PARA ACABAR CON EDDY en el Teatro Abadía

FUENTEOVEJUNA. HISTORIA DE UN MALTRATO en el TeatroAbadía
26 julio, 2021
EL DIABLO EN LA PLAYA en el Teatro Abadía
27 julio, 2021

TEATRO ABADÍA

Fundación Teatro Joven 

presenta

PARA ACABAR CON EDDY

Pamela Carter, a partir de la novela de Édouard Louis. Dirección:  José Luis Arellano García 

Del 27 de octubre al 14 de noviembre, 2021.

Édouard Louis y Eddy Bellegueule son la misma persona y no lo son. Para acabar con Eddy es la historia de una transformación, la del niño peculiar que tiene que sobrevivir en el entorno de violencia, machismo, pobreza, homofobia y alcoholismo en el que tiene la mala suerte de nacer. El niño sensible e inquieto que debe ocultar su verdadero yo para intentar ser aceptado. El adolescente que se desvive por parecer un hombre de verdad para esquivar así el destino de abusos y humillaciones al que parece condenado. Pero es Édouard quien, con una honestidad descarnada y luminosa, nos cuenta la historia de Eddy, de su sufrimiento y de su liberación cuando por fin consigue huir de ese entorno opresor. Porque el final de Eddy Bellegueule es el principio de Édouard Louis, uno de los escritores más brillantes de su generación.

PARA ACABAR CON EDDY BELLEGUEULE
Una rebelión contra el mundo, contra su familia y contra la sociedad.

Salí corriendo de repente. Sólo me dio tiempo a oír a mi madre, que decía Pero ¿que hace ese idiota? No quería estar con ellos, me negaba a compartir con ellos ese momento. Yo estaba ya lejos, había dejado de pertenecer a su mundo, la carta lo decía. Salí al campo y estuve andando gran parte de la noche: el ambiente fresco del norte, los caminos de tierra, el olor de la colza, muy intenso en esa epoca del año. Dedique toda la noche a elaborar mi nueva vida, lejos de allí.
“La verdad es que la rebelión contra mis padres, contra la pobreza, contra mi clase social, su racismo, su violencia, sus atavismos, fue algo secundario. Porque, antes de que me alzara contra el mundo de mi infancia, el mundo de mi infancia se había alzado contra mí. Para mi familia y los demás, me había convertido en una fuente de vergüenza, incluso de repulsión. No tuve otra opción que la huida. Este libro es un intento de comprenderla.”
Édouard Louis

Equipo artístico

REPARTO

Julio Montañana Hidalgo
Raúl Pulido

FICHA ARTÍSTICA

Dirección de escena José Luis Arellano García
Adaptación teatral Pamela Carter
Traducción al castellano José Luis Collado
Escenografía y videoescena Álvaro Luna
Iluminación Juanjo Llorens
Vestuario Ikerne Giménez y Lua Quiroga Paúl
Música y escpacio sonoro Alberto Granados Reguilón