MANNING en el Umbral de Primavera

ENCANTADA, UN CONJURO MUSICAL PARA TODA LA FAMILIA
22 noviembre, 2020
UNA NOCHE CON ELLA
26 noviembre, 2020

UMBRAL DEPRIMAVERA

presenta

MANNING

La obra escrita y  protagonizada por Pedro Ayose bajo la dirección de José Martret llegó a Madrid en diciembre, pero ha prorrogado :

DOMINGO 31 DE ENERO – 13:00 HRS.
DOMINGO 14 DE FEBRERO – 13:00 HRS.

Pedro Ayose nos invita a conocer la historia de Bradley ManningManning es el soldado y analista de inteligencia del ejército de EE.UU. que filtró a Wikileaks documentos secretos sobre la intervención militar de Irak. ¿Pero quién es el ser humano que hay detrás de todo esto? ¿Cómo fue su infancia? ¿Quiénes eran sus padres, su hermana, su maestra, su primer novio? ¿Quién le regaló su primer ordenador? ¿Qué le llevó a alistarse en el ejército? ¿Contestar a todas estas preguntas nos puede llevar a conocer mejor al ser humano?Su historia comenzó a ser contada por los demás, pero ¿quién conoce realmente a Manning? Para empezar, ahora mismo, Bradley ya no es su nombre, a partir de mayo de 2010 su vida cambió por completo. Esta función está construida a partir de diferentes biografías que han aparecido sobre su figura, las conversaciones de chat que mantenía con Adrián Lamo y las apariciones televisivas de su abogado mientras estaba en la cárcel, con la intención de dar espacio a su discurso más íntimo y personal.Manning con sus filtraciones descubrió mundo una verdad que su gobierno intentaba mantener oculta. Una verdad que llega en un momento en el que está absolutamente desvalorizada, difuminada por las redes sociales y alterada continuamente a nivel mundial por la clase política. Ahora mismo la verdad está en continuo debate, incluso se habla de la creación de un ministerio de la verdad…

La infancia de Bradley Manning fue complicada. Creció en un hogar con una madre alcohólica y un padre ausente que acabó abandonándolos y desapareciendo. Sufrió acoso y bullying en el colegio, constantes mudanzas y cambios de ciudad. El fracaso en sus primeras relaciones afectivas, sumado al fracaso escolar pese a tener una mente brillante y multitud de trabajos precarios, le llevan a alistarse en el ejército. En 2009, en plena guerra, llega a Irak como analista de inteligencia. 

Manning intentó acabar con la desinformación a la que estaba sometido el mundo sobre los estragos de la guerra, pero por contar la verdad tuvo que pagar un precio muy alto. Por eso nos preguntamos: ¿es posible guardar secretos en esta era en la que la humanidad está hiperconectada?

Equipo artístico

Autoría e Interpretación: PEDRO AYOSE
Dirección: JOSE MARTRET
Ayudantía de dirección: MÓNICA DORTA
Vestuario: RAQUEL MELIÁN
Producción: PEDRO AYOSE

@pedroayose

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro