Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

HEY BRO! HIPSTER SHOW! en el Teatro Alfil

TEATRO ALFIL

Rafa Maza

presenta

HEY BRO! HIPSTER SHOW!

23 de julio, única función

¿Es lo hipster una simple moda? ¿Será efímera como una canción de “Los Planetas”? ¿Durará lo que un cupcake vegano a la puerta de co-working? ¿O estamos ante el alumbramiento de una nueva religión? Sus profetas siguen llevando barba pero ahora frecuentan los Starbucks y los festivales de música indie ¿Cómo podremos salvarnos? ¿Bastará comer ceviche macerado en cítricos y ají y plantar geranios en las antiguas ollas de metal de nuestra abuela o la cosa es mucho más profunda?

 Una sátira de este universo de jóvenes y no tan jóvenes  con gruesas gafas de pasta y barba desmadejada a la vez que cuidada. Que quieren distinguirse, mostrar su creatividad y su inteligencia alejándose de la muchedumbre; relacionarse sentimentalmente con lo que consumen; estar y comer sano. No quieren cambiar el mundo aunque lo pueden hacer con la ironía de un selfie, o un post.Rafa Maza interpreta a Andy  que se presenta en el escenario como un ángel de la modernidad para contar su odisea hipster en Nueva York de la mano de Isabel Coixet y Björk. Nos dará la clave para decorar tu loft y cultivar en tu azotea un huerto ecológico; consejos para relacionarte con lo gente más “must” del momento; viajar a lugares remotos en busca de inspiración en  la moda, el diseño y el cine de autor. Rafa Maza de nuevo se desdobla se triplica y se quintuplica en variopintos personajes en situaciones absurdas y románticas, satíricas y sorprendentes. Un show divertidísimo y cool, con malabares cósmicos, barbacoas vegetarianas y música en directo donde nuestro Hipster nos mostrará su lado más poético e intimista.Tras pasear SOLO FABIOLO GLAM SLAM por cientos de escenarios, Rafa Maza vuelve a la carga con un nuevo personaje, tan popular como misterioso, tan cacareado como desconocido: El Hipster. Un viaje lleno de fantasía, onirismo, descaro, virtuosismo y como siempre grandes dosis de humor.  

CINES CALLAO

3 CÓMICOS 3

Dos únicos espectáculos a cargo de los monologuistas José Andrés, Maru Candel y Raúl Massana (5 de mayo) y Don Maduro, Juan Solo y Paco Calavera (19 de mayo)

 Cines Callao está de estreno. El próximo mes de mayo presentará en dos sesiones únicas el espectáculo ‘3 cómicos 3’. La primera de ellas será el 5 de mayo y correrá a cargo de José Andrés, Maru Candel y Raúl Massana, tres cómicos veteranos del panorama nacional de monólogos, con una larga trayectoria en hacer reír. La segunda actuación será el 19 de mayo y contará con otros tres grandes del humor: Don Maduro, Juan Solo y Paco Calavera, tres de los cómicos más emblemáticos surgidos de Paramount Comedy, juntos por primera vez después de siete años, en una actuación única e irrepetible. Dos espectáculos muy dinámicos y participativos en los que las risas y el entretenimiento están garantizados. Duración: 80 minutos No recomendada a menores de 18 años Fechas y horarios del espectáculo: 23:30h (sábados 5 y 19 de mayo) 3 CÓMICOS 3 en los Cines Callao
  

OFF LATINA

Los espejos son para mirarse

presenta

MIRTA EN ESPERA

Dirección, dramaturgia e interpretación: Ángela Palacios

viernes a las 20h en la OFF LATINA

 
Mirta en espera es la primera producción de la plataforma de creación multidisciplinar Los espejos son para mirarse. Es un monólogo que bebe del clown, el género musical y el stand-up, para hablarnos, a través de desengaños profesionales y amorosos, de la vulnerabilidad que se esconde detrás de nuestro bien construido personaje social. Mirta se desnuda ante un público que espera cómplice con ella. No esconde ni sus dudas ni sus múltiples intentos fallidos de alcanzar el éxito, pero también nos contagia de su inagotable esperanza.

La obra es una parodia de los cuentos de hadas donde la protagonista, vestida como tal, repasa los clichés y trampas de ese tipo de relación única, respecto a la que parece que en esta sociedad no hay más alternativa que tener. A través de su relato va desmontando también el impuesto sueño de constante progreso y vida perfecta, con el que inevitablemente hemos crecido a base de películas, series y canciones. Mirta es actriz, o al menos lo intenta, llega de Cuenca a la gran ciudad, quiere vivir de su profesión y su encuentro con el público se convierte en una sátira del mundo artístico donde muchas veces lo que menos importa es el arte. En el fondo, no sabe si espera el éxito o el amor, y las historias que va relatando sobre la profesión se entremezclan con el desamor y los malentendidos. En efecto, Mirta vive la vida como si fuese una película... Y parece que su clímax está a punto de suceder.

La obra fue pre-estrenada el 12 de junio de 2015 en la Casa-Taller de marionetas de Pepe Otal de Barcelona, con un grato y entusiasta recibimiento por parte del público. En noviembre del mismo año disfrutó de una gran acogida en la sala Porta4 de Gràcia (Barcelona). Ya en 2016 participó en la XXV edición del Festival de Teatro de Bolsillo de San Sebastián con una magnífica conexión con el público euskaldún que arroparon como a una más a la actriz conquense. De abril de 2016 a marzo de 2017 estuvo en cartel en el mítico Cafè-Teatre Llantiol de Barcelona, donde el formato de la sala y del espectáculo hicieron un perfecto ensamblaje. En ese mismo año, "Mirta en espera" fue escogida como acto conmemorativo del Día de la Mujer por el Ayuntamiento de Benicarló el 8 de marzo de 2017. Y, por fin, Mirta volverá a esperar, pero esta vez ¡en Madrid! ¡A partir del 13 de abril en la Sala Off Latina!

La productora

Los espejos son para mirarse nace en 2015 de la mano de Ángela Palacios (directora, actriz, dramaturga y realizadora) nacida en Logroño en 1984, con la intención de utilizar todas las disciplinas artísticas a su alcance para expresar todo lo que necesite ser contado. Este colectivo entiende el arte como una herramienta de autoexploración individual y reivindica el “mirarse al ombligo”, no para caer en el narcisismo, sino, por el contrario, para encontrar nuestra esencia más auténtica, que nos ayude a relacionarnos más honestamente con el mundo, con los demás y con nosotros mismos.

FICHA 

Dirección, dramaturgia e interpretación: Ángela Palacios Ayudantes de dirección: Jose Antonio Puchades y Carlos Martín-Peñasco Diseño de iluminaciónAna Ugarte Diseño de maquillaje y peluquería: Sergio Esche Fotografía: Carlos Montilla Vídeo y diseño de cartelRubén Rocha (NOIA FILMS) Fechas y horariosviernes a las 20h en la OFF LATINA 

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TEATROS LUCHANA

Siete producciones

presenta

LA BODA DE TUS MUERTOS

Una comedia surrealista sobre el peso de la familia. Una boda que envuelve a nuestros protagonistas en vendavales, terremotos y tempestades. Protagonistas ausentes porque el verdadero protagonista les ha tendido una trampa y no va a acudir a salvarlos. ¡Esta vez no! Un viaje emocional en clave de comedia que nos transporta al salón de bodas y en el que, a través del menú, asistiremos a la decadencia y el resurgimiento de cada uno de estos seres invitados a la boda. Así que pasen y disfruten de este día inolvidable. ¡Y que vivan los novios!FICHADirección y dramaturgia: Pablo Canosales (la necesidad del naufrago, ¿Qué se esconde detrás de la puerta?) Reparto: Mauricio Bautista / Lucía Bravo / Sara Mata / Víctor Nacarino / César Sánchez Ayudantía de dirección: Esther Alonso Escenografía y vestuario: Tania Tajadura Iluminación: Carlos Marcos Fotografía: Jesús Mayorga Estudio Diseño gráfico: María Costero Compañía: Sieteatro Producciones Fechas y horarios: los viernes a las 20.15 h. en los TEATROS LUCHANA 

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 La Boda de tus Muertos
 

NUEVE NORTE

Aidos Teatro

presenta

EL CANDIDATO

 

La compañía Aidos Teatro estrena “El candidato” obra de David Barreiro que podrá verse los domingos desde el 8 de abril a las 19:30 en la sala Nueve Norte.

 El candidato plantea ante todo, y en clave de comedia ácida no exenta de elementos de drama, un dilema moral al que han de enfrentarse personas individuales y que acarreará una indudable repercusión social. Una historia sobre la honestidad, la integridad, la honradez y la responsabilidad. O sobre su ausencia. David Barreiro SINOPSISEn la decadente –a causa de los recortes, los despidos y la situación general– redacción de un periódico nacional, sus trabajadores se enfrentan a un día decisivo: las elecciones generales. Tras años con la derecha en el poder, el candidato de la izquierda, afín a los intereses del diario y de indudable carisma, tiene todas las de ganar. Sin embargo, el mismo día de las elecciones, mientras la gente está yendo a votar, sucede algo que lo cambiará todo. Desde la cúpula del partido comunican al periódico lo sucedido, pero les piden que oculten la información hasta el día siguiente para así ganar las elecciones, situando a los periodistas ante un dilema moral de difícil solución.Texto premio Agustín González  de teatro 2014David  BarreiroPeriodista, escritor, guionista y dramaturgo. David Barreiro (Gijón, 1977) ha publicado el libro de cuentos Relatos posindustriales (KRK, 2008 – Premio Asturias Joven de Narrativa), las novelas Mediocre(InÉditor, 2009), Barriga (InÉditor, 2010), Perros de presa (Gadir, 2012 – Premio Fundación Complutense de Narrativa), El túnel (Pez de Plata, 2015, Finalista del Premio Herralde) y El Hijo (Tropo Editores, 2017, Finalista del Premio Herralde), así como la crónica periodística de humor Peláez. Historias de un periodista de provincias(360 Grados Libros, 2014) y la obras teatrales Percebes (Impronta, 2013 – Premio Asturias Joven de Textos Teatrales) y La Cláusula(Bestia Audax, 2015). Además, ha obtenido el Premio Agustín González de Teatro por esta obra, El Candidato, el Premio de Teatro Exprés del Salón del Libro Teatral por La azotea, el Premio Nacional de Textos Teatrales Castelló a Escena por Afterwork y el Premio de Teatro Raúl Moreno FATEX por Nora, ambas en cartel en la actualidad. En el ámbito audiovisual, ha dirigido el cortometraje Patatas (Premio Nuevs Realizadores del Festival de Cine de Gijón 2012), que ha sido estrenado en festivales de todo el mundo, es guionista de publicidad y de la ficción sonora Aerolíneas Momentos estrenada en 2017 en la plataforma Podium Podcast del grupo PRISA. FICHA:Autor: David Barreiro Dirección: Álex Rojo Elenco: David Pinilla, José Manuel Valdés, Inés Sanjuán,  Adrián Rico y José Carlos Domínguez Producción: Aidos Teatro Visuales: Cadmio 48 Duración: 80 minutosFechas y horario:  8, 15, 22, 29 de abril a las 20.30h. en la sala NUEVE NORTE

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 EL CANDIDATO en la Sala Nueve Norte 
 

TEATRO LA LATINA

FOCUS

presenta a JOSEP MARÍA POU en

MOBY DICK

A partir del 8  de febrero de 2019

Juan Cavestany se ha encargado de adaptar este clásico a la escena teatral para ofrecernos una versión nueva pero, siempre, muy fiel a la obra original. Bajo la dirección de Andrés Lima, el reconocidísimo actor Josep Maria Pou se pondrá en las carnes del capitán Ahab en esta producción.

