Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
TEATROS LUCHANA
Diciembre: Martes 22 y 29 a las 20:30h. 25, 26 y 30 a las 21h. 1 y 2 de Enero.
- Ha sido premiada a Mejor Espectáculo de Teatro por la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca 2014.
- El Espectáculo ha sido recomendado por la Red de Teatro y Circo de España.
- Inma Cuevas Premio Unión de Actores Mejor Actriz Protagonista de Teatro por 'Constelaciones'.
A medida que avanza el relato, que apenas dura setenta minutos, las interpretaciones adquieren un voltaje muy considerable. No ha de ser nada fácil montar este texto ni llegar a esas cotas de emoción. Marcos Ordóñez - El País. Babelia
SINOPSIS
Una tarde cualquiera. Una tarde cualquiera. Llueve. Una tarde cualquiera. Llueve. Una barbacoa. Dos personas. Marianne y Roland se ven por vez primera. Él es apicultor urbano. Ella enseña física cuántica. Vamos a tomar algo. No sé que hago aquí de tomas maneras. Sólo una copa. Y si no quieres verme nunca más, no tendrás que verme nunca más. Latido. A partir de ahí las posibilidades serán infinitas...El libre albedrío, la amistad, la teoría del multiverso cuántico, el amor y la miel se unirán para crear infinitos universos y descubrir el secreto de la inmortalidad. En el amor las posibilidades son infinitas. Imaginen lanzar un dado seis mil veces... La obra presenta múltiples permutaciones posibles para una misma y única relación: en algunas la pareja viven juntos y felices, pero en otras ni siquiera llegan a darse un primer beso.FICHA
Dirección: Fernando Soto Ayte de Dirección: Dani Gallardo Iluminación y Escenografía: The Blue Stage Family Movimiento escénico y coreografía: Antonio Gil Técnico : Oscar Alonso. Actores: Fran Calvo e Inma Cuevas. Compañía: KENDOSAN PRODUCCIONES Fechas y horarios: Estreno 10 de SEPTIEMBRE Diciembre: Martes 22 y 29 a las 20:30h. 25, 26 y 30 a las 21h. 1 y 2 de Enero. TEATROS LUCHANA Twitter: KendosanProdCONSTELACIONES de Nick Payne from Carlos Plusvalias on Vimeo.
TEATRO COFIDIS ALCÁZAR
Con Más de 300 funciones EL LOBO Y LAS 7 CABRITAS regresa a la cartelera madrileña
El musical infantil para toda la familia basado en el clásico cuento de los Hermanos Grimm llega al Teatro Cofidis Alcázar tras el gran éxito cosechado en el Teatro Galileo. Del 3 de abril al 8 de mayo de 2016.
El Lobo y las 7 Cabritas ¿…Y Caperucita? ¿…Y los cerditos? ¿…Y…? es una versión del clásico de los Hermanos Grimm reconvertido y traído a nuestros días. Un lobo que es buena persona, un poco malvado y muy travieso; una Señora Cabra que hará lo imposible por sacar adelante a sus hijas; y siete cabritas muy distintas entre sí que tendrán que permanecer unidas. Todo ello unido en un musical divertido y un poco gamberro en el que los niños podrán interactuar con sus personajes y los padres no dejarán de reír. El Lobo y las 7 Cabritas lleva la firma de T-Gracia, la productora creada y dirigida por David Ávila y Albert Gràcia, unidos para sacar una sonrisa a grandes y pequeños gracias a este espectáculo y a otros que también son de su autoría como La Ratita Presumida o El Gran Libro Mágico.SINOPSIS
Espectáculo infantil musical para toda la familia, versión del clásico cuento de los Hermanos Grimm. "Abrid, abrid cabritas, mamá está aquí. Abrid sin miedo, soy mamá y no el Sr. Lobo..." Esta es la contraseña que la Sra. Cabra ha de decir a las siete cabritas cada vez que llega a casa, y les ha de enseñar la patita por debajo de la perta, y más desde que por el bosque corre el Sr. Lobo, que ha ocasionado desperfectos en la casa del hermano pequeño de los 3 cerditos... Y es que este lobo es muy travieso! Si no, preguntadle a la Caperucita y a su abuela! El pobre Sr. Lobo tiene hambre y está dispuesto a hacer cualquier cosa, y la Gallinita de los Huevos de Oro, y el Espejito Magico de la Madrastra de Blancanieves lo quieren ayudar. ¿Conseguirá el Sr. Lobo comerse a las siete cabritas? Seguro que con vuestra ayuda todo acabará bien y todos acabarán siendo amigos!!FICHA
Autor: Hermanos Grimm Adaptación: Albert Gràcia Dirección: Albert Gràcia, David Àvila Autor musical: Albert Doz Instumentación: Keco Pujol Diseño Sonido y Luces: T-Gràcia Técnico Sonido y Luces: Rafel Gràcia Vestuario: Albert Gràcia Escenografía: Albert Gràcia, David Pizarro Construcción escenografía: Gràcia Produccions Distribución: Fila SéptimaREPARTO
El lobo y Cabritas: Albert Gràcia / Kike Pérez Sra.Cabra, Caperucita, Gallina y Cabritas: Chanel Terrero / Natalia Goyén Cabrita pequeña, Cerdito y Abuela: David Ávila / Pepe Flores Fechas y Horarios: Del 3 de abril al 8 de mayo de 2016 Domingos a las 12:30 horas en el TEATRO COFIDIS ALCÁZAR Twitter: Cia_T_Gracia[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
TEATRO GUINDALERA
A partir del 17 de enero regresa 'Tres Años', de Juan Pastor (a partir de la obra de Chejov). Dirección: Juan Pastor. Reparto: Raúl Fernández, María Pastor, José Maya, José Bustos y Alicia González.
La importante ayuda de socios y mecenas que se han involucrado en el proyecto Guindalera, las recientes actuaciones de la compañía en la Campaña de Navidad del Ayuntamiento de Madrid y el tesón y esfuerzo de la familia Pastor- Valentín-Gamazo han conseguido que la sala prosiga su andadura... María Pastor forma compañía y asume las riendas del proyecto. Como primer paso recupera una de las obras emblemáticas de Guindalera: 'Tres Años', una visión tierna y amable de la vida de cinco personajes que buscan la felicidad a través del amor... Tras más de 100 funciones, vuelve una nueva temporada de este montaje por el que Juan Pastor obtuvo el Premio a la Mejor Dirección en 2012 en la XXXIII edición del Festival de Teatro Ciudad de Palencia. Y gran éxito de crítica y público.SINOPSIS
Cinco personajes de la España de los años treinta viajan a nuestros días y nos cuentan lo que les sucedió durante tres años en su búsqueda de la felicidad a través del amor y sus múltiples formas de manifestarse. Y mientras nos “representan” ese pasado ya vivido, a veces de forma absurda y grotesca, se preguntan y nos apremian a preguntarnos: ¿es posible que el amor nos ayude a tocar aunque sea de refilón el cielo de la felicidad? ¿Qué nos impide que esto suceda? Y lo hace con un punto de vista tierno y amable.NOTA DEL DIRECTOR
“El proyecto Tres años parte en primer lugar de la lectura de la novela de A. Chejov Tri Goda y de una gran veneración hacia los textos del autor ruso, cuentos, novelas, obras dramáticas, cartas, reflexiones, etc., y además parte del deseo ya antiguo de indagar en su obra desde un divertido análisis práctico, con un grupo de actores que trabajen de forma afín a la nuestra en Guindalera. También surge de una serie de reflexiones personales nacidas de dicha lectura sobre la tópica “felicidad” y la pretensión de alcanzarla (mientras despreciamos lo que generosamente nos da la vida), y la siempre enaltecida pasión amorosa, un sentimiento egoísta, capaz de las acciones más maravillosas pero también de las más terribles. Y por último Tres Años parte de la necesidad de conectar con las vidas de la generación de mis padres (¡siempre la memoria!) y el deseo de contar anécdotas, reales o inventadas, de aquellos años azarosos anteriores a la Guerra Civil Española, simples elucubraciones que posiblemente parten de un dato real o inventado. Todo esto unido en una coctelera dio nacimiento a una primera adaptación libre de la novela corta de Chejov. Sobre esta primera versión comenzaron los ejercicios con los actores, lecturas e improvisaciones que se fueron enriqueciendo con aportaciones extraídas de toda la obra del autor ruso, pero teniendo en cuenta las diferentes personalidades de los interpretes que incidieron en la caracterización de los personajes definitivos, no exactos a los de la novela, y sobre todo nuestro cuidado por mantenernos fieles al espíritu de la obra de Chejov. Ya con la versión definitiva comenzaron los ensayos para su puesta en escena, teniendo muy presente las enormes limitaciones de producción que como de costumbre solemos tener.” Juan PastorFICHA
AMBIENTACIÓN MÚSICAL: Marisa Moro y Pedro Ojesto ESPACIO ESCÉNICO: Juan Pastor ILUMINACIÓN: Pablo Jaenicke REALIZACIÓN DECORADOS: Samuel Pastor VIDEO: Bernardo Moll IMAGEN GRÁFICA: Javier Pastor y Manuel Benito FOTOGRAFÍA: Manuel Martínez y Alicia González VESTUARIO y AMBIENTACIÓN: Teresa Valentín-Gamazo COMUNICACIÓN y PRENSA: Manuel Benito y Raquel Berini Con la colaboración especial de Arnold Taraborelli PRODUCCIÓN: Teresa Valentín-Gamazo DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: JUAN PASTOR REPARTO: Raúl Fernández, María Pastor, José Maya, José Bustos y Alicia González. Fechas y Horarios: A partir del 17 de ENERO Domingos a las 20h. en el TEATRO GUINDALERA CRÍTICAS [learn_more caption="PRENSA" state="open"]- TRES AÑOS de Juan Pastor en el Teatro GUINDALERA - "El amor"
- TRES AÑOS – Entrevista en Gente con duende a María Pastor
- Entrevista a Juan y María Pastor del Teatro Guindalera - CesarVidal.com
- Buscando la felicidad - El País
AMALUNA DE CIRQUE DU SOLEIL · Del 6 al 21 de JUNIO
Tras más de dos años sin visitar Madrid con su Grand Chapiteau, Cirque du Soleil vuelve a la capital con Amaluna, que se estrenará el próximo 6 de mayo de 2015. Esta producción, un tributo a la mujer, se estrenó en Montreal en 2012 y, tras su gira por Canadá y EEUU, se embarca en una gran gira por Europa. Madrid acoge, por primera vez, el estreno oficial de un nuevo espectáculo de la compañía en nuestro continente. La Gran Carpa Blanca se instalará, como en ocasiones anteriores, en el Escenario Puerta del Ángel (Casa de Campo).
Escrito y dirigido por la ganadora de un Premio Tony, Diane Paulus, Amaluna es la primera producción de Cirque du Soleil cuyo elenco está formado en un 70% por mujeres y en el que tanto músicos como cantantes son féminas. El espectáculo, la 33ª creación de la compañía, ha sido concebido como un homenaje al trabajo y a la voz de las mujeres. Paulus, recientemente nombrada por el Times Magazine como uno de los personajes más influyentes de 2014, declara: “mi idea era crear un espectáculo con mujeres como protagonistas, algo que tuviera una historia oculta en la que las mujeres fueran las heroínas”. Para su creación, Diane Paulus se inspiró en el universo clásico, bebiendo de fuentes de la mitología griega y nórdica y tomando como referencia las célebres La flauta mágica de Mozart y La Tempestad de William Shakespeare. La crítica ha dicho de Amaluna: “Magníficos efectos visuales y números circenses apabullantes”, The New York Post. “Uno de sus shows más innovadores, con nuevos elementos teatrales…”, The News Tribune, Seattle. “Una fiesta para los sentidos”, Calgary Sun. AMALUNA Amaluna es una fusión de la palabra ama, que significa madre en muchos idiomas, y luna, símbolo de la femineidad que evoca tanto la relación entre madre e hija como la idea de diosa y protectora del planeta. Amaluna da también nombre a una isla misteriosa gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna, donde transcurre la historia. Su reina, Prospera, dirige la ceremonia de la mayoría de edad de su hija en un rito que honra la femineidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio, y que marca la transmisión de estos conocimientos de una generación a otra. Tras una tormenta provocada por Prospera, un grupo de hombres jóvenes desembarca en la isla, lo que desencadena una historia de amor entre la hija de la reina y un valiente y joven pretendiente. La pareja tendrá que enfrentarse a numerosas dificultades y superar obstáculos desalentadores antes de lograr la fe, armonía y confianza mutuas. CIRQUE DU SOLEIL Todo empezó hace 30 años con un sueño. El sueño de una pequeña comunidad de artistas itinerantes que lo darían todo por compartir su amor por el escenario, el circo y el mundo. Desde entonces, la familia ha aumentado y ahora está compuesta por miles de soñadores – creadores, artistas, técnicos y trabajadores que desarrollan su función entre bastidores. El sueño se ha convertido en un símbolo del orgullo de Quebec, una compañía internacional de entretenimiento que ha puesto en pie 35 grandes producciones, 20 de las cuales están todavía representándose en algún lugar del mundo. La compañía, que celebró en junio de 2014 su 30 aniversario, ha logrado cautivar a cerca de 150 millones de espectadores de 300 ciudades en los seis continentes. Actualmente, cuenta con cerca de 4.000 empleados, que incluyen 1.300 artistas de cerca de 50 países diferentes. FICHA Fundador y guía creativo – Guy Laliberté Guía artístico – Gilles Ste-Croix Director de creación – Fernand Rainville Directora – Diana Paulus Diseñador de Accesorios de utilería y escenografía – Scott Pask Diseñadora de vestuario – Mérédith Caron Compositores – Bob&Bill Coreógrafa – Karole Armitage Diseñadora de maquillaje – Eleni Uranis Fechas y horarios: Del 6 al 21 de JUNIO. Mar-jue: 20:30 h. Vier: 22:00 h. Sáb: 18:30-22:00 h. Dom: 17:00-20:30 h. Viernes 15 y 21 de junio funciones a las 18:30 y 22:00 h Escenario Puerta del ÁngelLA PUTA ENAMORADA
El pintor de la luz al servicio del Rey. Una pasión prohibida. Un cuadro inmortal.
LA PUTA ENAMORADA es un texto de Chema Cardeña sobre la figura del pintor Velázquez. Está dirigido por Jesús Castejón e interpretado por Eva Marciel, Javier Collado y Federico Aguado. Del 8 de ENERO al 1 de FEBRERO.
Javier Collado vuelve a este escenario pocos meses después de haber sido el Calígula de Camús. Ahora es Lucio, un pícaro criado. Estamos en la corte de Felipe IV, en pleno siglo XVII, el que fue de oro para nuestras letras. Pero también en el que vivió uno de los genios de la pintura: Diego de Velázquez. En esta comedia tiene el encargo de hacer un retrato especial: el de María Calderón "la Calderona", actriz y amante del Rey. Durante tres jornadas, en el estudio del artista, más que pintar se habla de ambición, del poder absoluto, de la Inquisición. Entre el pintor y la actriz se encuentra un pícaro, un criado que compone el tercer lado de un singular triángulo. El Barroco está en todo su apogeo, pero la capital madrileña dista mucho de tener la imagen brillante que nos ha legado el arte. Una situación y una época concretas, pero que no es difícil extrapolar a otro siglo y a otras circunstancias, pero con parecidos problemas. Una tragicomedia pintada en tres jornadas, a la manera de costumbre. El barroco español. El siglo de oro. Una época de decadencia. Velázquez, el pintor de la luz al servicio de su monarca. El encargo de un cuadro. El de la amante del rey, "La Calderona". Una pasión prohibida, y un pícaro criado cerrando un peligroso triángulo amoroso. El nacimiento de una obra inmortal. → Premio “MAX AUB” al mejor texto en los Premis de les Arts Esceniques de la Generalitat Valenciana, 1999.NOTA DEL AUTOR
La puta enamorada, una obra con un titulo malsonante, pero me atrevo a asegurar que muy certero. Los personajes: María Calderón, “La Calderona”, amante del rey y cómica de las corralas. Junto a ella el gran Diego Velázquez, maestro de maestros, y un entrañable pícaro llamado Lucio. En el Madrid de los Austrias. En la España moribunda rodeada de oropeles, miseria, piras ardientes, rufianes, y sobre todo, hambrienta de libertad. Y es aquí donde radica el alma de esta pieza, en libertad. La que una mujer porta por bandera frente a un mundo pensado y hecho por hombres, donde ellas sólo son una triste mercancía. La libertad del hombre de la calle, que sobrevive día a día usando su ingenio frente al poder de los dineros y las herméticas clases sociales. Y la de un artista que vende su arte al poder, sacrificando sus sueños, deseos ¡y Dios sabe cuántas prendas más! En definitiva la búsqueda de la libertad, que brilla ante la frescura de una mujer que dice lo que nadie se atreve a decir y que vive como nadie osaría vivir. Convertida en un espejo donde un gran artista pueda reconocer sus propias miserias. Donde mostrarse humano y donde descubrir la belleza viva, por fin, sacada del marco de un cuadro. Un triángulo peligroso donde sobrevivir bajo el peso del poder, según la fuerza que en cada uno ejerce, como siempre, como desgraciadamente, siempre. Una historia donde cada uno vende y compra lo que tiene y calla lo que en verdad siente. Donde el miedo a ser libre estrangula a todos los sueños, como siempre. Tal vez para muchos el teatro clásico, aún bajo un punto de vista contemporáneo no sea vanguardia o carezca de actualidad, pero después de todo lo dicho me pregunto ¿En verdad hemos cambiado tanto? Quizá sólo esté teorizando sobre una obra en la que el término “puta” es mucho más que una palabra malsonante. Chema CardeñaSINOPSIS
La obra habla del fingimiento, de la mentira, de la ambición, de la traición, de la supervivencia del más apto, del más listo… Y del amor, de la concupiscencia, del deseo… Y de las reglas del arte, de sus limitaciones, de la imposibilidad de decir la verdad, frente al artificio barroco… En el marco de la España de los Austrias, de la Inquisición, del control ideológico, de la pureza de sangre, de los alumbrados. Una España que huele a letrinas, a excrementos. Una España represora y reprimida, en la que el amor verdadero sólo puede ser platónico y sacrificado. Y subyacente a todo esto: la imagen del Poder, omnipresente (Felipe IV). No se muestra como personaje, pero determina todo ese mundo. Frente a ellos las débiles figuras de los artistas, buscando la verdad en el arte, en el amor, transigiendo por conveniencia, mintiendo por temor… Tal es la visión que Chema Cardeña nos ofrece del Barroco. Una visión, como es obvio, perfectamente trasladable a otras épocas. Por ejemplo: a nuestro presente.FICHA
AUTOR: Chema Cardeña. DIRECCIÓN: Jesús Castejón. ESPACIO ESCÉNICO: Curt Allen Wilmer. ILUMINACIÓN: Juanjo Llorens. MÚSICA ORIGINAL: Luis Delgado. AYUDANTE DE DIRECCIÓN y PRODUCCIÓN: Marisa Lahoz. REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA: Verteatro proyectos. VESTUARIO: El Matrimonio Secreto. REALIZACIÓN DE VESTUARIO: Cornejo. FOTOGRAFÍA: Alberto Hidalgo. DISEÑO GRÁFICO: Guillermopuche.es PRODUCCIÓN: Salvador Collado. COPRODUCCIÓN: Teatro Calderón de Valladolid. COLABORA: Amigos del Teatro Calderón. ACTORES: Eva Marciel, Javier Collado y Federico Aguado. Fechas y horarios: Del jueves, 08 de enero al domingo, 01 de febrero De martes a sábados 20:00h. Domingos 19:00h. TEATRO FERNÁN GÓMEZ Facebook: La-Puta-EnamoradaMALDITA LOCURA EL MUSICAL
CANDILEJA PRODUCCIONES
presenta
MALDITA LOCURA EL MUSICAL
Guión y dirección: Jesús Sanz-Sebastián
A partir del 8 de septiembre los viernes a las 19h. en el TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA
La comedia musical “¡MALDITA LOCURA!”, una de las propuestas con más éxito de la cartelera OFF madrileña, regresa a Madrid los viernes de septiembre al Teatro Arlequín Gran Vía. Un canto a la vida divertido y gamberro que emociona y hace reír a partes iguales gracias a la peculiar relación entre la doctora Nadia y Xavi, su paciente con Trastorno de Personalidad Múltiple, interpretados por Claudia Molina/Allende Blanco y Eduardo Tato quienes, acompañados al piano por Richie Salvador, son el engranaje principal.Tras su éxito con "50 Sombras! El musical", Jesús Sanz-Sebastián (premio CREA 2015 en los Premios del Teatro Musical) , ha escrito y dirigido este nuevo musical que cuenta con más de 10 temas en directo compuestos por Roberto Bazán. Juntos han creado esta comedia donde la música guía a sus personajes de forma íntima y orgánica. La cercanía con el espectador y la sencillez con la que se plantea la historia son la base de su éxito. Así, entre número y número musical, se entremezclarán de manera encantadora y divertida todas las personalidades del paciente Xavier, quien sufre Trastorno de Personalidad Múltiple. Una obra deliciosa que emociona y divierte por partes iguales.
Candileja producciones presenta MALDITA LOCURA EL MUSICAL, una nueva comedia sobre el amor como el culpable y el antídoto de todas nuestras locuras. UN MUSICAL CON MÚLTIPLES PERSONALIDADES con guión y dirección de Jesús Sanz-Sebastián y música original de Roberto Bazán que protagonizan Claudia Molina/Allende Blanco y Eduardo Tato.
MALDITA LOCURA EL MUSICAL es un espectáculo con un guión y canciones originales, Candileja producciones apuesta por la creación de espectáculos “Made in Spain” pero con una gran calidad artística y técnica. La productora ya ha recogido éxitos con sus antiguas producciones como “La gran aventura de Pinocho” (Teatro La Latina), “Son las Cosas del Querer” y “La Sirenita y otros cuentos de Andersen”. También ha sido premiada por sus cortometrajes “En Madrid no hay playa”, “La Cita” y “¡Mamá, quiero ser princesa!”. Contando con un equipo creativo reconocido en el sector musical y escénico, Candileja producciones ha creado una comedia musical donde la locura de los personajes generan toda una serie de situaciones de enredo y escenas cómicas pero también sorprenderá al espectador por su mensaje y carga dramática. La historia es original de Jesús Sanz-Sebastián, actor, director y guionista de espectáculos como “Hoy no me puedo levantar”, “Forever. King of Pop”, “La fuerza del destino” y “50 Sombras! El musical”. “¡MALDITA LOCURA!” cuenta con más de 10 temas musicales que van desde el jazz, el soul, el funk hasta el gospel. El encargado de poner música a nuestra historia ha sido Roberto Bazán, compositor de musicales como “Otro Gran Teatro del Mundo” y músico de artistas como Joaquín Sabina, Pereza, Loquillo, Bunbury, Andrés Calamaro, Laura Pausini y Sergio Dalma entre otros. Acompañados por una banda de tres músicos, “¡MALDITA LOCURA!” es un canto a la vida y a la superación personal porque como dice Nadia “el que vive sufre, el que sufre lucha pero el lucha... ¡Gana! De una forma u otra siempre gana”. [caption id="attachment_51363" align="aligncenter" width="800"] MALDITA LOCURA[/caption]SINOPSIS
Los extraños métodos que usa la doctora Nadia hace que sus pacientes acaben suicidándose. Cansados de las constantes quejas de los familiares, la dirección del psiquiátrico decide dar a Nadia un ultimátum: deberá curar a Xavi, el enfermo más antiguo, o prescindirán de sus servicios. Durante la primera consulta, Nadia se tranquiliza al ver que Xavi tiene una simple depresión, pero todo cambia cuando comienzan a emerger sus otras personalidades: el cura Don Claudio, Adela, una ancianita lesbiana que, cansada de la represión, decide buscar todos los encuentros sexuales posibles y Pablete, un niño de cinco años. Tras varias sesiones Nadia descubre que las personalidades de Xavi son las únicas personas que, durante su infancia, le dieron una muestra mínima de cariño. Convencida de que va a perder su puesto en el psiquiátrico, Nadia decide dar rienda suelta a los sentimientos que siente por Xavi quien, gracias a esa muestra de amor, comienza a curarse. Todo se complica cuando Don Claudio se niega a desaparecer, defendiendo su derecho a vivir en el cuerpo que, durante tantos años, ha compartido con Xavier, Adela y PableteFICHA
Guión y dirección: Jesús Sanz-Sebastián Producción: Candileja Producciones Composición y dirección musical: Roberto Bazán Cartel: Javier Naval Teclados: Richie Salvador. Coreografías: Yolanda Torosio. Vestuario: Jesus Sanz-Sebastian. Escenografía: Alex Arce y Fernando Fernandez Diseño de sonido: Tomas Perez. Maquinista-Montador: Julio Hermoso Actores - Cantantes: Claudia Molina/Allende Blanco y Eduardo Tato Fechas y horarios: A partir del 8 de septiembre los viernes a las 19h. TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA [button link="http://bit.ly/2ylhJsB" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA
A partir del 6 de mayo | 3ª Temporada
En julio de 2014 se estrenaba la versión teatral de la película El otro lado de la cama (2002). Era en el Teatro Quevedo.
Tras pasar por el Teatro Figaro, Infanta Isabel ,Teatro Pequeño Gran Vía, la comedia musical llega al Teatro Arlequín Gran Vía
Una comedia musical en la que se el amor, los celos y las mentiras harán reír al público.
Debido al éxito obtenido en sus dos primeras temporadas en cartel, el próximo 6 de mayo tendrá lugar el estreno de la tercera temporada de El otro lado de la cama en el Teatro Arlequín Gran Vía.
EL OTRO LADO DE LA CAMA de David Serrano, está adaptada por Roberto Santiago, la versión musical corre por cuenta de Coque Malla y los arreglos por Julio Santos, bajo la supervisión y dirección de Jose Manuel Pardo. El reparto lo forman Loreto Valverde, Silvia Gambino, Alex Casademunt, Jose Manuel Pardo, Andrés Arenas, Malu Carranza, Triana Ramos y Mayte Mira.
SINOPSIS
“Hacer reír es algo muy serio” tan serio como el amor, los celos y las mentiras… pero lo curioso es que son las cosas serias las que más nos hacen reír. Eso es lo que pasa en la casa de Sonia y Javier, que llevan varios años viviendo juntos, lo que les ha abocado a la monotonía y la rutina. Por otro lado, tenemos a Paula y a Pedro, que no viven juntos pero son pareja o por lo menos eso piensa Pedro, porque Paula no lo tiene tan claro y rompe la relación. Es aquí donde comienza un lío de camas donde estas dos parejas se verán envueltas en una historia de sexo, amistad, enredos y mentiras. Y es que en esta historia, los personajes no paran de mentir desde el principio hasta el final. Durante la historia, van apareciendo nuevos personajes, como un taxista amigo de Pedro y Javier con una curiosa visión de la vida, una chica un poco psicópata que se enamora locamente de Pedro y Lucía, una actriz amiga de Sonia, simpática y lesbiana, algo que tendrá mucha importancia en la historia. Pero claro, en el amor y el sexo, las cosas nunca terminan como uno quisiera. 'Las chicas son guerreras', 'Salta', 'Dime que me quieres' o 'Hace calor' son algunas de las canciones que aparecen en la obra.FICHA
AUTOR - David Serrano ADAPTACIÓN - Roberto Santiago DIRECCIÓN - José Manuel Pardo PRODUCCIÓN - Luis Rodríguez Juan COREOGRAFÍA - Antonio Mañas VERSIÓN MUSICAL - Coque Malla ARREGLO MUSICAL - Julio Santos Reparto: Loreto Valverde, Silvia Gambino, Alex Casademunt, Jose Manuel Pardo, Andrés Arenas, Malu Carranza, Triana Ramos y Mayte Mira. Fechas y horarios: A partir del 6 de mayo Viernes 22:30h. Sábados 21h.en el TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA DESCARGAR DOSSIER[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/el-otro-lado-de-la-cama_e4785966/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]
LA PENSIÓN DE LAS PULGAS
El 18 de ENERO se estrena en La Pensión De Las Pulgas HÉROES, escrita y dirigida por Antonio Hernandez Centeno e interpretada por Raúl Tejón ('Iván-Off', 'Ahora empiezan las vacaciones' y director de la magnífica 'El Huerto de Guindos'), Diana Palazón ('Los miércoles no existen') y Miguel Diosdado.
Tres personajes enfrentados por un interés común
SINOPSIS
Ulises, Iván y María viven en un territorio en conflicto por la pertenencia de la tierra. Ulises es un terrorista que lucha por recuperar aquello que le arrebataron, fue el legado que le dejó su padre. Iván se siente amenazado en la tierra donde nació y que sin duda le pertenece. María es una psicóloga que acaba de llegar a ese país en guerra. Un testigo neutral de todo lo que allí pasa y que busca su lugar en el mundo. Estos tres personajes cruzan sus vidas en la consulta de María. Un juego teatral a tres voces donde los personajes se enfrentan a situaciones inesperadas que van alterando sus vidas, buscando la redención final a través del amor. El texto de HÉROES recibió la Mención de honor en el Certamen Internacional LAM (Leopoldo Alas Mínguez) que organizan el Festival Visible y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).FICHA
Autor y Director: Antonio Hernández Centeno Ayudante de dirección: Emilio Castellar Escenografía, vestuario e iluminación: Lita Echeverría Quintana Diseño Gráfico: Gabriel Cuenca Reparto: Diana Palazón, Raúl Tejón, Miguel Diosdado Fechas y horarios: ESTRENO DOMINGO 18 DE ENERO MIÉRCOLES a las 21h. La PENSIÓN de las PULGAS. Reservas: Teléfono: 638752812 (de 11h a 14h y de 17h a 20h)NUEVO TEATRO ALCALÁ
Hermanos, hermanas ¡ha llegado la hora de disfrutar!
El musical se estrenará en Madrid en el Nuevo Teatro Alcalá el 17 de marzo de 2016
Del 17 de marzo al 15 de junio de 2016
Stage Entertainment, productora responsable de éxitos como “El Rey León”, “Los Miserables” o “Mamma Mia” estrena el 17 de marzo en coproducción junto a El Terrat y Whoopi Goldberg una nueva producción en Madrid: el musical SISTER ACT. Precedido de un gran éxito en Broadway y el West End londinense, donde el musical ha sido nominado a 4 Premios Oliver y a 5 Premios Tony, el musical se estrenará en el Nuevo Teatro Alcalá donde permanecerá sólo 3 meses, hasta el 26 de junio, para concluir la gira que comenzó en octubre de 2014 con una temporada en el teatro Tívoli de Barcelona. En tan solo 5 años, desde su estreno en el West End londinense, esta gran producción ha conseguido llegar en tiempo récord a 12 países, más de 4 millones de espectadores, en 7 idiomas, gracias a su buen rollo y energía. El personaje de Deloris, en su día interpretado por la actriz Whoopi Goldberg, lo encarna la actriz Mireia Mambo, galardonada recientemente como Mejor Actriz Principal en los premios BroadwayWorld, el papel de Madre Superiora lo interpreta la reconocida actriz Àngels Gonyalons, el personaje de Monseñor lo encarna el laureado actor Fermí Reixach y el cantante y actor Edu Engonga da vida a Eddie, protector de la protagonista. Más de 20 artistas completan la compañía que ha cosechado una excelente acogida en cada ciudad y el galardón al de Mejor Musical en Gira de 2015. Basado en la taquillera película protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg, el musical cuenta con una partitura original inspirada en los estilos musicales que van desde la música Motown, el soul o el funk, compuesta por el ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro: el compositor Alan Menken. Encabezando el elenco de esta producción española se encuentran grandes artistas de la escena teatral como Angels Gonyalons, que afronta el reto de interpretar a la Madre Superiora “con ilusión, ya que se trata de un personaje nuevo y absolutamente diferente a cualquiera de los que había hecho hasta ahora”. El papel protagonista está interpretado por Mireia Mambo, actriz que ha conseguido excelentes críticas por parte de los medios especializados en estos meses. La adaptación del libreto corre a cargo de Xavier Cassadó, guionista, escitor y guionista de EL TERRAT. [caption id="attachment_22905" align="aligncenter" width="680"] SISTER ACT El Musical[/caption] SISTER ACT cuenta con una banda sonora original con música del ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro: el compositor Alan Menken (“La Sirenita”, “La pequeña Tienda de los Horrores “, y “La Bella y la Bestia”), letras del nominado a los premios Oscar y Tony, Glenn Slater (“La Sirenita”) , y un guión de los ganadores de varios Emmy, Cheri y Bill Steinkellner ("Cheers”) con material adicional del nominado a varios premios Tony y Olivier Douglas Carter Beane (“Xanadu”, “El Pequeño Perro Ladró”). La escenografía de Klara Zieglerova (“Jersey Boys”, “The Farnsworth Invention”), el vestuario de Lez Brotherston (“El Lago de los Cisnes”, “The Car Man”, “Eduardo Manostijeras”), la iluminación de Natasha Katz (“The Coast of Utopia” , “Aida” – Premio Tony) y el sonido de Mick Potter (“La Mujer de Blanco” - Premio Olivier). La supervisión musical corre a cargo de Michael Kosarin y las orquestaciones de Doug Besterman. Adaptación del texto y dramaturgia de Xavier Cassadó. Dirección musical de Arnau Vilà. Con una sorprendente banda sonora original compuesta por el oscarizado Alan Menken, conocido por haber compuesto la música de numerosas películas producidas por los estudios de animación de Walt Disney, como 'La Sirenita', 'Pocahontas', 'La bella y la bestia' y 'Aladdin' con las cuales se llevó dos Óscars por cada una. También ha compuesto la banda sonora de otras películas de Disney como 'El jorobado de Notre Dame', 'Hercule's y 'Enredados'. Menken ha ganado un total de ocho Óscars y ha estado nominado dieciséis veces. En 1986 compuso la brillante banda sonora de la película Little Shop of Horrors(La Pequeña Tienda de los Horrores) dirigida por Frank Oz.DE LA GRAN PANTALLA AL ESCENARIO
El humor es primordial en la obra Sister Act y sin lugar a dudas también es la especialidad de Whoopi Goldberg. Gracias a su talento y su ritmo, la película de 1992 fue un éxito instantáneo a nivel internacional y ha recibido varios premios. Era inevitable que el humor fuera uno de los elementos principales del musical, según Goldberg, por supuesto junto con unas canciones pegadizas y marchosas. El musical es fiel a la película, afirma Whoopi Goldberg. En la película se cantan los éxitos de Motown, y para el musical, Alan Menken ha compuesto una música nueva y fabulosa. “Menken ha sido capaz de captar la esencia.” En 1992 se estrenó la comedia americana Sister Act con Whoopi Goldberg como protagonista. En menos de un año, la película y su protagonista, se convirtieron en un valor fijo de la gran pantalla. Tanto la película, como Whoopi Goldberg, fueron nominadas al Globo de Oro. Whoopi había ya participado en varias películas, pero su papel principal en Sister Act la impulsó al estatus de superestrella. En 2009 el personaje Deloris vuelve a cobrar vida cuando Joop van den Ende, fundador de Stage Entertainment ofrece a Whoopi Goldberg la coproducción de un musical inspirado en la película Sister Act. Sister Act se estrenó en el West End londinense en junio de 2009 en el London Palladium producido por Stage Entertainment y Whoopi Goldberg. Su debut en Broadway fue el 20 de abril de 2011 en el Broadway Theatre, donde obtuvo cinco nominaciones a los Premios Tony.SINOPSIS
La vida de Deloris Van Cartier, una joven cantante aprendiz de diva, da un giro inesperado cuando, tras ser testigo de un asesinato, acude a un policía que la protegerá de los asesinos escondiéndola en el último lugar al que ella hubiera querido ir… ¡un convento! Rebelde e inconformista, Deloris, convertida en una hermana más, revolucionará la tranquila vida de la comunidad religiosa hasta que, poco o poco, y gracias a la gran estrella que lleva dentro, logrará ganarse la admiración y el cariño de sus nuevas compañeras. Pero eso, no será suficiente para librarle de su pasado… [caption id="attachment_22904" align="aligncenter" width="680"] SISTER ACT El Musical[/caption]REPARTO
Deloris Mireia Mambo Madre Superiora Àngels Gonyalons Monseñor Fermí Reixach María Lázaro Amparo Saizar Eddie Edu Engonga María Roberta Gara Roda María Patricia Malia Conde Curtis Benjamí Conesa T.J. Héctor Otones Joey Ramón Balasch Pablo Gerard Mínguez Completan la compañía: Yelena Lafargue, Elena Talenti, Sonia Gómez, Lola Dorado, Belia Martín, Patricia Serradell, Lourdes García, María Arévalo, Georgina Cort, Marina Pastor, Ángel Padilla, Álvaro Puertas, Lucía Ambrosini, Lucy Lummis, Sergio Campoy y Diego Rodríguez.EQUIPO CREATIVO
Música Alan Menken Letras Glenn Slater Libreto Cheri Steinkellner & Bill Steinkellner Material de Libreto Adicional Douglas Carter Bean Directora de escena Carline Brouwer Coreógrafo Anthony Van Laast Diseñadora de escenografía Klara Zieglerova Diseñador de vestuario y caracterización Lez Brotherston Maquillaje y peluquería Pavel Stalmach y Darren Ware Diseñadora de iluminación Natasha Katz Diseñador de sonido Mick Potter Orquestaciones Doug Besterman Supervisor musical Michael Kosarin Supervisor musical, arreglos vocales y música adicional Mark Hummel Producción musical original desarrollada en asociación con Peter Schneider y Michael Reno Adaptación al español Xavier Cassadó Coreógrafa asociada Frances Chiappetta Diseñadora de escenografía asociada Carla Janssen Höfelt Diseñadora de vestuario asociada Diane Williams Diseñador de iluminación asociado Alistair Grant Diseñadora de sonido asociado Emma James Directora de escena asociada Britta Heiligenthal Director Residente Marc Montserrat-Drukker Director Musical Josep Ferré Dance captain Lucy Lummis Supervisión técnica Nils Lunow, Moisés Robles. Fechas y horarios: Del 18 de marzo al 15 de junio Martes, miércoles y jueves: 20.30h Viernes y sábado: 18.00h y 22.00h Domingo: 18.00h en el NUEVO TEATRO ALCALÁ Twitter: sisteract_es Web: SisterActElMusical.es- SISTER ACT vende 50.000 entradas y ya es número 1 en recaudación en taquilla de Barcelona
- 'Sister act' llega a Madrid - RNE
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TEATRO LARA
presenta
LA LLAMADA, el musical
de Javier Calvo y Javier Ambrossi
Marzo - Junio 2023 / CUMPLIMOS 10 AÑOS
(más…)CÍRCULO DE BELLAS ARTES
Llega LUCES DE BOHEMIA al Círculo de Bellas Artes de la mano de Teatro del Temple. Un retrato demoledor, irónico y sarcástico de la sociedad española que sigue vigente y revelador en la sociedad globalizada del siglo XXI.
Teatro del Temple celebra la entrada del nuevo año en Madrid con las representaciones en enero de una de sus producciones más emblemáticas LUCES DE BOHEMIA (obra que ya representaron en 2009) y de una de sus últimos estrenos Arte de las Putas.
Valle-Inclán inauguró con ‘Luces de Bohemia’ el Esperpento. Personajes turbulentos y situaciones grotescas se suceden en el periplo que el poeta ciego Max Estrella y su lazarillo Latino hacen por el Madrid más sórdido. Valle-Inclán escribe, en 1920, uno de los textos esenciales de nuestro teatro: ‘Luces de Bohemia’. Con él inaugura una nueva manera de ver la realidad: el Esperpento. Personajes turbulentos y situaciones grotescas se suceden a lo largo de los dos días en los que el poeta ciego Max Estrella, junto con su amigo Latino y el resto de personajes nocturnos, pululan por el Madrid más sórdido. A lo largo de la noche, estos dos vagabundos van encontrándose con todo el lumpen de la ciudad: delincuentes, prostitutas, proletarios mal pagados, policías, periodistas, ministros… En definitiva, un microcosmos completo de la sociedad de la época de entonces que no se distancia tanto de la de ahora. Nuestra propuesta: ser fieles al texto y al espíritu que emana, pero recolocándolo escénicamente. No pretendemos una operación de maquillaje o una actualización mecánica de los códigos escénicos sino una profundización en la esencia del texto que nos lleve a considerar su modernidad independientemente del contexto en el que está escrito. Optamos por una puesta en escena desnuda, despojada, en busca de la esencia del discurso humano que brota, palmo a palmo, en esta bajada a los infiernos, sin renunciar a su aliento épico. Unas paredes móviles, unas mesas, unas sillas y ocho actores construyen el marco de esta epopeya esperpéntica que nos sigue tocando además de por sus indudables hallazgos estéticos, por ser un reflejo brutal de nuestra propia raíz como seres humanos. SINOPSIS Valle-Inclán escribió, en 1920, uno de los textos esenciales de nuestro teatro: ‘Luces de Bohemia’. Con él quedó inaugurada una nueva manera de ver la realidad: el Esperpento. Un renovado concepto estético, cuya paternidad Valle atribuye a Goya, que él mismo describe de manera genial en una de las últimas escenas de la obra. Esa deformación matemática conseguida a través del rebote de la realidad en los espejos cóncavos nos recuerda a los múltiples recursos de estilización y distanciación utilizados por algunos de los más importantes clásicos del teatro de Aristófanes a Beckett pasando por Shakespeare y Brecht. Personajes turbulentos y situaciones grotescas se suceden a lo largo de los dos días en los que el poeta ciego Max Estrella, junto con su amigo Latino y el resto de personajes nocturnos, pululan por el Madrid más sórdido. A lo largo de la noche, estos dos vagabundos van encontrándose con todo el lumpen de la ciudad: delincuentes, prostitutas, proletarios mal pagados, policías, periodistas, ministros… En definitiva, un microcosmos completo de la sociedad de la época de entonces que no se distancia tanto de la de ahora. FICHA ARTÍSTICA Dirección: Carlos Martín Coordinación: Alfonso Plou Producción: María López Insausti Escenografía de Tomás Ruata Vestuario de Beatriz Fdez. Barahona Iluminación de Bucho Cariñena Música original de Miguel Ángel Remiro Fotografía de Galagarfoto/Marces Cebrián Diseño Gráfico de Activa Distribución: Teatro del Temple REPARTO Max Estrella: Mariano Anós Latino de Hispalis: Santiago Meléndez Resto de personajes: Gabriel Latorre, Laura Plano, Francisco Fraguas, Félix Martín, Amanda Recacha y Néstor Arnas Fechas y horarios: 15, 16 y 18 de enero 20:00h. 17 de enero 21:00h. CÍRCULO DE BELLAS ARTES DESCARGAR DOSSIER LUCES DE BOHEMIA