Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA
El BALLET IMPERIAL RUSO presenta
EL LAGO DE LOS CISNES
Música: Piotr Chaikovsky Coreografía de Gediminas Tarandá
Del 28 de diciembre de 2016 al 26 de enero de 2017
El BALLET IMPERIAL RUSO presenta El Lago de los cisnes. Un espectáculo compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet. Del 28 de diciembre de 2016 al 26 de enero de 2017 en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía. El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1.994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que fue su Presidenta de Honor y Asesora General hasta el 2004. Durante este tiempo la famosa bailarina, premio Príncipe de Asturias, Maya Plisetskaya actuaba con el Ballet Imperial Ruso. El director Artístico del Ballet es uno de los más famosos bailarines de Rusia, Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú (1980-1994) y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.SINOPSIS
Acto I: Jardín del castillo. El Príncipe Sigfrido celebra su XXI cumpleaños. Su madre – La Reina le recuerda que en el próximo Baile el tendrá que escoger la esposa. Bosque misterioso, al borde de un lago, a la pálida luz de la luna. Es el lugar donde evolucionan las jóvenes-cisnes víctimas del sortilegio del brujo Rothbart. Hasta allí llega Sigfrido. La princesa Odette, también convertida en cisne, le explica a Sigfrido, que el sortilegio no podrá romperlo más que aquel que le jure amor eterno. Sigfrido jura a Odette el amor eterno y le invita al baile que se celebrará en su palacio al día siguiente. Despunta el alba y Odette, de nuevo convertida en cisne, debe seguir su destino. Acto II: Se celebra el gran baile anunciado. Entre los invitados de diferentes países están las novias de las cuales Sigfrido podría elegir su futura mujer. Repentinamente llega un caballero desconocido en compañía de la Princesa Cisne: en realidad es el brujo Rothbart y su hija Odile. Sigfrido cae en la trampa, y en medio de las danzas no duda en escogerla por esposa jurándole amor eterno ante su madre. El brujo triunfa. El juramento ya no puede salvar a Odette y sus amigas. Aparece la figura dolorida de Odette, la verdadera. Sigfrido descubre el engaño y desesperado va hacia el lago. De nuevo el bosque, el lago, y la noche. Los cisnes se entregan a una danza melancólica esperando a Odette, que aparece llorosa y desesperada: les cuenta sobre la traición de Sigfrido. Llega Sigfrido y suplica el perdón de Odette. El malvado Rothbart combate con el Príncipe y pierde. Su magia desaparece. Odette y Sigfrido, rodeados de las amigas con alegría reciben los primeros rayos del sol.FICHA
Música: Piotr Chaikovsky Libreto: Gediminas Tarandá Coreografía: Lev Ivanov, Maruis Petipa (adaptación de Gediminas Tarandá) Diseño del decorado y vestuario: Andrey Zlobin, Anna Epatieva Producción: Tatiana Solovieva Producciones Solistas Odette-Odile Lina Sheveleva / Anna Pashkova Príncipe Sigfrido Nariman Bekzhanov Rothbart Maxim Marinin / Vladimir Dorofeev Reina Daria Kirsanova Maestro de Ceremonias Vitautas Taranda Paso a tres Alena Gubanova, Tatiana Serganova, Anna Pashkova (María Larikova, Diana Boltaeva) Narioman Bekzhanov / Viorel Miron Bufones Denis Simon, Farrikh Makhkamov Cisnes Pequeños Tatiana Serganova, Anna Pashkova, Sofia Kuchmenko, Aikerim Smagulova, (Alena Gubanova, Yulia Ushakova) Danzas: Húngara Tatiana Serganova, Diana Baltaeva, Anna Pashkova, Artem Derbedeev, Farikh Makhkamov Napolitana Alena Gubanova, Sofia Kuchmenko, Farukh Makhkamov, Viorel Miron, Dinu Bulmaga Española Anastasia Ermolaeva, Yulia Vorobey, Anastasia Mikitenko, Maxim Marinin, Vladimir Dorofeev, Viorel Miron Rusa Anna Pashkova / María Larikova Novias Alexandra Gornaeva, Daria Kirsanova, María Larikova, Elezaveta Demchuk (Diana Baltaeva, Alesia Sokolova) Fechas y horarios: Del 28 de diciembre de 2016 al 26 de enero de 2017. Martes a sábado 20:00 h., domingos 18:00 horas. TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA Días 30 y 31 de diciembre y 7, 13, 20 y 21 de enero de 2017 no hay función. [button link="http://bit.ly/2hljsaX" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]https://www.youtube.com/watch?v=9P6OBCuBEJg&w=640&h=360
TEATRO NUEVO APOLO
A partir del 9 de octubre en el TEATRO NUEVO APOLO
Porque en las pequeñas historias también se viven grandes momentos. Porque los más grandes amores empezaron siendo… Amores minúsculos.
Del 9 de Octubre al 30 de Enero
En la vida, como en el amor, hay ocasiones en las que echas la vista atrás y te das cuenta de cuantas cosas buenas han pasado en poco tiempo, y que, a veces, te llevan a grandes oportunidades que se presentan y que tienes que aceptar. Tras más de un año emocionando a crítica y público en el circuito off, comenzando en Nave 73 y continuando en el off del Teatro Lara, siempre colgando el cartel de ‘entradas agotadas’, ha llegado el momento de que las emociones sean aún mayores. ‘Amores Minúsculos’ crece y lo hace feliz en uno de los teatros de mayor historia de la ciudad, el Nuevo Apolo. Amores Minúsculos está preparado para llegar ahora a todo aquel lugar donde haya gente dispuesta enamorarse.Porque los sueños, como el amor, son imparables.
Diego Rebollo se enamoró del cómic de Alfonso Casas y se lo propuso a sus socios: Iñaki Nieto y Edu Díaz. Los tres forman la compañía LOS ZURDOS. Amores Minúsculos es su primer proyecto teatral. Tuvieron un flechazo al leer el cómic y no han parado hasta conseguir llevarlo a escena. Para ello crearon una combinación de jóvenes artistas de muchas disciplinas unidos por una pasión, el teatro. El encargado de adaptar el cómic y dotar de alma a los personajes es Iñaki Nieto. Los antiguos alumnos de Fotografía de la escuela TAI, Cynthia Estébanez, Oscar Arribas y Javier Hernández son los encargados de llevar a cabo la producción fotográfica. La banda sonora son temas originales compuestos por Juan Hernando. La escenografía corre a cargo de otra antigua alumna de TAI, Elvira Ruíz ha creado el espacio escénico junto a la marca de interiorismo BATAVIA. Y un reparto formado por doce jóvenes actores revelación.LOS ZURDOS
Detrás de Amores Minúsculos están Los Zurdos, un joven equipo creativo que ha apostado por llevar a escena este cómic como su primer y apasionante gran proyecto teatral. Un riesgo que parte del esfuerzo, el trabajo y la ilusión de Iñaki Nieto, Edu Díaz y Diego Rebollo que han conseguido embarcar a 12 actores entre los que se encuentran caras conocidas de la TV como Guillermo Barrientos, Pablo Castañón o Mariona Tena.SINOPSIS
Amores Minúsculos es la historia de Jaime, un aspirante a novelista que vive esperando a que le pase algo. Un algo que llegará en forma de Eva, una de esas chicas especiales que sólo se encuentran una vez en la vida y de las que nunca sabes si desaparecerán con la misma facilidad con la que aparecieron. Pero también es la historia de Nacho, quien se pasa las tardes dibujando en una plaza a los que caminan por ahí; especialmente a David, un chico por el que se siente atraído aunque no sepa nada de él. Y también es la historia de Laura, una contable que tiene una cita con Carlos -un cantante/actor/DJ- y va a descubrir si hay algo debajo de ese montón de nada. Una relación en la que nunca quedará claro quién es el seductor y quién el seducido. Esta es la historia de Jaime, Nacho, Eva, Laura, Carlos y David… pero bien podría ser la tuya y la de cualquiera que esté dispuesto a enamorarse y vivir cada día como si fuera el último. Esta historia es un homenaje a esos amores fugaces que todos hemos tenido. Esas relaciones de edición limitada que son tan reales y nos enseñan tanto o más que ese hipotético amor de cuento de hadas que tal vez llegue, tal vez no. Porque no solo las grandes hazañas merecen ser contadas. Porque en las pequeñas historias también se viven grandes momentos. Porque los más grandes amores empezaron siendo… Amores minúsculos.FICHA
Autor: Alfonso Casas Dirección y adaptación: Iñaki Nieto Fotografía: Mood Studio Escenografía: BATAVIA, Elvira Ruiz, Jesús Donaire Producción ejecutiva: Diego Rebollo Dirección de arte: Edu Dïaz Música: Juan Hernando Diseño e iluminación: Javier Hernández Vestuario: El Armario de la Tele, Edu Díaz, Andrea Navarro Asistente de dirección: Ana Sanz Coreografía: Alejandro Murciano Maquillaje y Peluquería: Colunga, Cortacabezas Prensa: Gran Vía Comunicación Reparto: Celia Arias, José Asunción, Pablo Castañón, Álvaro Cea, Héctor González, Miriam Juanes, Javier Martínez, Ángel de Miguel, Rebeca Plaza, Ramón San Román, Mariona Tena Una producción de loszurdos (Edu Díaz, Iñaki Nieto, Diego Rebollo) Fechas y horarios: Viernes y Sábado a las 22:30h. TEATRO NUEVO APOLO Web: amoresminusculos DESCARGAR: Dossier Amores Minúsculos Twitter: AmoresMinusc Facebook: Amores Minúsculos[button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/descuento/amores-minusculos-del-comic-al-teatro/15483/569d00dee9af"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
[button link="http://clk.tradedoubler.com/click?p(17460)a(2487871)g(21283566)url(http://www.casadellibro.com/libro-amores-minusculos/9788496730755/1984873)" color="black" newwindow="yes"] EL LIBRO[/button]
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EL SECRETO
La Fundación Baltasar Garzón acoge otro de los espectáculos sensoriales de Teatro en el Aire.
Los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo podremos asistir a una fiesta cargada de sensualidad, música y vino: EL SECRETO- UNA INVITACIÓN SENSORIAL AL JUEGO DEL AMOR -
EL SECRETO escrita por Lidia Rodríguez y estrenada en 2003, llega a La Fundación Baltasar Garzón después de su paso la temporada pasada por Nave 73.
Lidia Rodríguez funda en el 2002 la compañía TEATRO EN EL AIRE, un colectivo de actores y actrices de nacionalidades diversas que nos invitan a desplazarnos por un mundo sensual, íntimo y estremecedor en la búsqueda de un lenguaje teatral que fusione el teatro de texto con el teatro de los sentidos.
TEATRO EN EL AIRE es una compañía de TEATRO SENSORIAL donde el público huele, palpa, y percibe como si fuera la primera vez. Una EXPERIENCIA PARA SENTIR.
En EL SECRETO los invitados acceden a la fiesta a pie descalzo a través de caminos poetizados con imágenes, olores y texturas que los acompañan hasta llegar al lugar en el que se oficiará un ritual mezcla de velada dionisíaca y reunión de amigos. Una fiesta sensual cargada de poesía, misterio y goce.
SOBRE EL ESPECTÁCULO
El Teatro en el Aire abre las puertas al reencuentro con el teatro originario en el que la observación de la realidad se transforma en una de sus principales fuentes. Invita a desplazarnos por un mundo sensual, íntimo y estremecedor. “Escucharse o intuirse es una acción que pasa forzosamente por el cuerpo. Porque el cuerpo no olvida nunca, sobre todo si le dejamos recordar. De ahí la importancia de lo sensorial”, explica Lidia Rodríguez, directora y autora de esta obra. Se trata de un montaje en el que la proximidad del actor con el espectador logra momentos de intimidad de enorme intensidad en los que las reacciones del visitante van a determinar, en buena medida, lo que finalmente suceda. Todo surge como resultado de la investigación sobre los cinco sentidos que realiza la compañía Teatro en el Aire hace ya doce años, en los que se ha experimentado con diversas fórmulas dramáticas hasta dar con la que se adecue en mayor medida a la búsqueda de un grupo de personas que se enfrentan por primera vez con esta ceremonia de exaltación de la vida. El público, que termina convirtiéndose en un personaje más, va a recuperar una forma de mirar de la que en muchos casos ya no recordaba.SINOPSIS
Belinda y Santiago son una pareja feliz. Cada año celebran su aniversario invitando a un grupo de personas desconocidas, almas solitarias que andan por el mundo, a una fiesta cargada de poesía y misterio, de música y baile. Esta pareja de enamorados desea compartir con los invitados ‘El Secreto’, la receta mágica que los juntó. Todos los presentes después de probarla, acompañados por un trago de vino, sabrán El Secreto. Si hay suerte, los iniciados hallarán, en esta fiesta dionisiaca, un amor tan especial como el que se tienen la pareja de protagonistas. Esta vez Afrodita nos sirve de pretexto dramático para enfrentar a los espectadores con la sensualidad, la fertilidad y la parte erótica que poseen. Los invitados llegan a iniciarse así en un secreto que consiste en abrir sus sentidos al disfrute de las cosas y seres que nos rodean, por el goce de la vida.FICHA
Dirección Artística y Dramaturgia: Lidia Rodríguez Correa Diseño de espacio escénico y vestuario: La Negra Responsable técnico: Jesús Lucio Isidro Fotógrafo: David Resino Distribución y prensa: Raquel Berini Producción: Teatro en el Aire Músicos: Bruno Gullo Intérpretes: Guadalupe Marcote, Rodrigo Villagrán, Lidia Rodríguez, Rocío Herrera Fechas y horarios: 29 y 30 de abril, y 1 de mayo a las 20h. en La Fundación Baltasar Garzón DESCARGAR DOSSIER EL SECRETO[button link="https://www.ticketsnet.es/espectaculo/el-secreto" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]
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TEATRO MARQUINA
Mas apellidos vascos
A PARTIR DEL 20 DE AGOSTO EN EL TEATRO MARQUINA
Una función con personajes nuevos y argumentos renovados
Escrita por Diego San José -guionista de la película junto a Borja Cobeaga-, Roberto Santiago y Pablo Almárcegui, 'Más apellidos vascos' regresa el 20 de agosto al Teatro Marquina de Madrid. La obra estará dirigida por Gabriel Olivares al frente de un reparto formado por Leandro Rivera, Carlos Heredia, Cecilia Solaguren y Rebeca Valls. Cuatro actores que darán vida a varios personajes cada uno, alternando vascos y andaluces, personajes también de distintas edades.
Ocho pequeñas historias que ponen patas Los responsables de “8 apellidos vascos” vuelven a la carga con la obra de teatro Más apellidos vascos. Ocho pequeñas historias que ponen patas arriba las diferencias entre Euskadi y Andalucía para reírse de todo lo que hay en medio. Más humor con nuestros propios tabúes regionales. Más tópicos desmontados a golpe de comedia.
En declaraciones a la SER, el guionista Diego San José, coautor del libreto, explica que el objetivo de la obra es "llevar la clave de humor de la película al lenguaje teatral, no tanto el argumento, sino el mecanismo que hay detrás de la película, el choque de identidades entre el norte y el sur para que aquel que ha visto la película pueda seguir riéndose con el mismo tipo de humor, pero aplicado a otro formato".
La obra, con una estructura fragmentaria, está formada por ocho historias breves que, si bien comparten el espíritu de la película, no repiten los personajes que vimos en la gran pantalla: "lo que aparece es el mismo tipo de diferencias, pero no salen Rafa, Koldo, Amaia o Merche".
Y hay más diferencias: "Si bien en la película el marco es el País Vasco y vemos a un andaluz pasando apuros en el norte, en la obra de teatro, como hay más idas y venidas argumentales y hay más historias, hay de todo, así que veremos a vascos pasándolo mal en el sur, que es algo que no se ha visto en la película".
Otra de las diferencias entre la película y la obra es algo que, explica el guionista, no descubrieron hasta que reventaron la taquilla y que sí estará presente en la obra teatral: hacer que "el vasco sea el foco del chiste y no la amenaza del chiste, que es lo que pasa en la película". San José destaca el trabajo de Karra Elejalde a la hora de componer para el cine el personaje de Koldo porque, además de ser "una amenaza" para el joven andaluz interpretado por Dani Rovira, Karra supo darle también "un lado tierno y un humor propio". Eso llevó a pensar a San José que "el personaje de vasco en sí mismo puede ser tan divertido como un andaluz ligón, y por eso en la obra de teatro sí que hay vascos que son en sí mismos focos del chiste".
SINOPSIS
El presidente del Gobierno y el lehendakari se van a reunir en el teatro Marquina, así que las medidas de seguridad son muy fuertes. Tanto, que una policía nacional y un miembro de la Ertzaintza, la policía autonómica vasca, se enamoran. Esta es la trama que vertebra Más apellidos vascos, una obra inspirada en el taquillazo Ocho apellidos vascos pero que no es una mera adaptación, ni una segunda parte. Alrededor de esa historia de amor se entrelazan otros sketches independientes que tratan con humor temas como los chefs vascos, los patios de las ikastolas, cómo cambian las relaciones de pareja en el norte o en el sur de la Península o cómo sería una kale borroka andaluza. Nuevas historias que siguen el mismo hilo que el filme y que produce LaZona, la misma productora que la película y responsable también de éxitos teatrales como 'Toc Toc ', que lleva seis temporadas en cartel.FICHA
Autor: Diego San José, Roberto Santiago, Pablo Almárcegui Dirección: Gabriel Olivares Escenografía: Anna Tusell Iluminación: Carlos Alzueta Música: Tuti Fernández Coreografía: Tania Arias Diseño gráfico y fotografías: Javier Naval Comunicación y prensa: Truc Comunicación Dirección de Producción: Nadia Corral Ayudante de Producción: Elisa Fernández Distribución: Clara Pérez Reparto: Leandro Rivera, Carlos Heredia, Cecilia Solaguren y Rebeca Valls. Producción LAZONA Fechas y horarios: A partir del 20 de Agosto en el TEATRO MARQUINA Martes, Miércoles y Jueves: 20:30 horas Viernes y Sábados: 19:00 y 21:30 horas Domingo: 19:00 horas- "Ocho apellidos vascos", el gran éxito del cine español, llega a las salas de teatro - TVE
- Algo parecido a una adaptación - El País
- Más apellidos vascos - Julio Bravo
- Las mañanas de RNE - 'Más apellidos vascos' vuelve al teatro Marquina, ahora 2.0
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TARZAN EL MUSICAL
Rodetacón Teatro presenta
TARZÁN el Musical
Texto de Xènia Reguant y Ferrán González Música de Ferrán González Dirección de Ricard Reguant
Del 6 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018 en el Teatro Reina Victoria
Estrenado en Madrid en el Nuevo Teatro Alcalá en noviembre de 2014, TARZAN EL MUSICAL regresa estas navidades a Madrid. Del 6 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018 en el Teatro Reina Victoria. En el mismo teatro y el mismo día regresa también ANNIE Jr.
