Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATRO MUÑOZ SECA

 

MONCHO BORRAJO, VUELVE DE NUEVO CON CON YO QUEVEDO. A partir del 30 de abril.

Moncho Borrajo presenta “Yo, Quevedo”, como una vuelta más de tuerca, después de cuarenta años de estar en el mundo del espectáculo. En una locura de versos de antes y de ahora, Moncho Borrajo es y no es Quevedo, depende del momento y de la persona que le visita o le atienda en el escenario, bien sea una enfermera, un monje o una cortesana teatrera. El público podrá gozar de la escatología más “quevediana” y del ingenio de la improvisación al más puro estilo del Siglo de Oro español. En esta nueva producción teatral, Moncho Borrajo se ha rodeado de grandes profesionales. Junto a él cuenta con la colaboración especial de la actriz Lucía Bravo. Una cuidada puesta en escena, en la que han participado algunos de los más prestigiosos nombres en el diseño del vestuario, iluminación y escenografía. La música es original, compuesta y grabada para esta función. Carlos Latre, reconocido actor y humorista, participa en esta comedia, poniendo las voces de numerosos personajes.   FICHA ARTÍSTICA Autor y Director: Moncho Borrajo Personajes: Moncho Borrajo Colaboración especial: Lucía Bravo Con las voces de: Carlos Latre Música Original: Stephpn Sondhieim – M. Borrajo. Arreglos Musicales : Rafael Rabay Escenografía: Domarco Diseño iluminación: José Mª Gayo Diseño de Sonido: Víctor Tóme Francisco Vestuario: Sastrería Cornejo Audiovisuales: Genlock Audiovisual Fotografía: María Quintero Diseño Gráfico: Hawork Estudio FECHAS Y HORARIOS: del 30/04/2014 al 30/05/2014 Miércoles y jueves a las 20h. Viernes a las 20:30h. Sábados a las 19h y 19:15h. Domingos a las 19h  TEATRO MUÑOZ SECA  
https://www.youtube.com/watch?v=AyJciiUkWnk
 

TEATRO BELLAS ARTES 

Sinopsis
 Mamá tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime,cincuenta.
Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer,dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad.
Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.
Duración: 1 hora y 30 minutos
Ficha artística
Autor: Santiago Carlos Oves
Versión: Jordi Galcerán
Dirección: Juan Echanove
Reparto:
María Galiana
Juan Echanove
Escenografía y vestuario: Ana Garay
Iluminación: Juan Gómez Cornejo
Producción: Pentación Espectáculos, La Llave Maestra y Focus
Del 30 de octubre de 2013 al 19 de enero de 2014 en el TEATRO BELLAS ARTES
 

 

THE HOLE 2

CLUB, TEATRO, CABARET ... THE HOLE 2 Un espectáculo que surge fruto de la colaboración entre YLLANA, LETS GO Y PACO LEÓN. Un show fresco y descarado, mezcla de Teatro, Cabaret y convertido en un Club. Todo tiene cabida aquí; números de nuevo burlesque, musical, comedia y sobre todo ¡mucha fiesta! Divertido, elegante, provocativo, canalla y muy sensual. Una experiencia inigualable y nunca vista antes en Madrid En este agujero, capitaneado por nuestros incorrectos maestros de ceremonias, podrás ver las mejores y más sorprendentes actuaciones de artistas nacionales e internacionales. Música en directo, sugerentes stripteases, números circenses del mejor nivel realizados por artistas invitados de exitosa trayectoria, e incluso, una gran historia de amor. Además, podrás tomar una copa o cenar mientras disfrutas del espectáculo en un espacio diferente y neoyorquino en el centro de Madrid. ¡Un auténtico cabaret-club en Madrid! Tienes que vivirlo… Hay que estar en el agujero… para salir del agujero    

FICHA ARTÍSTICA

ARTISTAS MAYORDOMOS: ADRIÁN GARCÍA, BRUNO GULLO, ALEX FORRIOLS, SAMUEL GÓMEZ MADAME: VINILA VON BISMARK LAS SUPERNENAS: ARANCHA FERNÁNDEZ Y MÓNICA RIBA ROQUE PONY LOCO / STRIPPER: NACHO SÁNCHEZ ALMON: JULIO BELLIDO SUPER GOLD: DONET COLLAZO GYNOID: VIVIANA CAMINO EQUIPO CREATIVO IDEA: YLLANA, LETSGO, PACO LEÓN DIRECCIÓN ARTÍSTICA: YLLANA, LETSGO, PACO LEÓN DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA: YLLANA NÚMERO GYNOID: INSPIRADO EN UNA IDEA ORIGINAL DE GEMA MARTÍN DE STRIPDANCING. CREADO POR GEMA E YLLANA. DIRIGIDO POR YLLANA. NÚMERO POLE DANCE: CREADO POR SAULO SARMIENTO, CON LA COREAGRAFÍA DE ANA EVA CRUELLAS HALSE TEXTOS: SECUN DE LA ROSA (DESTROZADOS POR PACO LEÓN) DISEÑO DE VESTUARIO: NICOLÁS VAUDELET DISEÑO DE ESPACIO ESCÉNICO: MIGUEL BRAYDA ARTES GRÁFICAS: MIGUEL BRAYDA Y BORJA SANZ DISEÑO DE ILUMINACIÓN: JUANJO LLORENS COREÓGRAFO: GUILLERMO WEICKERT DISEÑO DE MAQUILLAJE: MIGUEL GALEÓN PELUQUERÍA: KLEY CAFE ASESOR DE CIRCO: MISHA MATORIN DISEÑADOR DE ACTOS CLOWNESCOS: GABRIEL CHAMÉ DISEÑO DE EFECTOS DE SONIDO: JORGE MORENO Yllana son: David Ottone, Juan Francisco Ramos, Joe O´Curneen, Marcos Ottone y Fidel Fernández EQUIPO DE PRODUCCIÓN Y TÉCNICO PRODUCTOR EJECUTIVO: GORKA FERNÁNDEZ PROJECT MANAGER: SANDIA FRÉROT COMPANY MANAGER: JULIA ÁLVAREZ DIRECTOR RESIDENTE: JOSÉ LUÍS SIXTO SEGUIMIENTO COREOGRÁFICO: ANA EVA CRUELLAS HALSE SASTRERÍA: REYES CARRASCO OPERADOR DE VUELOS: JUAN ANTONIO MORENO (RANTY) EQUIPO TÉCNICO: TEATRO CALDERÓN PUBLICIDAD Y MARKETING: YELLOW MEDIA PRENSA Y COMUNICACIÓN ONLINE: DYP COMUNICACIÓN TICKETING Y RELACIÓN CON EL ESPECTADOR: CARLOS ALEXANDRE LOS MAESTROS DE CEREMONIA ALEX O’DOGHERTY / PEPA CHARRO / PACO LEÓN / EDUARDO CASANOVA / ÁNGEL RUIZ   Teatro La Latina  Del 25/10/13 al 01/06/14 Facebook: www.facebook.com/theholeshow Twitter: twitter.com/theholeshow



   

 NUEVO TEATRO ALCALÁ

  SINOPSIS En todos los espectáculos de La Cubana, se pretende demostrar que, detrás de cualquier acto cotidiano, siempre se encuentra el teatro. En este caso, el tema que hemos elegido, las bodas, es un ejemplo muy claro de este teatro cotidiano del que hablamos. Han pasado los años, han cambiado las costumbres, nos hemos modernizado y, aunque ya no es necesario casarse religiosamente, es evidente que, cuando lo hacemos por lo civil, seguimos utilizando la misma estructura y la misma pompa de siempre: un guión y una puesta en escena que todo el mundo conoce a la perfección y en la que se sabe el papel que toca interpretar. No importa la raza, la religión, el dinero, la afiliación política ni el sexo de los contrayentes: todos acabamos interpretando con gran rigor escénico el personaje que, por las circunstancias, tenemos que hacer. Preparar una boda es exactamente igual que preparar un espectáculo de teatro. Campanadas de Boda es una parodia de la “gran parodia” que todos hacemos al casarnos: un espectáculo teatral que nos montamos nosotros mismos y en el que acabamos siendo los protagonistas. En definitiva, Campanadas de Boda es una comedia-vodevil-costumbrista sobre bodorrios. Autor: La Cubana Director: Jordi Milán Intérpretes: La Cubana Escenografía: La Cubana y Castells Planas Vestuario: La Cubana y Rosa Clará Iluminación: Adrià Ferré Sonido: Jordi Agut Producción: La Cubana Hasta el 6 de abril De M a V a las 21:00. S a las 18:00 y 22:00. D a las 18:00 NUEVO TEATRO ALCALÁ  

  Facebook:.facebook.com/pages/La-Cubana Twitter:twitter.com/_LaCubana  
  De octubre a diciembre BLANCA PORTILLO junto a Ángeles Martín. La actriz interpretará el papel que actualmente hace Eva Hache. FECHA DE ESTRENO 12 DE OCTUBRE EN LOGROÑO ​ Aquello de que "las apariencias engañan" es un discurso que hemos oído desde siempre. Aquel que nos parece sospechoso de algo quizá no lo es... Aquel que nos da confianza con solo una mirada quizá realmente esconda algo oscuro... Aquel que nos tiende la mano, quizá será el que muy poco después nos va a soltar y nos va a dejar caer al vacío... Las apariencias engañan, y en FISTERRA, más que en ningún otro lugar. Estamos en Pontevedra. Antonia, una mujer de mediana edad, pide un taxi para llegar a Finisterre y allí poder esparcir las cenizas de su difunto marido al mar, al fin del mundo. Paz es la taxista que por azar recogerá a Antonia y la acompañará a su destino. Todo parece normal, como cualquier viaje en taxi... Pero todos sabemos que cuando el viaje es largo, siempre aparece en escena algo que normalmente todos queremos evitar: una conversación con el/la taxista. Y aunque aparentemente Paz (una mujer joven y trabajadora, que dedica todas las horas de su vida a un taxi que le permite mantener a su marido y a sus dos hijos) no pretende nada mas que acompañar a Antonia (una afectada viuda que intenta cumplir el último deseo de su adorable marido) hasta el destino deseado, la verdad, a veces, no se puede esconder por mucho tiempo... Y mientras una desconfía de la otra, la otra desconfía de la una, y poco a poco desconfianzas, verdades y mentiras salen a la luz. Y quizá la taxista no sea taxista... O quizá la triste viuda no esté tan triste... O quizá... Quizá ''Fisterra'' no sea el destino que les espera, aunque seguramente ellas no lo esperen al inicio del viaje... Y eso es lo que les invitamos a averiguar. ¿Nos acompañan? FISTERRA nace con el propósito de poner en escena una comedia nueva. No sólo nueva por el estreno absoluto del texto, sino por el lenguaje y planteamiento de la función. Por ser una vuelta más, un paso adelante en la creación de textos teatrales en nuestro país. Un texto nuevo para un público nuevo. Un público que bebe de otros lenguajes audiovisuales y que demanda una forma nueva de hacer teatro. Más directa. Más punzante. Más desnuda y verdadera. Un texto que bajo su provocativo sentido del humor no está exento de reflexiones a veces no demasiado cómodas sobre la época que nos ha tocado vivir. FISTERRA es también, es sobretodo, un texto sobre mujeres. Es un texto sobre dos heroínas ante la adversidad. Es un texto sobre como rompen sus cadenas y como de una manera, acertada o no, consiguen ser libres. Esta comedia de Ferrán González, que ya sorprendió a todos con el libreto de 'Pegados, un musical diferente', en la que Blanca Portillo (sustituyendo a Eva Hache) se pone al volante de un taxi que tendrá que llevar a Ángeles Martín hasta Finisterre. En ese viaje, Antonia irá a esparcir las cenizas de su difunto marido en lo que durante años se pensó que era el fin del mundo. Para llegar hasta allí tendrá que subirse al coche de Paz, una taxista que hará del viaje toda una aventura. Humor e ironía que nos hará reflexionar con las conversaciones entre las dos mujeres. Dirigida por Víctor Conde (encargado de versiones españolas de 'Los Miserables', 'La Ratonera' o 'Crimen perfecto'), promete remover conciencias de mano de la conocida actriz, que se aleja de Segismundo, su último papel sobre las tablas.     :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Autor: Ferrán González Director: Victor Conde Diseño de Escenografía: Ana Garay. Diseño de Vestuario: Ana Garay. Diseño de Iluminación: Carlos Alzueta. Sonorización: Marc Alvarez. Intérpretes:  Blanca Portillo y Ángeles Martín. :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  

TEATRO CASER CALDERÓN 

 
  • ¡Qué desastre de función! (Por delante y por detrás) de Michael Frayn y versión de Paco Mir. Dirección: Alexander Herold
  ¡Qué desastre de función! (Por delante y por detrás) es, posiblemente, la comedia más divertida jamás escrita. Desde su estreno en Londres en 1982 y después de 5 años en cartel en esta ciudad, se ha estado representando continuamente en algún lugar del mundo: el total de espectadores es, hoy por hoy, incalculable. Se ha traducido a 28 idiomas y se ha representado en más de 50 países. Se ha hecho una adaptación al cine, Noises Off, dirigida por Peter Bogdanovich con Michael Caine, Christopher Reeve y Carol Burnett entre otros. Es una máquina perfecta para producir el efecto más difícil y a la vez más apreciado de nuestra existencia: la risa. En realidad son dos comedias en una. La primera, un vodevil bastante increíble titulado ¿Me enseñas la sardina?. La segunda muestra las innumerables dificultades que sufre la compañía para montar i girar esta "magnífica obra". Pero, por si todo esto no fuera suficiente, el autor nos reserva una sorpresa: en el segundo acto da la vuelta al decorado para mostrarnos la farsa delirante que tiene lugar entre bambalinas: actores y actrices peleándose en silencio mientras entran y salen del escenario para continuar la función como si dentro no estuvieran casi matándose.....  

NOTA DEL DIRECTOR

¡Qué desastre de función! O Noises off es probablemente...¡la comedia más graciosa jamás escrita! Es normal que yo opine esto después de haberla montado en nueve ocasiones, pero creo que es una opinión ampliamente compartida por millones de personas en todo el planeta ¡Qué desastre de función!  es un espectáculo difícil de definir. El primer acto reúne un vodevil cutre con elementos de la “alta comedia” inglesa. El segundo es una disparatada farsa (hecho en ‘pantomima’, es decir, en silencio) que precede a un enredo caótico que deja el público paralítico de risa. Michael Frayn ha escrito una especie de poema de amor hacia la gente que practica esta profesión. Nos reímos mucho con estos pobres tarados: no “de” ellos, sino “con” ellos. No hace falta entender nada de los problemas con los que se enfrenta un actor: son problemas universales, y la obra les trata con un cariño que nos lleva a identificarnos con ellos de una manera excepcional y pensamos: ¡ese pobre soy yo!
Alexander Herold

FICHA

Ayudante de dirección: Mónica Bofill Apuntes escenográficos: Xavi Erra Vestuario: Miriam Compte Asistente de Vestuario: Olga Fibla Peluquería: Toni Santos Diseño estructural: Pep Codolosa Acabados escenográficos: Joan Jorba Diseño gráfico y fotografía: Quim Boix/Daniel Escalé Iluminación: Susana Abella Regiduría y vestuario: Olga Fibla Administración: Jordi Folk Jefe técnico: Joan Segura Producción: La Projectora  

REPARTO

Anna Barrachina   Marta /Flavia Churchill Carmen Conesa   Lola /Sra. Clackett Juli Fábregas    Jesús Dallas , el director Josep Linuesa    Miguel / Philip Churchill Vanesa Romero   Cris Krystal / Vicky Leire Ruiz    Maite, la regidora Vito Sanz     Toni, el maquinista Miquel Sitjar    Quique / Roger Pepín Tre     Don Paco / El ladrón   Fechas y Horarios: De X a V a las 20 h. S a las 17 y 20 h. D a las 19 h. Desde el 31 de octubre hasta el 01 diciembre 2013 en el TEATRO CASER CALDERÓN :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: https://www.youtube.com/watch?v=2XJpfBKfYIg :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 TEATRO COFIDÍS

    Los hijos de Kennedy, de Robert Patrick. Versión y dirección de José María Pou, ganador de los premios Max y Nacional de Teatro. Esta obra refleja la situación en la que se encuentran cinco arquetipos de personajes de la sociedad norteamericana algunos años después del asesinato en la ciudad de Dallas de Jonh Fitzgerald Kennedy. El próximo 22 de noviembre se cumplen 50 años de este suceso histórico. Los personajes abarcan desde la ciudadana media que había visto en el matrimonio presidencial un espejo en el que mirarse, a la hippy de Woodstock relatando el mundo y la libertad en la que vivieron. La prostituta disfrazada de Marilyn y que llegó a Nueva York a intentar, como otros cientos de miles de mujeres, ser la sustituta del mito después de su muerte. Un acabado actor gay cuyas aspiraciones eran triunfar en Broadway, o el soldado que retorna de la guerra de Vietnam con el miedo a lo vivido y al rechazo social de una parte de la sociedad a los que participaron en un conflicto tan impopular. Todos ellos quedaron huérfanos aquel día y nos cuentan cómo lo vivieron y el giro que dio su existencia a partir de entonces.   El reparto está encabezado por la actrices Maribel Verdú, Emma Suárez y Ariadna Gil. Les acompaña el actor Fernando Cayo y Álex García.  

LA OBRA

Cinco personas en un bar. O cinco personas solas, una a una, en cinco bares distintos. Cinco hijos de su tiempo. Cinco “hijos” de la era Kennedy. Y los cinco viviendo –reviviendo-, a golpe de recuerdo y trago largo, lo que ha sido y no ha sido de sus vidas y del tiempo que les tocó vivir. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Los cinco, desde el escenario, tienden una mano al espectador y le invitan a un viaje en el tiempo: la década de los 60 (del siglo ya pasado),cuando todo estaba por hacer y todo era posible. La década de los jóvenes, de los derechos de la mujer, del Poder Negro, el movimiento gay y la contracultura; la de la guerra del Vietnam, los misiles nucleares y el bloqueo de Cuba; la del movimiento hippie, el muro de Berlín, el mayo francés, la píldora anticonceptiva y el “Haz el amor, no la guerra”. La década de la bohemia y la disidencia. La década del amor libre, la psicodelia y el pacifismo a ritmo de marihuana. La década musical por excelencia. La década de los Beatles, la de Janis Joplin y Jimi Hendrix, la de Bob Dylan y Joan Baez, la de Woodstock 69, “Hair” y “All you need is love”. La década de Martin Luther King, el Che Guevara, Neil Armstrong y Marilyn Monroe. La decada de John F. Kennedy. Del asesinato de John F. Kennedy. Un 22 de noviembre de 1.963. Hace ahora 50 años. Hoy el mundo es otro. Y nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. ¿O sí?
José María Pau
 

FICHA

Autor: Robert Patrick Dirección: José María Pou Ayudante dirección: Jose Luis Massó Producción: Nicolás Belmonte,Carlos J. Larrañaga,Marisa Pino Escenografía: Ana Garay Diseño iluminación: Juanjo Llorens Música: Isabel Montero Vestuario: Ana Garay Diseño Gráfico: Diego Martín y Javier Franco Jefe Técnico: David González Fotografía: Sergio Parra Distribución: Salbi Senante Una producción de Trasgo Producciones. Fechas y Horarios: Desde el 11 de octubre de 2013. Miércoles, jueves y viernes 20:30 h., sábados 19:00 h y 21:30 h., domingos 19:00 horas. TEATRO COFIDÍS ALCÁZAR  

TEATROS DEL CANAL 

  Desde el 9 y hasta el 27 de Octubre de 2013, Norma Aleandro estará presentando  en España esta nueva versión de Master Class, la obra de Terrence McNally con la que ya asombró al público de Argentina y al propio autor, que luego de verla en el teatro Maipo de Buenos Aires en la puesta de 1994, la decretara como la mejor versión de todas las que había presenciado hasta el momento en todo el mundo. Master Class muestra a una María Callas prácticamente retirada del canto, en una de las clases magistrales para las que fue contratada por la Julliard School de New York, y en las que a través de sus propias experiencias y haciendo gala de un  humor caústico y a veces ofensivo, trata de inculcar a tres alumnos muy distintos entre si,  la pasión y disciplina necesarias para llevar adelante una carrera de cantante lírico. La misma acción la lleva en dos momentos cruciales de esa clase, a sumergirse en su mundo de recuerdos, donde emergen a flor de piel los momentos de gloria, de alegría y de dolor que signaron su meteórica carrera. En esta nueva versión, reestrenada en el Teatro Maipo en Buenos Aires durante 2012 y nuevamente dirigida por Agustín Alezzo, y en la que está acompañada por los cantantes Lucila Gandolfo, Carolina Gómez, Marcelo Gómez y Lucia Silva, el pianista Santiago Rosso y el actor Hugo Argüello,  Aleandro se ha propuesto llegar más profundo aún en los aspectos personales y más íntimos  de la carrera de María Callas y la relación que mantuvo con los dos hombres más importantes de su vida, que fueron Bautista Meneghini –su primer marido- y Aristóteles Onasis,  su frustrada maternidad y el abandono de éste último por una mujer más joven y famosa como lo fue Jackeline Kennedy.

La preparación vocal de los cantantes estuvo a cargo de Susana Naidich,  y el vestuario del elenco es de Pablo Battaglia, mientras que el de Norma Aleandro fue creado y realizado especialmente por el diseñador Gino Bogani.

Durante la obra, pueden escucharse arias de las óperas La Sonámbula de Bellini,  Tosca de Puccini y Macbeth de Verdi.

Las funciones comenzarán en el Teatro del Canal en Madrid donde se extenderán por tres semanas, para presentarse posteriormente en el  Teatro Arriaga de Bilbao, y más tarde en Barcelona y otras ciudades españolas

Autoría: Terrence McNally Dirección: Agustín Alezzo Interpretación: Norma Aleandro como Maria Callas, Carolina Gómez y Lucila Gandolfo, Marcelo Gómez, Santiago Rosso y Hugo Argüello
Fechas y Horarios: De martes a sábados 20.30 h. Domingos  19.30 h En cartel: Del 9 al 27 de octubre en LOS TEATROS DEL CANAL
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TEATRO MUÑOZ SECA 

 

¡VUELVEN!

Vuelve la sección femenina. EL MANUAL DE LA BUENA ESPOSA. Buenas madres, buenas cristianas, buenas esposas, buenas patriotas, buenas actrices.... buen teatro. HACEN REIR Y PENSAR A PARTES IGUALES.

  EL MANUAL DE LA BUENA ESPOSA es una comedia que habla, fundamentalmente, sobre la mujer española y los tiempos que le tocó vivir desde 1934 hasta 1977. Pero también habla de las relaciones matrimoniales, la educación, el deporte, la invasión de las suecas, la religión, la censura, la radio, la sexualidad y hasta de los coros y danzas. Una obra escrita por 6 autores españoles, que demuestran tener un humor exquisito y un talento descomunal. Un espectáculo terapéutico. Una mirada al pasado para aprender a reirnos de nosotros mismos. Una colección de sketches de doble fondo bordados de manera minuciosa gracias a la importancia de la aguja y al saber hacer, donde Quino Falero logra imprimir un ritmo fantástico. El humor permite hablar de temas muy serios y eso es lo que nos hemos propuesto con esta obra. Los autores no juzgamos si aquellos tiempos fueron peores, tan solo nos limitamos a darle voz a tres mujeres que viven situaciones cotidianas y a través de ellas los espectadores serán quienes saquen sus propias conclusiones. Las tres actrices se convierten en distintos personajes para representar esos modos de vida pertenecientes a un pasado cercano. Serán niñas; también jóvenes que aspiran a un puesto en la Sección Femenina, o aplicadas esposas que buscan la felicidad del cónyuge; o transgresoras de las normas establecidas en materia de religión o sexo. Son ingenuas, decididas, peleonas, concienciadas y dueñas de sus actos. En definitiva, mujeres de carne y hueso que viven en pos de un ideal, aunque a veces se las cuestiones. Los programas radiofónicos, la música de distintas épocas y las costumbres sociales están reflejadas en una obra donde los textos cuentan cómo vivían esas mujeres que aspiraban a ser algo en la vida. El resultado que se pretende es una obra fresca y original en la que las risas las deben poner los espectadores. Nuestro objetivo es hacer reír y pensar a partes iguales. Como dijo Mark Twain:  La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa.
Yolanda García Serrano
  :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Dirección: Quino Falero Escenografía y Vestuario: Elisa Sanz Espacio Sonoro:  Ana Villa, Juanjo Valmorisco y Cecilia Blanco Iluminación: Alfonso Ramos Distribución: Clara Pérez Con textos de: Miguel Del Arco,  Verónica Fernández, Yolanda García Serrano, Anna R. Costa, Juan Carlos Rubio  y  Alfredo Sanzol. Las buenas esposas: Mariola Fuentes, Berta Ojea, Concha Delgado. Y esposas buenas fuerón Llum Barrera, Natalia Hernández y Cristina Alcazar. Producción: LAZONA :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Fechas y horarios: del 20/03/2014 al 04/05/2014 Miércoles, jueves y viernes: 20h.  Sábados: 19h y 21:30h. Domingos: 17h y 19:30h TEATRO MUÑOZ SECA Facebook: ElManualDeLaBuenaEsposa  

 

 TEATRO TRIBUEÑE

presenta

POR LOS OJOS DE RAQUEL MELLER

Por los ojos de Raquel Meller vuelve a los escenarios madrileños el 19 de septiembre. Un derroche de talento, que se podrá ver de nuevo en TRIBUEÑE. “Por los ojos de Raquel Meller” una obra maestra que recrea el universo de la tonadillera que pasó de niña costurera a estrella internacional, admirada, envidiada y deseada.

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EL VENENO DEL TEATRO

  Regresa uno de los éxitos de la pasada temporada en los Teatros del Canal, después de su arrolladora gira por Argentina. Mario Gas enfrenta a dos de los mejores actores argentinos, Miguel Ángel Solá y Daniel Freire, en una de las obras fundamentales del teatro español contemporáneo.   Inquietante thriller teatral protagonizado por Miguel Ángel Solá y Daniel Freire.   El veneno del teatro no habla solo de la pasión por el mundo teatral, sino de la vida misma, y de la influencia que el arte ejerce sobre ella. La historia parte de un encuentro entre un hombre poderoso y un actor de fama para discurrir acerca de las dos teorías teatrales de la  Ilustración, a saber, la identificación con el personaje o la exteriorización del mismo.  

FICHA

Autor: Rodolf Sirera Director: Mario Gas Intérpretes: Daniel Freire y Miguel Ángel Solá Luces: Juan Cornejo Escenografía: Paco Azorín Figurinista: Antonio Belart Producción: Concha Busto y Sandra Avella Pereira Fechas y horarios: Del 11 de septiembre al 6 de octubre de 2013 De martes a sábados 20.30 h, Domingos 19.30 h    

EMILIA  ,  de Claudio Tolcachir

El director y autor argentino Claudio Tolcachir se ha hecho imprescindible en la cartelera española gracias a 'La omisión de la familia Coleman' (2005). En el 2010 pudimos ver en el Teatro Español su montaje de 'Todos eran mis hijos', De Arthur Miller. En esta historia hay un hombre (Walter) que sufrió enfermizamente la infancia, que vivió con mucho dolor el rechazo del mundo y que solo contó con su niñera como único afecto. ¿Puede ser que un hombre que sólo conoció un amor contratado pueda entender por normalidad que las reglas del amor implican pagar por el afecto? Éste es Walter, que a fuerza de pasión, trabajo y recursos construyó su mundo adulto. Es una historia poblada de mentiras, de esas mentiras que se justifican por la supervivencia familiar. A diferencia de otros personajes míos, abrumados por la negación, estos seres son conscientes y a la vez víctimas de sus mentiras, pero están demasiado aterrados como para romper la pequeña estructura que armaron. "Nadie es tan puro, no existe un amor sin condicionamientos", sostiene Walter, tratando de retener a su mujer que se le escapa. Por alguna razón todos se aman. Y esa razón no siempre es el amor. Puede enredarse en la costumbre, la conveniencia, el cansancio, la culpa, el miedo a la soledad, la esperanza perdida, la muerte que se asoma. Aquí todos lo saben, Walter lo dio todo para tener esa familia, y no amar a quien nos dio todo puede ser muy doloroso. Y asumir la mentira y encontrarse desnudo puede serlo aun más. Quizás sea en esta historia Emilia, la niñera, quien pueda alardear de una fidelidad amorosa inquebrantable, que está en su naturaleza y la llevara al extremo del sacrificio trágico. Tal vez sea la historia de niños hombres que necesitan niñera. Una historia sobre perdedores conscientes y asustados de su condición. Y de una estructura social que esta chirriando. Que se alejó de su ser mas simple. Y aún está aferrada, como puede, a una imagen de sí misma. Claudio Tolcachir