400 DÍAS SIN LUZ en el Teatro Valle Inclán

LA CABEZA DEL DRAGÓN en el Teatro María Guerrero
3 julio, 2022
BREVE HISTORIA DEL FERROCARRIL ESPAÑOL en el Teatro María Guerrero
4 julio, 2022

TEATRO VALLE INCLÁN

presenta

400 DÍAS SIN LUZ

07 OCT – 13 NOV 2022

Vanessa Espín estrena este texto tras su magnifica UN ANIMAL EN MI ALMOHADA (que regresa a Madrid, al Fernán Gómez); dirigido por Raquel Alarcón, directora, actriz y pedagoga, formada en Cuarta Pared.

★ METjor actriz de reparto 2022 / Saida Santana por 400 días sin luz

★ METjor obra 2022 / 400 días sin luz

     Texto de 400 DÍAS SIN LUZ

400 días sin luz es la historia y el mapa de un barrio. También es el relato de Wafa y de su familia que viven en ese lugar rodeadas de muchas familias más. Esta historia será un mapa de todas las personas que viven y han vivido en La Cañada, porque este lugar contiene años de sueños, de huertas y de pájaros. Un barrio es un territorio para vivir, para plantar un cerezo que dé frutos y aliento, un lugar para tejer intimidades puerta a puerta, estación tras estación.

Un día se quedan sin uno de los derechos fundamentales para llevar una vida digna: la luz. A partir de ese momento dejarán de vivir y comenzará una lucha por sobrevivir. Esa lucha no será nueva, llevan años demostrando quienes son. Llevan años tejiendo hogar, sueño y tierra prometida con la amenaza de perderlo todo. Wafa es una adolescente que sueña con estudiar medicina, no ha pedido nacer en ese sitio y lucha por continuar con su vida a pesar de todas las dificultades. En Cañada saben que cuando hay que luchar por defender la esperanza, la promesa y la dignidad, se pierde tiempo de vida. ¿Cómo hacer para vivir y defender la vida sin perderla? ¿Cómo defender ese lugar que llamamos refugio? ¿Cómo conseguir que tus hijos no pierdan el calor, la alegría y la ternura? Tenemos que seguir. Hay que defender la vida y el cerezo en el patio. ¿Cómo lo hacemos sin luz?


4 Comments

  1. Olga dice:

    Saida la.mejor sin duda

  2. Alicia dice:

    Clava el personaje. Increíble.

  3. Silvia Wladimirski dice:

    Maravilla de actuacion

  4. Silvia Wladimirski dice:

    Extraordinario trabajo de equipo

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.