 
La versión teatral de la novela de Herman Melville, adaptada por Juan Cavestany, estará en el Teatro La Latina del 8 de febrero al 10 de marzo de 2019
Tras su exitoso estreno en Barcelona, llega a Madrid Moby Dick, un texto de Juan Cavestany basado en la novela homónima de Herman Melville, dirigido por Andrés Lima. La obra está inspirada en la solitaria figura de Ahab -interpretado por José María Pou- y su lucha contra la gran ballena blanca, e invita al espectador a hacer un viaje a las profundidades de la locura de un hombre capaz de todo para satisfacer su empeño, incluso de enviar a la muerte a toda una tripulación -interpretada por sólo dos actores: Jacob Torres y Óscar Kapoya-.La obra está producida por el Grupo Focus, cuyo presidente, Daniel Martínez de Obregón, asegura que "la gran odisea de Ahab sólo se podía hacer con José María Pou", y destaca la implicación y la pasión de todo el equipo artístico y técnico implicado en el proyecto, elementos imprescindibles para llevar a buen puerto este Moby Dick.En este sentido, Juan Cavestany explica que, tras conocer Moby Dick a partir de las adaptaciones y álbumes ilustrados de la obra, descubrió que "el verdadero secreto de la novela va más allá del relato de aventuras que ésta presenta".Por su parte, Andrés Lima añade que "en nuestro Moby Dick hemos colocado voluntariamente palabras de Melville en boca de Ahab" y que el espectáculo es "una pieza de orfebrería centrada en la mirada enloquecida de Ahab ". Para Lima, "la obra ofrece una visión sobre el ser humano ante la muerte. Somos conscientes de que es la historia de una agonía y ésta está entre dos mundos: el bien y el mal".Por su parte, José María Pou destaca que, en sus cincuenta años de oficio, que se cumplieron en 2018, se enfrenta a uno de los personajes más importantes de la literatura universal. "La magnitud de Ahab me hace pensar que estoy haciendo un personaje de Shakespeare, que conecta directamente con personajes que he representado como el Rey Lear y Orson Welles". El actor protagonista añade que se ha sorprendido consigo mismo a la hora de "perder el mundo de vista sobre el escenario. Ahab es un personaje que te arrastra y que sólo se puede hacer si al comenzar la función te sitúas al borde del abismo”.
Jose María Pou en MOBY DICK El capitán Ahab es uno de los grandes personajes de la literatura universal. Un ser que evidencia la obsesión humana que va más allá de la razón, capaz de consumir la voluntad y eliminar cualquier elemento bondadoso del alma. De Moby Dick se han realizado múltiples adaptaciones, algunas más cercanas al original que otros. Este montaje está inspirado en la solitaria figura de Ahab y su lucha contra la ballena. E invita al espectador a hacer un viaje a las profundidades de la locura de un hombre capaz de todo para satisfacer su empeño. Un espectáculo total, valiente e innovador.Moby Dick es una de las obras más conocidas de la historia y, por eso, han sido muchos los dramaturgos que la han adaptado al terreno teatral. En este caso, Andrés Lima ha querido mostrarnos una versión más solitaria y humanizada donde la obra girará en la relación que existe entre Ahab y su obsesión por la ballena.En esta pieza, el público se adentrará en un viaje a los confines de la locura que estará personalizada por la actuación de Josep Maria Pou.  Jose María Pou en MOBY DICK  Jose María Pou en MOBY DICK

Viviendo con Ahab

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REPLIKA TEATRO

presenta

EL CASAMIENTO

6 ÚNICAS FUNCIONES

 

Réplika Teatro se viste de boda con El casamiento, una obra que refleja la desazón que produce en el hombre de hoy en día la pérdida de los valores tradicionales. Basado en una obra escrita por Witold Gombrowicz, El casamiento se centra en Enrique, que intenta reconstruir el pasado, los valores tradicionales, la vida de antes, destruyendo el presente. Un hombre que impone su punto de vista por encima de la opinión de los demás y que establece su propia realidad ideada. Un producto del deseo y de su manipulación ideológica. El casamiento es una obra postmodernista, donde se relata el destino trágico del hombre actual, con ansias de individualización, en un mundo globalizado. Un relato que te estremecerá.

EL CASAMIENTO, de Witold Gombrowicz 
  • “Jaroslaw Bielski capta la quintaesencia de esta obra visionaria y la restituye con una lógica y coherencia teatral absolutas” Irene Sadowska-Guillon ARTEZ, Periódico digital de las Artes Escénicas y Visuales
  • “Una obra profunda, hiriente e iluminadora” Chema Alejos Hoyenlacity
  • “Está llamado a ser uno de los eventos artísticos del año” Nunci de León Periodistas-ES
  • “Una puesta en escena impecable” David Ladra Revista Artez
  • “Espléndida interpretación” Javier Villán El Mundo
  • “Una obra imprescindible para los amantes del teatro” José-Miguel Vila Ociocrítico
  • “Este muy trabajado montaje nos llama a disfrutar, de nuevo, de la calidad que rubrica las producciones de la Sala Réplika” Carmen R. Santos ABC Cultural
 Puesta en escena, versión e iluminación: Jaroslaw Bielski Aspectos estéticos: Elizabeth Wittlin Lipton Espacio sonoro: Chema Pérez Producción ejecutiva: Socorro Anadón Diseño del cartel: Jaime Nieto Comunicación: Mikolaj Bielski Compañía: Réplika TeatroFechas y Horarios:  6 ÚNICAS FUNCIONES, 6, 7, 8, 27, 28 y 29 de abril de 2018. Viernes y sábados a las 21h. | Domingos a las 20h. En REPLIKA TEATRO 

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TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA

L’OM IMPREBÍS Y OLYMPIA METROPOLITANA

presenta

POR LOS PELOS

de Paul Pörtner

La obra más representada en la historia del teatro en EE UU

 Sólo los creadores de ‘Imprebís’ (Un obús en el corazón, Le crazy class o Decameron Negro)  y los productores de ‘La cena de los idiotas podían traer la única obra de teatro presente en el Libro Guinness de los Récords. Una comedia policiaca para morirse de risa: un asesinato con cuatro sospechosos y dos policías encerrados en una peluquería, en la que el público decide cada día quién es el asesino. Con Carles Castillo, Carles Montoliu, Lola Moltó, Alfred Picó, Lara Salvador, Rafa Alarcón y la dirección de Santiago Sánchez.Shear Madness” es la comedia no musical que más tiempo lleva en cartel en Estados Unidos, motivo por el que ha entrado en el Libro Guiness de los Récords. Se estrenó en el Charles Playhouse Stage de Boston en 1980. Posteriormente, en 1987, se presentó en el Kenedy Center de Washington y, desde hace años, triunfa en Nueva York en el New World Stages de Broadway.Su trama es muy simple: en una peluquería de moda de la ciudad tiene lugar un crimen. En la peluquería, están cuatro de los posibles sospechosos y dos policías que vigilan el edificio, pero, además, múltiples testigos -los espectadores- pueden ayudar cada noche a descubrir quién es el asesino. La obra reúne humor, intriga y drama, siendo el público parte fundamental en su desarrollo y desenlace.Ahora, Olympia Metropolitana – productora responsable de éxitos como “La Ratonera”, “La Cena de los Idiotas” y “L’Alqueria Blanca”, entre muchos otros- y L’Om Imprebís con su director, Santiago Sánchez, se unen para poner en escena una nueva versión bajo el título de “Por los Pelos”, para la que cuentan con un magnífico equipo de actores que combina la experiencia en el teatro de improvisación de Carles Castillo y Carles Montoliu protagonistas de “Imprebís”, obra con más de 20 años en cartel y estrenada en 18 países- con la veteranía de Alfred Picó y Lola Moltó, y la juventud de Rafa Alarcón y Lara Salvador. [gallery columns="4" size="medium" link="file" ids="68410,68411,68412,68413"]  Diga quien es el culpable y así se le representará. (Si antes no se ha muerto de risa).¿Por qué Shear Madness (Por los Pelos), es la comedia que ha superado los nueve millones de espectadores en todo el mundo?La obra que ha sido representada en los escenarios de medio mundo, es una comedia de intriga, que nace como un ensayo escenificado del psicólogo y dramaturgo alemán Paul Pörtner para estudiar la reacción de la gente ante la percepción de unos hechos concretos. El potencial de este ensayo es tal que Marilyn Abrams y Bruce Jordan deciden convertirlo en obra teatral, tranformando la obra de suspense en una comedia policíaca, que combina intriga, drama, humor espontáneo y la participación del público que es decisiva en el desarrollo y desenlace final de la obra. Desde entonces, más de nueve millones de personas la han visto en el mundo: En Filadelfia, Chicago y Washington es la obra que más tiempo ha estado en cartel; en Boston, ha celebrado su 31 aniversario, superando las representaciones de obras tan emblemáticas como Cats y Los Miserables; Ha habido 59 producciones internacionales; Ha sido traducida a 11 idiomas; Y ha ganado 7 veces el premio Boston Globe como Mejor Comedia del Año.

Sinopsis

Nos encontramos en el Salón de Estética Unisex Tony´s, regentado por el estilista Tony Luján donde trabaja junto a su ayudante Alicia Martos. Llegan los clientes: Nicolás Romero; López, un anticuario; Miguel Torres y más tarde la clienta favorita de Tony, la rica y elegante Sra. de la Mar Serena.Todo trascurre con normalidad, “la normalidad de esta peluquería”, donde entre cortes de pelos, cotilleos, champús y suavizantes, su extrovertido dueño juega a ser una diva del cine ante su sorprendida clientela.De repente un grito. Se ha cometido un asesinato. Llega la policía y la Peluquería se convierte en un CLUEDO: Peluqueros y clientes tienen algún motivo para haber cometido el asesinato. Por lo que todos se convierten en sospechosos y ustedes en los únicos testigos.El comisario abre el espectáculo al público y les propone que planteen las cuestiones que consideren oportunas y que voten quién es el asesino. Así “sin despeinarse”, el público se convierte en protagonista, haciendo que cada representación tenga un final distinto.

Todos mataron a la vecina del piso de arriba

«Por los pelos», el público señala al asesino

 
EN LA FUNDACION en el Teatro Conde Duque

LA JOVEN COMPAÑÍA

presenta

EN LA FUNDACIÓN

de Antonio Buero Vallejo

La Joven Compañía aborda por primera vez a uno de los autores españoles contemporáneos más importantes, Antonio Buero Vallejo, en versión de Irma Correa.

La Joven Compañía aborda por primera vez a uno de los autores españoles contemporáneos más importantes, Antonio Buero Vallejo.En la fundación es una historia de hermandad. Es el relato de un grupo de jóvenes que lucha por sobrevivir en un mundo que se ha tornado extraño, ajeno, violento y castrador. Ellos harán lo posible por defender una verdad que quizá les devuelva la libertad.Irma Correa adapta la célebre obra de Buero Vallejo.La Joven CompañíaLa compañía nace en verano en 2012, creada por David R. Peralto y José Luis Arellano para generar una plataforma que concentrara a los profesionales de las artes escénicas a la comunidad docente y sirviera como primera experiencia profesional para jóvenes. En la actualidad cuenta con cerca de cincuenta jóvenes de entre 18 y 27 años, dirigidos por grandes profesionales del circuito teatral nacional. La Joven Compañía reside en Madrid y representa más de 160 en más de 30 ciudades de toda España. En cuatro temporadas, más de 150.000 espectadores de toda España han visto las representaciones de La Joven Compañía.Irma CorreaLicenciada en Derecho, Periodismo, Dramaturgia e Interpretación. Ha recibido diversos premios, como el XIX Premio SGAE de Teatro por Friday o el Premio Max al Espectáculo Revelación por Desde lo Invisible. También ha recibido la Beca para el II Laboratorio de Escritura Teatral Fundación SGAE, dirigido por Alfredo Sanzol. Ha sido profesora de Historia del Arte Dramático en Casa Ensamble (Bogotá, Colombia) y ha impartido distintos talleres de dramaturgia y escritura dramática. Entre sus textos destacan El viejo, el joven y el mar, estrenada en el Teatro Cuyás en octubre de 2015 dentro del montaje El mar y las estrellas; o Hablando (maldita existencia), dirigida para Casa Ensamble (Bogotá, Colombia) y programada en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. En octubre de 2016 estrenó Moon River (en tierra extraña) en el Teatro Abadía Neumünster de Luxemburgo y, en abril de 2017, presentó Hablando (último aliento) en el Centro Dramático Nacional.
EN LA FUNDACION en el Teatro Conde Duque
 

MUTUA OPEN MADRID 2018

Mutua Madrid Open | Del 4 al 13 de Mayo de 2018‎, que  celebra su XVII aniversario durante 2018.

 

Los mejores tenistas del mundo se reúnen en la Caja Mágica por décima vez para la disputa del Mutua Madrid Open. El torneo pertenece a la élite mundial de torneos tenísticos, encuadrado en el circuito Masters 1000 de la ATP masculina y Premiere Mandatory de la WTA femenina. Tan sólo por detrás en importancia a los Grand Slam. Además es uno de los pocos abiertos del mundo en el que se disputan simultáneamente ambos cuadros, femenino y masculino.

 
Mutua Madrid Open 2018Mutua Madrid Open 2018
 Desde 2009 la sede donde se disputa el Mutua Madrid Open es la Caja Mágica, diseñada por Dominique Perrault. Un impresionante y moderno complejo tenístico cuya principal característica es que cuenta con tres pistas con capacidad para disputar partidos tanto al aire libre como bajo techo gracias a sus cubiertas móviles.La nómina de ganadores da fe de la magnitud del torneo: Andre Agassi (2002), Juan Carlos Ferrero (2003), Marat Safin (2004), Rafael Nadal (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017), Roger Federer (2006, 2009 y 2012), David Nalbandian (2007), Andy Murray (2008 y 2015) y Novak Djokovic (2011) en el cuadro masculino. Dinara Safina (2009), Aravane Rezaï (2010), Petra Kvitová (2011 y 2015), Serena Williams (2012 y 2013), Maria Sharapova (2014) y Simona Halep (2016 y 2017) en el cuadro femenino.Rafael Nadal se proclamó campeón (por quinta vez) en la última edición del Mutua Madrid Open tras vencer al austriaco Dominic Thiem. En categoría femenina, el triunfo, por segundo año consecutivo, fue para la rumana Simona Halep, que derrotó a la francesa Kristina Mladenovic. En dobles, las parejas ganadoras fueron las formadas por el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot y la taiwanesa Yung-Jan Chan y la suiza Martina Hingis

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web MUTUA MADRID OPENMUTUA OPEN MADRID 2018
 

EL CORRAL DE LOPE

CANALLA TEATRO

presenta

LA CAMARERA DE LA CALLAS

 
La camarera de la Callas se sube al escenario del Corral de Lope en Madrid para que conozcas la historia de María Callas y Bruna Lupoli. En ellas está la historia de muchas mujeres y hombres, la historia de muchos amores inútiles y devastadores. La historia de dos mujeres que nunca se separaron desde el primer día que se conocieron porque todos hasta el sol cargamos con nuestra sombra. 

El Sol y su sombra ¿Unos nacen para brillar y ser admirados y otros para pasar su vida casi de puntillas? ¿Es una elección? ¿Un destino del cual nadie puede escapar? ¿Se nace artista? ¿Y nacer artista es un don o un castigo? ¿Se nos permite a todos conseguir nuestros sueños o la mayoría nos quedamos como una imagen pequeñita en el fondo de un espejo? 

Bruna Lupoli, la camarera personal durante 24 años de María Callas, se convirtió en compañera inseparable de la gran soprano. Dos mujeres que no eran la señora y la doncella, ni una rica y la otra pobre sino prisioneras del personaje que decidieron, sin saber muy bien porque, interpretar y en ello se les fue la vida.

Dos mujeres que compartieron edad, una infancia solitaria, necesidad de encontrar lo bueno y lo bello en medio del estruendo del mundo y sobre todo una infinita sed de amor que nunca saciaron. Ambas caminaron juntas. Una delante: alta y delicada como un cisne, la otra detrás: pequeña y ensimismada como un lirón, a través del lujo y los aplausos pero también de un dolor sin tregua como en una tragedia griega.
 
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TEATRO REAL

Teatro Real,  la English National Opera y la Vlaamse Opera

presentan

GLORIANA, POR PRIMERA VEZ EN MADRID

“Sé que soy dueña de un débil y frágil cuerpo de mujer, pero tengo el corazón y el estómago de un rey, más aún, de un rey de Inglaterra.” Isabel I de Inglaterra

Gloriana, de Benjamin Britten será otro de los grandes acontecimientos de esta temporada de celebración.  Una ópera extraordinaria que se estrena en Madrid, tras el gran éxito de Billy Budd, la pasada temporada.  12 - 24 DE ABRIL 2018

Ivor Bolton, director musical del Teatro Real, afronta el reto de dirigir una de las óperas menos conocidas de Benjamin Britten, Gloriana, obra encargada para la coronación de Isabel II, cuyo estreno en Madrid tendrá lugar el 12 de abril. Tras el rotundo éxito que en la pasada temporada consiguiera con Billy Budd, del mismo compositor, el maestro británico trabajará ahora junto al director de escena David McVicar para ofrecernos un retrato histórico, y poco amable, de la reina Isabel I de Inglaterra.Anna Caterina Antonacci y Alexandra Deshorties se alternarán en la representación del papel protagonista, mostrando una Isabel atrapada por sí misma entre sus obligaciones como reina y la turbulenta relación que mantiene con el ambicioso conde Essex, Robert Devereux 

Durante sus últimos años como soberana, Isabel I de Inglaterra se sabía una mujer al límite. Hija de Enrique VIII y Ana Bolena, sobre sus hombros seguía pesando la responsabilidad de un reino dividido y de una iglesia independiente de Roma. Detrás del esplendor oficial de su corte se escondía una mujer presa de sus contradicciones, superada por su envejecimiento y traicionada por el hombre que amaba.

Esta dualidad encuentró un certero reflejo en un libreto que mezcla conscientemente prosa y verso, inglés antiguo y moderno. De este contraste entre vida pública y privada nació una ópera que quedó muy lejos de agradar en los ambientes monárquicos británicos por la dureza con que se trataba a la Reina Virgen. Se estimó además poco apropiada para el propósito con que fue escrita, la coronación de su sucesora siglos después, y actual cabeza de Estado, Isabel II. Como consecuencia, a pesar de la unánime valoración de la fuerza dramática de la partitura de Britten, la obra cayó en el olvido hasta su reivindicación décadas más tarde. Gloriana sigue siendo una relativa rareza, y su puesta en valor, una absoluta prioridad.
FICHA
  • Dirección musical:Ivor Bolton
  • Dirección de escena:David McVicar
  • Escenografía:Robert Jones
  • Figurines:Brigitte Reiffenstuel
  • Iluminación:Adam Silverman
  • Coreografía:Colm Seery
  • Dirección del coro:Andrés Máspero
  • Dirección del coro de niños:Ana González
  • Reina Isabel I:Anna Caterina Antonacci (Abr. 12, 14, 16, 18, 22, 24) Alexandra Deshorties (Abr. 13, 17, 23)
  • Robert Devereux, conde de Essex:Leonardo Capalbo (Abr. 12, 14, 16, 18, 22, 24) David Butt Philip (Abr. 13, 17, 23)
  • Frances, condesa de Essex:Paula Murrihy (Abr. 12, 14, 16, 18, 22, 24) Hanna Hipp (Abr. 13, 17, 23)
  • Charles Blount, Lord Mountjoy:Duncan Rock (Abr. 12, 14, 16, 18, 22, 24) Gabriel Bermúdez (Abr. 13, 17, 23)
  • Penelope, Lady Rich:Sophie Bevan (Abr. 12, 14, 16, 18, 22, 24) Maria Miró (Abr. 13, 17, 23)
  • Sir Robert Cecil:Leigh Melrose (Abr. 12, 14, 16, 18, 22, 24) Charles Rice (Abr. 13, 17, 23)
  • Sir Walter Raleigh:David Soar (Abr. 12, 14, 16, 18, 22, 24) David Steffens (Abr. 13, 17, 23)
  • Henry Cuffe:Benedict Nelson
  • Una dama de compañía:Elena Copons
  • Un cantante de baladas ciego:James Creswell
  • El notario de Norwich:Scott Wilde
  • Un ama de casa:Itxaro Mentxaka
  • El espíritu de la máscara:Sam Furness
  • El maestro de ceremonias:Gerardo López
  • El pregonero:Àlex Sanmartí
 2 horas y 45 minutos Actos I y II: 1 hora y 20 minutos Pausa de 25 minutos Acto II: 1 hora

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