Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

MÍNIMA Espacio Escénico

    Regresa Ester Bellver con el primer montaje producido por su compañía Rotura Producciones: protAgonizoLos sábados 17, 24, 31 de octubre y los domingos 15 y 22 de noviembre a las 19h. En la MÍNIMA Espacio Escénico.     protAgonizo se trata de un monólogo escrito, dirigido e interpretado por ella misma. Tras recorrer diferentes salas alternativas madrileñas y realizar gira nacional durante tres años es programada en 2011 en el Centro Dramático Nacional. MÍNIMA Espacio Escénico recupera esta magnífica obra que se pudo ver por última vez la pasada temporada en el Teatro del Barrio.   Es una obra teatral basada en un texto nacido de la rotura personal que, por unos y otros motivos, un día le acontece a cualquiera. La vida pareciera detenerse y entonces se puede contemplar con asombro el personaje  que le ha tocado representar en esta farsa. El descubrimiento de que uno no es uno. Su desmoronamiento. El abismo de no saber.  

SINOPSIS

Una actriz contempla extrañada su imagen frente al espejo del camerino. En él se le irán apareciendo, como en una pelúcula, los diferentes escenarios transitados en en su vida. De la laguna de su memoria resurgen escenas y recuerdos de su infancia: la niña que fue. Ilusiones y desilusiones desfilarán como pasos de Semana Santa. Amores y desamores van conformando un vía crucis que le harán desembocar en un Juicio final. Contemplar con asombro el resentimiento, los miedos, el éxito y fracaso del personaje que representa su vida y las múltiples caras que ha interpretado en la escena le hacen poner en cuestión su propia identidad. La actriz, enfrentada a si misma sospecha, “esa no soy yo”. Una rotura del espejo en mil pedazos, en mil caritas, anuncia su ‘última representación’.  

FICHA

LA ACTRIZ PROTA-AGONIZANTE Ester Bellver DRAMATURGIA y DIRECCIÓN Ester Bellver ESCENOGRAFÍA Ester Bellver CARPINTERÍA Jose Ramón Salguero DISEÑO DE ILUMINACIÓN Juan Gómez-Cornejo TÉCNICO LUCES: Rosa Herrera FOTOGRAFÍA Tomi Osuna / Bocho PRODUCCION Rotura producciones Fechas y horarios: Domingos 15 y 22 de noviembre a las 19h. En la MÍNIMA Espacio Escénico DESCARGAR DOSSIER Para más información, entrar en la página web de la obra  
VENTA  DE  ENTRADAS telf.  915 26 44 62
 
   

 TEATRO DEL BARRIO 

  ADENTRO TEATRO presenta En Construcción, escrita e interpretada por Carolina Román y Nelson Dante. La obra dirigida por Tristán Ulloa (nominado a los Premios Max como Mejor Director) regresa a Madrid el 2 de JULIO, donde permanecerá todo el mes dentro de la programación del Teatro del Barrio.    

NOTA DEL DIRECTOR

Un hombre y una mujer caminan por las calles de Madrid. No hay dramatismo en sus expresiones. De fondo, una ciudad desenfocada, un ruido, una distorsión, un país que empieza a recortar derechos y dignidad a sus propios ciudadanos. No digamos a los inmigrantes que, con el tiempo, se plantearán volver a sus países de origen. Un espejo lleno de preguntas: ¿cómo nos ven?, ¿cómo les vemos y tratamos?, ¿qué haremos ahora que los inmigrantes en otros países volvemos a ser nosotros?, ¿qué será de nuestros sueños?, ¿qué será de los sueños de Sole y Pablo? [protagonistas].  

FICHA ARTÍSTICA

Autoría: Carolina Román y Nelson Dante Dirección: Tristán Ulloa Ayudante de dirección: Diego Sabanés Director de Producción: Luis Caballero Vestuario: Clara Bilbao Escenografía: Alexandra Alonso e Itziar Sagasti Iluminación: Eduardo Chacón Sonido: David Cubero Audiovisuales: David Ulloa y Daniel Ortega Fotografía: Sergio Parra Diseño Gráfico: Rafa Celda Prensa y Comunicación: Deborah Palomo Intérpretes: Carolina Román y Nelson Dante Fechas y horarios: PRORROGADA HASTA EL 6 DE AGOSTO Miércoles, jueves y viernes de Julio a las 20:00. Viernes 18 de julio a las 19:00h  TEATRO DEL BARRIO Facebook: enconstruccion.adentroteatro  
 
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NAVES DEL ESPAÑOL 

    'Venus in Fur' es una obra de David Ives basada en la novela 'Venus in Furs' de Leopold von Sacher-Masoch. La obra se estrenó en el Classic Stage Company el 13 de enero de 2010 y en Broadway en el Samuel J. Friedman Theatre producida por el Manhattan Theatre Club en octubre del 2011. Galardonada con un premio TONY 2012 a la mejor interpretación femenina (Nina Arianda), nominada también en los TONY 2012 como mejor obra del año, y nominada a los DRAMA DESK Awards 2012 al mejor actor (Hugh Dancy), la obra ha sido un éxito de crítica y público, convirtiéndose en una de las más aclamadas de los últimos años en Broadway. En el 2013  Roman Polanski la lleva al cine bajo el título de "La Vénus à la fourrure" (La venus de las pieles) en una adaptación escrita por el propio Polanski y David Ives. Segunda obra de teatro para la joven actriz Clara Lago, tras ‘Shopping & Fucking’, estrenada en mayo del 2013 el teatro Tantarantana de Barcelona.  

SINOPSIS

Diego del Pino es un joven y ambicioso dramaturgo desesperado por encontrar a la actriz ideal para encarnar al personaje femenino de su obra, una adaptación de La Venus de las pieles, la novela que dio origen al sadomasoquismo. En el último momento del casting aparece Vanda,  una joven actriz que aparentemente está muy lejos de lo que él está buscando. Sin embargo, en cuanto comienza a hacerle la prueba surge entre ellos un juego de poder, de seducción, de espejos... donde la realidad y la ficción se mezclan, dando lugar a una batalla donde los roles de director actriz, dominador y dominante todavía están por decidir. Y es que Vanda está mucho más cerca de ese personaje de lo que Diego jamás podría haber imaginado.  

FICHA

Autor David Ives Versión y dirección David Serrano Producción ejecutiva Carlos Lorenzo Diseño iluminación Felipe Ramos Diseño vestuario Yaiza Pinillos Dieseño escenografía Arturo Martín Burgos Diseño cartel Manuel de los Galanes Diseño de producción Coté Soler Ayudante Dirección Daniel de Vicente Asistente Dirección Alicia Rubio Dirección de producción Isabel Romero de León Prensa Daniel Mejías Reparto Clara Lago y Diego Martín Producción Vaca Estudio Vicky Gallego/ Álvaro Ferré Realizaciones escenografía Equipo Teatro Español Fechas y horarios: Del 7 de mayo al 15 de junio. De martes a sábado 20.30h. y domingo 19.30h. Desde el 1 de junio de martes a domingo a las 20.30 h.  NAVES DEL ESPAÑOL / SALA 2 Facebook: lavenusdelaspieles  
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TEATRO VALLE-INCLÁN 

    El 8 de mayo llega al Centro Dramático Nacional una versión musical del clásico de Shakespeare ‘Como gustéis’ (As You Like It), dirigido por Marco Carniti y dirección musical de Miguel Tubía sobre la versión de María Fernández Ache. Una comedia sobre el amor y sobre la búsqueda de la identidad. Un texto ambiguo, mimético, evanescente, filosófico, musical y poético. A medias rápido y repentinamente lento. Cualquier cosa, pero también su opuesto. Una comedia que no se puede o que quizá no se debe definir. Un lugar/contenedor donde todos pueden encontrar cualquier cosa de sí mismos, por sí mismos. Una tragedia que se transforma en una comedia y que ya en la ironía del título desvela su objetivo: ser como a nosotros, público, nos plazca. Un itinerario de conocimiento filosófico, donde la reflexión humanística sobre el tema del Tiempo lleva al descubrimiento de un Nuevo Mundo, un inmenso espacio poético todavía inexplorado. Un viaje a veces oscuro y doloroso para llegar al descubrimiento de otros lugares dentro y más allá de sí mismos. FICHA Autor: William Shakespeare Versión: María Fernández Ache Dirección: Marco Carniti Ayudante de dirección: Carlos Roo Dirección Musical: Miguel Tubía Escenogra y Vestuario: Elisa Sanz Iluminación: Felipe Ramos Video: Emilio Valenzuela Cartel: Carlos García González Reparto: Beatriz Argüello, Carmen Barrantes, Alberto Castrillo-Ferrer, Maria Victoria Di Pace, Roberto Enríquez, Alberto Frías, Pedro G. de las Heras, Karina Garantivá, Iván Hermes, Carlos Jiménez Alfaro, Pedro Miguel Martínez, Manu Mencía Calvo, Sergio Reques, Verónica Ronda, Mitxel Santamarina, Edu Soto, y Víctor Ullate Roche. Producción Centro Dramático Nacional Fechas y horarios: Del 8 de mayo a 15 de junio Martes a sábado: 20:00 horas. Domingo: 19:00 horas.  TEATRO VALLE-INCLÁN COMO GUSTÉIS, de William Shakespeare. [pdf]  
https://www.youtube.com/watch?v=mR5EMMDcL9U
 
 

SALA TARAMBANA

 

EL TRIÁNGULO AZUL

  • El Triángulo Azul de Laila Ripoll y Mariano Llorente, en la Sala Tarambana los jueves de mayo a las 21h.

Obra de Laila Ripoll y Mariano Llorente. Premio Nacional de Teatro 2016.

El triángulo azul (El Exilio de los olvidados) describe como se vivía y se moría en aquel infierno- Campo de exterminio Mauthausen. Lo hace a través de los recuerdos de una de las personas que trabajó en el campo de concentración y que, por su rango y la función que desempeñaba, mejor informada estaba. Se trata de Paul Ricken, responsable de fotografiar a los prisioneros, a sus carceleros, a las autoridades nazis que visitaban Mauthausen y todo aquello que, sin ninguna excepción, sucedía en su interior, incluidas las ejecuciones. Por él sabemos que, para ayudarle a revelar y archivar aquel material destinado a la Gestapo, contaba con tres prisioneros españoles, dos de los cuales juegan un papel importante en la trama de la obra. En efecto, ellos son los protagonistas de la principal de las historias que componen este retablo escénico. Desobedeciendo la orden de hacer cinco copias de los negativos, obtenían una más, que ocultaban y que, en un determinado momento, lograron sacar del laboratorio fotográfico de forma clandestina. Pero ellos, los españoles, se organizan en el Campo y forman una Coral. Logrando representar varios espectáculos. Estas canciones logran rebajar la tensión de la obra, convirtiéndola en ciertos momentos en un Cabaret.

 

FICHA

Dirección y adaptación: Vanessa Martinez Elenco: Ramón Calero, Juan José Cervantes, Emilio Martí, Ricardo Peralta, Helena Matas, Luis Enrique Maté, Gloria Rivero y José A. Herranz "Cuco" Escenografía: Ramón Calero y Luis E. Bartolomé Diseño gráfico: Juan José Cervantes Vestuario: Luz Torres (Estudio Abracadabra) Música: Javier Santamaría y Gloria Rivero  

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TEATRO LARA

 

REGRESA ELEPÉ. A PARTIR DEL 12 DE ABRIL  LOS DOMINGOS A LAS 13h EN EL TEATRO LARA

ELEPÉ” escrita y dirigida por Carlos Be, con Carmen MAYORDOMO, Fran ARRAEZ e Iván UGALDE llega al Teatro Lara.

 Estrenada el 3 de abril de 2013 en La Casa de la Portera dentro del XXV Festival Alternativo de Teatro, Música y Danza La Alternativa de Madrid, ELEPÉ ha permanecido varios meses en La Casa de La Portera.
 

SINOPSIS

Lucía trabaja como camarera en Elepé, uno de los garitos más concurridos de la Mo­vida madrileña. Una noche recibe una oferta que no podrá rechazar: ac­tuar en la últi­ma película de Pedro Almodóvar. Cuando corre a pedirle ayuda a su mejor amiga Toñi, actriz y cantante, la en­cuentra postrada en el sofá de su casa: su novio palenti­no acaba de abandonarla. Como remate, Ángel, tras un misterioso accidente de co­che, entra a trabajar como portero en Elepé.   En el año 2003, Carlos Be y Fran Arráez fundan la compañía teatral The Zombie Company. Su objetivo principal: hacer llegar a un público exigente los textos del autor mediante un lenguaje escénico elaborado, preciso y contundente. ('Autostop', 'Dorian', 'Peceras', 'Locuras Cotidianas' )
Textos de Carlos Be 
 

FICHA

Escrita y dirigida por Carlos Be Intérpretes: Carmen MAYORDOMO, Fran ARRAEZ e Iván UGALDE Coreografía: Elisa Morris Escenografía: Alberto Puraenvidia Vestuario: Pier Paolo Álvaro y Antoni Delgado Música: Mirko Jumilla Coach vocal:  Isabel Pastor Cartel: Jan Pisarik Producción y ayudante de dirección: Sara Luesma Una producción de The Zombie Company y Tantarantana Teatre con la colaboración del Festival La Alternativa, La Casa de la Portera y Café del Cosaco. Fechas y horarios: A partir del 12 de Abril. Domingos de Abril y Mayo a las 13 h en el TEATRO LARA     [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO ESPAÑOL 

 
  • Vuelve FRINGE MADRID. Del 4 al 27 de julio tendrá lugar la tercera edición de Fringe Madrid,  Fringe14, en el Matadero Madrid.
  • 60 espectáculos forman parte de la programación oficial tras haber sido seleccionados entre 555 propuestas recibidas desde 32 países.
  • Más de 25 actividades gratuitas: conciertos, monólogos, espectáculos audiovisuales, charlas sobre diferentes aspectos del teatro, vermús literarios y más.
Fringe Madrid es el festival más arriesgado de artes escénicas y música. Buscamos lo que está al límite, lo que abre camino, lo alternativo, lo nunca visto antes. Fringe14, la tercera edición de Fringe Madrid, tendrá lugar en Matadero entre el 4 y el 27 de julio. Nuestro festival es una fuerte apuesta por los espectáculos site-especific: tejados, callejones, almacenes, subterráneos… hasta el último rincón de Matadero es un escenario para nosotros. Y sobre estos escenarios veremos música, teatro, danza, performance, circo, poesía y otros shows inclasificables que son seleccionados de entre las 555 propuestas recibidas desde 32 países distintos. En esta nueva edición reforzamos nuestro interés por la creación dramatúrgica durante el festival. Actores, directores y dramaturgos crearán piezas en diversos talleres y algunas de ellas se representarán junto al resto de la programación. La primera edición de Fringe Madrid tuvo lugar durante julio y agosto de 2012 en las instalaciones del Centro Cultural Conde Duque. El siguiente año nos mudamos a Matadero Madrid. En dos ediciones, más de 30.000 personas han pasado por el festival. Pero la idea de Fringe nació mucho antes: el festival Fringe como tal se fundó en 1947 en la ciudad de Edimburgo, Escocia, cuando todos los rechazados por el festival oficial (el Festival Internacional de Edimburgo) decidieron montárselo por su cuenta. Ahí nació este nuevo concepto. Desde entonces, y siguiendo la misma filosofía, han aparecido festivales Fringe por todo el orbe terrestre… y ahora se ha asentado en Madrid.   La noche del 3 de julio se inaugura la nueva edición de Fringe Madrid en la Plaza Matadero. Y además es GRATIS. Programa inauguración Fringe14: 21 h: CONCIERTO KARINA BUHR 22 h: PREGÓN OFF. Creado por Factoría Madre Constriktor 23 h: DJ K-SETS Dentro de la amplia variedad de espectáculos que ofrece Fringe14, entre las gratuítas destacan las charlas que se realizarán en torno al teatro. Serán en el Café Teatro de Matadero. Cuatro propuestas interesantes:
  • 9 de julio / 19:30 horas. Los críticos hablan de las artes escénicas
¿Qué es la crítica teatral? ¿Podemos considerarlo un género literario? ¿Qué diferencia una buena de una mala crítica? ¿Se puede ser objetivo? ¿Cómo ha cambiado en los últimos tiempos? ¿Qué línea separa la crítica del resto de piezas periodísticas como la crónica o el análisis? Esta charla abierta al público forma parte del taller de crítica organizado por Fringe14 y tras el que los alumnos realizarán sus propias críticas de varios espectáculos del festival. Con Miguel Ayanz (La Razón), José Catalán Deus (Periodista Digital), Ignacio García Garzón (ABC), Roger Salas (El País), Álvaro Vicente (Revista Godot)
  • 10 de julio / 19:30 horas. Debate sobre el estado del teatro
En un momento que el gremio de actores intenta acordar su convenio, en que se asientan y surgen pequeñas salas conocidas como “alternativas” que gustan a unos y contrarian a otros, en que se acostumbra a decir que “la crisis hace emerja la creatividad”, nos preguntamos ¿cuál es el estado actual del teatro?¿Hacia dónde vamos y hacía dónde deberíamos ir? Con la presencia de Miguel del Arco, Iñaki Guevara, Enrique Salaberría o Javier Yagüe, entre otros.
  • 17 de julio / 20 horas. Teatro y política
¿Qué es el teatro político? ¿Podemos decir que ya es un género en sí? ¿Es tan político un texto de Molière como un texto que aborda la problemática social actual? ¿A qué se debe el éxito de lo que enmarcamos dentro de “teatro político”? En esta charla de entrada libre hablaremos sobre estas y ostras cuestiones y trataremos de defínir qué entra y qué no dentro del concepto “teatro político”, hacia dónde va, para qué sirve y cómo es necesario abordarlo como autor y espectador. Con Julio Checa, Julián Fuentes Reta y José Sanchis Sinisterra, entre otros.
  • 26 de julio / 19.30 horas. Periodismo teatral
Con la presencia de Julio Bravo de ABC y Carlos Gil de revista Artez entre otros periodistas.    La lista de proyectos seleccionados puede consultarse ya en la web del festival: www.fringemadrid.com   Fechas: Del 4 al 27 de JULIO   NAVES DEL ESPAÑOL Web www.fringemadrid.com  
 

