Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

lazonakubik_logo  

LAZONAKUBIK - KUBIK FABRIK

SITUADO EN LA CALLE PRIMITIVA GAÑÁN, 5
  En 2004 nace Mr.Kubik producciones de la mano de Fernando Sánchez-Cabezudo, Jorge Sánchez-Cabezudo, Alberto Sánchez-Cabezudo y Miguel Angel Rodriguez. La compañía encontró una antigua nave industrial dedicada al reciclaje de papel y cartón, el edificio fue rehabilitado y el Teatro se inauguró en octubre de 2010. Kubik Fabrik es un proyecto de gestión cultural situado en el popular barrio de Usera en Madrid. Un proyecto innovador que se identifica con las nuevas propuestas escénicas y que pretende, como fábrica de creación, ayudar a los profesionales, artistas, compañías, a cerrar sus procesos de trabajo. Ofrecerles un lugar donde experimentar Kubik es más que una sala de teatro de exhibición. Es una comunidad de creadores, artistas y profesionales de las artes escénicas. Director: Fernando Sánchez Cabezudo. El espacio fue una nave industrial destinada antiguamente al reciclaje de papel y cartón. La idea del proyecto es desde el principio construir un espacio con una referencia clara en otros modelos de gestión cultural de ciudades europeas donde los nuevos núcleos culturales emergentes nacen en zonas industriales de la periferia. Se desarrollan iniciativas de carácter más local, con un trabajo más cercano con el barrio y que por su carácter económico se transforman en proyectos viables. Hasta hace poco se conocía como Kubik Fabrik. Ahora es LAZONAKUBIK (LZK) que nace de la unión de la productora La Zona y de Kubik Fabrik. Comprometidos con el barrio de Usera y con el objetivo de dinamizar la cultura crearon la aplicación de Storywalker, una novedosa aplicación móvil que permite conocer la historia y leyendas del barrio. A través del canal de Streaming de La Zona Kubik se puede seguir el proceso de creación. Han colaborado con los vecinos para sacar adelante el Cinema Usera, un cine de verano que será programado por los propios vecinos.   [caption id="attachment_9427" align="aligncenter" width="694"]KUBIK FABRIK KUBIK FABRIK[/caption]  

LABORATORIOS DE CREACIÓN

Con el objetivo de activar el talento emergente han creado los Laboratorios de creación, fruto de la unión de LaZonaKubik con los Laboratorios Rivas Cherif del Centro Dramático Nacional. El primer ciclo lo han formado Hard Candy de Julián de Fuentes Reta, Fortune Cookie de Carlota Ferrer, Beatiful Beach de Antonio Ruz y Nora1959 de Lucía Miranda.  
La sala tiene un aforo de 70 butacas en grada, ampliable a 90 butacas a 3 bandas. Las medidas de escenario son 8m (boca) x 9m (fondo) y 5m (altura)
   
C/ Primitiva Gañán 5, 28026 Madrid Teléfono 91 792 10 25
 
[button link="http://lazonakubik.com/"]CONSULTAR PROGRAMACIÓN[/button]
 
La sala Kubik - llegada y acondicionamiento from LAZONAKUBIK on Vimeo.  
 
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LA PUERTA ESTRECHA

 

DEL 5 DE FEBRERO AL 24 de ABRIL

  AlmaViva Teatro regresa con "Fuente Ovejuna. Ensayo desde la violencia". Un trabajo de investigación basado en la naturaleza física de la interpretación. Una nueva visión, más comprometida, de Fuente Ovejuna, a través de una dramaturgia intensa y una propuesta con tan solo cinco actores. AlmaViva Teatro (fundada en 2007 por César Barló), que en la pasada temporada llenó el mismo teatro con La Noche Justo Antes de los Bosques , ahora en gira, regresa ahora a su aventura sobre el Siglo de Oro, desde una visión de la teatralidad completamente contemporánea.   Dirigida por César Barló, propone un montaje basado en la interpretación física de los actores, en su corporalidad y su movimiento. En palabras del propio director: “Que el movimiento pueda contar al público desde un lugar más sensible de la emoción lo que las palabras en verso clásico nos cuentan a través de la oralidad. Mover para conmover y conseguir que la asamblea que se reúne en el ritual teatral pueda emocionarse y reflexionar a la vez”. Este punto de partida se combina con la búsqueda de una dramaturgia intertextual, en la que se trenzan la historia que Lope de Vega escribió en 1612 con otros textos contemporáneos y noticias actuales, para ofrecer así una reflexión sobre nuestra condición de ciudadanos.   La propuesta, además, gira en torno a la idea del parlamento ciudadano: el lugar originario, que el teatro representa desde sus orígenes como lugar donde pensar los problemas ciudaddanos. El espacio de representación central, donde se expone la situación de violencia implícita en la que se encuentra actualmente el ciudadano, y el espectador se sitúa a su alrededor, siendo partícipe de la acción. La idea de la individualidad contra lo colectivo se muestra de una manera lúdica en la que los actores van tomando diferentes roles a medida que se sucede la acción, puesto que todos jugamos varios papeles en nuestra vida. Al final de la representación será el público quien pise el suelo donde se desarrolló la acción y, quizá, recoja el testigo de lo sucedido. Siempre es necesario contar Fuente Ovejuna, siempre. Pero hoy más que nunca. Hablamos de clásicos y de conciencia social y la historia que nos legó Lope de Vega es totalmente vigente. ¿Que puede hacer el pueblo ante el asedio que está sufriendo en estos momentos? En un momento en el que el pueblo se siente huérfano de referentes y de valores debe volver la mirada hacia sí mismo y a sus congéneres para encontrar una solución que no puede venir desde fuera. Solo planteando el problema en colectivo podremos encontrar la solución. A través del teatro, desde el principio de los tiempos, se han tratado los temas y los conflictos que preocupaban a la comunidad; se han discutido los individuales y los colectivos, los éticos y morales, paganos y religiosos… Así ha sido y así debería seguir siendo.  

FICHA

Adaptación: Antonio Sansano - César Barló Dirección: César Barló Diseño de espacio: Jacobo García - Daniel Ruíz Diseño Vestuario: Juan Antonio Bello Espacio Sonoro: Carmen Cuello Comunicación y prensa: Elena López Producción: AlmaViva Teatro Diseño Gráfico: José Gonçalo Pais Elenco: Juan Carlos Arráez - Alberto Gómez - Beatriz Llorente - Luna Paredes - Sergio Torres Fechas y horarios: Del 5 de febrero al 24 de abril Jueves y viernes a las 20.30h  LA PUERTA ESTRECHA    
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TEATRO MARQUINA

presenta

DIGNIDAD

 

Regresa DIGNIDAD, de Ignasi Vidal. A partir del 17 de mayo en el Teatro Marquina

 

DIGNIDAD, una trama política en un solo acto interpretada por Fernando Gil y Jorge Kent.

DIGNIDAD es una obra escrita y dirigida por Ignasi Vidal. Actor, escritor y miembro de la productora Excéntrica Producciones , que fundó junto a Isabel Vázquez y Gregor Acuña.

  Un viaje a las entrañas de la política, que traslada a los espectadores a un despacho de cualquier partido político. En él, dos hombres, cerca de alcanzar el poder, tras años de dedicación a la política, ponen al descubierto sus deseos, ambiciones, ilusiones y miedos. Lo que en un primer momento es una distendida reunión improvisada, acaba convirtiéndose en un tenso intercambio de reproches.  

SINOPSIS

Un despacho en la sede de un partido político. Francisco, líder del partido, esperanza de cambio para la sociedad, invita a Alejandro, su mano derecha y amigo, a degustar un estupendo whisky. Lo que empieza siendo una charla amigable acabará por destapar aspectos inesperados que amenazarán el equilibrio de una relación de amistad y colaboración de muchos años. Francisco: Todo es una cuestión de lealtad. La vida es una cuestión de lealtad. La decencia es una cuestión de lealtad, para mí así es la vida. Es cierto, casi todo el mundo tiene algo que esconder: El taxista, el charcutero, la peluquera, el maestro, pero si los que tenemos que dar ejemplo nos corrompemos ¿qué hacemos? ¿tirar el edificio para que otros construyan uno nuevo a ver si tienen más suerte en los cimientos? DIGNIDAD es un texto de un autor joven, Ignasi Vidal, que además de ser actor se atreve a escribir teatro. Versa sobre la actualidad política, sobre el concepto de democracia, pero sobre todo versa sobre la amistad, sobre cómo le afectan a esta las ambiciones a nivel individual. La carrera política es muy larga y se fragua a lo largo de los años con compañeros de partido que acaban siendo amigos, o que primero fueron amigos y luego compañeros de partido. En esa carrera de fondo que siempre es la política, de repente se presenta una encrucijada en la que tienes que tomar una decisión profunda; elijas el camino que elijas, siempre se sufre una pérdida. ¿A quién traicionar, al amigo que te acompañó hasta aquí o a la idea que vertebró tus creencias más profundas?     "Serás (in)digno de aplauso ALBERTO D. PRIETO (En esta obra) Hay algo de vértigo. Y de ansia satisfecha. Ahora no vas a parar. Sería indigno de ti. Lo tienes controlado. Y es precisamente eso lo que lo hace infinito, y fácil, y rentable. Acumular pasado peligroso de manera impune te hace sentir orgullo. Te sacrificas, te pones en riesgo. Y eso te viste de gran dignidad… Ya no puedes parar, la carrera está lanzada, se forzó una ley, se engendró un fraude, pero de esas mentiras no saliste sólo tú beneficiado. Te encumbraron, sí, pero tú arriesgaste más que los demás, fue de justicia… Justo ahora que poco importa lo que es justo. O lo que es la Justicia. (El texto de Ignasi Vidal) Da vértigo, sí, pero alimenta. Y hace fuerte, qué demonios. Y los fuertes guían la manada. Alguien tiene que atreverse a forzar un poco las cosas si queremos vivir con dignidad. El fin nunca justificó los medios. Pero nunca es mucho tiempo en estos tiempos y te tocó a ti liderar el mal menor. El atajo, que esto es una selva, y te aplastarán si no lo evitas. Que tus fines son dignos. Debes prevalecer. Aunque cueste. Busca un buen asesor, toma tus precauciones. Y lávate después las manos. Serás digno de aplauso. Y de mitin triunfal. (Esta obra que ahora van a ver, ) La dignidad... ¿es un cargo, una condición, una gloria, un honor de autoridad? ¿Dónde está la dignidad? Es una conveniencia, un juego de espejos y trileros en el que todos sacan tajada. Menos el que pierde. Se puede impostar y fabricar, proyectarla en otros, y hacerte después depositario de la dignidad de un pueblo, envuelto en una bandera mesiánica: no la pierdes, te la roban tras los siglos de los siglos y la opresión. Con una mano invocarla y con la otra renegar de ella tres veces. ¿Has visto un periódico que critique a sus anunciantes? ¿Y un banquero sin indulto? Que nadie se haga cruces entre el bien común y el propio, la santa conciencia y las leyes. En la senda de la dignidad, no se hace camino al andar, vas con quien te paga el coche oficial. ¿Y el partido? El partido se hará el sueco, el suizo o el andorrano, según convenga; que para ellos algo habrá. ¿Y qué hay de malo en llevarse una parte si con tu Gobierno partes y repartes? (Aplastado por la verdad en la butaca) Y atorado entre la mierda, si algún digno te lo afea, dale a elegir por dónde empezar a perder: si por el cuñado y su licencia, o el fontanero sin factura, si por el catalán de la intimidad o el que intimida con filtrarlo a los medios. Que todos ganamos, que a nadie perjudica, que a ver quién es el gallito que se inmola, que siempre ha sido así, que en el juego de la dignidad sólo hay una ley, y la hace quien gana. Ya suenan los aplausos... presidente. (saludos desde el proscenio)"  

