Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

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 Morancos en positivo II ¡PRORROGADO!

  Es el nuevo espectáculo del 2014, un dúo que ha batido récords. Con este optimista nombre, Los Morancos presentan este nuevo show donde no dejarán a ningún espectador indiferente, nuevas sorpresas y nuevos gags para todo el público. Una actual y renovada puesta en escena, será el marco donde los hermanos  Cadaval, nos enseñaran a ver el vaso medio lleno y donde nos ayudarán a ver ese lado bueno que todo tiene, pero a veces cuesta encontrar. Una inyección de energía y positividad tan necesaria en estos tiempos que corren. Y como “el que canta su mal espanta” Los Morancos interpretaran nuevos y originales temas musicales, que se intercalarán con divertidísimas situaciones entre los personajes de siempre y los nuevos.   “Si están cansados de malas noticias, Si el pesimismo les persigue, Si están cansados de la bolsa, Del euribor y del ibex… ¡Escuchen bien lo que digo! No se pierdan Los Morancos Este año en positivo.   Fechas y horarios: Viernes, Sábados y Domingos en el TEATRO NUEVO APOLO
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GRAN TEATRO RUEDO LAS VENTAS, 1 y 8 DE FEBRERO

“Poker de Voces refuerza la buena salud del teatro musical español. Un concierto aderezado con un guión ingenioso, divertido, irónico” Juan Bravo – Una butaca con vistas

“Unas voces que te cautivarán. Un espectáculo que sorprende” Alberto Granados – Cadena Ser

“Daniel Diges está fantástico” La madre de Daniel Diges

  ¿Qué sucede cuanto cuatro grandes voces del musical en España se juntan para un espectáculo? La respuesta: Póker de Voces. Cuatro Voces, Cuatro Personalidades, Cuatro Artistas consagrados que unen su talento para un concierto diferente. Un repertorio que demuestra por qué han sido protagonistas de las más importantes producciones de teatro musical de los últimos años en España, pero que también, y por primera vez, nos deja conocer su lado más íntimo. Un espectáculo musicalmente impecable, pero a la vez cercano y desenfadado, que permite a los artistas acercarse al público, contar anécdotas de sus vidas en primera persona y reírse de sí mismos. Grandes éxitos tanto de musicales (“La Bella y la Bestia”, “Los Miserables”, “We Will Rock you”, “Hoy no me puedo levantar”, “Jeckyll y Hyde”, “Mamma Mia!”, por nombrar algunos) como del pop, del rock y de la opera, sin dejar de lado sorpresas de los años 50 y 60. Póker de Voces cuenta con una orquesta en escena dirigida por el maestro César Belda, otro veterano de los escenarios españoles y la dirección artística de Zenón Recalde, actor y guionista de reconocida trayectoria en musicales tanto en España como en Argentina. Daniel Diges, David Ordinas, Pablo Puyol e Ignasi Vidal forman Poker de Voces.  

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TEATRO ESPAÑOL

  El 28 de enero, el TEATRO ESPAÑOL estrena LOS CUENTOS DE LA PESTE, última e inédita pieza teatral escrita por Mario Vargas Llosa, coincidiendo con su publicación por parte de la editorial Alfaguara, que lanzará el libro el 22 de enero.   Bajo las ordenes de Joan Ollé, un magnífico reparto: Aitana Sánchez Gijón, Pedro Casablanc, Marta Poveda y Óscar de la Fuente. El reparto lo completa el propio autor, quien subirá a las tablas del Español. Se trata de la cuarta producción del Teatro español de una obra teatral del Premio Nobel tras El loco de los balcones, Kathie y el hipopótamo y La Chunga.     NOTA DEL AUTOR Los cuentos de la peste es una magistral pieza teatral inédita de Mario Vargas Llosa basada en el Decamerón. El contexto-marco de esta obra —la reunión de unos jóvenes en una villa a las afueras de Florencia durante la que se cuentan de viva voz historias para entretenerse mientras la peste asola la ciudad— le sirve al Nobel peruano para construir una obra dramática en torno al deseo basada en ocho de los relatos de Boccaccio. El humor, el amor —desde el idealizado amor cortés hasta el más carnal— y las relaciones entre las clases sociales son las claves de esta obra que recoge la esencia del espíritu del Decamerón: la lujuria y la sensualidad exacerbadas por la sensación de crisis, de abismo abierto, de fin del mundo. Una visión personal de una obra literaria intemporal. ≪Las historias de Boccaccio trasladan a los lectores (y a sus oyentes) a un mundo de fantasía, pero ese mundo tiene unas raíces bien hundidas en la realidad de lo vivido. Por eso, además de hacerlos compartir un sueño, los forma y alecciona para entender mejor el mundo real, la vida cotidiana, con sus miserias y grandezas, sobre lo que anda en él mal o muy mal y sobre lo que podría y debería estar mejor.≫ Mario Vargas Llosa (Texto cedido por Editorial Alfaguara)   REPARTO EL DUQUE UGOLINO Mario Vargas Llosa AMINTA, CONDESA DE LA SANTA CROCE Aitana Sánchez-Gijón GIOVANNI BOCACCIO Pedro Casablanc FILOMENA Marta Poveda PÁNFILO Oscar de la Fuente   FICHA Autor Mario Vargas Llosa Dirección Joan Ollé Escenografía Sebastià Brossa Diseño de Luces José Manuel Guerra Diseño de Espacio Sonoro Damian Bazin Composición musical Quim Ollé Diseño de Vestuario Miriam Compte Colaboradora de Vestuario Ana López-Cobos Movimiento escénico Regina Ferrando Ayudante de Dirección Esther Nadal Ayudante de escenografía Nicolás Bueno Ayudante de vestuario Laura García Diseño imagen y Fotografías Javier Naval Realización de escenografía Readest Confección de vestuario Goretti Fotografía Javier Naval Una producción del TEATRO ESPAÑOL Fechas y horarios: Del 28 de enero al 1 de marzo de 2015 De martes a sábados 20h. Domingos, 19h.   TEATRO ESPAÑOL → Jueves 19 de febrero. Encuentro con el público.

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TEATRO LA LATINA 

 

PLUTO - Del 25 de marzo al 3 de mayo en el Teatro de La Latina

Pluto, de Aristófanes , se estrenó en el Teatro Romano de Mérida, dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2014.

  El clásico de Aristófanes tiene más de 2000 años, pero la versión de Emilio Hernández ha convertido la utopía del dios del dinero que se propone repartir la riqueza justamente en un relato contemporáneo que recuerda a todo lo que vemos diariamente en los telediarios. Humor ácido e irónico, números musicales y un fantástico elenco compuesto por Javier Gurruchaga, Marisol Ayuso, Marcial Álvarez, Jorge Roelas, Ana Labordeta, Juan Meseguer, Santi Celaya, Toni Misó y Cayetano Fernández, a lo que hay que añadir la visión de Magüi Mira, Premio Ceres 2014 a la Mejor Dirección, hacen de este espectáculo una experiencia teatral irrepetible. Esta sátira política de la Atenas de la época tiene como protagonista a Pluto, dios griego de la riqueza, e incluye a una serie de personajes entre los que encontramos a un maestro estúpido, un esclavo insubordinado y muchos ataques a la moral de entonces.  

NOTA DE LA DIRECTORA

Pluto, lentejas y libertad Pluto, el dios del dinero, va cantando ciego por las calles. Está triste porque no sabe a quién se da. Quisiera repartirse con justicia entre toda la gente honesta… Los que no lo tienen lo reclaman, y los que ya lo tienen no lo quieren soltar. Pero Crémilo, un agricultor arruinado, le devuelve la vista. Y empieza la fiesta. Un sueño para unos, una pesadilla para otros… Pluto, es la historia de una utopía, del sueño del reparto justo de la riqueza, del dinero, es decir de Pluto. Ahí es nada. Ya le preocupaba a Aristófanes en el siglo IV antes de Cristo. Le preocupaba en un país mediterráneo donde la democracia perdía pie. Donde la corrupción de sus políticos era alta, alto el nivel de pobreza y baja, muy baja, la posibilidad de conseguir al menos un plato de lentejas. Donde algunos ciudadanos se hacían esclavos para trabajar y así poder comer… Atenas hace ahora 25 siglos. Aristófanes no es nuestro contemporáneo, nosotros somos ahora contemporáneos de Aristófanes. Si el humor nos democratiza porque la risa sana nos hace perder el sacrosanto respeto a los dogmas sociales, Pluto es humor del bueno porque además nos hace reflexionar. Un humor ácido, satírico, deslenguado, que nos invita a la fiesta. A la fiesta de la utopía. Una fiesta donde la pobreza esté erradicada y la riqueza, es decir Pluto, lejos de abusos, de exclusiones, de trampas, de mentiras… ¿Se imaginan?
Magüi Mira
 

REPARTO

Pluto: Javier Gurruchaga La Dama: Marisol Ayuso Cremilo: Marcial Álvarez Carion: Jorge Roelas Praxagora: Ana Labordeta Tesorero: Santi Celaya Blepsidemo: Toni Misó Joven puto: Cayetano Fernández  

CUADRO ARTÍSTICO TÉCNICO

Versión: Emilio Hernández Diseño de iluminacion: José Manuel Guerra Diseño de vestuario:  Lorenzo Caprile Fotografía: David Ruano Música: Javier Gurruchaga y Marco Rasa Dirección musical: Marco Rasa Jefe de Producción: Raúl Fraile Jefe Técnico: David P. Arnedo Coreografía: Denise Perdikidis Ayudante de dirección: Txemi Pejenaute Dirección: Magüi Mira Distribución: Pentación Una coproducción de Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos Fechas y horarios: Del 25 de marzo al 3 de mayo  TEATRO LA LATINA  

 
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PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA 

 

REGRESA EL EXTRAÑO CASO DE LA MARQUESA DE VADILLO A partir del 10 de junio de 2016

UNA MARQUESA, UN ASESINATO, CINCO SOSPECHOSOS...

