Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

 

EL CORRAL DE LOPE

CANALLA TEATRO

presenta

LA CAMARERA DE LA CALLAS

 
La camarera de la Callas se sube al escenario del Corral de Lope en Madrid para que conozcas la historia de María Callas y Bruna Lupoli. En ellas está la historia de muchas mujeres y hombres, la historia de muchos amores inútiles y devastadores. La historia de dos mujeres que nunca se separaron desde el primer día que se conocieron porque todos hasta el sol cargamos con nuestra sombra. 

El Sol y su sombra ¿Unos nacen para brillar y ser admirados y otros para pasar su vida casi de puntillas? ¿Es una elección? ¿Un destino del cual nadie puede escapar? ¿Se nace artista? ¿Y nacer artista es un don o un castigo? ¿Se nos permite a todos conseguir nuestros sueños o la mayoría nos quedamos como una imagen pequeñita en el fondo de un espejo? 

Bruna Lupoli, la camarera personal durante 24 años de María Callas, se convirtió en compañera inseparable de la gran soprano. Dos mujeres que no eran la señora y la doncella, ni una rica y la otra pobre sino prisioneras del personaje que decidieron, sin saber muy bien porque, interpretar y en ello se les fue la vida.

Dos mujeres que compartieron edad, una infancia solitaria, necesidad de encontrar lo bueno y lo bello en medio del estruendo del mundo y sobre todo una infinita sed de amor que nunca saciaron. Ambas caminaron juntas. Una delante: alta y delicada como un cisne, la otra detrás: pequeña y ensimismada como un lirón, a través del lujo y los aplausos pero también de un dolor sin tregua como en una tragedia griega.
 
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TEATRO REAL

Teatro Real,  la English National Opera y la Vlaamse Opera

presentan

GLORIANA, POR PRIMERA VEZ EN MADRID

“Sé que soy dueña de un débil y frágil cuerpo de mujer, pero tengo el corazón y el estómago de un rey, más aún, de un rey de Inglaterra.” Isabel I de Inglaterra

Gloriana, de Benjamin Britten será otro de los grandes acontecimientos de esta temporada de celebración.  Una ópera extraordinaria que se estrena en Madrid, tras el gran éxito de Billy Budd, la pasada temporada.  12 - 24 DE ABRIL 2018

Ivor Bolton, director musical del Teatro Real, afronta el reto de dirigir una de las óperas menos conocidas de Benjamin Britten, Gloriana, obra encargada para la coronación de Isabel II, cuyo estreno en Madrid tendrá lugar el 12 de abril. Tras el rotundo éxito que en la pasada temporada consiguiera con Billy Budd, del mismo compositor, el maestro británico trabajará ahora junto al director de escena David McVicar para ofrecernos un retrato histórico, y poco amable, de la reina Isabel I de Inglaterra.Anna Caterina Antonacci y Alexandra Deshorties se alternarán en la representación del papel protagonista, mostrando una Isabel atrapada por sí misma entre sus obligaciones como reina y la turbulenta relación que mantiene con el ambicioso conde Essex, Robert Devereux 

Durante sus últimos años como soberana, Isabel I de Inglaterra se sabía una mujer al límite. Hija de Enrique VIII y Ana Bolena, sobre sus hombros seguía pesando la responsabilidad de un reino dividido y de una iglesia independiente de Roma. Detrás del esplendor oficial de su corte se escondía una mujer presa de sus contradicciones, superada por su envejecimiento y traicionada por el hombre que amaba.

Esta dualidad encuentró un certero reflejo en un libreto que mezcla conscientemente prosa y verso, inglés antiguo y moderno. De este contraste entre vida pública y privada nació una ópera que quedó muy lejos de agradar en los ambientes monárquicos británicos por la dureza con que se trataba a la Reina Virgen. Se estimó además poco apropiada para el propósito con que fue escrita, la coronación de su sucesora siglos después, y actual cabeza de Estado, Isabel II. Como consecuencia, a pesar de la unánime valoración de la fuerza dramática de la partitura de Britten, la obra cayó en el olvido hasta su reivindicación décadas más tarde. Gloriana sigue siendo una relativa rareza, y su puesta en valor, una absoluta prioridad.
FICHA
  • Dirección musical:Ivor Bolton
  • Dirección de escena:David McVicar
  • Escenografía:Robert Jones
  • Figurines:Brigitte Reiffenstuel
  • Iluminación:Adam Silverman
  • Coreografía:Colm Seery
  • Dirección del coro:Andrés Máspero
  • Dirección del coro de niños:Ana González
  • Reina Isabel I:Anna Caterina Antonacci (Abr. 12, 14, 16, 18, 22, 24) Alexandra Deshorties (Abr. 13, 17, 23)
  • Robert Devereux, conde de Essex:Leonardo Capalbo (Abr. 12, 14, 16, 18, 22, 24) David Butt Philip (Abr. 13, 17, 23)
  • Frances, condesa de Essex:Paula Murrihy (Abr. 12, 14, 16, 18, 22, 24) Hanna Hipp (Abr. 13, 17, 23)
  • Charles Blount, Lord Mountjoy:Duncan Rock (Abr. 12, 14, 16, 18, 22, 24) Gabriel Bermúdez (Abr. 13, 17, 23)
  • Penelope, Lady Rich:Sophie Bevan (Abr. 12, 14, 16, 18, 22, 24) Maria Miró (Abr. 13, 17, 23)
  • Sir Robert Cecil:Leigh Melrose (Abr. 12, 14, 16, 18, 22, 24) Charles Rice (Abr. 13, 17, 23)
  • Sir Walter Raleigh:David Soar (Abr. 12, 14, 16, 18, 22, 24) David Steffens (Abr. 13, 17, 23)
  • Henry Cuffe:Benedict Nelson
  • Una dama de compañía:Elena Copons
  • Un cantante de baladas ciego:James Creswell
  • El notario de Norwich:Scott Wilde
  • Un ama de casa:Itxaro Mentxaka
  • El espíritu de la máscara:Sam Furness
  • El maestro de ceremonias:Gerardo López
  • El pregonero:Àlex Sanmartí
 2 horas y 45 minutos Actos I y II: 1 hora y 20 minutos Pausa de 25 minutos Acto II: 1 hora

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LA CASA ENCENDIDA

Red Bull BC One Camp

Tres días de talleres y competiciones de baile urbano en La Casa Encendida

Del 29 al 31 de marzo

  • Red Bull Bc One es la competición de break dance más relevante a nivel mundial y, durante los días 29, 30 y 31 de marzo, La Casa Encendida acogerá, por segundo año consecutivo, su formato “campamento”, el Red Bull Bc One Camp: el ciclo de baile urbano gratuito en el que, mediante workshops, charlas y competiciones, se podrá aprender y experimentar el baile junto a auténticos profesionales de todo el mundo
 
  • El festival se clausurará con la celebración final nacional de Breaking, donde los mejores bailarines se enfrentan para conseguir el título nacional y un puesto en la final mundial
 
  • El campamento contará con la presencia de bailarines e invitados de primer nivel como el coreano Hongten, dos veces ganador mundial; el francés Mounir, igualmente ganador mundial y miembro del grupo Vagabonds; Chey, campeón nacional de varias ediciones de Red Bull Bc One, y Clara Badajo, bailarina de house dance inglesa
 

PROGRAMA

 
Jueves 29
11.15 a 12.15 h Sala 1. “EXPERIMENTAL” con Chey12.30 a 13.30 h Sala 2. “HIP HOP” con MAJID13.45 a 14.45 h Patio. “HOW TO BECOME A CHAMPION” con Mounir17.00 a 19.00 h Patio. “ALL STYLES 2 VS 2 QUALIFIER”19.00 a 22.00 h Patio. “CREWS BREAK BATTLE” 
Viernes 30
10.30 a 12.00 h Sala 1. “HOUSE” con Clara Bajado12.15 a 13.45 h Sala 2. “BREAKING: ATTITUDE IS EVERYTHING”, con Mounir10.30 a 12.00 h Patio. “BREAKING: ORIGINAL TOPROCKS & FOOTWORKS” con Hongten14.15 a 15.30 h Patio. “URBAN DANCE HEALTH”17.00 a 19.00 h Patio. “BC ONE QUALIFIER”19.00 a 22.00 h Patio. “ALL STYLES 2 VS 2 BATTLE” 
Sábado 31
10.30 a 12.00 h Sala 1. “BREAKING: RHYTHM & FOOTWORK’S CONTROL”, con Intact12.15 a 13.15 h Patio. “NO EXCUSES, NO LIMITS”, con REDO; “LET’S TALK” (mesa redonda)19.00 a 21.00 h Patio. “RED BULL BC ONE SPAIN CYPHER”

NAVES DEL MATADERO

El coreógrafo Cai Tomos presenta su trabajo con seis artistas con discapacidad intelectual de Debajo del sombrero

  • El coreógrafo y artista galés Cai Tomos es especialista en el trabajo con no dancers, personas que no tienen entrenamiento formal con el cuerpo
  • El resultado del trabajo, además de una instalación de acceso gratuito, podrá verse en un libro publicado por la editorial Caniche que recoge textos e imágenes del trabajo con los seis artistas
  • La instalación estará abierta de 17h. a 20h. de martes a viernes y sábados, domingos, y festivos de 12h. a 20h. La inauguración será hoy a las 19h.

Naves Matadero hoy a las 19h. inaugura la instalación Some Things, From Somewhere (Algunas cosas de algún lugar) que recoge el resultado del trabajo en residencia del artista galés Cai Tomos con seis artistas del colectivo Debajo del Sombrero, integrado por artistas con discapacidad intelectual.

La instalación, situada en la Sala de madera de la Nave 10, estará abierta desde hoy y hasta el 1 de abril de 17h a 20h. Sábados, domingos y festivos de 12h. a 20h.

Debajo del Sombrero es una plataforma para la creación, investigación, producción y difusión de arte donde sus principales protagonistas son personas con discapacidad intelectual. Sus talleres se desarrollan en espacios que posibilitan el aprendizaje y el diálogo con otros artistas, así como la realización de proyectos individuales y colectivos.

Cai Tomos es un artista del movimiento cuyo trabajo gira entorno a la búsqueda de formas en las que explorar las historias del cuerpo. La escucha, en su más amplio sentido, es el eje central de su trabajo a la hora de investigar con los otros. Y su metodología ha sido clave para lograr el éxito en sus proyectos internacionales con diversos grupos de todas las edades, trayectorias y habilidades.Some Things From Somewhere comenzó en marzo de 2017 como un punto de encuentro entre Cai Tomos y seis artistas de Debajo del Sombrero. La invitación de Cai Tomos era compartir una investigación creativa basada en el cuerpo, su movimiento y expresión. Trabajando juntos, durante una semana al mes, en Naves Matadero, se embarcaron en un fascinante y muy satisfactorio viaje creativo que subraya la relación entre el tiempo, la honestidad y la necesidad de esperar.Este viaje, documentado a través de vídeos, fotografías, grabaciones de audio, objetos y crónicas escritas, ha inspirado esta instalación (creada en colaboración con John Collingswood) y un libro publicado por Caniche Editorial.El trabajo de Andrés Fernández conforma un gran sistema cartográfico de mapas, textos, listas y enumeraciones, que despliegan episodios de su ser y de su vida. Belén Sánchez crea películas como espacios de acción vivida. Luisma Herrero talla troncos gigantes durante meses hasta hacerlos desaparecer y la conexión que tiene con el agua convierte este elemento en un coreógrafo ancestral. Mario Batanero explora los movimientos que halla cuando “se disfraza” del dibujo animado Garnet. Las improvisaciones de Itziar Martín se centran en el cuerpo y los gestos femeninos. Y Alberto de Torres investiga los aspectos cualitativos de los movimientos lentos y de las prácticas de meditación, juega con el hecho de desvestirse, revela y pone la atención en los pequeños detalles de precisión escondidos en los actos cotidianos. El coreógrafo Cai Tomos presenta su trabajo con seis artistas con discapacidad intelectual de Debajo del sombrero

SALA NUEVE NORTE

PECES DE CIUDAD

 Sala Nueve Norte, trae a escena Peces de ciudad, una historia fascinante protagonizada por dos actores excepcionales, en la que se entremezclan la comedia y el drama. Toni se encuentra “por casualidad” con su viejo amigo Fito. Le invita a su nueva casa, un lugar apartado junto a un cementerio. Allí Toni le propone un negocio un tanto turbio, pero difícil de rechazar: Desenterrar el cadáver de un hombre recién fallecido, con grandes parecidos con Toni, para simular su muerte y cobrar un seguro de vida millonario.FichaDirección: Jesús Amate Autor: Jorge Baroni ​ Reparto Julián Turlais y Kiko GutiérrezFechas y horarios: Viernes a las 22.15H. en la SALA NUEVE NORTE

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 PECES DE CIUDAD en la Sala Nueve Norte
  

SALA ZARTE

BAOBABS

Sábados de abril a las 19hs.

 

Había unas semillas terribles en el planeta del principito... eran las semillas de baobab. El suelo del planeta estaba plagado de ellas. Y de un baobab, si uno se deja estar, no es posible desembarazarse nunca más. Obstruye todo el planeta. Lo perfora con sus raíces. Y si el planeta es demasiado pequeño, y si los baobabs son numerosos, lo hacen estallar”.

El principito”. Antoine de Saint-Exupéry.

BAOBABS en la Sala Azarte

Buscando nuevas experiencias para avivar la llama de la pasión en su relación, Leo y Néstor deciden tener un encuentro con un desconocido. La ocasión, el cumpleaños de Néstor. Leo organiza todo como un regalo para su pareja. Max, el hombre que acude a la cita, lleva consigo los secretos que llevarán a la pareja a enfrentarse a sus propios miedos, sus más inconfesables secretos y sus fetiches más oscuros.

¿Qué puede ocurrir una noche en que se liberan las máscaras de los convecionalismos y te permites fantasear con tus sueños más inconfesables? ¿Qué harías tú si tu pareja te propone hacer un trío con un desconocido?

LEO.

Leonor es una joven venezolana que deja atrás su ciudad (Caracas) para ir tras el amor de su vida: Néstor. Su novio lleva las riendas de la relación. Por ello, Leo decide sorprender a su pareja con una propuesta que le lleva haciendo hace tiempo: hacer un trío con un hombre. Ello no encaja en el concepto de amor que tiene Leo, pero es capaz de todo por conservar a su pareja a su lado.

NÉSTOR.

Néstor es un joven venezolano que llega a España en busca de nuevas oportunidades de futuro, con la idea de reunirse más adelante con su pareja. Pero la llegada de Leo, que decide venirse tras él, acaba con toda la libertad y el libertinaje que empieza a disfrutar en Madrid. La aceptación de su pareja a una de sus fantasías, le da carta blanca para ser él mismo, sin importarle lo más mínimo lo que pueda pensar su chica.

MAX.

Max es el hombre misterioso que acude a la cita con la pareja. El hombre es la fantasía de cualquier: guapo, musculoso, simpático, misterioso… Un papel que está más sujeto a un personaje que debe interpretar más que a sí mismo. Max será la caja de los truenos que haga a esta pareja a enfrentarse entre ellos y consigo mismos.

JACOBO.

Jacobo es una visita inoportuna que es capaz de presentarse en el peor momento. A veces las buenas intenciones destapan grandes desgracias; y Jacobo puede convertirse en una tragedia para aquellos que no están seguros de sus propios sentimientos y emociones.

FICHAAutor: Pedro Martin Cedillo Director: Fran AntónReparto:Patrizi Aymerich, Albert Suárez, Domenico Russo y Cristian Quinzi Fechas y Horarios: Sábados de abril a las 19h. en la SALA AZARTE 

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TEATRO BELLAS ARTES

LA VIDA ES SUEÑO

de Calderón de la Barca

 La vida es sueño  es verso, es ritmo, es expresión existencial, denuncia frente al poder cruel, reflexión vital. Todo ello podemos encontrarlo aquí y ahora en expresiones estéticas y musicales de cultura urbana. La Polonia que aparece en el la obra es un mundo opresivo, cerrado, claustrofóbico al que vemos un paralelismo en determinados ámbitos contemporáneos urbanos, con sus propias leyes internas, donde la violencia se expresa en reglas de poder estrictas. Los ocho intérpretes, siete actores y un músico que están permanentemente en escena, van a crear ese mundo casi penitenciario, donde la pertenencia o no al grupo marca la posibilidad misma de la existencia.

SINOPSIS

Un rey, trastornado por la muerte de su esposa el mismo día en que da a luz a su primogénito, da crédito a la interpretación de las ciencias astrales que determinan la fiereza del recién nacido y la consecuente debacle que su reinado comportaría. Aterrado, oculta su existencia aislándolo en un encierro del que solo se ocupa su más fiel cortesano. Sin embargo, treinta años más tarde, llegada la hora de nombrar un heredero a su corona, se cuestiona si cometió un error y decide salir de dudas poniendo a prueba al monstruo que ha estado alimentando en la oscuridad… Mientras, accidentalmente, alguien irrumpe en la celda alterando el hermetismo establecido. FICHA  Dirección Carlos Martín Dramaturgia Alfonso Plou Producción María López Insausti Composición Músical Gonzalo Alonso Asesor del verso José Luis Esteban Escenografía Tomás Ruata Iluminación Tatoño Perales Vestuario Ana Sanagustín Caracterización Langas Estilistas Fotografía Marcos Cebrián Diseño Gráfico Línea Diseño Equipo de producción Pilar Mayor y Alba Moliner Técnicos en Gira Antonio Fdez. Garza y Tatoño PeralesREPARTO Segismundo José Luis Esteban Basilio Yesúf Bazaán Clotaldo Félix Martín Rosaura Minerva Arbués Astolfo Francisco Fraguas Estrella Encarni Corrales Clarín Alfonso Palomares Músico Gonzalo AlonsoFechas y horarios: Del 6 al 24 de junio. Miércoles, jueves y viernes 20.3oh. Sábado 19h. y 21.30h. Domingo 20h. en el TEATRO BELLAS ARTES

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«La vida es sueño»: Segismundo desencadenado

 LA VIDA ES SUEÑO en el Teatro Bellas Artes
  

TEATRO DEL BARRIO

La Compañía Los Sueños de Fausto

presenta

EL SOPAR

Del 26 al 29 de abril.

 
Después de pasar por la Mostra de Teatre de Barcelona y el festival Vaults de Londres, El Sopar llega al Teatro del Barrio para su estreno en castellano.El Sopar es una obra paródica sobre los tejemanejes de políticos y banqueros en España y Cataluña de la última década, en especial en la industria inmobiliaria, así como la impunidad que ejercen y el desprecio absoluto a aquellos afectados por sus acciones. Aunque Camps, Fabra y Adelson son personajes reales, la obra no es un documental acerca de sus vidas o actos.Fabra y Camps son dos hombres de la política y los negocios que se reúnen a escondidas de la prensa para cerrar un trato con el importante magnate de los negocios, el señor Adelson. Fabra posee unos terrenos que Adelson podría convertir en el mayor casino de la historia y Camps cree que con su pericia y su labia podría conseguir que Adelson desembolsara una buena cantidad de dinero que beneficiaría a los dos por igual. Para ello, Fabra dispone de la bodega de un restaurante suyo donde estarán a salvo de cualquier entrometido. Una vez allí, conocen al excéntrico camarero que les acompañará durante la velada. Sin embargo, Adelson se retrasa, y Camps y Fabra comenzarán a ponerse nerviosos y a sospechar de las malas artes e intenciones del otro, hasta desembocar en una violenta paranoia acerca del motivo por el cual estos tres personajes han coincidido en esta extraña noche… 
FICHA
Dramaturgia y dirección: Raúl Quirós Molina Reparto: Carlos Briones (CAMPS) , Eduard Benito (FABRA), Josep Antoni Lej (CAMARERO) Duración: 70 minutos Producción: Los Sueños de Fausto S. L. Agradecimientos: Forn de Teatre Pa’Tothom
 
Fechas y Horarios: 26 y 27 de abril a las 20.30h. 28 de abril 22.30h. y 29 abril a las 18h. en el TEATRO DEL BARRIO
 

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TEATRO ESPAÑOL

Infrarouge

presenta

La fureur de ce que je pense

Texto  Nelly Arcan (Collage)

Del 13 al 15 de abril, 4 únicas funciones

 La escritura de Nelly Arcan esconde tanta negrura que a menudo hay que quitar el libro de los ojos un momento. Uno se dice: ¡Dios mío, qué sufrimiento, qué cruda es esta visión! Y qué intransigencia, qué dureza, qué claridad tienen estos soberbios ojos que atraviesan a los demás implacablemente como puñales cortantes. Paradójicamente, entonces se siente afecto por la que escribe sin piedad ni compasión. El impulso de este furor escupido en esta palabra tan dura y tan viva, no llega a enmascarar el terror que esta mujer brillante, prisionera de una especie de estado de horror ininterrumpido, sentía frente a las injusticias de la condición humana, de la condición femenina, de los estados amorosos. Esta escritura que emborracha como un río nunca tranquilo, expone en todo momento la intensidad de este sufrimiento que ella tenía de ser ella misma y la amplitud de su dolor de vivir.Este espectáculo es un canto. Es llevado por un coro de seis actrices y una bailarina, artistas notables, enraizadas en la vida. Al final, una joven borracha, con los zapatos en la mano, se aleja en la noche. Imagino que este espectro delicado vuelve a su casa. Duerme un poco y después se levanta con el día.Marie Brassard La fureur de ce que je pense en el Teatro Español 

Ficha artística

Reparto:Christine Beaulieu, Ève Pressault, Evelyne de la Chenelière, Johanne Haberlin, Julie Le Breton, Anne Thériault y Larissa Corriveau.
OBRA EN FRANCÉS CON SOBRETÍTULOS EN CASTELLANO
Fechas y horarios:  del 13 al 15 de abril de 2018. Viernes (20h), sábado (18h y 21h30), domingo 18 h. DURACIÓN 1 hora y 40 minutos (aproximadamente) en el TEATRO ESPAÑOL

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TEATRO LARA

DANI ALÉS

presenta

CON CARTAS Y A LO LOCO

Sábados a las 12hrs. a partir del  22 de septiembre en el Teatro Lara

 Premiado por el Festival Internacional de Magia Hocus Pocus y por el Club Internacional de Prensa, ‘Con cartas y a lo loco’ llega al Teatro Lara para hacer las delicias de todos los públicos. Ilusionismo, juegos, desafíos y una puesta en escena espectacular donde las sorpresas y las risas tiñen este espectáculo de magia de la mejor comedia.Dani Alés es, sin duda, un artista carismático y versátil: monologuista en Comedy Central, cómico habitual de los carteles de salas como Galileo GalileiLa chocita del Loro, Joy Slava  o Clamores (y eso solamente en la capital). Ha participado en programas como el de Buenafuente, Hoy por hoy y Oh! My LOL, entre muchos otros. DANI ALÉS - CON CARTAS Y A LO LOCO en el Teatro Lara FICHA: Guion y direcciónDani Alés Dirección mágica: Ángel Gómez Música: Gonzalo Martínez y Dani Alés Iluminación y espacio sonoro: Area Martínez Producción ejecutiva: Edu Díaz Producción: Dani Alés Agradecimientos: Goyo Jiménez, Mag Lari, Miguel Puga, Toti y Ezequiel NobiliDistribución: Sketch Eventos  Comprar entradas
 

CAIXA FORUM

WARHOL, EL ARTE MÉCANICO

 

Creador de obras que entraron a formar parte de la historia oficial del arte al mismo tiempo que arraigaron en el imaginario popular contemporáneo.

Una exposición sobre el desarrollo creativo de Andy Warhol, desde sus inicios como diseñador gráfico en Nueva York hasta su muerte, convertido ya en un mito universal del arte pop.

La muestra subraya la forma con la que Andy Warhol (Pittsburgh, 1928 – Nueva York, 1987) capta el culto a la mercancía surgido de las invenciones industriales del siglo XIX. Siempre atento al avance técnico e industrial, Warhol usó todo tipo de técnicas y de máquinas, desde la serigrafía hasta la grabadora de vídeo, con patrones productivos que él mismo definió como "propios de una cadena de montaje".Este arte mecánico, aparentemente impersonal, niega cínicamente toda carga espiritual intencionada. El silencio nihilista de Warhol es, de hecho, uno de los factores que dan altura poética a su trabajo. Junto a una selección de ensayos escritos por teóricos de su obra, la exposición incluye una sección de retratos del artista, tomados por fotógrafos como Alberto Schommer, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe.
ENTRADA GENERAL 4 €

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TEATRO ESPAÑOL

BARCO PIRATA

presenta

¿QUIÉN ES EL SR. SCHMITT?

Un tipo de obra nada común. lo que empieza como una sorprendente comedia, de pronto se convierte en thriller de suspense…

 

El señor y la señora Carnero cenan tranquilamente en su casa, cuando de pronto suena el teléfono. Pero los Carnero no tienen teléfono. El misterioso interlocutor insiste en hablar con un tal señor Schmitt… Y lo que es más extraño aún, los Carnero descubren que están encerrados en el interior de una casa que no parece su casa: los cuadros han cambiado, los libros no son sus libros, la ropa de sus armarios no les pertenece… El pánico se apodera de todo, La pesadilla no ha hecho más que comenzar.

¿Son acaso el señor y la señora Carnero, sin saberlo, el señor y la señora Schmitt? ¿Quién está loco? ¿Quién está en posesión de la verdad? ¿Él? ¿Ella? ¿Los “otros”? ¿El espectador? ¿Quién es el señor Schmitt?

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Cristina Castaño: “No quiero perderme ser madre”