Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

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TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

 

Teatro de Guerrilla presenta

TIEMPO

de Quim Masferrer Dirección: Ramon Fontserè Con Jorge Sanz

Del 12 de diciembre de 2016 al 28 de marzo de 2017

¿Que harías si te quedaran 90 minutos de vida?

 El 12 de diciembre se estrena en el Teatro Cofidis Alcázar TIEMPO, una visión de las diferentes reacciones de un personaje teatral ante la noticia de que le quedan noventa minutos de existencia, con Jorge Sanz. Un espectáculo dirigido por Ramon Fontserè y con dramaturgia de Quim Masferrer. En su versión en catalán, TEMPS ha realizado una exitosa gira por Catalunya, Valencia e Islas Baleares, con más de 120 funciones y una exitosa temporada en el Teatro BARTS de Barcelona. 

NOTA DEL DIRECTOR

Este espectáculo se podría definir como una visión de las diferentes reacciones de un personaje teatral delante la noticia que le quedan noventa minutos de existencia. Con la ventaja que al día siguiente, este personaje, volverá a salir a escena a representar la misma historia, sin ningún problema. El juego del teatro así lo permite.Los diferentes estados de ánimo por los que pasa el personaje, no es sino una visión extraída de la realidad. Lo más importante que se puede extraer, y el que quizás cuesta más, es la voluntad de mantener el sentido del humor casi constantemente hasta el final. A veces veremos el personaje sereno y emotivo, a veces de una forma directa y vehemente, con todas sus contradicciones y con todas las taras. Por eso, como aconseja el personaje a los visitantes que le han venido a ver: “desahóguense, desahóguense…no esperen tanto”. Y que el humor ponga la distancia necesaria en casos tan extremos como este.Ramon Fontserè 

SINOPSIS

Le acaban de comunicar que le quedan 90 minutos de vida.Una hora y media de la más auténtica y plena libertad que nunca podrá gozar un ser humano. La libertad de pasar cuentas, de decir de verdad todo lo que piensa, de ser sincero por una vez. La libertad de saltarse las normas políticas, sociales y morales. La libertad de quién no se puede encarcelar, ni multar, ni imputar, ni castigar. Una hora y media de intensa tristeza, de crítica desbocada, de ironía, de despedidas, de lamentos, de recuerdos, olores, amigos, paisajes…que nunca más sentirá. Deseos insatisfechos, todo lo que no ha podido hacer ni podrá hacer nunca.  Un cúmulo de rabia, rencor, venganza…La libertad de reírse del muerto y de quién lo vela, el público.La tragicomedia de la vida en 90 minutos.Se abre el telón. Empieza la cuenta atrás. [caption id="attachment_38588" align="aligncenter" width="700"]TIEMPO con Jorge Sanz en el Teatro Cofidis Alcázar TIEMPO con Jorge Sanz[/caption] 

FICHA

Texto y dramaturgia: Quim Masferrer Dirección: Ramon Fontserè Interpretación: Jorge Sanz Partner escena: José Sánchez Espacio escénico: Llorenç Corbella Vídeo: Sara Boldú Coreografía: Martí Prades Espacio sonoro: Dani Tort Diseño iluminación: Cesc Pastor Técnico en gira: Eudald Gil Fotografía: Ignasi Oliveras Diseño gráfico: Arkham Studio Música: Roger Mas i La Cobla Sant Jordi Locuciones: Òscar Dalmau Producció ejecutiva: David Grau y Mercè PuyUna producción de Teatro de Guerrilla con colaboración de Puy&Co y Jorge SanzFechas y horarios: Del 12 de diciembre de 2016 al 28 de marzo de 2017 Lunes 20:30 horas. Función extra el día 13 de diciembre. en el TEATRO COFIDIS ALCÁZAR [button link="http://bit.ly/2fWZyT6" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATRO LARA

 

La Lirio Teatro presenta

VENENO PARA RATONES

Escrita y dirigida por Alberto F. Prados

Del 5 de diciembre de 2016 al 8 de febrero de 2017

El 7 de febrero de 2016 se estrenaba en La Pensión de las Pulgas VENENO PARA RATONES, escrita y dirigida por Alberto F. Prados e interpretada por Isabel Ampudia, Mauricio Bautista y Sergio Pozo. La obra cosechó excelentes críticas en los tres meses que estuvo en cartel.

El 5 de diciembre regresa a la cartelera, VENENO PARA RATONES podrá verse hasta el 8 de febrero de 2017 en el Teatro LaraVENENO PARA RATONES es la segunda obra de Alberto F. Prados, tras el éxito de 'Selfie', y la segunda producción de La Lirio Teatro.La obra profundiza en el mundo oscuro que esconden multitud de núcleos familiares. En uno de esos quistes enfermizos que solo son conocidos de puertas para adentro. Nada es lo que parece en esta obra que bebe del Thriller y del drama clásico.El objetivo del autor, Alberto F. Prados, es "Remover algo dentro de los espectadores haciéndoles cómplices incómodos de una situación que no suele ser la habitual". 

SINOPSIS

Julia y Diego son madre e hijo. Dos especies que coexisten en el mismo hábitat; un terreno fangoso que apenas les permite caminar. Conviven sin apenas conocerse, sin lugar ni espacio para un ápice de ternura. Mau, el primer hombre que consigue adentrarse en la vida de Julia tras 25 años, trae consigo mucho más que una botella de vino para acompañar la cena. Sin saberlo, acaba de cruzar las puertas de un mundo que hará que el suyo propio nunca vuelva a ser como antes.Una noche en la que estos tres personajes intentarán, a toda costa, que sus secretos y miserias sigan sumergidas bajo el agua estancada. [caption id="attachment_38529" align="aligncenter" width="700"]VENENO PARA RATONES en el Teatro Lara VENENO PARA RATONES[/caption] 

FICHA

Dramatrugia y Dirección: Alberto F. Prados Ayudante de dirección: Juanma Martinez Iluminación: Matyssa Pérez Fotografía: Chus Blázquez Diseño de vestuario: Sandra Campillo Maquillaje: Marcela Bruna Música: Cía Campillo y Anxo Seco Producción: Inma Durán Intérpretes: Mauricio Bautista, Isabel Ampudia y Sergio PozoUna producción de La Lirio TeatroFechas y horarios: Del 5 de diciembre de 2016 al 8 de febrero de 2017 en el TEATRO LARADiciembre: Lunes 5 a las 19:15h. 12 y 19 a las 20:15h. 26 a las 20:15h. Enero: Lunes 2 a las 20:15h. Miércoles 11, 18 y 25 a las 20:15h. Febrero: Miércoles 1 y 8 a las 20:15h. [button link="http://bit.ly/2fJFhl4" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=TJsfEwAJ7uQ&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATRO MARÍA GUERRERO

 

Centro Dramático Nacional presenta

NAVIDAD EN CASA DE LOS CUPIELLO

de Eduardo De Filippo Versión Aitana Galán y Jesús Gómez Gutiérrez Dirección Aitana Galán

Del 30 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017

El 30 de noviembre la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero se convertirá en la casa de los Cupielllo, invitando al público a participar en la cena de Navidad.

NAVIDAD EN CASA DE LOS CUPIELLO (Natale in Casa Cupiello,1931) es la primera obra maestra del dramaturgo italiano Eduardo De Filippo. Un maestro con una sensibilidad especial para abordar la vida cotidiana y en especial el tema de la familia. NAVIDAD EN CASA DE LOS CUPIELLO es una farsa familiar en tres actos con trazos costumistas y cercana al neorrealismo que desgrana los típicos conflictos familiares.  Con adaptación de Aitana Galán y Jesús Gómez Gutiérrez. Y dirección de Aitana Galán. El reparto lo forman Gloria Albalate, Críspulo Cabezas, Huichi Chiu, Maria Filomena Martignetti, Daniel Moreno, Mariano Rochman, Fernando Sansegundo y Rosa Savoini

NOTA DE DIRECCIÓN

Eduardo De Filippo (1900-1984) –Eduardo, a secas, para los italianos– es una de las figuras teatrales europeas más relevantes del siglo XX. Actor, autor, director, jefe de compañía, hombre de teatro hasta la médula, fue uno de los precursores del neorrealismo italiano y un referente indiscutible en el cine de autores como Rosellini –con el que colaboró a menudo–, Fellini o Pasolini, cuyo último guion –el que preparaba cuando fue asesinado– iba a protagonizar. Autor de títulos emblemáticos como Nápoles, millonaria (1945), Filomena Marturano (1946), La gran magia (1948), o El arte de la comedia (1964) entre otros, obtiene su primer gran éxito con Natale in casa Cupiello, que escribe en 1931 como acto único –el segundo actual- y que amplía en los años posteriores añadiendo el primer acto (1933) y finalmente el tercero (1934). La fiesta de Navidad –fiesta familiar por excelencia– es la excusa de esta deliciosa comedia en la que, como en todo el teatro de Eduardo De Filippo, realidad e ilusión, tradición y memoria, conflicto social y conflicto personal, se entrelazan y difuminan las finísimas líneas que existen entre el teatro y la vida, el mundo real y lo que llamamos ficción.
Aitana Galán
 

SINOPSIS

Una familia que se prepara para celebrar la Navidad con todos los matices tradicionales de la cultura napolitana. Nos encontramos en la casa de una familia italiana que reconoce y sigue algunos de los tópicos que nos gusta imaginar. Tópicos tratados con mucha inteligencia, y con mucha sabiduría teatral; una farsa próxima al sainete.En la mesa están sentados todos los miembros de la familia Cupiello: el padre, la madre y los hijos, un niño consentido y una mujer casada con un millonario al que es infiel. A lo largo de la noche, se van sumando a la velada vecinos entrometidos, el amante de la hija y hasta los mismísimos Reyes magos.Una comedia, casi dramática, que nos pondrá en situación de la cotidianidad de estos personajes que de tan sencillos como parecen hacen entrañables. Una reflexión profunda sobre la importancia de la familia y del amor familiar. [caption id="attachment_38660" align="aligncenter" width="700"]NAVIDAD EN CASA DE LOS CUPIELLO en el Teatro María Guerrero NAVIDAD EN CASA DE LOS CUPIELLO © MarcosGpunto[/caption] 

FICHA

Autor Eduardo De Filippo Adaptación Aitana Galán y Jesús Gómez Gutiérrez Dirección Aitana Galán Escenografía José Luis Raymond Iluminación Alfonso Pazos Vestuario Ana Rodrigo Música y espacio sonoro Pablo Hernández Ayudante de dirección RominaR. Medina Diseño cartel ByG / Isidro Ferrer Fotos MarcosGpuntoReparto: Gloria Albalate, Críspulo Cabezas, Huichi Chiu, Maria Filomena Martignetti, Daniel Moreno, Mariano Rochman, Fernando Sansegundo, Rosa SavoiniUna producción del Centro Dramático NacionalFechas y horarios: Del 30 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017 de martes a sábado a las 18:30 horas y domingo a las 17:30 horas en el TEATRO MARÍA GUERRERO› Encuentro con el público los días 1 y 15 de diciembre al finalizar la función. [button link="http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=4&idEspectaculo=38" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
 

A CONTRAPELO - LOULOGIO

 

Sábado 29 de julio de 2017 a las 23:30h.

 

Loulogio, uno de los youtubers más polifacéticos del panorama actual presenta su renovado trabajo en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid A CONTRAPELO.

Un show donde el humor inteligente y la comedia más bizarra se fusionan para llevar en volandas al espectador hacia una experiencia cómica única e irrepetible. Si todavía no has disfrutado del carisma de Loulogio, ahora es el momento de hacerlo.

Tras el éxito de su anterior show, “Achuchao”, la amenaza de Loulogio de volver a los escenarios se ha cumplido. El 29 de julio llega al Teatro Cofidis Alcázar de Madrid para presentar su nuevo espectáculo, A contrapelo, en el que sigue siendo tan fiel como siempre a su inconfundible estilo. En la vida puedes ir tirando, encauzando, suave, avanzando con alegría… Pero eso no es lo normal. Lo normal, para Loulogio, es ir un poco “a contrapelo”. ¡No hay más que verlo! Él es la figura de este fantástico show donde la comedia más bizarra y el humor más inteligente se encuentran felizmente. Loulogio es un artista, humorista, colaborador en televisión y creador en Youtube. Fue pintor y profesor de pintura hasta que dio el salto a la fama a través de su presencia en la comunidad de vídeos Youtube, donde se hizo muy conocido por sus vídeos en clave humorística. Cuenta con casi 700.000 subscriptores, y sus videos acumulan cerca de 90 millones de visualizaciones.Gracias a su estilo desenfadado, su curioso aspecto y su carisma, Loulogio se convirtió en un personaje de gran repercusión en internet, lo que le llevó a su salto a televisión, donde ha trabajado como presentador, guionista o colaborador en diversos programas como Fiesta Suprema (La 2), Sinvergüenzas (Antena 3) o En el Aire (La Sexta).Además de sus participaciones en internet y en televisión, Loulogio hace números cómicos, monólogos, espectáculos y shows en directo por toda España. Actualmente, Loulogio está de gira con su nuevo espectáculo de humor A CONTRAPELO, que se podrá ver el Sábado 29 de julio de 2017 a las 23:30h. en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid.La risa y el buen rollo están garantizados. 

Fechas y horarios: Sábado 29 de julio de 2017 a las 23:30h. en el  TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

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EL ASTROTRANSPORTADOR en la Sala AZarte

LA ESCALERA DE JACOB

La Kimera Teatro presenta

EL ASTROTRANSPORTADOR

Escrita y dirigida por Miguel Rascón

Sábados a las 17h.en la Escalera de Jacob

Una aventura espacial para toda la familia, sobre la amistad, el trabajo y la ilusión

El Astrotransportador es una aventura para niños sobre la amistad, el trabajo y la ilusión. Un obra de teatro para familias donde los niños y los adultos se diviertan juntos en un mismo espacio.Un obra alucinante, cargada de diversión, Rock´n Roll, canciones en directo y Refresco de Limón que se podrá ver los Domingos de MAYO a las 17h. en Artespacio Plot Point.La obra escrita y dirigida por Miguel Rascón, e interprtada por los jóvenes Ana del Toro y Álvaro Pérez Muñoz, promete sacar sonrisas tanto a niños y mayores.Un texto sencillo y ágil, dirigido principalmente a los pequeños de la casa y trabajado desde la empatía. Los culpables de que todo funcione en el escenario son los dos jóvenes actores que muestran una gran conexión con el público infantil y dominan a la perfección los guiños cómicos a los más mayores de la sala.Se trata de una divertidísima obra de aventuras para niños, que hará que todos los espectadores sean un pasajero más en este viaje al espacio exterior.

SINOPSIS

Marti y Lol son inseparables. Más de lo que ellos se piensan. Dos amigos muy parecidos y muy diferentes a la vez. Ambos se embarcarán en un viaje que no esperaban hacia el espacio exterior, y aparecerán en un planeta hasta ahora extraño para ellos. Sin saber bien cómo, conseguirán arrancar su Astrotransportador hasta aparecer en otro planeta.Tan solo la ilusión, el trabajo en equipo y las ganas de volver, les llevarán de nuevo a casa tras esta divertida aventura con olor a refresco de limón.Diversión, swing, rock and roll, trabajo en equipo... todo esto y más es El Astrotransportador. Una divertidísima obra de aventuras para niños, que hará que todos los espectadores sean un pasajero más en este viaje al espacio exterior.[caption id="attachment_38449" align="aligncenter" width="700"]EL ASTROTRANSPORTADOR en la Sala AZarte EL ASTROTRANSPORTADOR[/caption]

LA OBRA

La obra nace de las ganas de acercar a los más jóvenes la diversión del teatro sin olvidarnos de los padres y los hermanos mayores.De esta manera se transmiten valores como el trabajo en equipo, la amistad, la perseverancia y la lucha por conseguir tus propias metas sin que haya personajes malos.El argumento nos muestra a Marti, con su amor loco por la ciencia, y cuyo sueño es ser astronauta, y Lol, su despreocupado amigo amante de la música, del buen comer y el buen dormir.Ambos descubrirán que cada uno de ellos le puede enseñar al otro a ver las cosas desde un prisma diferente, y que las ganas por conseguir cualquier cosa que se propongan, y el trabajo, son lo que harán que consigan sus sueños... entre enfurruñamientos, miedos, risas, limonada, una nave espacial alucinante, y canciones.El acompañamiento musical va del swing instrumental más divertido, a versiones infantiles de los Guns ‘n Roses o de los míticos Teen Tops, con letras que te enseñan a querer y a hacer un desayuno equilibrado.Facebook: elastrotransportador
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TEATRO CIRCO PRICE

 

La Fiesta Escénica y Teatro Circo Price presentan

CIRCO PRICE EN NAVIDAD

'Navidades en el Price'

Del 2 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017

Un delicioso y divertido viaje de la mano de acróbatas, trapecistas, clowns y otras fabulosas criaturas

 CIRCO PRICE EN NAVIDAD las 'Navidades en el Price' se celebran del 2 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017 en el Teatro Circo Price. Como cada año, el emblemático circo madrileño Teatro Circo Price se llenará de magia para celebrar las fiestas más especiales para los niños. Celebrar las Navidades en la pista de circo del Price se ha convertido en una cita imprescindible para miles de personas de todas las edades. Allí tienen lugar las acrobacias más arriesgadas, el carrusel más espectacular, los trucos imposibles y la magia más lograda.El espectáculo con el que el Teatro Circo Price despide el año y da la bienvenida a un año nuevo nos trae un delicioso y divertido viaje de la mano de acróbatas, trapecistas, clowns y otras fabulosas criaturas. Un espectáculo de circo único y familiar, en el que los actores circenses demuestran un año más que todo es posible en Navidad.Este año, la ocasión brillará con luz propia. La Fiesta Escénica y Teatro Circo Price, coproductores del espectáculo, nos llevarán al mismísimo centro de la Navidad.Un espacio con mucha historia en la ciudad de Madrid, que envuelve al espectador durante dos horas con su música en directo, una puesta en escena impecable y una escenografía que hace que formes parte del espectáculo, todo ello creado especialmente para la temporada de Navidad.La compañía "La Fiesta Escénica" trae sus osos polares animatrónicos, una de las atracciones más impactantes de estas fechas.Dirigidos por Abel Martín, más de 50 artistas, entrenadores y técnicos trabajarán en equipo en un espectáculo para toda la familia.No te lo pierdas y acompáñanos en la aventura. 

FICHA

Dirección artística: Abel Martín Ayudante de producción: Elena García Pando Diseño de escenografía e iluminación: Marcelo Caruso Adaptación del diseño de iluminación: Juan Carlos Menor Diseño de vestuario: Marta Chamorro Ayudantes de vestuario: Rocío Gestido, Rocío Vicente, Ledicia Suárez Diseño de sonido: Josep Ferrer Diseño de escultura y robótica: Felipe Delano Construcción de marionetas: Andrea Mella Diseño digital y construcción de grandes estructuras: Guilherme Ribeiro Alves Coreografías: Isabel Murciano y Maria del Carmen Suárez Regiduría: Pascual OrtíPROGRAMA ARTÍSTICOOriol Boixader Oriolo. Clown (España) Vitorino Luján. Clown (Italia) Fiseha Woinshet Osman y Faeza Endris Hassen. Antipodismo con alfombras (Etiopía) Vivien Larible. Trapecio Washington (Italia) Didier Pasquette. Funambulismo (Francia) Noemi Lee. Contorsión. (Estados Unidos) Noe España y Venko. Péndulo de la muerte (EE. UU y Bulgaria) Jhonathan Moller. Rueda cyr (Chile) Gema García y Miguel Guillén. Straps (España)) Rokardy. Equilibrios sobre sillas (EE.UU) Troupe U Show Team. Acrobacia(Ucrania) Espectáculo apto para todos los públicosFechas y horarios: Del 2 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017 en el TEATRO CIRCO PRICEOFERTA ESPECIAL: Hasta un 40% de descuento por compra anticipada antes del 6 de diciembre [button link="https://teatrocircoprice.shop.secutix.com/selection/event/date?productId=678478206" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=-FrITbrl4Zs&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATROS LUCHANA

 

Meditea Teatro presenta

DINAMITA

Escrita y dirigida por Tirso Calero

Sábados

El 5 de noviembre se estrena en los Teatros Luchana DINAMITA, una disparatada comedia de Tirso Calero, interpretada por Guillermo Montesinos, Manuel Tallafé y Fernando Vaquero.

Dinamita es la nueva apuesta teatral de Tirso Calero para las noches de ocio de Madrid, tras el éxito de SWINGERS, intercambio de parejas. Dinamita es una divertida y surrealista comedia que estará en cartel los sábados de noviembre y diciembre en los Teatros Luchana.Guillermo Montesinos, Manuel Tallafé y Fernando Vaquero serán los encargados de poner la pólvora y encender la mecha de las risas en esta obra repleta de mala uva. Tres personajes que no están a gusto con la vida que les ha tocado vivir en la actual sociedad y que deciden, sin saber las consecuencias que puede producir, cambiarlo todo. Disparatadas situaciones, diálogos repletos de guiños que harán que las risas no falten de principio a fin.Para aquellos que no se rinden porque su pasión se lo impide. Para todos los actores de raza que desean morir con las botas puestas encima de un escenario. Para todo ellos, va dedicada “¡Dinamita!”. 

SINOPSIS

Manuel Carrascosa (Manuel Tallafé) es un actor de toda la vida, el eterno secundario que nunca se ha hecho de oro con el cine, ni tampoco ha tenido demasiada suerte en la televisión. Tras años en paro, debido a una larga depresión, decide ilusionarse de nuevo presentándose al casting para un musical. Pero tal decisión le hará vivir los momentos más surrealistas y extravagantes de su vida…En dicha prueba conocerá a un estrambótico guardia de seguridad (Fernando Vaquero), que se relaciona mejor con los animales que con los humanos y se reencontrará con un antiguo compañero, Luisito Lapique, “El rey del Chiste”, (Guillermo Montesinos) un viejo cómico que alcanzó las mieles del éxito cuando presentaba los programas televisivos de Fin de Año en los años 80. El peculiar trío decidirá tomar una decisión drástica para cambiar el rumbo de sus grises vidas. 

FICHA

Autor y Dirección: Tirso Calero. Producción Ejecutiva: Ginés Albero Sánchez (Meditea Teatro) Escenografía y vestuario: Alejandra G. Requeijo Iluminación: Virginia Rodriguez Espacio sonoro: Nacho Ramirez Ayte. producción: Antonio Consuegra Jefe de prensa: Luis Ulargui Marketing y publicidad: IO Marketing Producción ejecutiva: Ginés Sánchez Reparto: Guillermo Montesinos, Manuel Tallafé, Fernando VaqueroDuración: 80 minProducción: Meditea TeatroFechas y horarios: Sábados a las 22h. Viernes 9 a las 22:15h. en los  TEATROS LUCHANA [button link="http://bit.ly/2fgBHxG" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

SALA MIRADOR

La compañía Teatro Atlántico presenta una producción de

Cajón de Ideas Producciones

MÍRAME

Texto: Susana Torres Molina Dirección: Jesús Cracio

Del 18 de noviembre al 18 de diciembre

La compañía Atlántico Teatro nos invita a analizar la violencia sexual del siglo XXI a través de su obra MÍRAME. Un texto de Susana Torres Molina dirigido por Jesús Cracio e interpretado por Cecilia Sarli y Manuel Domínguez.

La formación señala que la mayoría de las violencias sexuales están presentes en el día a día de las mujeres, y que son cometidas por hombres conocidos de su entorno. La Organización Mundial de la Salud estima que el 35% de las mujeres han sufrido violencia física y/o sexual.Su proyecto viene alentado por la Fundación ASPACIA que ofrece apoyo a las víctimas de violencia sexual, de género y extorsión por ciberacoso.

SINOPSIS

“En un lugar desolado, aislado, donde no pueden ser escuchados, un hombre fuerza la voluntad de una mujer sometiéndola bajo la amenaza de una inminente agresión sexual. Ella pondrá en marcha sus estrategias de supervivencia para preservar su vida, su integridad física y salir lo menos dañada posible”¿Por qué y cuándo se abre la caja negra de la fantasía para que el acto violento se instale en las relaciones interpersonales? ¿En qué momento cae la barrera del imaginario y se desencadena el acto cruento?

NOTA DE LA AUTORA

Como autora, quise investigar el enigma que significa el comportamiento de un violador frente a su víctima, y el de la víctima frente a esa circunstancia desesperada, traumática. Comparto la visión de algunas investigadoras y teóricas sobre el tema, quienes no ven la violación como una consecuencia de patologías individuales, ni en el otro extremo, un resultado automático de la dominación masculina, sino como un mandato. Un mandato dentro de la estructura patriarcal; estructura jerárquica que atraviesa todos los órdenes de la vida privada y pública.El acto de violar puede estar motivado, entre muchas otras causas, como castigo o venganza a la mujer. Como acto disciplinario y de subordinación. Ese es el caso de MIRAME (”Ya vas a ver”, título original).La mujer, en algún momento de su pesadilla, consiente con el fin de preservarse. Como forma de resistir. Cede una parte para no perder todo. Y es ahí donde la propuesta despliega algunos interrogantes y expone los límites complejos, difusos, inquietantes, que existen entre lo que se considera social y legalmente una violación, y un encuentro sexual con una mujer que consiente por miedo. Cuando se habla de números y estadísticas, hay que hacer un esfuerzo, me lo digo a mi misma, para intentar experimentar, rozar acaso, la abrumadora constatación de que estamos hablando de vida. De historias de vida.El acto de violar puede estar motivado, entre muchas otras causas, en una demostración de virilidad ante una comunidad de pares. En la agresión o afrenta a otro hombre cuyo poder es desafiado, y su patrimonio usurpado mediante la apropiación de un cuerpo femenino. En un castigo o venganza a la mujer. En un acto disciplinario y de subordinación.
Susana Torres Molina
[caption id="attachment_37183" align="aligncenter" width="700"]Mírame, de Susana Torres Molina Mírame[/caption]Web: mirameteatro Twitter: Mirame_Mirame

EL CONTADOR DEL AMOR

 

Karisma Teatro y SerieTeatro presentan

EL CONTADOR DEL AMOR

de Eric Assous dirigida por Cesar Lucendo

Regresa EL CONTADOR DEL AMOR, su 3ª TEMPORADA

A partir del 30 de octubre, TERCERA TEMPORADA de  EL CONTADOR DEL AMOR. La nueva producción de Karisma Teatro y SerieTeatro, premio MOLIERE 2010 a la mejor comedia, es una divertidísima comedia escrita por el francés Eric Assous ('Nuestras mujeres') y adaptada por Julián Quintanilla. César Lucendo, Lara Dibildos, Jorge Lucas protagonizan esta obra dirigida por César Lucendo.

SINOPSIS

'El contador del amor' es la historia de la venganza amorosa más original jamás contada. Un plan trazado con exquisita inteligencia por una brillante mujer, Diana, a la que su marido Agustín confiesa haberle sido infiel. Una vendetta conyugal diseñada, milímetro a milímetro, con la entrega y dedicación de una obra maestra. Pero diseñada…  no para destruir el amor, sino para alargarle la vida.Con el instinto de una amazona hiriente, pero también de una elegante aristócrata, nuestra Diana Cazadora pondrá en marcha todas sus armas de mujer, no solo para recuperar la dignidad que cree haber perdido sin haber hecho nada para ello, sino también para salir airosa de un combate, del que se cree, desde el principio, insigne ganadora.Para ello - y para deleite del espectador - Diana y Agustín harán, delante de nosotros, el amor y la guerra. Seremos cómplices y espectadores de una lucha fría, donde las bombas estarán bañadas en ironía y los tanques serán frases cargadas de ese humor que duele, pero que también sana. Los personajes, se pondrán al límite para intentar poner de nuevo a cero el frágil contador de su dañada relación. Y nos mostrarán, una vez más, que mantener viva la llama del amor es, quizá, la única batalla que merece ser ganada.
Julián Quintanilla
 EL CONTADOR DEL AMOR en el Teatro Reina VictoriaTwitter: contadordelamor 
 
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SALA TÚ

 

La Compañía El Dilema Teatro presenta

MUJERES ENFERMAS

escrita y dirigida por Hugo Álvarez Gómez

Jueves 19 y 26 de enero a las 20:30h.

El miércoles 2 de noviembre a las 20:30h. se estrena en la Sala Tú la nueva producción de El Dilema Teatro, MUJERES ENFERMAS escrita y dirigida por Hugo Álvarez Gómez. Y un reparto formado por  Almudena Ardit, Elsa Chaves, Idaira Fernández, Sonia Mangas, Angel Paisán y Cristina Pineda.

Mujeres Enfermas es una obra de voyeurismo emocional que retrata escenas cotidianas bajo una visión que reflexiona sobre la discriminación de género en nuestra sociedad, donde sus protagonistas ponen sobre la mesa problemas derivados de una educación que llevamos arrastrando siglos y que actualmente se presentan con un envoltorio nuevo.Mujeres Enfermas es una propuesta que no pretende ser innovadora ni justificar los problemas con una mera guerra de sexos. Es una obra que intenta retratar situaciones actuales que podrían cambiar, pero para ello debemos entender que el sexismo, el machismo o la discriminación de diversidad sexual es una lacra que nos afecta a todos. Y en consecuencia, no podemos ignorar. La Compañía El Dilema Teatro nacida en 2006 y formada por Hugo Álvarez Gómez, Ángel Paisán, Cristina Pineda y Rosa Velayos se ha convertido en un referente dentro del panorama del Teatro Off Madrileño. 

SINOPSIS

(G) ha puesto en marcha Pharmalandia, una nueva red online de suministros farmaceúticos a la que acuden varias mujeres en la misma semana: La madre de (I) cree que curando su astenia podrá ser una chica fuerte, (C) tiene una pequeña molestia en el hombro que decide solucionar en horario laboral, (M) se pierde en la inmensidad de internet y no sabe qué necesita, (Y) duda de su solvencia porque su hija la empieza a sacar de quicio, (L) por primera vez se preocupa por su imagen y a (A) su ánimo la impide ser autosuficiente cada día un poco más. [caption id="attachment_38211" align="aligncenter" width="700"]MUJERES ENFERMAS en Sala Tú MUJERES ENFERMAS[/caption] 

FICHA

Dramaturgia y Dirección: Hugo Álvarez Gómez. Producción / Coreografías: El Dilema Teatro. Iluminación / Sonido: Oscar Saladin Reparto: Almudena Ardit, Elsa Chaves, Idaira Fernández, Sonia Mangas, Angel Paisán y Cristina Pineda.Fechas y horarios: Jueves 19 y 26 de enero a las 20:30h. en la SALA TÚ [button link="http://bit.ly/2e4pDOw" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
 

SALA TARAMBANA

 

MUSAS ANÓNIMAS y FULMINATI TEATRO presentan

OPENING

Dirección y dramaturgia de Daniel Llull

Jueves de noviembre a las 21h.

El interesante montaje de Dani Llull vuelve a la Sala Tarambana tras su éxito de la Temporada pasada

 Dani Llull ha escrito y dirige este texto interpretado por Iria Parada y Catuxa Leira. OPENING es una reflexión sobre el mundo del arte. ¿Qué sucede cuando un movimiento artístico se agota, cuando los estilos y las normas que han conducido a los creadores a lo largo de un periodo de la historia ya no sirven para conectar con el nuevo espectador? ¿Con qué violencia surgen las nuevas formas, la nueva mirada de lo artístico?La obra reflexiona y quiere hacer reflexionar sobre las formas artísticas actuales y su agotamiento y sobre el papel del artista en la sociedad en la que vive, encerrado en una habitación de por vida o en contacto con la realidad cambiante que vive el público.OPENING es una producción de la Compañía Musas Anónimas, formado por Iria Parada y Catuxa Leira en 2015, y la compañía fundada por Dani Llull  I Fulminati Teatro. El estreno y proceso de creación de esta obra ha inspirado a su autor, Dani Llull, una serie de acrílicos sobre papel que indagan en el nacimiento de los grandes movimientos artísticos del siglo XX. Sus obras, se expondrán en el bar de la Sala Tarambana simultáneamente a la programación de la obra “Opening”. 

UNA REFLEXIÓN SOBRE EL ARTE

¿Qué sucede cuando un movimiento artístico se agota, cuando los estilos y las normas que han conducido a los creadores a lo largo de un periodo de la historia ya no sirven para conectar con el nuevo espectador? ¿Con qué violencia surgen las nuevas formas, la nueva mirada de lo artístico?En el convulso siglo XX, además de las grandes guerras y revoluciones, tuvo lugar el nacimiento de diversos movimientos artísticos que rompieron con los anteriores de manera brutal y casi incomprensible para la mayoría de la gente, pero que hoy en día se consideran referentes que abrieron el camino a la evolución de las formas pictóricas y artísticas del arte contemporáneo. El dadaísmo, para el que “la destrucción del arte es arte” convivió con el nacimiento del arte abstracto gramaticalizado por Kandinsky, el surrealismo de Bretón y Dalí, el cubismo de Picasso, etc. La música superó todos los límites de la creación y la armonía con Schönberg y sus composiciones atonales y dodecafónicas. Skriabin, Satie, Stravinsky…Es claro, viendo estos ejemplos, que algo sucedió en la primera mitad del siglo XX que removió los pilares en los que se asentaba hasta entonces la expresión artística.Más tarde, en los años 70 del mismo siglo, el situacionismo derivado del mayo del 68 y el movimiento punk, dieron una vuelta de tuerca más a la relación entre el artista y el público. Ambos suponen una ruptura absoluta con lo anterior y han derivado en una cultura del hazlo tú mismo (DIY = Do IT Yourself).Quizás porque la cultura avanza muy deprisa después de la globalización de la información; por los últimos años de crisis, en los que la tónica general del artista ha sido la supervivencia, la adaptación al público; quizás por la pérdida, deterioro, desconexión o simplemente cambio de ese “ser” al que llamamos público, quizás por todo ello OPENING quiere explorar la posibilidad de que hayamos llegado a otro momento de cambio.OPENING reflexiona y quiere hacer reflexionar sobre nuestra relación actual con ese público, sobre las formas artísticas actuales y su agotamiento y sobre el papel del artista en la sociedad en la que vive, encerrado en una habitación de por vida o en contacto con la realidad cambiante que vive el público.OPENING es un paseo por el significado del arte que puede leerse como un juego de niños, como un alegato político, como una metáfora de la vida, como una historia social, religiosa o política. Da igual. Lo importante es que surjan preguntas. 

SINOPSIS

Dos mujeres están encerradas en una habitación con el único propósito de ensayar un espectáculo. Deben seguir una serie de instrucciones dadas por alguien que, en algún momento, abrirá la puerta para observar el resultado. En el proceso descubrirán quiénes son y la razón de su encierro, y que no siempre hay que respetar las normas para poder salir de nuestro encierro. [caption id="attachment_38196" align="aligncenter" width="700"]OPENING de Dani Llull en la Sala Tarambana OPENING[/caption] 

FICHA

Dirección y dramaturgia: Daniel Llull Elenco: Iria Parada, Catuxa Leira Vestuario: Sigrid Blanco y Julia Mellet Sánchez. Escenografía: Irina Pedroche, Andrés López y Fulminati Teatro. Diseño de iluminación: Gustavo Recuero Espacio sonoro: Andoni Arcos Diseño gráfico: Musas Anónimas Producción: Musas Anónimas & Fulminati Teatro Prensa: Lemon PressDuración aprox.: 60 minutos 

TEATRO REINA VICTORIA

Face to Face Theatre Company presenta

A Christmas Carol

¡Teatro en inglés para niños y adultos!

 

Regresa Face to Face Theatre Company ('A Midsummer Night's Dream','Drockula', 'A New York Fairy Tale', 'Monster Madness') al Teatro Infanta Isabel con su clásico navideño basado en la obra homónima de Dickens.

 

“A Christmas Carol” está dirigida a un público familiar anglo-hablante, y a la vez a personas que tengan unos mínimos conocimientos del inglés. La obra está íntegramente en inglés obligando al publico a "pensar" en este idioma y utilizar los conocimientos que tienen. Por otro lado el lenguaje corporal, la mímica y los gestos de los actores facilitan la comprensión de la obra. Influenciados por un lado, por el humor visual de Mr. Bean, Monty Python, y Buster Keaton y por otro, por el teatro gestual de Peter Brook y Theatre de la Complicité, pensamos que en esta obra universal hay algo para todos los públicos, niños y mayores, anglo-hablantes y “pseudo-hablantes”, que quieran vivir una hora de magia, diversión, y auténtico “Christmas Spirit”.

Face 2 Face lleva más de 15 años haciendo reir con sus obras de teatro en inglés por toda la geografía española. La intención al hacer teatro en inglés es la de traer obras de calidad en su idioma original al público español y angloparlante residente en España, que cada vez muestra más interés por este tipo de espectáculos. 

SINOPSIS

Desde que se publicó “Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens en 1843, esta novela ha llegado a ser tan popular en el mundo anglosajón, que es imposible imaginar la Navidad sin referirnos a ella. La historia inspiró inmediatamente a varias adaptaciones para el teatro y, desde entonces, ha sido estrenada en teatros de todo el mundo de centenares de maneras distintas. Ahora Face 2 Face Theatre Co., expertos en el arte de hacer reír, hace una nueva adaptación desde su particular visión cómica.Ambientada en Londres durante la época victoriana, donde los privilegiados prosperaban en sus lujosos salones mientras que los pobres luchaban por sobrevivir, “Un Cuento de Navidad” habla a todas las edades, mientras desgrana la historia del cínico Ebenezer Scrooge.Con el corazón endurecido por una niñez trágica y un amor perdido, Scrooge hubiera preferido que la Navidad no existiera para poder seguir siendo un avaro imperturbable, hasta que una Nochebuena, recibe la visita aterradora de los tres espíritus navideños: el del Pasado, el del Presente y el del Futuro, que le muestran su tacañería y le despiertan de su realidad.Face 2 Face recrea la magia y el humor del original, mientras el espectador se ríe a carcajadas y reflexiona sobre la alegría de compartir. Con sus canciones evocadoras, divertidísimos gags y magia teatral basada en el mimo y la comedia visual, esta obra es el perfecto regalo navideño para todos los públicos con un nivel medio de inglés. [caption id="attachment_38180" align="aligncenter" width="700"]A Christmas Carol en el Teatro Fígaro A Christmas Carol[/caption]


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