LE BAL DE PARIS DE BLANCA LI en los Teatros del Canal

CONCIERTO DE AÑO NUEVO en el Gran Teatro Príncipe Pío
18 diciembre, 2020
CIBELES SOBRE HIELO Pista de hielo
22 diciembre, 2020

TEATROS DEL CANAL

BackLight Studio (Francia), Fabrique d’Images (Luxemburgo), Actrio Studio (Alemania),  Teatros del Canal Madrid (España), Chaillot – Théâtre national de la Danse (Francia)

presentan

LE BAL DE PARIS DE BLANCA LI

19/12/2020 – 03/01/2021 

Invitación al gran Baile de París, una experiencia creada por Blanca Li para descubrir de manera espectacular la realidad virtual a través de la danza y la música. Blanca Li ofrece un espectáculo en el que 35 minutos transcurren en realidad virtual dentro de un mundo poético, fantástico, innovador, delicado y sorprendente. La experiencia se desarrolla simultáneamente en cuatro salas para 10 espectadores-participantes y 3 bailarines-actores cada una.

El público es invitado a participar y bailar de forma voluntaria durante la experiencia, en interacción con bailarines reales, de manera alternativa entre el mundo real y el mundo virtual.

Estructurada en torno a tres actos, Le Bal de Paris de Blanca Li (Versión Pandemic) sumerge al espectador en el torbellino de una gran historia de amor en la que el público será libre de bailar, de vivir la fiesta a su libre albedrío, y de interactuar con quien desee.

Adèle celebra su vuelta a París con un gran baile organizado en su honor por su padre. Pero Pierre, uno de los invitados, alterará el curso de los acontecimientos.

Una experiencia divertida, fabulosa y vanguardista para disfrutar con amigos o en familia.

LA HISTORIA DE UN ENCUENTRO
Le Bal de Paris de Blanca Li es el resultado de un encuentro entre diversos talentos. Por un lado, Blanca Li, coreógrafa y directora reconocida, apasionada por las nuevas tecnologías, que se lanza por primera vez a la concepción de un espectáculo en realidad virtual. Lleva con ella a sus compañeros habituales: Tao Gutiérrez en la creación musical y Vincent Chazal en la creación gráfica.

Por otro lado, BackLight, un premiado estudio de Realidad Virtual, pionero de los juegos inmersivos en “full body awareness”, que se suma al reto de realizar una experiencia que mezcla danza y espectáculo en vivo. Una creación híbrida tanto por la integración de los movimientos reales en el mundo virtual, como por la diversidad de las artes implicadas: danza, música, vocalistas, teatro, cine de animación y videojuegos.

Para envolver todo con poesía y estética, la casa de alta costura Chanel ha participado en la creación del vestuario. Por primera vez, una marca de lujo se implica en la realidad virtual para reimaginar el vestuario de la experiencia.

Programa de mano de Le Bal de Paris de Blanca Li

RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR PLENAMENTE DE LA EXPERIENCIA

  • Cada pase consta de varios grupos reducidos, algo que deberás tener en cuenta si vienes con otras personas, ya que no podrá haber cambios de un grupo a otro.
  • Al tratarse de un espectáculo de realidad virtual, portarás una equipación formada por gafas (tú puedes llevar tus propias gafas o lentillas, o cada casco se puede ajustar de +1 a -3.8 dioptrías), guantes y una mochila en la espalda.
  • Te sugerimos llevar poco maquillaje en los ojos, evitar la ropa larga, faldas anchas, coletas, moños y tacones altos), ya que te estarás moviendo durante el espectáculo con la equipación y en ningún momento permanecerás sentado.
  • Edad mínima recomendada: a partir de 13 años. Los menores deberán permanecer siempre bajo la supervisión de un adulto.
  • Si tienes algún problema de movilidad, antes de comprar la entrada, ponte en contacto con nosotros: 91 308 99 99.
  • Espectáculo NO RECOMENDADO para mujeres embarazadas, personas con condiciones preexistentes que pueden afectar su experiencia de realidad virtual, como anomalías en la visión, trastornos psiquiátricos, afecciones cardíacas u otras condiciones médicas graves (incluye dispositivos médicos implantados, como marcapasos, prótesis auditivas y desfibriladores, así como a cualquier persona con epilepsia o antecedentes de convulsiones y pérdida de conocimiento. Consultar con su médico antes de realizar la experiencia).
  • No participar a la experiencia si se siente mal o está enfermo.
  • La compañía no se hará responsable del público que no respete las normas indicadas.
  • Durante la experiencia el público puede parar en cualquier momento o consultar con el personal si tiene cualquier duda o necesidad. 
  • Una vez comenzado el espectáculo no estará permitido el acceso a la sala.
  • Los teléfonos de los participantes deben estar en modo avión.

Equipo artístico

Le Bal de Paris (versión Pandemic) Creación Canal

Concepción, dirección y libreto: Blanca Li Dirección musical y música original: Tao Gutiérrez Dirección de la creación visual: Vincent Chazal Vestuario: Chanel Desarrollo en realidad virtual: BackLight Studio Integración del Sonido: Tape

Bailarines: Glyslein Lefever (asistente coreográfica), Jonathan Ber, Rafael Linares Torres, Margalida Riera Roig, Gael Rougegrez, Katalin Arana, Antonio Carbonero, Mika Fau, Joaquín Fernández Fernández, Laura López Muñoz, Gaizka Morales Richard, Rafael Rivero Hervis y Yadira Rodríguez Fernández

Dirección técnica y regiduría: Olivier Georges Supervisión informática: Eddy Bessé Game Masters: Nicolás Huertas Ballester, Joan Jueso Aguilar, Alfonso Moreno Hagel y Francisco Carbajo De Tomás Desarrollo de la experiencia (BackLight): Jonathan Tamène, Frédéric Lecompte, Kévin Rault, Aymeric Favre, Frédéric Plantard y Darrin Taylor

Compañía Blanca Li
Producción, administración y comunicación: Étienne Li, Marylise Hergué y Camille Denisty

Relaciones públicas: Sébastien d’Assigny y Elodie Maizeray (BackLight)

Producción: Compañía Blanca Li (Film Addict – Calentito)

Coproducción: BackLight Studio (Francia), Fabrique d’Images (Luxemburgo), Actrio Studio (Alemania),  Teatros del Canal Madrid (España), Chaillot – Théâtre national de la Danse (Francia)

Con el apoyo y la participación de: Centre national du cinéma et de l’image animée CNC (Francia), HTC Vive Arts (Taïwan), Film Fund Luxembourg, Epic MegaGrants (EE UU), Programa Europa creativa de  la Unión Europea, Ciudad de París (Francia), Medienboard Berlin Brandenburg (Alemania)

Participación exclusiva: CHANEL

Agradecimientos: Institut Français (Francia), Rencontres de Coproduction du Film Francophone (Luxembourg), Festival NewImages (París, Francia), Festival International de Film de Genève (Suiza), VR Days (Holanda), Cannes XR (Francia), Kaleidoscope (EE UU), Centre Phi (Canadá) y a todo el equipo de CHANEL

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro