Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
TEATRO ABADÍA
El Teatro de La Abadía presenta
DOS NUEVOS ENTREMESES "NUNCA REPRESENTADOS"
de Miguel de Cervantes Dirección: Ernesto Arias
Del 28 de marzo al 14 de abril, 2019 en el Teatro de La Abadía
El 28 de marzo vuelve la palabra de Cervantes al templo de La Abadía con DOS NUEVOS ENTREMESES "NUNCA REPRESENTADOS". Una producción del Teatro de La Abadía compuesta por dos piezas: La guarda cuidadosa y El rufián viudo llamado Trampagos bajo la dirección de Ernesto Arias. Un programa de entrenamiento de nueve meses y un taller sobre la palabra “cervantesca” conducido por Ernesto Arias, han dado brotes nuevos al veterano árbol de los Entremeses, con la puesta en escena de Dos nuevos entremeses “nunca representados”. De trama sencilla, El rufián viudo llamado Trampagos y La guarda cuidadosa se pueden clasificar como piezas de marcado carácter urbano, en las que se evocan universos muy concretos: la economía del amor y el mundo del hampa y la prostitución. El solitario árbol que en los Entremeses moraba en un ambiente rural, vive en esta ocasión en un entorno urbano y sombrío, donde presencia estas dos nuevas historias marcadas por la miseria, donde aparecen personajes desvalidos que necesitan de “el sueño”, de “el ideal” para sobrevivir en su dura existencia, pero la realidad despiadada les golpea de forma implacable. A través de esa relación ideal-realidad, Cervantes nos habla de la libertad humana, o mejor dicho de la imposibilidad de alcanzarla. Pero, he ahí su genialidad, todo presentado con ironía, con humor, con alegría y festivamente; sin ridiculizar a sus personajes, sino mostrando su incuestionable dignidad, ya que no son otra cosa que víctimas de la imposición social, del dinero, de sus propias pasiones y miserias, de la caprichosa Fortuna, de sus supersticiones… Dos nuevos entremeses "nunca representados" invitan al espectador a reconocer en las acciones de modestos personajes, la grandeza del valor humanístico en Cervantes: la libertad de las mujeres, el valor individual y la fuerza colectiva.SINOPSIS
De trama sencilla, los dos entremeses se pueden clasificar como piezas “de ambiente”, de marcado carácter urbano, en las que se evocan universos muy concretos. El rufián viudo nos muestra el mundo del hampa y de la prostitución —en el castellano de la época un “rufián” era un “proxeneta”—, mientras que La guarda cuidadosa presenta un friso más amplio, que abarca diferentes oficios que suelen moverse por la ciudad: soldado, sacristán, zapatero, buhonero, etc. En ambas piezas, uno de los personajes debe elegir pareja y en ambas el factor decisivo es el dinero. En El rufián viudo, Trampagos debe escoger a una sustituta tras morir la Pericona, ese “pozo de oro”, y se decide por la Repulida porque es más productiva económicamente. En La guarda cuidadosa, la fregona Cristina rechaza los valores intangibles del Soldado y prefiere al Sacristán, porque tiene un sueldo que le permite “ganar de comer como un príncipe” Como hilo conductor de nuestro espectáculo aparecen unas rondallas, que no son originales de los entremeses, sino una intervención dramatúrgica. Ahora bien, la letra de las canciones que interpretan sí que es de Cervantes: para una hemos aprovechado unos versos de la canción de Grisóstomo (“Ya que quieres crüel, que se publique…”), en el capítulo XIV del Quijote; para otra los de una canción de la comedia El rufián dichoso, (“Afuera, consejos vanos”); y finalmente hay una estrofa de un soneto del capítulo XXIII del Quijote (“O le falta al Amor conocimiento…”). A modo de epílogo cierra una canción cuya letra proviene de la novela ejemplar La ilustre fregona (“¿Quién de amor venturas halla?”). Todas ellas de contenido amoroso. La música de estas canciones, inspirada en patrones musicales de la época, es de nueva composición, de Eduardo Aguirre de Cárcer.
HARRY POTTER THE EXHIBITION en Madrid
por primera vez en Madrid (IFEMA) el próximo 18 de noviembre
La exposición más grande de la famosa saga. Más de 1.400 metros cuadrados en los que podrás ver una cientos de objetos utilizados en la grabación de la saga. Desde parte del atrezo o el vestuario hasta las fantásticas criaturas que aparecen en las películas. Réplicas de los escenarios, como la sala común y el dormitorio Gryffindor , el Bosque Prohibido o la sala de Pociones.
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- Lunes cerrado excepto festivos, puentes y períodos vacacionales. Consulta el calendario para más información.
- Martes, miércoles, jueves y domingos 10:00h - 20:00h.
- Viernes y sábados 10:00 – 21:00h.
- Último pase 1 hora y media antes del cierre.
El fantástico mundo de Harry Potter, en una exposición en Madrid (El país)
LA CAJA DEL TERROR
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
Un otoño terroríficamente teatral con distintos niveles de terror
La Caja del Terror crecerá un poco más en esta nueva temporada gracias a una intensa y terrorífica programación, aumentando experiencias, niveles de miedo y con una oferta variada y atractiva para diferentes tipos de público. ¿Qué pasó en La Caja del Terror la pasada temporada? Los fenómenos extraños acosaban continuamente a la compañía teatral. Tras la última función, toda la compañía desapareció de repente en extrañas circunstancias... Parece que hay alguien o algo en el teatro, un ente, un espíritu maligno, una presencia... Desde el 22 de septiembre, el equipo de investigación paranormal "Mortum Inquisitor" convocará a lo espectadores, si es que se atreven, a investigar y saber qué ocurrió. E incluso se les invitará a traer a la compañía de vuelta... Un estreno absoluto que, bajo el título de La Presencia, dirigida por Raúl de Tomás e interpretada por Álex Tormo, Josep Albert y Sonia de la Antonia, se transformará en una intensa experiencia teatral donde la propia sala, los jueves, viernes y sábados a las 20h y domingos a las 19.30h., será una de las protagonistas. Además, cada función contará con una cercana “Fila Pánico” (primerísima fila) que, tras el furor y la gran demanda en la pasada temporada, se aumentará en ésta a 15 plazas, con una ración de experiencias añadidas que convertirán al atrevido espectador en “Técnico especialista en investigación paranormal”, diploma acreditativo incluido. Con un terror más intenso, el producto Premium de la temporada se podrá “disfrutar” desde el 20 de octubre (viernes, a las 22h) gracias al estreno de Entre espíritus, una experiencia de Spirit Theater exclusiva para 13 osadas personas que formarán parte de una escalofriante velada espiritista de la mano del Profesor Luna, y donde se podrá ver, sentir y hablar con los que ya no están… La Caja del Terror no se olvida de los más pequeños para aficionarlos al género. Las influencias literarias de los últimos montajes se han convertido en herramientas fundamentales en el trabajo creativo que propone esta sala y por eso también los niños las disfrutarán gracias a una programación infantil durante los domingos de noviembre, mes en el que se ampliará el “espectro” con dos montajes didácticos y muy divertidos: Juan sin miedo y los Vampicuentos.El éxito de los escapes room teatralizados
En esta segunda temporada de vida, La Caja del Terror albergará desde el 15 de septiembre dos escapes room teatralizados en funciones de viernes, sábados y domingos a las 17 y 22h. y de manera paralela en dos espacios de la sala: El Funeral, un escape-cluedo de terror interactivo ambientado de manera cinematográfica en el que, con la ayuda de una médium, Madame Blavastky, cada grupo tendrá que descubrir quién cometió el crimen tras haber sido invitado al Velatorio del señor Osario, donde se hará la mayor demostración de vida después de la muerte… Y La Criatura, originalmente enlazado con los mitos lovecraftianos. 60 minutos para evitar ser devorado… El ingenio, el control y el trabajo cooperativo serán la mejor baza para salvarse de una criatura hambrienta...Talleres y un club privado para aficionados al terror: “La Orden Secreta”
La gran novedad de la temporada para los aficionados al terror es la creación de un club privado donde los más selectos recrearán ceremonias de antiguas logias: “La Orden Secreta”, que contará con descuentos del 40% en talleres, conferencias, reuniones secretas, oscuros debates que se llevarán a cabo el primer martes de cada mes, y un abono gratuito para acudir a todos los montajes de la temporada. Los miembros del club, cuyo objetivo es el disfrute del terror en todas sus facetas artísticas (magia, efectos especiales, Make Up, cine, etc.), podrán proponer temas y protagonizarán, con túnica ornamentada propia incluida y una pizca de humor, la ceremonia de inclusión en el club y las actividades más terroríficas y divertidas en torno al género. Además, incluso se podrá ascender en el orden jerárquico de La Orden según valía y nivel de participación (de novicio a orador, cultista o maestre). Para pertenecer a “La Orden Secreta” es preciso acceder a través del hueco “secreto” de la web www.lacajadelterror.com y seguir instrucciones… Desde aquí, nada más que desvelar… Creaciones Interactivas se consolida, así, a través de La Caja del Terror, como el referente del terror en vivo con una amplia oferta de teatro de inmersión, privilegiando propuestas distintas donde sólo es preciso dejarse llevar por la magia y pasárselo bien, o mal (según se mire), gracias a tramas que atrapan de la misma manera que aquellas viejas historias que se escuchaban en la infancia y generaban pesadillas, con criaturas fantasmales, monstruosas, diferentes. O acaso no tan distintas... En definitiva, soñar con la realidad misteriosa de la vida. Y de la muerte.Septiembre
La Presencia: 22 de septiembre
Octubre
Noviembre
JUICIO A LOS HUMANOS
Onira Teatro presenta
JUICIO A LOS HUMANOS
de José Antonio y Eduardo Jáuregui Dirección: José Piris
Del 1 de octubre al 26 de noviembre de 2017 en los Teatros Luchana
Una comedia poética con mucha garra, una obra para toda la familia que aboga por la defensa del medio ambiente y por la educación de los más jóvenes.
Regresa a la cartelera JUICIO A LOS HUMANOS, adaptación de la novela de José Antonio y Eduardo Jáuregui bajo la dirección de José Piris. Un montaje de la compañía Onira Teatro ('¿CÓMO TE LO CUENTO?'). Cuatro actrices interpretan 30 personajes animales distintos para trasladarte al mágico mundo de la ficción teatral en una comedia poética que atraviesa una amplia variedad de estilos, desde el musical hasta el clown, pasando por el bufón, el grotesco y el mimo. Un Tribunal Supremo formado por el Búho Salomón (Ana Jota López), la cobra Kali (Alexandra Calvo), el perro Filos (Noelia Sánchez y María Besant) y la pantera Grajesh (Belén Boluda y Estefanía Rocamora) llevará a cabo este juicio extraordinario contra la Especie Humana. JUICIO A LOS HUMANOS lanza un mensaje que aboga por la defensa del medio ambiente, por la paz, por la tolerancia, por la sensibilidad hacia el bienestar de todas las criaturas, por el pensamiento crítico y por la educación moral de los más jóvenes. Juicio a los Humanos es una obra de teatro basada en la novela homónima de José Antonio y Eduardo Jáuregui (publicada por primera vez en 2006) de la que se han vendido más de 10.000 copias y traducida a varios idiomas.SINOPSIS
Los animales del planeta Tierra se han reunido en la selva para celebrar un juicio extraordinario. Acusan al Ser Humano de crímenes atroces: Calumnias, Malos Tratos, y Genocidio. La lengua viperina de la Cobra Kali expondrá pruebas y argumentos en contra de nuestra especie, mientras que el Perro Filos, amigo y abogado defensor, hará lo posible por salvarnos de la condena. Testificarán representantes de diversas familias animales: la mona, el cabrón, el ratón, la cerda, el gato, el lobo y los mosquitos, y cada uno de ellos usará diferentes tácticas para contarnos sus testimonios a favor o en contra de la especie humana. Al final, el Búho Salomón, Juez de este insólito proceso judicial, deberá pronunciarse: ¿Es Homo Sapiens una amenaza para la vida terrestre, una especie arrogante, cruel y asesina que no merece la libertad que sus genes le otorgan? ¿O puede aún redimirse ante el resto de los animales? Llegó la hora de enfrentarse a la Ley de la Jungla. Juicio a los Humanos aboga por la defensa del medio ambiente, por la paz, por la tolerancia religiosa, por la sensibilidad hacia el bienestar de todas las criaturas, por el pensamiento crítico y por la educación moral de los más jóvenes.FICHA
Texto Original: ”Juicio a los Humanos” de José Antonio y Eduardo Jáuregui Dirección: José Piris Adaptación: Onira Teatro con la colaboración de E. Jáuregui Escenografía: José Piris, Beatriz García, Natalia Caballero y Noé Cabañas Diseño de Vestuario: Matias Zanotti y José Piris Composición Musical: Vicente Molino y Stelios Togias Iluminación: Txavi Pastorius Sonido: Vincent Molino y Stelios Togias Reparto: Alexandra Calvo / Ana Jota López / Belén Boluda o Estefanía Rocamora / Noelia Sánchez o María Besant Producción: Onira Teatro Duración: 90 min Edad: a partir de 10 años Fechas y horarios: Del 1 de octubre al 26 de noviembre de 2017 Domingos a las 19h. en los TEATROS LUCHANA [button title="Comprar entrada" link="http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&a=2487871&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-2487871/entradas/juicio-a-los-humanos_e4807525/" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]https://www.youtube.com/watch?v=1LGWSBVm19s&w=640&h=360
NAVES DEL ESPAÑOL
Club Caníbal
presenta
ALGÚN DÍA TODO ESTO SERÁ TUYO
Escrita y dirigida por Chiqui Carabante
Del 28 al 31 de octubre.Martes a domingo / 19:30h
(más…)“Lo Posible” de Neil Labute
BRONTE PRODUCCIONES presenta
TEATRO LARA, 12 DE ABRIL
Está compuesta por dos obras del aclamado dramaturgo Neil Labute: Lo Posible y Buena Suerte (en Persa). Una mujer cita a otra porque ha descubierto la aventura que tiene con su novio y quiere vengarse. Lo que parece un argumento clásico deriva en una sorprendente e inesperada historia. Buena suerte (en Persa): Dos actrices esperan en la sala de un casting para la audición de un mismo personaje. The New York Times la catalogó como un estudio incisivo sobre la competición y la vanidad. Mujeres irreverentes que van sorprendiendo al espectador. Una comedia ácida, inteligente y divertida sobre el amor y la ambición y que supone el estreno, por primera vez en España, de estas dos piezas teatrales. Dos entretenidísimas historias salpicadas de humor sarcástico y corrosivo, rasgos distintivos del premiado dramaturgo, guionista y director estadounidense , Neil Labute y su visión irónica sobre la condición humana.
FICHA
Dramaturgia: Neil Labute Dirección: José Manuel Carrasco Traducción y adaptación: José Manuel Carrasco y Rut Santamaría Escenografía: Edu Parrilla Música: Partenika, Marta Sánchez Quintet Producción: Bronte Producciones Con la colaboración en la creación de Mariano Barroso Reparto: Noemi Climent / Rut Santamaría Producción BRONTE PRODUCCIONES Fechas y horarios: A partir del 12 de abril en el TEATRO LARA [button title="Comprar Entradas" link="https://www.atrapalo.com/entradas/teatro-lara_l260/" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]SALA ARAPILES 16
TEATRO DEL DUENDE S.L. presenta
NOSTALGIA DEL AGUA
Escrita por Ernesto Caballero Dirección: Jesús Gª Salgado
Del 5 de octubre al 3 de diciembre
El 5 de octubre se estrena en la Sala Arapiles NOSTALGIA DEL AGUA un espectáculo que viaja entre el realismo y la fantasía escrito por Ernesto Caballero. Jesús Gª Salgado dirige a Manuel Galiana y Marta Belaustegui con la compañía de Natalia Fernández al violín. NOSTALGIA DEL AGUA es una historia sobre la búsqueda de la dignidad y el rechazo a la realidad como forma de protección. Un relato sobre la vida.SINOPSIS
En un merendero de piedra, a la orilla de un pantano se encuentran una mujer y un hombre. Él, un orgulloso pescador, huraño, que apenas se relaciona. Ella, misteriosa, no le gusta el silencio. Inventa historias y deambula por el pantano asegurando que le pertenece. Su relación es confusa pero les une su rechazo a la realidad en la que viven y la búsqueda en la otra orilla de la paz, la inocencia y la comprensión perdida.AGUA QUE TODO LO ANEGA
Por Ernesto Caballero Andaba yo por entonces –hace ya un cuarto de siglo, ay- muy embelesado por el teatro simbolista, por aquellas obras de “ecos y suscitaciones” que habían tentado a un joven Ramón Gómez de la Serna cuando emprendía sus primeros pasos literarios: la huella de Maeterlinck en tantos jóvenes escritores finiseculares. Enigmáticos dramas de sombras e incertidumbres que apenas vieron la luz en nuestros consabidos escenarios; un teatro de fuerte carga de poesía escénica que no llegaría a florecer. Sabedor de esta circunstancia me puse a escribir esta Nostalgia sin proyectar perspectiva alguna de puesta en escena. Me propuse de forma deliberada y excepcional en mi trabajo como dramaturgo, dedicar mis esfuerzos a la elaboración de una de esas “obras para el cajón” tan temidas y proscritas en nuestro gremio. Y en ese Limbo de palabras desahuciadas durmió el sueño de los justos hasta que apareció la inopinada y venturosa mano de nieve que quiso encarnarla. El encuentro crepuscular de dos fantasmagóricas a orillas de un pantano hecho de tiempo -agua que todo lo anega-, cobraba vida en el teatro por obra y gracias de un duende farandulero y benefactor: la compañía que ahora presenta este montaje. No, nunca imaginé que esta pieza hecha de atmósferas, silencios y difusos presentimientos pudiera materializarse y, aún menos, de forma tan elocuente y conmovedora como en este montaje de Jesús Salgado, en el que refulgen dos extraordinarios y admirados intérpretes: Marta Belaustegui y Manuel Galiana. Resulta difícil expresar tanto asombro y gratitud. [caption id="attachment_54085" align="aligncenter" width="932"]
EL PESO DE LOS RECUERDOS
Por Jesús Salgado Nostalgia del agua habla de la memoria, del peso de los recuerdos y de cómo los manejamos a nuestro antojo ante la imposibilidad de olvidar. Los personajes distorsionan la realidad para poder vivir el presente. Un reflejo de la soledad de los seres humanos en las sociedades contemporáneas que indaga en la pérdida de las raíces y la necesidad de recuperarlas. Un bello poema realista lleno de simbolismo que nos acerca a la búsqueda de la libertad de los personajes. La dirección apuesta por la sencillez del teatro desnudo, arropado por el realismo intimista que provoca la acción, mientras que las notas musicales y los efectos visuales nos llevan al mundo irreal de los protagonistas.FICHA
AUTOR: Ernesto Caballero DIRECCIÓN Jesús Gª Salgado ESCENOGRAFÍA José Luis Raymond VESTUARIO Margorzata Zak- Eva Iszoro ILUMINACIÓN Ciru Cerdeiriña TÉCNICO DE ILUMINACIÓN Francisco Caballero FOTOGRAFÍA Eduardo García PRODUCCIÓN: TEATRO DEL DUENDE S.L. CARTEL Nacho García REPARTO Manuel Galiana y Marta Belaustegui Violinista: Natalia Fernández Fechas y horarios: Del 5 de octubre al 3 de diciembre. Jueves y Viernes 20h. Sábado 18h y 20.30h. Domingo 19h. en la SALA ARAPILES 16AGUSTÍN JIMÉNEZ
AGUSTÍN JIMÉNEZ - CLASIFICADO X
Del 29 de septiembre al 10 de noviembre de 2017 en el Teatro Reina Victoria
El 29 de septiembre llega al Teatro Reina Victoria el nuevo espectáculo de monólogos de Agustín Jiménez, CLASIFICADO X. Las funciones se realizarán los viernes a las 22:30 horas en el Teatro Reina Victoria. CLASIFICADO X, el nuevo show del cómico Agustín Jiménez es una apuesta segura por la buena comedia. Con música en directo de Juan Medina. En esta ocasión, Agustín Jiménez, ha creado un nuevo espectáculo donde contará con la colaboración de un músico en directo. El cómico estará acompañado en el escenario por Juan Medina (pianista) quién interactuará con su música dentro del show. ‘Un show de comedia con momentos muy prohibidos.’ ‘Agustín Jiménez a la voz y Juan Medina a los teclados atraviesan algunos límites para llevarte allí dónde viven las carcajadas.’ ‘Uno de los directos imprescindibles.’ ‘Un documento histórico e histriónico de alarde y payaseo indecente.’ ‘El espectáculo que no dejaría ver a mis hijos porque ya han venido demasiadas veces.’ ‘Surrealismo y épica en sabías dosis de humor.’ Ayer compraron comillas de sobra. Por eso las ponen en frases para que parezcan críticas de periódicos. Aquí debería ir una sinopsis pero han ocupado las líneas de texto reglamentarias que resumen este espectáculo. Duración: 1 hora 30 minutos Edad recomendada: Mayores 14 años. Fechas y horarios: Del 29 de septiembre al 10 de noviembre de 2017 Viernes a las 22:30h. en el TEATRO REINA VICTORIA [button title="Comprar entrada" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=https%3A%2F%2Fwww.atrapalo.com%2Fentradas%2Fagustin-jimenez-in-clasificado-x-en-madrid_e4807445%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]https://www.youtube.com/watch?v=kIZcuKKChFI&w=640&h=360
UNA HORA EN LA VIDA DE STEFAN ZWEIG
Hiperbólicas Producciones presenta
UNA HORA EN LA VIDA DE STEFAN ZWEIG
de Antonio Tabares Dirección: Sergi Belbel
Del 17 al 27 de mayo de 2018 en el Teatro de La Abadía
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SINOPSIS
En la tarde del 22 de febrero de 1942, en su exilio brasileño, el famoso escritor austriaco, Stefan Zweig, se quitó la vida en compañía de su segunda esposa y secretaria, Lotte Altmann, 25 años más joven que él. ‘Una hora en la vida de Stefan Zweig’ recrea, en clave de ficción, los últimos momentos del autor de ‘Carta de una desconocida’. Mientras el matrimonio Zweig prepara, con calculada meticulosidad, todos los detalles de su suicidio, un exiliado judío, recién llegado de Europa, se presenta en la casa. ¿Quién es este extraño e inoportuno visitante? ¿Cuál es su secreto? ¿Es realmente judío o un agente al servicio de los nazis? Y, sobre todo, ¿por qué muestra ese indisimulado interés por una lámina de William Blake que durante años perteneció a Stefan Zweig? [caption id="attachment_53983" align="aligncenter" width="700"]
FICHA
Texto: Antonio Tabares Dirección: Sergi Belbel Ayudante de dirección: Antonio Calvo Espacio sonoro Jordi Bonet Diseño de vestuario Carmen de Giles Estilo y caracterización Manolo Cortes Espacio escénico Max Glaenzel Ayudante espacio escénico Josep Iglesias y José W Paredes Diseño de vestuario Carmen de Giles Diseño de luces José Luis Palomino Diseño gráfico Iñigo Laspiur Artes plásticas Alicia Moruno Fotografía Marina Testino, Pablo Bravo-Ferrer y Neil Montgomery Gestión y administración Tabacasol2010/ Startist Producción ejecutiva Javier Serrano y Rafael Herrera Reparto: Roberto Quintana (Zweig), Celia Vioque (Lotte), Iñigo Nuñez (Fridman) Producción: Hiperbólicas Producciones Fechas y horarios: Del 17 al 27 de mayo, 2018 De martes a sábado, 20:30h. Domingo, 19:30h en el TEATRO DE LA ABADÍA[button title="Comprar entrada" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=https%3A%2F%2Fwww.atrapalo.com%2Fentradas%2Funa-hora-en-la-vida-de-stefan-zweig_e4814644%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
Destruir tu obsesión para continuar viviendo... de lo contrario, te matará: reflexión del excelente texto de Antonio Tabares, dirigido con exquisita limpieza por Sergi Belbel.
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https://www.youtube.com/watch?v=oXqNEe3xpOc&w=640&h=360
LA LOCA HISTORIA DE LA LITERATURA
Teatro de Poniente presenta
LA LOCA HISTORIA DE LA LITERATURA
de Mon Hermosa con Antonio Velasco y Fernando de Retes
Domingos de octubre a las 13h. en Nave 73
Un viaje a través de las grandes obras de la Literatura universal para todos los públicos
En octubre llega a Nave 73 la nueva producción de Teatro de Poniente: LA LOCA HISTORIA DE LA LITERATURA. Una obra de teatro familiar de Mon Hermosa con Antonio Velasco y Fernando de Retes dando vida a más de 40 personajes. LA LOCA HISTORIA DE LA LITERATURA es un montaje familiar cuyo principal objetivo es “re-habitar” algunas de las grandes obras de la literatura universal con el humor como principal herramienta. Teatro de Poniente ('Secundario') lleva años especializándose en la creación de un lenguaje escénico propio, muy particular, donde el trabajo corporal, el trabajo de máscaras y el metateatro se convierten en nuestras herramientas. Un ritmo frenético, más de 40 personajes interpretados por sólamente dos actores, un repaso por más catorce libros de la literatura y canciones sorprendentes te esperan en Nave 73.
SINOPSIS
¿Se puede viajar por toda la historia de la Literatura durante poco más de una hora? ¿Qué pasaría si el destino de las grandes obras universales estuviera en tu mano? ¿Estás preparado para embarcarte en esta aventura? Esta loca historia es un viaje, un homenaje, a algunas de las obras de la Literatura más importantes de todos los tiempos. Sigue a nuestros dos héroes en su disparatada misión y sobre todo disfruta de todas las historias que te esperan dentro un libro. En un futuro distópico la sociedad ha prohibido al pueblo los libros y la lectura. Los Rufnos, nuestros protagonistas, son perseguidos por la ley por pertenecer a una organización secreta Los Libreros, cuya misión es preservar las obras de la literatura universal y contarlas al público para que no se pierdan. Junto a ellos seremos Ulises, Sherezade, El Cid, Laurencia, Quijote, Hamlet, Gulliver, Phileas Phogg... y muchos otros. Bienvenido a esta aventuraFICHA
Dramaturgia: Mon Hermosa Dirección: Teatro de Poniente Vestuario: Ester L. Jaqueti Escenografía: Iratxe Jiménez Iluminación: Miguel Velasco Espacio sonoro: Miguel Espigado Diseño gráfico: Fernando López Distribución: Teatro de Poniente / ConSentidos Arantxa Martín Reparto: Fernando de Retes / Antonio Velasco Duración: 80 minutos Producción: Teatro de Poniente Fechas y horarios: Domingos de octubre a las 13h. en NAVE 73 [button title="Comprar entrada" link="http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&a=2487871&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-2487871/entradas/la-loca-historia-de-la-literatura_e4808549/" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f"target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]https://www.youtube.com/watch?v=cBk_IRd4O8A&w=640&h=360
DE OTRO COLOR
Compañía Vaivén Teatro presenta
DE OTRO COLOR
de Víctor Barahona y José Muñoz Dirección: Víctor Barahona
del 16 de septiembre al 29 de octubre de 2017 en la Sala Mirador
Una reflexión sobre los conflictos que puede generar la identidad de género
Estrenada en julio en Nave 73, la producción de Vaivén Teatro DE OTRO COLOR regresa a la cartelera, del 16 de septiembre al 29 de octubre de 2017 en la Sala Mirador. Con referentes como Alicia en el país de las maravillas o El mago de Oz, Víctor Barahona y José Muñoz son los autores del texto. ¿Quién no ha imaginado con un universo en el que los conflictos de la realidad no existen?. Juana Gómez, Aida Mercadal y Fran Martínez forman el reparto bajo la dirección de Víctor Barahona. DE OTRO COLOR indaga en la construcción social del género, cuestiona la norma y nos invita a través del viaje de Mar a transitar un camino de desaprendizaje y de búsqueda de nuestra propia identidad como seres genuinos y diversos, porque todos y todas tenemos algún superpoder. DE OTRO COLOR habla de la libertad de elegir. Nos recuerda nuestro derecho a cambiar según con qué nos identifiquemos o cómo nos sintamos en cada momento. Nos recuerda que somos libres y nos abre una ventana a Otro Mundo Posible. El montaje utiliza recursos escénicos como la LUZ NEGRA para recrear el mundo de los sueños de la protagonista. Un tipo de iluminación que permite crear un universo de fantasía en el que los personajes, además de tener una apariencia completamente distinta al mundo real de Mar, puedan “mágicamente” aparecer y desaparecer, volar, flotar…, así como manipular objetos de lo más fantasioso."¿Por qué mi hermano tiene coches de otros colores y los míos son todos iguales? A mí hermano también le gustan los coches rosas, y a mí también me gustan los coches, azules, marrones, verdes… ¿Tan difícil es de entender?"Mar, protagonista de ‘De otro color’
SINOPSIS
Es el cumpleaños de Mar, y sus padres le han preparado una fiesta sorpresa. La niña espera ansiosa un regalo que no llega: un balón, uno como el que sí tiene su hermano. Ese que, de repente, en la oscuridad de la noche, se pierde entre los sueños de nuestra protagonista. Y es entonces cuando, surcando los cielos, Mar viaja a un mundo de lo más original. Un espacio onírico en el que se encontrará con un conjunto de personajes que, a priori, parecen de lo más alocados. Todos ellos le recalcarán la importancia de 'elegir'. Y así, el viaje de Mar (que es LA mar pero también es EL mar) en busca del balón de su hermano conduce a la niña a experimentar un camino de desaprendizaje (cuestionando las construcciones sociales de género impuestas) en el que buscar su propia identidad como un ser genuino y diverso. Porque todos y todas tenemos algún súperpoder.FICHA
Texto: Víctor Barahona y José Muñoz, con la colaboración de Eider S. Martiarena y el asesoramiento de Fedra Muñoz Dirección: Víctor Barahona Escenografía y vestuario: Haizea F. Allika Composición musical y espacio sonoro: Ángel Salamanca Diseño de iluminación: José Muñoz Coach actores: Sonia Galán Coach canto: Eider Esnaola Diseño cartel: José Muñoz Reparto: Juana Gómez, Aida Mercadal, Fran Martínez Edad recomendada: A partir de 5 años. Los niños menores de 1 año no pagan. Duración: 60 minutos Producción: Compañía Vaivén Teatro Fechas y horarios: Del 16 de septiembre al 29 de octubre de 2017 Septiembre: Sábados 17h. Domingos 12h. Octubre: Domingos 12h. en la SALA MIRADOR [button link="http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&a=2487871&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-2487871/entradas/de-otro-color_e4807316/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]EL PIRATA MALAPATA EN BUSCA DEL TESORO
Vaivén Teatro presenta
EL PIRATA MALAPATA EN BUSCA DEL TESORO
Autor: Sonia Galán y Víctor Barahona Dirección: Sonia Galán
Domingos a las 17h. en Artespacio Plot Point
Estrenada en diciembre de 2013 en ArtEspacio PLOT POINT, el espectáculo infantil de Vaivén Teatro continúa haciendo las delicias de los más pequeños. EL PIRATA MALAPATA EN BUSCA DEL TESORO es una obra de teatro de 50 minutos para niños a partir de 3 años dirigida por Sonia Galán. A través de las canciones, los bailes y el colorido del espectáculo, nos embarcaremos en las superaventuras de Malapata, un pirata que siempre que piratea mete la pata. EL PIRATA MALAPATA EN BUSCA DEL TESORO se puede ver los Domingos a las 17h. en Artespacio Plot Point.