Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

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TEATROS DEL CANAL

 

Rafael Spregelburd / Zypce presentan

SPAM

Sprechoper (ópera hablada) Idea original, texto y dirección general: Rafael Spregelburd Ideas, música original y dirección musical: Zypce

Del 19 al 22 de enero de 2017

Sprechoper (ópera hablada), en la que se fusionan dramaturgia, actuación y música

 El estreno absoluto de SPAM tuvo lugar el 10 de octubre de 2013 en el Teatro Colón (CETC) de Buenos Aires. El 19 de enero de 2017, dentro de la programación del Festival de Otoño a Primavera, SPAM se estrena en España, en la Sala Verde de los Teatros del Canal. Escrita y dirigida por Rafael Spregelburd, con música original y dirección musical de Zypce. Ambos son los protagonistas de la sprechoper (ópera hablada), donde dramaturgia, actuación y dirección musical se fusionan de una manera curiosa e inseparable. De la mano de Zypce, sus creaciones incluyen novedosas creaciones musicales a partir de música industrial, electrónica y contemporánea, con instrumentación no tradicional. Es el año 2012 y a los mayas se les acaba el tiempo. Pero el tiempo en realidad no existe: es mera administración del hambre. Una ridícula fantasía apocalíptica con fondo de fin de fiesta, una ópera hablada entre insólitos paisajes musicales y resabios de hits mal aprendidos. En SPAM, el plástico que nos sobra se arremolina alegremente en el Pacífico norte en una isla flotante de nailon y botellas y la basura virtual se acumula de idéntica manera en las bandejas de entrada zaheridas, colapsadas.Esta es la historia de un profesor napolitano que sufre un insólito accidente y pierde la memoria de los hechos. Hay que reconstruirlo todo en contra de las burdas leyes del azar; hay que reunir causa con efecto. Hasta donde sabemos, nuestro héroe se ha negado a corregir la tesis de una alumna. Después, un mail de spam (llegado desde una Malasia improbable y traducida) lo involucra en una aventura formidable digna de James Bond entre traductores de Google, mafias seudochinas en la isla de Malta, métodos dudosos para alargar el pene, retazos mal deducidos de un diccionario extinto en la antigua Mesopotamia, falsos documentales suizos bajo el agua, fantasmas de Caravaggios y de niños y cálidos aires de apocalipsis y de ruinas. ¿Por qué creer que una crisis de los bancos en Europa es el fin del mundo conocido? 

NOTA DEL AUTOR

El monólogo está escrito a la manera de una sprechoper (una ópera hablada): un músico en vivo utiliza múltiples recursos para escenificar el risible drama de un hombre perdido en una red cultural tan cotidiana como absurda. La composición de Zypce se basa en experimentación electrónica, hibridizaciones musicales, instrumentos no convencionales, piezas industriales, karaokes intervenidos, videos informativos y paisajes de distintos grados de virtualidad. La escenografía está construida por los propios instrumentos musicales con referencias industriales y el espacio donde se proyectan los fragmentos virtuales. La voz del actor es amplificada por diversos micrófonos para ser mezclada y procesada en vivo con la música. El argumento es presentado ante el público tal como ocurre en la conciencia caótica del personaje central: en completo desorden. Se trata de 31 escenas breves que son sorteadas por el actor. De la fragmentación de este relato -emocional, desesperado, humorístico- surgen las múltiples lecturas que sobrevuelan sobre la riqueza expresiva del texto.Rafael Spregelburd 

SINOPSIS

Una ridícula fantasía apocalíptica con fondo de fin de fiesta, una ópera hablada entre insólitos paisajes musicales de cables, aparatos, tensores y resabios de hits mal aprendidos. El plástico que nos sobra se arremolina alegremente en esa isla flotante de nylon y botellas en el Pacífico Norte y la basura virtual se acumula de idéntica manera en las bandejas de entrada zaheridas, colapsadas. Esta es la historia de un profesor napolitano -un lingüista vanidoso- que sufre un insólito accidente y pierde –junto al público- la memoria de los hechos. Hay que reconstruirlo todo en contra de las burdas leyes del azar; hay que reunir causa con efecto. Hasta donde sabemos, nuestro héroe se ha negado a corregir la tesis de una alumna. Después, un mail de spam (llegado desde una Malasia improbable y traducida) lo involucra en una aventura formidable digna de James Bond entre traductores de Google, mafias seudochinas en la isla de Malta, métodos dudosos para alargar el pene, retazos mal deducidos de un diccionario extinto en la antigua Mesopotamia, falsos documentales suizos bajo el agua, fantasmas de Caravaggios y de niños y cálidos aires de apocalipsis y de ruinas.¿Por qué creer que una crisis de los bancos en Europa es el fin del mundo conocido? Es el año 2012 y a los mayas se les acaba el tiempo. Pero el tiempo en realidad no existe: es mera administración del hambre. [caption id="attachment_40003" align="aligncenter" width="700"]SPAM. Rafael Spregelburd / Zypce en los Teatros del Canal SPAM © Hernan Corera[/caption] 

FICHA

Una coproducción de: Spregelburd/Zypce, CETC (Centro Experimental del Teatro Colón) y FIBA 2013 (Festival Internacional de Buenos Aires), con el apoyo de: INT y Teatro El ExtranjeroIdea original, texto y dirección general: Rafael Spregelburd Ideas, música original y dirección musical: Zypce Intérpretes: Rafael Spregelburd (Monti) y Zypce (músico)Asistente de dirección: Gabriel Guz Iluminación y espacio: Santiago Badillo Asistente de sonido: Mauro Petrillo Sistema de vídeo: Agustín Genoud, Paula Coton y Dina Lafont Producción delegada y agente en España: Carlota GuivernauActores en vídeos y voces: Elisa Carricajo (Cassandra), Manolo Muoio (locutor de TV), Patrizia Frencio (madre), Pino Frencio (padre), Laura Amalfi (juguetera, Chinese Bond Girl, Andreína) e Ian Barnett (Sean Connery)Vídeos: Alejo Varisto, Alejo Moguillansky, Alessandro Olla, Santiago Badillo y Gabriel Guz Animaciones en vídeo de eblaítas: Elisa Marras (Multiforme) Ilustraciones en vídeo de eblaítas: Valentina Olla Tipografías eblaítas: Eduardo del Estal Asistente de dramaturgia: Manuela Cherubini Realización de escenografía: Escudero’sFotografía en cuadro de Caravaggio: Nicolás Levín Modelos chinos en el Caravaggio: An Na (Salomé), Hsueh Elisa (criada), Hsueh Daniel (Batista, Caravaggio) y Liu Sung (Carrasco, soldado, preso) - Modelos de Agencia TCV Productions Maquillaje en la fotografía de Caravaggio: Georgina Serafini Vestuario en la fotografía de Caravaggio: Flor Lista Photoshop en Caravaggio: Studio Farbone Fotomontaje prensa: Santiago Badillo Fotos prensa: Hernán Corera, Carlos Furman, Jorge Pogorelsky, María Villalba y Paula PeraltaDuración: 2h 10minFechas y horarios: Días 19, 20 y 21 de enero, a las 20.30 horas Domingo 22 de enero, a las 18.30 horas en los TEATROS DEL CANAL [button link="https://entradas.teatroscanal.com/janto?Nivel=Evento&idRecinto=TDC&idEvento=SPAMTC2017&id_origen=MET" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=A1VM4ljBqg0&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

 

TOOM-PAK presenta

EL CUBO DE RUBBISH

Domingos a las 12:30h

Show familiar divertido y diferente. La música, el reciclaje y el sentido del humor se mezclan en esta divertida comedia con diálogos en inglés y en castellano.

  La compañía madrileña Toom-Pak presenta el 8 de enero de 2017 en el Teatro Cofidis Alcázar su última propuesta, EL CUBO DE RUBBISH, con dramaturgia y dirección de Enrique Asenjo.El Reparto está formado por: Enrique Asenjo, Felipe Dueñas, Gorka González, Manuel Leal, Mario Aliaga, Miguel A. Pareja y Miguel A. Velayos.EL CUBO DE RUBBISH se podrá ver en el Teatro Cofidís Alcázar los días 8 y 22 de enero y 12 y 26 de febrero a las 12:30hs. 

TOOM PAK

TOOM PAK es una compañía de músicos fascinados con la percusión y el espectáculo. Mentes inquietas con ganas de revolucionar el mundo en el que viven. La compañía nace en Alcalá de Henares en el 2003.Actualmente compagina sus espectáculos en gira ReciclART y ReciclART School con producciones a medida para todo tipo de eventos. Ha participado en más de 200 producciones transformando ideas en espectáculo.Pone a su disposición su ingenio y su creatividad, creando números interactivos, puestas en escena sorprendentes e instrumentos impactantes… 

SINOPSIS

El cubo de Rubbish narra las peripecias que sufren un grupo de músicos, 'Los hermanos marranos', un prestigioso quinteto de músicos de cámara, a la hora de dar un concierto.El robo de sus instrumentos y la búsqueda desesperada por encontrarlos les llevará a conocer a Rubbish, un personaje a medio camino entre un buscador de basura, un mago y un científico loco, que se muestra dispuesto a ayudarles y con el que aprenderán a fabricar instrumentos a partir de la basura.Pero, cuidado, no todo es lo que parece...La música, el reciclaje y el sentido del humor se mezclan en esta divertida comedia con diálogos en inglés y en castellano.  

EL CUBO DE RUBBISH de Toom-Pak en el Teatro Cofidís Alcázar

 

FICHA

Dramaturgia y dirección: Enrique Asenjo Ayte. Dirección: Miguel A. Pareja Música original: Toom-Pak Escenografía: Felipe Dueñas Coordinación artística: Miguel A. Velayos Vestuario: Ana Llena y Susana Moreno Iluminación: Santiago Mañasco Espacio sonoro: Nacho Ramírez Fotografía y diseño gráfico: Javier Naval Distribución: Pentación Espectáculos Prensa: Josi Cortés Comunicación Producción: Sound Pak S.L.Reparto: Enrique Asenjo, Felipe Dueñas, Gorka González, Manuel Leal, Mario Aliaga, Miguel A. Pareja y Miguel A. Velayos.Fechas y horarios: Domingos  a las 12:30h. en el TEATRO COFIDIS ALCÁZAR  
https://www.youtube.com/watch?v=jbdXwEq2FVU&w=640&h=360
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CORALINA Y EL LIBRO DE LOS SORTILEGIOS

 

The Improving Co., Sapos y Princesas y Ideate Mediaproject presentan

CORALINA Y EL LIBRO DE LOS SORTILEGIOS

de Alejandra Beigbeder y Jon Sarasti

Del 9 de diciembre de 2016 al 5 de febrero de 2017 en el Nuevo Teatro Alcalá

El espectador participará de una trepidante aventura de la mano de la Magia, la Música, los títeres gigantes, la luz negra y el teatro clásico

 El próximo 9 de diciembre el NUEVO TEATRO ALCALÁ recibirá en su escenario una electrizante comedia musical que no dejará indiferente a ningún miembro de la familia: CORALINA Y EL LIBRO DE LOS SORTILEGIOSCORALINA Y EL LIBRO DE LOS SORTILEGIOS recuerda a las historias de Julio Verne. El libreto es de Alejandra Beigbeder y Jon Sarasti. La música es de Gonzalo Gallinaris. La escenografía fue diseñada por Oscar Camín y el vestuario por Gema Martin.La obra está diseñada para toda la familia con niños en edades comprendidas entre 6 y 14 añosEstudios de neuropsicología confirman que el cerebro está en máxima atención sólo durante 21 minutos. Por ello, esta obra está pensada, escrita y desarrollada con diferentes disciplinas que cambian cada 15 minutos.Así, el espectador participa de una trepidante aventura con magia, música, títeres gigantes, luz negra y teatro clásico enfundado en una estética retro futurista Steampunk.Coralina mueve los hilos que conforman el corazón humano: las emociones. Todas las emociones puestas sobre un escenario, para enseñarnos que la magia siempre está más cerca de lo que pensamos. Con Coralina todos comprobamos que existen tantos mundos como nosotros queramos crear. Nuestra fuerza se potencia mágicamente cuando ayudamos a otros a encontrar aquello que les produce felicidad.  

SINOPSIS

Un misterio por resolverCoralina, una peculiar maga, dueña de una sorprendente "tienda de la Felicidad" se enfrenta a una misión peligrosa y divertida: salvar el Libro de los Sortilegios de las malas artes mágicas. Coralina se lanza a buscar los elementos mágicos de las entrañas de la ciudad y encuentra un equipo de estrambóticos héroes que hacen de la amistad la verdadera magia que mueve el mundo. [caption id="attachment_39959" align="aligncenter" width="700"]CORALINA Y EL LIBRO DE LOS SORTILEGIOS en el Nuevo Teatro Alcalá CORALINA Y EL LIBRO DE LOS SORTILEGIOS[/caption] 

FICHA

REPARTOANA CAÑAS (Coralina) DAVID VEGA (Doctor Flocatis) NICOLÁS MARTINELLI (El Inspector y la Bruja Retorta) NÉSTOR GUTIÉRREZ (Cucho)Coguionista y Directora Artística. Alejandra Beigbeder Coguionista y Director de Escena. Jon Sarasti Compositor. Gonzalo Galiñanes Compositor. Carlos Narea Arreglos Musicales. Basilio Martí Maestro titiritero. Raúl Guirao Escenógrafo. Oscar Camin Vestuario. Gema Martín Coreografía. Noemí Cabrera Ayudante dirección. Quique QuintanillaUna producción de The Improving Co., Sapos y Princesas y Ideate MediaprojectEdad recomendada: entre 6 y 14 años.Fechas y horarios: Del 9 de diciembre de 2016 al 5 de febrero de 2017 en el NUEVO TEATRO ALCALÁ Diciembre: del 9 al 11, 17, 18 y del 26 al 30. Enero: del 2 al 4, 7, 8, 15, 21, 22, 28 y 29. Febrero: 4 y 5 Todas las funciones a las 12.00h [button link="http://bit.ly/2hkuNZm" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=ka4mCnO-EXo&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA

 

RICARDO CASTELLA presenta

TODO ES POSIBLE SI LO DESEAS CON FUERZA

Del 8 de diciembre de 2016 al 24 de febrero de 2017

Ricardo Castella presenta el 8 de diciembre a las 21h. su nuevo espectáculo en el Teatro Arlequín Gran Vía'Todo es posible si lo deseas con Fuerza' es un espectáculo unipersonal a caballo entre el monólogo de televisión y el espectáculo teatral donde no faltarán las canciones en directo.

'Todo es posible si lo deseas con Fuerza' es un monólogo de humor negro interpretado por Ricardo Castella que reflexiona sobre el positivismo y el lado bueno de las cosas en tiempos de crisis. En la obsesión de la sociedad actual con el optimismo como vía para cumplir todos nuestros sueños y propósitos. 

Ricardo Castella (El Club de la Comedia, Locomundo, Noche Hache, Sé lo que Hicistéis, Algo que Celebrar) regresa a los teatros tras los éxitos cosechados con las obras “Nunca es Tarde” y “Love Pain Love” que fueron vistas por cientos de miles de espectadores a lo largo de toda la geografía española.

SINOPSIS

En plena crisis, económica o personal, el consejo que da nuestra sociedad es unánime: hay que ser positivos y ver el lado bueno de las cosas, ¡esa es la solución a todo! ¿Pero basta con eso? Es más, ¿seguro que todo tiene un lado bueno?

Ricardo Castella en este monólogo cómico y micromusical, ofrece al público la oportunidad de quitarse la careta: ok, vale, todo es posible pero, ¿no hay cosas que son como… menos probables? ¿No habrá una forma de ser optimista y realista a la vez?Ricardo cumplió hace poco 40 años, formó una familia, pero… ¿y si, en otra realidad paralela, nada de eso hubiera pasado? ¿Realmente nos perdemos todas las vidas que no llevamos? ¿Y si lo de que “todo es posible” no es verdad y no pasa nada?Durante años se ha definido el humor de Ricardo Castella como “negro y pesimista” y con este show va a defenderse: porque el optimismo también puede practicarse como un arte marcial, para combatir las contrariedades y el optimismo idiota y de manual. Y es posible, con humor, ser cinturón negro, incluso muy negro, de optimismo. 

Fechas y horarios: Del 8 de diciembre al 24 de febrero Viernes a las 23h. en el TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA

[button link="http://bit.ly/2h6bRNP" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]


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TEATRO GUINDALERA

 

HAZ TEATRO EN NAVIDAD

VACACIONES TEATRALES para niños y niñas, de 7 a 13 años TALLER de TEATRO con

El Sueño de una noche de verano

  SHAKESPEARE para NIÑOS  de 7 a 13 años Juego dramático a partir de: El Sueño de una noche de verano. Con: María Pastor y Beto MendozaTALLER: Vacaciones de Navidad - mañanas de 11 a 13 h. FECHAS: 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero.PLAZAS LIMITADAS - INSCRIPCIÓN: 80€RESERVAS: enviar un  email  con nº teléfono a: info@teatroguindalera.comA través del juego dramático nos acercamos a Shakespeare con una de sus obras más fantásticas y sugerentes: El Sueño de una noche de verano. En 6 sesiones de 2 horas, dos actores de la Cía  GUINDALERA, profesores experimentados, se proponen adentrarse en esos tres mundos con los niños y niñas participantes, buscando:
  • Promover el desarrollo de la personalidad creativa, sensorial y artística de cada niño.
  • Fomentar la confianza en ellos mismos a través de la aceptación, adaptación e integración.
  • Favorecer el trabajo en equipo evitando la competitividad compartiendo lo que cada uno sabe  y conoce.
  • Explorar la disciplina del juego, del ensayo, de la constancia y la repetición, para hacer ver al niño cómo lograr los resultados que él desea.
Y al fin,  tener la percepción de haber contado una historia entre todos a sus familiares y amigos en la última sesión abierta al público. 

El Sueño de una noche de verano

En Atenas, el Duque Teseo prepara sus bodas con la amazona Hipólita. Uno de los nobles de la corte acude al duque para solicitar un juicio a su hija Hermia ya que esta se niega a casarse con su prometido Demetrio. Hermia decide fugarse con su amado Lisandro revelando el secreto a su amiga Helena quien por amor no correspondido no puede evitar confesárselo a Demetrio traicionando a su amiga. Los jóvenes huyen al bosque.En el Bosque, el reino de los duendes está alborotado. El Rey Oberón y la Reina Titania han discutido por el “niño robado”. Mientras, en un rellano del bosque, un grupo de artesanos ensaya la comedia que van a representar en la boda del Duque.Estos tres mundos (el de los atenienses, el de los artesanos y el de los duendes) confluyen en el mágico bosque para que al despertar del sueño se restablezca el orden natural de las cosas. [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO KAMIKAZE

 

El Pavón Teatro Kamikaze presenta

LA VOZ HUMANA

De Jean Cocteau Versión y dirección de Israel Elejalde Con Ana Wagener

Del 6 al 30 de noviembre de 2017

 

Ana Wagener pone voz al célebre monólogo de Jean Cocteau sobre el desamor

 
  • Israel Elejalde adapta y dirige La voz humana, desgarrador texto de Jean Cocteau sobre la imposibilidad del amor que regresa a El Ambigú del 6 al 30 de noviembre
  • Ana Wagener es la protagonista de este intenso drama psicológico que nos habla del desamparo, la angustia y la dependencia de quien se siente abandonado
  • Tras el éxito de la pasada temporada, La voz humana regresa al Ambigú del Teatro Kamikaze.
 [caption id="attachment_39832" align="aligncenter" width="700"]LA VOZ HUMANA en el Teatro Kamikaze LA VOZ HUMANA © Vanessa Rabade[/caption] 
“¿Para qué sirve el amor?”. Esa es la pregunta que se plantea la protagonista al comienzo de La voz humana, el mítico monólogo de Jean Cocteau (1889-1963) sobre el desamor que regresa del 6 al 30 de noviembre a El Ambigú de El Pavón Teatro Kamikaze en una nueva versión firmada y dirigida por Israel Elejalde y con Ana Wagener como protagonista.
Con escenografía de Eduardo Moreno, música de Arnau Vilà y el espacio sonoro de Sandra Vicente.

La voz humana es una actualización contemporánea del texto que Cocteau estrenó en 1930 pocos años después de la implantación de los primeros teléfonos particulares en las casas. A través del monólogo de su protagonista, Cocteau reflexionaba sobre el amor como si se tratara de una enfermedad que nos incapacita, como una adicción que nos anula, para hablarnos del desamparo, la angustia y la dependencia de quien se siente abandonado por su amante.

 

Ana Wagener interpreta a una mujer que, en la oscuridad de su apartamento, espera ansiosa la llamada de su amado. Suena el teléfono y se precipita hacia él. Sus palabras y gestos la delatan: son la crónica de un desamor, la tragedia de una mujer destrozada por la ruptura con su amante. Al otro lado del aparato, su invisible interlocutor, un hombre misterioso del que solo sabemos que es actor y sobre el que planea la sombra de la traición.

 

“El teléfono, entonces un avance en el terreno de las comunicaciones al alcance de las clases pudientes, es aprovechado por Cocteau para proponer una reflexión sobre la incomunicación, la dificultad de enfrentarse a la verdad, la ausencia y el dolor que esta provoca”, explica Israel Elejalde, que ha actualizado el texto hasta convertirlo en un intenso drama psicológico. “Cocteau retrata un estado mental y emocional. El personaje ni siquiera tiene nombre. No lo tiene porque somos todos. Todos los que hemos amado alguna vez y hemos sido abandonados, y entonces todas las barreras de protección que cuidadosamente hemos intentado construir con los años se hacen añicos ante nuestros ojos y nos golpean. En su génesis, es una obra realista, pero en mi opinión hay tantos elementos simbólicos y tantas referencias a los sueños y a las fantasías que la empujan hacia un terreno mucho más poético y onírico. El juego del hilo del teléfono, el perro que no entiende lo que ocurre y solo duerme, las interrupciones constantes de la comunicación, los sueños de ella y el amante elíptico pero al que todos vemos y oímos convierten La voz humana en una pieza con ecos surrealistas e incluso absurdos por momentos. Esa es la fuerza de la obra. Retratar el amor te obliga a adentrarte en el interior, a bucear en lo oculto para encontrar ese dolor inmenso, irracional, que provoca saber que ese ser indispensable en tu vida ya no está. En verdad, La voz humana es una pieza también sobre la muerte. No hay nada más cercano a la muerte que la ruptura de una relación.”

 

Para dar vida a la protagonista, Elejalde ha escogido a Ana Wagener, que debe hacer frente a un soliloquio plagado de “perdóname”, “te entiendo”, “te lo debo”, “no debí hacerlo” y otras muestras de servidumbre.

 
[caption id="attachment_53093" align="aligncenter" width="700"]LA VOZ HUMANA en el Teatro Kamikaze LA VOZ HUMANA © Vanessa Rabade[/caption] 

FICHA

Versión y dirección: Israel Elejalde Intérprete: Ana Wagener Vestuario: Ana López luminación: Pau Fullana Espacio escénico: Eduardo Moreno Música original : Arnau Vilà Diseño de sonido: Sandra Vicente (Studio 340) Fotografías: Vanessa Rábade Diseño gráfico: Patricia Portela Estudiante en prácticas: Enrique Sastre Una producción de: El Pavón Teatro KamikazeFechas y horarios: Del 6 al 30 de noviembre de 2017 en el TEATRO KAMIKAZELunes 6 de noviembre, 19h (Reestreno) Lunes, Martes, Miércoles y Jueves 19h (Jueves 23 y lunes 27 no hay función)[button title="Comprar Entradas" link="https://es.patronbase.com/_TeatroKamikaze/Productions/0013/Performances" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]  "¿Sabes? Alguna vez, cuando estábamos acostados y apoyaba mi cabeza en tu pecho, oía tu voz exactamente igual que esta noche en el teléfono. ¿Oiga? Oigo música... Digo que estoy oyendo música... Pues deberías dar golpes en la pared e impedir que tus vecinos pongan el gramófono a estas horas... Es inútil. Además, el médico de Marta volverá mañana... No te preocupes... Por supuesto. Ella te dará noticias mías. ¿Qué? ¡Oh, sí, mil veces mejor! Si no hubieses llamado, yo ya estaría muerta. (...) Perdóname. Sé que esta escena es intolerable y que tienes mucha paciencia, pero, entiéndeme, sufro, estoy muy mal. Este hilo es el último que nos sigue uniendo... ¿Antes de ayer por la noche? Dormí. Me dormí junto al teléfono... No, no. En mi cama... Sí, lo sé. Resulto ridícula, es cierto, pero tenía el teléfono metido en la cama; a pesar de todo estamos unidos por él. Porque tú me hablas. Hace ya cinco años que vivo de ti, que eres el único aire que respiro, que paso mi vida esperándote, creyéndote muerto si llegas tarde, muriendo por creerte muerto, volviendo a la vida cuando entras y estás aquí, muriéndome por miedo a que te marches... Ahora respiro porque me estás hablando... "
[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]

CAPITOL GRAN VÍA

 

SER O NO SER AMODEO 13

Un monólogo de Juan Amodeo

9 y 23 de diciembre de 2016 y 20 de enero de 2017

Juan Amodeo es un humorista y actor sevillano que lleva más de cuatro años haciendo monólogos por toda la geografía española. Después de mucho trabajo, de muchos bares, de muchos kilómetros, de muchas risas y algunos llantos, Juan Amodeo llega a La Gran Vía para conquistarla. Su espectáculo 'Ser o no ser Amodeo 13' se podrá ver en el Capitol Gran Vía los días 9 de diciembre, 23 de diciembre y 20 de enero.

Juan Amodeo presenta su espectáculo “Ser o no ser Amodeo 13”, en el que además de haber sketches y actuaciones musicales, nos hablará de las madres, de las parejas, de los estudiantes y de las redes sociales.Humorista, monologuista, actor…  el joven sevillano Juan Amodeo hace de todo y todo lo hace bien. Es un humorista y actor considerado como uno de los mayores influencers del territorio de España en las redes sociales. Juan Amodeo nos hace reír día a día con sus vídeos en Instagram y Facebook, en su perfil @Amodeo13. Con más de 530.000 seguidores en Instagram, y en Facebook, más de 80.000 fans, cada vídeo que cuelga en las redes sociales son comentados y compartidos por miles de seguidores.Sus monólogos aportan aire fresco al panorama del humor español ya que los textos de Juan Amodeo son de cosecha muy propia, tocando temas cotidianos en los que seguro nos vemos reflejados. Si todo un teatro disfruta de los monólogos, algo de bueno tendrá, no? Duración aprox: 90 minutosFechas y horarios: 9 y 23 de diciembre de 2016 y 20 de enero de 2017 Viernes 21:00 horas en el CAPITOL GRAN VÍA 

[button link="http://bit.ly/2h35KWT" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]


https://www.youtube.com/watch?v=_svpyke8gqk&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
DRAC PACK en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía

DRAC PACK

ROYAL ROLE presenta

DRAC PACK

Escrito por Najwa Nimri, Emilio Tomé y Carlos Dorrego Director: Fernando Soto Músicos: Gonzalo Maestre y Marcos Sánchez

Atrévete a desear... Desear no es un pecado, es mentira. Pero para brillar eternamente tendrás que elegir entre la luz de los focos o la luz del sol... Porque ningún sueño es gratis.

DRAC PACK es un viaje teatral y musical con aroma al Hollywood de los años 50 "dulcemente oscuro, con mucho dolor, con mucha alma, también con muchas sonrisas y sobre todo con mucho jazz, swing, mambo” que nos habla de "El precio que has de pagar por ver cumplidos tus sueños".

Escrito por Najwa Nimri, Emilio Tomé y Carlos Dorrego. Con dirección de Fernando Soto. Un reparto formado por Najwa Nimri, Alba Flores, Kimberley Tell y Anna Castillo. Dos músicos en directo, Gonzalo Maestre (batería) y Marcos Sánchez (piano), coreografía de Zoe Sepúlveda y una espectacular escenografía del diseñador italiano Alessio Meloni.La dirección musical corre a cargo de Najwa Nimri.Entre otros temas podemos disfrutar de: Fly me to the moon, Sway, Diamonds are a girl's best Friends, Personal Jesus, I've got you under my skin, Wonderfull World o That's life.DRAC PACK es la primera producción de ROYAL ROLE, compañía formada por Najwa Nimri y Carlos Dorrego.

SINOPSIS

“Atrévete a soñar, aunque ningún sueño es gratis cuando se hace realidad”Las Vegas, Transilvania, qué más da. Miles de focos desafían la ciudad de nuestro Drácula particular…Estamos a finales de los años cincuenta y junto a sus dos amigos, son mundialmente conocidos como el Drac Pack.Nuestro protagonista es la estrella musical del momento y sabe que ha llegado la hora de despedirse del escenario, pero para ello necesita un sucesor.Una noche conoce a una joven cantante que tan sólo necesita un nombre para poder volar. Él le regala la fama y la convierte en una estrella, en un mito. Pero para ser una estrella eterna tiene que tomar una decisión: vivir bajo la fría luz de los focos o vivir bajo la cálida luz del sol…[caption id="attachment_39773" align="aligncenter" width="700"]DRAC PACK en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía DRAC PACK[/caption]Twitter: Drac_Pack
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LA TRAVIATA

 

Compañía Lírica y Orquesta Martín i Soler presenta

LA TRAVIATA

de Giuseppe Verdi libreto de Francesco Maria Piave dirección musical de Salvador Requena dirección escénica de Carmen Dólera

Del 16 al 25 de diciembre en el Teatro Reina Victoria

Este mes de diciembre la ópera llega al Teatro Reina Victoria con LA TRAVIATA

 

Los días 16, 17, 18, 22, 23 y 25 de diciembre, la Orquesta Martín i Soler pondrá en escena este clásico universal de Verdi con la dirección escénica de Carmen Dólera y la dirección musical de Salvador Requena.

LA TRAVIATA

La Traviata es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alejandro Dumas hijo, La dama de las camelias. Titulada en principio Violetta —nombre del personaje principal—, al parecer está basada en la vida de una cortesana parisiense, Alphonsine Plessis.Fue estrenada en el teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853. En el estreno no obtuvo el éxito esperado por Verdi. El público se burló de la representación varias veces debido a que la soprano, Fanny Salvini-Donatelli, aunque era una reconocida cantante, por su edad y complexión no encajaba en el papel de la algo libertina y enfermiza joven Violetta. Verdi había intentado previamente convencer al gerente de La Fenice para dar el papel otra soprano que encajase mejor en el papel, pero sin éxito. El día después, Verdi escribió a su amigo Muzio en lo que ahora se ha convertido quizás en su carta más famosa: «La traviata anoche un fracaso. ¿Fallo mío o de los cantantes? El tiempo lo dirá».Después de algunas revisiones entre 1853 y mayo de 1854, la ópera se representó de nuevo en Venecia, esta vez en el Teatro San Benedetto. Esta representación fue un éxito de crítica, en gran medida debido al retrato de Violetta hecho por la soprano Maria Spezia-Aldighieri. Más tarde, se estrenó en Madrid, en el Teatro Real el 1 de febrero de 1855 (con Spezia en el papel titular), y en Barcelona el 25 de octubre del mismo año, en el Gran Teatro del Liceo. El 24 de mayo de 1856 la versión revisada fue presentada en Her Majesty's Theatre en Londres y le siguió el 3 de diciembre de aquel año su estreno en Nueva York.Desde entonces su popularidad ha sido constante y se ha mantenido en el repertorio hasta la actualidad.La Traviata tiene arias memorables como el célebre brindis 'Libiamo!', 'Lunge da lei', 'Amami Alfredo!' o el gran final del 2º acto 'Addio del passato bei sogni ridenti'. 

La Traviata de Martin i Soler

La traducción al español de la palabra Traviatta, es Extraviada, y es precisamente en ese extravío donde se encuentra la clave de este montaje. La mujer del siglo XXI comparte con Violetta, la protagonista, la lucha por salir de los convencionalismos sociales, la lucha por encontrar un camino por donde transitar en libertad, la lucha por elegir en libertad aquello que ama. Esta Traviatta va a contemplar los últimos días de su vida desde el único espacio en el que ya nada puede perturbar su ánima. Ella, presenciará como un espectador más, como su otro yo va precipitándose hacía el lugar de donde nadie escapa. Violetta viva y la sombra de Violetta observando, sin poder intervenir en su destino. 

SINOPSIS

Violetta Valery, una famosa cortesana, da una espléndida fiesta en su hogar parisino para celebrar su recuperación de una enfermedad. En la fiesta conoce al joven Alfredo Germont. Alfredo queda prendado de ella pero Violetta le rechaza alegando que necesita libertad para vivir la vida día y noche.Unos meses después, Violetta se ha enamorado de Alfredo a pesar de sí misma, dejando de lado su antiguo estilo de vida y viviendo una idílica existencia en una casa de campo en las afueras de París.Para mantener sus vidas en el campo, Violetta ha tenido que vender todas sus pertenencias. Cuando Alfredo lo descubre, marcha a París para remediar la situación. Durante su ausencia, el padre de Alfredo visita a Violetta para decirle que su relación con Alfredo ha destruido el futuro de éste y de su hermana ya que su reputación como cortesana ha comprometido el apellido Germont.Finalmente, apabullada por las palabras del anciano Germont, abandona a Alfredo dándole como única explicación el deseo de volver a su antiguo estilo de vida.Tiempo después, Alfredo la encuentra en una fiesta. Él no sabe de la visita de su padre a Violetta en la casa de campo y cree que le ha dejado por otro hombre. Despechado, la avergüenza delante de los demás invitados. Violetta, superada por la pena, se desmaya.Unos meses después de la fiesta, la tuberculosis ha confinado a Violetta a la cama. Entonces recibe una carta del anciano Germont que dice que ha informado a Alfredo del sacrificio que ella ha hecho por él y su familia. Al entender que Violetta se ha sacrificado por él, Alfredo se apresura a llegar a su lado para suplicarle su perdón, pero Violetta muere en sus brazos. 

La Orquesta

La Orquesta Martín i Soler, creada por Salvador Requena y Mª Dolores Plaza, está formada por destacados profesores de orquestas y conservatorios madrileños.Desde su formación en 1992 se ha caracterizado por un interés específico por desempolvar obras y compositores españoles para evitar que caigan en el olvido, como son los casos de Martín i Soler, Carlos Baguer, Carnicer, etc., o bien obras que son injustamente consideradas menores y que raramente ven la luz de compositores de nuestro siglo, como C. Del Campo, Julio Gómez, Turina, Salvador Bacarisse, etc.El objetivo principal de la Orquesta Martín i Soler ha sido siempre la difusión de la música clásica por todos los rincones de nuestra geografía, tanto en el campo instrumental como en el escénico, prestando un especial interés por la música escénica española. Prueba de ello es que cuenta con su propia compañía lírica integrada por destacados profesionales del panorama lírico. 

FICHA

REPARTOVIOLETTA VALERY (SOPRANO) Helena Gallardo / Gema Scabal / Marta Toba / Eugenia Enguita ALFREDO GERMONT (TENOR) Alberto Herranz / Andoni Barañano GIORGIO GERMONT (BARÍTONO) Santos Ariño / Alberto Arrabal FLORA BERBOIXO (MEZZO – SOPRANO) Lola Plaza / Mabel González ANNINA, CRIADA DE VIOLETTA (SOPRANO) Lucía Rey GASTONE, AMIGO DE ALFREDO (TENOR) Angel Castilla BARONE DOUPHOL (BARÍTONO) Alejandro Guillen MARCHESE D'OBIGNY (BAJO) Alberto Rodrigo DOTTORE GRENVIL (BAJO) Carlos London GIUSEPPE, SIRVIENTE DE VIOLETTA (TENOR) Angel WalterDISEÑO ESCENOGRAFÍA Boroena DISEÑO VESTUARIO Lula Martín DISEÑO ILUMINACIÓN Alfredo Medina REGIDURÍA Alejo Requena ORQUESTA Martin i Soler DIRECCIÓN MUSICAL Salvador Requena DIRECCIÓN ESCÉNICA Carmen Dólera y Lola Plaza Fechas y horarios: Del 16 al 25 de diciembre 16, 17 y 22 de diciembre a las 19:30. 18 y 25 a las 18h. 23 a las 19h. TEATRO REINA VICTORIA [button link="http://bit.ly/2h2RjG7" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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PEDRO DE URDEMALAS

 

La Joven CNTC presenta

PEDRO DE URDEMALAS

de Miguel de Cervantes Versión: Jerónimo López Mozo Dirección: Denis Rafter

Del 6 al 22 de diciembre y del 10 al 22 de enero de 2017 en el Teatro de la Comedia

La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico rinde tributo a Miguel de Cervantes

Denis Rafter introduce al propio Cervantes en la obra en la celebración del cuarto centenario de su muerte

Tras estrenarse con excelentes críticas en el Festival de Almagro, PEDRO DE URDEMALAS de Miguel de Cervantes llega el 6 de diciembre al Teatro de la Comedia inaugurando la sala Tirso de Molina, ubicada en la quinta planta del teatro y con capacidad para 95 espectadores.

'Comedia Famosa de Pedro de Urdemalas' es una comedia picaresca de un autor anticipado a su tiempo, Miguel de Cervantes. Denis Rafter dirige un elenco formado por actores de la cuarta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. Daniel Alonso de Santos, Jimmy Castro, David Castillo , Cristina Arias, Carolina Herrera, Aleix Melé, Kev de la Rosa, David Soto, Silvana Navas, Natalia Huarte y Sara Sánchez.La versión de Jerónimo López Mozo respeta la obra de Cervantes, pero introduce como novedades la inclusión de canciones en inglés que interpretan los mismos actores al ritmo de guitarras, o al propio Cervantes en escena, inmerso en su tarea de escribir 'El Quijote' recibiendo la inspiración de sus futuros personajes."Alegría, color y talento", de esta forma ha definido Rafter la obra que cuenta con un elenco de actores jóvenes "con ganas de enamorar al mundo y mostrar que la generación de hoy en día tiene mucho que ofrecer". PEDRO DE URDEMALAS se adentra en la picaresca a través de un desfile de cómicos, gitanas, lacayos, alcaldes corruptos, reyes mujeriegos, viudas tacañas y con un maestro de ceremonias: el propio Cervantes.  

NOTA DEL DIRECTOR

Cervantes fue un autor de teatro anticipado a su tiempo. Rompía las estructuras dramáticas, prescindía de damas y galanes del falso sentido del honor y de la venganza, de la comedia del enredo con finales previsibles. Prefería crear personajes del pueblo de la vida real de la España de entonces. Gracias a él podemos ver que el mundo no ha cambiado mucho; siguen los mismos vicios, debilidades, virtudes, preocupaciones y ambiciones del ser humano. Leí el texto original de Cervantes y decidí que la única manera de representarla era con una perspectiva total de lo que es el teatro: un juego, una confianza y complicidad con el público, una mezcla de muchos estilos de comedia, y la magia que el teatro ofrece: meta­-meta-­teatro. Teatro en tres dimensiones con los actores presentes en el escenario durante toda la obra. Y cómo no, introducir al propio Cervantes como otro farsante más, un creador obsesionado con los personajes que viven en su imaginación, cada uno buscando protagonismo mientras él mira del cielo a la tierra y de la tierra al cielo.
Denis Rafter
 [caption id="attachment_39687" align="aligncenter" width="700"]PEDRO DE URDEMALAS de Miguel de Cervantes en el Teatro de la Comedia Pedro de Urdemalas ©Alberto Nevado[/caption] 

FICHA

Autor: Cervantes Dirección: Denis Rafter Versión:  Jerónimo López Mozo Iluminación Manuel Luengas Vestuario Adela Velasco / Mª José Peña Canto Juan Pablo de Juan Asesor de verso Vicente Fuentes Movimiento escénico Helena Ferrari Ambientación Víctor NavarroCompañía: Joven Compañía Nacional de Teatro ClásicoReparto: Daniel Alonso de Santos (Cervantes, Marcelo, Alguacil), Jimmy Castro (Pedro), David Castillo (Clemente, Labrador, Escudero), Cristina Arias (Benita, Silerio), Carolina Herrera (Clemencia, Reina, Hornachuelos), Aleix Melé (Martín Crespo, sacristán), Kev de la Rosa (Rey, Tarugo),  David Soto (Pascual, Sancho Macho), Silvana Navas (Belica, Largartija), Natalia Huarte (Maldonado, Autor, Redondo), Sara Sánchez (Inés, viuda)Fechas y horarios:  Del 6 al 22 de diciembre y del 10 al 22 de enero de 2017 Martes y domingo 17 h. De miércoles a sábado 18 h. en la sala Tirso de Molina del TEATRO DE LA COMEDIA [button link="http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=8&idEspectaculo=158" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=xt3Zz2XRXBs&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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Jornadas de Puertas Abiertas al Congreso de los Diputados

 

XX Jornadas de Puertas Abiertas 2016

2 y 3 de Diciembre (de 9.30 a 19 horas)

  • Con motivo de la celebración del Día de la Constitución el Congreso de los Diputados abre sus puertas a todos los ciudadanos los próximos 2 y 3 de diciembre.
  • La XX edición de las Jornadas del Congreso de los Diputados se celebra los días 2 y 3 de diciembre en horario ininterrumpido de 9.30 a 19 horas.
 Los días 2 y 3 de diciembre se celebran como cada año, desde 1997, las Jornadas de Puertas Abiertas, con las que el Congreso de los Diputados celebra el aniversario de la aprobación de la Constitución Española, el día 6 de diciembre.La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, acompañada por miembroa de la Mesa, recibirá el día 2, viernes,  a las 9,30 horas a los primeros ciudadanos que se acerquen a conocer el patrimonio histórico y artístico de la sede parlamentaria en esta vigésima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas. El Congreso de los Diputados, abrirá la Puerta de los Leones, que sólo se abre en las sesiones solemnes y a los visitantes que acuden a las jornadas de Puertas Abiertas,  a quienes se acerquen a la Carrera de San Jerónimo el viernes o el sábado, 2 y 3 de diciembre, en horario de 9,30 a 19,00 horas.No se realiza reserva previa para la entrada. Para acceder basta con presentar el Documento Nacional de Identidad. También sirve para acceder el pasaporte o la tarjeta de residencia. [caption id="attachment_39640" align="aligncenter" width="687"]Salón de Conferencias Salón de Conferencias, también llamado “de pasos perdidos”. Fuente: Congreso de los Diputados[/caption] El recorrido que realizarán aquellos que nos visiten comienza por el Vestíbulo principal o Vestíbulo de Isabel II, que alberga un ejemplar de la Constitución de 1812 y una estátua de la reina Isabel II, obra de José Piquer y Duart.En el Salón de Conferencias, conocido como Salón de los Pasos Perdidos, podrá contemplarse la bóveda con cuatro alegorías, obra de Vicente Camarón, y los medallones que representan a los políticos más relevantes del Siglo XIX.En el Escritorio del Reloj, el protagonista es el reloj astronómico, construido por Alberto Billeter en 1857 que muestra la posición de los astros y la hora en veinte ciudades del mundo.En parada más esperada en las visitas guiadas al Palacio del Congreso, el Hemiciclo o Salón de Sesiones, los visitantes podrán sentarse en los escaños de los diputados para observar las pinturas, como el juramento de las Cortes de Cádiz, y María de Molina presentando a su hijo ante las Cortes de Valladolid, grandes obras situadas a ambos lados de la Presidencia, las cariátides y efigies de los reyes católicos situadas sobre el testero del Hemiciclo, la decoración de la bóveda, el lucernario de abanico, y todos los detalles de la sala en la que se reúne el Pleno de la Cámara.En la primera planta del Palacio se visitará la Galería de Retratos de Presidentes del Congreso así como la Sala Mariana Pineda, en la que se reúne la Junta de Portavoces. Para finalizar la visita, se recorrerá la Sala Constitucional, presidida por un retrato conjunto de los siete "padres de la Constitución" de 1978, obra del pintor Hernán Cortés Moreno. Y la Sala Ernest Lluch se celebran sesiones de Comisiones, reuniones de Grupos Parlamentarios y otros actos.Durante los días de Puertas Abiertas, el Congreso acogerá la emisión en directo de diversos programas de televisión y radio. Para aquellas personas que no puedan acudir al Congreso en las fechas señaladas, hay varias opciones disponibles: en primer lugar, podrán vivir la visita en directo a través de las redes sociales del Congreso (Twitter, Facebook y YouTube); en segundo lugar, los lunes, viernes y sábados hay visitas individuales sin cita previa
https://www.youtube.com/watch?v=N8DtG7DKI5A&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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DEMONIOS

 

La Compañía Azarte presenta

DEMONIOS

de Lars Norén Dirección Julián Fuentes Reta

Del 9 de febrero al 19 de marzo de 2017 en el Teatro Galileo

DEMONIOS es una historia de cuatro dirigida por Julián Fuentes Reta donde su autor Lars Noren dibuja con sus brillantes diálogos la naturaleza más destructiva de nuestra sociedad mediante un espeluznante juego acerca del amor o mejor dicho de la pérdida del mismo.

Protagonizada por Paola Matienzo, Alberto Berzal, David Boceta y Ruth Díaz.DEMONIOS se podrá ver en el Teatro Galileo del 9 de febrero al 19 de marzo de 2017. 

SINOPSIS

La escena se desarrolla en un piso de ciudad en el que viven juntos Katarina y Frank. Ellos juegan a lo mismo que muchas parejas. Ella pronuncia una frase con un contenido agresivo y ataca de una manera más o menos velada. El no se puede separar de esta especie de matiz agresivo que contiene la frase y descarga a su alrededor el contenido de la misma.Así el carrusel comienza a girar, a veces lentamente, a veces rápido, pero nunca tan lento como para que uno de sus actores pueda bajarse, ni tan rápido como para que se destruya a sí mismo. La desgracia es que estas relaciones perduren y que tanto Frank y Katarina, como sus vecinos Jenna y Tomássean conscientes de su estado, pero no tengan suficiente fuerza como para remediarlo y esperen en vano la ayuda del exterior.Gobernados por un estrecho y riguroso patrón de conflictos están atrapados, sus destinos predeterminados y sus palabras programadas, esta vez, en un departamento donde aquellos adolescentes de los ochentas se han convertido en adultos de clase media, modernos en la superficie pero que debajo de esta apariencia, presentan un mundo subterráneo de heridas que no han sanado y por seguir doliéndoles les han transformado en seres desquiciados, agotados e insensibles a aquello que sucede fuera de ellos mismos.Intentaron liberarse de las normas, desinhibirse, ser y no representar, hacerse fuertes, expresar lo que sienten, buscar lo que creen que necesitan y exponerlo publicamente, pero nada de esto les acercó a la felicidad y se han tenido que conformar con aprender a vivir en ese infierno cotidiano que todos conocemos.Demonios es una de las obras claves de nuestro tiempo, en la que el presente es un brillante y pulido mundo funcional y vacío donde el autor cava túneles explorando el subconsciente, buscando verdades últimas y encontrando las raíces de lo irracional de esta sociedad. [caption id="attachment_41480" align="aligncenter" width="640"]DEMONIOS en el Teatro Galileo DEMONIOS[/caption] 

NOTA DEL DIRECTOR

Demonios es ya un clásico del teatro contemporáneo, al igual que su autor, Noren.Nos acercamos a nuestros Demonios en esta puesta en escena con una idea esencial: ¿cuanto de visceral hay en nuestras decisiones, cuanto de construido? En nuestro acercamiento al texto de Noren, complejo y sencillo, brutal y tremendamente tierno precisamente por ese alcance salvaje, que muestra la intimidad más infantil de un grupo de personas, queremos investigar el alcance de la relación entre instinto y civilidad, entre aquello que queremos, y aquello que necesitamos, que es tantas veces distinto.Demonios es uno de esos textos que trasciende nacionalidades, generaciones, estilos, a través de haber encontrado una herida común, y su capacidad para mostrarla. Y esa idea no es otra que la eterna insatisfacción de este tiempo: quiero ser yo y quiero ser todo a la vez. En esa tensión continua vivimos y nos seguimos persiguiendo en círculos cada vez más cerrados. Hay una buena carcajada aquí. Y muchas más cosas. Esperamos poder compartirlas, porque creemos que Demoniosimplica a cada espectador, a cada persona que lo observe, lo juzgue y lo experimente, sin distinciones. Para implicarles, solo contaremos con una herramienta: la honestidad, sin ceder nunca. Partimos entonces, de ideas sencillas. Nuestro compromiso será llevarlas hasta sus últimas consecuencias, tanto en la risa como en el golpe. Esperamos que cada persona que vea este montaje pueda ver todas sus luces y sus sombras, y recortado en ellas, una sombra de lo que es o puede llegar a ser.
Julián Fuentes Reta
 

FICHA

Autor: Lars Norén. Traductor y adaptador: Francisco J. Uriz Director: Julián Fuentes Reta Escenografía: Juan Sanz Ballesteros y Miguel Angel Coso Marin. Diseño de iluminación: Joseph Mercurio. Diseño de sonido: Iñaki Rubio. Diseño de vestuario: Laura Renau. Producción: Giulia Bonnat.Reparto: Paola Matienzo, Alberto Berzal, David Boceta, Ruth Díaz.Fechas y horarios: Del 9 de febrero al 19 de marzo de 2017. De jueves a domingo 20:00 horas. en el TEATRO GALILEO [button link="http://bit.ly/2iGZ2af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [/et_pb_text][et_pb_image admin_label="Imagen" src="https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2016/11/MG_3198.jpg" show_in_lightbox="off" url_new_window="off" animation="left" sticky="off" align="left" force_fullwidth="off" always_center_on_mobile="on" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]