Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

[highlight_orange] •TEATRO LAGRADA [/highlight_orange]

 
La Compañía Artistas y Punto presenta LA COMEDIA DE LOS ERRORES de William Shakespeare. Versión y dirección de Lidio Sánchez Caro. Del 15 al 31 de MAYO en el Teatro Lagrada.
 LA COMEDIA DE LOS ERRORES es mucho más que una comedia. Es una auténtica farsa donde lo imposible se hace posible. Una comedia de contrastes, malentendidos y confusiones. Posiblemente se trata de la primera obra teatral de William Shakespeare, aunque la crítica literaria se divide entre quienes, como Harold Bloom, se resisten a considerarla un texto de aprendizaje por la habilidad y maestría que demuestra en la dramaturgia, la acción y los caracteres, destacándola por encima de otras de sus piezas iniciales. Es la obra más corta de la producción shakesperiana y una de las pocas que en el teatro isabelino se apega a la unidad clásica de tiempo, pues la historia se desarrolla en el lapso de una jornada. Fue estrenada en 1594, pero su composición pudo tener lugar algunos años antes; lo más probable es que fuera escrita en 1592, cuando el autor contaba con 28 años. SINOPSISLa obra cuenta la historia del joven mercader Antífolo, recién llegado a Éfeso junto a Dromio, su criado. En esa ciudad vive su hermano gemelo, algo que Antífolo desconoce, y su criado, idéntico físicamente al suyo. Los vecinos confundirán a los recién llegados con sus gemelos, generando situaciones de enredo y gran comicidad. NOTA DEL DIRECTORLa comedia de los errores es una de las obras menos conocidas de Shakespeare en España, pese a que, creo, es también una de las más divertidas, a lo que contribuyen las dos historias tan diferentes que se entrelazan: la de Antífolo de Siracusa, una aventura con ecos de viaje iniciático en busca de la propia identidad, y la de su gemelo, Antífolo de Éfeso, una historia más “burguesa” pero no menos teatral, que es un lío de cuernos en toda regla…, o al menos eso es lo que piensa él. Aunque distintas, estas dos historias tienen un nexo común: los hermanos se convierten en presa fácil de la confusión que genera en los demás su gran parecido y terminan pensando y actuando a partir de supuestos imaginarios sobre lo que ven y oyen a su alrededor.La coincidencia de los dos Antífolos –una clara propuesta de juego teatral– atrapa a los personajes en laberintos aparentemente sin salida, de situaciones, de relaciones y, sobre todo, en los laberintos interiores en que se sumergen los protagonistas, y que anticipan los abismos personales en los que Shakespeare habría de sumir a sus futuras figuras dramáticas. Así las cosas, el humor siempre brota desde arriba, viene desde fuera. Para los personajes lo que pasa no es divertido, ni por asomo le pueden ver un punto cómico; al contrario, es desesperante, incomprensible, les provoca una asfixia casi kafkiana. Es el público el que ríe.Una situación tan incomprensible como ésta sólo podría tener lugar en Éfeso, cuyos pobladores según el Antífolo extranjero, tienen fama de brujos y nigromantes, idea en la que resuenan ecos de El asno de oro, de Apuleyo, del que Shakespeare toma prestada por momentos la atmósfera mágica de su Tesalia. Pero curiosamente Éfeso es aquí tan real y apegada a lo práctico que ha hecho del comercio y de la rentabilidad económica el motor de la ciudad. Shakespeare hacía realismo mágico antes de tiempo.La comedia de los errores es una historia de pérdidas dolorosas, búsquedas y felices reencuentros, lo que le otorga una considerable fuerza emotiva aún dentro de su fabuloso planteamiento. La rapidez con que se suceden los cambios atrapa de inmediato al espectador: desde el horror de Egeón por tener que contar su pena por la separación familiar hasta la reunificación del último acto con gran regocijo general, media un fantástico embrollo que los personajes sufren al límite de exclamar “¡qué día más infeliz!”, como lo hace Adriana cuando el médico se lleva atado a su esposo para curar su demencia. Y es que el amor ocupa un lugar central; no sólo porque al final se colman las perspectivas matrimoniales, sino porque se revela también como la solución a la angustia casi metafísica que le provoca al Antífolo siracusano su fragmentada identidad. Además de una gran comedia de enredo, Shakespeare nos ofrece también una obra profundamente romántica.Lidio Sánchez Caro FICHAAutor: William Shakespeare Versión y dirección: Lidio Sánchez Caro Escenografía, vestuario y diseño gráfico: María Marcos Patiño Música:  Andrés Lores Letra y música Ángel y demonio: Borja Floü Iluminación:  Rubén Valero Producción: ARTISTAS Y PUNTO Difusión y prensa: Patricia MarcosReparto: Manuel Aguilar, Nacho Diezma, Luis Flor, Borja Floü, Quico García, Mely Herrero, Helena Lanza, Carlos López, Manuela Morales, Joaquín Oliván, Luis Seguí y Nuria Vicens.Fechas y horarios: Del 15 al 31 de mayo de 2015 viernes y sábados: 21.00 horas, y domingos: 20:00 horas en el TEATRO LAGRADA
Web: lacomediadeloserrores Twitter: comediaerrores
 
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EL APARTAMENTO 

 
  • Teatro en Serie vuelve con el montaje La Casa de huéspedes, que estrena su último capítulo en el espacio El Apartamento de Madrid.
  • Se trata de una obra concebida por capítulos, en la que el público es divido en dos itinerarios escénicos distintos.
  • Debido a su éxito, se volverán a representar el episodio uno y dos, justo antes del estreno del tercero.
 

La compañía Teatro en Serie estrena el 16 de mayo ‘El mejor final posible’, capítulo con el que termina su obra de éxito La Casa de Huéspedes. En esta ocasión, el montaje se representará en El Apartamento, un nuevo espacio cultural que la compañía convertirá en su singular casa de huéspedes: anacrónica, fuera de tiempo y espacio, y situada en una ciudad llena de enigmas. Justo el fin de semana anterior (9-10 de mayo), se volverán a representar los capítulos uno y dos, para todos aquellos que quieran (re)descubrir las historias de los extraños personajes que habitan la casa.

El espectador podrá recorrer todos los espacios de la casa siguiendo al misterioso personaje principal, el hospedero, así como al resto de personas que irán llegando para alojarse allí. Durante el montaje, el público será dividido en dos itinerarios con escenas diferentes, que desembocarán, aún así, en un lugar común. Además, la estructura de la obra permite al espectador ver capítulos aislados, ya que en cada uno de ellos se cuentan historias distintas (pero igual de extravagantes).

 TEATRO EN SERIE es un nuevo formato teatral que consiste en la representación de una obra de teatro por capítulos, de 40 minutos cada uno, a modo de serie televisiva. Una nueva forma de contar historias y de aproximar al espectador al trabajo de interpretación del actor de una manera no convencional. Su primer proyecto fue "Días como estos", escrita y dirigida por Luis López de Arriba, y estrenada en la Librería La Buena Vida en septiembre 2012. “La Casa de Huéspedes”, es el segundo proyecto de la compañía y es una vuelta de tuerca más a este formato de teatro inmersivo donde el espectador se adentra en un espacio real donde sucede la acción y es parte activa de lo que ocurre.El primer episodio del montaje (que se estrenó en abril de 2014) se titula“Nuestros nombres” y está dirigido por Luis López de Arriba y Jorge Elorza. El segundo capítulo (“Glenn o Glenda”) se estrenaró el 3 de octubre de 2014, con la dirección de Roberto Cerdá, profesional de amplia trayectoria que cuenta en su currículo con varios galardones, entre ellos un Premio Max 2004. El tercer capítulo ("El Mejor Final Posible") se estrenará el 16 de mayo a las 21h y está dirigido por Lidia Palazuelos y Luis López de Arriba

SINOPSIS

La Casa de Huéspedes es un relato de una vida torcida (la del hospedero), la lucha contra sus propios demonios y los de los demás: una historia de deseo, ternura, nocturnidad, humor (mucho humor) y humanidad.Francisco, un hombre extraño y con un misterioso pasado, regenta una casa de huéspedes, la cual recibirá en cada capítulo la visita de unos nuevos inquilinos. En el primero, “Nuestros nombres”, un hombre en busca de una nueva identidad y un extravagante trío familiar visitan la casa y viven un intenso fin de semana, después del cual sus vidas ya no volverán a ser iguales.El segundo capítulo de la serie, “Glenn o Glenda”, guarda algunas sorpresas. Dos meses después de la visita de Luis, Gregoria, Ricardo y Beatriz, el hospedero comienza a replantearse cambios en su vida. Un prólogo muy especial desvela un suceso tan terrible como cómico que impacta duramente en él. Espera a alguien, alguien muy especial y no quiere ser molestado; pero pronto la casa acaba llenándose de unos huéspedes que no pueden ir a ninguna otra parte y que tienen mucho que contar.En el tercer capítulo de La Casa de Huéspedes, "El mejor final posible", asistimos a la conclusión de nuestra serie en un capítulo trepidante que aúna lo mejor de las dos anteriores entregas y en el que se disipa el misterio en torno a nuestro hospedero. Pero guardamos más sorpresas: la vuelta de un personaje conocido y dos nuevos personajes muy singulares. Y todo sin abandonar la marca de la casa: dos itinerarios, cuatro espacios, comedia, drama, vicios nocturnos y una ciudad maravillosa llena de posibilidades. 

FICHA ARTÍSTICA

CAPÍTULO I “Nuestros nombres”Dramaturgia: Luis López de Arriba Dirección: Luis López de Arriba y Jorge Elorza Escenografía y vestuario: Mónica Florensa Reparto: Carlos Serrano, Marcos Fernández, Inma Gamarra, Nacho Rubio, Fernando de Retes, Marian Degás, Andrea Hermoso.CAPÍTULO II “Glenn o Glenda”Dramaturgia: Luis López de Arriba Dirección: Roberto Cerdá (asistencia de dirección Luis López de Arriba) Escenografía y vestuario: Mónica Florensa Reparto: Marcos Fernández, Inma Gamarra, Nacho Rubio, Fernando de Retes, Marian Degás, Jorge Elorza, Andrea Hermoso.CAPÍTULO III "El Mejor Final Posible"Dramaturgia: Luis López de Arriba Dirección: Lidia Palazuelos y Luis López de Arriba Escenografía y vestuario: Mónica Florensa Reparto: Marcos Fernández, Inma Gamarra, Nacho Rubio, Carlos Serrano, Fernando de Retes, Marian Degas,  Jorge Elorza y Andrea Hermoso. 

EQUIPO TÉCNICO

Espacio Sonoro: Quique Mingo Música: InfumablesCanción de cierre: “El so del cim”, de Manuela Kant Diseño: Heather Bodlak Fotografía: Norberto Gutiérrez Hernández Producción: Teatro en Serie Prensa y comunicación: Alexandra López Fechas y horarios:CAPÍTULO IÚNICA FUNCIÓN sábado 9 de mayo a las 18:30h.CAPÍTULO IIDOS ÚNICAS FUNCIONES sábados 9 (21h) y 16 (18:30h) de mayo.CAPÍTULO IIIESTRENO sábado 16 de mayo a las 21h. Sábados 23 y 30 de mayo doble función (a las 18:30h y a las 21h) 

Port Aventura

PortAventura European Destination Resort

PortAventura Resort es el destino perfecto para pasar unas fantásticas vacaciones en familia, con tu pareja o tus amigos, mientras gozas de la mejor oferta de ocio del sur de Europa; y todo en un entorno con un clima perfecto donde te lo pasarás en grande en un parque temático y un parque acuático líderes en Europa mientras disfrutas del sol, la playa y la exquisita gastronomía mediterránea.

PortAventura Resort está situado en la Costa Dorada y es uno de los principales destinos de turismo y de vacaciones de España. Nuestras instalaciones gozan de una situación privilegiada, cerca de Barcelona, Tarragona y de los municipios de Salou y Cambrils. En PortAventura Resort podrás disfrutar de un parque temático, de un parque acuático y de cuatro fabulosos hoteles de cuatro estrellas. Además, gracias a su excepcional ubicación, podrás completar tus vacaciones en un entorno de playa con zonas comerciales para tus compras, instalaciones deportivas, actividades al aire libre y restaurantes donde podrás descubrir la deliciosa gastronomía mediterránea.

Cada uno de los 6 mundos de PortAventura Park te ofrece infinitas emociones y sorpresas para todas las edades. Mediterrània, Far West, Polynesia, China, México y SésamoAventura: seis áreas temáticas en las que, además de disfrutar de las mejores atracciones a nivel europeo, podrás asistir a hasta 40 espectáculos diarios y únicos que te dejarán asombrado; también podrás reponer fuerzas en cualquiera de nuestros 15 restaurantes y visitar tiendas donde encontrarás recuerdos de unas vacaciones que no querrás, ni podrás olvidar.

En PortAventura Park encontrarás atracciones con diversos records europeos en las que los más atrevidos quemarán toda su adrenalina. Estamos hablando de atracciones como Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa con una caída de 96 metros, Hurakan Condor, una increíble caída vertical desde 100 metros de altura que te dejará sin aliento o Furius Baco, la montaña rusa más rápida de Europa, en la que acelerarás de 0 a 135 km/h en tan solo tres segundos. Y para los más pequeños, el increíble y mágico mundo de SésamoAventura será como un gran sueño. En esta área, los más pequeños descubrirán una gran variedad de atracciones para niños y fabulosas zonas de juegos completamente tematizadas. Un mundo hecho a su medida en la que tanto los padres como los niños disfrutarán de atracciones y compartirán experiencias juntos.

port aventura

Y si también quieres descubrir un lado diferente del parque temático PortAventura Park, no te pierdas los eventos especiales, como el Oktoberfest y las Noches Blancas, en las que el parque abre las puertas de la diversión hasta altas horas de la madrugada.

En Halloween y Navidad el parque se transforma por completo y se viste para la ocasión. Halloween en Port Aventura es un periodo único y espectacular. Miles de calabazas y una cuidadísima decoración convierten el parque en un tenebroso lugar habitado por criaturas del más allá. Los espectáculos se adaptan para ofrecerte los momentos más monstruosos del Halloween de Port Aventura, una fiesta en la que toda la familia vivirá una aventura terroríficamente divertida. ¡No te lo puedes perder!

La Navidad en PortAventura es el momento más mágico del año. Toda la familia podréis disfrutar de espectáculos únicos y llenos de magia. El ambiente navideño inunda el parque temático con millones de luces de colores, regalos gigantes y mucha magia. ¡Incluso podrás conocer a Papá Noel!

PortAventura Resort cuenta, además, con un fabuloso parque acuático: Costa Caribe Aquatic Park. Es uno de los parques acuáticos más grandes de España con 50.000 metros cuadrados llenos de innumerables atracciones, zonas de descanso, puntos de restauración y más de 4.300 plantas tropicales. El inmejorable clima mediterráneo de la zona es ideal para venir a refrescarte a Costa Caribe Aquatic Park. Zambúllete de lleno en la diversión mientras te deslizas por vertiginosos toboganes, practicas rafting o surcas las olas que llegan a la arena de las playas en un lugar de ensueño, rodeado de palmeras y piscinas con agua cristalina. Los más pequeños de la casa no querrán salir de ninguna de las zonas que hemos preparado para ellos: piscinas infantiles y de olas, divertidísimos juegos, chorros de agua y toboganes para que disfruten de una experiencia con risas garantizadas. Vive una auténtica aventura caribeña y descubre el Caribe en plena Costa Dorada, cerca de Barcelona y Tarragona.

PortAventura Resort cuenta con 4 hoteles de cuatro estrellas. Alojarse en cualquiera de los hoteles de Port Aventura es la garantía perfecta para encontrar un servicio de máxima calidad y comodidad mientras disfrutas de los parques temáticos de PortAventura y pasas unos días fabulosos en la costa.

Prepárate para una estancia única en la que disfrutarás de maravillosas playas y piscinas, magníficos jardines y una gran variedad de restaurantes donde saborearás deliciosos platos. Sin olvidarnos de nuestros hoteles que gozan de un entorno exclusivo y son ideales para alojarte con toda la familia, tus amigos o con tu pareja, y en los que pasarás unas vacaciones de verano inolvidables y vivirás experiencias únicas.

Descubrirás una temática distinta en las habitaciones de cada uno de los hoteles de PortAventura, que te trasladarán a lugares lejanos y te permitirán disfrutar al máximo de los parques temáticos de PortAventura.

Podrás pasear por las calles de un acogedor pueblo de pescadores en pleno Mediterráneo si te alojas en el PortAventura Hotel PortAventura. Si quieres rodearte de un precioso paraíso tropical, no dudes en alojarte en el PortAventura Hotel Caribe, que cuenta con la playa de agua dulce más grande de Europa. En caso de que prefieras la acción de un poblado del Far West, puedes optar por el PortAventura Hotel Gold River, que te trasladará a la época dorada del Oeste americano. Y por último, en el PortAventura Hotel El Paso podrás disfrutar de una acogedora y auténtica hacienda mexicana tradicional.

El alojamiento en PortAventura Hotels incluye las entradas al parque temático Port Aventura Park (tanto las del día de llegada como las del día de salida), además de muchos servicios más sin coste adicional. Visita nuestra sección de promociones en la página web de PortAventura para descubrir fantásticas ofertas de alojamiento y todos los beneficios asociados a la estancia.

¿Cómo llegar? Es muy fácil: puedes llegar en coche (propio o de alquiler), autobús, tren o avión. Descubre todas las posibilidades de transporte y las conexiones desde los aeropuertos y las estaciones de las principales ciudades siguiendo este enlace.

No te lo pienses más y ven a Port Aventura, el lugar donde vivirás las vacaciones que siempre has soñado sin importar en qué época del año estamos. ¡Te esperamos!

[highlight_red] •TEATRO DEL ARTE[/highlight_red]

 
AUTO[IN]DEFINIDO. EL DON DE JUAN Sábados a las 22:30h en el TEATRO DEL ARTE
 
Partimos del mito de Don Juan. En realidad hablamos de nuestra visión del mito de Don Juan, como el de Tirso, el de Claramonte, el de Zamora, el de Moliere.
 Miguel Barderas  dirige un texto de Felix Estaire, Eugenio Gómez y Xus de la Cruz que resulta una propuesta original, controvertida y que invita a la reflexión y a la renovación de los grandes mitos literario y teatrales. Barderas, ( “Las Manos” (Premio Max), “Imagina”, “La Ventana de Chygrynskiy”, “La Calesera”, “Al Final todos nos encontraremos”, “Una Historia de Fantasmas”, “Puntos Cardinales”, “Los Hortelanos son unos Perros”) se enfrenta al reto de dirigir a dos de los autores, Eugenio Gómez y Félix Estaire que junto con Marta Romero ponen en escena una obra que no deja indiferente a nadie. 

JUAN

 
A través de una carta anónima, la vida de Juan da un vuelco al conocer que tiene una hija. La noticia provoca  un viaje de búsqueda a las mujeres de su vida, a los actos que han marcado su presente.
El protagonista se presenta como un hombre solo, con un aspecto más que de derrota, de rendición. Pero Juan no ha sido así siempre, su vida no es la de un “perdedor” era un Don Juan y sus conquistas eran numerosas. Por inercia entro en un bucle que le llevó a interpretar su propio personaje a la perfección pero que no le condujo a la felicidad.
Ahora está solo, salvo su vecino y único amigo. Las mujeres de su vida huyeron de su lado una tras otra…
 

Y LAS MUJERES

Juan no es más que un vehículo, un instrumento que nos sirve para poder encontrarnos con tres mujeres que le ven como algo pasado… Ellas han madurado, son mujeres valientes que han cogido las riendas de su vida y que obviamente,  recuerdan lo vivido con Juan y al propio Juan de distinta manera.
Frente a la puerilidad en la que se ha instalado Juan, refugio y a la vez condena, descubrimos a tres MUJERES, diferentes, distintas la una de la otra. MUJERES que han pasado por su vida, que lejos de darle respuestas o consuelo, construyen nuevas preguntas y dudas sobre la búsqueda de Juan.
 
“No has cambiado nada,
sigues creyendo que el mundo
gira en torno a ti,
y el mundo ni siquiera te mira.”

SINOPSIS

A través de una carta anónima, Juan recibe la sorprendente noticia de que es padre de una hija de la que desconocía su existencia.Apoyado por su vecino, nuestro protagonista traza un viaje en búsqueda de su hija, un viaje vital a través de la búsqueda en el que encontrará a las mujeres de su vida y en el que le acompañarán los recuerdos y decisiones que han marcado su presente…¿Será capaz de reconocer-se en esas mujeres de su pasado? ¿Qué descubrirá y qué le descubrirán? ¿Realmente podemos cambiar nuestra esencia? [caption id="attachment_12195" align="aligncenter" width="641"]AUTO[IN]DEFINIDO. EL DON DE JUAN AUTO[IN]DEFINIDO. © Teatro de Acción Candente[/caption]

FICHA

Texto Félix Estaire, Eugenio Gómez y Xus de la Cruz Dirección Miguel Barderas Reparto Eugenio Gómez, Marta Romero, Félix Estaire Ayudante de Dirección Ana Carril Iluminación David de Diego Escenografía Marta Pueyo Vestuario Isabel Yuste Sonido Yago Santos Diseño Gráfico Cufa Sánchez y Marta Pueyo Producción Teatro Acción Candente Prensa Gran Vía Comunicación
Fechas y horarios: Sábados a las 22:30h en el TEATRO DEL ARTE  
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TEATRO QUEVEDO 

 

La Regadera Producciones presenta

LA GUERRA DE LOS SEXOS

Del 7 de octubre de 2016 al 8 de enero de 2017

 LA GUERRA DE LOS SEXOS es un texto adaptado de la obra Romantic Fools de Rich Orloff, por los componentes de La Regadera Producciones. Con dirección de Chos y un reparto formado por Quim Ramos, Tania Watson, Laura Río y Karlos Klaumannsmoller 

SINOPSIS

Si las mujeres son de Venus y los hombres son de Marte juntos desatarán una autentica batalla capaz de acabar con el Universo, La Guerra de los Sexos. Un espectáculo que aborda el tema más antiguo y controvertido de la humanidad: Las diferencias entre los sexos.  Un espectáculo que aborda el amor, la sexualidad, la familia, las relaciones desde la mirada masculina y femenina. La Regadera producciones teatrales vuelve a la escena con un espectáculo muy original y atrevido sobre parejas y sus puntos débiles dentro de una relación “Hombres con mujeres,  hombres con hombres, mujeres con mujeres, del sentido contrario  y viceversa”. El elenco está formado por 6 actores. Cada noche 4 de ellos, que irán rotando, nos ofrecerán una visión distinta sobre el mismo espectáculo.Este se construye a partir de nueve escenas que examinarán el amor, la lujuria, las citas y el romance.  Todo un festín emocional donde se celebrará la farsa inherente de las relaciones de pareja.Un vodevil cómico donde podrá apreciarse claras influencias de los Monty Python y los hermanos Marx entre otros, ofreciendo así un espectáculo que combina humor absurdo con análisis social. Karlos Klaumannsmoller, actor y productor de la obra comenta que "Lo que pretendemos con esta función es que la gente se olvide durante una hora de todos los problemas sociales actuales. Que con una mentalidad abierta, vengan a disfrutar con situaciones cotidianas disparatadas y por qué no, sentirse identificado en alguna de ellas para así reirnos de nosotros mismos. Creemos que vivimos un momento grabe para la libertad de expresión artística y sexual en España. Con esta obra pretendemos hacer ver que todas las parejas sienten y padecen los mismos problemas, alegrias, obligaciones y por supuesto, deberían tener los mismos derechos sociales. Por ello nos gusta la idea de "normalizarlas" encima de un escenario." 

FICHA

Versión libre de Karlos Klaumannsmoller Dirección: Chos Ayudante de dirección: Almudena León Productora musical: La Regadera Producciones. Dirección musical: Chos Diseño de iluminación: La Regadera Producciones. Diseño de escenografía: Chos Diseño de vestuario: Pura Mora Diseño Gráfico: La Regadera Producciones. Fotografía: Chos Jefe de producción: Karlos Klaumannsmoller Ayudante de producción: Mikel CastilloReparto: Quim Ramos, Laura Río, Tania Watson y Karlos KlaumannsmollerFechas y horarios: Del 7 de octubre de 2016 al 8 de enero de 2017 Jueves, viernes y sábados 20:30h. Domingos 19:30h. en el TEATRO QUEVEDO 
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¡Nuevo! Canta las famosas canciones de la película con sus Personajes en el espectáculo interactivo Frozen Sing-along

¡Calienta tu voz y prepárate para participar en un coro tan especial que desearás que el espectáculo nunca se acabe! En directo desde el escenario, Elsa, Anna y Olaf dirigen la interpretación de algunas de tus canciones favoritas de la película, y muy cerca te esperan muchas más sorpresas y refrescantes actividades.

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¡Nuevo! Prepárate para hacerle los honores a la Reina Elsa y a la Princesa Anna en A Royal Welcome Ten tu cámara lista para conseguir las mejores imágenes de Elsa y Anna cuando recorran las calles del Parque Disneyland® en su brillante carroza tirada por caballos. Las deslumbrantes hermanas saludarán y posarán para celebrar esta real ocasión de conocer a sus fans.

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Deja que la magia de Frozen invada tus sentidos en Disney Dreams®! Maravíllate ante el mágico esplendor de Frozen, que de la mano de Elsa, Anna y Olaf se añade a la maravillosa combinación de colores, fuegos artificiales y efectos láser que iluminan el Castillo de la Bella Durmiente en este premiado* espectáculo nocturno Disney. * En noviembre de 2012, el espectáculo Disney Dreams®! de Disneyland Paris ganó el premio IAAPA Brass Ring a la mejor producción global: con un presupuesto de 1.000.001 de dólares o más.

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TEATRO DEL ARTE

 

LIBERTÉ de Paco Anaya SÁBADOS DE MAYO EN EL TEATRO DEL ARTE

 
Título I. De los derechos y deberes fundamentales Capítulo segundo. Derechos y libertades
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
La Constitución española de 1978.
 LIBERTÉ es una obra escrita y dirigida por Paco Anaya e Interpretada por Celia de MolinaSara Gómez, Fede Rey, Jaime Reynolds, y Pedro Oliva. Estrenada el 10 de abril en el marco del Festival Surge Madrid 2015 , la obra de la compañía Ansiolíticos por favor regresa en MAYO.Paco Anaya estrena en 2014 dentro del Festival Surge Madrid, 'Desde el cielo te digo' y a finales de ese mismo año 'La teoría del champiñón'. Co-autor junto a Jota Linares de la obra '¿A quién te llevarías a una isla desierta?

SINOPSIS

Liberté cuenta historias de personas que se sienten libres, que no sienten ataduras de ningún tipo. Que aman a quien quieren y no a quien la sociedad les propone. A sus parejas, a ellos mismos, a sus hijos a su familia.Una virgen que ve y no calla. De dos hombres que se aman en la sacristía de una Iglesia, pero esta Virgen, que hasta ella misma duda de si lo es, los vigila y los ampara. Hay dos hombres que aparecen en una cama. No se recuerdan el uno al otro. Pero no pasa nada. Hablan y se conocen. Y quieren seguir hablando, al menos durante el día que les queda por vivir juntos. Una prostituta lesbiana espera a su clienta. Cuando la ve aparecer, no sabe donde meterse. La conoce, más de lo que le gustaría. Pero ella no se asusta e intenta pasar el rato y hacerle de psicóloga a su... a su conocida clienta. Una madre y una monja hablan sobre un niño. Este niño es mal para la sociedad. Un escándalo. Una manzana podrida que puede pervertir al resto. La madre, simplemente, ama a su hijo.Historias no tan cotidianas. O sí. Todas están unidas por la música, una especie de opereta con canciones de ayer, de hoy y de siempre. 

FICHA

Equipo TécnicoAutor y director: Paco Anaya Ayte. Dirección: Lydia Ruiz Diseño de iluminación: Chon López Escenografía: Ceci Braconi Fotografía: Adasat Barroso Vestuario: Elisa MaldonadoEquipo ArtisticoFede Rey Jaime Reynolds Celia de Molina Sara Gómez Pedro OlivaFechas y horarios: Sábados de Mayo a las 22:30h  TEATRO DEL ARTE 
 

TEATRO MARAVILLAS

 

Mundiartistas presenta

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

el clásico de Lewis Carroll

Domingos a las 12h.

 

A veces, para crecer necesitas un buen empujón

 

De los creadores de “El Mago de Oz: El Musical” regresa al Teatro Maravillas esta hilarante adaptación libre de los libros de Lewis Carroll en formato musical para todos los públicos.

 ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS regresa al Teatro Maravillas. Con dirección, libreto y letras de Javier de Pascual

UNA ALICIA DEL SIGLO XXI

¿Qué pasaría si la Alicia de Lewis Carroll hubiese nacido en 2014? Probablemente no le prestaría mucha atención al Conejo Blanco, y probablemente se quedaría jugando con el móvil en lugar de dejarse llevar por la curiosidad y cruzar la madriguera al País de las Maravillas.De los creadores de “El Mago de Oz: El Musical” llega esta hilarante adaptación libre de los libros de Lewis Carroll en formato musical para todos los públicos. Alicia perderá la memoria al llegar al País de las Maravillas y, junto con el Señor Conejo, tendrá que recuperar su identidad y volver a casa.6 nuevas canciones que recorren estilos como el rock, el pop, el R’n B, la música electrónica y el swing; componen este musical que trata sobre la búsqueda de identidad de los jóvenes de hoy, lleno de humor, interactividad y aventuras, con una caracterización cuidada al detalle y una puesta en escena con proyecciones audiovisuales.25 personajes en escena con fantásticas caracterizaciones entre los que están El Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el Gato Chesire; y, sobre todo, mucho humor para grandes, pequeños, y gente de todas las edades. Una modernización del cuento muy propia para nuestro Siglo XXI. 

SINOPSIS

Alicia es una joven despreocupada que vive pegada a su móvil. Un día, el Señor Conejo la invita al fantástico mundo del País de las Maravillas. Ella, muy contenta con el que está descubriendo a través de la pantalla, le rechaza. El Señor Conejo, enfadado por su falta de curiosidad, empuja a Alicia por la madriguera de conejo.Al llegar al País de las Maravillas, no recuerda nada. ¿Quién es? ¿Cómo se llama? ¿Qué quiere de la vida? El Señor Conejo la invitará a un viaje psicodélico, divertido, y lleno de música y aventuras en el que Alicia tiene que descubrir su identidad mientras conoce a rocambolescos personajes como el Sombrerero Loco o el Gato Chesire y se enfrenta a la Reina de Corazones para poder llegar a casa.  MundiArtistas es una compañía de teatro con más de 10 años de experiencia que forma parte del grupo TeatroMedia. Están especializados en teatro y espectáculos para todos los públicos, mezclando nuevas tecnologías y técnicas narrativos.  [caption id="attachment_11946" align="aligncenter" width="702"]Alicia en el País de las Maravillas Alicia en el País de las Maravillas[/caption] 

 FICHA

REPARTO: Ana del Arco (Alicia), Carles Cuevas (Señor Conejo), Javier Sotorres (Sombrerero Loco, Tweedle-Dee, Magistrado Avestruz), Andrea Rodríguez (Reina de Corazones, Lula Flores, Magistrado Búho), Javier Sebastián Muñoz (Humpty Dumpty, Magistrado Pato, Lela Flores, Tweedle-Dum, Carta 3 de Corazones), Antonio Garde (Rey de Corazones, Juez Ratón, Lila Flores) y Zalo Calero (Gato Chesire, Carta J de Corazones).Javier de Pascual Dirección, Libreto, Letras Blanca Paloma Escenografía y Atrezzo Eva Suárez Diseño de Luces Álvaro Aguado Caracterización Martín Gamarra Diseño Sonoro Natalia Cabal Diseño de Vestuario Vicente Pascual Productor Ejecutivo Pierre Paris Diseño de Proyecciones Ramiro Obedman Dirección y Producción Musical, Arreglos Pierre Paris Diseño de Proyecciones Eva Suárez Diseño de Luces Álvaro Aguado Caracterización Vicente Pascual Productor Ejecutivo Ana María Serpa Toledo, Ana Marchante Jiménez Construcción de Utilería Isabel Mª López, Macarena López Ayudantes de Producción Javier Sotorres CoreografíasFechas y horarios:

TEATRO FERNÁN GÓMEZ

 

TODO IRÁ BIEN Desde el 30 de MARZO al 24 de ABRIL en el Teatro Fernán Gómez

 Después del éxito conseguido la pasada temporada en el circuito off madrileño, Todo irá bien llega el 30 de marzo al Teatro Fernán Gomez. TODO IRÁ BIEN es el retrato en clave de comedia de un generación con complejo de “Peter Pan”. Una generación que se quedó dormida y que ahora no tiene herramientas para enfrentar la vida. Un grupo de treintañeros que golpeados por la crisis, el paro y un montón de sueños rotos.Pero “TODO IRÁ BIEN” es una comedia, una comedia dramática llena de enredo,  ironía,  giros y mucho ritmo que hará al espectador cómplice. Todo irá bien habla sobre personas sin suerte, sin sueños, sin salida… a los que de manera injusta se les puede definir como “perdedores”, pero en realidad… son personas que han tenido mala suerte. Personas que han atravesado esa extraña frontera de los treinta años, una edad en la que (supuestamente) dejas de ser un jovencito para ser un hombre adulto. Una edad en la que como no hayas ajustado las cuentas de tu infancia, adolescencia y juventud… te explotan en la cara y no te dejan avanzar. Una edad en la que (sabes) que tienes que decidirte: Debes tomar la última salida o aceptar que tu vida es la que es (que puede significar  ser alguien que no quieres ser).Todo irá bien habla de personas que pueblan nuestras calles, supermercados, nos dan el correo a diario, vemos en las salas de Espera del médico...Todo irá bien  cuenta vidas que no aparecen en periódicos, ni en televisiones… pero que sí merece la pena contar.Todo irá bien  muestra las vidas de personas anónimas.Todo irá bien  cuenta vidas como la mía, la tuya y la de gente que me rodea.Eso es lo que hemos querido, darles voz a todos ellos.  TODO IRÁ BIEN es una comedia escrita y dirigida por José Manuel Carrasco, director y guionista del monólogo teatral "La vida en blanco" y de varios cortometrajes premiados en Festivales nacionales e internacionales. Pilar Bergés, Juan Dávila, Laura Barceló e Ignacio Mateos componen el reparto. 

SINOPSIS

Pilar es cajera de un supermercado y tiene una “relación” con su encargado, Miguel, el que fuera el chico más popular del instituto.Carmen es la mejor amiga de Pilar.Luis iba al instituto con todos ellos, pero ninguno le recuerda.La acción se desencadena cuando Miguel anuncia a Pilar que se va a casar con otra, al mismo tiempo que la despide del supermercado por los recortes. Todo esto en el día de su cumpleaños……  Pero, tranquilos… Todo irá bien.La obra habla de la incertidumbre, el sentimiento de desubicación, el amor, el desamor, el auto engaño, el paso del tiempo y las espectativas no cumplidas. Pero con humor, con mucho humor. [caption id="attachment_11932" align="alignright" width="250"]TODO IRÁ BIEN TODO IRÁ BIEN[/caption]  

FICHA

Autor: José Manuel Carrasco Dirección: José Manuel Carrasco Ayudante de dirección: Amanda Ríos. Reparto: Pilar Bergés, Ignacio Mateos, Laura Barceló y Juan Dávila.Prensa: Gran Vía ComunicaciónFechas y horarios: Desde el 30 de MARZO al 24 de ABRIL Martes a sábados: 20:30 horas. Domingos: 19:30 horas en el TEATRO FERNÁN GÓMEZTwitter: IraBienTeatroDESCARGAR DOSSIER 
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TODO IRÁ BIEN Nuevo Teaser from JOSE MANUEL CARRASCO FUENTES on Vimeo.

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¿El entorno laboral influye demasiado sobre las personas?

PRORROGADA. Los domingos de Junio - 19.30h  SALA TÚ

Efecto Teatro presenta QUIERO UNA  ALEGRÍA, escrita y dirigida por Jesús Ortega.

  La vida no siempre es fácil. En muchas ocasiones el trabajo y las personas que nos rodean no colaboran en el camino hacia la felicidad. En Quiero una alegría, sus personajes se relacionan de forma directa o indirecta con entornos laborales hostiles, con personas que hacen que la existencia sea insufrible y con situaciones insoportables, rutinarias que colman su paciencia día tras día, llevándoles a huir de las dificultades a las que se enfrentan. Una emigrante española contemporánea convertida en asistenta para escapar de la crisis, una mujer madura con una vida repleta de casualidades que no soporta, una secretaria llena de amargura por la vida que le ha tocado en gracia y un ingeniero que está rozando el límite de su capacidad de aguante en la multinacional en la que trabaja.Interpretando a cada uno de estos cuatro personajes estarán Rocío García Cano, Mayte Atarés, Merche Segura y Miguel Ángel Calvo con texto y dirección de Jesús Ortega que sube por primera vez a un escenario una obra de teatro íntegramente escrita por él con la intención de contar las marcas que traza el entorno laboral sobre los trabajadores, afectando a sus sentimientos y a los de aquellos que les rodean. Pero también habla de las consecuencias de la crisis y de la imagen que nos creamos de las personas en función del nivel de conocimiento que tengamos sobre ellas. Cuatro personajes que dan mucho de sí para recapacitar sobre las energías negativas que hay que quitarse de en medio y poder gritar a los cuatro vientos Quiero una alegría FICHATexto y dirección: Jesús Ortega Vestuario: Guadalupe Valero Fotografía y diseño gráfico: micobalto Espacio sonoro: Jesús Ortega Produce: Efecto Teatro Ayudante de producción: Evangelos Stathatos Escenografía: Elespi CorporationReparto: Rocío García Cano, Mayte Atarés, Merche Segura y Miguel Ángel CalvoFechas y horarios: Los domingos a las 19:30h. 
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TEATRO FÍGARO 

 
Cuando el humor ya no es parodia del poder sino caricatura

TEATRO DE MAYO presenta

ENTREMESES DE UNA ÉPOCA OSCURA De José Manuel Naredo y Octavio Colis Del 6 de octubre al 22 de diciembre
 

Con las entradas se regala el libreto

 ENTREMESES DE UNA ÉPOCA OSCURA no proponen soluciones ni finales felices o conciliadores. Tan solo ilustran esa picaresca de los poderosos e invitan a reflexionar a una sociedad enferma que los sostiene y soporta. La compañía Teatro de Mayo presenta Entremeses de una época oscura, una obra escrita por José Manuel Naredo  y Octavio Colis y  dirigida por este último que  realiza un ácido y dinámico recorrido por los tiempos que nos ha tocado vivir. La función pone frente al público, un espejo donde la vida es reflejo de sus perfiles grotescos, sus conflictos y pasiones.Entremeses de una época oscura del Teatro de Mayo, es un grupo de comediantes en gira: una músico, tres actrices y dos actores que van representando cada una de las piezas, rotando los actuantes durante toda la función. “Cervantes escribió sus Entremeses para que se vea despacio lo que pasa deprisa y se disimula o no se entiende", nosotros también, asegura Juan Manuel Naredo 

Al igual que los entremeses antiguos, estos ENTREMESES DE UNA ÉPOCA

Entremeses de una época oscura está concebida como una obra en siete actos y varias canciones, unidos todos por una música general que, tras la obertura, comienza en cada pieza en el tono que quedó la anterior, abriéndose a la siguiente para bifurcarse en la canción o canciones de cada pieza, muy diferentes entre sí, pero unidas por la melodía principal. Por lo que musicalmente también es una sola obra con obertura y un epílogo musical que cierra varios divertimentos musicales entremeseados, a la manera actualizada de lo que se compuso en su día para el espectáculo Castañuela 70.Durante la representación se oyen de vez en cuando voces de manifestantes, tumultos, ruidos de helicóptero y disparos de agentes antidisturbios, y también se ven en el escenario flashes con imágenes de manifestaciones y primeros planos de manifestantes. Todo esto es como si sucediera tras una “quinta pared” cuántica situada entre el público que está tras la “cuarta pared”, y proyectada en el forillo del escenario desde los espectadores, tal que si se entreabriera de vez en cuando una puerta por la que se colara “la realidad de ahí afuera”.José GamoRut CastronuovoMarisa AmadoIván BarbeirosRocío Mostaza y Mila Aranzabe son los actores que dan vida a estos Entremeses tan actuales que además, cuentan con las ilustraciones de Manuel Alcorlo, el cantaor José Giménez del Pueblo y el guitarrista David Serva, la música de Sharli García y María Lafuente, pianista que acompaña en directo a la función.  

SINOPSIS

Entremeses de una época oscura del Teatro de Mayo, es un grupo de comediantes en gira: una músico, tres actrices y dos actores que van representando cada una de las piezas, rotando los actuantes durante toda la función el papel de arlequinos denunciantes con el de los arquetipos que denuncian, todos ellos de nombres conocidos aunque remoqueteados, que remiten a personajes reales, pero a los que no imitan ni en su aspecto ni modales, siendo solamente el texto y los nombres que usan los que hacen recordar al espectador a los personajes reales a los que se refieren: Trampagoso, Perezoso, Alcaldesa, Baronesa, Raposo, Robangarín o el rey Juan Claros, son personajes que aparecen en escena, presentados por los arlequinos, que se burlan de ellos y de sus circunstancias.En el teatro caben todas las expresiones y lenguajes artísticos: la música, la poesía, la plástica, la danza, la mímica y la oratoria literaria, la prestidigitación de la maquinaria y de la luz, la acrobacia circense de personas o animales, etc., incluso las filmaciones cinematográficas. Un cantaor flamenco filmado aparece cantando una bulería quejándose de que él está entre rejas mientras los responsables de tanto latrocinio están libres, y un arlequino, disfrazado de monje, le contesta en vivo y en gregoriano. 

FICHA

Producción y promoción artística: JOSÉ MANUEL NAREDO, OCTAVIO COLIS, LILIANA PINEDA Dirección: OCTAVIO COLIS Ayudante de dirección: MILA ARANZABE Reparto: RUT CASTRONUOVO, ROCÍO MOSTAZA, MILA ARANZABE, MARISSA AMADO, MARÍA LAFUENTE, JOSÉ GAMO, IVÁN BARBEIROS Música: MARÍA LAFUENTE, DAVID ALEGRE, SHARLI GARCÍA, PEPE GIMÉNEZ DEL PUEBLO Figurines: MANUEL ALCORLO Ayudante de producción: ÓSCAR GÓMEZ SENOVILLA Luces y sonido en escena: MIGUEL GUTIERREZ SANTOS Recreación y realización de figurines y sastrería: Taller de GUILLERMO FERRER Realización de atrezo: Taller de la FUNDACIÓN AMANECER Asesor vocal: JULIO PARDO Estudio Técnico de sonido: JAVIER TABERNÉ Estudio Técnico de luces: RODRIGO ALONSO GARCÍA Cantaor y guitarrista de la primera filmación: PEPE GIMÉNEZ DEL PUEBLO, DAVID SERVA Montaje: JAIME COLIS Filmaciones y Producción ejecutiva: PANDORGA COMUNICACIÓN Prensa: GRAN VÍA COMUNICACIÓNFechas y horarios: Del 6 de octubre al 22 de diciembre Los martes a las 20:30 horas. en el TEATRO FÍGARO Twitter: Entremeses_ 
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TEATRO LARA

 
REGRESA DAKOTA Del 27 de AGOSTO al 24 de SEPTIEMBRE
Una comedia desternillante y sorprendente…Un espectáculo divertido y delirante que descubre las neurosis del hombre contemporáneo…
 DAKOTA fue el primer éxito de Jordi Galcerán, autor de El Metodo Gronhölm y El Crédito. Un texto que continúa estando plenamente vigente. Dirigida por Carlos Martín, director artístico de Teatro del Temple, e interpretada por Yolanda Blanco, Luis Rabanaque, Francisco Fraguas y Joaquín Murillo.El Teatro del Temple, cuyo equipo estable son Carlos Martín, Alfonso Plou y María López Insausti, ha producido 32 espectáculos, 16 de los cuales han ido a Madrid, ha visitado 18 países y obtenido premios como el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación por Picasso Adora la MaarDAKOTA fue estrenada en octubre de 1996 en el Teatro Poliorama de Barcelona. Recibió el premio “Butaca” al mejor texto estrenado durante la temporada 96-97. En 2004 fue reestrenada en el Teatro Albeniz de Madrid y protagonizada por Carlos Hipólito (quien ha trabajado en tres de sus obras 'Dakota', 'El Metodo Gronhölm' y 'El Crédito') Dakota es un espectáculo cómico que pone en escena la primera obra para el gran público de Jordi Galcerán, el autor español de comedia más internacional hoy en día. Galcerán, autor de la archifamosa “El método Gronhölm”, y otras piezas de éxito como “Burundanga” o “El Crédito” (aún en cartel), tiene un oído muy especial para el difícil terreno de la risa. Hacer comedias, buenas comedias, no es nada facil. Sin embargo Galcerán, el rey del humor negro, domina el género con maestría.Dakota sigue plenamente vigente como seria pieza de humor y como juguete escénico. Y su reflexión sobre la delgada línea entre la realidad y la fantasía (onírica o no) y la neurosis dominante en el hombre contemporáneo nos llevan tanto a la risa como a la reflexión. SINOPSISDespués de un accidente, Hipólito Jarama, un estomatólogo de merecida fama, sueña extraños personajes que predicen el futuro. En uno de estos sueños aparece Laura, su mujer, besándose con un protésico dental. Hipólito, a partir de ese momento, tendrá un solo objetivo: comprobar si este presagio, como los anteriores, se cumple en la realidad FICHAAutor:Jordi Galcerán Dirección:Carlos Martín Coordinación: Alfonso Plou Coreografía: Ingrid Magriña Producción: María López Inchausti Equipo de Producción: Pilar Mayot /Amelia Hernández Escenografía: Tomás Ruata Iluminación: Tatoño Perales Vestuario: Ana Sanagustín Fotografía: Marcos Cebrián Diseño Gráfico: ActivaElenco: Yolanda Blanco, Luis Rabanaque, Francisco Fraguas, Joaquín MurilloUna producción de la Compañía Teatro del TempleFechas y horarios: Del 27 de AGOSTO al 24 de SEPTIEMBRE Jueves a las 22h. en el    TEATRO LARA
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DAKOTA-Teatro del Temple,Teaser from Temple Audiovisuales on Vimeo