Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
[highlight_red] • TEATRO BELLAS ARTES[/highlight_red]
Del 30 de julio al 16 de agosto las 20:30h. (De jueves a domingo) TEATRO BELLAS ARTES
LOVE PAIN LOVE
Ya les echabamos de menos. Ángel Martín y Ricardo Castella vuelven después de 'Nunca es tarde', obra que estrenaron en el 2011 y que luego comenzó una gira por diversas ciudades de España. Ahora vuelven con LOVE PAIN LOVE.
SINOPSIS La vida de Ryan es perfecta: encontró el amor, ¡es feliz! Atrás quedaron sus exnovias psicópatas, que le abandonaron, una tras otra. Es su defecto, no puede evitarlo: le gustan las raras. Pero esta vez será distinto. A Natalie la acaban de abandonar. Otra vez, como siempre. Si siempre te dejan… ¿es solo mala suerte? Empieza a plantearse que hay una fuerza superior: una terrible maldición gitana. Ángel Martín y Ricardo Castella han escrito una película para Hollywood acerca de que amar, a veces, escuece. Pero la quieren probar en teatro antes de empezar a hacer llamadas. Love Pain Love es una comedia romántica musical acerca de que lo más bonito es el amor y que te rompan el corazón ya ni te cuento. PERSONAJES RYAN Ryan es un romántico. Lo más importante para él es encontrar el amor de su vida. Pero la vida le ha tratado mal: siempre se enamora de chicas problemáticas y siempre, al final, le dejan. Para romper esta mala racha tiene un plan: conocer a una chica, enamorarla y abandonarla. Pero no puede ser rara. Porque con las chicas raras... se pilla. NATALIE Natalie es una romántica. Lo más importante para ella es encontrar el amor de su vida. Pero la vida la ha tratado mal: siempre se enamora de chicos problemáticos y siempre, al final, la dejan. Si siempre te dejan... ¿es solo mala suerte? ¿Y si hubiera una fuerza superior, una terrible maldición gitana? ¿Y si para deshacerla tuvieran que hacer un viaje juntos sin enamorarse? Sí: Natalie es MUY rara. FICHA Dirección: Juego Sucio Producciones Diseño de luces: Xavier Alain Choupart Diseño de Sonido: Sancho Gómez-Escolar Intérpretes, texto y canciones: Ángel Martín y Ricardo Castella Fotografías: Dodo Estudio Diseño Material Gráfico: Carlos Abril Fechas y horarios: De Jueves a Domingo a las 20:30 horas TEATRO BELLA ARTESFacebook: Love-Pain-Love Web: lovepainlove
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TEATRO RIALTO
CABARET El Musical
10 Años después del gran éxito cosechado en nuestro país, CABARET, El Musical de Broadway regresa a lo grande. ¡Willkommen, Bienvenidos!
De la mano de la productora SOM Produce (empresa que gestiona en Madrid el Teatro Nuevo Alcalá, el Teatro Rialto y el Teatro Calderón) llega de nuevo a Madrid CABARET El Musical, con la puesta en escena más espectacular, ambiciosa y original que se haya visto desde su creación y que incluye la reforma del escenario del teatro para llevar a cabo esta producción. El estreno será el 1 de octubre en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña. Con una adaptación y dirección de Jaime Azpilicueta. El diseño y creación del vestuario de Cabaret está a cargo de Antonio Belart. Director de arte y figurinista que cuenta con dos premios Max, el premio Gaudí, el CERES y una inmensa trayectoria en cine, televisión y, sobre todo, teatro. Cristina Castaño, Edu Soto y Daniel Muriel serán los actores protagonistas de CABARET, El Musical de Broadway. En un reparto formado por Diana Roig, Víctor Díaz, Marta Ribera, Enrique Del Portal, Pepa Lucas, Jose C. Campos, Bernat Mestre, Alex Chávarri, José Félix Romero, Oriol Anglada, Pedro Martell, Sarah Schielke, Kristina Alonso, Luciana De Nicola, Michelle Marier, María Hinojosa, Tamara Suárez, Viviana Camino, Alejandro Vera, Carlos J. Benito, Fernando Samper, Manu Rodríguez. CABARET