CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS

EL AVARO de Molière en Karpas Teatro
EL AVARO de Molière en Karpas Teatro
30 mayo, 2017
LA OMISIÓN DE LA FAMILIA COLEMAN
31 mayo, 2017

CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS

 

TEATRO LAB MADRID  presenta

CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS

de Enrique Jardiel Poncela

 CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS, una de las comedias más deliciosas y alocadas de Enrique Jardiel Poncela. Gabriel Olivares (Burundanga, El Nombre) dirige el nuevo espectáculo de su Compañía TeatroLab Madrid, después de Our Town (Candidata a los Premios Max 2016 al mejor Espectáculo Revelación).    Cuatro corazones con freno y marcha atrás es una de las comedias más deliciosas y alocadas de Enrique Jardiel Poncela. El cartero Emiliano y dos parejas de enamorados quieren solucionar sus problemas sentimentales y económicos tomando la pócima de la eterna juventud. Tras ingerir el elixir, los protagonistas creen haber encontrado la solución a todos sus problemas y haber alcanzado la felicidad absoluta, sin embargo se convierte en una existencia insoportable y delirante. Dos parejas de enamorados y un cartero. Una herencia imposible, una isla desierta y la fórmula de la eterna juventud. ¿Felicidad también eterna? ¿Amor inmortal? Puede que sí, puede que no o quizá todo lo contrario. Porque todo es posible en “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”. La puesta en escena de estos “Cuatro corazones…” se traslada a otro tiempo como los propios personajes y viaja no al lejano siglo XIX original, sino al ya no tan cercano siglo XX. Se trata de encontrar el ahora de un texto como el de Jardiel sin traicionarlo, jugando con él para hacer jugar también al espectador, al público del siglo XXI. Desempolvarlo no del polvo del tiempo, –Jardiel nunca se pasa de moda– sino de una cierta tradición teatral que ha literalmente secuestrado a ciertos autores de la época para condenarlos al olvido. La propuesta de TeatroLab Madrid se pone en escena con admiración, pero sin reverencia; con delicadeza, pero sin miedo; dispuesta a dejarse llevar por la fantasía y la imaginación, por ese “teatro inverosímil” por el que clamaba el autor. “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” no es una broma, sino una comedia pura llena de esperanza.

Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Cuatro corazones con freno y marcha atrás

 

SINOPSIS

Emiliano es cartero y lleva todo el día esperando a que le firmen una carta certificada enviada al joven Ricardo. Misión imposible: la casa se encuentra inmersa en un lío descomunal, y todo por culpa de la herencia de un extravagante tío; el arruinado Ricardo solo podrá cobrarla al cabo de 60 años. Un drama. Pero el doctor Bremón tiene la solución: científico revolucionario, acaba de descubrir la fórmula de la eterna juventud. Él mismo, su prometida Hortensia y la pareja formada por Ricardo y Valentina, van a disfrutar, eternamente, de la fortuna del tío. Y no solo ellos, también el cartero Emiliano, quien ha descubierto el secreto y está más que dispuesto a participar en él. El grupito de inmortales se dispone a disfrutar de una vida completamente feliz y despreocupada, pero al correr de los años y las décadas, terminan por encontrar la existencia un aburrimiento, un latazo. Ya nada les interesa, nada les conmueve. Ni siquiera la aventura de vivir en una isla desierta, como Robinsones del tiempo. Solo el pragmático Emiliano parece a salvo del tedio, mientras que los cuatro enamorados desesperan en lo que consideran una condena eterna. Hasta que el cerebro privilegiado del doctor Bremón descubre una nueva fórmula, un freno que pondrá fin a este tormento: dejarán de ser inmortales para ir cumpliendo años hacia atrás; es decir, serán cada vez más jóvenes, llegarán a la infancia y después, a la desaparición total, a la Nada de la que todos venimos. ¡Ahora sí que van a disfrutar de la vida! Bremón y Hortensia, Ricardo y Valentina, junto al inseparable e imprescindible Emiliano, parecen haber encontrado la felicidad verdadera: vivir como solo pueden los jóvenes; enamorados, divertidos y despreocupados, con todo el futuro por delante. Pero han olvidado que en su caso, también tienen todo el pasado por detrás.

FICHA

De Enrique Jardiel Poncela Dirección: Gabriel Olivares Diseño de luces: Carlos Alzueta Fotografía: Nacho Peña Diseño gráfico: Alberto Valle Asistencia de dirección: Venci Kostov Producción ejecutiva: Gaspar Soria Distribución: Inakidiez.es Una producción de Teatro Lab EL RELÓ/ Smedia Reparto: César Camino / Álex Cueva – Emiliano. Patrick Martino – Ricardo. Belén de Santiago / Silvia Acosta – Valentina. David García Palencia – Dr. Ceferino Bremón. Chusa Barbero – Hortensia.– Eduard Alejandre – Elías Corujedo / Oliver Meighan / Bienvenido Corujedo. Esperanza de la Vega – Luisa / Elisa. Pedro Forero – Juan / Heliodoro / Federico. Asier Iturriaga – Catalino / Mario / Margarita. Guillermo Sanjuán – José / Fernando.  Mateo Rubistein – Adel / Heliodorcito / Florencio.

 

 

Comprar Entradas

 

Reserva Parking Cercano


 

 

 

 


¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.