Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
Secuencia 3
preseta
EL CABALLERO DE OLMEDO
Don Alonso, El Caballero de Olmedo, es un hombre marcado por su destino. Como los grandes héroes de la tragedia griega, la aceptación de su sino fatal, le llevará irremisiblemente a la muerte antes de poder disfrutar de la compañía de su amada Inés. Se les acabó su tiempo prácticamente antes de empezar. El destino trágico del héroe se impone a la voluntad del hombre. Amor y muerte.https://youtu.be/oYzBn3f9tL8VER OBRA COMPLETA
TEATRO MARQUINA
Este septiembre, Mario Gas y Vicky Peña se volverán a reunir, aunque esta vez, ambos como actores. 4 de SEPTIEMBRE en el Teatro Marquina. “Largo viaje del dia hacia la noche”. Bajo la dirección de Juan Jose Afonso (El crítico, El hijoputa del sombrero, El arte de la entrevista), ambos interpretarán a los patriarcas de la famosa obra de Eugene O´Neill “Largo viaje del dia hacia la noche”. Juan Díaz hará el hijo pequeño y Alberto Iglesias el mayor. Desde el 4 de SEPTIEMBRE en el Teatro Marquina. Largo viaje del dia hacia la noche (Long Day's Journey into Night) es una obra de teatro del dramaturgo estadounidense Eugene O'Neill, escrita entre 1941 y 1942 y estrenada en 1956 en el Royal Dramatic Theatre de Estocolmo. Meses más tarde se estrenaría en Broadway en el Helen Hayes Theatre. Una de las mejores representaciones fue en el 2003 en el Plymouth Theatre. La ganadora de varios premios Tony estaba interpretada por Brian Dennehy, Vanessa Redgrave, Philip Seymour Hoffman y Robert Sean Leonard. Representada en madrid en tres ocasiones. En 1960 en el Teatro Lara. En 1988 en el Teatro Español, bajo la dirección de Miguel Narros y William Layton. Protagonizada por Alberto Closas, Margarita Lozano, Carlos Hipólito y José Pedro Carrión. Y en el 2003 en el Teatro de La Abadía con dirección de Àlex Rigola. Protagonizada por Chete Lera, Mercè Arenaga, Israel Elejalde y Oriol Vila. Fue llevada al cine en 1962 por Sidney Lumet y protagonizada por Katharine Hepburn( Premio Oscar Mejor Actriz) y Ralph Richardson. Ambientada durante un único día del verano de 1912 en el hogar de los Tyrone. Mary, la madre, ha regresado a casa tras un tratamiento por su adicción a la morfina. Allí se rencuentra con sus marido James y sus dos hijos Jamie de 33 años y Edmund de 23. Las relaciones familiares no son sencillas y las rencillas y tensiones entre los miembros del clan se suceden a lo largo de la obra. A lo largo de la obra, finalmente, se desvela que Mary no ha superado su adicción y que Edmund ha enfermado de tuberculosis. Gracias a Mario Gas, 'Sweeney Todd' fue el primer gran musical de Sondheim que vimos en España. En él destacaba la actriz Vicky Peña, en el papel de Mrs. Lovett. El propio Sondheim calificó de brillante la obra. En el 2012 Mario Gas abandonaba el Teatro Español con su cuarto Sondheim y seis Premios Max bajo el brazo con ‘Follies’. Con Vicky Peña en el papel de Phillys Rogers. Este septiembre se volverán a reunir, aunque esta vez, ambos como actores.NOTA DEL DRAMATURGO
Decía Tolstoy, al comienzo de "Anna Karenina", que todas las familias felices se asemejan, pero cada familia infeliz es infeliz a su modo. Eugene O´Neill, que tanto supo de familias y de infelicidad, podría añadir que toda familia infeliz es un espejo en el que se reflejan muchas otras. La de James Tyrone, que es un trasunto apenas velado de la propia familia de O´Neill, parece ser un caso especialmente agudo de padres e hijos incapaces de encontrar la manera de vivir juntos, pero igualmente imposibilitados para abandonarse. Y sin embargo, según ese día de agosto de 1912 va avanzando inexorablemente hacia la noche y esos padres e hijos se van hundiendo cada vez más es su desdichado estar juntos, el espectador comprende, estre la fascinación y el horror, que los seres humanos que palpitan enfrente de él se parecen demasiado a nuestros propios hogares. ¿QUién no reconocerá en una réplica, en un gesto, en un silencio de los Tyrone algo vivido en su propia carne, en algún momento de su vida familiar? Porque esa es la grandeza que hace d eeste texto un clásico: nos tiende un espejo para decirnos que nadie está a salvo, que bajo cualquier apariencia de armonía familiar siempre laten demonios que terminan por salir. Quizás O´Neill quiso reflejar una familia americana de profundas raíces irlandesas, pero la pintura resultante fue universal: un microcosmos en el que , extrañamente, la compasión y el amor parecen abrirse paso entre las tinieblas para ofrecer un precario aquilibrio; en palabras de Mary: "Siempre nos hemos querido y siempre nos querremos. Más vale que recordemos eso y no tratemos de remediar las cosas que no tienen remedio, las cosas que nos ha hecho la vida y que no podemos explicar ni disculpar".Borja Ortiz de Gondra
SINOPSIS
Es un día de agosto de 1912 en casa de James Tyrone, célebre actor de teatro, rodeado de su esposa y sus dos hijos. Lo que comienza como una plácida jornada de verano en la casa junto al mar, irá convirtiendose poco a poco en un combate descarnado, a medida que vaya avanzando la jornada y los demonios familiares salgan a la luz. Una lucha sin cuartel entre cuatro seres humanos fascinantes, condenados a vivir juntos tratando los rescoldos del amor pasado mientras cae la noche.FICHA
Autor: Eugene O'Neill Dirección: Juan José Afonso Versión: Borja Ortiz de Gondra Escenografía y vestuario: Elisa Sanz Iluminación: Juan Gómez-Cornejo Música: Luis Miguel Cobo Ayudante de dirección: Laura Ortega Distribución: Iraya Producciones Reparto: Mario Gas, Vicky Peña, Alberto Iglesias, Juan Díaz, Mamen Camacho Fechas y horarios: Martes, miércoles , jueves y viernes : 20:30 h Sábado: 18:30 y 22:00 horas. Domingo:19:00 horas en el TEATRO MARQUINA DESCARGAR Dossier Pedagógico- Crítica El largo viaje del día hacia la noche - Revista Godot
Atención Obras - "El largo viaje del día hacia la Noche"
TEATRO MUÑOZ SECA
MONCHO BORRAJO, VUELVE DE NUEVO CON CON YO QUEVEDO. A partir del 30 de abril.
Moncho Borrajo presenta “Yo, Quevedo”, como una vuelta más de tuerca, después de cuarenta años de estar en el mundo del espectáculo. En una locura de versos de antes y de ahora, Moncho Borrajo es y no es Quevedo, depende del momento y de la persona que le visita o le atienda en el escenario, bien sea una enfermera, un monje o una cortesana teatrera. El público podrá gozar de la escatología más “quevediana” y del ingenio de la improvisación al más puro estilo del Siglo de Oro español. En esta nueva producción teatral, Moncho Borrajo se ha rodeado de grandes profesionales. Junto a él cuenta con la colaboración especial de la actriz Lucía Bravo. Una cuidada puesta en escena, en la que han participado algunos de los más prestigiosos nombres en el diseño del vestuario, iluminación y escenografía. La música es original, compuesta y grabada para esta función. Carlos Latre, reconocido actor y humorista, participa en esta comedia, poniendo las voces de numerosos personajes. FICHA ARTÍSTICA Autor y Director: Moncho Borrajo Personajes: Moncho Borrajo Colaboración especial: Lucía Bravo Con las voces de: Carlos Latre Música Original: Stephpn Sondhieim – M. Borrajo. Arreglos Musicales : Rafael Rabay Escenografía: Domarco Diseño iluminación: José Mª Gayo Diseño de Sonido: Víctor Tóme Francisco Vestuario: Sastrería Cornejo Audiovisuales: Genlock Audiovisual Fotografía: María Quintero Diseño Gráfico: Hawork Estudio FECHAS Y HORARIOS: del 30/04/2014 al 30/05/2014 Miércoles y jueves a las 20h. Viernes a las 20:30h. Sábados a las 19h y 19:15h. Domingos a las 19h TEATRO MUÑOZ SECAhttps://www.youtube.com/watch?v=AyJciiUkWnk
TEATRO BELLAS ARTES
Sinopsis
Ficha artística
THE HOLE 2
CLUB, TEATRO, CABARET ... THE HOLE 2 Un espectáculo que surge fruto de la colaboración entre YLLANA, LETS GO Y PACO LEÓN. Un show fresco y descarado, mezcla de Teatro, Cabaret y convertido en un Club. Todo tiene cabida aquí; números de nuevo burlesque, musical, comedia y sobre todo ¡mucha fiesta! Divertido, elegante, provocativo, canalla y muy sensual. Una experiencia inigualable y nunca vista antes en Madrid En este agujero, capitaneado por nuestros incorrectos maestros de ceremonias, podrás ver las mejores y más sorprendentes actuaciones de artistas nacionales e internacionales. Música en directo, sugerentes stripteases, números circenses del mejor nivel realizados por artistas invitados de exitosa trayectoria, e incluso, una gran historia de amor. Además, podrás tomar una copa o cenar mientras disfrutas del espectáculo en un espacio diferente y neoyorquino en el centro de Madrid. ¡Un auténtico cabaret-club en Madrid! Tienes que vivirlo… Hay que estar en el agujero… para salir del agujeroFICHA ARTÍSTICA
ARTISTAS MAYORDOMOS: ADRIÁN GARCÍA, BRUNO GULLO, ALEX FORRIOLS, SAMUEL GÓMEZ MADAME: VINILA VON BISMARK LAS SUPERNENAS: ARANCHA FERNÁNDEZ Y MÓNICA RIBA ROQUE PONY LOCO / STRIPPER: NACHO SÁNCHEZ ALMON: JULIO BELLIDO SUPER GOLD: DONET COLLAZO GYNOID: VIVIANA CAMINO EQUIPO CREATIVO IDEA: YLLANA, LETSGO, PACO LEÓN DIRECCIÓN ARTÍSTICA: YLLANA, LETSGO, PACO LEÓN DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA: YLLANA NÚMERO GYNOID: INSPIRADO EN UNA IDEA ORIGINAL DE GEMA MARTÍN DE STRIPDANCING. CREADO POR GEMA E YLLANA. DIRIGIDO POR YLLANA. NÚMERO POLE DANCE: CREADO POR SAULO SARMIENTO, CON LA COREAGRAFÍA DE ANA EVA CRUELLAS HALSE TEXTOS: SECUN DE LA ROSA (DESTROZADOS POR PACO LEÓN) DISEÑO DE VESTUARIO: NICOLÁS VAUDELET DISEÑO DE ESPACIO ESCÉNICO: MIGUEL BRAYDA ARTES GRÁFICAS: MIGUEL BRAYDA Y BORJA SANZ DISEÑO DE ILUMINACIÓN: JUANJO LLORENS COREÓGRAFO: GUILLERMO WEICKERT DISEÑO DE MAQUILLAJE: MIGUEL GALEÓN PELUQUERÍA: KLEY CAFE ASESOR DE CIRCO: MISHA MATORIN DISEÑADOR DE ACTOS CLOWNESCOS: GABRIEL CHAMÉ DISEÑO DE EFECTOS DE SONIDO: JORGE MORENO Yllana son: David Ottone, Juan Francisco Ramos, Joe O´Curneen, Marcos Ottone y Fidel Fernández EQUIPO DE PRODUCCIÓN Y TÉCNICO PRODUCTOR EJECUTIVO: GORKA FERNÁNDEZ PROJECT MANAGER: SANDIA FRÉROT COMPANY MANAGER: JULIA ÁLVAREZ DIRECTOR RESIDENTE: JOSÉ LUÍS SIXTO SEGUIMIENTO COREOGRÁFICO: ANA EVA CRUELLAS HALSE SASTRERÍA: REYES CARRASCO OPERADOR DE VUELOS: JUAN ANTONIO MORENO (RANTY) EQUIPO TÉCNICO: TEATRO CALDERÓN PUBLICIDAD Y MARKETING: YELLOW MEDIA PRENSA Y COMUNICACIÓN ONLINE: DYP COMUNICACIÓN TICKETING Y RELACIÓN CON EL ESPECTADOR: CARLOS ALEXANDRE LOS MAESTROS DE CEREMONIA ALEX O’DOGHERTY / PEPA CHARRO / PACO LEÓN / EDUARDO CASANOVA / ÁNGEL RUIZ Teatro La Latina Del 25/10/13 al 01/06/14 Facebook: www.facebook.com/theholeshow Twitter: twitter.com/theholeshowNUEVO TEATRO ALCALÁ
SINOPSIS En todos los espectáculos de La Cubana, se pretende demostrar que, detrás de cualquier acto cotidiano, siempre se encuentra el teatro. En este caso, el tema que hemos elegido, las bodas, es un ejemplo muy claro de este teatro cotidiano del que hablamos. Han pasado los años, han cambiado las costumbres, nos hemos modernizado y, aunque ya no es necesario casarse religiosamente, es evidente que, cuando lo hacemos por lo civil, seguimos utilizando la misma estructura y la misma pompa de siempre: un guión y una puesta en escena que todo el mundo conoce a la perfección y en la que se sabe el papel que toca interpretar. No importa la raza, la religión, el dinero, la afiliación política ni el sexo de los contrayentes: todos acabamos interpretando con gran rigor escénico el personaje que, por las circunstancias, tenemos que hacer. Preparar una boda es exactamente igual que preparar un espectáculo de teatro. Campanadas de Boda es una parodia de la “gran parodia” que todos hacemos al casarnos: un espectáculo teatral que nos montamos nosotros mismos y en el que acabamos siendo los protagonistas. En definitiva, Campanadas de Boda es una comedia-vodevil-costumbrista sobre bodorrios. Autor: La Cubana Director: Jordi Milán Intérpretes: La Cubana Escenografía: La Cubana y Castells Planas Vestuario: La Cubana y Rosa Clará Iluminación: Adrià Ferré Sonido: Jordi Agut Producción: La Cubana Hasta el 6 de abril De M a V a las 21:00. S a las 18:00 y 22:00. D a las 18:00 NUEVO TEATRO ALCALÁFacebook:.facebook.com/pages/La-Cubana Twitter:twitter.com/_LaCubana
TEATRO CASER CALDERÓN
- ¡Qué desastre de función! (Por delante y por detrás) de Michael Frayn y versión de Paco Mir. Dirección: Alexander Herold
NOTA DEL DIRECTOR
¡Qué desastre de función! O Noises off es probablemente...¡la comedia más graciosa jamás escrita! Es normal que yo opine esto después de haberla montado en nueve ocasiones, pero creo que es una opinión ampliamente compartida por millones de personas en todo el planeta ¡Qué desastre de función! es un espectáculo difícil de definir. El primer acto reúne un vodevil cutre con elementos de la “alta comedia” inglesa. El segundo es una disparatada farsa (hecho en ‘pantomima’, es decir, en silencio) que precede a un enredo caótico que deja el público paralítico de risa. Michael Frayn ha escrito una especie de poema de amor hacia la gente que practica esta profesión. Nos reímos mucho con estos pobres tarados: no “de” ellos, sino “con” ellos. No hace falta entender nada de los problemas con los que se enfrenta un actor: son problemas universales, y la obra les trata con un cariño que nos lleva a identificarnos con ellos de una manera excepcional y pensamos: ¡ese pobre soy yo!Alexander Herold
FICHA
Ayudante de dirección: Mónica Bofill Apuntes escenográficos: Xavi Erra Vestuario: Miriam Compte Asistente de Vestuario: Olga Fibla Peluquería: Toni Santos Diseño estructural: Pep Codolosa Acabados escenográficos: Joan Jorba Diseño gráfico y fotografía: Quim Boix/Daniel Escalé Iluminación: Susana Abella Regiduría y vestuario: Olga Fibla Administración: Jordi Folk Jefe técnico: Joan Segura Producción: La ProjectoraREPARTO
Anna Barrachina Marta /Flavia Churchill Carmen Conesa Lola /Sra. Clackett Juli Fábregas Jesús Dallas , el director Josep Linuesa Miguel / Philip Churchill Vanesa Romero Cris Krystal / Vicky Leire Ruiz Maite, la regidora Vito Sanz Toni, el maquinista Miquel Sitjar Quique / Roger Pepín Tre Don Paco / El ladrón Fechas y Horarios: De X a V a las 20 h. S a las 17 y 20 h. D a las 19 h. Desde el 31 de octubre hasta el 01 diciembre 2013 en el TEATRO CASER CALDERÓN :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: https://www.youtube.com/watch?v=2XJpfBKfYIg :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::TEATRO COFIDÍS
Los hijos de Kennedy, de Robert Patrick. Versión y dirección de José María Pou, ganador de los premios Max y Nacional de Teatro. Esta obra refleja la situación en la que se encuentran cinco arquetipos de personajes de la sociedad norteamericana algunos años después del asesinato en la ciudad de Dallas de Jonh Fitzgerald Kennedy. El próximo 22 de noviembre se cumplen 50 años de este suceso histórico. Los personajes abarcan desde la ciudadana media que había visto en el matrimonio presidencial un espejo en el que mirarse, a la hippy de Woodstock relatando el mundo y la libertad en la que vivieron. La prostituta disfrazada de Marilyn y que llegó a Nueva York a intentar, como otros cientos de miles de mujeres, ser la sustituta del mito después de su muerte. Un acabado actor gay cuyas aspiraciones eran triunfar en Broadway, o el soldado que retorna de la guerra de Vietnam con el miedo a lo vivido y al rechazo social de una parte de la sociedad a los que participaron en un conflicto tan impopular. Todos ellos quedaron huérfanos aquel día y nos cuentan cómo lo vivieron y el giro que dio su existencia a partir de entonces. El reparto está encabezado por la actrices Maribel Verdú, Emma Suárez y Ariadna Gil. Les acompaña el actor Fernando Cayo y Álex García.LA OBRA
Cinco personas en un bar. O cinco personas solas, una a una, en cinco bares distintos. Cinco hijos de su tiempo. Cinco “hijos” de la era Kennedy. Y los cinco viviendo –reviviendo-, a golpe de recuerdo y trago largo, lo que ha sido y no ha sido de sus vidas y del tiempo que les tocó vivir. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Los cinco, desde el escenario, tienden una mano al espectador y le invitan a un viaje en el tiempo: la década de los 60 (del siglo ya pasado),cuando todo estaba por hacer y todo era posible. La década de los jóvenes, de los derechos de la mujer, del Poder Negro, el movimiento gay y la contracultura; la de la guerra del Vietnam, los misiles nucleares y el bloqueo de Cuba; la del movimiento hippie, el muro de Berlín, el mayo francés, la píldora anticonceptiva y el “Haz el amor, no la guerra”. La década de la bohemia y la disidencia. La década del amor libre, la psicodelia y el pacifismo a ritmo de marihuana. La década musical por excelencia. La década de los Beatles, la de Janis Joplin y Jimi Hendrix, la de Bob Dylan y Joan Baez, la de Woodstock 69, “Hair” y “All you need is love”. La década de Martin Luther King, el Che Guevara, Neil Armstrong y Marilyn Monroe. La decada de John F. Kennedy. Del asesinato de John F. Kennedy. Un 22 de noviembre de 1.963. Hace ahora 50 años. Hoy el mundo es otro. Y nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. ¿O sí?José María Pau
FICHA
Autor: Robert Patrick Dirección: José María Pou Ayudante dirección: Jose Luis Massó Producción: Nicolás Belmonte,Carlos J. Larrañaga,Marisa Pino Escenografía: Ana Garay Diseño iluminación: Juanjo Llorens Música: Isabel Montero Vestuario: Ana Garay Diseño Gráfico: Diego Martín y Javier Franco Jefe Técnico: David González Fotografía: Sergio Parra Distribución: Salbi Senante Una producción de Trasgo Producciones. Fechas y Horarios: Desde el 11 de octubre de 2013. Miércoles, jueves y viernes 20:30 h., sábados 19:00 h y 21:30 h., domingos 19:00 horas. TEATRO COFIDÍS ALCÁZARTEATROS DEL CANAL
Desde el 9 y hasta el 27 de Octubre de 2013, Norma Aleandro estará presentando en España esta nueva versión de Master Class, la obra de Terrence McNally con la que ya asombró al público de Argentina y al propio autor, que luego de verla en el teatro Maipo de Buenos Aires en la puesta de 1994, la decretara como la mejor versión de todas las que había presenciado hasta el momento en todo el mundo. Master Class muestra a una María Callas prácticamente retirada del canto, en una de las clases magistrales para las que fue contratada por la Julliard School de New York, y en las que a través de sus propias experiencias y haciendo gala de un humor caústico y a veces ofensivo, trata de inculcar a tres alumnos muy distintos entre si, la pasión y disciplina necesarias para llevar adelante una carrera de cantante lírico. La misma acción la lleva en dos momentos cruciales de esa clase, a sumergirse en su mundo de recuerdos, donde emergen a flor de piel los momentos de gloria, de alegría y de dolor que signaron su meteórica carrera. En esta nueva versión, reestrenada en el Teatro Maipo en Buenos Aires durante 2012 y nuevamente dirigida por Agustín Alezzo, y en la que está acompañada por los cantantes Lucila Gandolfo, Carolina Gómez, Marcelo Gómez y Lucia Silva, el pianista Santiago Rosso y el actor Hugo Argüello, Aleandro se ha propuesto llegar más profundo aún en los aspectos personales y más íntimos de la carrera de María Callas y la relación que mantuvo con los dos hombres más importantes de su vida, que fueron Bautista Meneghini –su primer marido- y Aristóteles Onasis, su frustrada maternidad y el abandono de éste último por una mujer más joven y famosa como lo fue Jackeline Kennedy.La preparación vocal de los cantantes estuvo a cargo de Susana Naidich, y el vestuario del elenco es de Pablo Battaglia, mientras que el de Norma Aleandro fue creado y realizado especialmente por el diseñador Gino Bogani.
Durante la obra, pueden escucharse arias de las óperas La Sonámbula de Bellini, Tosca de Puccini y Macbeth de Verdi.
Las funciones comenzarán en el Teatro del Canal en Madrid donde se extenderán por tres semanas, para presentarse posteriormente en el Teatro Arriaga de Bilbao, y más tarde en Barcelona y otras ciudades españolas
Autoría: Terrence McNally Dirección: Agustín Alezzo Interpretación: Norma Aleandro como Maria Callas, Carolina Gómez y Lucila Gandolfo, Marcelo Gómez, Santiago Rosso y Hugo ArgüelloTEATRO MUÑOZ SECA
¡VUELVEN!
Vuelve la sección femenina. EL MANUAL DE LA BUENA ESPOSA. Buenas madres, buenas cristianas, buenas esposas, buenas patriotas, buenas actrices.... buen teatro. HACEN REIR Y PENSAR A PARTES IGUALES.
EL MANUAL DE LA BUENA ESPOSA es una comedia que habla, fundamentalmente, sobre la mujer española y los tiempos que le tocó vivir desde 1934 hasta 1977. Pero también habla de las relaciones matrimoniales, la educación, el deporte, la invasión de las suecas, la religión, la censura, la radio, la sexualidad y hasta de los coros y danzas. Una obra escrita por 6 autores españoles, que demuestran tener un humor exquisito y un talento descomunal. Un espectáculo terapéutico. Una mirada al pasado para aprender a reirnos de nosotros mismos. Una colección de sketches de doble fondo bordados de manera minuciosa gracias a la importancia de la aguja y al saber hacer, donde Quino Falero logra imprimir un ritmo fantástico. El humor permite hablar de temas muy serios y eso es lo que nos hemos propuesto con esta obra. Los autores no juzgamos si aquellos tiempos fueron peores, tan solo nos limitamos a darle voz a tres mujeres que viven situaciones cotidianas y a través de ellas los espectadores serán quienes saquen sus propias conclusiones. Las tres actrices se convierten en distintos personajes para representar esos modos de vida pertenecientes a un pasado cercano. Serán niñas; también jóvenes que aspiran a un puesto en la Sección Femenina, o aplicadas esposas que buscan la felicidad del cónyuge; o transgresoras de las normas establecidas en materia de religión o sexo. Son ingenuas, decididas, peleonas, concienciadas y dueñas de sus actos. En definitiva, mujeres de carne y hueso que viven en pos de un ideal, aunque a veces se las cuestiones. Los programas radiofónicos, la música de distintas épocas y las costumbres sociales están reflejadas en una obra donde los textos cuentan cómo vivían esas mujeres que aspiraban a ser algo en la vida. El resultado que se pretende es una obra fresca y original en la que las risas las deben poner los espectadores. Nuestro objetivo es hacer reír y pensar a partes iguales. Como dijo Mark Twain: La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa.Yolanda García Serrano
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Dirección: Quino Falero Escenografía y Vestuario: Elisa Sanz Espacio Sonoro: Ana Villa, Juanjo Valmorisco y Cecilia Blanco Iluminación: Alfonso Ramos Distribución: Clara Pérez Con textos de: Miguel Del Arco, Verónica Fernández, Yolanda García Serrano, Anna R. Costa, Juan Carlos Rubio y Alfredo Sanzol. Las buenas esposas: Mariola Fuentes, Berta Ojea, Concha Delgado. Y esposas buenas fuerón Llum Barrera, Natalia Hernández y Cristina Alcazar. Producción: LAZONA :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Fechas y horarios: del 20/03/2014 al 04/05/2014 Miércoles, jueves y viernes: 20h. Sábados: 19h y 21:30h. Domingos: 17h y 19:30h TEATRO MUÑOZ SECA Facebook: ElManualDeLaBuenaEsposaTEATRO TRIBUEÑE
presenta
POR LOS OJOS DE RAQUEL MELLER
Por los ojos de Raquel Meller vuelve a los escenarios madrileños el 19 de septiembre. Un derroche de talento, que se podrá ver de nuevo en TRIBUEÑE. “Por los ojos de Raquel Meller” una obra maestra que recrea el universo de la tonadillera que pasó de niña costurera a estrella internacional, admirada, envidiada y deseada.
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