regresa a Madrid tras su revival triunfal en 2014/2015 en el Studi0 54 de Nueva York, para celebrar el 10º Aniversario de su éxito en España, en donde lo vieron mas de 1.500.000 espectadores. Con libreto de Joe Masteroff, música de John Kander, letras de Fred Ebb, y Dirección de Harold Prince, el musical se estrenó en Broadway en 1966. [caption id="attachment_19844" align="aligncenter" width="699"] CABARET El Musical De Broadway[/caption] La versión cinematográfica de 'Cabaret' se estrenó en 1972, dirigida por Bob Fosse. Liza Minnelli interpretando a Sally Bowles, junto a Joel Grey y Michael York. Se convirtió en la gran triunfadora de los Óscar con ocho estatuillas, incluidas la de Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto. Ambientado en el Berlín de los años 30, la trama de CABARET nos cuenta la historia de unos personajes que se dejan guiar por su corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias, el Kit Kat Klub escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento del nazismo y la fingida normalidad de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowls y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw, o el romance otoñal entre Fraülain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Her Shchultz. El libreto, música y letras de las canciones corresponden a tres de los más relevantes nombres que ha dado el teatro musical en toda su historia: Joe Masteroff, John Kander y Fred EB. Su maravillosa banda sonora, acogiendo varias de las canciones emblemáticas del género – Willkomen, Cabaret, Money Money – subraya magistralmente la historia para hacer de CABARET una de las obras más importantes del cine y del teatro musical de todos los tiempos. [caption id="attachment_20459" align="aligncenter" width="650"] 'Money, money'[/caption]FICHA
Producción: SOM Produce Libreto: Joe Masteroff Música: John Kander Letras de canciones: Fred Ebb Adaptación y Dirección: Jaime Azpilicueta Ayudante de Dirección: Pablo Lavia Diseño de Escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda Diseño de Sonido: Gastón Briski Diseño de Iluminación: Juanjo Llorens Diseño de Vestuario: Antonio Belart Diseño de Maquillaje y Caracterización: Laura Rodríguez y Antonio Belart Diseño de Coreografías y Director Residente: Federico Barrios Director Musical: Raúl Patiño Producción Ejecutiva: Marcos Cámara y Juan José Rivero Reparto: Sally: CRISTINA CASTAÑO Maestro de Ceremonias: EDU SOTO Clifford: DANIEL MURIEL Ernst: VÍCTOR DÍAZ F. Schneider: MARTA RIBERA Herr Schultz: ENRIQUE DEL PORTAL Kost / Cover F. Schneider: PEPA LUCAS Alternante Sally: MARÍA ADAMUZ Alternante Maestro de Ceremonias: JOSE C. CAMPOS Alternante Maestro de Ceremonias: ALEJANDRO VERA Alternante Clifford: CARLOS J. BENITO Cover Clifford: BERNART MESTRE Alternante Schulz / Cover Ernst: FERNANDO SAMPER Alternante Ernst / Cover Schulz: MANU RODRÍGUEZ Alternante Kost: SARAH SCHIELKE Ensamble: ALEX CHÁVARRI, JOSÉ FÉLIX ROMERO, MICHELLE MARIER, MARIA HINOJOSA, VIVIANA CAMINO Swings: ORIOL ANGLADA, PEDRO MARTELL, KRISTINA ALONSO, TAMARA SUÁREZ Cover Kost, capitana de baile: LUCIANA DE NICOLA Fechas y horarios: Web: cabaret › Escucha la Banda Sonora original de 1966- Atención obras - Edu Soto es el ¿maestro de ceremonias de la nueva versión de "Cabaret"
- LAS 10 RAZONES POR LAS QUE NO DEBERIAS PERDERTE ‘CABARET’ - Aldo Ruiz
- Cabaret Berlín-Nueva York - El País
- Nuevo y lujoso montaje de Cabaret en el Rialto - Miguel Gabaldón
- ¿Puede haber algo que no funcione con Cristina Castaño, Edu Soto y Dani Muriel?” - P.J.L. Domínguez
- La sala - Cabaret
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TEATRO LARA
MIÉRCOLES DE JULIO Y AGOSTO
Con Antonio Dechent a la cabeza, ‘La voz humana’ de Jean Cocteau cuenta con la dirección de Antonio Campos. A partir del 1 de Julio, los miércoles en el Teatro Lara. Antonio Dechent nos presenta una nueva concepción de la obra al ser la primera vez que un hombre da vida al personaje de la obra de Jean Cocteau, ya que fue escrita para ser interpretada por una mujer y hasta ahora sólo lo habían llevado a escena actrices. En teatro y televisión tenemos monólogos memorables. En 1981 en el Teatro Lara Amparo Rivelles consiguio un éxito que le sirvió para grabarla para TVE en 1986. En 1966 Ingrid Bergman lo inmortalizó en un telefilme dirigido por Ted Kotcheff pocos años después de divorciarse de Rosellini. En cine Carmen Maura enloquecía de amor esperando una llamada que no llegaba. Y es que ‘La voz humana’ fue el origen de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' de Pedro Almodóvar. "La voz humana" ('La voix humaine'), monólogo escrito en 1930 por Jean Cocteau, es una obra sobre el amor. El amor como desesperación, como entrega absoluta, como enfermedad, como locura. Un corazón roto que mantiene latiendo la esperanza ante lo inevitable. Y un teléfono. Un teléfono que sólo sirve para comunicar la soledad del abandono. Este fue escrito para ser interpretado por una actriz, y lo han hecho las más grandes: Magnani, Bergman, Signoret... Pero, ¿por qué no darle la vuelta, por qué no reconocer que el amor, su anhelo y su pérdida nos afectan a todos, hombres y mujeres? Con la dirección de Antonio Campos, fino estilista, todo cobra sentido y espero que el resultado conmueva y que el espectador nos acompañe en esa búsqueda de sentimientos que algunos creíamos olvidados.Antonio Dechent
FICHA
Autor: Jean Cocteau Interpretación: Antonio Dechent Dirección: Antonio Campos Escenografía: José María Sánchez Rey Diseño de luces: Dani Abad Música: Santi Martínez Diseño gráfico y vídeo: Isa Díaz Lara Fotografía: Julio Vergne Ayudante dirección: Alicia Moruno Realización escenografía: Antonio Torrero Sastra: Carmen Lara Producción: Escarmentados , Producciones dsdcero Fechas y horarios: Estreno: 1 de julio 20:15h. Todos los miércoles de julio y agosto a las 20:15h en el TEATRO LARA[button link="https://www.ticketea.com/la-voz-humana/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
"La Voz Humana" desde el 1 de julio en el Teatro Lara from Carlos Rivera on Vimeo.
[highlight_red] • TEATR0 GALILEO [/highlight_red]
El Domingo 26 de julio regresa 'Desgenerados - Un concierto invertido' con más ganas, nuevas canciones y muchas más sorpresas al Teatro Galileo. Con Sara Pérez y Víctor González.
- Sara Pérez y Víctor González, bajo la dirección musical del maestro César Belda, vuelven con este espectáculo canalla, descarado e irreverente
- Fue premiado por el público como MEJOR EVENTO TEATRAL 2014 en los BroadwayWorld Spain Awards
- El concierto está dentro de la programación de los Veranos de la Villa de Madrid 2015
FICHA
Interpretes: Sara Pérez y Víctor González Dirección Musical: César Belda Sonido: Rubén Cuadrado Espacio e Iluminación: David Pizarro Diseño de imagen: Javier Naval Fechas y Horarios: Domingo 26 de julio de 2015 a las 21:30 horas TEATRO GALILEO[button style="1" caption="COMPRAR ENTRADAS" link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/desgenerados-un-concierto-invertido_e295996/"][/button]
La Joven Compañía presenta: HEY BOY HEY GIRL, de Jordi Casanovas
Dirección / José Luis Arellano
Uno de los grandes éxitos de la temporada pasada de La Joven Compañía vuelve al escenario de Conde Duque.
La Joven Compañía regresa al Conde Duque. Esta obra es un encargo a Jordi Casanovas que, a partir del Romeo y Julieta de Shakespeare, presenta una reflexión sobre los estereotipos y la imagen de los jóvenes españoles desde los medios.
SINOPSIS
Ante los récords de audiencia conseguidos por la primera edición de un reality show estrella de la televisión, la cadena decide separar a sus jóvenes protagonistas en dos casas, en dos grupos, en dos bandas distintas para su segunda edición. Lo que pretendían que fuera un nuevo éxito, una sucesión de escenas en las discotecas de verano y momentos de confrontación entre canis y chonis, se convierte, ante los ojos perplejos del espectador, en una auténtica tragedia.NOTA DEL AUTOR
“Hemos reescrito el Romeo y Julieta para pensar, redescubrir y vivir el fulgor juvenil de nuestros días. El material de William Shakespeare nos permite jugar con un referente universal y popular, para pervertirlo, darle la vuelta y reflexionar sobre las relaciones de amistad, amor, fama y poder tal y como las conciben ahora una buena parte de los jóvenes.
Me interesa especialmente preguntarme el porqué utilizamos con tanta facilidad algunas palabras que, inevitablemente, son capaces de separar en clases, de menospreciar a ciertos grupos, cuando ya todos pensábamos que la lucha de clases en nuestra sociedad había desaparecido. Chonis y canis son menospreciados, ridiculizados, apartados de cualquier capacidad de aportar valor cultural como hace mucho tiempo no se había hecho a un grupo social. Ellos son la capa, en muchas ocasiones, más humilde de nuestra sociedad. Como señala Owen Jones en su, ya de referencia, libro CHAVS, es posible que algunos programas, lemas, nombres e imágenes que hacen escarnio de ellos nos sirvan a todos para ‘demonizar la clase obrera’”.Por Jordi Casanovas
EL LUGAR SIN LÍMITES dramaturgias en movimiento
Del 11 de junio al 5 de julio de 2015
Una colaboración de Centro Dramático Dramático Nacional, Teatro Pradillo y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
El lugar sin límites es la primera colaboración de Teatro Pradillo con el Centro Dramático Nacional, en la que participa además el Museo Reina Sofía. Un ciclo comisariado por Teatro Pradillo que tendrá lugar a lo largo de un mes, del 11 de junio al 5 de julio de 2015.
El lugar sin límites tiene como objetivo reflexionar abiertamente sobre la dramaturgia presente y entender la escena como un territorio sin límites y, por tanto, un lugar para perderse, cargado de potencias y deseoso de intensidad, experimentación, juego, poesía, desafío. Queremos dar cuenta de aventuras dramatúrgicas que ya están teniendo lugar. Planteamientos que quiebran nuestras expectativas y recorren caminos no transitados: dramaturgias rotas, fragmentadas, hiperbólicas, silenciosas, autistas, violentas, irónicas, frágiles, luminosas o desesperadas. Una programación escénica que estará además acompañada de espacios de creación y encuentro, lugares para la reflexión y el acercamiento entre los artistas y de éstos con el público. El lugar sin límites nace con el deseo de cuestionar las formas y el lenguaje de la escena: ¿Cómo habla la escena de nuestro presente? ¿Qué nos dice la escena, hoy? ¿Qué vocabularios estamos inventando? ¿Qué palabras, qué sonidos, qué músicas, qué danzas nos convocan? ¿Cuál es la dramaturgia en marcha? Preguntas de esencial carácter político que nacen con la voluntad de pensar junto con el mayor espectro de ciudadanos cuál es el teatro que queremos hoy, cuál es, en definitiva, el mundo sobre el que queremos construir nuestra sociedad.PROGRAMACIÓN
- Arrojad mis cenizas sobre Mickey (Rodrigo García)— TEATRO VALLE-INCLÁN, 11 a 14 de junio 2015
Horario: jueves a sábado a las 20:30 horas y domingo 19:30 horas
Duración: 1 hora y 15 minutos
- Exposición Via Lucis. Autorretratos con poemas (Angélica Liddell) — Sala El Mirlo Blanco del TEATRO VALLE-INCLÁN, 11 de junio a 5 de julio de 2015
Horario: martes de 17:00 horas a 19:00 horas, de miércoles a sábado de 17:00 a 20:30 horas y domingo de 17:00 horas a 19:30 horas.
