LO QUE TÚ NOS DEJAS en el Teatro Galileo

THELMA & LUISA (Morir de Amor) en la Sala Plot Point
13 enero, 2021
HANNAH ARENDT EN TIEMPOS DE OSCURIDAD en el Teatro Galileo
14 enero, 2021

TEATRO GALILEO

Kendosan producciones

presenta

LO QUE TÚ NOS DEJAS

Dramaturgia: Alba R. Santos Dirección: Inma Cuevas

Del 18 al 14 de marzo

“La maternidad tiene un efecto humanizador. Todo se reduce a lo esencial”. Esta descripción de Meryl Streep da el pie necesario para presentar Lo que tú nos dejas, un texto de la periodista Alba R. Santos sobre la relación entre una madre y su hijo, del vínculo vital que se fija desde el nacimiento y no desaparece ante ninguna circunstancia. El montaje invita al público a reflexionar sobre las emociones más auténticas de la vida y el ser humano: amor, amistad, duelo, familia, soledad… Y de la importancia de sonreír, disfrutar del día a día y aprovechar las segundas oportunidades que nos brinda la vida.

Es un montaje de Kendosan Producciones, compañía de Inma Cuevas y Jesús Sala que, lejos de frenar su actividad a causa de la pandemia, ha continuado ideando proyectos en estos meses. En virtud de esta apuesta decidida por reforzar la actividad cultural, también ha producido  Las uñas rojas


Ante los últimos acontecimientos no podemos quedarnos impasibles, quietos, paralizados. Nos topamos con una realidad que nos grita a los cuatro vientos la necesidad imperiosa de aprovechar cada instante, de darle valor a lo cotidiano, a los que tenemos en nuestra piel y en nuestro corazón. Para Jesús y para mi Resiliencia y Empatía se han convertido en dos de nuestras palabras favoritas y no sólo por como suenan, sino por donde resuenan en el mundo. Si nos pusiéramos más en el lugar del otro y nos aventuráramos a ver siempre el vaso medio lleno, tal vez el día a día sería más luminoso.

Adentrarme en los vacíos y en las risas de Inma, me despierta como creadora. Me hace creer en su camino, me hace crecer en su soledad, me ayuda a crear su mundo de superación. Una mujer que a pesar de todos los sinsabores está llena de vitalidad, de alegría. Está llena de sensibilidad, está en continua búsqueda de la belleza en su vida y ahí es donde me enamora. Donde con los ojos cerrados me abandono a ella.

Doy gracias a Alba R. Santos, autora de este texto generosísimo por adentrarse en su mar y navegar con fuerza hacia un mundo mejor a diario, siempre con una sonrisa y fortaleza.

Siento que debo seguir creando y compartiendo y por eso aquí estoy, para contaros de primera mano «Lo que tú nos dejas”.

Inma Cuevas

SINOPSIS

Una obra que habla de la relación entre una madre y su hijo, del vínculo vital que se establece desde el nacimiento y que no desaparece ante ninguna circunstancia.  Es la historia de Inma, una mujer que habla, a través de cartas a su hijo, de las emociones mas auténticas de la vida y el ser humano. El amor, la amistad, el duelo, la familia, la soledad…

“…pasé años sin un solo libro en la mesilla de noche. Hasta que decidí escribirte a ti. Es la única forma que encontré de sentirte menos lejos, de sentir que me escuchas, que aún puedo contarte cosas del pueblo que leerás entre la reunión con aquellos, el negocio con los otros, la boda de unos amigos, mientras llevas a tus niños al parque. Una carta se lee en cualquier parte…”

Y de la importancia de sonreír, de disfrutar del día a día y aprovechar las segundas oportunidades que nos brinda la vida.

Equipo artístico

Dramaturgia: Alba R. Santos
Dirección: Inma Cuevas
Reparto: Inma Cuevas
Espacio escénico e iluminación: Javier Ruiz de Alegría
Vestuario: Almudena Bautista
Diseño gráfico, fotografía y video: David Ruiz
Comunicación y distribución: Marea Global
Diseño de producción y producción ejecutiva: Jesús Sala
Un espectáculo de Kendosan Producciones

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro