Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATROS DEL CANAL 

  Del 10 al 15 de junio de 2014 cante, baile y toque conviven en este Festival de Flamenco nacido en 2006.     En estos nueve años Suma Flamenca ha conseguido convertirse en uno de los festivales de flamenco más importantes del mundo y es un festival galardonado ya con varios prestigiosos premios nacionales e internacionales. En esta edición protagonizan el cartel Tomatito, Carmen Linares, José Mercé y Fuensanta La Moneta. En su IX edición, Suma Flamenca presentará a los artistas más representativos para que muestren su arte por diferentes rincones de la Comunidad de Madrid. 11 de juni0: Tomatito Sexteto en concierto 12 de junio: Carmen Linares y el Trío Jorge Pardo-Carles Benavent-Tino Di Geraldo en Cu4tro Flamenco Jazz 14 de junio: Fuensanta La Moneta con Javier Latorre como artista invitado en “Paso a paso”. 15 de junio: José Mercé y Diego del Morao en concierto Fechas y horarios: 11, 12, 14 y 15 de junio de 2014, 20.00 en la Sala Roja de los TEATROS DEL CANAL  
   

 La PENSIÓN de las PULGAS

 

¡¡¡ÚLTIMA FUNCIÓN 19 DE JUNIO!!!

CARNE VIVA PRODUCCIONES y La PENSIÓN de las PULGAS presentan CARNE VIVA, Escrita y dirigida por Denise DESPEYROUX. SÁBADOS 21:30h – DOMINGOS 20h.

"El universo conspira para que nuestros deseos se cumplan" 

 EN JUNIO SE DESPIDE de La PENSIÓN de las PULGAS “CARNE VIVA”, de Denise Despeyroux, más de dos años en cartel.
  DENISE DESPEYROUX  (Terapia (2005) Amateurs (2007), Bienvenido a Girasol (2008), La vida no lo es todo (2009), La muerte es lo de menos (2009), El más querido (2010), El corazón es extraño (2011), Por un infierno con fronteras (2013), Ternura Negra (2015), Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales (2016)) es autora, directora de escena y licenciada en Filosofía. Finalista Premios Max 2013 por 'La Realidad' y una amante de la palabra. Con influencias como Sanchis Sinisterra y Rafael Spregelburd no es para menos. Junto a Miguel del Arco, José Padilla, Alfredo Sanzol y Alberto Sánchez-Cabezudo ha participado en el proyecto StoryWalker. Su pieza:  Auge y caída de un amor en Usera.   CARNE VIVA es su último texto. Estrenada el 9 de mayo de 2014 en La Pensión de las Pulgas, regresa en NOVIEMBRE tras la gran acogida por parte del público y de la crítica. El texto ha sido editado por la Fundación SGAE.   Llegada la época de las vacas flacas, el Estado ya no puede sostener la comisaría de lujo situada en el número 48 de la calle Huertas. Cuatro policías sufren las penas de la escasez económica en su despacho de diseño. Se han visto obligados a subalquilar los otros dos espacios del inmueble: a una profesora de danza contemporánea y a una pareja de hipnólogos. La acción trepidante de CARNE VIVA transcurre en los tres peculiares espacios de LA PENSIÓN DE LAS PULGAS de manera simultánea, con público en el despacho de policias, en la clase de baile y en la consulta de los hipnólogos. Los personajes interactuan unos con otros cambiando de espacios constantemente. El reto dramatúrgico y actoral es de alto voltaje. La obra se repite tres veces para que el público vaya rotando y vea lo que sucede en cada una de las habitaciones. La recepción de la obra será distinta para cada grupo de espectadores en función de la sala donde comience y termine su periplo.   Denise explicaba de esta manera en la página culturon.es cada uno de los tres espacios: Carne que especula: Ahí tenemos a esos policías víctimas de la crisis económica general y de sus crisis personales en particular. En el pasado tuvieron una época de prosperidad y se acostumbraron a sus despachos de diseño. Ahora se ven forzados a convivir en un único despacho. Pero además de esta difícil convivencia entre ellos también tienen que aprender a convivir en su comisaría con mundos muy ajenos: el de esa profesora de baile extranjera y el de una profesional de la hipnosis. Estos policías están acostumbrados a la especulación, su acercamiento a la realidad es en primer lugar a través de sus mentes, de sus reflexiones, aunque estas a veces parezcan ir en contra de los hechos y del sentido común. Encerrados en su despacho (2 de ellos no salen de allí), especulan sobre lo que está pasando en habitaciones que tienen a escasos metros. Son los últimos en enterarse de que alguien ha muerto en la comisaría, por ejemplo. Carne que baila: Estos personajes serían en principio los más conectados con el cuerpo, con lo artístico y la expresividad. Sin embargo, de poco ha servido esta conexión a la profesora de danza, por ejemplo, cuyo deseo es no solo morir, sino además desaparecer. Carne sensible: Los hipnólogos serían en principio los personajes más conectados con el inconsciente y quizás con la dimensión más espiritual del ser humano. A esa dimensión de lo inconsciente y lo invisible se accede a través de los sentidos: la voz, el contacto visual, el tacto. Elvira ha orientado su trabajo, por lo menos en el pasado, más hacia el lado de la fantasía y del espectáculo. Mario Caballero, en cambio ha centrado en la hipnosis clínica. Hay cierta grisura en Mario Caballero, aunque es muy divertido. Hay un contraste cómico entre él y el personaje de Elvira, que es puro despliegue de fantasía y deseo. Y después tiene lugar el encuentro de Mario con la bailarina en trance, ya para rematar.  
“Carne viva es un inteligente rompecabezas que ensambla en una trama de hilos entrecruzados una investigación policial y un tremendo melodrama familiar, una historia de pasión e hipnosis y una hilarante lectura de cómo la crisis económica propicia sorprendentes apaños, una extraña muerte en una clase de danza y la teoría de las puertas espacio-temporales. […] Denise Despeyroux demuestra su habilidad en el manejo de la estructura teatral y los recursos escénicos, y logra un espectáculo redondo, muy divertido, dinámico, original y pleno de ironía crítica”. Ignacio García Garzón, ABC
  [caption id="attachment_10366" align="aligncenter" width="690"]Carne viva de Denise DESPEYROUX CARNE VIVA[/caption]  

FICHA

Escrita y dirigida por Denise DESPEYROUX Asistente de dirección: Raúl Prados, Ruth Rubio y Marta Rubio. Vestuario: Ana López y Lorena Puerta Espacio escénico: Alberto Puraenvidia Espacio sonoro: Graham Newey Cartel y Fotografía: Mista Studio Reparto: Agustín Bellusci, Vanesa Rasero, Juan Ceacero, Marta Rubio, Fernando Nigro, Huichi Chiu, Joan Carles Suau, Sara Torres, Victoria Facio, Juan Vinuesa, Font García, David Matarín. Producción: CARNE VIVA PRODUCCIONES y La PENSIÓN de las PULGAS Fechas y horarios: SÁBADOS 21:30h – DOMINGOS 20h. La PENSIÓN de las PULGAS Teléfono de Reservas: 638752812    [learn_more caption="PRENSA" state="open"] [/learn_more]
 

 TEATRO LARA 

 

Barco Pirata presenta

INCREMENTUM

de Georges Pérec Dirección y Adaptación: Sergio Peris Mencheta

 

“Has reflexionado detenidamente, has tomado una decisión, y vas a ver a tu Jefe de Departamento para pedirle un aumento”.

En el 2011 sin ayudas públicas ni privadas nacía la Productora Barco Pirata con el estreno de la obra INCREMENTUM en la sala Kubik Fabrik. Después llegaron TEMPESTAD y CONTINUIDAD DE LOS PARQUES. Y las tres se encuentran de GIRA por españa. INCREMENTUM, basado en un texto de Georges Pérec. Dirigida y adaptada por Sergio Peris Mencheta, vuelve el 20 de mayo a madrid. A las madrugadas más golfas del Teatro Lara.    

SINOPSIS

“…El director nos presenta un montaje lleno de ironía e imaginación.Incrementum nos sumerge en el vertiginoso periplo de un empleado en busca de un aumento de sueldo, un objetivo que se dilata a lo largo del tiempo en una circularidad repetitiva y disparatada. En un espacio blanco y austero, la impecable interpretación de las seis protagonistas es el sello que marca la diferencia. A medida que la escenificación avanza descubrimos la fisura de los personajes, que transitan todos los estados de ánimo al quedar enredados en sus propias especulaciones mentales…”    

FICHA

Autor:  Georges Pérec Dirección y Adaptación: Sergio Peris Mencheta Producción: Nuria Cruz Moreno y Xabier Murúa Dirección de Arte y Fotografía: Antonio Vicente Coreografía Escénica: Lucía Padilla Vestuario: Barco Pirata Diseño de iluminación: Kiko García Teaser: Eyestorm Distribución: Producciones Teatrales Contemponáneas Prensa: María Díaz Una producción de Barco Pirata Producciones Teatrales Reparto: Rebeca Ledesma, Lorena Berdún, María Isasi, Ainhoa Aldanondo, Marta Aledo, Eva Egido, Quique Fernández.    
INCREMENTUM from Joe Alonso on Vimeo.  
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TEATRO GUINDALERA 

 

EL 10 DE ABRIL REGRESA La bella de Amherst AL TEATRO GUINDALERA

  Las nominaciones a los Premios Max de 'Duet for one' y el regreso el día 10 de abril de LA BELLA DE AMHERST son dos grandes noticias para las artes escénicas. Sobre las recientes nominaciones, porque no conozco una obra que se lo merezca TANTO por TANTAS cosas. Y el regreso de La Bella de Amherst porque supone otra oportunidad para todos aquellos que no pudieron verla (entre los que me incluyo) y que no deben dejar pasar de nuevo la oportunidad. Independientemente de las excelentes críticas que recibió la obra, hoy en día asistir a una producción de Guindalera tiene el crédito que ellos mismos se han ganando.   LA BELLA DE AMHERST es una obra de William Luce con versión y dirección de JUAN PASTOR. En el escenario una actriz inmensa: MARÍA PASTOR. Y con el sello personal de una producción Guindalera, que no es otro que el BUEN GUSTO TEATRAL.  
“Creo que vivir puede ser una bendición para aquellos que se atreven a intentarlo”
 

LA OBRA

Una historia de amor con el lenguaje, una celebración de todo lo que es bello y doloroso en la vida. Un apasionante encuentro con la poetisa estadounidense más grande de todos los tiempos, Emily Dickinson. La escritora nos desvela su íntima experiencia vital con pasajes de su vida escogidos: desde el comienzo de su actividad poética hasta su muerte, recluida en su casa y con la puerta cerrada a la sociedad, acompañada simplemente por vivencias personales con sus seres más queridos. El personaje vive en la eternidad. Sus miedos y anhelos han desaparecido, pero tiene la habilidad de revivir profundamente lo vivido y reflexionar mejor sobre su pasado con distancia. Un viaje alegórico y lírico por el recuerdo desordenado de una vida ya vivida, con un aire a veces absurdo y alucinado, pero otras veces tremendamente realista. Emily Dickinson, desde su mundo poético, invita a los espectadores a valorar la vida a través de una visión distanciada de la experiencia humana.   [caption id="attachment_11169" align="aligncenter" width="620"]María Pastor en “La Bella de Amherst” María Pastor en “La Bella de Amherst”[/caption]  

EL AUTOR

William Luce en La Bella de Amherst hace una delicada exploración de la más grande poetisa de Estados Unidos en varios momentos de su experiencia vital desde los 15 años cuando estaba llena de esperanza y éxitos, hasta su muerte a los 56 años recluida en su casa y con la puerta cerrada a la sociedad. Su vida se recrea con pasajes escogidos de su poesía y por el método de actuar los roles de su padre, familiares y amigos.  

NOTA DEL DIRECTOR

Emily Dickinson se debatió entre el deseo de alcanzar la felicidad y el anhelo por conocer el misterio de la vida. Al alejarse del mundo, al que amaba poderosamente, pudo recibirlo con plenitud dentro de sí misma y conocer su significado. En mi versión, intento que su experiencia gane en intensidad al situar al personaje en “otro lugar”: esto convierte el drama en algo más alegórico y lírico. Modernizamos la narración, dándole un aire absurdo o alucinado, pero a veces tremendamente realista. Esto supone un cambio de perspectiva sobre lo que fue la vida de E. Dickinson, una visión distanciada y madura de la experiencia humana, de una vida ya vivida. Así nos sentimos transportados a un mundo de esencias, donde el tiempo -siempre sujeto a circunstancias- parece no existir. Nuestra poetisa habla de un pasado que vivencia en un presente eterno y reflexiona sobre él. Vive en la eternidad con la ventaja de volver a vivir la experiencia humana con distancia, sin sus miedos y anhelos, ayudándonos a comprender ese éxtasis de la vida al que se refirió en su obra poética. En la interpretación de sus poemas me planteo una interrogación sin respuesta posible. Si encuentro un significado, doy una versión que posiblemente nadie me podrá confirmar. Es posible que ni siquiera E. Dickinson lo hiciera, si pudiese visitarme. A veces, la mente recibe sus palabras sin llegar a entenderlas del todo, pero ellas se despliegan con toda la fuerza contenida en sus imágenes. Los términos más comunes son usados para hablar de los sentimientos más sublimes. Los conceptos más abstractos se expresan con imágenes de la vida cotidiana. Hay que dejarse transportar por ellas porque son como una música, una melodía emocional que nos conecta intensamente con la vida.”
Juan Pastor
 

FICHA

DIRECCIÓN: Juan Pastor INTÉPRETE: María Pastor ESPACIO ESCÉNICO: Juan Pastor AMBIENTACIÓN: Teresa Valentín-Gamazo REALIZACIÓN DE VESTUARIO: Ana Montes ILUMINACIÓN: Sergio Balsera FOTOGRAFÍA: Alicia González /Manuel Martinez/Manuel Benito DISEÑO GRÁFICO: laplaya.org AYUDANTE DE PRODUCCIÓN: Julio Provencio COMUNICACIÓN Y PRENSA: Manuel Benito Fechas y horarios: Del 10 de abril al 23 de mayo.  Jueves,Viernes y Sábados a las 20h   TEATRO GUINDALERA DESCARGAR DOSSIER LA BELLA DE AMHERST    


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MICROTEATRO 

 

La reBolución está en marcha

La reBolución continúa en mayo en Microteatro por Dinero . Nuevos personajes, el doble de acción y muchos más líos en la segunda parte del microfolletín que está revolucionando Madrid.

camBio y corto es la segunda parte de la trilogía LA REbOLUCIÓN.

En este nuevo episodio conoceremos a Bershka y Zara, las dos ideólogas del inicio de la reBolución y sabremos cómo consiguen engañar a Elena y Cristina, protagonistas de la primera parte, para que sus planes antisistema se cumplan.

CAMbIO Y CORTO  se representará desde el próximo 6 de mayo, todos los martes del mes, en seis pases de unos 15 minutos, entre las 20:30 y las 22:55 horas. Aquellos que no vieran el primer capítulo no tienen por qué preocuparse, cada episodio es autoconclusivo e incluye un resumen del capítulo anterior. Hay que replantearse las cosas. Cambio. La revolución exige sacrificios. Cambio. ¿Podrías renunciar a tus principios? Cambio. Al final, todos tenemos un precio… Y vamos a encontrar el tuyo Cambio y corto.  

FICHA

Autor: Dani Llull, Juan Carlos Mestre y José Luis Sixto Dirección: José Luis Sixto Intérpretes: Jazmín Abuin, Mery Cabezuelo y Carolina Meijer Ayudante de dirección: Juan Carlos Mestre Estilismo y vestuário: Fran de Gonari Diseño de cartel e imagen: Javier Naval Escenografía: Lucía Setuain Prensa y comunicación: Fila Séptima Desdel el 6 de mayo, todos los martes.  MICROTEATRO POR DINERO   [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATROS LUCHANA

 

Jueves 20:30h., viernes y sábados 22:30h. Domingos 21:30h. en los Teatros Luchana

  Tras su paso por el Teatro Infanta Isabel en 2014, regresa a los escenarios de la capital LA VIDA RESUELTA. Con algunos cambios en el reparto original, en el que permanecen Carlos Santos y Cristina Alcázar ('Palabras encadenadas'), y en el que se han incorporado a lo largo de la gira Rodrigo Poisón ('Bazar', 'Inmunidad diplomática', 'El malestar que insiste'), Berta Hernández y Nuria Herrero ('La pechuga de la Sardina', 'Pulveriza').  Dirigida por Juan Pedro Campoy. Se podrá ver a partir del día 14, a las 22:30h de jueves a domingo en los Teatros Luchana.   'La vida resuelta', es la primera comedia teatral escrita por los guionistas de 7 vidas y Aída, Marta Sánchez y David S. Olivas. Dificilmente pueda salir un mal guión de esos dos cerebros que tan buenos momentos han dejado para la historia de la televisión. La obra retrata, de forma ácida y divertida a la generación de los treinta y tantos. Una reflexión sobre el paso del tiempo visto desde el prisma del humor. Una obra muy bien escrita y francamente divertida.    

SINOPSIS

¿Cuántas veces, siendo unos niños, hemos imaginado lo que queríamos ser de mayor? Cuando eres pequeño, sueñas con enfrentarte a dragones, o... navegar en un barco pirata, o ser princesa.. y si te preguntaban, tú nunca decías: "yo de mayor quiero ser cajera del Día" o "parado de larga duración"... Por eso cuesta tanto hacerte mayor y darte cuenta de que, quizá, nunca llegues a casarte con un príncipe azul, o a surcar los mares del sur, o que lo más parecido a un dragón con el que lucharás en tu vida, será Hacienda. ¿Y qué mejor escenario para darse cuenta de esto que donde empezó todo: en una guardería? Entre puzzles sin hacer, muñecos de peluche y juegos de construcción, nuestros protagonistas descubrirán que, aunque los muebles ya se les hayan quedado pequeños, la vida aún les queda demasiado grande. La vida resuelta es un retrato de una generación de treinta y tantos años, un grupo de personas que han llegado a un punto en su vida en la que no terminan de estar satisfechos consigo mismos y mucho menos felices. Aunque de alguna manera todos han buscado el éxito, cada uno en la forma en que creían, queda un halo de frustración bien porque no lo han conseguido bien porque la consecución de lo que buscaban en realidad no es lo que esperaban. Un grupo de personas se reúnen en una guardería donde hay una plaza vacante para un niño el curso siguiente. En ese ambiente, los personajes hablan, discuten, reflexionan y reviven lo que eran sus vidas cuando ellos pasaron por el jardín de infancia y lo que se han convertido.     [caption id="attachment_23646" align="aligncenter" width="713"]La vida resuelta en los Teatros Luchana LA VIDA RESUELTA[/caption]  

FICHA

Dirección escénica  Juan Pedro Campoy Guión  Marta Sánchez y David S. Olivas Dirección técnica  Pedro Antonio Bermejo Diseño de Vestuario  Cristina Rodríguez Escenografía  Juan Antonio Sánchez Diseño de iluminación Pedro Vera Música  El zurdo Jefe de Producción, prensa y fotografía  Pepe H Produce La Ruta Compañía de Teatro Coproduce 44 festival Internacional de Tatro, Música y Danza de San Javier Distribución: SEDA Reparto: Carlos Santos, Cristina Alcázar, Rodrigo Poisón, Berta Hernández, Nuria Herrero Fechas y Horarios: Jueves 20:30h., viernes y sábados 22:30h. Domingos 21:30h. en los TEATROS LUCHANA Facebook: larutateatro
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[highlight_red] • TEATRO COFIDIS [/highlight_red]

  ESPAIN se estrenó en Madrid los días 31 ENERO y 1 FEBRERO de 2014 en el Teatro Español. El 10 de MAYO llega al Teatro Cofidis. Escrito y dirigido por Andreu Buenafuente, La Shica presenta un show musical donde bucea en nuestro pasado folclórico. Esta es la idea sobre la que se basa ESPAIN. Un trabajo de descontextualización de algunos tópicos de la cultura, el arte y la música. Un ejercicio de recuperación de memoria. Lúdico, emocionante, respetuoso y al mismo tiempo divertido y moderno. En ESPAIN, dolor del bueno La Shica y Andreu Buenafuente (director y autor del guión) le dan al botón de “actualizar”. Andreu y La Shica se conocieron en uno de los programas de TV del presentador. Fue en ese preciso momento cuando quedó magnetizado. Según sus propias palabras “La Shica es la artista más enérgica y brillante que he conocido en los últimos años. Te sorprende a cada minuto y expresa como nadie en el escenario”. La Shica es una artista que ha creado su propio lenguaje encima del escenario. Un lenguaje con el que ha conseguido romper la barrera del interés del espectador y el arte español. Empatiza a la perfección con este arte cambiándole el envoltorio, el vestuario y actualizando su lenguaje. Este montaje  se puede entender como un cóctel entre Beyoncé, Lady Gaga, Lola Flores y Björk. El cante se une con loops electrónicos, pianos de juguete y recursos cercanos al video-creación, la danza contemporánea o el cabaret. Una mezcla que lleva cerca de dos años agitando y que permite que la artista se muestre en todas sus facetas. ESPAIN, dolor del bueno, es una producción de Morgan Britos y Casa Terrat. Fue estrenado en Barcelona en octubre de 2013. FICHA ARTÍSTICA Elsa Rovayo - (La Shica) Protagonista, voz, baile, etc José Luis Ordoñez - Guitarras Pablo Martin Jones - Percusiones, batería y electrónica Guillem Aguilar - Bajo Lin Cortés - Artista Invitado FICHA TÉCNICA Dirección - Andreu Buenafuente Guión – Andreu Buenafuente y Elsa Rovayo Producción - Morgan Britos, s.l. y Casa Terrat, s.l. Dirección Musical - José Luis Ordoñez Coreografías - Olga Pericet y Pedro Córdoba Dirección Audiovisual - Cecilia Molano Diseño de Luces – David Picazo Diseño de Sonido - Oscar Herrador Diseño de Vestuario - Yaiza Pinillos Sastre - Grabiel Besa Fechas y Horarios: Los sábados 10, 17 de mayo y 7, 14, 21 y 28 de junio a las 23:30 TEATRO COFIDIS  
[button style="1" caption="+ INFO." link="http://www.lashica.com/#!tour/c9a0"][/button] [button style="1" caption="DOSSIER" link="http://www.gruposmedia.com/wpdf/espain-dolor-del-bueno-smedia-dossier.pdf"][/button]  

 TEATRO FERNÁN GÓMEZ 

  Una propuesta escénica que profundiza en Adela, el personaje más rebelde y temperamental de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Una sorprendente dramaturgia y una puesta en escena simple pero impactante, con la calidad actoral que aseguran las nuevas generaciones de la RESAD.  

Sinopsis:

Adela vivió en una casa dominada por la vara de una madre autoritaria que condenó a sus hijas a vivir encerrada para cumplir el luto riguroso que correspondía por la muerte de su segundo marido. A pesar de ello, Adela conoció el amor de Pepe el Romano, prometido de su hermana mayor, enfrentándose así a toda su familia. Descubiertos los amantes, Bernarda lanzó varios disparos contra el hombre que había traido la deshonra a su casa. Hoy Adela busca una escapatoria y trata de evitar el trágico final lorquiano, lucha con ilusión contra sus miedos, remordimientos y frustraciones, sueña, vive y revive un pasado y un futuro que quizá nunca existieron. Al fin encuentra la paz junto a Pepe y conoce lo vaivenes del amor consolidado.  

Ficha :

Dramaturgia: Rosel Murillo Lechuga Dirección: Antonio Domínguez, Rosel Murillo Lechuga Intérpretes: Lucía Astigarraga, Victor Algra. Realización de Escenografía: Andrés Murillo / Miguel Ángel Potenciano Realización de vestuario: Azucena Calzada Música: Armand Amar Diseño gráfico: Laura Reyero Producción: Mayte Barrera Fotografía: Borja Barrera / Ernesto Serrano COMPAÑÍA: Barluk Teatro Fechas y horarios: del 7 de mayo al 1 de junio. Miércoles a sábados- 20:30 horas. Domingos - 19:30 horas   TEATRO FERNÁN GÓMEZ  
Trailer Adela HD from victor.algra on Vimeo.  

 TEATRO LARA 

  “TAPE” de Stephen BELBER, dirección de Bruno CIORDIA, con Fran CALVO, Jano SANVICENTE y Yolanda VEGA. LaCanoa teatro comienza su andadura con “TAPE” de Stephen Belber, una de las mejores historias del off  Broadway, como primer proyecto. Madrid, 13 de mayo 2014. LaCanoa Teatro presenta TAPE, obra de Stephen Belber dirigida por Bruno Ciordia, que se estrena el 22 de mayo a las 22:00 h en el Teatro Lara de Madrid. El espectáculo ya estuvo de preestreno en Kubik Fabrik (octubre 2013) y en La Pensión de las Pulgas (en cartel hasta el 25 de mayo), con una gran acogida por parte del público y la crítica. Ahora llega al Teatro Lara, donde se representará por primera vez el texto íntegro del autor, con diálogos inéditos en castellano.   Escrita por Belber en 1999, se produjo por primera vez en el Actors Theatre of Louisville. En el 2001 Stephen realizó el guión de la película con el mismo título “TAPE”, dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Ethan Hawke, Robert Sean Leonard y Uma Thurman.  

SINOPSIS

Una claustrofóbica habitación de un motel de carretera en Lansing, es el escenario elegido por Vincent para orquestar un esperado reencuentro. Un festival de cine en el que Jon participa como director y la coincidencia de que se celebre en el mismo lugar dónde vive Amy, es el pretexto perfecto de Vincent para reunirlos y remover un suceso del pasado. Diez años después y pese a que sus vidas han tomado diferentes caminos, se descubrirá que han estado siempre anclados a ese suceso y que lo han arrastrado hasta el presente manteniéndoles de alguna forma unidos.  

FICHA

Dramaturgia y dirección: Bruno Ciordia Reparto (por orden alfabético): Fran Calvo (Jon) Javo Sanvicente (Vincent) Yolanda Vega (Amy) Equipo técnico: Traducción: Yolanda Vega Diseño del espacio escénico: Oscar Merino Diseño de vestuario: Moon Vives Diseño de iluminación: Sergi Cervera Fotografía: Laia Pujol Diseño de Cartelería: Ernesto Artillo Maquetación del dossier: Carla Monforte y Manuel Pozo Distribución y producción ejecutiva: Juanma Casero Prensa y comunicación: Alexandra López Fechas y horarios: 22 y 29 de mayo; 12 y 26 de junio; 3 de julio 22:00h  TEATRO LARA   DESCARGAR DossierTape  

[button style="1" caption="+ INFO." link="http://lacanoateatro.wix.com/tape"][/button] [button style="1" caption="COMPRAR ENTRADAS" link="https://entradas.janto.es/teatrolara/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=lara008"][/button]  

the corssborder project

presenta

PERDIDOS EN NUNCA JAMAS

“Crecida, quiero decir perdida”, Rebeca Yanke

Intento desesperadamente hacerme mayor, pero no puedo,” decía James M. Barrie, el escritor de Peter Pan en sus diarios. Y eso hacemos nosotros. En este País de Nunca Jamás Trabajarás en lo que Estudiaste que es España, Peter Pan ya no cree en las hadas y es un nini que ni estudia ni trabaja. Wendy en sus 30 ha tenido que volver a casa de sus padres, era periodista y ahora no sabe lo qué es… de niña le gustaba contar historias. Un reencuentro, una noche en el bar de Garfio en el que puedes ser todo lo que desees: tener un trabajo acorde a tu formación, una casa, una familia…un cuento de hadas para adultos. Pero ¿es eso lo que Wendy verdaderamente quiere? Y un aeropuerto por el que desfilan un montón de jóvenes, los chicos perdidos de los que tanto se habla. Wendy está allí, como en el original, con su maleta, abandonando Nunca Jamás para poder crecer. Esta obra habla de los sueños de nuestros padres y de los nuestros, de un país reconstruido con basura porque se nos quedó obsoleto. Es un music hall gamberro, una canción de nana que hace mucho que no escuchamos, una de piratas… En el primer Peter Pan, hay un mensaje muy claro: nunca hay que perder la fe infantil, capaz de producir prodigios. Y eso decimos nosotros también: en tiempos difíciles, creemos en las hadas

[button title="VER OBRA COMPLETA, haz click aquí" link="https://vimeo.com/66235427" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]

Lucía Miranda, directora

Estreno en el Teatro Circo de Murcia, España, abril 2013
Duración 90 minutos
Dirigido a un público a partir de 14 años. Guía didáctica con funciones escolares.

Hay materia y condiciones objetivas para que este sea el espectáculo de una generación
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El País

La innovadora, sorprendente, impactante y atractiva estructura de vuestra obra me demostró que no nos hemos equivocado en todo porque al menos vosotros tratáis de crear vuestro espacio donde parece no haberlo borrachos de ilusión. Me rindo.
Ahora creo en las hadas.
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Hay otros espectáculos, como este, que deberían estar siempre en escena, de visión obligada

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Que Reinventen los Artistas

No es un “no está mal”, “sí, están bien”… es un “son MUY BUENOS”

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Otium Madrid

La versión no ha dejado ningún agujero por rellenar, al contrario, ha enriquecido la historia con números musicales (exquisitamente conseguidos) y nuevas metáforas

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Ociogay.com

Han sabido entretejer todos los elementos para crear un resultado redondo

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 TEATRO FERNÁN GÓMEZ

    Estrenada en el Teatro Calderón de Valladolid, llega a Madrid el 7 de mayo LA MUJER DE NEGRO, adaptada por Stephen Mallatratt sobre la novela de Susan Hill.  Con dirección de Emilio Gutiérrez Caba. 'La mujer de negro', que tantos éxitos y premios ha cosechado regresa de la mano de Emilio Gutiérrez Caba, quién se encarga de dirigir y protagonizar este thriller que ya protagonizó en dos ocasiones, en 1998 y el 2007 en el Teatro Infanta Isabel. 'THE WOMAN IN BLACK' lleva veinticinco años representándose en el West End, convertidose después de 'La Ratonera' en la segunda obra no musical que más tiempo ha permanecido en cartelera londinense. Más de diez millones de espectadores han visto la obra durante estos veinticinco años. Se estrenó en forma de película en 1989 y en el 2012 fue llevada al cine.   Una obra que combina la potencia y la intensidad del teatro en vivo, con un espíritu cinematográfico inspirado en el mundo del cine negro. Una noche de incesante drama que transporta al público a un mundo terrorífico y fantasmal.  

SINOPSIS

Arthur Kipps, abogado de mediana edad, alquila un teatro y contrata los servicios de un actor profesional para que le ayude a recrear un suceso irreal, fantasmagórico, que le sucedió años atrás con resultados trágicos para él y su familia. Desde el destartalado escenario lleno de muebles, papeles y otros objetos, Kipps comienza a leer su historia. Al principio lo hace de forma dubitativa, dolorosa, cohibida... pero,  poco a poco, aconsejado por el actor y con la ayuda de los efectos teatrales, va creciendo en él la confianza y la capacidad de actuación, mientras vemos como va asumiendo diferentes papeles y la obra va pasando de la narración a la actuación teatral. En algún momento de la trama aparece la Mujer de negro, el espectro de la difunta Señora Drablow, que busca venganza por la muerte de su hijo, se le aparece a Kipps varias veces y, por fin, desata una macabra secuencia de sucesos que culmina en un giro de acontecimientos verdaderamente sorprendente.   El terror es uno de los grandes géneros de la literatura, de la cinematografía y también, de la televisión, pero que contadas veces ha sido llevado al teatro. Esta es una de ellas y, además, con pleno acierto.
Narciso Ibáñez Serrador
 

FICHA

Autor: Adaptada para la escena por Stephen Mallatrat sobre la novela de Susan Hill Traducción y adaptación: Ana Gimeno Juan V.Martínez Luciano Dirección: Emilio Gutiérrez Caba Ayudante dirección: Eduard Costa Diseño de producción: Miguel  Bea Diseño de iluminación: José Martin Diseño de sonido: Juanjo Ballester Producción ejecutiva: Concha Catalán/Sara Rey Diseño gráfico: Carlos Sánchez / Creatias Fotografía: Niclas Vestuario: London Costume Services Compañía: Agencia Pinkerton Distribución Producido por: Forum Theater& Education ,Agencia Pinkerton, Teatro Calderón de Valladolid,Toñi Arranz Producciones

REPARTO

Arthur Kipps: Emilio Gutiérrez Caba El Actor: Ivan  Massagué Voz en Off: Narciso Ibáñez  Serrador y Luisa Martin Con la colaboración especial de Alicia Calot Fechas y horarios: Del 07/05/2014 al 01/06/2014 De miércoles a viernes 20.00 h. Sábados 19.30 y 21.30 h. Domingos 19:00h  TEATRO FERNÁN GÓMEZ Encuentro con el público - 22 de mayo Descargar DOSSIER LA MUJER DE NEGRO  
https://www.youtube.com/watch?v=PRaUS98ozZ8
 

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  REbOLUCIÓN se escribe con “B”.   Con “B” de “Buen humor”,   Con “B” de “Buenos artistas en escena”,   Con “B” deBienvenido a la REbOLUCIÓN”. La RAE todavía no lo sabe, pero muy pronto “reBolución” se escribirá con “B”. Será concretamente desde el próximo martes 8 de abril  y este cambio ortográfico sólo será aceptado en Microteatro por Dinero. Ese día se estrena ¡Viva la reBu!, una comedia antisistema que da el pistoletazo de salida a la trilogía: LA REbOLUCIÓN. ¡Viva la reBu!  es el primer episodio de la trilogía que se podrá ver durante los meses de abril, mayo y junio. El segundo episodio, camBio y corto estará protagonizado por Jazmín Abuín, Mery Cabezuelo y Carolina Meijer. aBocados, el último episodio, estará protagonizado por Antonio Albella y Antonio M.M, pero las actrices de los primeros capítulos no se perderán la fiesta final: Jazmín Abuín, Mery Cabezuelo, Mariola Peña, Carolina Meijer y Paqui Horcajo. La trilogía de LA REbOLUCIÓN es un microfolletín en tres partes autoconclusivas cuyo primer capítulo es ¡Viva la reBu!, que cuenta la historia de Cristina y Elena, dos niñas bien a las que no les falta de nada, que deciden dejarlo todo para entrar a formar parte de un movimiento revolucionario para cumplir su sueño: conocer al actor Alberto San Juan. ¡Viva la reBu! se representará desde el próximo 8 de abril, todos los martes, en seis pases de unos 15 minutos, entre las 20:30 y las 22:55 horas. Cada capítulo de LA REbOLUCIÓN se puede seguir de forma independiente a los demás, ya que supone una experiencia teatral completa, aunque aquellos espectadores que vean la trilogía completa, se sorprenderán por la evolución y el destino de todos los personajes. FICHA Autor: Dani Llull (a partir de una idea de Tavi García) Dirección: José Luis Sixto Intérpretes: Jazmín Abuin, Mariola Peña y Paqui Horcajo Ayudante de dirección: Juan Carlos Mestre Estilismo y vestuário: Fran de Gonari Diseño de cartel e imagen: Javier Naval Escenografía: Lucía Setuain Iluminación: Fanny Bjuk Prensa y comunicación: Fila Séptima Desdel el 8 de abril, todos los martes.  MICROTEATRO POR DINERO Descargar Dossier VIVA LA REBU  
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