[highlight_red] • TEATROS DEL CANAL [/highlight_red]

 

Concierto para dos pianos, mujer sola y un teléfono despiadado, de Francis Poulenc.

 
  • LA VOIX HUMAINE, música de Francis POULENC. Dirección de Paco AZORÍN. Interpretada por la soprano María Bayo.
  • Como prólogo del monólogo se interpretará el Concierto en Re menor para dos pianos, también de Poulenc.
  • Se presentará con este montaje  la Orquesta Sinfónica Verum bajo la dirección de Ernest Martínez-Izquierdo.
  La voix humaine. Tragédie lyrique en un acto. Libreto de Jean Cocteau basado en su obra teatral. Música de Francis Poulenc. Estrenada el 6 de febrero de 1959 en la Opéra Comique (Salle Favart) de París. El director musical del proyecto será Ernest Martínez Izquierdo, junto a la Orquesta Verum y los pianistas Juan Carlos Garvayo e Isabel Requeijo. Por su brevedad e intensidad, La voix humaine, el monólogo de Cocteau al que tres décadas más tarde puso música Poulenc, se ajusta y se modela sobre las palabras para hacer inseparable la forma musical del fondo dramático. En una puesta en escena contemporánea se genera un reto fundamental: enseñar, mostrar al público la vida interior de la protagonista, una mujer común enfrentada a una situación límite. LA VOIX HUMAINE es un monólogo sin acción, en donde el único hecho de la trama, la separación de ambos, se produjo hace días, según vamos sabiendo a lo largo de la representación. Además, él, al otro lado del teléfono tiene la misma función que Pepe el romano  en el drama de Lorca: su papel es omnipresente en escena, llegando a tener una fuerza casi sísmica. La Orquesta Sinfónica Verum, fundada en 2007 por Bodegas y Viñedos Verum, está compuesta por una selección de más de 60 músicos de entre los mejores de Castilla La Mancha y de otras regiones, predominando el perfil de músicos jóvenes con una formación completa y exigente, una intensa experiencia orquestal, y muchas ganas de mostrar en el escenario su compromiso con la música.  Una orquesta nacida en Tomelloso con vocación de ser un referente nacional, divulgando las grandes obras de la música sinfónica, prácticamente inéditas en muchos auditorios por su dificultad, con una solvencia equiparable a las mejores orquestas del país. Además del repertorio sinfónico, ha presentado ya varias obras encargo, mostrando así su apoyo a los compositores españoles.   FICHA Música: Francis Poulenc Texto: Jean Cocteau Intérprete: María Bayo (soprano) Dirección escénica y escenografía: Paco Azorín Dirección musical: Ernest Martínez-Izquierdo Pianistas: Víctor Rodríguez y Daniel Hart Orquesta Sinfónica Verum Diseño de vestuario: María Araujo Diseño de iluminación: Pedro Yagüe Diseño audiovisual: Pedro Chamizo Fotografía: David Ruano Ayudante de dirección: Nieves Pérez-Abad Ayudante de escenografía: Juan Sebastián Domínguez Repertoristas: Anita Tyteka y Fabrice Boulanger Producción ejecutiva: Alejandro Arnaiz Una coproducción de los Teatros del Canal y el Gran Teatre del Liceu Fechas y horarios: 11 y 15 de abril 20.30 h. 13 de abril 19.30 h. TEATROS DEL CANAL  
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[button style="1" caption="+ INFO." link="http://www.teatroscanal.com/espectaculo/la-voix-humaine-opera-maria-bayo/"][/button] [button style="1" caption="DOSSIER" link="http://www.pacoazorin.com/DOSSIER_LA_VOIX_HUMAINE.pdf"][/button] [button style="1" caption="COMPRAR ENTRADA" link="https://entradas.teatroscanal.com/janto/?Nivel=Evento&idRecinto=TDC&idEvento=VOIX"][/button]   GRUPOS, EMPRESAS, PROMOCIONES 91-431 83 51 grupos@gretahelps.com  

TEATRO QUEVEDO

  La Compañía Paso a Paso Producciones presenta el 20 de Marzo 'La casa de Bernarda Alba', versión de la tragedia de Federico García Lorca. Con dirección de José Manuel Pardo. La casa de Bernarda Alba, fue escrita en 1936 y va más allá del drama para consolidarse como una tragedia de una fuerza extraordinaria. Bernarda Alba decide llevar el luto más riguroso después de haber enviudado por segunda vez. Sus cinco hijas, víctimas de la rigidez de la madre, se ven encadenadas en la casa familiar. Una obra maestra cargada de simbolismos. Las apariencias, la envidia, el odio, el conflicto entre la libertad y la autoridad, la creencia en la condición trágica del destino del ser humano, la denuncia desgarradora de las desigualdades... Nueve actrices, nueve personajes inmersos en la tensa atmósfera de la casa enlutada, bajo la sombra de la madre dictadora, sumergidas en el silencio, cercadas por la maledicencia, prisionera de sus propias carencias y obsesiones, abocadas a un futuro sin límite, sin meta, sin destino. Obra atemporal que representa el principio de autoridad y libertad, engaño y desengaño, la honra y la deshonra, crítica social y política.  

FICHA

AUTOR: Federico García Lorca DIRECCIÓN: José Manuel Pardo REPARTO: María Jesús Varona, Pilar del Río, Piti Sancho, Laura Ramírez, Rosa Vivas, Noemí Martínez, Amparo Bertomeu, Ángela Jiménez. y la colaboración especial de Verónica Luján en el personaje de MARÍA JOSÉFA Dirección Artística: Luis Merlo Compañía: Paso a Paso Producciones Fechas y horarios: PREESTRENO JUEVES 20 DE MARZO / ESTRENO JUEVES 3 de ABRIL a las 20:00 HORAS JUEVES 20:00h.VIERNES 20:00h.DOMINGOS 19:00h. Hasta el 15 de JUNIO    TEATRO QUEVEDO  

Más de 200 actividades para celebrar La Noche de los Teatros

  Un año más, la Comunidad de Madrid vuelve a celebrar La Noche de los Teatros. Se cumple de esta manera la VII edición de esta iniciativa, que se inició en 2007 con el objetivo de impulsar y dinamizar las artes escénicas. Se celebrará el próximo jueves 27 de marzo coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, contará con más de 200 actividades en 118 espacios de la región, entre teatros, salas e instituciones culturales, además de propuestas escénicas al aire libre en ocho enclaves de la ciudad y DESCUENTOS DEL 50%. En La Noche de los Teatros se podrá disfrutar de un amplio PROGRAMA de representaciones y actividades en 85 espacios escénicos, en 25 instituciones culturales y en ocho espacios al aire libre. La oferta incluye un total de 97 funciones, que tendrán lugar en escenarios de Madrid capital y otros municipios de la región. Además, el público podrá acceder a descuentos de hasta el 50% en el precio de las entradas para ese día. A las 17:00 horas en los TEATROS DEL CANAL de la Comunidad de Madrid se podrá asistir a 'Un paseo por Teatros del Canal' ( visita teatralizada) de la compañía Morboria Teatro. El CENTRO CULTURAL PACO RABAL mostrará al espectador 'Los entresijos del mundo del espectáculo' y el CORRAL DE COMEDIAS ALCALÁ DE HENARES a partir de las 19:00 horas servirá para dar a conocer al público la evolución de las instalaciones en un espacio escénico histórico con 'Paseos nocturnos por el Corral de Comedias'. Entre las actividades especiales programadas, destaca la creada en exclusiva para La Noche de los Teatros, el duelo poético 'Lope versus Shakespeare', que tendrá lugar en la CASA MUSEO LOPE DE VEGA, y contará con la participación de Eusebio Poncela y Greg Hicks, de la Royal Shakespeare Company.  Dirección Juan Carlos Pérez de la Fuente. Horario pases: a las 18.30, a las 19.15, a las 20 y a las 20.45 horas. La celebración de la XVII Noche de Max Estrella, volverá a homenajear a Ramón del Valle-Inclán en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES con 'Luces de Bohemia'. Al término de la función, Max Estrella leerá el comunicado oficial del Día Mundial del Teatro. A las 20:00 horas en la sala KUBIK FABRIK, el coreógrafo y bailariín Antonio Ruz  presenta 'FEEDBACK, Festival Internacional de Creación Coreográfica' en colaboración con Goethe Institut Madrid.  

