PAÜRA en los Teatros del Canal

BLACKBIRD en el Teatro Circo Price
14 marzo, 2022
LA VUELTA AL MUNDO EN 101 RISAS en el Teatro Circo Price
15 marzo, 2022

TEATROS DEL CANAL

TEATRALIA CIRCUS 2022

presenta

PAÜRA

CÍA. LUCAS ESCOBEDO

30 y 31 de julio – 19.30h

Paüra es un espectáculo de humor para todos los públicos con música en directo. Un concierto teatral para hablar del miedo a través del lenguaje del payaso, con carcajadas y poesía. Una pieza musical llena de hilaridad, de la mano de las virtuosas dotes artísticas de la compañía Lucas Escobedo.

El miedo nunca ha sido un buen consejero, y, sin embargo, a menudo es lo que nos mueve a accionar. Paüra es un espectáculo de humor. Le damos la mano a la paüra y nos la llevamos de compañera a una aventura escénica. El miedo nunca ha sido un buen consejero y, sin embargo, a menudo es lo que nos mueve a entrar en acción. El miedo existe y cohabita en cada uno de nosotros; deseamos no sentirlo, pero lo llevamos dentro.
Paüra nace de esta tormenta colectiva, en esta situación donde el miedo ocupa buena parte de nuestro día a día. Surge también tratando de imaginar lo que vendrá y suponiendo que poco a poco las aguas se irán calmando y recuperaremos parcelas de vida que desde hace meses se han vuelto invisibles. Tenemos el deseo de que, en esa vuelta al mundo que conocíamos, el miedo no se haya apoderado de nuestro ser. Existen tantos tipos de miedos como personas hay en el mundo. Nuestro objetivo no es presentar un abanico de todos y cada uno de ellos, sino utilizarlos como trampolín para saltar al vacío y desplegar las alas del humor en ese vuelo.

Paüra se sumerge en el mundo de la comedia para abordar el tema del miedo desde ese punto de vista. También podríamos hablar de tragicomedia, o de comedia con tintes melodramáticos; en fin, esa mezcolanza de géneros que nacen de lo más profundo de cada persona, donde el llanto y la risa se dan la mano, y se entrelazan sorprendiéndose entre ellos por su continua correlación.

La compañía Lucas Escobedo, establecida entre Madrid y Alicante, se ha consolidado en poco tiempo como una de las compañías de circo contemporáneo más estimulantes de la actualidad. Después del éxito de YOLO (Premio FETEN 2019, Premio a Mejor Espectáculo de Gran Formato y Premio a Mejor Espacio Sonoro. Premio a Mejor Espectáculo de Circo en las Artes Escénicas Valencianas 2019 y candidato a los Premios Max 2020 como Mejor espectáculo para público familiar y mejor composición musical de Raquel Molano), vuelve con un espectáculo que reúne a creadores de la música, el humor y el circo.

Cía. Lucas EscobedoCirco y teatro musical
Duración: 75 minutos / Edad recomendada: a partir de 6 años
Funciones con programa de mano adaptado para personas con discapacidad intelectual


5/5 - (1 voto)

Equipo artístico

Paüra
Cía. Lucas EscobedoCirco y teatro musical
Duración: 75 minutos / Edad recomendada: a partir de 6 años
Funciones con programa de mano adaptado para personas con discapacidad intelectual

 

Dirección: Lucas Escobedo
Ayudante de dirección: Joan Cusó
Dramaturgia: Lucas Escobedo
Dirección y composición musical: Raquel Molano
Intérpretes: Lucas Escobedo, Raquel Molano, Alfonso Rodríguez y Marta Sitjà
Voces en off: Amaia, Xabi y Mikel
Responsable de arte y vestuario: Paloma Bravo
Colaboración diseño y construcción atrezzo: Escuela Municipal de Arte y Diseño de Terrassa
Coordinación y diseño del proyecto: Mireia Romero
Alumnado: Lídia Alcántara, Selena Alcívar, Cecília Canal, Jael Cervantes, Anna Romero, Mikel Hortal, Martí Aguilera
Docentes: Antoni Hernández, Xon Utset i Martí Romero
Diseño Iluminación: Juanjo Llorens
Técnico en gira: Rubén Franco
Diseño de sonido y técnico en gira: Óscar Guzman
Asesoramiento Interpretación: Mar Navarro.
Asesoramiento voz: Christian Atanasiu
Asesoramiento magia: Juan Paños
Responsable de producción: Iruña Iriarte - Cía. Lucas Escobedo
Distribución: Amadeo Vañó
Diseño gráfico: Ana Córdoba
Fotografía: Gaby Merz
Agradecimientos: Rolando Sanmartín, Blanca Escobedo, Julia Pastor Monllor, Espacio Entre Comillas, Eduardo Aguirre, Juan Molano, Arantxa Barbeira, Casa de Cultura Giralt Laporta de Valdemorillo, Centro Cultural Paco Rabal de Madrid.

El Instituto Valenciano de Cultura ha colaborado en la producción de este espectáculo gracias al programa de ayudas al fomento de las artes escénicas para el sector teatral y circense.