NOTA DEL AUTOR

Un  despacho  en  la  sede  de  un  partido  político.  Dos hombres,  que  comparten  unas  ideas,  aspiran  a hacerse  con el  poder.  A  priori  para cambiar  aquello que  no  funciona.  Representan  la  esperanza,  la ilusión,  el  cambio  para  una  sociedad  cada  vez  más desencantada  con  la  política  y  todo  lo  que  la envuelve.  Sin  embargo,  una  cosa  es  la  realidad  que el ciudadano ve en su casa, en la televisión, a través de  los  filtros  a  los  que  se  somete  la  información  y otra,  bien  distinta,  es  la  realidad desconocida  en  la intimidad  de  un  despacho,  aquí  convertido en una especie de ring,  metáfora de la arena en la que miden sus fuerzas los luchadores, donde estos dos hombres, que han caminado juntos, unidos con el devenir  de  los  años  por  una  sólida  amistad,  están  a  punto  de  destapar:  que  el  poder,  sólo  por  la presumible  proximidad  a  la  que  se  encuentran  de  él,  les  está  transformando  alejándoles peligrosamente. Sin  embargo,  este  no  es  un  texto  sobre  política. O  mejor dicho, no es un texto que hable exclusivamente de política. Sí  quise,  o  esa  era  mi  intención  como  autor,  escribir  un texto  sobre  la  amistad,  sobre  cómo  le  afectan  a  ésta  las ambiciones a nivel individual, una de mis obsesiones como autor.  ¿Hasta dónde está el ser humano dispuesto a llegar a cambio de lograr las metas que un día se marcó? Por  ello  no  pretendo  aleccionar,  ni  moralizar,  ni  siquiera denunciar  cómo  funciona  el  sistema  pues  nadie  soy  para ello. Eso, además, con una mirada rápida a la prensa diaria queda  a  la  vista. Confieso  haber  revisado,  eso  sí,  mis creencias  respecto  a  mi  fe  inquebrantable  en  la democracia  como  única  vía  posible  para  solucionar  los problemas  de la sociedad en su conjunto y  del  individuo en particular.  Renovada están ahora,  más que nunca, mi fe en la democracia. Por todo ello insisto, una vez más, en decir que esta es una historia sobre la amistad. Sí, la amistad y el  desencuentro  entre  dos  amigos  al  cuestionarse,  cada  uno  de  ellos,  qué  debe  prevalecer  en  un momento  crítico,  la  fidelidad  al  compañero,  a  pesar  de  los  pesares,  o  su  dignidad  individual.  ¿A quién traicionar,  al  amigo que  te  acompañó hasta aquí  o a la idea que  vertebró tus  creencias  más profundas?
Ignasi Vidal
     
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TEATRO RIALTO

 

MELLIZOS presentan

Por Humor al Arte

  A partir del 15 de Septiembre, vuelven Bertín Osborne y Paco Arévalo al Teatro Rialto con una nueva aventura de MELLIZOS, “POR HUMOR AL ARTE”; obra que se estreno en Barcelona, el 2013 y han recorrido toda la península, con gran éxito. Tras los éxitos que cosecharon con 'Mellizos' y '2 caraduras en crisis', vuelven con otro espectáculo en el que mezclan humor, música en directo y algún que otro imprevisto. Grandes artistas pero, sobre todo, grandes amigos. El humorista Paco Arévalo y el cantante Bertín Osborne regresan a Madrid con su espectáculo POR HUMOR AL ARTE. La idea de esta disparatada y divertida propuesta surgió de una casualidad, según ha declarado Bertín. Se lo comentó a Paco como una broma y éste se encargó de organizarlo todo para el espectáculo viese la luz. Es seguro que el resultado de la obra viene marcado también por su estrecha relación, porque como dice el cantante: ‘nos parecemos muchísimo, tenemos los mismos valores y principios en la vida’. La obra podrá verse a partir del 15 de septiembre de 2016 en el Teatro Rialto.  

SINOPSIS

Por Humor al Arte; obra en la que intentamos explicar por qué seguimos juntos: nos hemos dado cuenta de lo bien que lo pasamos todos, empezando por el público que es lo más importante para nosotros. En este nuevo espectáculo habrá canciones y música en directo como antes, habrá historias tan divertidas como siempre y sorpresas e imprevistos…en definitiva, vamos a pasar un rato inolvidable con y para toda la familia! No es un decir, puesto que hemos disfrutado de la compañía de más 500.000 personas a lo largo de 400 representaciones. La Dirección, es a cargo nuestro otra vez más ya que nadie se atreve a dirigirnos, para hacer las delicias de pequeños y mayores. la Dirección musical a cargo del Maestro Franco Castellani. Nota: queremos advertirles que durante la representación se puede producir algún cambio de estación. Igual entran al Teatro en Primavera y durante la obra es Navidad….” En definitiva, vamos a pasar un rato inolvidable con y para toda la familia, con “Por Humor al Arte”.   [caption id="attachment_29089" align="aligncenter" width="592"]POR HUMOR AL ARTE en el Teatro Rialto POR HUMOR AL ARTE[/caption]     Web: dosmellizos Twitter: dosmellizos Fechas y horariosJueves y viernes a las 20:30h. Sábados y Domingos a las 18h. en el TEATRO RIALTO   [button link="http://bit.ly/2fbfwH2" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]  
https://www.youtube.com/watch?v=iuzmEnghWbU&w=640&h=360   [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

NAVE 73

 

BULULÚ 2120 Y SKAENA5 ATERRIZAN EN NAVE 73

LOS RESTOS DE LA NOCHE regresa a Madrid. JUEVES de FEBRERO y MARZO en NAVE 73
¿Qué harías si corrieras una carrera contra el tiempo para experimentar algo antes de que todo se acabe?
 
  • OBRA GALARDONADA CON EL PREMIO Mª TERESA LEÓN PARA AUTORAS DRAMÁTICAS 1995
  Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo son tres cosas que toda persona debería hacer durante su vida pero, ¿qué hacer cuando ninguna es posible? ¿Qué hacer cuando se corre una carrera contra el tiempo para experimentar algo antes de que todo se acabe? Esa es la pregunta que plantea Los Restos de la Noche, texto con el que la dramaturga Yolanda Pallín (Madrid, 1965) recibió el Premio María Teresa León para autoras dramáticas en el año 1995 y cuya gira, a cargo de Skaena 5, comenzó en el Auditorio Municipal de Mota del Cuervo (Cuenca), pasó por Zaragoza y ahora regresa a Madrid. Su protagonista, Laura, es el prototipo de mujer burguesa que, en un momento crítico de su vida, toma conciencia de su profunda infelicidad. Su marido, un hombre de éxito, le anima a abandonar la espera en la que ella se ha instalado, en busca de un hijo que no llega como solución a todos sus problemas. Laura busca parcelas en las que esperar, y en ellas sueña con dos enigmáticos personajes, un hombre que la tortura y una mujer que representa todo lo que ella no es. Ambos serán los encargados de guiarla en una particular odisea en busca de su propio yo. Los Restos de la Noche gira en torno a la figura de la Mujer en la sociedad contemporánea, patriarcal, que relega a las mujeres a ser ‘hijas de’; ‘esposas de’; ‘hermanas de’. Laura es víctima de una opresión colectiva, y buscará culpables. Pero no es tan sencillo. “Hemos escuchado demasiadas teorías y ninguna resuelve el eterno problema. La familia, el peso de lo social, la educación recibida… Luchamos con nuestras escasas fuerzas —qué decir de la política hoy—, siempre insuficientes. Tal vez nunca podamos abolir el dolor,  sólo paliar los daños; tal vez podamos acompañar al que sufre y ofrecerle las mejores atenciones. Y por eso sí: política, siempre. Hay mucho que hacer frente al eres tonta eres fea, eres mala. Tú tienes la culpa. Reacciona o muérete”, reconoce su autora. Por eso la enfermedad de Laura no es solo física. Va mucho más allá. En palabras de Pallín: “El enfermo, el dañado, oculta en los pliegues de la conciencia su profundo malestar. Cuando nadie quiere escuchar su única aliada fiable pasa a ser la propia enfermedad: abandonada por todos, a ti me entrego. Como dice Sally Bowles, nadie quiere a los perdedores y por eso nadie me quiere a mí”.   [caption id="attachment_9363" align="aligncenter" width="500"]LOS RESTOS DE LA NOCHE LOS RESTOS DE LA NOCHE[/caption]   SINOPSIS Laura es una esposa y madre frustrada, además de una mujer enferma. Busca desesperadamente un hijo que nunca llega como un remedio milagroso a sus problemas de incomunicación con Carlos, su marido, un hombre de negocios muy inseguro y obsesionado con su trabajo. Su frustración y sentido de culpabilidad, producto de una educación castrante, sumergen a Laura en un viaje diario de búsqueda y liberación. Laura sueña, y en sus sueños conoce a dos enigmáticos personajes, encargados de guiarla en su particular odisea: un Hombre, que noche tras noche la tortura, sometiéndola a duras pruebas, y una Mujer capaz de ver el futuro y que parece representar todo aquello que ella no puede ser… O no se atreve a ser. Aquejada de insomnio y fuertes jaquecas, Laura empieza a comprender la necesidad de aprovechar bien su tiempo. A medida que sus visiones cobran fuerza, se verá obligada a tomar una decisión: continuar con su vida o librarse de todas sus ataduras.   FICHA Autor: Yolanda Pallín Dirección: Carlos B. Rodríguez / Tino Ramírez. Diseño de iluminación: Javier Bernat Producción: Carlos B. Rodríguez Diseño de vestuario: Yolanda Rino Diseño de atrezzo: Tino Ramírez Diseño gráfico: Gorka Martín Escenografía: Mendi Asesoramiento plástico: Alberto Rojas Andrés Fotografía: Sue Ponce Gómez Elenco: Nini Dols, Jesús Rodríguez, Lucía Esteso y Carlos B. Rodríguez Fechas y horarios: JUEVES de febrero y marzo a las 20:30h en NAVE 73  

[highlight_red] •TEATRO VALLE INCLÁN [/highlight_red]

 
LA OLA, DEL 30 DE ENERO AL 22 DE MARZO
  La Tercera Ola fue el nombre del movimiento pseudofascista que organizó en sus aulas de profesor de Historia Contemporánea Ron Jones en 1967. El objetivo del ensayo puesto en marcha era mostrar a sus alumnos los mecanismos que llevaron a la sociedad alemana a aceptar el nazismo. Para ello, este docente creó en su clase un grupo de tendencia totalitaria denominado La Tercera Ola y estableció una serie de normas estrictas con las que fue adiestrando a los estudiantes. En pocos días los jóvenes acabaron abrazando ciegamente el nuevo movimiento.   NOTA DEL DIRECTOR Desde el primer momento que conocí la historia de este experimento sobre el fascismo nazi supe que tenía la necesidad vital, y la obligación ética, de contarla desde el teatro. Una historia que a partir de aquel momento se convirtió en la mía propia, mi propia ola. El camino no ha sido fácil, pero, cuando el motor que te mueve se alimenta de tu propia vida no importan los años que le dedicas. Un proyecto iniciado en solitario y que acaba siendo un proyecto común. Una creación que he tenido la suerte de poder compartir con Ignacio García May, uno de nuestros grandes dramaturgos contemporáneos, y con Jon Berrondo, María Araujo, Albert Faura, Francisco Grande, Amadeo Bergés y Toni Santos y la colaboración de Toni González, un equipo creativo de ensueño. La Ola, que se estrenó en 2013 en el Teatre Lliure y, debido a su extraordinario éxito, fue repuesta en la temporada siguiente, nos ha abierto las puertas para contar con toda libertad y desde el escenario de un teatro aquello tan inexplicable que llevó, a unos seres humanos, a cerrar las puertas a seis millones de judíos, otros seres humanos. Todos aquellos para quien el teatro es el camino para entender la vida hemos de hacer lo posible para liberar al público de prejuicios, ya que es precisamente a través de sus miradas, y no de sus aplausos, donde encontraremos las respuestas que nos ayudarán a entender el "¿Por qué?"
Marc Montserrat Drukker
  NOTA DEL AUTOR La Ola, es un espectáculo creado por el director teatral Marc Montserrat Drukker y el dramaturgo Ignacio García May a partir del experimento auténtico llevado a cabo por el profesor Ron Jones en 1967. A diferencia de otros proyectos anteriores inspirados por esta historia, La Ola no pretende utilizar la anécdota central para construir un thriller más o menos convencional sino seguir los hechos de la manera más fiel posible, tal y como fueron consignados en su momento por el propio Jones en diversos artículos y entrevistas y recopilados más tarde por diversos exalumnos participantes en el experimento. No se trata, pues, de una adaptación de esas películas ni de ninguna otra, sino de un texto original producto de la más exhaustiva investigación. Para ello ha sido necesario invertir un largo tiempo de estudio y reflexión sobre los materiales, que, en el caso del director del espectáculo, Marc Montserrat Drukker, asciende a varios años. En este sentido, director y dramaturgo queremos agradecer particularmente las aportaciones de Philip Neel y Mark Hancock, participantes originales del experimento, y del propio Ron Jones, con quienes se ha mantenido contacto personal de cara a la construcción de la obra. Obviamente, y por razones dramatúrgicas, ha sido necesario cambiar algunos detalles (nombres, situaciones) y comprimir el número de estudiantes implicados en el proyecto.
Ignacio García May
  SINOPSIS California, en los años sesenta. La guerra del Vietnam, la música rock y las marchas antirracistas del doctor Luther King están en todas las conversaciones. Ron Jones, joven y carismático profesor de un instituto, intenta enseñar a sus alumnos de historia cómo pudo forjarse la sociedad que dio pie, en la Alemania de los años treinta y cuarenta, al nazismo y a los campos de concentración. Para ello pone en marcha un experimento: durante varias semanas los muchachos de la clase deberán seguir unas reglas estrictas que les permitirán experimentar, desde dentro, y en primera persona, lo fácil que es convertirse en parte de un aparato totalitario. Los chicos aceptan, primero a regañadientes, y luego con progresivo entusiasmo, hasta el punto de que el pequeño experimento amenaza con írsele a Jones de las manos…   FICHA Texto: Ignacio García May Idea y dirección: Marc Montserrat Drukker A partir de un experimento real de Ron Jones Escenografía: Jon Berrondo Vestuario: María Araujo Iluminación: Albert Faura Sonido: Francisco Grande e Igor Pinto Vídeo: Xavier Bergés Ayudante de dirección: Toni González Cartel: Isidro Ferrer Fotos: David Ruano Producción Centro Dramático Nacional Reparto: Javier Ballesteros, David Carrillo, Jimmy Castro, Carolina Herrera, Ignacio Jiménez, Helena Lanza, Xavi Mira, Alba Ribas Voz en off: Jordi Royo   Fechas y horarios: 30 de enero a 22 de marzo de 2015 martes a sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 19:30 horas  TEATRO VALLE INCLÁN
CUADERNO PEDAGÓGICO
 

[button style="1" caption="DOSSIER" link="http://cdn.mcu.es/wp-content/uploads/2015/01/LA-OLA-dossier-definitivo2.pdf"][/button]     [button style="1" caption="COMPRAR ENTRADAS" link="http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=1&idEspectaculo=151"][/button]  

[highlight_red] • TEATRO GALILEO [/highlight_red]

 
Entre el teatro y el Video juego, llega BANQUEROS VS. ZOMBIS al Teatro Galileo del 12 de febrero al 4 de abril. Una experiencia ineractiva que no deja indiferente, para todos aquellos que quieran jugar a "Walking Dead" y manejar la economía mundial durante un rato.
 

De qué va la historia

El Fondo Dinerario Internacional, una organización especialmente creada por nosotros para contarte el embolado financiero en el que nos encontramos desde 2007, ha encontrado la solución definitiva a la crisis económica que asola al mundo: la zombificación por deuda Sí, lo has leído bien: La zombificación por deuda implica que, cuando una persona no puede devolver su préstamo, se transforma en zombi para trabajar 24 horas al día, siete días a la semana. Lo hace sin caer enfermo, sin derechos y, muy importante, sin cuestionar el sistema. ¿La ventaja? Pagar a sus acreedores lo más rápidamente posible. O lo que viene siendo lo mismo: Un zombi trabaja hasta pudrirse.

Dependiendo de tus decisiones financieras, puede que solucionemos la crisis de la deuda o que tengamos que recurrir a la famosa Troika. ¿Quieres ponerte en la piel de un inversor? Esta es tu oportunidad de cambiar las cosas… o no. ¿Lograrás evitar la revolución zombi? Para averiguarlo, tendrás que asistir a la primera función de teatro en la que se puede cambiar el rumbo de los acontecimientos a través de una aplicación móvil. Puedes influir en el devenir de la economía mundial. De ti depende lo que vaya a ocurrir después…

→ PARA PARTICIPAR EN EL JUEGO DE LOS MERCADOS DURANTE LA FUNCIÓN: ¡Es muy sencillo! Sólo necesitas hacerte una cuenta en Appgree para tu móvil ←

 Con tres grandes pantallas en escena, diseñadas específicamente para el Teatro Galileo, Banqueros vs. Zombis se configura como un espectáculo total, que integra audiovisuales con tecnología y actores en vivo.   Banqueros Vs. Zombis, en el Teatro Galileo, que nos presenta LaPitbull Teatro, es una idea original de Pilar G. Almansa y Dolores Garayalde, también directoras, coescrita junto a Ignacio García May, e interpretada por Alberto Basas, Roberto Correcher y Dolores Garayalde. Con la colaboración de El Instituto del Cine y Truhko-LKM (La Kasa del Maquillaje). Con la colaboración especial de Carlos Hipólito, Emilio Buale, Silvia Marsó y Pepe Viyuela, además de Carmen MayordomO, Martijn Kuiper, Antonio Lafuente , Borja Luna, Felipe Andrés, Cachito Noguera y Ángel Mauri,   Fechas y Horarios: Del 12 de febrero al 4 de abril de 2015. Jueves a sábados 22:30 horas. en el TEATRO GALILEO  

  [button style="1" caption="DOSSIER" link=" http://www.galileoteatro.com/wpdf/banqueros-vs-zombis-smedia-dossier.pdf"][/button] [button style="1" caption="COMPRAR ENTRADAS" link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/banqueros-vs-zombis-el-juego-de-los-mercados_e289481/"][/button]

TEATRO LARA

Montgomery Entertainment presenta

LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR

HISTORIAS DE UNA PELUQUERA EN SERIE

Texto y dirección de JuanMa Pina

Sábados 18:30 h

Candidato al PREMIO MAX AUTOR REVELACIÓN 2015 y 6 AÑOS EN CARTEL!!!!

