CONCIERTO DE AÑO NUEVO en el Gran Teatro Príncipe Pío

EL ÉXITO DE LA TEMPORADA en el Teatro La Latina
16 diciembre, 2020
LE BAL DE PARIS DE BLANCA LI en los Teatros del Canal
19 diciembre, 2020

GRAN TEATRO PRÍNCIPE PIO

presenta

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 

REPERTORIO CLASICO DE VIENA 

La Orquesta Sinfónica de Bankia será la encargada de interpretar el Concierto de Año Nuevo. Repertorio clásico de Viena, haciendo un recorrido por clásicos populares, donde no faltarán los valses y polkas de la familia Strauss, y temas como ‘El Danubio Azul’, ‘Marcha Radetzky’, ‘Danza Húngara n5’ de Johannes Brahms o piezas de ‘Carmen’ de Georges Bizet.

El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío celebra por primera vez el Concierto de Año nuevo. La antigua Estación del Norte, tras 27 años abandonada, acaba de volver a abrir sus puertas convertida en un majestuoso espacio escénico hará las veces de la Sala Grande o Sala Dorada (Große Saal o Goldener Saal) de la Sociedad Musical, el Musikverein, de la capital austríaca.

No hay evento más multitudinario en el mundo de la música que el Concierto de Año Nuevo de la mano de la Filarmónica de Viena. Más de 50 millones de espectadores se juntan cada año para escucharlo la mañana del 1 de enero. Paradójicamente, el evento más elitista es a la vez el que concita mayor seguimiento popular,  principalmente porque una parte de su repertorio forma parte  de nuestra historia reconocible, una señal identitaria. Pero también despierta simpatía por la gente de pie, acompañando con palmas a la orquesta, algo muy poco común en auditorio y que rompe las estrictas normas de etiqueta que arrastra como condena la música clásica. Y, como todos los ritos que se repiten año tras año, el concierto sirve para
reflexionar sobre lo que ha ocurrido durante el último año.

La Orquesta Sinfónica de Bankia será la encargada de interpretar el clásico repertorio de Viena, haciendo un recorrido por clásicos populares, donde no faltarán los valses y polkas de la familia Strauss, y temas como “El Danubio Azul”, “Marcha Radetzky”, “Danza Húngara nº5” de Johannes Brahms o piezas de “Carmen” de Georges Bizet.

Un concierto único que podrán disfrutar tanto por los amantes y conocedores de la música clásica, como aquellos que aún están por descubrirla.

La forma más especial de empezar con magia el nuevo año y dejar atrás el 2020.