Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATRO ESPAÑOL 

 
  • 'El encuentro' es una obra de Luis Felipe Blasco Vilches, dirigida por Julio Fraga e interpretada por Eduardo Velasco y José Manuel Seda. El encuentro entre Adolfo Suárez y Santiago Carrillo. LA NOCHE MÁS FRÁGIL DE LA TRANSICIÓN.
 El encuentro parte de la reunión que en febrero de 1977 mantuvieron Adolfo Suárez y Santiago Carrillo, en la que acordaron la legalización del Partido Comunista y las líneas maestras sobre las que se asentaría el gran pacto para la Transición.Suárez y Carrillo, el presidente del gobierno y el líder de un partido ilegal en busca y captura, aceptaron pactar un encuentro muy peligroso para ambos, en un momento en que el país era de una inestabilidad extrema,  y fueron capaces de reconducir sus intereses partidistas por un bien común. Es un encuentro secreto, mantenido a espaldas incluso de los suyos. Ambos representan las dos caras de la moneda de un país, que hace relativamente poco dirimió sus diferencias, en una guerra civil de triste recuerdo. Discuten, desarrollan estrategias, se interpelan, se recriminan, se ponen a prueba, se amenazan, hablan del pasado, del presente, del futuro… Tienen claro que gane quien gane esta batalla, nunca debe perderla el país. Pero son numerosos los factores que pueden dar al traste con este acuerdo, y muchas las sombras que se ciernen sobre El encuentro.El encuentro no es una obra historicista: es un espectáculo que aprovecha un episodio de nuestra historia para hacer una metáfora de nuestros días. Los personajes, aunque inspirados en Adolfo Suárez y Santiago Carrillo, no lo son, del mismo modo que la reunión representada no es una reproducción de la que en su día se mantuvo. En El encuentro a lo que asistimos es a una construcción teatral cuyos cimientos, eso sí, están ligados a hechos históricos. En palabras del director, Julio Fraga, “El encuentro no pretende ser una crítica ni un panfleto, sino una invitación a la reflexión”.  

FICHA ARTÍSTICA

Autor: Luis Felipe Blasco Vilches Dirección: Julio Frada Dirección de arte: Gonzalo Narbona Espacio sonoro: Santiago Martínez Vestuario: Cristina Simón Foto/Vídeo: Julio León Maquillaje: Lucía Torero Ayudante dirección: Verónica Rodríguez Ayudante producción: Isabel Mendoza Reparto: José Manuel Seda y Eduardo Velasco Una producción de Avanti TeatroFechas y horarios: Del 25 de febrero al 6 de abril De martes a sábado 20:30h. y domingo 19:30h.     TEATRO ESPAÑOL – SALA PEQUEÑA 

 LA TRASTIENDA 

 

El 12 de Diciembre se inauguraba en Madrid un nuevo espacio teatral con el magnífico texto de Marta Buchaca 'Las niñas no deberían jugar al fútbol': LA TRASTIENDA. Su objetivo es apoyar a textos, obras y autores preferiblemente contemporáneos, así como a compañías o grupos que puedan y quieran realizar sus proyectos en este nuevo espacio. Dar la oportunidad para presentar sus trabajos antes de dar el salto a otros recintos más grandes.

En Marzo se estrenarán dos obras: RETRATO DE FAMILIA y MÉTODO LE BRUN PARA LA FELICIDAD
MÉTODO LE BRUN PARA LA FELICIDAD 

¡¡¡PRÓRROGADO, 3 ÚNICAS FECHAS ADICIONALES!!!

Viernes, 4 de Abril a las 20h y 21h Viernes, 11 de Abril a las 20h y 21h Domingo, 27 de Abril a las 18h y 19h