Juanma F. Pina escribe y dirige LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR Historias de una peluquera en serie. Una "comedia de balas, calaveras y pelucas" de humor negro que forma parte de la TRILOGÍA CAPILAR SOBRE EL SECUESTRO compuesta por tres obras: LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR, su secuela NO HAY MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN TINTE y su precuela RULOS, EL ORIGEN.   ¿Una trilogía en teatro? Pues sí. Las tres han sido escritas y dirigidas por JuanMa Pina y se representan los fines de semana en el Teatro Lara como un proyecto de teatro en serie. Pero ¿Tengo que ver las tres? No, pero querrás. Además no importa el orden. El orden de los factores no altera el producto. Si bien existe un orden cronológico en las historias, después de lo que hicieron con Star Wars, el cerebro humano es capaz de entenderlo todo. La quinta temporada de LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR. HISTORIAS DE UNA PELUQUERA EN SERIE viene cargada de sorpresas. Para aquellos “fans” de esta comedia, aquellos que la hayan visto en la peluquería CORTACABEZA -donde se gestó- o en el Teatro Príncipe-Gran Vía -donde creció durante el verano del 2014- asistir a una función en la sala OFF del Teatro Lara supondrá volver a encontrarse con los personajes a pocos centímetros de distancia. Los que se estrenen en la experiencia L.M.E. disfrutarán del mejor espacio posible en el que permanecer secuestrados junto a Gabi y Fer, dentro de la peluquería donde se desarrolla la acción, inmersos en ese olor a tinte y ese aire de secadores tan necesario para dejarse llevar por los giros de esta comedia negra y los viajes a la movida madrileña de los 80s. En enero del 2014, la productora Montgomery Entertainment comenzó este proyecto con el objetivo de investigar las posibilidades dramáticas de un espacio privado y colectivo, un local en funcionamiento que no estuviese directamente relacionado con el teatro. Se eligió la peluquería Cortacabeza. En mayo del 2014 L.M.E. se estrenó en la peluquería Cortacabeza como un proyecto de Teatro de Cercanía. Se representó durante los dos meses siguientes y treinta espectadores asistieron a cada una de las veintiocho funciones, todos ellos situados dentro del espacio dramático, sin que hubiera separación entre el público y el espacio escénico. El 1 de julio del 2014 L.M.E se trasladó desde la peluquería Cortacabeza al Teatro Príncipe Gran Vía y posteriormente al Teatro Lara, donde continúa tras el éxito de crítica y público. → Texto publicado por Ediciones Antígona

ARGUMENTO

L.M.E. es una comedia de balas, calaveras y pelucas. L.M.E. nos descubre que la venganza se sirve al calor de un secador de mano y no hay mejor defensa que un buen tinte. L.M.E nos enseña que es fácil enterrar el pasado pero muy complicado que este permanezca inmóvil y en silencio en los sótanos de una peluquería. En un local del barrio madrileño de Malasaña, cuatro personajes se ven forzados a compartir ochenta metros cuadrados durante una noche de armas sin seguro y peligrosos recuerdos. Lucas y Verónica, dos frustrados aspirantes a policía nacional, conviven durante horas con Gabriela y Fernando, ella la orgullosa dueña de la peluquería Cortacabeza y él su mejor pero más neurótico empleado. ¿Por qué los fantasmas no tienen pelos en la lengua cuando cuentan sus miserias? ¿Por qué intentamos alisar nuestro futuro cortando solo las puntas? ¿Consiguen horquillas, bigudís y rulos rizar un argumento?¿Se puede uno salvar de la verdad por los pelos? ¿Es necesario que el pelo esté húmedo para cortar por lo sano con el pasado? Aunque L.M.E pretende contestar a todas esas preguntas, también tiene la intención de que los espectadores que cada noche asistan a la función sean inmensamente felices durante el tiempo que estén violentamente secuestrados en nuestra peluquería.

LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR en el Teatro Lara

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20 y 21 de febrero se presenta, de la mano de

Kids&Us, el espectáculo

Juan&Julia: ¡Bienvenida, Nanny!

En esta innovadora apuesta, la sala decana del teatro infantil en Madrid, que lleva más de 30 años iniciando público teatral, ha contado con la colaboración de Kids&Us, una pionera red de escuelas de inglés especializada en niños desde que son bebés hasta los 17 años.

Juan & Julia: ¡Bienvenida, Nanny! es la primera producción del Servei Educatiu del Kursaal y Kids&Us, que tiene como objetivo que los niños y niñas se acerquen al inglés de una manera vivencial y divertida. Lo harán de la mano de Juan y Julia, dos hermanos que reciben a su nueva canguro inglesa, Danielle, y tendrán que esforzarse para hacerse entender... ¡Y seguro que lo lograrán! Con ellos, el público compartirá sus vivencias durante un día, desde que se levantan hasta que se van a dormir, acompañados de canciones que, en esta ocasión, cuentan con un nuevo ingrediente: el inglés.

Juan & Julia: ¡Bienvenida, Nanny! es un espectáculo en inglés y español que intercala canciones con diálogos. Las canciones son todas en inglés, pero los diálogos de antes y de después, así como las coreografías y los elementos de atrezo, ayudan a su comprensión

Horarios y precios:
sábado 21 de feb: 17,30,
domingo 22 de feb: 12,00 y 17,30
Precios: entre 14 y 18 euros
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TEATRO LARA

Radio Rara regresa el 6 de Marzo con EL DISCO DE CRISTAL, una adaptación muy libre de 'El zoo de cristal' de Tennesse Williams escrita y diriga por Secun de la Rosa. Todos los viernes 20:15 h y sábado 19:15h,  en la Sala Off del Teatro Lara.
EL DISCO DE CRISTAL se estrenó originalmente el 9 de enero en el Teatro del Barrio. Lo que empezó como experiencia teatral para una sola noche cuando el actor Alberto San Juan le pidió a su amigo, el también actor y autor teatral Secun de la Rosa, que hiciera algo libre y personal para representar un jueves en su Teatro del Barrio, se ha convertido en una aventura teatral gracias al boca a boca de un púbico entusiasta ante la historia de este cantante melódico desfasado y sus maravillosos hijos. De la Rosa escribió un texto recordando la Barcelona charnega, mezcla de andaluces, extremeños y catalanes en los años 70 cuando “Barcelona era una fiesta”; sintiendo la necesidad de contar la historia de aquellos jóvenes de barrio que soñaban con ser artistas melódicos en medio de un cambio social y de aquellos  que vinieron a Madrid al olor de la Movida, quedaron desfasados en los 90 y que hoy día, cincuentones, sobreviven (si sobreviven) en bolos de tercera. “El cielo de Madrid es muy bonito, porque se come el brillo de la gente que viene con sus sueños” Desde un universo íntimo de desencanto e incertidumbre habla en clave de comedia de un presente dónde no hay espacio para los sueños. Teatralmente influenciada por el universo Tennessee Williams: familia, crisis, sueños rotos y unos personajes PERE y GOYITA, hijos del protagonista, que podrían ser Tom y Laura de “El zoo de cristal” Poesía, música, una mala leche de fondo que inunda el teatro y sobretodo mucha verdad, descarnada y casi todo el tiempo divertidísima. Comedia y drama unidos por la música en directo y las canciones de Mina y Bambino. Secun de la Rosa interpreta a Tomy Tomás, padre despótico y cruel que sobre todas las cosas quiere que sus hijos triunfen. Ana Hurtado y Xavi Melero son los hijos, uno compositor, cantante de música italiana la otra. Los momentos musicales (acompañados a la guitarra por el Maestro Pablo Méndez) ponen al publico en pie. SINOPSIS Tomy Tomas es un antiguo cantante melódico desfasado de casi cincuenta años, un joven de la España de los 60 que ha tenido que emigrar con su familia: un emigrante andaluz en Barcelona que acaba recalando en el Madrid de los 80, como tantos otros. De joven soñó con ser artísta, pero la vida ha pasado por y sobre él a golpes y ahora se encuentra en un mundo nuevo, con dos hijos adolescentes con los que no sabe qué hacer: la madre, Merce, catalana, les abandona. Sobrevive a base de bolos mal pagados y quiere, por encima de todo, quiere que sus hijos trabajen y triunfen. Sus hijos son dos jovenes sobradamente preparados por sus cualidades artísticas pero que sin embargo no tienen herramientas ni como adultos ni emocionalmente en el mundo que les rodea. Goyita, canta muy bien, debería triunfar como cantante o por lo menos ganarse la vida, sin embargo tiene una tara: le faltan tres centímentros de una pierna. Y eso para una adolescente normal, no ya para una artista, es un handicap. Algo que deberá superar. Pere, el hijo mayor, absolutamente desencantado con la vida que tiene y que le espera, en secreto sueña con alejarse de la familia, como hizo su madre. Esta familia consigue una actuación en un pequeño teatro que puede cambiar sus vidas para siempre… NOTA DEL AUTOR Si hay un texto del que me siento orgulloso es de la dramaturgia de EL DISCO DE CRISTAL. Mi intención era crear un montaje divertido, una comedia, de las que yo siento que puedo defender,  con unos personajes creibles y una historia que contar. Donde la comedia nazca de la situación y  los personajes y que la poética del heroe anónimo, la emoción de personajes con carne y hasta la tragedia del día a día apareciesen. Porque también es necesario que el teatro cumpla su función social. De espejo de una realidad. Quería unir la tragedia del heroe anónimo que ha fracasado en lo más íntimo pero que pese a todo sigue adelante en el día a día y encuentra en los deseos de los demás, de los hijos en este caso, el motor para sobrevivír y sobrellevar ese fracaso. La tragedia sería insoportable si no apareciese a cada instante esa ráfaga de alegría en forma de diálogos divertidos, música, situaciones cómicas y momentos tiernos. La familia, la búsqueda de la dignidad, el trabajo, la lucha por el éxito, las reflexiones sobre la  vida, los recuerdos de un país que ya no existe, son algunos de los temas que fluyen por la obra entre risas y momentos emotivos que van dejando un poso hasta llegar a un final inevitable. He cuidado el texto de tal manera que todo pueda encajar por muy divertido o doloroso que pudiera resultar. Hay unos personajes, hay unas vivencias, hay unos deseos, hay un nudo, desarrollo y desenlace. Pero sobre todo hay un por qué, un motivo que guía todo y además hay el, para mí, elemento más importante: “el darse cuenta” de los personajes, para que todo aquello que se modifica con la función, ya sea la misma obra o la visión del espectador, sea creible y nazca de algo verdadero. Todo ello se une tanto a la dramaturgia de la obra, que le da una unidad, un empaste, una magia como pocas veces he tenido la oportunidad de disfrutar.
Secun de la Rosa
FICHA Autor y director: Secun de la Rosa Música en directo: Pablo Mendez Iluminación Iván del Álamo Producido por Radio Rara Teatro Distribuido por Chariny Producciones Maquillaje y peluquería: Magnetique Make Up - Ana Rubio Comunicación: Carlos Rivera Reparto: Secún De La Rosa, Ana Hurtado, Xavi Melero Fechas y horarios: Del 6 de marzo al 30 de mayo. Todos los Viernes 20:15 h y Sábados 19:15 h Sala Off del  TEATRO LARA
Twitter: DISCODECRISTAL
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EL UMBRAL DE PRIMAVERA 

 

Los Unos y Los Otros presenta LA MUJER Y EL DEBUTANTE de Josep Maria Miró. Sábados de febrero y marzo a las 20h.

Un inquietante texto de uno de los dramaturgos jóvenes más interesantes del momento, Josep Maria Miró (autor de El principio de Arquímedes, una de las mejores obras que pudimos ver la temporada pasada), interpretado por Mamen García (YERNOS QUE AMAN) y David Matarín (YERNOS QUE AMAN, PEQUEÑOS DRAMAS SOBRE ARENA AZUL) con dirección de Xavier Ariza.   SINOPSIS Àngela, una mujer madura que vive recluida en su piso desde hace prácticamente una década, recibe la visita de Albert, un joven que viene a hacerle una propuesta. A lo largo de este encuentro, el chico irá conociendo los motivos y la historia de esta mujer de inquietantes hábitos, siempre atenta a lo que le ofrecen los vecinos a través de la ventana y a lo que ella puede mostrarles… La mujer y el debutante (Premio Ex Aequo Fundación Teatre Principal de Palma de textos dramáticos 2008) es, a través de la palabra y del propio hecho teatral, un juego de miradas y ficciones y un elogio al poder de la imaginación.   NOTAS DEL DIRECTOR El enfermo acude con su dolor, su aflicción, su sufrimiento y su temor, y pide socorro. Naturalmente, sólo raras veces lo hace a gritos. Su petición de ayuda puede adoptar varías formas: la verborrea que oculta el miedo o un rostro impertérrito detrás del cual se esconde la desconfianza en los médicos. Y el enfermo habla. Hay que escucharle, hay que oír su historia. Y de vez en cuando, es necesario hacerle una pregunta para impedir que pierda el hilo, aclarar un detalle importante o determinar la cronología. Para el narrador, su historia es lo más importante del mundo. Y el oyente nunca debe olvidar que alguna de las historias que escucha será la suya un día u otro, porque alguna de las enfermedades le caerá en suerte también a él. ¿Sabrá entonces reconocerla? Andrzej Szczeklik, Catarsis. Sobre el poder curativo de la naturaleza y el arte.   De nuevo tengo la mirada clavada en la ventana. Los estores están bajados, mas aunque así no fuera no pienso ver nada. Al fin y al cabo, me conozco la vista de memoria, incluso siento el paso de este o aquel vecino. Miro la oscuridad para no escribir, aunque más tarde lo tendré que hacer y, mientras tanto, justifico la inacción disimulando melancolía a causa de un recuerdo inventado que de repente surgió del pasado. Siempre lo mismo. En cuanto la narración empieza a fluir en una dirección que podría descubrirme los rincones oscuros de mi alma, cambio inmediatamente de tema, empiezo el siguiente capítulo y a lamentarme de mi maldita suerte. No es tan difícil encontrar un motivo. Veamos, por ejemplo, ¿por qué a mí, que no hacía más que marcar el ritmo en un grupo de rock provinciano, por qué a mí me toca enfrentarme a problemas metafísicos insolubles? ¿Acaso soy yo la persona adecuada para determinar si la mujer tiene alma o no? Y ya que he tocado el tema metafísico, no está de más decir también que se trata de una ciencia irremediablemente desfasada y no hago más que complicarme la vida con una estructura mental de los siglos XIII y XIV en estos tiempos que deberíamos plantear las siguientes preguntas: ¿hay vida en la Tierra? Y si la hay, ¿se trata de una derivación del sueño o de una producción televisiva? ¿Existen los seres humanos y, si existen, tienen los hombres también alma? Svetislav Basara, Guía de Mongolia   FICHA Intérpretes: Ángela Mamen García y Alberto David Matarín Traducción: Miguel García Escenografía: Mitxel C. Oliver Vestuario: Ropita de Ultramar para Lola Queipo Iluminación: Nerea Castresana Maquillaje: Quica Belda Espacio Sonoro: Frank Dushanbe Construcción Escenografía: Hipérbole Decorados Fotografía: Anne Altuna Cartel: Antonio Gómez Producción Artística: Blubalum Films Dirección: Xavier Ariza Es una producción de Los Unos y Los Otros Centro de creación escénica contemporánea Xavier Ariza + Oriol Esquerda Madrid – Barcelona – Madrid Con la colabaración de: Eduardo Rivera – La Joven Compañía Agradecimientos: Montse Ariza – Igor Arbizu – Jonathan Galan Fechas y horarios: Sábados de febrero y marzo a las 20h en EL UMBRAL DE PRIMAVERA  
 

VIEJÓVENES

 

JOAQUIN REYES y ERNESTO SEVILLA

ÚLTIMA FUNCIÓN 20 de diciembre en el TEATRO LA LATINA

    En 2015 Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes crearon un espectáculo con motivo de sus doce años de trayectoria. Desde entonces no han parado de realizar una multitud de actuaciones por todo el país. Más de 200 funciones en más 50 ciudades, con una asistencia de más de 200.000 espectadores en estos tres años de gira.   VIEJÓVENES supone el estreno de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla como pareja cómica. Juntos ponen en escena una serie de números independientes entre sí en los que campa a sus anchas el humor surrealista, heredero de referentes como Monty Python. El humor es el habitual de la muchachada manchega. Se basa en el surrealismo y no busca otro propósito que hacer reír sin parar. En total son dos horas de chorradas. Ellos mismos lo avisan, como también aconsejan que lo espectadores acudan “descomidos”, porque les espera una buena sesión de risotadas. Sus fans reconocerán al momento su estilo tan particular de hacer humor. Hay también momentos para los monólogos, los audiovisuales, la música y la participación de los espectadores.  

SINOPSIS

Los muchachos nos presentan un nuevo espectáculo con motivo de sus doce años de trayectoria artística, año arriba, año abajo. Para esta ocasión quieren presentarse como un dúo cómico ( nunca antes lo habían hecho de forma profesional ), hacer sketchs en directo y dejarse ya de tanto monólogo. Y claro, le han puesto un título: Viejovenes ¿ Cómo lo veis ? ¿ Estáis preparados para esta movida tan tocha ? No respondáis ahora, habladlo en casa y meditadlo antes de ir al teatro. Avisamos: Venid descomidos que el espectáculo dura 80 minutos … Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla son el dúo humorístico, de la nueva generación de cómicos, que ha logrado destacar dentro del humor absurdo y surrealista. Sus seguidores se cuentan por millones … bueno si no por millones, si por miles. Entre muchas cosas son conocidos gracias a programas como: Muchachada Nui , La hora Chanante , y Museo Coconut ( dirigidos y creados por ellos mismos ) además de las intervenciones humorísticas en las dos últimas Galas de los premios Goya.  

FICHA

Jefe técnico: Agustín Maza Vestuario artístico: Ainhoa Vizcaíno Regidor, escenario y atrezzo: Fran Maza Técnico sonido: Ruth Soria Producción: Sueños Musicales Management: Óscar Cortés Reparto: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla Producción: Sueños Musicales S.L. Fechas y horarios: ÚLTIMA FUNCIÓN 20 de diciembre en el  TEATRO LA LATINA  

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