El 10 de JUNIO regresa al PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA de la mano de la compañía TEATRO EL ZURDO, El extraño caso de la Marquesa de Vadillo de Félix Estaire y Luis Crespo.

…………………

LA OBRA

El extraño caso de La Marquesa de Vadillo es un homenaje al Teatro y a un oficio que pasa claras dificultades. Una función divertida, con un elenco idílico, donde se la da la mano al espectador para realizar un viaje al futuro desde el que lanzar una mirada utópica a nuestro presente, y poder reinventar así una nueva realidad. Una experiencia interactiva donde el espectador se encuentra inmerso y de manera activa en el desarrollo de una peculiar investigación policial. Los hijos de Eugenio han decidido rodar un corto sobre las andanzas teatrales de su padre, concentrando su atención en un espectáculo titulado El Extraño Caso de la Marquesa de Vadillo. Una obra policíaca de formato clásico donde un inspector debe descubrir a un asesino/a entre todos los sospechosos. Mientras evocan la pieza, Eugenio padre y sus compañeros de elenco , nos narran en primer plano cómo respiraba Madrid en ese primer cuarto de siglo, y cómo una noticia lo cambió todo en Junio del 2014.  

LA COMPAÑÍA

La Compañía de TEATRO EL ZURDO fue fundada en 1995 por Luis Bermejo y Luis Crespo. Ha puesto en escena numerosos montajes como 'La Ruleta Rusa' de Enric Benavent, Nominado a los Premios Max-11 Espectáculo Revelación, 'La Ventana de Chygrynskiy' de J.R. Fernández. Y entre los últimos montajes destacan 'El Traje' de Juan Cavestany y 'El Minuto del Payaso' de J.R. Fernández.

Tras más de 20 años en las tablas TEATRO EL ZURDO es una compañía y productora referente en estilo, lenguaje y creación teatral cuya premisa es el fomentar y aportar socialmente a través del Teatro como vínculo humano.   [caption id="attachment_29664" align="aligncenter" width="698"]El extraño caso de La Marquesa de Vadillo El extraño caso de La Marquesa de Vadillo © Emilio Tenorio[/caption]   El Extraño Caso  de la Marquesa de Vadillo, una comedia policiaca al puro estilo A. Christie. La Marquesa de Vadillo es una mujer jovial que pretende vivir los últimos años de su vida de una manera intensa y peculiar. Pero todo cambia cuando aparece en sus aposentos asesinada. El inspector tendrá un duro trabajo para descubrir quien ha sido el vil y traidor criminal de entre los sospechosos : mayordomo , adminstrador, sobrina , amante y doncella. El analisis de la escena del crimen así como los diferentes interrogatorios serán claves para el desenlace final . Al mismo tiempo en los camerinos veremos a los actores en el plano más privado e intimo de una profesión… en horas difíciles… pero cuando todo parece ir como de costumbre… la radio da un noticia que cambiará sus vidas…para siempre. Un comedia policial clásica donde el  enredo y el humor son la clave, y si además añadimos el elemento metateatral conseguimos una función llena de matices en clara referencia alSer o no Ser” de Lubitsch. Teatro El Zurdo  homenajea a esos elencos que a lo largo de estos 20 años y más de 300 cluedos  han hecho posible con su talento y compromiso un juego teatral único y diferente.  

SINOPSIS

El Mayordomo recibe a los espectadores, invitados a la recepción de La Marquesa de Vadillo quien, como buena anfitriona, ameniza la noche con un pequeño recital mientras espera la llegada de sus Amante. La velada transcurre sin novedad hasta que...un crimen rompe  atmósfera.Llega la Policía y comienza una peculiar investigación que contará con la ayuda del público . Pero ¿ nuestras experiencias son como ocurrieron o como las recordamos ? O quizá simplemente los recuerdos crean su propia Historia.  

FICHA

Autor: Luis Crespo y Felix Estaire con la colaboración de Nuria Benet y J.R. Fernández. Dirección : Luis Crespo Dirección Musical : Fernando Lago Movimiento : Markos Marín Iluminación: Victor Cadenas Vestuario y escenografía : Mónica Boromello Diseño Gráfico: Alfredo Vidal Ayudante de escenografía: Alessio Meloni Producción : Francisco Revaliente Reparto: Nuria Benet, Miguel Barderas, Beatrice Binotti, Roberto Drago, Eugenio Gómez , Rebeca Medina y Fernando Otero. Fechas y Horarios: Del 10 de junio al 3 julio de 2016. Viernes 20:30 horas. Sábados 20h. y Domingos 19h. en el   PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA DESCARGAR DOSSIER Facebook: teatro.elzurdo   [button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/el-extrano-caso-de-la-marquesa-de-vadillo-en-madrid-pequeno-teatro-gran-via_s14359/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]  
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TEATRO ARLEQUIN GRAN VIA

  El 22 de mayo  regresa al TEATRO ARLEQUIN GRAN VÍA la gran MARÍA LUISA MERLO  para encarnar a Leonor de Aquitania con un monólogo en el que recrea el encierro sufrido por la reina en sus últimos años de vida. YO, LEONOR DE AQUITANIA cuenta con la dirección de José Manuel Pardo y se podrá ver desde el 22 de mayo.  

