Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

 PLOT POINT 

  A finales del 2013 Micreoteatro por Dinero junto con la productora Stage Entertainment ponían en marcha un ciclo para promover la creación de nuevos musicales. De las 150 propuestas enviadas, solo 17 fueron las elegidas. Entre ellas, Por culpa del amor. Con éxito de público y crítica, la obra ha ido creciendo y en abril de 2014 llegó a la sala de Microteatre Valencia. El 16 de mayo "Por culpa del amor" vuelve a Madrid durante DOS ÚNICAS SEMANAS y vienen con una sorpresa. Estrenan un tema inédito. Julián Salguero y Jorge Toledo son los autores de esta divertida historia de amor. Los protagonistas son Verónica Polo (Mi madre, Serrat y yo) y Julián Salguero (Frankenstein El Musical). Sergio y Estíbaliz despiertan en la cama después de una noche de alcohol y pasión. Para él es una chica más, un mero polvo. Ella piensa todo lo contrario. Quizá el destino les ha unido para siempre. Una historia de amor llena de humor donde la música estará presente de principio a fin sumergiendo al espectador en el más puro mundo del musical.   4 € en taquilla Reservas en el 914749765   ARTESPACIO PLOT POINT Facebook: PorCulpaDelAmor  

 

TEATRO MUÑOZ SECA

 

Nearco Producciones y Olimpia Metropolitana presentan

UNA BODA FELIZ

de Gérard Bitton y Michel Munz Dirección de Gabriel Olivares

CUARTA TEMPORADA

Del 21 de septiembre al 23 de octubre de 2016 en el Teatro Muñoz Seca

 

Desde su estreno el 17 de septiembre de 2014, Una boda feliz ha sido alabada por crítica y público. Gracias a su perspicaz sátira, se ha impuesto como una de las obras teatrales de la temporada.

  UNA BODA FELIZ de Gerard Bitton y Michel Munz. Con dirección de  Gabriel Olivares y producida por Nearco Producciones y Olimpia Metropolitana. Una boda feliz (Le Gai Mariage) fue finalista en Francia como mejor comedia en los prestigiosos Premios Molière.   En su 4ª temporada se podrá ver a partir del 21 de septiembre en el Teatro Muñoz Seca.  

SINOPSIS

Esperanza Lemos, sustituyendo temporalmente a Celine Tyll interpretará a Elsa, la novia de un vividor y mujeriego Enrique (Carlos Chamarro). Mientras que el papel de su padre es interpretado por Santiago Urrialde. Al morir la tía de Enrique, este tiene que casarse para heredar, pero como no se quiere comprometer con una sola mujer decide hacerlo con su mejor amigo Lolo (Agustín Jiménez). Ese matrimonio de convivencia, para lo bueno y para lo malo, se va a convertir pronto en una pesadilla…  

NOTA DEL DIRECTOR

Enfrentarme a un nuevo espectáculo es para mí como aprender un nuevo juego (no es casual que en inglés hacer teatro sea “play” –jugar-). La escenografía, el tablero de juego, la fichas serían los personajes, el texto y la puesta en escena serían las reglas. conseguir que todos los integrantes del equipo, actores y técnicos, estemos en el mismo “juego”, sé que será mi mayor reto. En estos últimos tiempos he tenido la suerte de dirigir y adaptar varios texto franceses (Venecia bajo la nieve, Una semana nada más, Arte, La Caja, El Cuarto de Baño) y me ha ayudado a descubrir la riqueza y variedad de las comedias de boulevard francesas. Uno de los mayores logros del teatro francés fue sacar el teatro de palacios y cortes y contar historias que le ocurrían a la gente de la calle (el término vodevil proviene del francés voix de ville, voz de las ciudades ). Personajes de distinta condición y procedencia son colocados bajo un mismo techo para ver cómo se relacionan y ver que insospechadas situaciones surgen entre ellos. Con un planteamiento aparentemente tan simple, la comedia de boulevard francesa se ha hecho un hueco en los teatros de medio mundo. Una Boda Feliz es un nuevo ejemplo del talento francés para crear comedias que saben llegar al público. Los ingredientes: cinco personajes bien diferenciados que ocultan más de lo que muestran, un detonante que creará una situación delirante y unos diálogos ágiles y certeros. El enredo está servido. Espero que lo disfruten.
Gabriel Olivares
    UNA BODA FELIZ  

FICHA

Autor: Gérard Bitton y Michel Munz Versión: Juan Solo Dirección: Gabriel Olivares Escenografía: Anna Tusell Iluminación: Carlos Alzueta Música: Tuti Fernández Vestuario: Anna Tusell Fotografía y diseño gráfico: Javier Naval Producción:  Nearco Producciones y Olimpia Metropolitana Reparto: Carlos Chamarro, Agustín Jiménez, Santiago Urrialde, Manu Badenes y Esperanza Lemos   Fechas y horarios: Del 21 de septiembre al 23 de octubre Miércoles 20:30h. Viernes 21:15h. Sábados 19h. y 21:15h. Domingos 20:15h. en el TEATRO MUÑOZ SECA   [button link="http://bit.ly/2b3i2eR" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]   Twitter: BodaFeliz  
https://www.youtube.com/watch?v=-6seC7qiyzY&w=640&h=360  

[highlight_orange] • TEATRO DEL ARTE [/highlight_orange]

  Off Topic fue la primera obra larga de la sala El Escondite Teatro a finales del 2013. Ahora, la obra escrita y dirigida por Miguel Ángel de Juan Bravo, llega al TEATRO DEL ARTE bajo la programación de SURGE Madrid. El estreno será el 13 de MAYO a las 20:30h.   Una comedia que trata sobre los problemas que tiene una pequeña compañía en sacar adelante una sala de teatro alternativo. El inminente estreno que tiene la compañía hace que el público se convierta en testigo excepcional de la vida personal de cada personaje y los conflictos propios de la profesión, llegando a producirse situaciones absurdas, divertidas, disparatadas…. Todo está preparado para empezar a ensayar la función que una pequeña compañia va a estrenar en poco menos de una semana en su propia sala. Una actriz muy meticulosa, un técnico recién llegado, una ayudante de dirección agotada y una maquilladora obsesiva están preparados para empezar la jornada de ensayos. Llega el director para empezar, pero uno de los actores no da señales de vida. A partir de este momento se desencadenará una sucesión de acontecimientos que harán que los personajes naveguen entre sus miedos personales y el papel que desempeñan. Nada es lo que parece, la desesperación y la locura se apoderán de esta pequeña compañía que viaja a través de su propia catarsis. Una comedia fresca y dinámica, que habla sobre el actual panorama teatral de pequeñas compañias que sobreviven gracias al trabajo y la ilusión por encima de todos los problemas relacionados con esta profesión. Lo que comienza como una suma de casualidades destapará alguna verdad escondida. Una comedia de enredo donde los seis integrantes de la compañía deambulan entre sus tramas personales y el papel que les toca jugar.   FICHA DIRECCIÓN: Miguel Ángel de Juan Bravo ASISTENTE A LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Aser Fonseca INTÉRPRETES: Jesús Cabrero, Marta Lado, Miguel Ángel López, Elena Martinaya, Agustín Otón, Ana Pascual DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Franklin Cedeño CREACIÓN AUDIOVISUAL: Alfredo Jas Centeno Fechas y horarios: Estreno 13 de mayo a las 20.30h. JUEVES a las 20h en el TEATRO DEL ARTE Reservas en: [email protected] 608 677 562 618 346 386 Twitter: offtopicfuncion  

[button style="1" caption="+ INFO." link="http://www.teatrodelarte.org/cartelera/offtopic"][/button] [button style="1" caption="COMPRAR ENTRADA" link="http://www.atrapalo.com/entradas/off-topic_e89239/"][/button]  

DON JUAN TENORIO 2014

  El próximo trabajo como directora de Blanca Portillo. La obra de José Zorrilla ha sido adaptada por Juan Mayorga. Se estrenó el 6  de Noviembre de 2014 en el Teatro Calderón de Valladolid    No sorprende ver juntos en el mismo proyecto a Blanca Portillo y Juan Mayorga. Su compromiso y su manera de entender el teatro es el mismo. En el 2005 la compañía Animalario presentaba en el Teatro de La Abadía la obra 'Hamelin'. Un texto de Juan Mayorga que protagonizó Blanca Portillo junto a actores como Alberto San Juan o Javier Gutiérrez. Y que le valió el Premio Max como Mejor Autor Teatral a Mayorga. Sus nombres se volvieron a juntar en el 2012 con la inolvidable 'La vida es sueño'. El ‘Segismundo’ de Blanca Portillo tenía la firma de Juan Mayorga en la adaptación y fue galardonado con el Premio Max a la Mejor Adaptación de Obra Teatral.   Sin embargo el proyecto nació de una conversación entre la directora y José Luis García-Perez durante la gira de 'La Avería'. Don Juan Tenorio les vuelve a juntar en una obra que se aleja del clásico que todos conocemos para presentarnos a un Tenorio sin valores éticos ni morales, “no es un luchador en busca de un mundo mejor, de un cambio de sistema, no es un buscador de belleza. Tenorio no es un héroe, sino el vivo retrato del desprecio por los demás”.  La actriz, directora y productora ya demostró en la magnífica obra 'La avería' (Ganadora de cinco Premios Max, entre ellos el de Mejor Director de Escena) tener una manera de contar las cosas diferente, inusual y atrevido. Blanca Portillo es una persona que arriesga y  en su versión de Don Juan asegura que "ya va siendo hora de que alguien llame a Tenorio por su nombre." En 1999, Blanca Portillo crea AVANCE PRODUCCIONES TEATRALES S.L. con la intención de convertirse en un foco de creación teatral y con la voluntad de llevar a cabo proyectos arriesgados, rigurosos y de alta calidad artística, abordando, sobre todo, textos de autores contemporáneos de contrastada solvencia dramatúrgica.  

NOTA DE LA DIRECTORA

La imagen de Tenorio me acompaña desde hace años. Nunca he podido entender cómo un personaje así se ha convertido en un mito, en un icono abanderado de la libertad y la transgresión, la representación del seductor de mujeres como valor en sí mismo… Hoy siento la necesidad de subir al escenario a este personaje, tantas veces representado y, creo, tan pocas veces entendido. Subirle al escenario y radiografiar sus comporta-mientos, sus acciones, sus palabras, para mostrar lo que siempre he sentido que existía tras ellas: un modelo de destrucción, de falta de empatía, de crueldad, de desprecio por la vida propia y ajena, de incapacidad para construir… Más allá de la época en que Zorrilla crea el personaje y más allá del tiempo en el que el autor coloca la acción de su obra, Tenorio es un ser humano que sigue latente en el inconsciente de esta sociedad, de la nuestra. Tenorio no es un héroe. Es alguien que huye de su propio vacío, llevándose por delante todo aquello que se cruce en su camino. No es un luchador en busca de un mundo mejor, de un cambio en el sistema, no es un buscador de belleza. Tenorio es hoy el vivo retrato del desprecio por los demás. Vivimos en un mundo en el que ese desprecio se hace cada día más patente. Sobrevaloramos a quienes destruyen, a quienes roban, matan, o violan las leyes… En nuestro país seguimos pensando, aunque en ocasiones lo ocultemos, que esas personas son admirables, son… “los listos” y los demás unos tontos que vivimos sujetos y amordazados en el redil. Yo creo profundamente en el respeto por los demás. En valores morales y éticos que Tenorio destruye sistemáticamente. Creo que ya va siendo hora de que alguien llame a Tenorio por su nombre.
Blanca Portillo
 

FICHA

Autor: José Zorrilla Versión: Juan Mayorga Dirección y espacio escénico: Blanca Portillo Fotografía: Ceferino López Música original y espacio sonoro: Pablo Salinas Asesor de verso: Vicente Fuentes Maquillaje: Helena Cuevas Coreografía: Verónica Cendoya Vestuario: Marco Hernández Iluminación: Pedro Yagüe Diseño Gráfico: Javier Portillo Maestro de lucha: Kike Inchausti Dirección técnica: Amalia Portes Dirección de producción: Blanca Portillo y Susana Rubio Reparto: Beatriz Argüello, José Luis García-Perez, Juanma Lara y Miguel Hermoso, Eduardo Velasco, Francisco Olmo, Ariana Martínez, Marta Guerras, Luciano Federico, Daniel Martorell, Alfonso Begara, Alfredo Noval, Raquel Varela, Rosa Manteiga. AVANCE PRODUCCIONES TEATRALES, La Compañía Nacional de Teatro Clásico y El Teatro Calderón de Valladolid son los encargados de la producción. Facebook: donjuan2014   [learn_more caption="PRENSA" state="open"] [/learn_more]  

 

TEATROS DEL CANAL 

  Del 10 al 15 de junio de 2014 cante, baile y toque conviven en este Festival de Flamenco nacido en 2006.     En estos nueve años Suma Flamenca ha conseguido convertirse en uno de los festivales de flamenco más importantes del mundo y es un festival galardonado ya con varios prestigiosos premios nacionales e internacionales. En esta edición protagonizan el cartel Tomatito, Carmen Linares, José Mercé y Fuensanta La Moneta. En su IX edición, Suma Flamenca presentará a los artistas más representativos para que muestren su arte por diferentes rincones de la Comunidad de Madrid. 11 de juni0: Tomatito Sexteto en concierto 12 de junio: Carmen Linares y el Trío Jorge Pardo-Carles Benavent-Tino Di Geraldo en Cu4tro Flamenco Jazz 14 de junio: Fuensanta La Moneta con Javier Latorre como artista invitado en “Paso a paso”. 15 de junio: José Mercé y Diego del Morao en concierto Fechas y horarios: 11, 12, 14 y 15 de junio de 2014, 20.00 en la Sala Roja de los TEATROS DEL CANAL  
   

 La PENSIÓN de las PULGAS

 

¡¡¡ÚLTIMA FUNCIÓN 19 DE JUNIO!!!

CARNE VIVA PRODUCCIONES y La PENSIÓN de las PULGAS presentan CARNE VIVA, Escrita y dirigida por Denise DESPEYROUX. SÁBADOS 21:30h – DOMINGOS 20h.

"El universo conspira para que nuestros deseos se cumplan" 

 EN JUNIO SE DESPIDE de La PENSIÓN de las PULGAS “CARNE VIVA”, de Denise Despeyroux, más de dos años en cartel.
  DENISE DESPEYROUX  (Terapia (2005) Amateurs (2007), Bienvenido a Girasol (2008), La vida no lo es todo (2009), La muerte es lo de menos (2009), El más querido (2010), El corazón es extraño (2011), Por un infierno con fronteras (2013), Ternura Negra (2015), Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales (2016)) es autora, directora de escena y licenciada en Filosofía. Finalista Premios Max 2013 por 'La Realidad' y una amante de la palabra. Con influencias como Sanchis Sinisterra y Rafael Spregelburd no es para menos. Junto a Miguel del Arco, José Padilla, Alfredo Sanzol y Alberto Sánchez-Cabezudo ha participado en el proyecto StoryWalker. Su pieza:  Auge y caída de un amor en Usera.   CARNE VIVA es su último texto. Estrenada el 9 de mayo de 2014 en La Pensión de las Pulgas, regresa en NOVIEMBRE tras la gran acogida por parte del público y de la crítica. El texto ha sido editado por la Fundación SGAE.   Llegada la época de las vacas flacas, el Estado ya no puede sostener la comisaría de lujo situada en el número 48 de la calle Huertas. Cuatro policías sufren las penas de la escasez económica en su despacho de diseño. Se han visto obligados a subalquilar los otros dos espacios del inmueble: a una profesora de danza contemporánea y a una pareja de hipnólogos. La acción trepidante de CARNE VIVA transcurre en los tres peculiares espacios de LA PENSIÓN DE LAS PULGAS de manera simultánea, con público en el despacho de policias, en la clase de baile y en la consulta de los hipnólogos. Los personajes interactuan unos con otros cambiando de espacios constantemente. El reto dramatúrgico y actoral es de alto voltaje. La obra se repite tres veces para que el público vaya rotando y vea lo que sucede en cada una de las habitaciones. La recepción de la obra será distinta para cada grupo de espectadores en función de la sala donde comience y termine su periplo.   Denise explicaba de esta manera en la página culturon.es cada uno de los tres espacios: Carne que especula: Ahí tenemos a esos policías víctimas de la crisis económica general y de sus crisis personales en particular. En el pasado tuvieron una época de prosperidad y se acostumbraron a sus despachos de diseño. Ahora se ven forzados a convivir en un único despacho. Pero además de esta difícil convivencia entre ellos también tienen que aprender a convivir en su comisaría con mundos muy ajenos: el de esa profesora de baile extranjera y el de una profesional de la hipnosis. Estos policías están acostumbrados a la especulación, su acercamiento a la realidad es en primer lugar a través de sus mentes, de sus reflexiones, aunque estas a veces parezcan ir en contra de los hechos y del sentido común. Encerrados en su despacho (2 de ellos no salen de allí), especulan sobre lo que está pasando en habitaciones que tienen a escasos metros. Son los últimos en enterarse de que alguien ha muerto en la comisaría, por ejemplo. Carne que baila: Estos personajes serían en principio los más conectados con el cuerpo, con lo artístico y la expresividad. Sin embargo, de poco ha servido esta conexión a la profesora de danza, por ejemplo, cuyo deseo es no solo morir, sino además desaparecer. Carne sensible: Los hipnólogos serían en principio los personajes más conectados con el inconsciente y quizás con la dimensión más espiritual del ser humano. A esa dimensión de lo inconsciente y lo invisible se accede a través de los sentidos: la voz, el contacto visual, el tacto. Elvira ha orientado su trabajo, por lo menos en el pasado, más hacia el lado de la fantasía y del espectáculo. Mario Caballero, en cambio ha centrado en la hipnosis clínica. Hay cierta grisura en Mario Caballero, aunque es muy divertido. Hay un contraste cómico entre él y el personaje de Elvira, que es puro despliegue de fantasía y deseo. Y después tiene lugar el encuentro de Mario con la bailarina en trance, ya para rematar.  
“Carne viva es un inteligente rompecabezas que ensambla en una trama de hilos entrecruzados una investigación policial y un tremendo melodrama familiar, una historia de pasión e hipnosis y una hilarante lectura de cómo la crisis económica propicia sorprendentes apaños, una extraña muerte en una clase de danza y la teoría de las puertas espacio-temporales. […] Denise Despeyroux demuestra su habilidad en el manejo de la estructura teatral y los recursos escénicos, y logra un espectáculo redondo, muy divertido, dinámico, original y pleno de ironía crítica”. Ignacio García Garzón, ABC
  [caption id="attachment_10366" align="aligncenter" width="690"]Carne viva de Denise DESPEYROUX CARNE VIVA[/caption]  

FICHA

Escrita y dirigida por Denise DESPEYROUX Asistente de dirección: Raúl Prados, Ruth Rubio y Marta Rubio. Vestuario: Ana López y Lorena Puerta Espacio escénico: Alberto Puraenvidia Espacio sonoro: Graham Newey Cartel y Fotografía: Mista Studio Reparto: Agustín Bellusci, Vanesa Rasero, Juan Ceacero, Marta Rubio, Fernando Nigro, Huichi Chiu, Joan Carles Suau, Sara Torres, Victoria Facio, Juan Vinuesa, Font García, David Matarín. Producción: CARNE VIVA PRODUCCIONES y La PENSIÓN de las PULGAS Fechas y horarios: SÁBADOS 21:30h – DOMINGOS 20h. La PENSIÓN de las PULGAS Teléfono de Reservas: 638752812    [learn_more caption="PRENSA" state="open"] [/learn_more]
 

 TEATRO LARA 

 

Barco Pirata presenta

INCREMENTUM

de Georges Pérec Dirección y Adaptación: Sergio Peris Mencheta

 

“Has reflexionado detenidamente, has tomado una decisión, y vas a ver a tu Jefe de Departamento para pedirle un aumento”.

En el 2011 sin ayudas públicas ni privadas nacía la Productora Barco Pirata con el estreno de la obra INCREMENTUM en la sala Kubik Fabrik. Después llegaron TEMPESTAD y CONTINUIDAD DE LOS PARQUES. Y las tres se encuentran de GIRA por españa. INCREMENTUM, basado en un texto de Georges Pérec. Dirigida y adaptada por Sergio Peris Mencheta, vuelve el 20 de mayo a madrid. A las madrugadas más golfas del Teatro Lara.    

SINOPSIS

“…El director nos presenta un montaje lleno de ironía e imaginación.Incrementum nos sumerge en el vertiginoso periplo de un empleado en busca de un aumento de sueldo, un objetivo que se dilata a lo largo del tiempo en una circularidad repetitiva y disparatada. En un espacio blanco y austero, la impecable interpretación de las seis protagonistas es el sello que marca la diferencia. A medida que la escenificación avanza descubrimos la fisura de los personajes, que transitan todos los estados de ánimo al quedar enredados en sus propias especulaciones mentales…”    

FICHA

Autor:  Georges Pérec Dirección y Adaptación: Sergio Peris Mencheta Producción: Nuria Cruz Moreno y Xabier Murúa Dirección de Arte y Fotografía: Antonio Vicente Coreografía Escénica: Lucía Padilla Vestuario: Barco Pirata Diseño de iluminación: Kiko García Teaser: Eyestorm Distribución: Producciones Teatrales Contemponáneas Prensa: María Díaz Una producción de Barco Pirata Producciones Teatrales Reparto: Rebeca Ledesma, Lorena Berdún, María Isasi, Ainhoa Aldanondo, Marta Aledo, Eva Egido, Quique Fernández.    
INCREMENTUM from Joe Alonso on Vimeo.  
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TEATRO GUINDALERA 

 

EL 10 DE ABRIL REGRESA La bella de Amherst AL TEATRO GUINDALERA

  Las nominaciones a los Premios Max de 'Duet for one' y el regreso el día 10 de abril de LA BELLA DE AMHERST son dos grandes noticias para las artes escénicas. Sobre las recientes nominaciones, porque no conozco una obra que se lo merezca TANTO por TANTAS cosas. Y el regreso de La Bella de Amherst porque supone otra oportunidad para todos aquellos que no pudieron verla (entre los que me incluyo) y que no deben dejar pasar de nuevo la oportunidad. Independientemente de las excelentes críticas que recibió la obra, hoy en día asistir a una producción de Guindalera tiene el crédito que ellos mismos se han ganando.   LA BELLA DE AMHERST es una obra de William Luce con versión y dirección de JUAN PASTOR. En el escenario una actriz inmensa: MARÍA PASTOR. Y con el sello personal de una producción Guindalera, que no es otro que el BUEN GUSTO TEATRAL.  
“Creo que vivir puede ser una bendición para aquellos que se atreven a intentarlo”
 

LA OBRA

Una historia de amor con el lenguaje, una celebración de todo lo que es bello y doloroso en la vida. Un apasionante encuentro con la poetisa estadounidense más grande de todos los tiempos, Emily Dickinson. La escritora nos desvela su íntima experiencia vital con pasajes de su vida escogidos: desde el comienzo de su actividad poética hasta su muerte, recluida en su casa y con la puerta cerrada a la sociedad, acompañada simplemente por vivencias personales con sus seres más queridos. El personaje vive en la eternidad. Sus miedos y anhelos han desaparecido, pero tiene la habilidad de revivir profundamente lo vivido y reflexionar mejor sobre su pasado con distancia. Un viaje alegórico y lírico por el recuerdo desordenado de una vida ya vivida, con un aire a veces absurdo y alucinado, pero otras veces tremendamente realista. Emily Dickinson, desde su mundo poético, invita a los espectadores a valorar la vida a través de una visión distanciada de la experiencia humana.   [caption id="attachment_11169" align="aligncenter" width="620"]María Pastor en “La Bella de Amherst” María Pastor en “La Bella de Amherst”[/caption]  

EL AUTOR

William Luce en La Bella de Amherst hace una delicada exploración de la más grande poetisa de Estados Unidos en varios momentos de su experiencia vital desde los 15 años cuando estaba llena de esperanza y éxitos, hasta su muerte a los 56 años recluida en su casa y con la puerta cerrada a la sociedad. Su vida se recrea con pasajes escogidos de su poesía y por el método de actuar los roles de su padre, familiares y amigos.  

NOTA DEL DIRECTOR

Emily Dickinson se debatió entre el deseo de alcanzar la felicidad y el anhelo por conocer el misterio de la vida. Al alejarse del mundo, al que amaba poderosamente, pudo recibirlo con plenitud dentro de sí misma y conocer su significado. En mi versión, intento que su experiencia gane en intensidad al situar al personaje en “otro lugar”: esto convierte el drama en algo más alegórico y lírico. Modernizamos la narración, dándole un aire absurdo o alucinado, pero a veces tremendamente realista. Esto supone un cambio de perspectiva sobre lo que fue la vida de E. Dickinson, una visión distanciada y madura de la experiencia humana, de una vida ya vivida. Así nos sentimos transportados a un mundo de esencias, donde el tiempo -siempre sujeto a circunstancias- parece no existir. Nuestra poetisa habla de un pasado que vivencia en un presente eterno y reflexiona sobre él. Vive en la eternidad con la ventaja de volver a vivir la experiencia humana con distancia, sin sus miedos y anhelos, ayudándonos a comprender ese éxtasis de la vida al que se refirió en su obra poética. En la interpretación de sus poemas me planteo una interrogación sin respuesta posible. Si encuentro un significado, doy una versión que posiblemente nadie me podrá confirmar. Es posible que ni siquiera E. Dickinson lo hiciera, si pudiese visitarme. A veces, la mente recibe sus palabras sin llegar a entenderlas del todo, pero ellas se despliegan con toda la fuerza contenida en sus imágenes. Los términos más comunes son usados para hablar de los sentimientos más sublimes. Los conceptos más abstractos se expresan con imágenes de la vida cotidiana. Hay que dejarse transportar por ellas porque son como una música, una melodía emocional que nos conecta intensamente con la vida.”
Juan Pastor
 

FICHA

DIRECCIÓN: Juan Pastor INTÉPRETE: María Pastor ESPACIO ESCÉNICO: Juan Pastor AMBIENTACIÓN: Teresa Valentín-Gamazo REALIZACIÓN DE VESTUARIO: Ana Montes ILUMINACIÓN: Sergio Balsera FOTOGRAFÍA: Alicia González /Manuel Martinez/Manuel Benito DISEÑO GRÁFICO: laplaya.org AYUDANTE DE PRODUCCIÓN: Julio Provencio COMUNICACIÓN Y PRENSA: Manuel Benito Fechas y horarios: Del 10 de abril al 23 de mayo.  Jueves,Viernes y Sábados a las 20h   TEATRO GUINDALERA DESCARGAR DOSSIER LA BELLA DE AMHERST    


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MICROTEATRO 

 

La reBolución está en marcha

La reBolución continúa en mayo en Microteatro por Dinero . Nuevos personajes, el doble de acción y muchos más líos en la segunda parte del microfolletín que está revolucionando Madrid.

camBio y corto es la segunda parte de la trilogía LA REbOLUCIÓN.

En este nuevo episodio conoceremos a Bershka y Zara, las dos ideólogas del inicio de la reBolución y sabremos cómo consiguen engañar a Elena y Cristina, protagonistas de la primera parte, para que sus planes antisistema se cumplan.

CAMbIO Y CORTO  se representará desde el próximo 6 de mayo, todos los martes del mes, en seis pases de unos 15 minutos, entre las 20:30 y las 22:55 horas. Aquellos que no vieran el primer capítulo no tienen por qué preocuparse, cada episodio es autoconclusivo e incluye un resumen del capítulo anterior. Hay que replantearse las cosas. Cambio. La revolución exige sacrificios. Cambio. ¿Podrías renunciar a tus principios? Cambio. Al final, todos tenemos un precio… Y vamos a encontrar el tuyo Cambio y corto.  

FICHA

Autor: Dani Llull, Juan Carlos Mestre y José Luis Sixto Dirección: José Luis Sixto Intérpretes: Jazmín Abuin, Mery Cabezuelo y Carolina Meijer Ayudante de dirección: Juan Carlos Mestre Estilismo y vestuário: Fran de Gonari Diseño de cartel e imagen: Javier Naval Escenografía: Lucía Setuain Prensa y comunicación: Fila Séptima Desdel el 6 de mayo, todos los martes.  MICROTEATRO POR DINERO   [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATROS LUCHANA

 

Jueves 20:30h., viernes y sábados 22:30h. Domingos 21:30h. en los Teatros Luchana

  Tras su paso por el Teatro Infanta Isabel en 2014, regresa a los escenarios de la capital LA VIDA RESUELTA. Con algunos cambios en el reparto original, en el que permanecen Carlos Santos y Cristina Alcázar ('Palabras encadenadas'), y en el que se han incorporado a lo largo de la gira Rodrigo Poisón ('Bazar', 'Inmunidad diplomática', 'El malestar que insiste'), Berta Hernández y Nuria Herrero ('La pechuga de la Sardina', 'Pulveriza').  Dirigida por Juan Pedro Campoy. Se podrá ver a partir del día 14, a las 22:30h de jueves a domingo en los Teatros Luchana.   'La vida resuelta', es la primera comedia teatral escrita por los guionistas de 7 vidas y Aída, Marta Sánchez y David S. Olivas. Dificilmente pueda salir un mal guión de esos dos cerebros que tan buenos momentos han dejado para la historia de la televisión. La obra retrata, de forma ácida y divertida a la generación de los treinta y tantos. Una reflexión sobre el paso del tiempo visto desde el prisma del humor. Una obra muy bien escrita y francamente divertida.    

SINOPSIS

¿Cuántas veces, siendo unos niños, hemos imaginado lo que queríamos ser de mayor? Cuando eres pequeño, sueñas con enfrentarte a dragones, o... navegar en un barco pirata, o ser princesa.. y si te preguntaban, tú nunca decías: "yo de mayor quiero ser cajera del Día" o "parado de larga duración"... Por eso cuesta tanto hacerte mayor y darte cuenta de que, quizá, nunca llegues a casarte con un príncipe azul, o a surcar los mares del sur, o que lo más parecido a un dragón con el que lucharás en tu vida, será Hacienda. ¿Y qué mejor escenario para darse cuenta de esto que donde empezó todo: en una guardería? Entre puzzles sin hacer, muñecos de peluche y juegos de construcción, nuestros protagonistas descubrirán que, aunque los muebles ya se les hayan quedado pequeños, la vida aún les queda demasiado grande. La vida resuelta es un retrato de una generación de treinta y tantos años, un grupo de personas que han llegado a un punto en su vida en la que no terminan de estar satisfechos consigo mismos y mucho menos felices. Aunque de alguna manera todos han buscado el éxito, cada uno en la forma en que creían, queda un halo de frustración bien porque no lo han conseguido bien porque la consecución de lo que buscaban en realidad no es lo que esperaban. Un grupo de personas se reúnen en una guardería donde hay una plaza vacante para un niño el curso siguiente. En ese ambiente, los personajes hablan, discuten, reflexionan y reviven lo que eran sus vidas cuando ellos pasaron por el jardín de infancia y lo que se han convertido.     [caption id="attachment_23646" align="aligncenter" width="713"]La vida resuelta en los Teatros Luchana LA VIDA RESUELTA[/caption]  

FICHA

Dirección escénica  Juan Pedro Campoy Guión  Marta Sánchez y David S. Olivas Dirección técnica  Pedro Antonio Bermejo Diseño de Vestuario  Cristina Rodríguez Escenografía  Juan Antonio Sánchez Diseño de iluminación Pedro Vera Música  El zurdo Jefe de Producción, prensa y fotografía  Pepe H Produce La Ruta Compañía de Teatro Coproduce 44 festival Internacional de Tatro, Música y Danza de San Javier Distribución: SEDA Reparto: Carlos Santos, Cristina Alcázar, Rodrigo Poisón, Berta Hernández, Nuria Herrero Fechas y Horarios: Jueves 20:30h., viernes y sábados 22:30h. Domingos 21:30h. en los TEATROS LUCHANA Facebook: larutateatro
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[highlight_red] • TEATRO COFIDIS [/highlight_red]

  ESPAIN se estrenó en Madrid los días 31 ENERO y 1 FEBRERO de 2014 en el Teatro Español. El 10 de MAYO llega al Teatro Cofidis. Escrito y dirigido por Andreu Buenafuente, La Shica presenta un show musical donde bucea en nuestro pasado folclórico. Esta es la idea sobre la que se basa ESPAIN. Un trabajo de descontextualización de algunos tópicos de la cultura, el arte y la música. Un ejercicio de recuperación de memoria. Lúdico, emocionante, respetuoso y al mismo tiempo divertido y moderno. En ESPAIN, dolor del bueno La Shica y Andreu Buenafuente (director y autor del guión) le dan al botón de “actualizar”. Andreu y La Shica se conocieron en uno de los programas de TV del presentador. Fue en ese preciso momento cuando quedó magnetizado. Según sus propias palabras “La Shica es la artista más enérgica y brillante que he conocido en los últimos años. Te sorprende a cada minuto y expresa como nadie en el escenario”. La Shica es una artista que ha creado su propio lenguaje encima del escenario. Un lenguaje con el que ha conseguido romper la barrera del interés del espectador y el arte español. Empatiza a la perfección con este arte cambiándole el envoltorio, el vestuario y actualizando su lenguaje. Este montaje  se puede entender como un cóctel entre Beyoncé, Lady Gaga, Lola Flores y Björk. El cante se une con loops electrónicos, pianos de juguete y recursos cercanos al video-creación, la danza contemporánea o el cabaret. Una mezcla que lleva cerca de dos años agitando y que permite que la artista se muestre en todas sus facetas. ESPAIN, dolor del bueno, es una producción de Morgan Britos y Casa Terrat. Fue estrenado en Barcelona en octubre de 2013. FICHA ARTÍSTICA Elsa Rovayo - (La Shica) Protagonista, voz, baile, etc José Luis Ordoñez - Guitarras Pablo Martin Jones - Percusiones, batería y electrónica Guillem Aguilar - Bajo Lin Cortés - Artista Invitado FICHA TÉCNICA Dirección - Andreu Buenafuente Guión – Andreu Buenafuente y Elsa Rovayo Producción - Morgan Britos, s.l. y Casa Terrat, s.l. Dirección Musical - José Luis Ordoñez Coreografías - Olga Pericet y Pedro Córdoba Dirección Audiovisual - Cecilia Molano Diseño de Luces – David Picazo Diseño de Sonido - Oscar Herrador Diseño de Vestuario - Yaiza Pinillos Sastre - Grabiel Besa Fechas y Horarios: Los sábados 10, 17 de mayo y 7, 14, 21 y 28 de junio a las 23:30 TEATRO COFIDIS  
[button style="1" caption="+ INFO." link="http://www.lashica.com/#!tour/c9a0"][/button] [button style="1" caption="DOSSIER" link="http://www.gruposmedia.com/wpdf/espain-dolor-del-bueno-smedia-dossier.pdf"][/button]  

 TEATRO FERNÁN GÓMEZ 

  Una propuesta escénica que profundiza en Adela, el personaje más rebelde y temperamental de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Una sorprendente dramaturgia y una puesta en escena simple pero impactante, con la calidad actoral que aseguran las nuevas generaciones de la RESAD.  

Sinopsis:

Adela vivió en una casa dominada por la vara de una madre autoritaria que condenó a sus hijas a vivir encerrada para cumplir el luto riguroso que correspondía por la muerte de su segundo marido. A pesar de ello, Adela conoció el amor de Pepe el Romano, prometido de su hermana mayor, enfrentándose así a toda su familia. Descubiertos los amantes, Bernarda lanzó varios disparos contra el hombre que había traido la deshonra a su casa. Hoy Adela busca una escapatoria y trata de evitar el trágico final lorquiano, lucha con ilusión contra sus miedos, remordimientos y frustraciones, sueña, vive y revive un pasado y un futuro que quizá nunca existieron. Al fin encuentra la paz junto a Pepe y conoce lo vaivenes del amor consolidado.  

Ficha :

Dramaturgia: Rosel Murillo Lechuga Dirección: Antonio Domínguez, Rosel Murillo Lechuga Intérpretes: Lucía Astigarraga, Victor Algra. Realización de Escenografía: Andrés Murillo / Miguel Ángel Potenciano Realización de vestuario: Azucena Calzada Música: Armand Amar Diseño gráfico: Laura Reyero Producción: Mayte Barrera Fotografía: Borja Barrera / Ernesto Serrano COMPAÑÍA: Barluk Teatro Fechas y horarios: del 7 de mayo al 1 de junio. Miércoles a sábados- 20:30 horas. Domingos - 19:30 horas   TEATRO FERNÁN GÓMEZ  
Trailer Adela HD from victor.algra on Vimeo.