¿CÓMO TE LO CUENTO? en los Teatros Luchana

APUNTES SOBRE LA FELICIDAD en La Puerta Estrecha
APUNTES SOBRE LA FELICIDAD en La Puerta Estrecha
3 abril, 2017
BAILE DE HUESOS en Estudio 2 Manuel Galiana
BAILE DE HUESOS en Estudio 2 Manuel Galiana
4 abril, 2017

TEATROS LUCHANA

ONIRA TEATRO
presenta

¿CÓMO TE LO CUENTO?

Dramaturgia: Alexandra Calvo, Ana Jota López y Elisa Lledó
Dirección: Elisa Lledó

Del 4 al 25 de septiembre

Sábados a las 12:45. Edad recomendada: De tres a diez años

Estrenada en Diciembre de 2012, la particular versión de los cuentos de los Hermanos Grimm de la Compañía Onira Teatro continúa deleitando a los más pequeños. Se ha representado en teatros, colegios o centros culturales, y desde 2016 estos alegres duendes se han instalado en los Teatros Luchana.

La obra regresa en septiembre para representarse los Sábados a las 12:45h.

Los simpáticos duendes Suras (Alexandra Calvo) y Trave (Ana Jota López) tratan de hacernos llegar una visión optimista del mundo en el que vivimos, en el que sería imposible vivir sin imaginación y sin sueños.

Y como toda buena obra de teatro, ¿CÓMO TE LO CUENTO? es una obra llena de valores, lecciones y enseñanzas.

«Tratamos de unir la cultura y la educación, buscando valores de convivencia y tolerancia, acercando el teatro allí donde no existe. Las experiencias sensitivas que da el teatro, aportan riqueza artística y cultural. Los cuentos contribuyen a desarrollar la imaginación y la fantasía de los niños y a crear sus propios mundos interiores. Un cuento les puede ayudar a superar posibles conflictos y a que establezcan valores. Además, favorecen la relación del niño con su familia y con los demás. Estos cuentos infantiles contienen enseñanzas y valores que nos han acompañado durante generaciones. El esfuerzo, el respeto o la sinceridad son algunos de los mensajes que se transmiten a los niños

¿CÓMO TE LO CUENTO? es una obra en la que pretenden potenciar el amor por la lectura y el desarrollo de la creatividad a través de la imaginación. Utilizando la literatura popular como vehículo para conectar a padres, abuelos y niños en un mismo universo del que todos hemos recibido los mismos valores y, en ocasiones, de la misma forma. Y así eliminar barreras generacionales. Educar sabiendo que cada persona es única con sus distintas formas de aprender, observar y manifestarse en libertad.

SINOPSIS

¿CÓMO TE LO CUENTO? Es un divertido espectáculo protagonizado por dos alegres y traviesos duendes (ayudantes secretos de Hermanos Grimm) que se dirigen a divertirse con su maleta y su Libro Mágico a la habitación de un niño. Allí se dan cuenta de que no están solos, un montón de niños humanos han venido a compartir sus historias con ellos. Los simpáticos duendes les contarán tres cuentos de toda la vida, pero contadas de otra forma, con objetos, con clowns y con marionetas.

Hansel y Gretel, Caperucita Roja y la Bella Durmiente, tres historias de siempre que nos sirven para fomentar la imaginación y el juego con cualquier objeto.

¿CÓMO TE LO CUENTO? en los Teatros Luchana

Equipo artístico

Dramaturgia: Alexandra Calvo, Ana Jota López y Elisa Lledó
Dirección: Elisa Lledó
Escenografía: Onira Teatro y Papaluna Teatro
Música y Sonido: Vicente Molino y Onira Teatro
Iluminación: Txabi Pastorius
Fotografía: Manu Díez
Distribución: Onira Teatro
Reparto: Alexandra Calvo interpreta al duende Suras y Ana Jota López interpreta al duende Trave
Covers: Noelia Sánchez: duende Suras / María Besant: duende Trave

Compañía Onira Teatro

Edad recomendada: De tres a diez años
Duración: 50 min

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro