UNA RUBIA MUY LEGAL, el musical, en el Teatro La Latina

NEVA en el Umbral de Primavera
30 enero, 2023
NUDA, de Daniele Finzi Pasca, en el Espacio Delicias
5 febrero, 2023

TEATRO LA LATINA

presenta

UNA RUBIA MUY LEGAL

Basada en la novela de AMANDA BROWN y la película del mismo nombre deMETRO-GOLDWYN-MAYER 

Desde el 29 de septiembre de 2023

Una Ruina muy Legal, el musical, es un espectáculo que te transportará a un mundo de risas, música y diversión en el corazón de Madrid, en el prestigioso Teatro La Latina. Prepárate para vivir una experiencia única llena de sorpresas y momentos inolvidables. Este musical, lleno de energía y talento, te llevará a un viaje emocionante a través de la comedia, la música y el ingenio.

MAS Music, Arts&Show – All Entertainment (productora que estrenó en la Gran Vía MADAGASCAR) regresa a Madrid con UNA RUBIA MUY LEGAL, el musical; adaptación de la película del 2001 que consolidó en el estrellato a  Reese Witherspoon. El musical y la película están basados en la novela de Amanda Brown . Llegó a Broadway en 2007 donde recibió críticas muy positivas. El musical se estrena en Madrid en el Teatro La Latina en octubre de 2023.

Tras el éxito de Broadway y los numerosos premios internacionales en el West End, finalmente llega a España el musical basado en la película «Legally Blonde», estrenado en España en 2001 con el título «Una Rubia Muy Legal” e interpretado por la burbujeante Reese Witherspoon, adaptación cinematográfica de la novela autobiográfica del mismo nombre de la rubia Amanda Brown. El espectáculo se estrena en Madrid en el Teatro LA LATINA a final de Septiembre 2023.

sinopsis

La protagonista, Elle Woods, es la presidenta de la asociación de estudiantes femeninas de Delta Nu, asidua seguidora de los dictados de las revistas de moda: glamour, manicura, shopping y complementos total pink. Es impecable y siempre está de buen humor, pero aparentemente parece frívola y poco inteligente. Su novio, Warner, descendiente de una dinastía de senadores, la abandona repentinamente porque la considera demasiado rubia y demasiado superficial. Decidida a recuperarlo, Elle usa su encanto, ingenio e inteligencia para conseguir la admisión en Harvard, misma facultad a la que va a asistir su ex. Pero la vida universitaria está llena de trampas y dificultades, Warner ha encontrado otra novia, una morena «chica buena», y sus compañeros y profesores no la aceptan tal y como es, no la respetan y no valoran sus capacidades. La frustración y algunas nuevas amistades la empujan a empezar a creer en sí misma, a reconocer sus habilidades y a dedicarse al estudio del derecho. Así conseguirá defender con éxito a una persona falsamente acusada de asesinato gracias a su preparación y a sus brillantes intuiciones femeninas.

El musical aborda grandes temas, rompe con los prejuicios y discriminaciones, enseña que la personalidad no tiene por qué ser aniquilada para ser respetada en ambientes de trabajo o de estudio, y subraya el poder de la solidaridad femenina y la importancia de creer en uno mismo.

¡Rubias de todo el mundo, uníos! ¡Rubias al poder!



Equipo artístico

Basada en la novela de AMANDA BROWN y la película del mismo nombre deMETRO-GOLDWYN-MAYER
Música original y letras de LAURENCE O’KEEFE E NELL BENJAMIN
Libreto Original de HEATHER HACH

Esta producción se presenta gracias a un acuerdo con MUSIC THEATRE INTERNATIONAL (MTI) Europe.
Dirección y Coreografía MATTEO GASTALDO
Supervisión Musical FABIO SERRI
Coreógrafo Asociado ILARIA SUSS
Director de Casting JOHN VARO

Elle Woods/  Lucía Ambrosini, Ricky Merino/ Warner Huntington III Emmett Forrest / Íñigo EtayoMaia Contreras / Paulette Buonofonte

Completan el reparto José Navar, Flor Lopardo, Paule Mallagarai, Alba Sáiz, Stella Kablan, Berta Butinyà, Anna Herebia, Pablo Ceresuela, Óscar Domínguez, Marian Casademunt, Marta Bruzzichelli, Davide Dal Seno, Marcos Olano, Carlos Jota, Carles Vallès, Raúl Pardo, Bárbara Días, Agustina Berenguer, David Freigenedo, Andrea Enrich, Elena Troyale y Sergio Campoy.

Esta producción se presenta gracias a un acuerdo con Music Theatre International (Mti) Europe y Teatro La Latina

 

1 Comment

  1. Ana María González dice:

    Un musical superdivertido, con unas coreografías y unos actores espectaculares. Lo he visto 3 veces ya y no me canso. Me ha sorprendido gratamente y no dejo de recomendarlo.

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.