Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATRO LARA 

 

PRORROGADO. A partir de FEBRERO los DOMINGOS a las 13h

Estrenada en La Casa de La Portera con excelentes críticas, EL TESORERO se asienta en la Sala Off del Teatro Lara donde se estrenó el jueves 30 de octubre y continúa los martes de DICIEMBRE y ENERO.

UNA SÁTIRA SOBRE LA CORRUPCIÓN

Sobornos, enchufes, sobres, paraísos fiscales, dinero negro, saqueo de cajas de ahorros, recalificaciones... Todo esto, y mucho más, se puede ver en: EL TESORERO, una comedia que retrata la España de la corrupción.Basada libremente en el Caso Bárcenas, la obra cuenta el primer día en el gobierno de un nuevo ministro de Cultura, cuyo mayor interés es usar su puesto para hacer negocios, y buscarse un buen enchufe para cuando deje el gobierno.La obra es una sátira política que traslada a los espectadores a los despachos de los ministerios, para que puedan ver cómo se comportan nuestros políticos cuando las cámaras no les están enfocando. El principal objetivo de la pieza es hacer reír al espectador, permitirle que se tome la revancha, que se ría de los políticos que se están riendo de él todos los días.Protagonizada por José Luis Alcobendas (los días 2 y 9), Mario Tardón (a partir del día 23 de diciembre), y Juan Carlos Vellido, y escrita y dirigida por José Ignacio Tofé, la obra es una sátira política que traslada a los espectadores a los despachos de los ministerios, para que puedan ver cómo se comportan nuestros políticos cuando las cámaras no les están enfocando.El principal objetivo de la pieza es hacer reír al espectador, permitirle que se tome la revancha, que se ría de los políticos que se están riendo de él todos los días. 

FICHA

Dramaturgia y dirección: José Ignacio Tofé Coreografía: Sonia Dorado Fotografía: Moises Fermadez Acosta Diseño Gráfico: David Angulo Elenco: José Luis Alcobendas/Mario Tardón y Juan Carlos VellidoFechas y horarios: MARTES de DICIEMBRE y ENERO a las 22h. A partir de FEBRERO los DOMINGOS a las 13h  TEATRO LARADESCARGAR DOSSIER TESORERO  
 

[highlight_red] •TEATRO FERNÁN GÓMEZ [/highlight_red]

 

Del 19 de diciembre de 2014 al 4 de enero de 2015 SOÑANDO EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES en el Teatro Fernán Gómez

  • Un espectáculo de música y títeres para toda la familia. A partir de las obras musicales Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy y El carnaval de los animales de Camile Saint-Saëns.
  • Un concierto invadido por el humor y la poesía, por animales que surgen de la música y por once músicos que interpretan piezas envueltas por la fantasía… 17 intérpretes en escena: 11 músicos, 6 titiriteros.
 La compañía Etcétera (Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2014) fue fundada en 1981 por Enrique Lanz y Fabiola Garrido. La  excelencia y versatilidad de su trabajo la han convertido en un referente del teatro contemporáneo español. Su obra es sinónimo de rigor y vanguardia. Su principal recurso escénico son los objetos animados, los títeres.SOÑANDO EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES incluye escenas mágicas, la aparición de un cortejo de animales-títeres y músicos espectaculares; peces y mares fascinantes, un dinosaurio con corbata, el elefante guasón, un cisne bailarín… Once músicos interpretan quince piezas musicales envueltas por la fantasíaSINOPSISEl espectáculo comienza desvelando ante el público “el ritual” previo a un concierto. Los once músicos llegan con sus abrigos, bolsos y desde el patio de butacas acceden al escenario. Ante la mirada de los espectadores arman sus instrumentos, afinan, calientan, charlan… A partir de esas acciones cotidianas se pasa poco a poco a lo irreal: la irrupción en escena de una criatura fantástica, el fauno. Se trata de un fauno bebé que en su siesta soñará con animales de todo tipo.Imaginemos el sueño de un fauno, que sueña con animales de África, de Asia, de Australia, nadadores, voladores, grandes, pequeños, lentos, veloces, prehistóricos, de granja y hasta de orquesta. Que sueña con música, con música que nos hará soñar. Imaginemos una orquesta, y un concierto y soñemos con C. Debussy y C. Saint-Saëns. Nos encontraremos con la realidad, un concierto invadido por el humor y la poesía, por animales que surgen de la música y por once músicos haciendo el animal, interpretando quince piezas musicales envueltas por la fantasía. Un encadenamiento de sorpresas sin más lógica que la de los sueños, sin más argumento que la propia música, un montón de animales sin más. Soñemos despiertos inmersos en un ambiente mágico. Imaginemos… ¡Qué carnaval!Enrique Lanz FICHAA partir de las obras musicales Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy,  y El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns Dramaturgia, escenografía, títeres y puesta en escena: Enrique Lanz Iluminación: María Doménech (A.I.I.) Coordinación musical: Bernat Bofarull e Igor Cortadellas Asesor musical: Oriol Algueró Realización de títeres, escenografía y vídeos: Etcétera Orquesta: Murtra Ensamble Coproducción: Etcétera y el Gran Teatre del Liceu, con la colaboración de la Junta de AndalucíaCompañía: Etcétera y Orquesta Murtra EnsambleFechas y horarios: Del 19 de diciembre de 2014 al 4 de enero de 2015Viernes 19: 19:30 horas Sábado 20, domingo 21, Martes 23, Jueves 25, viernes 26, Lunes 29, Martes 30: 17:30 y 19:30 horas Lunes 22: 17:30 horas Sábado 27: 12:00 horas – 17:30 horas y 19:30 horas Domingo 28: 11:00 horas – 13:00 horas – 17:30 horas y 19.30 horasHORARIOS ENERO Jueves 1, viernes 2: 17:30 y 19:30 horas Sábado 3, domingo 4: 12:00 horas – 17:30 horas y 19:30 horas Los días 24 y 31 de diciembre no hay función.                   TEATRO FERNÁN GÓMEZDESCARGAR DOSSIER SOÑANDO EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES Twitter: TiteresEtcetera 
Soñando el carnaval de los animales 1:47 from Enrique Lanz on Vimeo
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TEATRO DEL CANAL 

 
  • Entre el 10 y el 22 de febrero de 2015 tendremos el privilegio de recibir al gran Federico Luppi en EL REPORTAJE DE SANTIAGO VARELA, un monólogo crítico cargado de sentido del humor que nos habla de un hecho histórico y que lamentablemente nos suena muy actual.
 El decano de la escena argentina, Federico Luppi, encarna a un general de la dictadura militar implicado en el incendio del teatro El Picadero en 1981. Un monólogo que nos muestra cómo funciona el pensamiento autoritario. El de entonces y el de siempre.El reportaje, de Santiago Varela, nos acerca al momento de preparación de una entrevista televisiva a un ex general de la Nación Argentina, que debe realizarse en la cárcel donde cumple condena por haber participado en la brutal dictadura genocida que asoló Argentina a partir de 1976. El interés del programa radica en el hecho que este militar cuente cómo participó en actividades de censura en el ámbito cultural y, más concretamente, en el incendio del teatro El Picadero de Buenos Aires, que se incendió una noche a finales de julio de 1981. En este teatro, un grupo de autores, directores, escenógrafos y técnicos acababa de estrenar un ciclo de piezas, de media hora cada una, que se hacían en series de tres todos los días de la semana, hasta un total de veintiuna piezas. El ciclo se denominó TEATRO ABIERTO y años después acabó siendo un icono de la resistencia cultural durante la dictadura.En homenaje a este ciclo, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación organizó, en 2013, el concurso de dramaturgia Nuestro Teatro. Las obras ganadoras, agrupadas también de tres en tres, se programaron durante seis meses en el nuevo El Picadero, inaugurado en el año 2012, con el mismo espíritu de libertad creativa que Teatro Abierto. El reportaje acompañaba Padre e hijo, contemplando la sombra de un día, de Luis Gabriel Cano y El cruce, farsa sindicalista, de Fabricio Rotella.Lo que El reportaje permite desde la ficción es acceder al pensamiento autoritario de aquella y de todas las épocas. FICHADirección: Hugo Urquijo Ayudante de dirección Julieta Turco Director técnico Alberto López Sierra Escenografía y vestuario: Valeria Cook Reparto: Federico Luppi Distribución: Producciones Teatrales ContemporáneasProducción Ciclo Nuestro Teatro organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación (Argentina)Fechas y horarios: Entre el 10 y el 22 de febrero de 2015 De miércoles a Sábado a las 22h. Domingos a las 18h.   TEATROS DEL CANAL
El Reportaje - Clip from PTCTeatro on Vimeo.
  

 TEATRO LARA 

 

Una divertida sátira social sobre cómo el culto a la belleza y la búsqueda del éxito puede llegar a arrastrarnos a la locura.