Inés Piñole ('La Antesala') se encarga de dirigir el texto de Juan Mayorga 'Método Le Brun para la felicidad'.'Método Le Brun para la felicidad' se trata de un texto incluido en 'Teatro para minutos', donde reune 28 piezas breves."El valor de una obra teatral no depende de su extensión, sino de su intensidad. De la generosidad con la que enriquezca en experiencia a sus espectadores." (Juan Mayorga - Teatro para minutos)En el 2011 RADIO 3 (RNE) ofreció cuatro obras de teatro contemporáneo español. Radioteatro.  El ciclo comenzó con la obra Método Le Brun para la felicidad.La expresión de las pasiones humanas en 19 dibujos. Mi método se basa en el método científico.  La felicidad en una hora.  Método Le Brun. FICHAAutor: Juan Mayorga Dirección: Ines Piñole Reparto: Rosario Santesmases y Manolo Caro. Producción: Compañía Material SensibleFechas y horarios:  desde el Del 7 al 28 de Marzo. Viernes, 20h y 21h. PRORROGADA : 4, 11 Y 27 DE ABRILRESERVAR: 616 51 16 14   LA TRASTIENDA  
RETRATO DE FAMILIA'Retrato de Familia' es la última producción de Teatro Atómico. TEATRO ATÓMICO fue finalísta en el Festival Talent Madrid 2013 de los Teatros del Canal por 'Urgencia'. Obra que fue representada en la Sala Triángulo posteriormente con excelentes críticas.'Retrato de Familia' cuenta la historia de una familia atípica compuesta por tres hermanos y un perro. Una mujer que teme enamorarse, un travesti que no sale de casa, una niña que come con ansiedad y un perro que anhela llegar a la Luna componen este extraño y atractivo cuadro de personajes que narran una realidad cotidiana y amable, salpicada de referencias al pasado común y a la infancia.FICHAAutor: Carmen Gil e Iván Rojas Dirección: Carmen Gil Reparto: Carmen Gil, Iván Rojas, Susan Ríos y María Mendizábal. Video y Fotografía: Norberto Gutiérrez Diseño Gráfico: Óscar Giménez Producción: Teatro Atómico, Lanau Espacio Creativo y Ulule.Fechas y horarios: desde el 1 al 30 de Marzo. Sábados y Domingos 19h 
  
 

TEATRO DE LA ABADÍA 

     

SINOPSIS

"Uno de los textos maestros del teatro universal"José Sanchis Sinisterra reduce Tres hermanas a su esencia, con solamente tres actrices, Olga, Masha e Irina (interpretadas por Julieta Serrano, Mariana Cordero y Mamen García, respectivamente), ansiosas por volver al Moscú de su juventud. Los demás personajes de la obra de Chéjov -el hermano, su novia, los militares...-, aparecen a través de un juego de continuos quiebros: entre el presente, el recuerdo y la imaginación, entre el relato y la vivencia de estas tres mujeres. Moviéndose en un plano suspendido en el tiempo, las hermanas generan en sí mismas y en el público una atmósfera inquietante.Para quienes conocen la obra original, resulta una reescritura sorprendente, poliédrica y llena de musicalidad, un ejercicio de funambulista que conecta la época de Chéjov con nuestro mundo de hoy, mientras que el espectador que aún no esté familiarizado con ella descubrirá Tres hermanas desde el latido íntimo de sus protagonistas.Carles Alfaro, director habitual de La Abadía que recientemente subió a escena la magnífica obra 'El lindo don Diego' en el Teatro Pavón, y José Sanchis Sinisterra, polifacético hombre de teatro y maestro de una importante serie de dramaturgos, unen sus fuerzas en este primer Chéjov en la historia de La Abadía.   

FICHA

Texto José Sanchis Sinisterra Dirección Carles Alfaro Espacio escénico Carles Alfaro y Vanessa Actif Iluminación Carles Alfaro Vestuario Ikerne Giménez Espacio sonoro Javier Almela Maquillaje y peluquería Esther Barcenilla y Nayra Lobato Realización de vestuario Miguel Crespí Ambientación de vestuario María Calderón Asistente de peluquería y maquillaje Erika Sánchez Ayudante de vestuario Vanessa Actif Ayudante de dirección Montse Calles Asistente de dirección Andrea DelicadoReparto Julieta Serrano, Mariana Cordero, Mamen GarcíaProducción: Teatro de La Abadía, en coproducción con el Teatro EspañolFechas y horarios: del 27 de marzo al 27 de abril. De martes a sábado, 20:30 h. Domingo, 19:30 h. Sábados 5 y 12 de abril, 18:00 y 20:30 h.    TEATRO DE LA ABADÍA  
https://www.youtube.com/watch?v=NG5i1cEOIZ8  

TEATRO DEL BARRIO 

 

El TEATRO DEL BARRIO presenta

MARCA ESPAÑA

de Alberto San Juan

 El Teatro del Barrio, inauguró en diciembre de la temporada pasada su primera producción propia Marca España, cuando las ovejas miran al horizonte, escrita y dirigida por Alberto San Juan. A partir del 10 de SEPTIEMBRE regresa todos los MIÉRCOLES a las 20:00h. Marca España es una obra coral en la que intervienen ocho intérpretes, entre ellos Marta Calvó, Alejandro Casas, Vanessa Espín, Ana Rayo, José Fernández y Pilar Gómez. El montaje surgió de un taller con actores hace dos años, en el que Alberto San Juan les interrogó sobre los asuntos que ocupaban más sus cabezas y les pidió que escogieran una escena real de la actualidad que les pareciera elocuente del momento por el que atravesaba nuestro país. Marca España es una serie de relatos humorísticos que dan un repaso a nuestra actualidad política. Porque hace falta saber qué está pasando aunque metan el dedo en la llaga. Para que no nos olvidemos de ciertas cosas. La obra «nace de la necesidad de cambiar un modelo social que no hemos elegido y que nos hace infelices» afirma Alberto San Juan . Y Donde es imprescindible el sentido del humor... ¿Quién se rie de quién? ¿Nosotros de la realidad o la realidad de nosotros?  

SINOPSIS

Una selección de trozos de la realidad más reciente que permitirían hacerse una idea de lo que hoy pasa aquí a un tipo recién levantado después de dormir durante varios años. Ocho actores darán vida a algunos de los miembros más y menos respetables de nuestra sociedad en algunos de los momentos estelares de su existencia. 

FICHA

Puesta en escena y dramaturgia: Alberto San Juan Producción: Víctor Solano Iluminación: Raúl Baena Elenco: Marta Calvó, Alejandro Casas, Vanessa Espín, José Fernández, Pilar Gómez, Annette Grzmil, Raúl Jiménez, Ana Rayo y Estefanía de los Santos.Fechas y horarios: A partir del 10 de SEPTIEMBRE todos los MIÉRCOLES a las 20:00h  en el  TEATRO DEL BARRIO  
 
 

TEATRO VALLE-INCLÁN 

  Ignacio Amestoy escribió Dionisio Ridruejo. Una pasión española en los primeros años 80 sin embargo el estreno absoluto, a parte alguna lectura pública, será en el Teatro Valle-Inclán, el 14 de marzo de 2014. Es una coproducción del Centro Dramático Nacional y Pérez de la Fuente producciones. 

ARGUMENTO

Los militares están ensayando unos cánticos gregorianos para la Misa solemne que tendrá lugar con motivo de las conmemoraciones del 18 de julio. Ensayan en el gimnasio donde también practican el baloncesto. El Coronel y el Capitán hablan sobre el incierto futuro de España. El Coronel recuerda su participación en a División Azul en el frente de Rusia. Sus recuerdos le llevan a veces a estados de enajenación y en esos momentos usurpa la personalidad de Dionisio Ridruejo. A través de él se reproducen los pensamientos y los discursos reales de Dionisio. El Coronel vive atormentado por la culpa, por el arrepentimiento. Admira a Dionisio porque no tuvo el valor, como él, de abandonar el Régimen. El General es un hombre en silla de ruedas que en sus conversaciones con el Coronel se transmuta en Francisco Franco. La enfermera entra de vez en cuando a administrar el tratamiento a los pacientes. Dionisio Ridruejo pasó de ser una referencia emblemática en el fascismo franquista más pernicioso, tras una anagnórisis profunda en las estepas rusas formando parte de la División Azul de Hitler, a encabezar un partido socialdemócrata (Unión Social Demócrata Española) en las propias tripas del régimen dictatorial. Para Santos Juliá, Ridruejo llegaría incluso a más, a establecer «el primer esbozo de lo que habría de ser la transición a la democracia». 

NOTA DEL AUTOR

Dionisio Ridruejo. Una pasión española trata de la personalidad del político y poeta, que como otros muchos, en la cuestión planteada en España por una República que no acertó en su desarrollo, tomaron partido desde un cierto idealismo por los presupuestos de una Falange que soñaba con que, con su acción, «volverán banderas victoriosas / al paso alegre de la paz», versos ilusorios que él mismo aportó al himno de la formación encabezada por José Antonio Primo de Rivera.Luego, larga fue la lista de los «desencantados»: junto a Dionisio Ridruejo, José Luis López Aranguren, José Antonio Maravall, Antonio Tovar, Gonzalo Torrente Ballester o Pedro Laín Entralgo. Así, no fue único el caso de Ridruejo, aunque sí el más significativo.La acción de la obra tiene lugar el 28 y el 29 de junio de 1975, en un residencia militar en la que un coronel del Ejército Español, que compartió ideales con Ridruejo en la aventura nazi de la División Azul, se entera de que su admirado conmilitón de entonces acaba de morir. Él hubiera querido, como Ridruejo, abandonar la cruel singladura franquista. No ha sido capaz. Y Ridruejo, por su parte, no ha llegado a la «tierra prometida» de la democracia, ha muerto antes que Franco, no ha cumplido su sueño, pero su estela es una llamada a la conciencia de todos lo que comulgaron, de una u otra forma, con el general sublevado. La pieza discurre por dos vías: la del ritual y la del teatro documento. La tragedia del coronel, que tendrá su contrapunto en la presencia accidental de un joven capitán de la arriesgada Unión de Militares Demócratas (UMD), mira a través de su pasión, de su sacrificio, a lo más profundo del teatro. Y las palabras auténticas de Ridruejo son el documento innegable de su equivocación y de su arrepentimiento, en aras de una transición a la democracia que él no llegó a presenciar, pero sí vivieron compañeros de oposición como García-López, Paco Fernández Ordóñez, Ignacio Sotelo, Fermín Solana, Buero Vallejo, Juan Benet, José Ortega Spottorno, Paulino Garagorri o Juan José Linz.Pocos directores, como Juan Carlos Pérez de la Fuente, podían comprender mejor Dionisio Ridruejo. Una pasión española. El rito y el testimonio son la encarnadura de su teatro. Sus montajes inolvidables, en el Centro Dramático Nacional de Pelo de tormenta, de Nieva; San Juan, de Max Aub; La fundación, de Buero, o Carta de amor, de Arrabal, lo acreditan. El que sea también el CDN, bajo la lúcida dirección de Ernesto Caballero, en su apuesta a favor de la autoría española,  el  que  ampare  el  montaje,  es  el  mejor  marchamo.  Paco  LahozNerea Moreno  y  Jesús  Hierónides  comparten  protagonismo  con Ernesto  Arias  y Daniel  Muriel  en  esta  memoria  de  la  pasión  española de  Ridruejo,  que  no  fue una pasión inútil.Ignacio Amestoy 

REPARTO

Coronel Arenas     Ernesto Arias Comandante Castro  Jesús Hierónides General Castillo    Paco Lahoz Enfermera               Nerea Moreno Capitán Alonso     Daniel Muriel

FICHA

Autor:  Ignacio Amestoy Dirección y Escenografía: Juan Carlos Pérez de la Fuente Iluminación: José Manuel Guerra Vestuario: Almudena Rodríguez Huertas Sonido: Luis Miguel Cobo Ayudante de dirección: Pilar Valenciano Ayudante de escenografía: Emilio Valenzuela Fotos: marcosGpunto Diseño de cartel: Carlos García González Coproducción Centro Dramático Nacional y Pérez de la Fuente ProduccionesFechas y horarios: 14 de marzo a 13 de abril de 2014 Martes a sábados: 19:00 horas. Domingo: 18:00 horas    TEATRO VALLE-INCLÁNLos lunes con voz. 24 de marzo a las 20:00 h. La figura política, literaria e histórica de Dionisio Ridruejo. 
 
 

TEATRO DEL BARRIO

 

Cuartoymitad Teatro presenta

Escriba su nombre aquí

de María Prado y Fernando de Retes

Una comedia crítica sobre lo que nos identifica

 Regresa 'Escriba su nombre aquí', después de su paso por la sala Triángulo en octubre de 2013 con gran éxito de público y crítica. Se estrena el 2 de febrero en el Teatro del Barrio, donde se representará todos los domingos hasta el 2 de marzo.María Prado y Fernando de Retes escriben, dirigen y producen la obra (galardonada con el Segundo Premio del XXII Certámen de Jóvenes Creadores de Madrid). Es el primer montaje de la compañía que crearon el año pasado:  Cuartoymitad Teatro

LA OBRA

¿Y si sólo te definiera la estadística? ¿Y si las nacionalidades se ofertaran por teléfono? ¿Y si pudieras decidir todas las características de tus hijos? Escriba su nombre aquí es una búsqueda de lo que nos define: como personas, como grupo, como sociedad… ¿Es variable? ¿Cómo se elige? ¿Por qué unas categorías y no otras?A través del humor y el juego se replantean instituciones y fenómenos de nuestra vida cotidiana (los grupos étnicos, las Naciones Unidas, las banderas, el DNI…) hasta crear un mosaico de situaciones que nos enfrenta a la precariedad de nuestras certezas, a la sorpresa de no saber quién soy. La distancia del planteamiento lúdico permite aumentar los puntos de vista. Un viaje lleno de posibilidades escénicas al corazón de las verdades establecidas y aparentemente obvias.Los espectadores encontrarán un espacio propenso a la sorpresa, en el que las escenas se irán dibujando durante el espectáculo para crear una huella única de cada representación. 

EL PROCESO

El montaje ha sido creado a partir de la investigación de los cinco actores que se encargarán de guiarnos ágilmente por este mundo de dudas. El elenco, con amplia experiencia en los escenarios, partió de ejercicios e improvisaciones para ir dando forma a las distintas escenas, trasladadas después a un texto que tiende lazos a Kafka, Borges o Montaigne, pero como los leerían Woody Allen o los Monty Python.Esta obra es fruto de la colaboración entre la recién constituida Cuartoymitad Teatro y la veterana Teatro Defondo.Teatro Defondo aporta más de 11 años de experiencia en el trabajo de textos clásicos, que les ha llevado a ganar numerosos premios nacionales, a esta investigación rabiosamente contemporánea.Por su parte, Cuartoymitad Teatro, creada en 2013 por María Prado y Fernando de Retes, busca llevarnos por las fronteras, a los territorios donde habita la duda. En una época donde la creación artística parece un lujo, esta compañía reivindica la necesidad del teatro y la cultura a través de la investigación y el trabajo actoral.Un teatro que, a través de interrogantes, nos permita cuestionarnos el mundo en el que vivimos para abrir posibilidades de cambio. La excepcional red de colaboradores que se ha reunido en torno a Cuartoymitad Teatro en este primer y arriesgado trabajo, nos confirma la necesidad de este proyecto. 

FICHA

Dirección: María Prado y Fernando de Retes Dramaturgia (a partir de creación actoral): María Prado y Fernando de Retes Diseño de iluminación: David Moreno Diseño de escenografía y vestuario: María L. Madrigal Diseño de espacio sonoro: María Prado Coreografía: Rebeca Matellán Fotos: Javier Infante, David Moreno. Técnico de iluminación y sonido: Juanje de los Ríos / Roberto Rojas Reparto: Pablo Huetos (2 de febrero y 2 de marzo) / Antonio Velasco (9 y 16 de febrero), Rebeca Matellán, María Prado, Fátima Sayyad, Fernando de Retes.Producción Cuartoymitad Teatro con la colaboración de Teatro Defondo.Fechas y horarios: Domingos 2, 9 y 2 de marzo a las 19:00. Domingo 16 de febrero a las 21:00  TEATRO DEL BARRIOFacebook: Escriba-su-nombre-Aqui Twitter: CuartoymitadT 
 

 MICROTEATRO

 El Martes 28 de enero se estrenó en la Sala 2 de Microteatro por dinero LECHUGA, programada dentro del festival GASTROFESTIVAL (del 28 de Enero al 9 de Febrero), que tiene como temática "Por mis fogones".Sara Pérez y Mercè Grané son las encargadas de escribir y dirigir esta pieza "culinaria" que va directa a nuestro paladar. ¿Hay un plato más sencillo que una simple ensalada de lechuga? La preparación de una simple ensalada bajo la presión de ser observado detalladamente por las cámaras y el público, va a desestabilizar a los dos protagonistas, Roberto y Bárbara (interpretados por Víctor González y Thais Curiá). Y en un espacio reducido, el público será testigo de como afrontan sus miedos y sus diferencias.SINOPSISEl argumento de esta pieza es simple. Un aburrido y antipático Chef y una actriz de moda invitada al programa de cocina menos visto de la televisión. El miedo a lo desconocido, a lo nuevo,a lo diferente, a cambiar, será el motor constante de nuestra historia.. Dos desconocidos en un frío plató de televisión, con un sencillo propósito: preparar una simple ensalada de lechuga. LECHUGA no es sólo danza, tampoco es sólo teatro, así que hemos acuñado el termino: comedia en movimiento, dónde la palabra es anecdótica pero imprescindible y el movimiento nos ayudará a explotar el novedoso espacio teatral que nos ofrece Microteatro para investigar en la manera de narrar. Lo que contamos por encima de todo es la pequeña historia de estos dos desconocidos al detalle. Les van a acompañar muchísimos elementos, percusión corporal y ambiental, alimentos que sirven de atrezzo, cuchillos afilados que a su vez son el vehículo para contar la historia... queremos cautivarles en quince minutos y emocionarles (a todos sin excepción) y que les haga reír.Porqué Lechuga es para reír, y pensar, y llorar….y entendernos. Pero no se equivoquen, Lechuga es una historia de amor de las de toda la vida ¿o que esperan de un espectáculo que se llama LECHUGA?FICHATexto: Sara Pérez y Mercè Grané Dirección: Sara Pérez y Mercè Grané Interpretación: Víctor González y Thais Curiá Género: Comedia  en movimiento. Fechas y Horarios:  Del 28 de enero al 9 de febrero De lunes a viernes: 20:15 – 20:40 – 21:05 – 21:30 – 21:55 – 22:20 Sábados y domingos: 19:45 – 20:10 – 20:35 – 21:00 – 21:25 – 21:50 Precio: 4€ por función.Descargar DOSSIER LECHUGAMás información.

TEATRO COFIDIS 

 

El musical inicia su 2ª temporada debido al éxito obtenido desde su estreno, con más de 20.000 espectadores.

 Musical infantil, donde los niños disfrutarán, junto con sus padres, de una leyenda clásica convertida en cuento.Una hora de música, teatro y bailes, una historia de aventuras con personajes de cuento: magos, unicornios, peces, pelícanos y la protagonista, Marina, una niña capaz de vencer la terrible furia del Unicornio.Nueve canciones de diversos estilos con sus coreografías, efectos y acrobacias.Siete artistas interpretan los 17 personajes que van apareciendo por el escenario.Vestuarios coloridos y atractivos decorados que pasan de un puerto de pescadores al fondo del mar.El guión fue adaptado a Cine de Animación en el 2001 y nominado en los Goya 2002 como Mejor Película de Animación. Además obtuvo otro Premios como Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Cartagena 2002.Mucho humor, magia, música y color.FICHADirector: Javier Muñoz Dirección de Arte: Rodrigo Zaparaín Coreógrafa: Inma Saenz Compositor, Arreglista: Augusto Algueró Reparto: Íñigo Etayo, Nüll García, Carla Fernández, Bea Rodríquez, Chema Coloma, Jacobo Muñoz, Pilar Bouthelier, Juan Antonio Carrera.Una producción de Jana ProduccionesDesde el 26 enero al 27 de abril a las 12.30 h   TEATRO COFIDISFacebook: laleyendadelunicornio

 

 

TEATRO REAL 

presenta

AUDRA MCDONALD

BEST OF BROADWAY

Obras de George Gershwin, Richard Rodgers, Oscar Hammerstein, Stephen Sondheim y Leonard Bernstein, entre otros.

13 SEPT. 2021

El 13 de septiembre de 2021 regresará a Madrid Audra McDonald, una de las actrices más laureadas de Broadway para ofrecer un concierto en el Teatro Real donde interpretará obras de George Gershwin, Stephen Sondheim, Kander & Ebb y Michael John LaChiusa.Una oportunidad única para escuchar en directo a la ganadora de SEIS PREMIOS TONY, superando así a Angela Lansbury y Julie Harris como la actriz más laureada de la historia de las tablas en EEUU.Mcdonald es una artista versátil, se maneja con comodidad en el musical, la ópera, los recitales y en el drama. Esta ductilidad la ha encumbrado en los escenarios de Broadway con SEIS PREMIOS TONY, el último recibido este año por su interpretación de la cantante Billie Holiday en la obra Lady Day at Emerson's Bar & Grill, convirtiéndose así en la actriz más galardonada en la historia de la escena estadounidense. Además Audra McDonald hizo historia por otro motivo, ya que es la primera intérprete que consigue un Tony en todas las categorías posibles para un actor (Actor en obra de teatro, actor en musical, actor de reparto en musical y actor de reparto en obra).Por su interpretación de Carrie Pipperidge consiguió, sólo un año después de graduarse, el Tony a la mejor actriz de reparto en un musical por CAROUSEL en 1994. En los cuatro años siguientes consiguió otros dos premios en las categorías de reparto. El primero por MASTER CLASS en 1996 y el segundo por RAGTIME en 1998. Se convertía así en la primera persona en conseguir tres galardones con menos de 30 años.Tuvo que esperar hasta 2004 para lograr su cuarto Tony. Fue por A RAISIN IN THE SUN. En 2012 consiguió el premio a la mejor Actriz Protagonista en un Musical por PORGY AND BESS. Y en el 2014 llegaría su 6º TONY con LADY DAY AT EMERSON’S BAR AND GRILL.A pesar de haber ganado seis premios Tony por su carrera como actriz, Audra McDonald mantiene estrechos lazos con su formación de cantante clásica. Interpreta tanto musicales y drama, como recitales y ópera, ofreciendo conciertos con organizaciones musicales de renombre como la New York Philharmonic y el Mormon Tabernacle Choir.https://youtu.be/JmxlWuPhLds

PROGRAMA:
  • John Kander/Fred Ebb “Sing Happy” from Flora, The Red Menace (1965) (arr. Einhorn)
  • Rodgers/Hammerstein & Lerner/Lane “It Might as Well Be Spring”/”Hurry It’s Lovely Here
  • Gus Kahn/Walter Donaldson “My Buddy” (1922) (arr. Einhorn)
  • Terry Shand/Jim Eaton “I Double Dare You” (1937) (arr. Ted Sperling)
  • Michael John LaChiusa “See What I Wanna See
  • Irving Berlin “Moonshine Lullaby” from Annie Get Your Gun
  • Jason Robert Brown “Stars and the Moon” from Songs for a New World (1995)
  • Stephen Sondheim “Moments in the Woods” from Into the Woods (1987)
  • George Gershwin “Summertime” (piano only)
  • Frederick Loewe/Alan Jay Lerner “I Could Have Danced All Night” from My Fair Lady (1956)
  • John Kander/Fred Ebb “Maybe This Time” from Cabaret
  • Judd Woldin/Robert Brittan “Whose Little Angry Man are You?” from Raisin (1973)
  • Frank Churchill/Oliver Wallace “Baby Mine” from Dumbo (1941) (arr. Einhorn/orch. Coughlin)
  • Frank Loesser “I Can’t Stop Talking About Him” from the film Let’s Dance (1950)
  • John Kander/Fred Ebb “Go Back Home” from The Scottsboro Boys (2010)
  • Stephen Schwartz “Proud Lady” from The Baker’s Wife
  • Adam Gwon “I’ll Be Here” from Ordinary Days (2009)
  • Styne/Comden & Green “Make Someone Happy” from Do Re Mi (1960) (arr. Andy Einhorn)
  • Rodgers/Hammerstein “Climb Ev’ry Mountain” from The Sound of Music (1959)
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TEATRO NUEVO APOLO

  

Después de dos años de éxito en París llega a Madrid. ¡Más de 800 funciones y 200.000 espectadores!

 Misión Florimón es una delirante historia de espionaje, a partir de un episodio real y desconocido de la historia de España: Carlos II “El Hechizao” necesita un heredero para salvar la dinastía de los Austrias.Una historia  de la historia de España propuesta por Sebastian Azzopardi y Sacha Danino, bajo la dirección de Yllana.Carlos II “El Hechizao” encarga una misión secreta al agente Florimón. Quien se dirige a Constantinopla con su fiel corcel Francisco Manué. Por el camino se encuentra con la bella Mariflor, a quién seduce cantando hip hop y con la que se enfrentará a todo tipo de malhechores.Una historia desfasada en el tiempo, un espectáculo de capa y espada inesperado, estrambótico, cargado de anacronismos. Es una combinación de humor,anacronismos, juegos de palabras, combates, espías, un caballo y el amor.  

SINOPSIS

1682. El Rey Carlos 2 “El Hechizado” el más “Bobo” de nuestros Reyes (hasta el momento), necesita un heredero para  asegurar su dinastía y evitar que las posesiones de la Corona caigan en manos de Luis XIV “El Rey Sol”. Remedios, pócimas, reliquias, exorcismos todo han intentado… y mucho más que aquí no podemos contar. Su última esperanza: Florimón, el mejor de sus agentes… bueno de los que le quedan… en fin: el único que queda.Objetivo: Constantinopla.Sus adversarios: mercenarios más terribles que los inspectores de hacienda, pérfidos franceses que le persiguen para impedir que alcance su misión… e incluso la distracción de la seductora y bella Mariflor. ¿Evitará Florimón todos los peligros? ¿Conseguirá cumplir su misión?¿Estamos siempre obligados a plantearnos este tipo de cuestiones en la sinopsis? Si quiere saber más, llámenos, una amble operadora le informara.Una misión a riesgo de la vida de los otros. Y sobre todo, el primer espectáculo que les teletransportara  332 años atrás.  

FICHA

Autores: Sebastien Azzeperdi y Sacha Danino Adaptación: Laura Helena Olivié Dirección: Joe O´Curreen. Yllana Diseño De Iluminación: Jose Manuel Guerra Diseño De Vestuario: Rafael Garrigos Realización Escenografía y Atrezzo: Anna Tussel Jefe de Producción: Rosa Alfageme Gerente Regidor: Laura Santana Productor Ejecutivo: Carlos J. López Comunicación Y Prensa: Ángel Galan Comunicación Distribución: SEDA Reparto: Vanesa Romero,Canco Rodríguez,Marcelo Casas,Jesús Cabrero,Santiago Molero.Una producción de Summum Music en colaboración con Marcelo Casas  
https://www.youtube.com/watch?v=CwTt-WhGTz8 

TEATRO FERNÁN GÓMEZ

El Teatro Fernán Gómez presenta El Baile de Edgar Neville. Dirección de Luis Olmos. Del 12 de marzo al 4 de mayo.Este baile es un desafío. Es un montaje moderno y valiente, que recupera un clásico de nuestro teatro y lo lleva a escena de una forma nueva y sorprendente, con la firme intención de superar viejos prejuicios. Es una apuesta decidida por el teatro riguroso, en la que hemos cuidado a fondo cada uno de sus detalles. Nada en este baile es gratuito: cada frase, los pormenores de la puesta en escena, de la dirección y la interpretación, han sido cuidadosamente elegidos para hacer llegar al espectador teatro de calidad.El presente Baile no pretende una recuperación de El Baile de 1952, sino muy al contrario, pretende contar el tiempo, el país y el teatro que han transcurrido desde el momento de su estreno -1952- hasta nuestros días, transportando las tres pautas temporales de los tres actos originales -1900/ 1925 /1950- a la primera mitad de los cincuenta, finales de los setenta e inicios del siglo XXI (nuestro tiempo), y diversificando la única pauta espacial original –el salón de la casa- en tres lugares distintos.Interesa no solamente el continuum (el relato) entre los tres tiempos, entre los tres actos, sino preguntarnos qué pasa entre cada uno de ellos.  Al hilo de los tres tiempos que proponemos –inéditos en la tradición de la representación de El Baile, los tres actos se convierten en tres expresiones de tres modos teatrales y comediográficos diversos:  el primer acto es una screwball comedy; el segundo lo queríamos acercar por momentos a un melodrama "buero-vallejiano" y en el tercero queríamos estar cerca de Becket o de Pirandello.
En cualquier caso –premisa fundamental del Baile de 1952, de 2012 y de dentro de otros veinticinco años- es imprescindible preservar el humor, un humor distinto en cada acto.  Este Baile lo que pretende es agudizar, potenciar la armonía entre poesía y humor.
REPARTOPepe Viyuela es Julián Susana Hernández es Adela Carles Moreu es CarlosCUADRO TÉCNICO Y ARTÍSTICOAutor: Edgar Neville Versión: Bernardo Sánchez Diseño de escenografía: Gabriel Carrascal Diseño de vestuario: Mª Luisa Engel Diseño de Iluminación: Fernando Ayuste Música Original: Yann Diez Jefe técnico: David Pérez Arnedo Técnico de iluminación y sonido: Óscar Cerdeiriña Maquinista: Kiko Sánchez Ramírez Director: Luis OlmosDistribución: PENTACIÓNEl Baile es una coproducción de El Vodevil e Iria Producciones. Fechas y horarios: Del 12 de marzo al 4 de mayo. De martes a viernes 20.00 h. Sábados 18.30 y 21.00 h.Domingos 18:30 h. TEATRO FERNÁN GÓMEZ 

 TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA 

  
  • Vuelve la comedia romántica 'A Medianoche' a Madrid. Tras su paso por el Teatro Maravillas el pasado verano, Iñaki Font y Lisi Linder ( que coge el testigo  de Itziar Atienza), bajo la dirección de Roberto RomeiEL SOL DE YORK el pasado 30 de enero y el 4 de abril en el Teatro Alfil , llega al Teatro Arlequín Gran Vía donde podrá verse en JULIO todos los viernes a las 21:30h.
 Una comedia con canciones, canalla, divertida y sexual. Exito en toda Europa.Ella es una mujer que él no se puede permitir, él no es su tipo, no deberían acostarse jamás.  Por eso lo hacen y…Bob y Helena se conocen en plena crisis, involuntariamente, en un local de moda.El destino, con las peripecias de un fin de semana, hará que puedan comenzar a vislumbrar un nuevo horizonte entre el espesor de la lluvia escocesa que les permitirá recuperar las ganas de vivir y la posibilidad de mirar el mundo con una sonrisa.Un viernes por la noche, Helena, joven abogada de carrera con una terrible necesidad de encontrar una relación fija, después de haber sido plantada, echa un vistazo a su alrededor y ve a Bob, un artista frustrado que vive de negocios dudosos. Se acerca y le propone una sonada borrachera con final de sexo.La mañana siguiente, cada uno vuelve a su personal lucha con la vida, pero la magia de San Juan hará que se vuelvan a encontrar y, juntos, vivirán el más surrealista, divertido y poético fin de semana de su vida: “The change is posible”. FICHAAutor: DAVID GREIG y GORDO MCINTYRE Traducción: JORDI PRAT I COLL Dirección: ROBERTO ROMEI Ayudante de Dirección: EKAITZ GONZÁLEZ Diseño escenografía y Vestuario: ROGER ORRA Diseño de Iluminación: XABIER LOZANO Técnicos de Iluminación y Sonido: MAYKEL RODRIGUEZ, TXEMA GONZÁLEZ Fotografía: GERALDINE LELOUTRE Diseño Gráfico: SUTGÉNERIS Administración: MAITE GORROTXATEGI Producción Ejecutiva: FERNANDO BERNUÉS y KORO ETXEBARRIA Ayudante de Producción: ANE ANTOÑANZAS Distribución: JULIO PERUGORRIA Intérpretes: LISI LINDER e IÑAKI FONTCoproducción: TANTTAKA TEATROA, ALBENA TEATRE y TEATRE TANTARANTANAFechas y horarios: JULIO. Viernes a las 21:30h.   TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍADescargar: DOSSIER