LA DAMA DE BLANCO, EMILY DICKINSON, en el Teatro QSF

70 AÑOS: LEO BASSI en la Sala Mirador
8 marzo, 2022
PRICE EN PRIMAVERA
9 marzo, 2022

TEATRO QSF

Guindalera Teatro

presenta

LA DAMA DE BLANCO, EMILY DICKINSON

de William Luce. Dirección Juan Pastor

Del 20 de abril al 8 de mayo de 2022

La compañía madrileña Guindalera Teatro estrena en Madrid La dama de Blanco, Emily Dickinson, una personal visión de Juan Pastor (director del montaje) de la obra de William Luce The Belle of Amherst. Este montaje, con María Pastor encarnando a la poetisa estadounidense Emily Dickinson, estará en cartel tres semanas de miércoles a domingo en el Teatro Quique San Francisco, desde el 20 de abril al 8 de mayo de 2022.

En La dama de Blanco, Emily Dickinson, María Pastor se sumerge en el personaje de Emily Dickinson y descubre en el aislamiento voluntario de la poetisa, el paralelismo vivido por ella misma en la pandemia convirtiendo su confinamiento, al igual que ella, en una experiencia creativa y reveladora. En esta función asistimos a una historia de amor con el lenguaje y una celebración de todo lo que es bello y doloroso en la vida, en un apasionante encuentro con la poetisa estadounidense más grande de todos los tiempos, Emily Dickinson. La escritora nos desvela su íntima experiencia vital con pasajes escogidos de su vida, desde el comienzo de su actividad poética hasta su muerte, recluida en su casa y con la puerta cerrada a la sociedad, acompañada simplemente por vivencias personales con sus seres más queridos.

Para Juan Pastor, Emily Dickinson es un personaje que “vive en la eternidad: sus miedos y anhelos han desaparecido, pero tiene la habilidad de revivir profundamente lo vivido y reflexionar mejor sobre su pasado con distancia.” Este espectáculo es para su director un viaje alegórico y lírico por el recuerdo desordenado de una vida ya vivida, con un aire a veces absurdo y alucinado, pero otras veces tremendamente realista. Emily Dickinson, desde su mundo poético, invita a los espectadores a valorar la vida a través de una visión distanciada de la experiencia humana.
 


Emily Dickinson (1830 – 1886), nacida en Amherst (Massachusetts), permaneció los últimos veinte años de su vida recluida en casa de su padre, un prestigioso abogado y congresista, escribiendo poesía. Tras su muerte, su hermana Lavinia encontró en su habitación una caja de madera con un gran número de manuscritos, la cosecha poética de toda una vida dedicada a la observación de la naturaleza y la meditación sobre la condición humana. Esta colección de casi mil poemas conforman lo que hoy se considera el legado de la mejor poetisa norteamericana de todos los tiempos.
 “La verdad es una cosa tan rara que es delicioso decirla.” (Emily Dickinson)

Equipo artístico

ICHA ARTÍSTICA:

Dramaturgia: William Luce
Adaptación y dirección: Juan Pastor
Reparto: María Pastor
Espacio escénico: Juan Pastor
Vestuario y ambientación: Teresa Valentín-Gamazo
Iluminación: José Espigares
Fotografía: Susana Martín
Prensa: Manuel Benito
Producción ejecutiva: Doble Sentido Producciones

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro

Política de privacidad *