Sábados a las 21.15 y Domingos a las 19.00

Tras su estreno en FringeMadrid 2013 (Matadero) y pasar las navidades haciendo temporada en el Teatro del Arte con excelentes críticas, EL FEO obra del dramaturgo alemán Marius von Mayenburg en un montaje dirigido por Paco Montés, vuelve al centro de Madrid para afianzarse en el TEATRO LARA.Llegó el 5 de agosto sin hacer ruido al hall del Lara. Tras su paso por el Matadero y el Teatro del Arte, tuvieron cuatro únicas funciones en agosto. Y con todas las entradas agotadas días antes de cada función, 'El Feo' se hace grande entre la gran variedad de ofertas que ofrece el Teatro Lara. Y el público quiere más. Porque 'El Feo' es uno de los mejores planes para verano, otoño, invierno y primavera. No podemos hablar de una revelación, si no de la consagración de una gran obra que prorroga su estancia en el Lara hasta 28 de DICIEMBRE.  

 

SINOPSIS

Lette acaba de descubrir el gran invento de su vida: un conector eléctrico que promete revolucionar la industria. Con mucho entusiasmo empieza a preparar su presentación para un prestigioso congreso, sin saber que será su asistente el encargado de exhibir el objeto de promoción. Cuando le pide explicaciones a su jefe, este le da una contestación contundente; “La verdad es que su cara no vende”. Así, Lette se entera de que en realidad es un tipo bastante feo y decide operarse, para que, entre otras cosas, su mujer sea capaz de mirarlo a la cara. Una disparatada comedia sobre la consecución del éxito y el culto a la belleza, que arrastrará a sus personajes hacia la locura en el Teatro Lara."Déjense conmover por esas facciones" - "El feo", dirigido por Paco Montes con Fran Calvo, Silvia Marty, Óscar de la fuente, Mario Tardón. "No existe un rostro más perfecto"

 

FICHA

Autor: Marius von Mayenburg Dirección: Paco Montes Escenografía y Vestuario: Mónica Boromello Iluminación: David Elcano y Raúl Alonso Ayudante de Dirección: María Gómez Fotografía: Fer Padilla y Sandra Munuera Comunicación: Saray Neila Reparto: Fran Calvo, Silvia Marty, Óscar de la fuente, Mario Tardón.coproducida por D-Lumen Theater y Draft.innFECHAS Y HORARIOS:  En DICIEMBRE Sábados a las 21.15 y Domingos a las 19  en el TEATRO LARAFacebook: ElFeoObraTeatral Twitter: El_Feo13 Web: elfeo  
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PLOT POINT

 

ARTESPACIO PLOT POINT presenta

CÁLLATE Y BÉSAME

Texto y dirección: Carlos De Matteis

Viernes a las 22:30h.

 Cállate y Bésame es una divertida comedia libre y sin etiquetas, representada y cantada a golpe de bolero. El espectáculo se adentra en la intimidad de una pareja de chicas, mostrando los diferentes ángulos que existen en una relación: la convivencia, la fidelidad, el perdón, la mentira, la verdad y, sobre todo, el amor. Una obra irreverente y atrevida, no apta para mentes cerradas y homófobas. Y tú, ¿te atreves?  

SINOPSIS

En un momento donde aún existen pensamientos arcaicos que cuestionan el amor entre personas del mismo sexo, es hora de dar otro paso adelante hacia la normalización, con una pieza teatral donde el conflicto no reside en la homosexualidad, sino en la relación cotidiana, entregada y profunda entre dos mujeres.Escrita y dirigida por Carlos De Matteis, autor de otras obras de éxito como “Mi madre, Serrat y yo”, “Diosas, divinas y peligrosas” o “¿Y si Dios fuera mujer?”, es su segunda comedia gay-friendly, tras “La Vida es Bell@”.“Cállate y Bésame” ahonda en el amor, en los enredos de las relaciones de pareja y en la fidelidad. Pero, ¿cuántas maneras hay de ser infiel? ¿Existe un manual para ser el perfecto amante?En esencia, una comedia romántica, repleta de momentos cómicos y situaciones hilarantes que arrancarán una carcajada a todo el patio de butacas… 

FICHA

Texto y dirección: Carlos De Matteis Elenco: Verónica Pérez y Cristina Esteban Compañía: Plot Point Producción y Vestuario: Marina Skell Escenografía: Noelia Gaztelumendi Diseño de luces: Carlos De Matteis Técnico:  Sergio De Pablo Diseño Gráfico: Tomás De MatteisFechas y horarios:  Viernes a las 22:30h. en   ARTESPACIO PLOT POINT [button link="http://bit.ly/2dehuqY" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 

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TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA 

 

EL COMBATE se estrena en el TEATRO ARLEQUÍN en el mes de DICIEMBRE TRAS CUATRO SEMANAS DE LLENO EN LA SALA USINA

La obra de Joaquín Molina se representará en el céntrico teatro madrileño los días 4, 11, 18, 22 y 29 de diciembre

 

Tras cuatro semanas llenando la Sala Usina, “El Combate” llega a la Gran Vía, estrenándose en el Teatro Arlequín el próximo 4 diciembre. Esta novedosa propuesta es obra de Joaquín Molina, quien además protagoniza la pieza y la dirige junto a Jonatan González. En el elenco, además de Molina, encontramos a Jorge Gomes, Beatriz Morandeiras, Ángel Sierra, Lucía Moro, Alba Prado y Patricia Barbosa.

En “El Combate”, dos expertos en las artes marciales mixtas, llegan invictos al ocaso de su carrera y se enfrentan para determinar cuál es el mejor luchador de todos los tiempos. Pero a medida que transcurre El Combate, golpe a golpe, van descubriendo un mundo distinto en su interior, se van descubriendo a sí mismos, hasta el punto de plantearse si realmente merece la pena ser el mejor.Tras un inicio en el que la comedia y la sátira son las protagonistas de la escena, van sucediéndose una serie de giros que llevan al espectador a un mensaje mucho más profundo, en el que se plantean temas como el sentido de la vida, la dualidad de las personas, el amor, las relaciones personales,…El autor y director de la obra, Joaquín Molina, explica que el objetivo de la obra no es otro que: “Mostrar que nuestro verdadero enemigo somos nosotros mismos, es  nuestro miedo el que nos impide lograr nuestras metas, son nuestros errores los que alimentan nuestra experiencia, es nuestro orgullo el que inevitablemente nos aleja de aquellos a quienes amamos, que el tiempo es el regalo más preciado que puedes darle a alguien, ya que es lo único que no se recupera jamás”. 

SINOPSIS

Dos  expertos  en  las  artes  marciales  mixtas,  se  enfrentarán  por  primera  vez  para  determinar  cuál  es  el  mejor  luchador  de  todos  los  tiempos. A   medida   que   transcurre  EL  COMBATE,   empiezan   a   preguntarse   hasta  donde   están   dispuestos   a   llegar,   que   están   dispuestos   a   sacrificar,   que  sucede   cuándo   la   luz   que   nos   ilumina   no   consigue   mitigar   las   sombras  que   nos   anidan,   cuándo   descubrimos   que   poseemos   tanto   bien,   como  mal   dentro   de   nuestro   ser,   cuándo   aceptamos   que   debemos   vivir  nuestra  vida  y  saber  que  ello  tendrá  consecuencias 

FICHA

TÍTULO ORIGINAL: “El Combate” AUTOR: Joaquín Molina. DIRECCIÓN: Joaquín Molina y Jonatan González. INTERPRETACIÓN: Ángel Sierra, Jorge Gomes, Joaquín Molina, Alba Prado, Beatriz Morandeira, Lucia Moro y Patricia Barbosa. ESCENOGRAFÍA: Joaquín Molina. VIDEO CREACIÓN: George Karja. CARTEL: Marius Cirja. FOTOGRAFÍA: Marius Cirja y Khaled Ahmed. PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Joaquín Molina. PRENSA: Patricia BarbosaFechas y horarios: Jueves 4, 11 y 18 de diciembre a las 20:30 horas. 22 y 29 de diciembre a las 20:00 horasTwitter: combate_el 
 
#Cerda la creación de nuestro amigo Juan Mairena, que ha revolucionado el final de la pasada temporada y que promete hacer lo propio en este año. ¡Esta vez no hay que perdérsela!Cerda, cuando el humor inteligente es capaz de profundizar en el contenido La intriga en el convento del Santo MembrilloCerda El elenco al completo, tras una función de la obra de Juan Mairena en La Casa de la Portera. Foto: Julio Castro. Julio Castro - laRepúblicaCultural.esMientras un personaje se mueve en el realismo profundo y filosófico, el otro es puro surrealismo y trata la religión como una ficción, pese a la indumentaria que lleva y el lugar en el que estamos: es una monja y nos encontramos en su convento. Pero aquí se adoran otras cosas, y hay lugar para todo. Lo mismo da seguir los pasos hacia el Santo Membrillo a través de sus pasos santos, que adorar a Madonna como una virgen aparecida (o sea, “like a virgin”).Pero Cecilia (Inma Cuevas) es diferente… cada cual es diferente en este convento, pero Cecilia es diferente, porque se le mezcla todo y a ella le “encanta la pasión, ¡soy muy Pasionaria!”, dice sin dudar. Y es que comparte sus inquietudes con su amiga la hermana Bette (Soledad Rosales) y con Cosetta (D. Aramburu), que también es muy diferente. Todo ello, bajo la severa mirada de Sor Leona (Dolly), madre superiora de este convento, que las acogió a cada una y las adoptó.El montaje de Juan Mairena que se estrenó en La Casa de la Portera se disfraza de absurda comedia, mientras en su trasfondo discurre mucho más que un argumento y, desde luego, mucho más que unas risas (que no pararán hasta el final, eso sí). En un texto cuidado, armado y perfectamente entramado, las historias de sus personajes acuden a todo lo que pueden recurrir, desde grandes clásicos del cine, hasta la línea de los almodóvares, sin interrumpirse ni dar lugar a pensar cómo llegamos hasta cada momento en las situaciones que se crean. Así que, Bette fue bautizada así, porque Sor Leona es “fans absoluta” de Bette Davis, pero no habrá problema en encontrar en varias ocasiones fragmentos de Blade Runner (por cierto, este en varias ocasiones), citas versionadas de Shakespeare, o referencias a Madonna, Angelo Branduardi. Aquí caben hasta las elecciones y la situación laboral (“¡Hazme un ERE y te voto!”). No se trata de citas y más citas, sino fragmentos entreverados que bombardean el recuerdo y la imaginación si los conoces, pero que están perfectamente integrados en el texto, evitando la comedia facilona.Todo cambia en la vida del convento cuando llega Sabrina (María Velesar), para entrevistarse con la superiora a fin de conseguir un puesto de trabajo. Bueno, también concurren otros cambios profundos que ya se verán. Entre tanto, Bette afirma contenta “¡hoy me siento más joven y republicana!”: será que algo está cambiando.A partir de cierto momento, Juan Mairena, en cuanto te descuidas y entre broma y absurdo, introduce una poética surrealista que se encontraba al borde de todo el texto previo, y que casi siempre alivia con broma o con tragedia… y misterio. Porque aunque parezca que no se puede ir a más, la intriga también forma parte de su argumento ¿a qué ha venido Sabrina a este convento? Ambas cuestiones, esa y quién es la Cerda que da título a la obra, son asuntos que no llegarán hasta el final.Pero entre tanto, la profundidad recorre con su realismo los textos “el problema es que no somos libres para elegir quiénes queremos ser, y no quienes quieren que seamos”. Esta máxima será algo común para cada personaje en esta historia, aunque “una hermana es una hermana, y una cerda… pues eso, una cerda”.Por algún motivo me esperaba un montaje mucho más intimista e introspectivo, algo más serio (dentro de ciertos parámetros) y ajustado a otros cánones. Pero no hay nada como dejarse sorprender con trabajos como éste, en el que el equilibrio entre el humor y el contenido de un texto, está a la par con el trabajo artístico en lo actoral y en la dirección.Finalmente, no sabrás si su referente se encuentra más próximo a la cripta embrujada de Eduardo Mendoza, o a las tinieblas de Almodóvar, porque nuestro autor-director, tiene lenguaje y estilo lo suficientemente trabajado como para reclamarlos como propios. Otra propuesta para no perderse, porque seguro que durará mucho tiempo. - Crítica de Miguel P. Valiente:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
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TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA 

 

El BALLET IMPERIAL RUSO presenta

EL LAGO DE LOS CISNES

Música: Piotr Chaikovsky Coreografía de Gediminas Tarandá

Del 28 de diciembre de 2016 al 26 de enero de 2017

 El BALLET IMPERIAL RUSO presenta El Lago de los cisnes. Un espectáculo compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet. Del 28 de diciembre de 2016 al 26 de enero de 2017 en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía.  El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1.994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que fue su Presidenta de Honor y Asesora General hasta el 2004. Durante este tiempo la famosa bailarina, premio Príncipe de Asturias, Maya Plisetskaya actuaba con el Ballet Imperial Ruso. El director Artístico del Ballet es uno de los más famosos bailarines de Rusia, Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú (1980-1994) y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich. 

SINOPSIS

Acto I:Jardín del castillo. El  Príncipe Sigfrido celebra su XXI cumpleaños. Su madre – La Reina le recuerda que en el próximo Baile el tendrá que escoger la esposa.Bosque misterioso, al borde de un lago, a la pálida luz de la luna. Es el lugar donde evolucionan las jóvenes-cisnes víctimas del sortilegio del brujo Rothbart. Hasta allí llega Sigfrido. La princesa Odette, también convertida en cisne, le explica a Sigfrido, que el sortilegio no podrá romperlo más que aquel que le jure amor eterno. Sigfrido jura a Odette el amor eterno y le invita al baile que se celebrará en su palacio al día siguiente. Despunta el alba y Odette, de nuevo convertida en cisne, debe seguir su destino.Acto II:Se celebra el gran baile anunciado. Entre los invitados de diferentes países están las novias de las cuales Sigfrido podría elegir su futura mujer. Repentinamente llega un caballero desconocido en compañía de la Princesa Cisne: en realidad es el brujo Rothbart y su hija Odile. Sigfrido cae en la trampa, y en medio de las danzas no duda en escogerla por esposa jurándole amor eterno ante su madre. El brujo triunfa. El juramento ya no puede salvar a Odette y sus amigas. Aparece la figura dolorida de Odette, la verdadera. Sigfrido descubre el engaño y desesperado va hacia el lago.De nuevo el bosque, el lago, y la noche. Los cisnes se entregan a una danza melancólica esperando a Odette, que aparece llorosa y desesperada: les cuenta sobre la traición de Sigfrido. Llega Sigfrido y suplica el perdón de Odette. El malvado Rothbart combate con el Príncipe y pierde. Su magia desaparece. Odette y Sigfrido, rodeados de las amigas con alegría reciben los primeros rayos del sol. 

FICHA

Música: Piotr Chaikovsky Libreto: Gediminas Tarandá Coreografía: Lev Ivanov, Maruis Petipa (adaptación de Gediminas Tarandá) Diseño del decorado y vestuario: Andrey Zlobin, Anna Epatieva Producción: Tatiana Solovieva ProduccionesSolistasOdette-Odile Lina Sheveleva / Anna Pashkova Príncipe Sigfrido Nariman Bekzhanov Rothbart  Maxim Marinin / Vladimir Dorofeev Reina Daria Kirsanova Maestro de Ceremonias Vitautas Taranda Paso a tres  Alena Gubanova, Tatiana Serganova, Anna Pashkova (María Larikova, Diana Boltaeva) Narioman Bekzhanov / Viorel Miron Bufones Denis Simon, Farrikh Makhkamov Cisnes Pequeños Tatiana Serganova, Anna Pashkova, Sofia Kuchmenko, Aikerim Smagulova, (Alena Gubanova, Yulia Ushakova)Danzas:Húngara Tatiana Serganova, Diana Baltaeva, Anna Pashkova, Artem Derbedeev, Farikh Makhkamov Napolitana  Alena Gubanova, Sofia Kuchmenko, Farukh Makhkamov, Viorel Miron, Dinu Bulmaga Española  Anastasia Ermolaeva, Yulia Vorobey, Anastasia Mikitenko, Maxim Marinin, Vladimir Dorofeev, Viorel Miron Rusa Anna Pashkova / María LarikovaNovias  Alexandra Gornaeva, Daria Kirsanova, María Larikova, Elezaveta Demchuk  (Diana Baltaeva, Alesia Sokolova) Fechas y horarios: Del 28 de diciembre de 2016 al 26 de enero de 2017. Martes a sábado 20:00 h., domingos 18:00 horas. TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍADías 30 y 31 de diciembre y 7, 13, 20 y 21 de enero de 2017 no hay función.[button link="http://bit.ly/2hljsaX" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
https://www.youtube.com/watch?v=9P6OBCuBEJg&w=640&h=360  

 TEATRO NUEVO APOLO

 

A partir del 9 de octubre en el TEATRO NUEVO APOLO

Porque en las pequeñas historias también se viven grandes momentos. Porque los más grandes amores empezaron siendo… Amores minúsculos.

Del 9 de Octubre al 30 de Enero

 En la vida, como en el amor, hay ocasiones en las que echas la vista atrás y te das cuenta de cuantas cosas buenas han pasado en poco tiempo, y que, a veces, te llevan a grandes oportunidades que se presentan y que tienes que aceptar.Tras más de un año emocionando a crítica y público en el circuito off, comenzando en Nave 73 y continuando en el off del Teatro Lara, siempre colgando el cartel de ‘entradas agotadas’, ha llegado el momento de que las emociones sean aún mayores. Amores Minúsculoscrece y lo hace feliz en uno de los teatros de mayor historia de la ciudad, el Nuevo Apolo.Amores Minúsculos está preparado para llegar ahora a todo aquel lugar donde haya gente dispuesta enamorarse.

Porque los sueños, como el amor, son imparables.

Diego Rebollo se enamoró del cómic de Alfonso Casas y se lo propuso a sus socios: Iñaki Nieto y Edu Díaz. Los tres forman la compañía  LOS ZURDOS. Amores Minúsculos es su primer proyecto teatral. Tuvieron un flechazo al leer el cómic y no han parado hasta conseguir llevarlo a escena. Para ello crearon una combinación de jóvenes artistas de muchas disciplinas unidos por una pasión, el teatro. El encargado de adaptar el cómic y dotar de alma a los personajes es Iñaki Nieto. Los antiguos alumnos de Fotografía de la escuela TAI, Cynthia Estébanez, Oscar Arribas y Javier Hernández son los encargados de llevar a cabo la producción fotográfica. La banda sonora son temas originales compuestos por Juan Hernando. La escenografía corre a cargo de otra antigua alumna de TAI, Elvira Ruíz ha creado el espacio escénico junto a la marca de interiorismo BATAVIA. Y un reparto formado por doce jóvenes actores revelación. 

LOS ZURDOS

Detrás de Amores Minúsculos están Los Zurdos, un joven equipo creativo que ha apostado por llevar a escena este cómic como su primer y apasionante gran proyecto teatral. Un riesgo que parte del esfuerzo, el trabajo y la ilusión de Iñaki Nieto, Edu Díaz y Diego Rebollo que han conseguido embarcar a 12 actores entre los que se encuentran caras conocidas de la TV como Guillermo Barrientos, Pablo Castañón  o Mariona Tena. 
El que viene a serla se enamora #esoesasíUna comedia romántica sobre algo que todos hemos sentido, esos amores que sin saber cuanto durarán vives como si fueran para siempre.Amores Minúsculos es la adaptación al teatro del cómic de Alfonso Casas que está consiguiendo algo tan especial como que el público se enamore. Las sonrisas cómplices, los besos y los abrazos surgen cada día entre unos espectadores que ríen, lloran y se emocionan.Una aventura que empezó para solo dos semanas en el circuito off y que el éxito de crítica y publico hizo que se consolidara como un fenómeno, colgando el cartel de ‘entradas agotadas’ en todas sus funciones y consiguiendo sueños como ser candidatos a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios MAX. Una producción que sigue soñando y que está feliz de poder crecer en uno de los teatros con más historia de Madrid, el Nuevo ApoloUna montaña rusa de emociones que pronto llegará también a Barcelona. Y a cualquier sitio donde haya gente dispuesta a enamorarse.
 

SINOPSIS

Amores Minúsculos es la historia de Jaime, un aspirante a novelista que vive esperando a que le pase algo. Un algo que llegará en forma de Eva, una de esas chicas especiales que sólo se encuentran una vez en la vida y de las que nunca sabes si desaparecerán con la misma facilidad con la que aparecieron. Pero también es la historia de Nacho, quien se pasa las tardes dibujando en una plaza a los que caminan por ahí; especialmente a David, un chico por el que se siente atraído aunque no sepa nada de él. Y también es la historia de Laura, una contable que tiene una cita con Carlos -un cantante/actor/DJ- y va a descubrir si hay algo debajo de ese montón de nada. Una relación en la que nunca quedará claro quién es el seductor y quién el seducido.Esta es la historia de Jaime, Nacho, Eva, Laura, Carlos y David… pero bien podría ser la tuya y la de cualquiera que esté dispuesto a enamorarse y vivir cada día como si fuera el último.Esta historia es un homenaje a esos amores fugaces que todos hemos tenido. Esas relaciones de edición limitada que son tan reales y nos enseñan tanto o más que ese hipotético amor de cuento de hadas que tal vez llegue, tal vez no. Porque no solo las grandes hazañas merecen ser contadas. Porque en las pequeñas historias también se viven grandes momentos. Porque los más grandes amores empezaron siendo… Amores minúsculos. 

AMORES MINÚSCULOS

 

FICHA

Autor: Alfonso Casas Dirección y adaptación: Iñaki Nieto Fotografía: Mood Studio Escenografía: BATAVIA, Elvira Ruiz, Jesús Donaire Producción ejecutiva: Diego Rebollo Dirección de arte: Edu Dïaz Música: Juan Hernando Diseño e iluminación: Javier Hernández Vestuario: El Armario de la Tele, Edu Díaz, Andrea Navarro Asistente de dirección: Ana Sanz Coreografía: Alejandro Murciano Maquillaje y Peluquería: Colunga, Cortacabezas Prensa: Gran Vía ComunicaciónReparto: Celia Arias, José Asunción, Pablo Castañón, Álvaro Cea, Héctor González, Miriam Juanes, Javier Martínez, Ángel de Miguel, Rebeca Plaza, Ramón San Román, Mariona Tena Una producción de loszurdos (Edu Díaz, Iñaki Nieto, Diego Rebollo)Fechas y horarios: Viernes y Sábado a las 22:30h. TEATRO NUEVO APOLOWeb: amoresminusculosDESCARGAR: Dossier Amores MinúsculosTwitter: AmoresMinusc Facebook: Amores Minúsculos 
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EL SECRETO

 

La Fundación Baltasar Garzón acoge otro de los espectáculos sensoriales de Teatro en el Aire.

Los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo podremos asistir a una fiesta cargada de sensualidad, música y vino: EL SECRETO

- UNA INVITACIÓN SENSORIAL AL JUEGO DEL AMOR -

EL SECRETO escrita por Lidia Rodríguez y estrenada en 2003, llega a La Fundación Baltasar Garzón después de su paso la temporada pasada por Nave 73.

Lidia Rodríguez funda en el 2002 la compañía TEATRO EN EL AIRE, un colectivo de actores y actrices de nacionalidades diversas que nos invitan a desplazarnos por un mundo sensual, íntimo y estremecedor en la búsqueda de un lenguaje teatral que fusione el teatro de texto con el teatro de los sentidos.

TEATRO EN EL AIRE es una compañía de TEATRO SENSORIAL donde el público huele, palpa, y percibe como si fuera la primera vez. Una EXPERIENCIA PARA SENTIR.

En EL SECRETO los invitados acceden a la fiesta a pie descalzo a través de caminos poetizados con imágenes, olores y texturas que los acompañan hasta llegar al lugar en el que se oficiará un ritual mezcla de velada dionisíaca y reunión de amigos. Una fiesta sensual cargada de poesía, misterio y goce.

 

SOBRE EL ESPECTÁCULO

El Teatro en el Aire abre las puertas al reencuentro con el teatro originario en el que la observación de la realidad se transforma en una de sus principales fuentes. Invita a desplazarnos por un mundo sensual, íntimo y estremecedor. “Escucharse o intuirse es una acción que pasa forzosamente por el cuerpo. Porque el cuerpo no olvida nunca, sobre todo si le dejamos recordar. De ahí la importancia de lo sensorial”, explica Lidia Rodríguez, directora y autora de esta obra.Se trata de un montaje en el que la proximidad del actor con el espectador logra momentos de intimidad de enorme intensidad en los que las reacciones del visitante van a determinar, en buena medida, lo que finalmente suceda. Todo surge como resultado de la investigación sobre los cinco sentidos que realiza la compañía Teatro en el Aire hace ya doce años, en los que se ha experimentado con diversas fórmulas dramáticas hasta dar con la que se adecue en mayor medida a la búsqueda de un grupo de personas que se enfrentan por primera vez con esta ceremonia de exaltación de la vida. El público, que termina convirtiéndose en un personaje más, va a recuperar una forma de mirar de la que en muchos casos ya no recordaba.

SINOPSIS

Belinda y Santiago son una pareja feliz. Cada año celebran su aniversario invitando a un grupo de personas desconocidas, almas solitarias que andan por el mundo, a una fiesta cargada de poesía y misterio, de música y baile. Esta pareja de enamorados desea compartir con los invitados ‘El Secreto’, la receta mágica que los juntó. Todos los presentes después de probarla, acompañados por un trago de vino, sabrán El Secreto. Si hay suerte, los iniciados hallarán, en esta fiesta dionisiaca, un amor tan especial como el que se tienen la pareja de protagonistas.Esta vez Afrodita nos sirve de pretexto dramático para enfrentar a los espectadores con la sensualidad, la fertilidad y la parte erótica que poseen. Los invitados llegan a iniciarse así en un secreto que consiste en abrir sus sentidos al disfrute de las cosas y seres que nos rodean, por el goce de la vida. 

FICHA

Dirección Artística y Dramaturgia: Lidia Rodríguez Correa Diseño de espacio escénico y vestuario: La Negra Responsable técnico: Jesús Lucio Isidro Fotógrafo: David Resino Distribución y prensa: Raquel Berini Producción: Teatro en el AireMúsicos: Bruno GulloIntérpretes: Guadalupe Marcote, Rodrigo Villagrán, Lidia Rodríguez, Rocío HerreraFechas y horarios:  29 y 30 de abril, y 1 de mayo a las 20h. en La Fundación Baltasar GarzónDESCARGAR DOSSIER EL SECRETO  
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