SINOPSIS

Leonor de Aquitania fue una noble medieval francesa que desde 1137 y por derecho propio se convierte en la duquesa de Aquitania y Guyena y condesa de Gascuña, y que gracias a su matrimonio con Luis VII de Francia, que luego se convertiría en  Enrique II de Inglaterra, llegará a ser reina consorte de Francia y luego reina consorte de Inglaterra. El descubrimiento de la infidelidad de su esposo crea un ambiente de tensión entre ambos y la reina regente es encerrada en Chinon y luego en Salisbury, donde permaneció bajo arresto hasta la muerte del rey en 1189. Esta función recrea el encierro de Leonor y su sufrimiento.  

NOTA DEL DIRECTOR

Nadie puede dejar de mirar el mundo desde sus propios ojos, y si yo no lo mirara, puedo asegurar que no existiría. Pero lo más asombroso es que tantas y tan diferentes miradas, en vez de hacerlo más comprensible, lo hacen más complejo y misterioso. Esa manera de ver el mundo que nos muestra Leonor de Aquitania, la mujer más importante de la Edad Media, la más importante de su tiempo y quizás la más importante de la historia, precursora del feminismo a ultranza, favorecedora de las Bellas Artes, la gran impulsora de la Revolución Cultural del Siglo XII. Yo Leonor de Aquitania interpretado por nuestra gran Maria Luisa Merlo es un espectáculo de perenne actualidad de extenso y hondo dramatismo, donde lo legendario y lo histórico se entremezclan en un vertiginoso alarde poético, con un texto de gran agilidad que producirán sin duda un gran impacto en el espectador. La leyenda ha sublimizado la figura de Doña Leonor de Aquitania, partiendo de esa idealización, en este espectáculo quiero sublimar a la vez la idea de un amor más fuerte que la muerte. Mi admiración por Maria Luisa Merlo y lo apasionante de la historia de Leonor de Aquitania nos hace desde el Teatro Arlequín Gran Vía rendir homenaje a una de las grandes mujeres de la historia, Leonor de Aquitania, que nos mostrará sobre el escenario su gran fortaleza, hermosura, carisma, personalidad y por que no sus miedos, debilidades e inseguridades, haciendo partícipe al espectador de cuanto ocurre y estableciendo esa magia que es la comunicación entre la escena y el patio de butacas, integrando a los espectadores en algo lejano en el tiempo como es Leonor de Aquitania y cercano siempre como es el amor. Lo que consigue Maria Luisa Merlo en este espectáculo, solo lo logran las grandes y ella lo era, lo es y lo seguirá siendo.
José Manuel Pardo.
  Fechas y horarios:  Domingos a las 18.30 horas en el TEATRO ARLEQUIN GRAN VIA  
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TEATRO MARAVILLAS 

 

Del 3 de MARZO al 28 de ABRIL, durante todos los MARTES a las 20:30h, SEXPEARE presentan su obra 'H' en el TEATRO MARAVILLAS.

SeXpeare celebra sus 20 años revisando uno de sus clásicos mas aclamados: "H”

En el principio no había nada y poco a poco se fue creando la luz… Y esa luz dejo ver la tierra, una gran superficie de madera que no tenía fin… Y  entonces se creó el hombre; desde los lados de la superficie de madera dos hombres se acercaban el uno al otro… Y entonces se creó el sonido, risas y risas que iban subiendo de intensidad y que se convirtieron en aplausos cuando se juntaron en el centro…Y los aplausos se convirtieron en sonido de motor… Y el suelo de madera se hizo asfalto… Y las caras de los hombres se hicieron años… Las risas nunca cesaron… Los aplausos siguen sonando…
    SEXPEARE nace en Madrid en el año 1995 en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Su primer espectáculo fue TREP. En 2002 nace, del seno de la Compañía, la empresa PRODUCCIONES EFEKTO S.L. como plataforma para la producción y distribución de las futuras creaciones de SEXPEARE. En 2010 PRODUCCIONES EFEKTO pasa a ser PRODUCCIONES SEXPEARE s.l. con la que siguen produciendo y distribuyendo de las creaciones de SEXPEARE. En 2013 estrenaron SEXPEAREMENTE, obra con la que continúan de gira actualmente. Y en 2015 están preparando su 20 ANIVERSARIO. Y comienzan revisando uno de sus clásicos mas aclamados: "H” SEXPEARE se ha consolidado, en sus 20 años de historia, como una compañía referente del teatro de humor. Sus espectáculos suman numerosas temporadas en Madrid y extensas giras por todo el país.  

SINOPSIS

Preparados… .listos….”H” “H” fue la película que Hundler Klhuendrer estaba escribiendo cuando asesinó a su familia. “H” será la historia de Luis Marcotmercott, un estudiante de cine que viaja a Praga para conocer a su Alter Ego, Hundler Klhuendrer (director de cine maldito encerrado en un manicomio por asesinar a su familia) “H” es el guión que Luis y Mod preparan para un concurso de cine patrocinado por GALLETAS NICKY….pero Luis y Mod no son amigos. “H” es una PASADA, una comedia de TERROR trepidante, desenfrenada. “H” es una locura. Un texto cómico en la que dos amigos repasarán grandes clásicos del cine como: Psicosis, Con la muerte en los talones, o El silencio de los corderos.  

FICHA  ARTÍSICA Y TÉCNICA

Idea Original:SEXPEARE Dirección: SEXPEARE / DAVID OTTONE Producción: PRODUCCIONES EFEKTO S.L. Diseño Escenografía: RAFA SUÁREZ / SEXPEARE Atrezzo escenografía: ARTE & FICCIÓN Vestuario: TERESA RODRIGO Carteles: LUCAS JILIBERTO Diseño e iluminación: PACO MURILLO y MARINO ZABALETA Sonido: (ISOLÉ). DIVISIÓN SONORA Distribución: CÁMARA BLANCA Interpretes: Santiago Molero y Rulo Pardo Fechas y Horarios: 03-MARZO/28-ABRIL. MARTES a las 20:30h en el TEATRO MARAVILLAS Web: sexpeare Twitter: sexpeareteatro  

TEATRO DEL BARRIO

 

Del 9 al 13 de septiembre

A veces el pasado nos acompaña durante el resto de nuestras vidas…

 

Regresa ORPHANS tras su paso en febrero por el Teatro Galileo. Del 9 al 13 de septiembre se podrá ver en el Teatro del Barrio.

Premio Herald Angel en el Festival Fringe de Edimburgo, la obra ORPHANS de Dennys Kelly llega desde Reino Unido avalada por un gran éxito de público y crítica.   La compañía Up Art presenta por primera vez en España la obra de teatro ORPHANS, una producción de Extradivarios Producciones con una puesta en escena sobria y articulada alrededor de una mesa. Bajo la dirección del prestigioso Roberto Cerdá(Premio Max 2004 Mejor Adaptación de obra Teatral, Nominado a los Premios Max 2004 Mejor Director de Escena, Premio Ercilla al mejor espectáculo 2004, Premio al Compromiso y las Libertades en la Feria de Teatro de Palma del Río 2003, Director artístico del Festival Escena Contemporánea de la Comunidad de Madrid 2007-2008) se introduce al público en la vida los tres protagonistas de la obra. 90 minutos divididos en cuatro actos donde la tensión y la duda serás los protagonistas. El autor pone sobre la mesa temas como la desigualdad social, el miedo, la vergüenza o los roles que por inercia hombres y mujeres adoptan en nuestra sociedad, reflexiones que no dejarán indiferente al espectador.   A lo largo de la obra, Liam, Danny y Helen van evolucionando de tal forma que sus vidas se desestructuran en el lapso que dura el espectáculo. Dennis Kelly, escritor y productor de Teatro, cine y Televisión es reconocido internacionalmente por sus trabajos en la BBC como Pulling junto a Sharon Horgan o Matilda the Musical junto a Tim Minchin y actualmente destaca la serie Utopia para Chanel 4. En Teatro, Kelly comienza su carrera en 2005 con Osama the Hero. Tan solo un año después se estrena Love and money, una de sus obras más conocidas.  

SINOPSIS

En una noche tranquila, Helen y Danny están celebrando la noticia de su segundo embarazo. Se encuentran disfrutando de una cena íntima cuando se ven interrumpidos con la entrada a la casa de Liam, el hermano de Helen. Una visita inesperada que esconde un misterio y que hará florecer un sinfín de sentimientos, recuerdos y reflexiones sobre un pasado, un futuro incierto y un presente que ninguno de los tres desea pero del que son presos. En el trascurso de la obra, el espectador forma parte de ella siendo testigo de los pensamientos, las dudas, las mentiras y los deseos que cada uno de los personajes esconde al otro. Muestran unas realidades que ninguno quiere reconocer pero en las que se encuentran atrapados. Un final inesperado y cargado de tensión hará que el espectador reflexione sobre su propia condición, sobre sus propios miedos, sus dudas y su presente.  

NOTA DEL DIRECTOR

A veces el pasado nos acompaña durante el resto de nuestras vidas y aunque podamos transformarlo, está presente sin que dejemos atrás su legado. Y de pronto se hace evidente y nos lleva a cruzar fronteras que creíamos lejanas e imposibles. La sociedad en la que viven nuestros protagonistas (y todos nosotros) es dura, compleja y se alimenta de extrañas relaciones cada vez más presentes en nuestro entorno. Algunos consiguen salir de ese entorno y rehacen su vida y otros sucumben al peligro de un comportamiento violento. ¿Qué hacer cuando la familia se ve implicada y sentimos que nuestros valores éticos se desvanecen por proteger a aquellos a quien queremos? La frontera entre lo que debemos hacer y los sentimientos lleva a los personajes a romper todo aquello por lo que han luchado durante años e iniciar un camino incierto y más inseguro, convirtiéndose en reflejo de una sociedad desamparada. Roberto Cerdá  

FICHA

Autor: Dennys Kelly Dirección: Roberto Cerdá Adaptación y traducción de texto: Aida Argüelles Escenografía y vestuario: Ana Garay Iluminación: Pedro Yagüe Diseño de vestuario: Ana Garay Fotografía-vídeo: Luis Malibrán Sonido: Javier Almela Productora: Extradivarios producciones Compañía: Up Art Distribución: ROVIMA Prensa y Comunicación: Gran Vía Comunicación Reparto: Borja Elgea, Nuria Aparicio, Rafael Rojas Fechas y Horarios: Del 9 al 13 de septiembre a las 20h en el TEATRO DEL BARRIO  

BUCCA MADRID

 

En LA CENA DE LOS MALDITOS el vodevil, el cabaret, el musical, las acrobacias y el teatro se mezclan en este espectáculo arriesgado e innovador que supone toda una experiencia sensitiva y emocional para el espectador.

LA CENA DE LOS MALDITOS EXTRAORDINARY DINNER SHOW

No es una cena, tampoco un espectáculo, es ambas cosas y ninguna al mismo tiempo. Es una experiencia sensitiva y emocional, donde el espectador no llega a vislumbrar el límite entre lo que ve y lo que saborea, entre lo que oye y lo que siente. En realidad, en el Teatro BoDevil  el espectador no es un espectador; es un comensal más, un invitado a participar en La cena de los Malditos, una nueva propuestas de ocio y cultura innovadora y arriesgada.

UN ESPECTÁCULO INSÓLITO - UNA HISTORIA IRREPETIBLE

Los malditos son los proscritos, los hijos de los suburbios del París del siglo XVIII y del Nueva York del siglo XIX. En el vaudeville lo grotesco y la belleza, los bajos fondos y las altas cunas, se mezclaban y divertían juntos; era una explosión de erotismo y desenfreno. Un lugar donde lo diferente y extraño se valoraba y respetaba.

La maestra de ceremonias es Madame Dissolue interpretada por Beatriz Ros.

Junto a ella se ha mantenido durante años, tal vez siglos, su fiel compañero y lacayo (aunque a veces se revele). Mundano y carnal, a veces brusco y hasta zafio, pero lleno de esos rasgos que hacen al hombre humano y no divino. Adam Jezierski interpreta a este Notario que es la reencarnación de Charles Sherwood Stratton, conocido en el vodevil americano como ‘General Tom Thumb’. Tras las bambalinas, se encuentran Angelina y Gabriel interpretado por Litus y Angy Fernández respectivamente.    

UNA SINFONÍA DE SABORES

Menú y libreto van de la mano en esta maldita cena en la que, al mismo tiempo que los más grotescos personajes suben y bajan del escenario o atraviesan la platea en enrevesados números de magia negra, nuestros particulares y talentosos camareros deleitarán los paladares más exigentes con una premeditadísima Arepa de ropa vieja cubana. Una dinner-show más que peculiar en la que la tensión de los comienzos quedará ilustrada en el olfato y el gusto del comensal-espectador con Ibéricos en pan de cristal y salmorejo de cereza; un vaudeville en el que los contrastes dramáticos de un final inesperado son contraste gustativo en el Brownie de chocolate con crema de lima y cereza. Una propuesta del reconocido chef y especialista en alta cocina vasca, Carlos Aceves. Un menú degustación de ocho platos que hará las delicias del espectador.

[caption id="attachment_21716" align="aligncenter" width="700"]LA CENA DE LOS MALDITOS EXTRAORDINARY DINNER SHOW LA CENA DE LOS MALDITOS[/caption]  

NIGHTLIFE

Decir que esta experiencia concluye en una gran fiesta no es ninguna metáfora. Cuando la cena termina y el espectáculo llega a su fin, los malditos nunca regresan a casa: es entonces cuando la platea deja ser escenario y se transforma en dancefloor. Teatro BoDevil se transforma en un night club abierto, tanto a los comensales a la mesa de Madame Dissolue, como todos aquellos que deseen disfrutar de un ambiente donde la música más ecléctica y multidisciplinar sea el hilo conductor.

Fechas y horarios: Viernes y sábados 21:30/22h. en el  BUCCA MADRID  
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DEJAME SER LA SANGRE DE TU PERRO

 

Karoo Teatro presenta

DÉJAME SER LA SOMBRA DE TU PERRO

Texto y dirección: Daniel Dimeco

  El 14 de ENERO se abrían las puertas de un nuevo espacio escénico dentro del circuito off de la capital. La Nao 8 Teatro . Dentro de su programación de enero que se puede consultar en su página lanao8teatro, destacan los regresos de Matadero 36/39 y Déjame ser la sombra de tu perro.   Escrita y dirigida por Daniel DimecoDÉJAME SER LA SOMBRA DE TU PERRO es un grito que mana de la soledad de sus protagonistas; una llamada de atención nacida del dolor, de la rabia, de la necesidad de roce, de una palabra de cariño.   Tras su paso con gran éxito de público por la madrileña Sala Tú en octubre, DEJAME SER LA SANGRE DE TU PERRO de la compañía La Jauría, regresa a la cartelera madrileña a partir del sábado 17 a las 22.30h.   Premio Mejor Equipo Artístico en el Festival de Teatro Joven de Donostia-San Sebastián, donde se estrenó el domingo 15 de junio de 2014 en el Antzoki Zaharra-Teatro Principal de la capital donostiarra. Premio al Mejor Espectáculo, al Mejor Autor y a la Mejor Actriz en el Festival de Teatro Universitario de Bilbao. Teatro Campos Elíseos, 5 de julio de 2014    

SINOPSIS

Es la historia de siete personajes rotos, devorados por un bagaje existencial cruento. Seres humanos que batallan, torpemente o con malas artes, por obtener, mantener o recuperar los afectos perdidos. Un hombre y seis mujeres dispuestos a lo que haga falta con tal de lograr sus objetivos, aunque tengan que anteponer egoísmos y rencores para lograrlos. El punto de encuentro es el miedo a no ser amados, el temor a que se les escurra de las manos el basamento afectivo, el daño que aquellos destinados a protegerles les han hecho en el pasado y les siguen haciendo en el presente. Personajes que se engañan a sí mismos, que esconden verdades o deciden ser brutalmente sinceros con los más cercanos. Vidas acuchilladas, que se desarrollan en clave de humor ácido, irónico, negro y que tienen lugar en un cabaret imaginario al son de músicas, risas y erotismo.    

FICHA

Texto y dirección: Daniel Dimeco Ayudante de Dirección: Clara Santafé / Shandra Sánchez Escenografía: La Jauría Teatro Diseño de luces: Antonio Martín Vestuario: La Jauría Teatro Selección musical: Noelia S. Fontarigo Responsable de Prensa: Carmen Garrido Coreografías: Isabel Arenal Diseño de cartel: Pablo Ojea Cerredelo Fotos: Lucía Bailón / Fotografía y Proyectos Operador de luces y sonido: Nevenka Potocnik Producción: La Jauría Teatro (a través de Asociación Cultural Magistorias) Elenco: Raquel Domenech, Isabel Arenal, Antonio Martín, Shandra Sánchez, Clara Santafé, Beatriz Ortega, Belén Méndez Fechas y horarios: Sábados de ENERO y FEBRERO a las 22:30h LA NAO TEATRO 8  
 

TEATRO NUEVO APOLO 

 

Se estrenó el 9 de octubre en el Teatro Calderón de Valladolid para continuar con una gira nacional que culminará en Madrid el 14 de ENERO en el Teatro Nuevo Apolo.

Aurora Guerra, Miguel Peidro y Josep Cister, autores de la serie, son también los creadores de la versión teatral. Mientras que la dirección corre a cargo de Juan Carlos Rubio. Esta adaptación para teatro de la exitosa serie de televisión El secreto de Puente Viejo es una precuela; traslada al escenario el momento en el que Francisca y Raimundo, los protagonistas de esta gran historia de amor, se conocen. En esta obra se cuenta su verdadera historia. Una historia que se remonta a la juventud de ambos, cuando muy enamorados y, pese a la oposición de sus familias, deciden huir y casarse en secreto. Un primer secreto que marca sus vidas a fuego y supone un punto de inflexión. Un secreto que, gracias a la adaptación teatral, será revelado.   SINOPSIS Francisca y Raimundo son dos jóvenes enamorados que retozan en el prado jurándose amor eterno y se arrancan una promesa: cansados de que sus familias no oficialicen su compromiso, deciden casarse en dos días. Su amor es tan grande que nada ni nadie podrán impedirlo. Mientras que Francisca, ilusionada, cuenta las horas, los minutos y los segundos para desposarse, Raimundo recibe la peor de las noticias: casará sí, pero con la hija de los Sotomayor. El joven trata de convencer a sus padres, pero como respuesta únicamente recibe un juramento de Jaime, su cruel y poderoso padre. Si no deja a Francisca de inmediato, dejará en la ruina a la familia de Francisca, a ella y su futuro, Raimundo es consciente de que su padre no jura en vano, ya ha visto antes ese frio en su mirada y sabe de lo que es capaz. Por amor y para salvar a su amada de una vida llena de miseria, Raimundo pronuncia frente a una desolada Francisca tres palabras que les perseguirán a ambos durante el resto de sus vidas: “Nunca te amé”. Destrozada, Francisca, por despecho rehace su vida y está a punto de casar con Salvador Castro, un hombre despiadado. Aunque Francisca ya no es la misma muchacha alegre que conocimos al principio, pues se ha tornado desconfiada y huraña. Pero un giro inesperado puede cambiar el curso de la historia: la futura esposa de Raimundo fallece. Ahora que su padre ya no puede amenazarle con nada, Raimundo quiere intentar recuperar lo que le ha seguido manteniendo con vida: su amor por Francisca.   FICHA Reparto Francisca Montenegro Susana Abaitua Raimundo Ulloa Carlos Serrano Jaime Ulloa Ales Furundarena Leonor Cenicientos Trinidad Iglesias Salvador Castro Alberto García Tormo Pedro Mirañar José Gabriel Campos   Dirección: Juan Carlos Rubio Autores: Josep Cister, Aurora Guerra y Miquel Peidró. Diseño de escenografía Coque Gordo Diseño de iluminación José Manuel Guerra Diseño de vestuario Elena Regadera Casting Leira y Serrano Casting SC Ayudante de dirección Chus Martínez Regiduria Ana Maestrojuan Distribución SEDA Coproducción: Atresmedia, Boomerang TV, Arequipa Producciones Fechas y horarios: Desde 14 de enero de 2015 X y J a las 18.30 h. V a las 18 h. S a las 17 h. D a las 19.30 h.   TEATRO NUEVO APOLO  

NAVE 73

  La compañía SioSi Teatro, creada en 2013, presenta su segundo montaje tras 'Barrocamiento' escrita y dirigida por Fernando Sansegundo. UN CUENTO DE INVIERNO se estrenó el 3 de julio en el Corral de Comedias de la pasada edición de Clásicos en Alcalá. A partir del 31 de ENERO en Nave 73. Sábados y Domingos a las 19h.     Un desafío a la imaginación de quien relata y quien escucha y contempla. Un viaje por el tiempo sanador, juez ineluctable que acaba desnudando las verdades y confrontando al hombre con su culpa o su responsabilidad. Un latigazo contra el gobernante contumaz, víctima y victimario a un tiempo. Una pregunta inevitable con el “telón final”: ¿qué queda vivo de todo aquello que dañé sin causa, y qué cabe esperar reconstruir? Sobre estos ejes se articulará Cuento de invierno. Sin olvidar que es también una celebración del teatro en sí, una fiesta libérrima en géneros y estilos entremezclados, que nos brinda este Shakespeare crepuscular, magnánimo y proclive al perdón. Ocho actores dan vida casi a una veintena de personajes; intérpretes que no sólo juegan diferentes registros y estilos, sino que generan el espectáculo desde dentro, “sin trampa ni cartón”: parte importante de la luz, el sonido, el vídeo incluso, se realiza y crea en directo… y en ocasiones con la colaboración del público (incitado de un modo amigable y en absoluto comprometedor). ¿Qué mejor vehículo que el teatro isabelino en el que público y actores convivían imaginativamente bajo el mismo sol… o la misma lluvia, sin apenas efectos teatrales? Nuestro público no sólo se sentirá partícipe al ser interpelado directamente en los monólogos; será testigo presencial del juicio a Hermione, viajero a Bohemia, invitado que come y bebe en la fiesta del esquileo… y por último testigo privilegiado y silencioso del último y mágico suceso de la obra que propone el reencuentro de Leontes con la desaparecida Hermione. Son por tanto más de ocho actores… cada espectador es colaborador necesario para que este cuento cobre vida y signifique hoy. Cuando los gobernantes contumaces como Leontes nos quitan casi todo, nos rebelamos y nos revelamos desde lo poco apostando con mucho, porque mucho es la imaginación del espectador y del actor: el último refugio que ninguna ceguera política podrá anegar.   “If this be magic, let it be an art, lawful as eating” Si esto es magia, que sea un arte tan lícito como el comer (Leontes, Acto V, Escena III)   Carlos Martínez-Abarca   FICHA Versión y dirección: Carlos Martinez-Abarca Ayudante de dirección: Rebeka R. Guerrero Iluminación: Sergio Balsera Audioviual: David Santos Sonido: Enrique Chueca Vestuario: Carmen, 17 Asesor de Movimiento: Edu Cárcamo Mascaras y Utillería: Guillermo Campa Cartel: Juan Tosina Jefe de Producción: Carlos Romay Producción: SioSi Teatro Reparto: Luis Heras, David Lázaro, Paula Ruiz, Carlos Lorenzo, Rocío Marín, Zaira Montes, Óscar Ortiz, Carlos Jiménez-Alfaro Fechas y horarios: Sábados y  Domingos  31 y 1 de enero // 7, 8, 14, 15, 21, 22 de febrero a las 19h. NAVE 73 Twitter: cuentoinvierno