Sala Mirador

Teatro Bellas Artes
5 febrero, 2015
Teatros Luchana
10 febrero, 2015

SALA MIRADOR CNC

 

SALA MIRADOR CNC

Situado en la Calle del Doctor Fourquet, 31. La Sala Mirador y la Escuela de Cristina Rota están en el corazón de Lavapiés.

 

 

CENTRO DE NUEVOS CREADORES

El Centro de Nuevos Creadores comprende la Escuela de Interpretación de Cristina Rota, la Sala Mirador, Producciones Cristina Rota (PCR) y la Fundación Centro de Nuevos Creadores. Es un proyecto que nace de la Escuela de Cristina Rota, producto de su voluntad de crecimiento y expansión hacia otras áreas de la creación artística.

La Escuela de Interpretación de Cristina Rota se funda en 1978 con el objetivo de crear un centro donde el actor obtenga una formación integral que le permita generar su propio trabajo, sabiendo abarcar todos los aspectos de la actividad teatral desde la gestión, la promoción, cuestiones técnicas, la dirección, la dramaturgia y la interpretación. Cada año se titulan una media de veinte actores/actrices, entre los que se encuentran nombres bien conocidos del panorama teatral y cinematográfico de nuestro país.

 

HISTORIA DEL PROYECTO

De este objetivo inicial nace un proyecto cultural aún más ambicioso, el Centro de Nuevos Creadores, y la Fundación CNC, del que forman parte numerosos profesionales de la danza, el teatro y las artes audiovisuales.
El Centro de Nuevos Creadores nace como proyecto pedagógico en 1979 para después convertirse en lo que es hoy, es una iniciativa que surgió con el objetivo de mostrar, difundir y dar la oportunidad tanto al público, como a los artistas noveles, de difundir sus ideas y montajes, disfrutar y vivir un teatro cuyo único motor es la búsqueda y el desarrollo del arte escénico en su estado más puro.

Pretenden ofrecer al espectador la máxima calidad posible conjugada con un firme compromiso con la realidad y la reflexión social y política.

El Centro lleva años trabajando por un proyecto en el que la formación, la experimentación, la investigación, la profundización e incorporación de nuevas tecnologías, la producción, y la difusión estén estrechamente entrelazadas, y favorezcan el surgimiento de una nueva generación de actores, bailarines, dramaturgos, coreógrafos, directores, escenógrafos, técnicos, gestores…, sin olvidar la música y las artes plásticas, comprometidos con la unción social y creadora del arte, y que conozcan la totalidad del fenómeno escénico, potencialmente capaces de generar espectáculos en los que todos los elementos escénicos estén realmente integrados, y se fecunden entre sí.

 

PRODUCCIONES CRISTINA ROTA

El CNC está promovido por la Escuela de Cristina Rota y lo forman la Compañía 10&10 Danza y Producciones Cristina Rota.

La sociedad mercantil Centro de Nuevos Creadores S.L., se constituyó en el año 2000 y es el marco jurídico en torno al cual se agrupan los promotores del proyecto. Dos años más tarde, en julio del 2002, se creó la Fundación del mismo, dotándolo de una capacidad inicial de gestión y financiación que permitan la perpetuación de un Centro que nace de la voluntad privada.

La Fundación, en torno a la cual se pretende se comprendan todos los miembros y promotores de este proyecto, cuenta con  Pedro Berdäyes, Mónica Runde, María Botto, Juan Diego Botto y Nur Al Levi como miembros del patronato, y cuenta también con el apoyo de profesionales consagrados que colaboran con el Centro en distintos proyectos y actividades pedagógicas.

 

“Cuando el Parlamento es un teatro, el teatro debe ser un Parlamento” Juan Diego Botto

 

 

Interior Sala Mirador

Interior Sala Mirador

 

SALA MIRADOR

La SALA MIRADOR es parte del proyecto Centro de Nuevos Creadores que aglutina la Escuela de interpretación de Cristina Rota y la propia sala de teatro.

La Sala Mirador del Centro de Nuevos Creadores quiere favorecer el surgimiento de una nueva generación de profesionales del mundo del teatro de la música y de las artes plásticas.

Desde 2013 el actor y director Juan Diego Botto se hace cargo de la programación de la Sala Mirador. Y bajo el lema “Cuando el Parlamento es un teatro, el teatro debe ser un Parlamento” la programación de la Sala Mirador se ha mantenido fiel a su idea.

 

«Seguimos apostando por un teatro a pie de calle que abra sus puertas para dejar entrar la fuerza de la verdad, de la realidad y que ello nos sirva para, entre todos pensar, preguntar y reflexionar de forma colectiva sobre ‘lo que pasa y lo que nos pasa’ « Juan Diego Botto

Aforo: 108 en grada, todas las localidades tienen buena visibilidad.
Capacidad total: 170 personas.