La producción de Juan Carlos Parejo regresa a Madrid en su 5ª temporada y tras recorrer buena parte de la geografía española. Estrenada en Septiembre de 2013, la obra arrasa allá donde va y conquista a niños y mayores por igual. Mantiene a los más pequeños inmóviles en sus asientos asombrados por el despliegue de colores, animales y sorpresas con unas coreografías (Nuria de Córdoba) que desempeñan un papel muy importante.
El encargado de la dirección es Ricard Reguant, director de musicales, como CHICAGO, PREMIO MAX al mejor musical o GREASSE, entre otros. Con texto y letras de canciones de Xènia Reguant. Ferrán González es el autor y compositor musical (PEGADOS y MIERDA DE ARTISTA).
El reparto lo forman Guillermo Pareja (Tarzán), Alba Messa (Jane), Tamara Agudo (Chita), Raúl Cassinerio (Joseph), Joselu López (Tobbey), Óscar Kapoya (Hunga-Hunga), Patricia Arizmendi (Araña (y otros)), Alba Keita (León (y otros)). TARZÁN el Musical, es sobre todo una fiesta, un divertimento, que hará disfrutar a niños, jóvenes y mayores… un teatro amable, un poco didáctico, que utiliza el arma del humor, los bailes y las canciones para conseguir que el espectador, tenga la edad que tenga, consiga ver el eterno mito del hombre de la selva y todos los personajes que le envuelven, con ojos amables, cariñoso y se sientan ellos también parte integrante de esta “troupe” fantástica de monos, patos salvajes, gorilas, arañas, cocodrilos, acompañantes de safari y exploradores malvados y también de exploradores buenos. ¡Dejen los perjuicios en casa, y disfruten sin complejos de esta broma selvática que les llevara a vivir aventuras y risas durante 90 minutos inolvidables… y griten con nuestro héroe: AAAAAAAAAAAAA, AAAAAAAAAA, AAAAAAAAA!SINOPSIS
El multimillonario TOBEY CARTON convence al científico Mr. JOSEPH BISHOP para que le acompañe a la selva africana y encontrar un importante cementerio de elefantes. En realidad los planes del Sr. CARTON es apoderarse del tesoro que alberga el cementerio. Sin embargo, los peligros de la selva les acecharan a cada paso, aunque una misteriosa sombra y un grito salvaje, les ira librando de las diferentes bestias que se cruzan con ellos- La sombra no es otro que TARZAN, el hombre-mono que desde niño fue criado por orangutanes y ahora quiere defender cualquier expolio y destrozo ecológico que pueda ocurrir en su casa: la selva. Pero TARZAN no cuenta con JEANETTE, la hija del científico, que les acompaña en la aventura, y de la que se enamorará perdidamente, ya que nunca había conocido a una mujer… ¡y menos a una como ella! La mona CHITA, compañera incansable de nuestro protagonista, ayudará a resolver todas las situaciones: el enamoramiento de TARZAN por JANE, desbaratar los planes del malvado CARTON y conseguir que todos los animales de la jungla se unan para preservar la naturaleza.FICHA
Dirección: Ricard Reguant Texto y Letras: Xenia Reguant Texto y Composición Musical: Ferrán González Coreografía: Nuria de Córdoba Iluminación: Luis Perdiguero Escenografía y muñecos: Pablo Almeida y Gonzalo Buznego Diseño de vestuario: Maite Álvarez Compañía: Rodetacón Teatro Productor Ejecutivo: Juan Carlos Parejo Reparto: Guillermo Pareja, Alba Messa, Tamara Agudo, Raúl Cassinerio, Joselu López, Óscar Kapoya, Patricia Arizmendi, Alba Keita. Una producción de EL NEGRITO PRODUCCIONES Fechas y horarios: Del 6 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018 6, 7, 8, 9, 10, 16, 23, 28, 29 y 30 de diciembre a las 12:30h. 2, 3, 4 y 7 de enero a las 12:30h. en el TEATRO REINA VICTORIA Web: tarzanelmusical Twitter: tarzanelmusical [button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2AoFReB " target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="30" style="default" line="default" themecolor="1"]COMPAC GRAN VÍA
Llega la 2ª TEMPORADA de POCOYO Y SUS AMIGOS
Hasta el 30 de abril 2016. Sábados y domingos a las 12:00 horas.
Hoy es un gran día en el Mundo de Pocoyó. Todo está muy tranquilo, el sol brilla, las flores resplandecen, los pájaros duermen. Como siempre, Pocoyó y sus amigos, Pato, Elly, Lula, Pajaroto y Pulpo quieren jugar y divertirse pero ¿podrán ponerse de acuerdo? Cada uno quiere jugar a una cosa. A las muñecas, a los monstruos, a los superhéroes… ¿serán capaces de jugar todos juntos como amigos?. POCOYO Y SUS AMIGOS es un espectáculo musical en vivo que tiene como protagonistas a los personajes de la famosa serie televisiva que ha traspasado fronteras y que es conocida y seguida por miles de espectadores de temprana edad en todo el mundo. Recomendado para niños y niñas entre 1 y 6 años, POCOYO Y SUS AMIGOS incluye las canciones y aventuras de este grupo de pequeños y entrañables amigos. Juntos viajarán a ver las estrellas y el mar y bailarán al son de los mejores temas musicales de la serie. Un rato de diversión y entretenimiento con un toque educativo que hará las delicias de chicos y grandes. POCOYO Y SUS AMIGOS llega la 2 TEMPORADA en vivo a los escenarios de España. Estará desde septiembre en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid. No te lo puedes perder. [caption id="attachment_20211" align="aligncenter" width="703"] POCOYO Y SUS AMIGOS[/caption]FICHA
Reparto: Ernesto Piqueras, Juan Bey, Mercé Grané, Iván Hernán, Alejandro Arce, Mayte Gete Distribución SEDA. Servicios Especializados en Distribución Artística Producción Smedia Producciones Fechas y Horarios: Hasta el 30 de abril 2016. Sábados y domingos a las 12:00 horas. TEATRO COMPAC GRAN VÍA[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/pocoyo-y-sus-amigos-show-en-vivo_e278417/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]
TEATRO MARÍA GUERRERO
- Del 17 de diciembre de 2014 al 8 de febrero de 2015 el Centro Dramático Nacional presenta RINOCERONTE de Eugène Ionesco con versión y dirección de Ernesto Caballero.
NOTA DEL DIRECTOR
Rinoceronte, escrita por Eugène Ionesco en 1959 es una fábula dramática acerca de la propagación y aceptación social del totalitarismo. La acción transcurre en una pequeña ciudad de provincias donde un buen día aparece un rinoceronte perturbando la tranquila y burguesa vida de la comunidad y generando, como si de una epidemia se tratara, un efecto de contagio consistente en la transformación de las personas en hermosos y robustos paquidermos. Berenger, el protagonista de la pieza, en un principio le resta importancia a este acontecimiento, pero pronto, en cuanto su amigo Juan sufre esta inopinada metamorfosis, comienza a reaccionar contra la epidemia de la que no sabemos si por determinación o por temperamento él ha quedado inmune. Al final, consciente de que su incapacidad de adaptación le aboca a la soledad y a la marginación, proclama a los cuatro vientos su resignada condición de resistente no sin antes lamentar con amargura no poder ser uno de ellos. El tema de la voluntad es el eje central de este mordaz relato que se emplea a fondo en la suscitación de múltiples preguntas sobre nuestra responsabilidad tanto individual como colectiva. Así por ejemplo, qué postura debemos o podemos adoptar con respecto a la degradación generalizada de la sociedad o ante determinadas propuestas para su radical transformación.Ernesto Caballero
→ Cuaderno pedagógicoFICHA
Autor: Eugène Ionesco Versión y dirección: Ernesto Caballero Escenografía: Paco Azorín Iluminación: Valentín Álvarez Música y espacio sonoro: Luis Miguel Cobo Vestuario: Ana López Cobos Ayudante de dirección: Víctor Velasco Cartel: Isidro Ferrer Fotos: Valentín Álvarez Producción Centro Dramático Nacional Reparto: José Luis Alcobendas, Ester Bellver, Fernando Cayo, Bruno Ciordia, Paco Déniz, Chupi Llorente, Mona Martínez, Paco Ochoa, Fernanda Orazi, Juan Antonio Quintana, Juan Carlos Talavera, Janfri Topera, Pepe Viyuela, Pepa Zaragoza Fechas y horarios: del 17 de diciembre de 2014 al 8 de febrero de 2015 martes a sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 19:30 horas TEATRO MARÍA GUERRERO[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
EN UN LUGAR DEL QUIJOTE
La compañía de humor, teatro y música Ron Lalá presenta su visión contemporánea de uno de los grandes mitos de la literatura universal: Don Quijote de la Mancha. Un canto a la imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía necesaria en el marco de una época que guarda sorprendentes parecidos con nuestra actual crisis de principios de siglo. Un viaje del XVII al XXI a lomos de Rocinante. Con espíritu dialéctico entre tradición y modernidad, los ronlaleros recrean las correrías del caballero andante y su escudero y, simultáneamente, el proceso de escritura de la novela por parte de un Cervantes desencantado, sarcástico y lúcido espejo de la terrible situación social, económica y política de la España del Siglo de Oro. Para ello, Ron Lalá apela a la magia del teatro (la transformación y movimiento del tiempo y el espacio) para plantear un formato cervantino donde las carcajadas se funden con la reflexión, las canciones con las escenas y la participación del público con los textos adaptados de la obra.https://vimeo.com/137354544 El personaje de Cervantes está presente en escena con una doble función: una de ellas es su faceta de autor que acota, explica, realiza “notas al pie”, detiene o acelera la acción, realiza saltos de tiempos y espacios entre escenas... es el autor como demiurgo, pues presenciamos en directo la creación de su inmortal novela. Pero, por otro lado, asistimos también a su periplo vital, nos asomamos al ser humano: sus cuitas, sus recuerdos, sus dificultades, su “crisis de identidad” (tan reflejada en su ficticio caballero) y su desencanto de veterano de guerra frustrado como humanista, como soldado, como autor teatral, como viajero... Compendio y símbolo de los males que aquejaban a la España culta y humanista, Cervantes supone en sí un personaje no poco quijotesco, trasunto de toda una época. Esta duplicidad de planos (plano del Quijote, plano de Cervantes) está exprimida al máximo en escena con yuxtaposiciones, juegos, interacción con el público, música en directo de diversos estilos y el sello de la compañía: un humor sutil, irónico, crítico, que en esta ocasión se pone al servicio del genio cervantino para acercar al gran público el absoluto clásico universal de nuestra cultura. Una mirada moderna, sin complejos, con música en directo, de un mito siempre vivo. Un tipo de espectáculo “abierto”, directo, burlesco y dinámico, a la vez culto y popular. Una función en que se suceden a ritmo vertiginoso los momentos más divertidos de la novela, los diálogos más ingeniosos, las reflexiones cervantinas y un puñado de canciones hilarantes. Un juego formal, escénico, textual y musical entre tradición y modernidad, puesto al servicio de la carcajada inteligente. Un espectáculo para aprender, reír, participar y, sobre todo, revivir el mito del Quijote repensando el presente. SINOPSIS En una gran biblioteca imaginaria, el hidalgo Alonso Quijano recrea sus maravillosas hazañas como caballero andante mientras Miguel de Cervantes escribe su obra maestra... ¿Quién es más real, Cervantes o don Quijote? ¿Quién sueña y quién vive? Ron Lalá presenta su versión de Don Quijote de la Mancha : una gran aventura del teatro, la palabra y la música en directo para experimentar en vivo y en directo toda la gracia, la magia, la rebeldía, la tristeza y la hondura de una obra inmortal. Con las claves de su lenguaje escénico (teatro, música en directo y humor), Ron Lalá ofrece una visión profunda, iconoclasta y viva del Quijote más cervantino y el Cervantes más quijotesco: En un lugar del Quijote. [caption id="attachment_4743" align="aligncenter" width="900"] EN UN LUGAR DEL QUIJOTE[/caption] INTRODUCCIÓN A un año del estreno de En un lugar del Quijote, volvemos a sentir el costillar de Rocinante vibrar en una nueva aventura. Volvemos a adentrarnos como cada noche en el Universo de Cervantes escribiendo El Quijote y en el del Quijote inspirando a Cervantes con el cura y el barbero acompañándoles. Hemos recorrido España entera y llegado en nuestro galope hasta Londres en esta primera salida. En todos lados hemos visto lo mismo: ojos alucinados acompañándonos en nuestra maravillosa aventura de versionar El Quijote en teatro. Siempre los molinos nos estaban esperando y hacia ellos hemos ido sin dudar porque la magia del teatro los transforma en gigantes y a nosotros en niños que volvemos a creer en la fantasía, pero... son molinos al fin y al cabo y lo sabemos. Entonces el teatro vuelve a decirnos que es imprescindible en la vida de los hombres. «La comedia ha de ser espejo de la vida humana, ejemplo de las costumbres e imagen de la verdad y los comediantes hacen un gran bien a la república, poniéndonos un espejo donde se ven al vivo las acciones de la vida humana...». Hemos recorrido muchos caminos y ventas, el mago Frestón nos ha ilusionado con una nominación al premio Max como mejor espectáculo musical, y nos han tentado desde las Américas a que también vayamos a compartir con ellos, porque en todo el mundo el Quijote sigue teniendo aventuras todos los días. Ahora hemos vuelto de la primera salida, habiendo velado las armas, llenos de esperanza y sabiendo que hay muchos caminos que nos esperan. Hoy nos reencontramos aquí, donde hemos comenzado, y tenemos la certeza de que ha valido y valdrá la pena esta aventura en la que nos han acompañado miles de espectadores. Gracias por estar aquí... la función va a comenzar. Yayo Cáceres Además Ron Lalá presenta un 'Cómo se hizo' en un DVD de 1h de duración. Un documental de David Ruiz y Ron Lalá sobre el proceso creativo de En un lugar del Quijote. Y un CD con la Banda Sonora que recoge todas las canciones y toda la música de la obra. Y una guia didáctica.VER OBRA COMPLETA
TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA
A partir del 28 de NOVIEMBRE en el TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA
UNA FIESTA SORPRESA... UN CUMPLEAÑOS... UN BAÑO
“En el baño” es una comedia francesa escrita por Astrid Veillon en 2003 en su debut como dramaturga. La obra se estrenó en 2004 en la Comédie de Paris con gran éxito: 50.000 espectadores en 250 representaciones. Para que te hagas una idea, todo transcurre en un baño y es una conversación entre mujeres. Si eres mujer, quizá hasta te imagines de que hablan. Quizá hasta te sorprendan. Si eres hombre, seguro que estás deseando averiguarlo.¿Y si te damos la opción de mirar por esa cerradura? Un texto escrito por una mujer, a la que Gabriel Olivares dirigió en Francia en "Mi primera vez". Se llama Astrid Veillon. Un montaje adaptado por dos mujeres, Beatriz Santana y Pilar Gutiérrez. Un espectáculo protagonizado por mujeres. ¡Vaya por dios!!! Y todo esto, dirigido por un hombre: Gabriel Olivares. A lo mejor estás más cerca de este "universo" de lo que te crees. "En el baño" es un juego de seducción en si mismo, una metáfora de la vida, un escondite, un trabajo de introspección y todo un tratado sobre el ser humano. Todo ello bañado, y nunca mejor dicho, de un humor inteligente y cañero. Y de muchas, muchas, muchas burbujas. Un baño es lo que tiene. SINOPSIS Es el 40 cumpleaños de Lu y sus tres mejores amigas, Coco, Marisol y Ángela han decidido hacerle el mejor regalo posible; una fiesta sorpresa de cumpleaños en la casa de su novio. También para sorpresa aparece Carmen, La madre de Lu. A lo largo de una noche de fiesta donde se mezclan borrachera, descontrol, desencuentros y descubrimientos. Sin salir del cuarto de baño. Las cuatro amigas se enfrentan a una noche de locura pero también a la verdad de su AMISTAD. Así comienza la obra: "Un cuarto de baño amplio y lujoso. Al fondo, un balcón. A la derecha, la puerta del dormitorio. El grifo de la bañera está abierto. En el lavabo hay un ramo de flores envuelto en celofán, con una tarjeta. Del dormitorio sale Lu, en bragas y camiseta, mirando el reloj, con un Predictor en la mano. Camina mirando el Predictor. Mira el reloj, mira el Predictor y se detiene. Se queda quieta, inexpresiva, sin reaccionar. Suena su móvil. Lo ignora. Se sienta en un lado de la bañera, pensativa. Cierra el grifo de la bañera. Deja el predictor cerca, a mano. Se desnuda y se mete en la bañera. Cubierta de espuma. Suspira, mira el predictor, cerca, sin lejos. Se abre la puerta de par en par. Entra MARISOL, a toda prisa, buscando el váter." FICHA Autor: Astrid Veillon Adaptada por Beatriz Santana y Pilar Ruiz Gutiérrez Dirigida por Gabriel Olivares Reparto: Mar del Hoyo, Marian Aguilera, Silvia de Pé, Ana Villa, Eva Higueras, Roser Pujol, María Kaltembacher, Mónica Vic y Chupi Llorente. Fechas y horarios: A partir del 28 de NOVIEMBRE VIERNES y SÁBADOS a las 21h en el TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA