE DIRECCION: Eva Manjón ESCENOGRAFÍA: Rocío Peña DISEÑO DE LUCES: Alfonso Ramos DISEÑO DE SONIDO: Juanjo Molina VESTUARIO Y PELUQUERÍA: Eva Manjón Fechas y horarios: Todos los Martes de Octubre 21hs TEATRO DEL ARTE Facebook: BAZAR-una-obra-de-David-PlanellTEATRO LARA
PRORROGA 17 de diciembre y 7 de enero en el TEATRO LARA.
ERREQUEERRE TEATRO presenta BATAVIA, Historia de un naufragio. Escrita por David Barrocal y Almudena Ocaña y dirigida por David Barrocal. Estrenada en la Sala Kubik Fabrik el pasado mes de Mayo, la obra regresa a los escenarios. La compañía RQR Teatro es una compañía teatral independiente creada por David Barrocal en 2006. Después de montajes como 'La Tempestad' de Shakespeare o 'Salomé' de Oscar Wilde, presentan su primer texto propio con BATAVIA, donde llevan al escenario uno de los acontecimientos más trágicos de la historia naval, y del ser humano: el naufragio del Batavia. La narración de la obra está estructurada a la inversa, comenzando el relato en el final: el juicio y condena a muerte de los asesinos; y retrocediendo hasta el principio de los acontecimientos: el naufragio en la isla. Para así desentrañar las causas que llevaron a la tiranía de Cornelisz y su trágico desenlace. Su tragedia muestra cómo una crisis puede originar un régimen del terror, del mismo modo que solo la unión de todos puede ponerle fin. Hoy, víctimas de nuestro propio naufragio, es algo que deberiamos recordar. SINOPSIS 4 de junio de 1629. El navío holandés Batavia, uno de los barcos más grandes de la Compañía de las Indias Orientales, naufraga frente a la costa oriental de Australia, en lo que fue el mayor naufragio en la historia hasta el hundimiento del Titanic. Mientras un reducido grupo de supervivientes, a las órdenes del capitán Francisco Pelsaert, marcha en busca de ayuda, el resto, casi 200 pasajeros, consiguen llegar a un archipiélago de islotes. Allí improvisan su propia estructura social para gestionar las provisiones, confiando su destino al contramaestre Jeronimus Cornelisz. 3 meses después, el capitán del Batavia regresa con ayuda para descubrir que tan solo 40 personas siguen con vida. Jeronimus Cornelisz acabaría con más de 150 seres humanos sin empuñar un arma contra ninguno de ellos. Una historia real, que inspiró la novela El señor de las moscas de William Golding, y que ahora sirve de punto de partida para una obra sobre el desprecio al pueblo, la destrucción, el caos, la avaricia, la lujuria, y el germen de la maldad capaz de conducir al ser humano hasta su propia extinción, su propio naufragio. FICHA Dirección: David Barrocal Dramaturgia: David Barrocal y Almudena Ocaña Iluminación: Ariel D. Zeitunlian Música: Jordi Ballarín Escenografía: David Barrocal y Román Barrocal Vestuario y documentación: Alba Toajas Figurines: Alexis Valda Costurera: Yaneth Soler Coreografías: Raquel Carrillo Maquillaje: Lilian Barba Producción: Nuria Landete Elenco: Samad Madkouri, Ruth Carreras, Iñaki Díez, Nuria Landete, Juan Carlos Reina y Rodrigo Ramírez. Compañía: RQR Teatro Fechas y horarios: PRORROGA 17 de diciembre y 7 de enero TEATRO LARABatavia. Historia de un naufragio from ERREQUEERRE TEATRO on Vimeo.
[button style="1" caption="+INFO." link="http://www.errequeerreteatro.com/montajes_batavia.html"][/button] [button style="1" caption="DOSSIER" link="http://www.errequeerreteatro.com/montajes/DOSSIER_BATAVIA.pdf"][/button] [button style="1" caption="COMPRAR ENTRADA" link="https://www.ticketea.com/batavia/#a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a"][/button]
TEATROS DEL CANAL
LA TRASTIENDA presenta: Las niñas no deberían jugar al fútbol
- Marta Buchaca escribe y dirige Las niñas no deberían jugar al fútbol. Un magnífico texto que inauguró la sala teatral LA TRASTIENDA el 12 de diciembre de 2013 con excelentes críticas.
- Ahora llega a la Sala Negra de los TEATROS DEL CANAL, del 13 de octubre al 1 de noviembre.
ARGUMENTO
"Una niña de doce años, un adulto y una joven que viajan juntos en un coche sufren un accidente. Sus familiares coinciden en la sala de espera del hospital donde están internados. ¿Quiénes son los accidentados? ¿De qué se conocían entre ellos? Dónde iban? Y, lo más importante: ¿por qué ninguno de ellos había hablado nunca de la existencia de los demás?" La falta de información sobre los motivos que tenían los accidentados para viajar juntos en el coche teje el conflicto entre ellos y los lleva hacia una psicosis que se acrecenta conforme se hacen preguntas que no tienen respuesta. Esto los lleva a pensar, ¿quiénes son las personas con las que comparten una vida?... La obra se estrenó en 2010 en el Festival Grec, dirigida por ella misma. Se han hecho producciones de esta obra en Chipre, Grecia y Croacia y ha sido traducida al castellano, al inglés, al croata y al griego.FICHA
Autor: Marta Buchaca Dirección: Marta Buchaca Ayte. dirección: Yaiza Ramos Interpretación: Marta Calvó, Dani Gallardo y Katia Klein Diseño de luz y escenografía: The Blue Stage Family Fechas y horarios: del 13 de octubre al 1 de noviembre Días 21, 22, 23 y 24 de octubre a las 22.00h Resto de días : Lunes a las 20.00h De martes a viernes a las 22.30h Sábados a las 23.00h. TEATROS DEL CANAL Facebook: LasNiñasNoDeberianJugarAlFutbol- Familias interrumpidas - (EL PAÍS)
- ¡Ya está aquí Marta Buchaca! - LA SALA
SALA TROVADOR
Sábado: 9, 16, 23, 30 a las 20:30h Domingo: 10, 17, 24, 31 a las 19h
Después de su paso por Nave73 y el Teatro del Arte, regresa LA CUMBRE, escrita y dirigida por Fernando Sansegundo. Un combate entre dos personajes históricos que nunca llegaron a encontrarse: Isabel de Inglaterra y María de Escocia. Ambas, convertidas hoy en mujeres de empresa, tratarán de resolver sus conflictos individuales y terminarán, irremediablemente, por encontrarse. Ellas son Noelia Benítez y Pepa Gracia.La Cumbre llega de la mano de Fernando Sansegundo. Actor, director, maestro y dramaturgo es uno de los referentes teatrales del panorama español, con más de 40 años de experiencia.
Como dramaturgo ha sido nominado al Premio Max a la Mejor Adaptación de Obra Teatral 2012 por ‘La Avería’ y fue Premio de la Unión de Actores, por ‘El burlador de Sevilla’ y por ‘Las Comedias Bárbaras’. Se ha encargado de la adaptación de ‘Donde hay agravios no hay celos‘, en la que también participa como actor. Antes pudimos verle en el papel de Clotaldo en ‘La vida es sueño‘ junto a Blanca Portillo. Además de ser el autor y director de ‘Barrocamiento‘ obra que lleva más de dos años girando por toda España.
SINOPSIS
Queríamos hablar de mujeres y de poder. De mujeres en el poder, de cómo lo afrontan y cómo se les contempla de un modo especial por ejercerlo siendo mujeres. Aún hoy parece un conflicto no superado. ¿Ha de “igualar”, “emular”, la mujer a los varones, primordiales ejecutores del rol reservado aellos durante siglos, o ha de conducirse de modo diferente por estar dotada de una sensibilidad distinta, por haber accedido al poder después de tanto tiempo, por saber y sufrir lo que es carecer de poder? Para encontrar contrastes y también similitudes necesitábamos contar con dos personalidades distintas, fuertes cada una a su modo, ambas conocedoras y ejecutoras del poder, entendido de maneras diferentes. Buscábamos, como es esencial en la materia teatral, el conflicto. A ser posible, un conflicto prácticamente irresoluble. A partir de ello rondaba nuestra memoria aquel enfrentamiento entre grandes lobas que fue el conflicto entre Isabel de Inglaterra y María de Escocia, ese que la leyenda romántica, unida a los apasionantes hechos históricos, han convertido en materia del arte. Robamos a Schiller, como hicieron otros, la invención de un encuentro que al parecer nunca llegó a producirse aun estando siempre al filo de lo inminente, y el talento de hacer que se produzca al borde del abismo, cuando la derrota y la victoria están teñidas del recurso a la piedad, a la condena o el perdón, pero sin posible renuncia a la soberbia. Un encuentro en la cumbre. Por medio, el dramatismo sin resolver de en qué consiste al final la victoria o la derrota, mediando o no la muerte. Quién gana o pierde pese a perder o ganar ante el mundo. Hoy las reinas, como los reyes, ya no ostentan la figura del poder. Las figuras políticas dependen de partidos o electores. Sólo el poder de las finanzas, el económico, es poder en definitiva, y actualmente el único que se hereda. Por eso nuestras Isabel y María son mujeres de empresa. Sus pesadillas son los avatares del mercado, las tormentas políticas, las presiones sindicales, el ojo implacable de la prensa y los consumidores. Sus ministros son consejos de administración, sus pactos son fusiones y sus batallas son opas hostiles. La histórica prisión de María puede ser hoy un psiquiátrico. Recluida en las salas que ella misma fundara un día, aguarda la visita de la única persona que puede salvarla o condenarla. Isabel espera aún fuera sin decidirse a entrar. Sabemos que habrán de terminar por encontrarse.FICHA
TEXTO Y DIRECCIÓN: Fernando Sansegundo
ELENCO: Noelia Benítez, Pepa Gracia
ILUMINACIÓN: Michael Collis
ESPACIO ESCÉNICO Y VESTUARIO: La Catorce
REALIZACIÓN ESCENOGRAFÍA: Juan Francisco Pozo
ESPACIO SONORO: Fernando Sansegundo, Diego Cabezas
VOZ EN OFF: Alicia Lobo
FOTOGRAFÍA Y VÍDEO: Diego Cabezas
DISEÑO Y REALIZACIÓN DE CARTEL: Manuel de los Galanes
PRODUCCIÓN: La Catorce
DISTRIBUCIÓN Y MANAGEMENT: Carlos Romay
COMUNICACIÓN: Gran Vía Comunicación
Fechas y horarios: Sábado: 9, 16, 23, 30 a las 20:30h. Domingo: 10, 17, 24, 31 a las 19h en la SALA TROVADOR
Twitter: lacumbre14
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