Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]

TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VIA

 

DON JUAN un musical a sangre y fuego

 

Teatro de la Luz Philips Gran Vía A partir del 6 de octubre de 2016

 

El Don Juan de Zorrilla ha sido adaptado en numerosas ocasiones. Sin embargo nunca había dado el salto al musical. Tras 30 años de trabajo el mexicano Antonio Calvo hará realidad su sueño: Don Juan, un musical a sangre y fuego. La adaptación musical del ‘Don Juan Tenorio‘ de José Zorrilla convertido en una gran producción al más grande estilo de Broadway. A partir del 6 de octubre de 2016 en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía.

El estreno mundial, marcan la llegada del musical Don Juan a España. El 6 de octubre de 2016 llega, Don Juan un musical a sangre y a fuego, al Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid, casa de conocidos éxitos en la capital. El Don Juan será una producción musical que hará vibrar al público de la capital, dando un nuevo aire al clásico más importante de la literatura en español, y la obra más conocida en el mundo nacida gracias al ingenio del dramaturgo José Zorrilla. En esta ocasión, las aventuras amorosas del célebre conquistador se envolverán de magia escénica, bailes y canciones basadas en los propios textos del Tenorio al más grande estilo de Broadway.

La Gran Vía madrileña acogerá el estreno mundial del musical 'Don Juan', producción nacida en México, país donde este arquetípico personaje goza de una enorme popularidad y  es, por supuesto, símbolo de su vasta cultura. No en vano, en México como en España, desde hace siglo y medio la tradición manda que su representación tenga lugar el “Día de Todos los Santos”, convirtiendo al Tenorio en la obra más representada en el mundo, siendo parte incluso festividades culturales de muchas ciudades en el mundo. Esta hermandad histórica entre ambos países logra reunir en esta producción a un amplio grupo de creativos españoles y un nuevo elenco de artistas locales, fomentando la participación del talento en España. [caption id="attachment_36218" align="aligncenter" width="594"]DON JUAN un musical a sangre y fuego DON JUAN un musical a sangre y fuego[/caption] La historia que veremos pone en entredicho la imagen de seductor valiente y osado de Don Juan Tenorio, después de quedar sorprendido por una mujer con quien intentaba jugar a la conquista. Por ello, emprenderá una lucha personal para comprender el porqué de su amor a Doña Inés, dejando atrás su aire burlador y mujeriego.El compositor de este sorprendente proyecto y tras más de 30 años de trabajo es Antonio Calvo, la dirección artística está a cargo de Ignacio García y en la dirección musical encontramos a Julio Awad

SINOPSIS

Una  vil  apuesta  pone  en  entre  dicho  la  imagen  de  seductor  valiente  y  osado  de  Don  Juan Tenorio,  tras quedar  sorprendido  por  una  mujer  con  quien  intentaba  jugar  a  la  conquista. Don  Juan  emprende  una  lucha personal  para  comprender  el  porqué  de  su  amor  a  Inés, dejando atrás su pasado de hombre burlador y mujeriego.Al quedar  convencido  de  su  sentimiento  por  Inés  se  enfrenta  a  los  incrédulos  tras  querer oficializar su amor. Ante las oposiciones, enfrentamientos y fatalidades se ve en la obligación de huir abandonando el amor por Inés, desatando la más extrema pena en ella. Tras años de esconderse,  Don  Juan,  vuelve  a  donde  suponía  reencontrar  su  amor,  para  su  sorpresa  las cosas ya eran diferentes. 

FICHA

Música Original: Antonio Calvo Letras Adicionales: Rafael Perrin Adaptación: Antonio Calvo y Rafael Perrin Dirección: Ignacio García Compositor: Antonio Calvo Dirección musical: Julio Awad Dirección escénica y coreografía: Tino Sánchez Productor: Alejandro García Director de producción: Enrique Espinosa Diseño de vestuario: Eloise Kazan Escenografía: Miguel Brayda Vestuario: Lluís Juste de Nin 

REPARTO

Toni Bernetti   Don Juan Tenorio Estíbaliz Martyn  Doña Inés David Velardo  Don Luis Judith Tobella  Doña Ana Gonzalo Montes Comendador Nacho Bergareche  Don Diego Gonzalo Larrazabal  Ciutti Ricardo Vergara  Butarelli Patricia Clark  Brigida Patricia Ruíz  Lucia Carlos Salgado  CentllasBailarines: Teresa Cora · Antonio Fago · Lidia Ibáñez Abad · Antonio Leyva · Alicia Cabrero Tabera · Chema Zamora Baños · María Alonso · Alex González · Irene Rubio · Alex ChavarriFechas y horarios:  Estreno oficial el 6 de octubre de 2016 Martes a viernes 20:30h. sábados 18h. y 21:30h. domingos 18h. en el TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VIADuración: 2h y 30 min (descanso incluido). [button link="http://bit.ly/2aTHN36" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  [/et_pb_text][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]https://www.youtube.com/watch?v=bX63zwAoXoU&w=640&h=360 https://www.youtube.com/watch?v=doRDDrFQsLk&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
 

TEATRO REAL

 

LA NUEVA TEMPORADA DEL TEATRO REAL, 2016-2017, EN EL MARCO DEL BICENTENARIO DE SU FUNDACIÓN

 Integrada en el trienio conmemorativo del Bicentenario del Teatro Real (2016, 2017 y 2018) la Temporada 2016-2017, la vigésima desde su reinauguración, ofrecerá un amplio espectro de propuestas musicales y artísticas interdisciplinares, formativas, lúdicas e interactivas con las que se pretende consolidar el público más fiel,  atender al aficionado y seducir también a nuevas audiencias, jóvenes y niños. Se afianza el compromiso del Teatro Real con la creación actual en los diferentes ámbitos de las artes escénicas y de la música, con el encargo y producción de nuevas obras y un notable incremento de las coproducciones operísticas con  importantes teatros de ópera europeos, consolidando la creciente presencia internacional del Teatro y su privilegiada posición entre sus más prestigiosos congéneres. Junto con la ambiciosa programación artística de la temporada, que vertebra el diseño de las actividades conmemorativas del Bicentenario, se llevarán a cabo diversas acciones con las que acercar el Teatro Real y la ópera a la ciudadanía, buscando sus vínculos con la literatura, artes plásticas, cine, fotografía, moda, etc. Así, crecerá la movilidad del Teatro Real y la interdisciplinaridad de sus propuestas, que propiciarán el diálogo entre la ópera y otras formas de expresión artística, contando con la participación de 13 instituciones de Madrid y siendo parte activa de grandes acontecimientos de la ciudad como ARCO, PHOTO ESPAÑA, FITUR, etc. En el ámbito de la apertura a nuevos públicos potenciada por las conmemoraciones de su Bicentenario, se incrementará la producción audiovisual propia, así como las retransmisiones en directo de las óperas más populares en plazas, auditorios, cines o centros escolares  de toda la geografía española. En la presente temporada se retransmitirán I puritani, El retablo de Maese Pedro y Brundibár y para la próxima está prevista la retransmisión de Otello y Madama Butterfly. Con el mismo espíritu se llevarán a cabo una serie de exposiciones temáticas de fotografía en colaboración con La Fábrica, con imágenes de las producciones más significativas del Teatro Real desde su reapertura. La primera exposición se inaugurará esta primavera y las siguientes se extenderán a lo largo de la próxima temporada: La vuelta al mundo en 20 años de ópera, ¿Por qué lo llaman amor? y Villanos de la ópera. Una vez más el Teatro Real acogerá en su escenario diferentes tipos de música—pop, rock, jazz, flamenco, etc.— con la tercera edición del Universal Music Festival, y saldrá a la calle con iniciativas populares y divertidas en el marco de su Semana de la Ópera. Asimismo, el Real reafirma su responsabilidad con la educación, formación y consolidación del público infantil, juvenil y universitario en colaboración activa con centros educativos y universidades a través de proyectos tan diversificados como El Real Junior —nueva denominación que conforma la programación para niños y jóvenes enmarcada hasta ahora en el Programa Pedagógico—, LOVA (La ópera, un vehículo de aprendizaje), el Club Joven, La Universidad a escena, los talleres La ópera al descubierto, los Cursos de verano, etc., reforzados con una política de incentivos económicos a los menores de 30 y 35 años que les permitirán acceder a los espectáculos por precios muy asequibles. También los niños en situaciones desfavorables, ya sean físicas, psíquicas o sociales, tienen su espacio en el Aula Social del Teatro Real, cuyo programa se desarrolla en sus salas utilizando la música como vehículo integrador y terapéutico, con el apoyo de la fundación Acción Social por la Música. Esta movilización social a través de la música hará de la inauguración de la vigésima Temporada del Teatro Real, el próximo 15 de septiembre, con Otello, de Giuseppe Verdi, un gran acontecimiento en la vida cultural de Madrid, que a través de las nuevas tecnologías audiovisuales llegará a todos los rincones de España. 

PROGRAMACIÓN

 OTELLO, de Giuseppe Verdi Director musical: Renato Palumbo | Director de escena: David Alden | Escenografía: Jon Morrell Solistas principales: Gregory Kunde/ Alfred Kim, George Petean/Àngel Òdena, Alexey Dolgov/ Xavier Moreno, Krassimira Stoyanova/Ermonela Jaho Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real |  Pequeños cantores de la ORCAM Nueva producción del Teatro Real, en coproducción con la English National Opera y la Kungliga Operan de Estocolmo Del 15 de septiembre al 3 de octubre de 2016 NORMA, de Vincenzo Bellini Director musical: Roberto Abbado | Director de escena: Davide Livermore | Escenografía: GIÒ FORMA Solistas principales: Gregory Kunde/Roberto Aronica, Roberto Tagliavini/Simón Orfila/ Fernando Radó, Maria Agresta/Angela Meade/ Mariella Devia, Karine Deshayes/Veronica Simeoni/Ketevan Kemoklidze Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real Nueva producción del Teatro Real, en coproducción con el Palau de les Arts de Valencia y la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera Del 20 de octubre al 4 de noviembre de 2016 LA CLEMENZA DI TITO, de Wolfgang Amadeus Mozart Director musical: Christophe Rousset | Directores de escena: Ursel y Karl-Ernst Herrmann | Escenografía: Karl-Ernst Herrmann Solistas principales: Jeremy Ovenden/Bernard Richter, Karina Gauvin/Yolanda Auyanet, Monica Bacelli/Maite Beaumont, Sylvia Schwartz/Anna Palimina Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real Producción del Teatro Real Del 19 al 28 de noviembre de 2016 EL HOLANDÉS ERRANTE, de Richard Wagner Director musical: Pablo Heras-Casado | Director de escena: Alex Ollé (La Fura dels Baus) | Escenografía: Alfons Flores Solistas principales: Kwangchul Youn, Dimitry Ivashchenko, Ingela Brimberg, Ricarda Merbeth, Kai Rüütel, Evgeny Nikitin Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real Producción de la Opéra de Lyon, en coproducción con la Bergen Nasjonale Opera, Opera Australia y la Opéra de Lille Del 17 de diciembre de 2016 al 3 de enero de 2017 BILLY BUDD, de Benjamin Britten Director musical: Ivor Bolton | Director de escena: Deborah Warner  | Escenografía: Michael Levine Solistas principales: Jacques Imbrailo, Toby Spence, Brindley Sheratt, Thomas Oliemans y Duncan Rock Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real |  Pequeños cantores de la ORCAM Nueva producción del Teatro Real, en coproducción con la Opéra national de París y la English National Opera Estreno en Madrid Del 31 de enero al 28 de febrero de 2017 LA CIUDAD DE LAS MENTIRAS, de Elena Mendoza Director musical: Titus Engel | Director de escena: Matthias Rebstock | Escenografía: Bettina Meyer Solistas principales: Katia Guedes, Laia Falcón, Anne Landa, Graham Valentine Orquesta Titular del Teatro Real Estreno mundial Del 20 al 26 de febrero de 2017 [/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type="1_2"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" text_font_size="13" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]ROSELINDA, de Georg Friedrich Händel Director musical: Ivor Bolton | Director de escena: Claus Guth | Escenografía: Christian Schmidt Solistas principales: Lucy Crowe/Sabina Puértolas, Bejun Mehta/Xavier Sabata, Michele Angelini, Benjamin Hulett,  Sonia Prina/Lidia Vinyes Curtis Orquesta Titular del Teatro Real Nueva producción del Teatro Real, en coproducción de la Oper Frankfurt, la Opéra de Lyon y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Estreno en España | Por primera vez en el Teatro Real Del 24 de marzo al 5 de abril de 2017 EL GATO CON BOTAS, de Xavier Montsalvatge Director musical: Diego Martín-Etxebarria | Director de escena: Emilio Sagi | Escenografía: Agatha Ruiz de la Prada Orquesta Titular del Teatro Real Producción del Teatro Real estrenada el 4 de noviembre de 2005, en coproducción con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la ABAO y la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera. 4 representaciones: 1 y 2 de abril de 2017 BOMARZO, de Alberto Ginastera Director musical: David Afkham | Director de escena: Pierre Audi | Escenografía: Urs Schönebaum Solistas principales: John Daszak, James Creswell, Germán Olvera, Damián del Castillo Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real Nueva producción del Teatro Real, en coproducción con De Nationale Opera de Ámsterdam Estreno en España | Por primera vez en el Teatro Real Del 24 de abril al 7 de mayo de 2017 EL GALLO DE ORO, de Nikolái Rimski-Kórsakov Director musical: Ivor Bolton | Director de escena: Laurent Pelly | Escenografía: Barbara de Limburg Solistas principales: Dmitry Ulyanov/Alexey Tikhomirov, Sergei Skorokhodov/Boris Rudak, Alexey Lavrov/Iurii Samoilov, Venera Gimadieva, Olesya Petrova/Agnes Zwierko, Alexander Kravets/Barry Banks, Venera Gimadieva/Nina Minasyan Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real Nueva producción del Teatro Real, en coproducción con el Théâtre Royale de La Monnaie de Bruselas, donde se estrenará el 13 de diciembre de 2016. Por primera vez en el Teatro Real Del 25 de mayo al 9 de junio de 2017 MADAMA BUTTERFLY, de Giacomo Puccini Director musical: Marco Armiliato | Director de escena: Mario Gas | Escenografía: Ezio Frigerio Solistas principales: Ermonela Jaho/Hui He, Enkelejda Shkosa/Gemma Coma-Alabert, Jorge de León/Andrea Carè/Vincenzo Constanzo, Àngel Òdena/Vladimir Stoyanov/Luis Cansino,  Francisco Vas, Fernando Radó/Scott Wilde Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real Producción del Teatro Real estrenada el 27 de abril de 2002 y repuesta en julio de 2007 Del 27 de junio al 21 de julio de 2017 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]Completan la programación operística dos obras en versión de concierto: Macbeth, de Giuseppe Verdi, con dirección de James Conlon y Plácido Domingo en el rol titular para barítono, y Curlew River,  una parábola para dos solistas, coro y orquesta de cámara que Benjamin Britten creó para ser interpretada, con otras similares, en una iglesia. En el escenario del Real se ofrecerá en versión de concierto semiescenificada con los grupos Britten Sinfonia y Britten Sinfonia Voices. Estos títulos ópera aglutinan una serie de recitales, conciertos y propuestas interdisciplinares que, bajo el título de ‘actividades paralelas’, multiplican su impacto emocional, intelectual e dialéctico. En el ámbito de los conciertos líricos, cantarán en el Real los tenores Jonas Kaufmann (recuperando el concierto cancelado el pasado enero), Christian Elsner y Juan Diego Flórez,  las mezzosopranos Cecilia Bartoli, Joyce DiDonato y Felicity Palmer, la soprano María Bayo, el contratenor Franco Fagioli y el barítono Paulo Szot, que protagonizará un concierto de homenaje a Frank Sinatra. Transcendiendo también los límites del recital de música clásica, los cantantes Lidia Borda, Patricia Noval, Adriana Varela y Ariel Ardit, traerán al Real el perfume y sensualidad del tango, con conciertos programados en torno al estreno en España de Bomarzo, de Alberto Ginastera. La programación de danza estará compuesta por espectáculos protagonizados por tres importantes compañías: la Wiener Staatsballett interpretará, con la Orquesta Titular del Teatro Real en el foso, El corsario, con coreografía de Manuel Legris; la Compañía Nacional de Danza presentará un programa con obras del gran coreógrafo William Forsythe; y la Martha Graham Dance Company debutará en el Real con dos diferentes programas que mostrarán la riqueza de su lenguaje coreográfico. [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
 

ASÍ QUE PASEN CINCO AÑOS

De Federico García Lorca

Dirección y dramaturgia Ricardo Iniesta

 Actualmente de gira. Consultar fechas GIRA ASÍ QUE PASEN CINCO AÑOS

 

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Se cumplen en 2016 los 80 años del asesinato de Federico García Lorca, y treinta desde que se estrenara la primera puesta en escena de esta obra y de la compañía Atalaya. El Centro Dramático Nacional  ha  propuesto esta coproducción a Atalaya, al considerar que se trata de  la  compañía  más  representativa  del  teatro  andaluz y  este  texto es uno de los pocos del autor granadino que nunca se ha presentado en el CDN.

ASÍ QUE PASEN CINCO AÑOS, con una inquietante y trágica coincidencia entre el titulo de esta obra y su muerte, ya que pasaron exactamente cinco años entre la publicación del libro y su asesinato. Y cuyo tema principal es el Tiempo, de hecho Lorca la subtituló 'La leyenda del Tiempo'.ASÍ QUE PASEN CINCO AÑOS forma parte del llamado “teatro imposible” de Lorca, junto a “El Público” y “Comedia sin título”. Lenguaje onírico, personajes simbólicos, expresionismo y surrealismo, donde la escenografía tiene especial importancia. Lorca plantea cuatro espacios en la obra: la habitación del Joven, la de la Novia, el bosque y la escenita. Y en todos ellos están presentes las escaleras. Según Ricardo Iniesta "En esta ocasión la idea era que hubiera varias escaleras iguales de manera que adoptaran diversas posiciones y en algunos casos los actores las pudieran manipular. Por otro lado recuperamos la idea de los espejos creando una cristalera que es en realidad una escalera expresionista que recuerda un poco El gabinete del Dr. Caligari de Murnau." Este montaje no resulta uno más para Atalaya. La primera puesta en escena de esta obra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en 1986 significó el lanzamiento del grupo sevillano; aquel espectáculo recorrió treinta provincias de todo el país. Carmen Gallardo recibió el premio a la actriz revelación del año en Madrid. En aquella ocasión el elenco estaba constituido por seis jóvenes actores que por vez primera afrontaban teatro de texto, al igual que el propio director. Treinta años después Ricardo Iniesta y Carmen vuelven a llevar a escena este texto mágico.La obra posee una enorme riqueza de colores y atmósferas que la hacen insólita en el panorama teatral español. «La leyenda del tiempo» resulta de una tremenda modernidad. El lenguaje que prima es el onírico, pero también subyace un clima desasosegante que lo aproxima al teatro de la crueldad. Los personajes de la obra no poseen nombre, son proyecciones del protagonista, que a su vez representa una metáfora del propio autor. 

NOTA DEL DIRECTOR

Cuando Lorca finaliza Así que pasen cinco años no podía imaginar que las premoniciones que aparecen en la obra se harían trágica realidad para él y para todo el país… “Cinco años… día por día” desde que firma el manuscrito sería asesinado en su propia tierra... En 1936 se abrió “un pozo donde cayeron todos”… unos literalmente y otros en sentido metafórico. Ochenta años después siguen algunos miles esperando que se les saque de aquellos “pozos”…  por más que otros piensen como el Viejo de la obra que “la sangre se seca y lo pasado pasado”. En todo caso en la obra el único personaje real es el Joven; el resto resultan proyecciones suyas o diferentes encarnaciones de la “muerte”, en diferentes claves… siempre inquietantes.La leyenda del tiempo, como la subtitulara Lorca, tiene una profunda influencia del surrealismo, así como de la experiencia vivida por su autor en Nueva York, que se plasmaría en sus poemas y El público. Ante la frialdad de la recepción de ambas por parte de sus más allegados solía decir que eran obras del ‘teatro imposible’ para su tiempo… que se valorarían cuando pasaran cinco décadas. Justamente en el 86, cuando se cumplían 50 años de su asesinato, Atalaya estrenó la primera versión, que suponía también el primer montaje de teatro de texto para nosotros y que nos daría a conocer por todo el país. Volver a él ha sido como regresar al paisaje de la niñez, tras realizar un largo viaje en el que hemos recorrido muchos otros  de la mano de grandes autores.
Ricardo Iniesta
  [caption id="attachment_27625" align="aligncenter" width="684"]ASÍ QUE PASEN CINCO AÑOS Foto: Félix Vázquez ASÍ QUE PASEN CINCO AÑOS Foto: Félix Vázquez[/caption] 

REPARTO

Elena Amada Aliaga  Novia / Niño muerto / Otras máscaras Jerónimo Arenal   Criado / Padre de la novia / Arlequín Manuel Asensio   Viejo / Otras máscaras / Jugador de cartas Carmen Gallardo   Criada Silvia Garzón   Maniquí / Muchacha José Ángel Moreno   Amigo / Arlequín / Jugador de cartas María Sanz    Mecanógrafa / Gata muerta / Otras máscaras Raúl Sirio Iniesta   Joven Raúl Vera    Amigo/Jugador de rugby / Payaso / Jugador de cartas 

FICHA

Dirección, dramaturgia y espacio escénico: Ricardo Iniesta Ayudante de dirección: Sario Téllez Composición musical: Luis Navarro Dirección y seguimiento coral:  Esperanza Abad y Marga Reyes Maquillaje, peluquería y estilismo:  Manolo Cortés Vestuario: Carmen de Giles Iluminación: Miguel Ángel Camacho Fotos: Félix VázquezCoproducción Centro Dramático Nacional y Atalaya-TNTDESCARGAR CUADERNO PEDAGÓGICO    
 

TEATRO QUEVEDO

 The Phantom House Producciones presenta HANSEL Y GRETEL, LA AVENTURA CONTINÚA, una versión del cuento de los Hermanos Grimm en formato musical.A partir del 2 de abril, todos los sábados a las 12:30h. en el Teatro QuevedoLa compañía “The Phantom House” trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas que tras años trabajando por cuenta ajena, decidieron iniciar un proyecto común para poder realizar proyectos sólidos y con un estilo propio, que pese a moverse por una red más independiente, trata de conseguir que la excelencia escenográfica y artística no se vean mermadas por el simple hecho de ser una compañía alternativa. 

SINOPSIS

Hansel y Gretel han crecido, viven felices con su padre y no recuerdan nada de lo que pasó, pero lo peor es que ya no están tan unidos como cuando eran pequeños. Sus vidas cambiarán de golpe con la llegada de una nueva y poderosa bruja, Maligna, una hechicera que pretende destruir el bosque de Lusen y a todos sus habitantes para encontrar una poderosa piedra. Con la ayuda del duende Dión y Athan, Príncipe de las Hadas, tendrán que recordar y enfrentarse a este nuevo peligro si quieren salvar su hogar, pero para ello tendrán que hacerlo juntos.¿Conseguirán los hermanos resolver su problemas y derrotar a Maligna? Pero sobre todo ¿Habrá de nuevo un final feliz? 

FICHA

Autor: Los Hermanos Grimm Dirección: Juan Luis Peinado Diseño de escenografía: Jota García Diseño de vestuario: Tocado y Hundido Diseño de Iluminación y Sonido: Miriam Lison Música original: Gregorie L.Una producción de The Phantom House ProduccionesFechas y horarios: A partir del 2 de abril, todos los sábados a las 12:30h. en el TEATRO QUEVEDO [button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/hansel-y-gretel-el-musical-familiar_e306401/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 

NAVE 73

 

Convertidos en una generación que está en el limbo de la pérdida de la hermosura, nos estamos convirtiendo poco a poco en escarabajos...

 Sudhum Teatro presenta LA BELLEZA DEL ESCARABAJO, estrenada en La Nave de Cambaleo dentro de la programación del Festival Surge 2015. Dirigida por Gustavo del Rio y con un reparto formado por Nicolás Gaude, Juan Caballero, Enrique Gimeno y Ana Petite. Se podrá ver los Jueves de abril a las 20:30h. en Nave 73.A través de la exploración con el trabajo gestual y el desarrollo de propuestas textuales e imágenes se sumergen en lo que ha significado la belleza a lo largo de la historia y lo que influye en el día a día de los seres humanos, tocando temas como la cirugía, los trastornos provocados por la búsqueda incansable de lo bello, el síndrome de Stendhal, el mito de Narciso... 
¿Qué ocurre cuando quieres sostener una belleza que estás perdiendo? ¿Qué es la belleza? Una convención, una moneda que tiene curso en un tiempo y en un lugar.” Henrik Ibsen
 La Belleza del Escarabajo nace del conflicto que genera la belleza y la fealdad dentro del entorno social. Convertidos en una generación que está en el limbo de la pérdida de la hermosura, nos estamos convirtiendo poco a poco en escarabajos. Buscar lo bonito y lo bello donde no lo suele haber y encontrar lo feo donde no suele estar. 
No queremos libertad de expresión, necesitamos libertad de pensamiento” José Luis Sampedro
 Sudhum es una productora de artes escénicas que representa piezas de  teatro social y educativo dónde los derechos de adultos y niños va más allá de lo puramente artístico. Tienen un compromiso con el público, y con la educación. 

SINOPSIS

Un escarabajo puede atraer lo más feo, como los peloteros que arrastran su propia mierda, a pasar a convertirse en símbolo de belleza, como el escarabajo dorado de los egipcios.Las cuatro fases por las que transita nos servirá para contar el juego cruel de los niños con lo diferente y la perversidad que esconden los cuentos infantiles, en su parte embrionaria; los trastornos alimenticios y el conflicto con el crecimiento en su fase larvaria; el estado ‘ideal’ al que el ser humano aspira y la soledad que conlleva en su transformación en crisálida y la cirugía, la vejez, el ego y las nuevas tecnologías antes de convertirse en el imago o insecto completo. [caption id="attachment_27563" align="aligncenter" width="696"]LA BELLEZA DEL ESCARABAJO en Nave 73 LA BELLEZA DEL ESCARABAJO[/caption] 

FICHA

Autor: Creación Colectiva Dirección: Gustavo del Rio Diseño Iluminación y Escenografía: Víctor Colmenero Coreografía: Nicolás Rambau Fotografía: Víctor Barahona Reparto: Nicolás Gaude, Juan Caballero, Enrique Gimeno y Ana PetiteUna producción de Sudhum TeatroFechas y horarios: Jueves de abril a las 20:30h. en NAVE 73 [button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/la-belleza-del-escarabajo_e306229/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
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TEATRO NUEVO APOLO

 

LOS VIVANCOS presentan

NACIDOS PARA BAILAR

Del 5 de octubre al 12 de noviembre de 2017

  Tras su paso la temporada pasada por el Teatro de la luz Philips Gran Vía, LOS VIVANCOS regresan con su espectáculo NACIDOS PARA BAILAR.Del 5 de octubre al 12 de noviembre de 2017 en el Teatro Nuevo Apolo.NACIDOS PARA BAILAR completa una trilogia que ha llevado a Los Vivancos 9 años completar. 7 Hermanos fue el cuerpo, Aeternum el alma y Nacidos para bailar es la combinación de ambos. 

EL ESPECTÁCULO

Vivancos - Born to dance. Una obra en la que danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo convergen para crear una bella utopía escénico-musical. Un concierto en el que se combina el flamenco, el metal y una orquesta sinfónica con interpretaciones musicales en directo, un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica.Con un innovador diseño escenográfico que lleva la danza más allá del suelo convirtiéndola casi en equilibrismo, el espectáculo es una arriesgada exhibición de espectacular atletismo y gran virtuosismo técnico.NACIDOS PARA BAILAR es la combinación de ambos. La unión de lo sacro y lo profano.Para describir esta obra profundamente intima Los Vivancos utilizan un lenguaje coreográfico que presenta la espectacularidad como un fin en si misma.Todo por el espectáculo. El más difícil todavía. Esos son los conceptos sobre los que se erige un estilo artístico salvaje, divertido, irresponsable, que hace que el espectáculo prevalezca ante y sobre todo convirtiendo inevitablemente al artista en un ser egoísta, libre y sin otra responsabilidad que lo que crea.NACIDOS PARA BAILAR: Una fantasía visual a través de la cual Los Vivancos determinan los lazos de sangre que los vinculan... El cuerpo que los divide. Y el alma que los hace Uno.  [caption id="attachment_27542" align="aligncenter" width="704"]VIVANCOS, BORN TO DANCE, en el Teatro de la luz Philips NACIDOS PARA BAILAR | LOS VIVANCOS[/caption] 

FICHA

Producción Musical: Joan Martorel Grabación Orquestal : Orquesta Sinfónica de Budapest Vestuario: Luis Hugo Viscarra Complementos en Cuero: Vass Handmade y Leather Designs Calzado Especial: Munich Sport Shoes Asesoría Técnica: Eduardo García Llama Ledsuits: E-Tecnileds Fotografía de Estudio: Carlos Balen Diseño Gráfico: Sagrida Vivancos Jefe de Escenario: David Soro Técnico de Iluminación: Jorge Manuel Elbal Gómez Técnico de Sonido: Mauricio Sánchez Rizo Creación, Dirección, Diseño, Coreografía y Composición : Los Vivancos

Fechas y horarios: Del 5 de octubre al 12 de noviembre de 2017 Jueves 20:30h. Viernes y sábados 21:45h. Domingos a las 20h. TEATRO NUEVO APOLO [button link="http://bit.ly/2nqEHuW" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=dn9pps3NLu8&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO NUEVO APOLO

 

LOS VIVANCOS presentan

NACIDOS PARA BAILAR

Del 5 de octubre al 10 de diciembre de 2017

 Vivancos Tras su paso la temporada pasada por el Teatro de la luz Philips Gran Vía, LOS VIVANCOS regresan con su espectáculo NACIDOS PARA BAILAR. Del 5 de octubre al 10 de diciembre de 2017 en el Teatro Nuevo Apolo.NACIDOS PARA BAILAR completa una trilogia que ha llevado a Los Vivancos 9 años completar. 7 Hermanos fue el cuerpo, Aeternum el alma y Nacidos para bailar es la combinación de ambos.   Los siete hermanos (Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aaron y Josué) presentan NACIDOS PARA BAILAR, una fusión de danza, música, artes marciales y equilibrismo.La escenografía de NACIDOS PARA BAILAR se integra en la obra no como un mero adorno, sino como un ingrediente activo de la coreografía, con diseños de la mano del Ingeniero Espacial de la NASA Eduardo García Llama. El sello atrevido de Leather Desings, añade una pincelada de fantasía retro-futurista al vestuario de la obra. Una vez más han contado con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Budapest para grabar la banda sonora orquestada por Joan Martorel. Dubstep electrónico, una orquesta sinfónica, un ensamble flamenco y una banda de heavy metal. Todo ello confluye en unas partituras que al estilo de las grandes superproducciones cinematográficas reúne a los maestros del clásico —como Beethoven o Tchaikovski—, con las canciones más emblemáticas del rock y el vibrante ritmo del flamenco.

SINOPSIS

Vivancos - Born to dance. Una obra en la que danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo convergen para crear una bella utopía escénico-musical. Un concierto en el que se combina el flamenco, el metal y una orquesta sinfónica con interpretaciones musicales en directo, un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica. Con un innovador diseño escenográfico que lleva la danza más allá del suelo convirtiéndola casi en equilibrismo, el espectáculo es una arriesgada exhibición de espectacular atletismo y gran virtuosismo técnico. NACIDOS PARA BAILAR es la combinación de ambos. La unión de lo sacro y lo profano. Para describir esta obra profundamente intima Los Vivancos utilizan un lenguaje coreográfico que presenta la espectacularidad como un fin en si misma. Todo por el espectáculo. El más difícil todavía. Esos son los conceptos sobre los que se erige un estilo artístico salvaje, divertido, irresponsable, que hace que el espectáculo prevalezca ante y sobre todo convirtiendo inevitablemente al artista en un ser egoísta, libre y sin otra responsabilidad que lo que crea.NACIDOS PARA BAILAR: Una fantasía visual a través de la cual Los Vivancos determinan los lazos de sangre que los vinculan... El cuerpo que los divide. Y el alma que los hace Uno. 

VIVANCOS - NACIDOS PARA BAILAR

 

FICHA

Producción Musical: Joan Martorel Grabación Orquestal : Orquesta Sinfónica de Budapest Vestuario: Luis Hugo Viscarra Complementos en Cuero: Vass Handmade y Leather Designs Calzado Especial: Munich Sport Shoes Asesoría Técnica: Eduardo García Llama Ledsuits: E-Tecnileds Fotografía de Estudio: Carlos Balen Diseño Gráfico: Sagrida Vivancos Jefe de Escenario: David Soro Técnico de Iluminación: Jorge Manuel Elbal Gómez Técnico de Sonido: Mauricio Sánchez Rizo Creación, Dirección, Diseño, Coreografía y Composición : Los Vivancos

Fechas y horarios: Del 5 de octubre al 10 de diciembre de 2017 Jueves 20:30h. Viernes y sábados 21:45h. Domingos a las 20h. en el TEATRO NUEVO APOLOWeb: losvivancos.com [button link="http://bit.ly/2nqEHuW" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [button link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" newwindow="yes"]PARKINGS CERCANOS[/button]
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NAVE 73

 

La compañía Teatro Cruzado presenta UNA Y OTRO

Miércoles 20:30h. en Nave 73

 

UNA Y OTRO es un drama divido en 4 partes escrito y dirigido por David Huertas. Protagonizado por Aloma Romero y Daniel Jumillas.

La compañía Teatro Cruzado nace en 2014 como un proyecto de creación y difusión de propuestas teatrales contemporáneas. Afirman enfocar su trabajo en proyectos nuevos y comprometidos. Textos que reflejen preguntas que la sociedad se hace en algún momento de su vida. Y UNA Y OTRO es un buen ejemplo de ello. Un texto que te golpea y te formula preguntas. 

OTRO- No saliste fuera. UNA- Me daba miedo. OTRO- Nunca has visto un animal vivo... UNA- Una vez entró por los huecos de las paredes un pájaro, daba tumbos y chocaba con todo. Queríamos comérnoslo. OTRO- ¿Lo comisteis? UNA- No, daba pena, era muy pequeño. Cabía en mi mano, así de cerrada. Temblaba como un loco pero le dimos bichos para que comiese algo. Vibraba en mis manos, siempre igual. OTRO- ¿Os lo quedasteis? UNA- Un tiempo, hasta que echó a volar. Al poco, oímos un golpe seco y nos encontramos en el suelo plumas y los barrotes manchados... No sé para qué te cuento esto.

SINOPSIS

Una empresa cualquiera. Un puesto laboral cualquiera. Otro día cualquiera.Otro es un joven cualificado en su empresa que trabaja solo en su habitáculo.Una es joven y ambiciosa.Una noche juntos.Una y Otro se conocen el día más importante de su vida. El día en el que perderán el miedo. [caption id="attachment_27527" align="aligncenter" width="697"]UNA Y OTRO en Nave 73 UNA Y OTRO. Fotografía de Beatriz Vela[/caption] 

FICHA

Texto y dirección: David Huertas Ayudante de dirección: Marta Matute Diseño de Iluminación: Miguel Ángel Ruz Velasco Vestuario: Aminon Clothing Escenografía: Teatro Cruzado Vídeo: Illán Garrido Fotografía: Beatriz Vela Elenco: Aloma Romero y Daniel Jumillas Producción: Susana MorenoFechas y horarios: Miércoles 20:30h. en NAVE 73  
 

TEATRO NUEVO APOLO

 

BALLETO DI MILÁNO presenta

CARMEN & BOLERO

Del 10 al 15 de mayo en el Teatro Nuevo Apolo

Carlos Pesta, prestigioso presidente del Ballet de Milán formado en La Scala de Milán y el Teatro Bolshoi, dirige dos adaptaciones de los clásicos universales de Bizet y Maurice Ravel interpretados por los máximos representantes de la nueva generación de la danza italiana.

 El 10 de mayo se estrenará en el Teatro Nuevo Apolo "Carmen” y “El Bolero de Ravel”  del Ballet de Milan. Carlos Pesta, prestigioso presidente del Ballet de Milán formado en La Scala de Milán y el Teatro Bolshoi, dirige estas dos adaptaciones de los clásicos universales de George Bizet y Maurice Ravel.  Ambos montajes estarán interpretados por las máximas figuras de la nueva generación de la danza italiana: Alessia Campidori, Federico Veratti, Alessandro Torrielli, Federico Mella, Marta Orsi y Angelica Gismondo.

El Ballet de Milán visita por primera vez Madrid. Y lo hace con un programa que consta de dos coreografías: CARMEN, una de las más recientes de la compañía y BOLERO de Maurice Ravel.

La Compañía de BALLETO DI MILÁNO, dirigida por Carlos Pesta, lleva actuando en el mundo de la danza desde hace más de 25 años. Embajador de la danza italiana con sus extraordinarias actuaciones en todo el mundo, está considerado entre los de mayor nivel artístico. 

CARMEN

Inspirado en la novela de Prosper Mérimée y la ópera homónima de Georges Bizet, la versión del Ballet de Milán cuenta con coreografía de Agnese Omodei y Federico Veratti, y una escenografía de Marco Pesta.El Ballet di Milano nos presenta su nueva versión de Carmen, abierto a nuevas interpretaciones sin abandonar la tradición y haciendo uso de una modernización en el estilo y la puesta en escena.La gitana Carmen (interpretado por Alessia Campidori), perfecta encarnación de feminidad y seducción, tiene cita con su Destino. Fascinante cara a cara lleno de amor, pasión y sangre que le acompañará hasta la muerte. Carmen, espíritu libre, mujer que sigue el dictado de su corazón pero también gitana consciente de su dramático Destino, pues lo ha leído en las cartas con los símbolos de Amor, Traición y Muerte. Don José (Alessandro Orlando), el torero Escamillo (Simone Maier) y Micaela (Marta Orsi) son los otros protagonistas de este ballet rico en brillante coreografía: desde la famosa Habanera, a las danzas Aragonesas y Andaluzas, pasando por la Danza del Torero. Entusiastas y animadas danzas de gitanas, soldados y cigarreras que embellecen la maravillosa música de Georges Bizet, que es quien mejor representa el ambiente español, destacado por su vitalidad.  [caption id="attachment_27445" align="aligncenter" width="701"]BALLETO DI MILÁNO BALLETO DI MILÁNO[/caption] 

BOLERO

El célebre Bolero de Maurice Ravel ocupa la segunda parte de esta función. Con coreografía Adriana Mortelliti, BOLERO es una pieza musical de fuerza extraordinaria y estructura genial, cuyo ritmo obsesivo evoca la seducción y que se ha convertido en inmortal gracias a grandísimos coreógrafos y soberbios intérpretes. No obstante, la sorprendente coreografía creada por el Ballet de Milán no pretende ser sólo un juego de seducción, sino representar la eterna historia del nacimiento de una atracción inevitable hacia un ser sin igual, con una multiplicación de encuentros, que plasma una vida que tal como nace, se apaga en soledad.Fechas y horarios: Del 10 al 15 de mayo 10, 11 y 12 a las 20:30h.13 a las 19h. 14 y 15 a las 18:30h. TEATRO NUEVO APOLO [button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/carmen-and-bolero-en-madrid-teatro-nuevo-apolo_s16035/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
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TEATRO TRIBUEÑE

 

Teatro Tribueñe presenta

LA MIRADA DE EROS

Basada en el Cuento de Vladimir Nabokov Versión y dirección Irina Kourberskaya Con Iván Oriola

24 de febrero 20h. y 25 de marzo 19h.

¿Qué harías si el demonio en persona te ofreciera cumplir tus sueños eróticos más ocultos?

 

Regresa una de las joyas de esta veterana compañía. LA MIRADA DE EROS al Teatro Tribueñe

 De Dostoievski a Nabokov. LA MIRADA DE EROS de Irina Kourberskaya continúa esta temporada gracias al gran éxito de crítica y público.Irina Kourberskaya adapta y dirige el Cuento de hadas de Vladimir Nabokov con Iván Oriola como protagonista. 

NOTA DE LA DIRECTORA

Las creaciones en ruso y en inglés de Vladimir Nabokov son simétricas como las alas de mariposas de su colección. Gran maestro del detalle parece que ha recogido todo aquello abandonado por nosotros como no necesario, todos los pensamientos, sensaciones y fantasías escondidos en los rincones del cerebro y los ha amalgamado en su pluma evidenciando la elementalidad con la cual el hombre suele interpretar el misterio de su vida. Nabokov descubre y resucita. El poeta del no encuentro nos hizo encontrar el mundo mucho más enfocado y enriquecido.Para la creación de este espectáculo fueron imprescindibles las cualidades polifacéticas de Iván Oriola.
Irina Kouberskaya
 
“Un montaje lírico y existencial.” Javier Villán en El Mundo
  

LA MIRADA DE EROS en el Teatro Tribueñe

FICHA

Dirección: Irina Kourberskaya Dramaturgia y Traducción: Irina Kourberskaya Escenografía: Eduardo Pérez de Carrera Asesoramiento de vestuario: Hugo Pérez de la Pica Asesoramiento musical: Mikhail Studyonov Montaje de imágenes: Antonio Sosa Diseño de luz: Eduardo Pérez de Carrera, Miguel Pérez-Muñoz Reparto: Iván Oriola, José Manuel RamosFechas y horarios: 24 de febrero 20h. y 25 de marzo 19h. en el  TEATRO TRIBUEÑE [button link="http://bit.ly/2cY7DpN" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]   
https://www.youtube.com/watch?v=v6VyjpCvn6Y&w=640&h=360
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La NOCHE de los TEATROS 2016

 El 1 de abril tendrá lugar la novena edición de La Noche de los Teatros de la Comunidad de Madrid. Un año más Madrid rinde tributo a las artes escénicas para celebrar el Día Mundial del Teatro y lo hace homenajeando el 150 Aniversario del nacimiento de Ramón María del Valle-Inclán y el IV centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare.Con un programa que incluye lecturas dramatizadas, programación de danza, música y espectáculos de marionetas para los más pequeños, actuaciones que serán en su mayoría gratuitas.El comienzo tendrá lugar en la Real Casa de Correos, donde se celebrará el pregón de apertura a las 17:30h., escrito por Alfredo Sanzol y leído por Carmen Conesa.Max Estrella vuelve a las calles de su Madrid, en La Noche de Max Estrella.Más info: madrid.org/lanochedelosteatros 

CASA DE CORREOS

17:30h. Pregón escrito por Alfredo Sanzol y leído por Carmen Conesa18h. ‘Las aventuras de Don Quijote’ - Pablo Vergne y Delirium Música19:30h. 'Suite Cervantina' - Asociación de Danza Histórica Esquivel20h – 22h – 23h. 'Los espejos de Don Quijote' - Fundación Siglo de Oro en coproducción con Pánico Escénico 

CONVENTO DE LAS TRINITARIAS DESCALZAS

17:30h. 'Alonso Quijano In Memoriam' - Gradualia 

PLAZA DE PONTEJOS

18h. ‘Morboria en el bosque de Shakespeare’ - Morboria teatro 

MUSEO CASA LOPE DE VEGA

18:00 a 20:30. Lectura dramatizada de ‘La cabeza del Bautista’ - RESAD 

REAL COLISEO CARLOS III

17.30 a 18.00h. Visitas guiadas al teatro19:30h. 'El último acto o la gran comedia cervantina' - LEAR Producciones 

TEATRO DE LA ABADÍA

19:30h. Suites Curieuses - Festival Teatralia 

CENTRO CULTURAL PILAR MIRÓ

20h. LigazónCompañía Tribueñe 

CENTRO DE ARTE DOS DE MAYO

20:30h. 'À espera' - Loreto Martínez Troncoso21h. 'No title' - Mette Edvardsen 

SEDE OFICINA DE CULTURA Y TURISMO

20:00 a 00h. ‘Cuplé Sesión Continua de la Puríssima' - De la Puríssima 

TEATROS DEL CANAL

20:30h. Vania - Moma Teatre 

TEATRO QUEVEDO

 

Naím Thomas protagoniza EL PROFESOR DESINFLADO de Fernando Almena

Una comedia para niños de 0 a 99 años

El 20 de marzo se estrena en el Teatro Quevedo la comedia familiar EL PROFESOR DESINFLADO. Una divertidísima obra basada en el libro del mismo nombre que firma Fernando Almena, escritor y dramaturgo que ha  publicado más de treinta libros dentro de la Literatura Infantil.

EL PROFESOR DESINFLADO está dirigido por José Manuel Pardo y el reparto está formado por Naím Thomas, Alberto Delgado, Belén González, Malu Carranza y Judith R. Valverde. Podrá verse todos los domingos a las 17 horas en el Teatro Quevedo.Además, a los más pequeños que acudan a esa función se les entregará a la entrada una bolsa de palomitas. 

SINOPSIS

Fideo no soportaba más que todo el mundo se burlase de él por estar gordo, así que un buen día se encierra en su casa y promete que se vengará de todo el pueblo. Desde ese momento, comienzan a correr rumores de que todo aquel que se acerca a la verja de Fideo se convierte en burro. Zucena no cree esas historias, así que decide investigar y entrar en el caserón… 

FICHA

Autor: Fernando Almena Dirigido por: José Manuel Pardo Reparto: Naim Thomas, Malu Carranza, Alberto Delgado, Belén González, Judith R. ValverdeProducido por: P.D.R. y Luis RodríguezFechas y horarios: domingos a las 17 horas en el TEATRO QUEVEDO  [button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/el-profesor-desinflado_e305951/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]