ARTES ESCÉNICAS EN LA CALLE

La programación arrancará a las 17:00 horas, en la calle Fuencarral, con la participación de cinco compañías especializadas en teatro de calle y un pasacalles en los que el público infantil será el protagonista. 'Los piratas the little history', 'Typical' (Nacho Vilar Producciones), 'Superhéroes on the street', 'Rum Rum Trasto Karts' y 'Welcome to the space'. A las 18 horas, en la PLAZA DE SANTA ANA, el Teatro Español presenta 'Duelo de esgrima y palabras', a cargo de la Compañía La Irremediable Escuela de Esgrima Ateneo de Madrid y Barrio de las Letras. A las 18.30 horas en la PLAZA DE LA VILLA, se podrá ver 'Fuenteovejuna', un original montaje a cargo de la joven compañía Obskené, que presenta en clave contemporánea el clásico de Lope de Vega. Esta iniciativa convierte a la ciudad de Madrid en la única en Europa en rendir tributo a las artes escénicas. A lo largo de la noche muchos serán los espacios de la región que acogerán un centenar de actividades abiertas a todo el público y que harán de la Comunidad de Madrid el mayor escenario de nuestro país. Ver Programa Noche Teatros 2014  

TEATRO GALILEO

 

SOÑANDO CON ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS se estrenó el 15 de marzo de 2014 en el Teatro Guindalera.

Los domingos 3 y 17 de abril de 2016 a las 12:30h. se podrá ver en el Teatro Galileo.

  SOÑANDO CON ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, una obra para los peques dirigida e interpretada por Cristina Palomo, con música de César Belda. Basada en la popular novela de Lewis Carroll 'Alicia en el País de las Maravillas'. Una Alicia adulta decide regresar a su infancia durante 50 minutos para ser la niña del cuento que sus padres le contaban antes de dormir: ‘Alicia en el país de las maravillas’...  

SINOPSIS

Una Alicia adulta decide regresar a su infancia durante 50 minutos para ser la niña del cuento que sus padres le contaban antes de dormir: ‘Alicia en el país de las maravillas’. A través de un gran libro, y por medio de sencillas ilustraciones, Alicia se adentra en algunas de las historias del cuento de Lewis Carroll. Seguiremos al inquieto conejo blanco; preguntaremos al risueño, aunque malhumorado, gato Risón; tomaremos el té, y celebraremos una curiosa fiesta con el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo, para terminar asistiendo activamente al juicio de la gruñona Reina de Corazones. Se trata de una versión en formato teatro–cuento, con canciones y juegos para despertar la curiosidad en el mundo de los libros y la imaginación sin límites dentro del mundo del teatro. ¿Estáis preparados para caer en la madriguera? Aquí y ahora, todo es posible. Hay un país de las maravillas que nos está esperando para ser vivido. ¡Feliz viaje!  

NOTA DE LA DIRECTORA

Alicia es la imagen de la fantasía, la imaginación, la curiosidad, la necesidad de explorar, la inquietud, la disposición para el juego y la diversión. Decidí investigar sobre el famoso relato de Carroll porque veía en el personaje de Alicia algunas similitudes con la niña adulta que soy. Me apetecía ver la realidad con los ojos de una niña y acercarme a otro modo de concebir el universo. Para ello, apoyada por Teresa Valentín-Gamazo –productora de la Compañía Guindalera, a la cual pertenezco desde hace más de 14 años–, me embarqué en este nuevo proyecto para, al igual que Alicia, hacer un viaje y aparecer en un mundo desconocido. Mis conejos blancos han sido el compositor César Belda –que con su música ha hecho posible que me traslade a mi niñez– y el dibujante Jacobo Muñoz –que con sus maravillosas ilustraciones ha pintado el libro con el que sueña Alicia al principio de su historia: gatos que sonríen, cartas que pintan rosas, fiestas de té... Con mi historia pretendo viajar con niños y adultos a un curioso espacio, donde creceremos sin previo aviso y realizaremos una peculiar travesía paseando por los mundos de Alicia. Es hora de ir en busca de nuestro conejo blanco y darle sentido a todo lo que allí encontremos.
Cristina Palomo
  CRISTINA PALOMO: Vinculada al Teatro GUINDALERA desde 2000, ha intervenido como actriz en los montajes: La larga cena de Navidad, de T. Wilder, Proceso por la sombra de un burro, de F.Dürrenmmat, Peer Gynt, de H. Ibsen, Historia del soldado, de Ramuz/Stravinski o Calderón enamorado. Ahora emprende en solitario la aventura de acercar Alicia en el País de las Maravillas a los más pequeños.  

FICHA

Alicia: Cristina Palomo Música: César Belda Ilustraciones: Jacobo Muñoz Fotografía: Manuel Benito Vestuario e iluminación: Teatro Guindalera Distribución y prensa: Raquel Berini Asesora: Teresa Valentín-Gamazo Dirección y creación del espectáculo: Cristina Palomo Una producción de Érase una vez Fechas y Horarios: Domingos 3 y 17 de abril de 2016 a las 12:30 horas. en el TEATRO GALILEO   [button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/sonando-con-alicia_e306332/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  

TEATRO ALFIL 

 

¡4 ÚNICAS FUNCIONES en el TEATRO ALFIL!  Los Martes desde el 25 de Marzo al 27 de Mayo a las 20.00 horas.

La compañía FORJA TEATRO presenta  ORGULLO EL MUSICAL, escrito por el dramaturgo Pedro Martín, y basado en las canciones de Alejandro Martínez. La obra fue estrenada el 23 de Febrero del 2014 en el Auditori Barradas dentro del Festival BarnaSants.

ORGULLO” es una divertida comedia musical basada en el disco del mismo nombre del cantante ALEJANDRO MARTINEZ. ("Sólo sabes hablar", primer videoclip del disco)  Con música en directo de su creador y tres actores en escena, intenta responder con optimismo al síndrome de "todo está mal". Transformar la depresión en risa y el pesimismo en esperanza... "¡El mundo está fatal! ¡Los políticos nos estafan! Y el amor, ¡¡¡el amor es lo peor!!! Sergio es un joven eternamente deprimido, un cantante que ya no canta enganchado a la manta, el helado y a pensar en formas de vengarse de su ex. Encerrado en un bucle sin salida no escucha a nadie. ¿Cómo superamos la depresión? Ira, Negación, Sexo... ¡Nada funciona! ¿Será cierto que la única salida para Sergio (y para el mundo) es una tarrina de helado? Protagonizada por Sergio Pozo, Javier Sáez, Carmen Ibeas y el mismo Alejandro Martinez, y escrita y dirigida por Pedro Martín, “ORGULLO” da la solución a todos los problemas... Nosotros ya la tenemos clara. La solución está en las historias y las canciones. ¿Cantas?...

Pronto la ciudad se llenará de ORGULLO (Alejandro Martínez)

FICHA

ESCENOGRAFIA: Clara Garrido VESTUARIO E ILUMINACIÓN: Forja Teatro AYUDANTE DE DIRECCIÓN:  Natalia Narbón MÚSICA ORIGINAL DE: Alejandro Martínez PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN: María Rey DRAMATURGIA Y DIRECCION: Pedro Martín REPARTO: Sergio Pozo,Javier Sáez, Carmen Ibeas COMPAÑÍA: Forja Teatro Fechas y horarios:  Los Martes desde el 25 de Marzo al 6 de julio a las 20.00 horas. en el TEATRO ALFIL Descargar: DOSSIER_ORGULLO EL MUSICAL