- Accidens (Rodrigo García)— TEATRO PRADILLO, 12 a 14 de junio 2015
Horario: viernes y sábado a las 24:00 horas y domingo 23:00 horas
Duración: 25 minutos
- Conferencias: palabras + imágenes — MUSEO REINA SOFÍA (Edificio Nouvel – Auditorio 200), 17 y 24 de junio y 1 de julio de 2015
- La posibilidad que desaparece frente al paisaje (El Conde de Torrefiel) — TEATRO VALLE-INCLÁN, 18 a 21 de junio 2015
Horario: jueves a sábado a las 20:30 horas y domingo 19:30 horasDuración: 1 hora y 30 minutos
- Impromptus. Dos propuestas sobre el amor — TEATRO PRADILLO, 25 y 28 de junio 2015
Horario: jueves y domingo a las 21:00 horas Duración: 2 horas y 15 minutos aprox. Programa doble con intermedio
Actividad gratuita, con selección previa.
- Programa doble — TEATRO VALLE-INCLÁN, 26 y 27 de junio 2015
Horario: viernes a sábado a las 20:30 horas y domingo 19:30 horas Duración: 2 horas y 15 minutos, con intermedio
- Las ideas (Federico León) — TEATRO VALLE-INCLÁN, 2 a 5 de julio 2015
Horario: jueves a sábado a las 20:30 horas y domingo 19:30 horas
Duración: 1 hora
- Vermú de los domingos — MUSEO REINA SOFÍA (Edificio Nouvel – Auditorio 200), 14, 21 y 28 de junio y 5 de julio de 2015
Duración 2 horas aprox. Entrada libre hasta completar aforo
- Encuentro sobre dramaturgia — TEATRO PRADILLO, 30 de junio al 3 de julio de 2015
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El lugar sin límites | CDN - Teatro Pradillo - MNCARS | 11 junio a 5 julio 2015 from Teatro Pradillo on Vimeo.
LOS LUNES
presenta
AYUDA
Regresa AYUDA de la Compañía Los Lunes. Un texto de Maria Goos, dirección de Fefa Noia y protagonizado por David Luque y Ernesto Arias, luego, Oscar de la Fuente.
LOS LUNES es una compañía creada en 2011 por el actor David Luque y la directora Fefa Noia. En el mes de marzo de 2015 la Compañía Los Lunes representaba sus tres obras en la Cuarta Pared . ‘WILD, WILD, WILDE’, ‘CUERDAS’ y ‘AYUDA’. Esta pequeña joya pedía a gritos continuidad. Desborda sentido del humor y cuando menos te lo esperes te congelará la sonrisa. IMPRESCINDIBLE.NOTA DE LA DIRECTORA
Exactamente éste es el momento en el que se encuentran Arnold y Lukas, protagonistas de Ayuda. El primero, inversor de bolsa ignorante de sus necesidades, convencido de su autonomía; el segundo, su empleado de hogar, inmigrante, habituado a necesitar de todo y no pedir de nada. Así el uno da sin recibir y el otro recibe sin dar. Así se mantiene el engranaje en movimiento. Unos arriba, otros abajo, mientras las ruedas siguen girando ¿Acabarán compartiendo un mismo lugar? ¿Acabarán dando los que reciben y recibiendo los que dan? ¿Acabarán con este extraño desequilibrio, o tendremos que seguir pidiendo Ayuda?Fefa Noia
SINOPSIS
Un especialista en inversiones de repente se encuentra inmovilizado en el sofá de su casa: en menos de 24 horas el banco ha suspendido su contrato, su esposa lo ha abandonado y a consecuencia de una caída se ha lesionado la espalda. Ahora depende completamente de los cuidados aparentemente desinteresados de su empleado del hogar, un inmigrante, al que en plena Nochevieja regala 40.000 euros, para que pueda abrir una farmacia en su país. La obra arranca al día siguiente. Reconstruyendo cómo han llegado hasta tal extremo, AYUDA nos muestra una relación que oscila entre una inesperada intimidad y la inevitable desconfianza, explicándonos al mismo tiempo mediante sencillas analogías los perversos mecanismos de la economía occidental en tiempos de crisis.TEATRO LARA
¿Qué pasaría si Anton Chéjov y Elvis Presley se encontraran una noche y decidieran tomarse unas cañas?
Miércoles y jueves 22:15h
Combinación de música en directo, voz e interpretación, todo ello enlazado con una divertida trama.
Después de su debut en teatro con 'Bazar', David Planell se encarga de la versión y dirección de El día que Chéjov bailó con Elvis. El musical, que regresa a la cartelera madrileña tras su paso por la Sala Azarte. A partir del 7 de abril se podrá ver los Miércoles y Jueves en el Teatro Lara. Con un reparto formado por Begola Caparrós, Gisela Novais, David Fuoco, Miguel Ángel Bueno, Diana Torres y Víctor Muz. Obra de sketches con música y una trama que lo enlaza todo, en la que drama, comedia, inocencia y crueldad se dan la mano, la propuesta quiere hacernos bailar y pensar, sufrir y divertirnos a partes iguales. Arropada por la presencia de la actriz cantante Gisela Novais y su arrebatador trío de jazz, las palabras y situaciones de Chejov resuenan distintas, como si las escucháramos por primera vez, y el aroma es definitivamente nuevo. David Planell (director, dramaturgo y guionista) es ante todo guionista. Formado durante quince años en la escritura de incontables guiones de televisión, Planell da el salto a la dirección en 2003 con el multipremiado cortometraje Carisma (nominado al Goya como Mejor Cortometraje). A continuación escribe junto a Gracia Querejeta dos magníficos guiones: ‘Héctor‘ y ‘Siete mesas de billar francés‘. Cinco años después se estrena con el largometraje La vergüenza, nominado al Goya como Mejor Dirección Novel. Autor de varios cortometrajes, como 'Subir Y Bajar', 'Primerísimo primer plano genital', 'Banal' o ‘Ponys‘. En la actualidad prepara su segundo largometraje y su tercera obra de teatro como autor y director “La poetisa” drama en tres actos que gira entorno a la envidia y al amor a la literatura. Esta obra nace de la cooperativa teatral que AZarte viene desarrollando desde hace tres años con diferentes directores de cine y teatro, como Paola Matienzo y Miguel Ángel Cárcano. El objetivo de la cooperativa no es solo montar una obra sino preparar a los actores profesionales para que formen sus propias compañías y darles todas las herramientas para que sepan producir, distribuir, hacer prensa y montar una obra.SINOPSIS
¿Qué pasaría si ANTÓN CHÉJOV y ELVIS PRESLEY se encontraran una noche y decidieran tomarse unas cañas? El autor y director David Planell quiere dar respuesta a esa pregunta con "El día que Chéjov bailó con Elvis. El musical". En "El día que Chéjov bailó con Elvis. El musical", las levitas de Chéjov son chupas de cuero; las pelucas, tupés; los gramófonos, jukebox; y los carros de caballos, cadillacs rojos. Obra de skteches con música en los que drama, comedia, inocencia y crueldad se dan la mano. Una propuesta que quiere hacernos bailar y pensar, sufrir y divertirnos a partes iguales.FICHA
Versión y dirección: David Planell Producción: Lucila Canle Dirección musical: Gisela Novais / Javier Bruna Vestuario: Gloria Rodríguez Mafé Escenografía: Rocío Peña Asistente de dirección: Gisela Novais Prensa: Lemonpress Reparto: Begola Caparrós, Gisela Novais, David Fuoco, Miguel Ángel Bueno, Diana Torres y Víctor Muz Trío de Jazz: Alberto Anaut (guitarra y voz), Jesús Rodero (contrabajo) y Diego Gutiérrez (batería) Fechas y horarios: Estreno: 7 de abril 20:15h Miércoles y jueves 22:15h en el TEATRO LARA Twitter: ElvisChejov Facebook: chejovbailoelvis[button link="https://www.ticketea.com/entradas-musical-el-dia-que-chejov-bailo-con-elvis/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
TEATRO LA LATINA
CINCO MUJERES COMEN TORTILLA
26 y 28 de junio a las 20h
El 13 de DICIEMBRE se estrenó en el Teatro Alfil uno de los últimos grandes éxitos del off-Broadway, 5 MUJERES QUE COMEN TORTILLA de Eva Linder y Andrew Hobgood. Se trata de una delirante comedia dirigida por Chos (encargada de la adaptación junto a Almudena León) e interpretada por Almudena León, Marta Flich, Miriam Correa, Silvia Vacas, Virginia Riezu
“5 mujeres que comen tortilla” es una comedia en un solo acto. Transcurre en EE.UU en 1956, por tanto, la escenografía, vestuario y peluquería respetarán la estética de esta época. Es una obra delirante e ingeniosa en la que se integra al público desde que entran por la puerta asignándoles un nombre. Cada uno de los espectadores es una más de las hermanas, una más de las viudas invitadas al almuerzo de tortillas de la Susan B. Anthony para las hermanas de Gertrude Stein. Lo que debía ser un día tranquilo y feliz, un día que llevan un año anhelando y preparando, se transforma en algo totalmente inesperado. Una bomba atómica estalla fuera y las mujeres se quedan encerradas. No podrán salir de ahí en cuatro años. Este hecho hace que todas decidan contar sus verdades, revelar sus secretos. Esencialmente uno, ese que tanto tiempo han estado guardando.SINOPSIS
Todo listo para el esperado almuerzo de tortillas de la hermandad Susan B. Anthony. Estamos en 1956 y las directivas llevan un año preparándolo. Estados Unidos lidia una guerra y mientras sus hombres combaten las mujeres esperan su regreso, o tal vez no... Hoy el mundo va cambiar y sólo bajo estas circunstancias se podrá revelar el inconfesable secreto de nuestras protagonistas. Una DELIRANTE COMEDIA que llega desde el OFF BROADWAY al TEATRO ALFILFICHA
Escrita por: Eva Linder y Andrew Hobgood Dirección: Chos Adaptación y traducción de: Almudena León y Chos. Escenógrafa: Lucía Setuain Iluminación: Fanny Bjuk Vestuario: Gigi de Vidal Peluquería y maquillaje: Esther Ruiz Aranda (para Boucle) Producción y Distribución: Ruth Franco Reparto: Almudena León, Marta Flich, Miriam Correa, Silvia Vacas, Virginia Riezu Fechas y horarios: 26 y 28 de junio TEATRO LA LATINA Twitter: 5MQCTortillaTEATRO DEL BARRIO
LA ESTAMPIDA
presenta
LAS PRINCESAS DEL PACÍFICO
de José Troncoso, Alicia Rodríguez y Sara Romero
Las Princesas del Pacífico es una comedia con un trasfondo de drama social que conecta con parte de la realidad que nos está tocando vivir. El espectador reirá a carcajada limpia... pero esa carcajada se convertirá en mueca al descubrir lo que realmente la ha provocado. Sin embargo otras veces se encontrará sin saber qué hacer, en una delgada línea entre llorar de risa o reir de llanto.
Creado por José Troncoso, Alicia Rodríguez y Sara Romero. Dirigida por José Troncoso. Gracias a las buenas criticas obtenidas en LAZONAKUBIK , en el Teatro Guindalera y en los Luchana, Las Princesas del Pacífico regresan. Las Princesas del Pacífico es un espectáculo de bufón contemporáneo. Nos empuja al interior de un laberinto de espejos en el que, al vernos deformados, somos capaces de reírnos de nosotros mismos. Tía y sobrina llevan tanto tiempo juntas que han acabado por convertirse en un mostruo de dos cabezas. Feas, grotescas, diferentes… Apartadas de la sociedad, viven recluidas en un búnker de crochet para protegerse de nuestras miradas. Pero también desde allí nos miran y se ríen de nuestras desgracias para sentirse acompañadas. La fortuna en forma de premio, un fantástico crucero con el que nunca habrían soñado, las pone de una patada en el mundo exterior, cerca de nosotros, para que podamos vernos reflejados en ellas. Una obra que combina el trabajo de bufón contemporáneo con el melodrama. Un mundo grotesco, pero tremendamente humano y bello. [caption id="attachment_13929" align="aligncenter" width="593"] LAS PRINCESAS DEL PACÍFICO ©Ignacio Ysasi[/caption]SINOPSIS
Agustina y Lidia (tía y sobrina) son dos personajes que viven recluidos en el salón de su casa, dos seres a diez minutos de la realidad, con una única ventana al mundo: la televisión. Ahí tienen su bastión para no resultar dañadas mientras se convierten en cronistas de las desgracias ajenas.
Dos mujeres que se enfrentan como pueden a las miserias y avatares diarios, aplazando los pagos de la manera más naif, haciéndose invisibles dentro de su propia casa. Agustina y Lidia afrontan el día a día mirándose sin verse en esos programas que vomitan realidades aún más crudas que las suyas… ¿más crudas que las nuestras? Pero, ¿qué ocurre si por una vez la suerte les sonríe premiándolas con un fantástico crucero con el que nunca hubieran soñado?¿Qué pasa si las enfrentamos a personas incapaces de empatizar con el micromundo que estos dos personajes han ido forjando? ¿Qué nuevas dimensiones adquiere su reducida visión del mundo. Dos mujeres infranqueables, y al mismo tiempo vulnerables, capacitadas para afrontar las situaciones más desgarradoras. Dos seres a la par tiernos y grotescos. Dos personajes excluidos de la sociedad, desterrados a un salón de tapete y crochet en el que prevalece lo tradicional. Dos mujeres que quedarán unidas para siempre en una de esas crónicas que engrosan los programas de sucesos.Compañía LA ESTAMPIDA
Las Princesas del Pacífico es una producción de La Estampida, cuyos componentes tienen una amplia formación en arte dramático, complementada con grandes nombres y compañías de la escena nacional e internacional: Phillippe Gaulier, Arnold Tarraborelli, Complicité… Tras años de trabajo en teatro, cine y televisión, José Troncoso, Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León, con el inestimable apoyo de Sara Romero, deciden levar anclas para iniciar este nuevo viaje hacia La Estampida. El capitán del barco, José Troncoso, nos abre las escotillas de su universo creativo, único y muy personal, donde lo importante se esconde casi siempre tras lo más sencillo, radicando casi en lo imperceptible. Hemos abierto bien los ojos para poder soñar, crear y participar de forma activa con nuestras vivencias y recuerdos, a la par que disfrutamos del proceso creativo. Y es ese placer el que nos ocupa, el que queremos transmitir tanto dentro como fuera de la escena. [caption id="attachment_13930" align="aligncenter" width="703"] LAS PRINCESAS DEL PACÍFICO[/caption]- LAS PRINCESAS DEL PACIFICIO una comedia imprescindible - Coral Igualador
- José Troncoso y Belén Ponce de León en "Carne Cruda"
- "Las Princesas del Pacífico" en Hora 25. Cadena Ser
- “Las Princesas del Pacífico” en La Sala de RNE
- SUBLIMES PINCELADAS DE UN GENIO - Aldo Ruiz
- Crítica / Las princesas del Pacífico - Pere Ripoll (Godott)
- Las Princesas del Pacífico - Tragycom
- Unas “Princesas del Pacífico” graciosas, grotescas y muy peligrosas - Horacio Otheguy Riveira (Culturamas.es)
- Las princesas del pacífico no cortan el mar sino vuelan en los Teatros Luchana - Miguel Gabaldón
- Búnker en un bajo exterior - El País
SI A TODO
viernes 18 de septiembre, 16 de octubre, 13 de noviembre y 11 de diciembre 2015 a las 23:00 h
Sí a todo – Ernesto Sevilla El Teatro Cofidis Alcázar nos trae el nuevo espectáculo Sí a todo de Ernesto Sevilla habla de su vida, haciendo un recorrido por su infancia, adolescencia y periodo actual, pasando por sus filias y fobias, sin centrarse en un tema en concreto, todo esto pasado por el tamiz de su estilo particular.
Ernesto Sevilla, uno de los mejores cómicos del país, lleva más de diez años subido a los escenarios de toda España con éxito de crítica y público. Lo hemos podido ver en televisión en programas como La Hora Chanante, Cuatro Esfera o Buenafuente. Ahora llega al Teatro Cofidis Alcázar para presentar su nuevo espectáculo, Sí a todo.
Ernesto Sevilla ha realizado y actuado en Muchachada Nui y Museo Coconut. En su monólogo podremos reírnos sin parar con sus desternillantes historias, donde habla de su vida, haciendo un recorrido por su infancia, adolescencia y periodo actual, pasando por sus filias y fobias, sin centrarse en un tema en concreto, todo esto pasado por el tamiz de su estilo particular.