HEDDA GABLER en el teatro Valle Inclán

SANS TAMBOUR en el Teatro María Guerrero
29 junio, 2023
FOREVER en el Teatro Maria Guerrero
29 junio, 2023

TEATRO VALLE INCLAN

Heartbreak Hotel y Titus Andrònic S.L, en coproducción con el Teatre Lliure

presentan

HEDDA GABLER

Texto Henrik Ibsen. Dramaturgia y dirección Àlex Rigola

22 NOV – 30 DIC 2023

Alex Rigola desde su HEARTBREAK HOTEL y la productora TITUS ANDRONIC S.L. sigue experimentando con textos básicos del teatro dentro de ese espacio limitado y cerrado en el que tanto el espectador como el actor se enfrentan al texto y a las emociones sin artificio o «ayuda» adicional. Recuerden joyas como ÀLEX RIGOLA / HEARTBREAK HOTE/VANIA,WHO IS ME. PASOLINI o MACHO MAN.

Hedda Gabler de Henrik Ibsen, con dramaturgia y dirección de Àlex Rigola, es una obra teatral icónica que te sumergirá en el intrigante mundo de Hedda, una mujer compleja atrapada en un matrimonio insatisfactorio.

El director Àlex Rigola traslada la modernidad de Henrik Ibsen a nuestro presente para explorar las contradicciones del gran personaje femenino que es Hedda Gabler.

Adaptación libre de este clásico contemporáneo, considerado uno de los primeros textos de la dramaturgia moderna y ampliamente representado en los escenarios del Lliure. Desubicación, deseos, amores y desamores, conflictos éticos y destrucción son las temáticas principales que navegan por la pieza.

Como escribió el propio Ibsen: “Busco representar seres humanos, emociones y destinos humanos sobre la base de las condiciones y los principios sociales del presente.” Bajo esta premisa, el director propone una puesta en escena totalmente desnuda que deja todo el peso de la función en las actrices y actores, las propias tensiones dramáticas de la pieza y en esa confidencialidad que se encuentra en la proximidad con el espectador, que convivirá con los artistas en el interior de las paredes de una caja de madera.


¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.