PRICE EN PRIMAVERA

LA DAMA DE BLANCO, EMILY DICKINSON, en el Teatro QSF
8 marzo, 2022
LOS PUENTES DE MADISON, el musical, en el Teatro EDP Gran Vía
11 marzo, 2022

Del 20 de marzo al 29 de mayo, el ciclo Price en Primavera reunirá más de una decena de espectáculos de la mano de algunos de los artistas y compañías más aclamados de la escena mundial, a golpe de música, danza contemporánea, circo aéreo, acrobático o teatral, clown, cabaret, etc., para dar buena cuenta de la diversidad del mejor circo actual 

El mejor circo contemporáneo internacional regresa a Madrid esta primavera de la mano del Teatro Circo Price. Del 20 de marzo al 29 de mayo, el ciclo Price en Primavera acercará a la capital a algunas de las mejores figuras y compañías de la escena circense mundial en su más singular variedad de estilos.  Durante más de dos meses, un programa rico y diverso reunirá un total de once espectáculos a golpe de música, danza contemporánea, circo aéreo, acrobático o teatral, clown, cabaret y mucho más. De este modo, Price en Primavera apostará por la excelencia, la calidad, el riesgo y la sorpresa, con una atractiva propuesta que busca que públicos de los gustos, edades y estilos más diversos puedan descubrir y disfrutar del mejor circo actual.

El Teatro Circo Price vestirá la primavera madrileña con propuestas que abordan la disciplina circense desde un lugar genuino y que tienen la música como invitado de honor o gran protagonista. Así, Jesús Rubio Gamo, una de las grandes promesas de la danza contemporánea europea, será el encargado de inaugurar al Price en Primavera con su Gran Bolero el domingo 20 de marzo. Se trata de una celebrada pieza con la que revisita la famosa partitura que Ravel compusiera en 1928 como ensayo orquestal basado en un baile tradicional español, con la que ganó el Premio Max de las Artes Escénicas al mejor espectáculo de danza en 2020. Asimismo, entre los platos fuertes del programa se cita también A Deer in the Headlights (días 31 de marzo y 1 y 2 de abril), una pieza de Cirque Le Roux de inspiración cinematográfica, que concentra un deslumbrante despliegue de habilidades físicas y números acrobáticos de infarto. En A Deer in the Headlights conviven las formas narrativas del cine, los recursos verbales del teatro y las estrategias dramatúrgicas de la danza para crear un circo único e internacionalmente celebrado. Ya en mayo, el público podrá disfrutar de otra de las grandes apuestas internacionales: Sweat & Ink, de Barcode Circus Company (4 y 5 de abril).

En el cartel del Price en Primavera este 2022 no faltarán tampoco compañías de referencia de la escena española y madrileña, como Yllana, LaJoven, Carampa, Marco Motta, Lucas Escobedo y Hernán Gené, además de todo un clásico como la Gala Saniclown y el proyecto Nonsense #cabaretdepensamiento.

PRICE EN PRIMAVERA: TEATRO CIRCO PRICE – DEL 20 DE MARZO AL 29 DE MAYO

Gran Bolero (danza contemporánea)

Jesús Rubio Gamo. 20 de marzo

A deer in the headlights (circo contemporáneo de inspiración cinematográfica)

 Cirque Le Roux. Del 31 de marzo al 3 de abril. Recomendado a partir de 12 años

La vuelta al mundo en 1001 risas (clown y circo)

Gala Saniclown. 9 y 10 de abril. Todos los públicos

Eneida (Playlist para un continente a la deriva) (teatro por y para jóvenes)

LaJoven. 21 y 22 de abril. Recomendado a partir de 13 años

Nonsense (cabaret de circo y pensamiento)

#Cabaretdepensamiento. 30 de abril. Recomendado a partir de 12 años

Sweat & Ink (circo acrobático teatral)

Barcode Circus Company. 4 y 5 de mayo. Recomendado a partir de 8 años

Tríptico de ausencias (circo contemporáneo, jóvenes artistas madrileños)

Escuela de Circo Carampa. 8 de mayo. Todos los públicos

Las trágicas payasas de Shakespeare (clown y teatro físico)

Cía. Hernán Gené. 13 y 14 de mayo. Recomendado a partir de 8 años

Blackbird (circo aéreo y danzas de origen afro)

Marco Motta. 18 de mayo. Recomendado a partir de 12 años

Paüra (teatro musical y humor con un toque de circo)

Cía. Lucas Escobedo. 21 y 22 de mayo. Todos los públicos

The Royal Gag Orquestra (teatro gestual, música y humor)

Yllana. Del 27 al 29 de mayo . Todos los públicos

TALLERES DEL PRICE: del 2 de abril al 25 de junio
JUGAR AL CIRCO. ESPACIOS DE ENCUENTRO Y JUEGO

Del 4 de marzo al 5 de junio

APUNTO

Del 7 de marzo al 2 de junio

Venta de entradas: Taquillas del Teatro Circo Price y www.teatrocircoprice.es

PRICE EN PRIMAVERA 2022

Por María Folguera, directora artística del Teatro Circo Price

“Price en Primavera es circo, danza y pensamiento. Es el Bolero de Ravel, son los Beatles, es Vivaldi, encarnado como no imaginabas: el himno boca abajo, o patas arriba. Un himno es aquella música que permite reconocerse a muchos. Un gran éxito, que suena en 1723 y en 1928 y en 2021, ¡en una pista de circo! De Gran Bolero, de la compañía Jesús Rubio Gamo, a The Royal Gag Orchestra, de Yllana: creaciones que abordan himnos desde un lugar genuino, punto de encuentro entre la personalidad de los artistas y la melodía archiconocida -pero no por ello menos brillante-.

Espectáculos de circo contemporáneo como la compañía francocanadiense Cirque Le Roux y su The Deer in the Headlights -un exquisito homenaje al cine de los 70 tras su exitoso paso por Price hace unos años- o la compañía canadiense Barcode y su Sweat & Ink, trepidante abordaje dramatúrgico y excelencia técnica circense. Creaciones que sitúan al artista joven en el epicentro, como Eneida (Playlist para un continente a la deriva), de Lajoven, que vuelve al Price para llegar a miles de estudiantes a través de funciones escolares, o Tríptico de ausencias, de la escuela de circo Carampa.

Además, Price sigue reivindicando a Madrid como territorio de iniciativa circense, y prueba de ello son los espectáculos que traerán aires de mayo: Blackbird, de Marco Motta -una mirada, desde la vivencia personal, a la música y danza de la diáspora africana en América-, Las trágicas payasas de Shakespeare, de Hernán Gené -versiones del bardo desde una mirada de género con números circense y mucho pero que mucho humor-; y Paüra, de la compañía Lucas Escobedo -teatro musical sobre nuestros miedos en clave dulce y cómica-.

Pero además de este torrente de estrenos y reencuentros, vuelven dos citas de gran acogida en la pista del Price: Nonsense #cabaretdepensamiento, circo y filosofía en colaboración con 21Distritos, y la gala Saniclown, una velada en apoyo a los payasos de hospital con colaboradores excepcionales. Circo que pone a la música en el centro de la creación. Música para encontrarnos, música para sanar. Una temporada de temazos escénicos, redondos como tambores, brillantes como trompetas, vivos como el circo”.

5/5 - (1 voto)
Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro